[Hilo oficial] Chip D2PRO (Solo para controladoras D2C)

16, 7, 8, 9, 10, 11
buenas,

hace poco que tengo la wii y mi controladora es una D2C

he leido mucho por el foro y veo que la scene ultimamente han salido un par de chips nuevos como el argon el d2pro y anteriores como el d2ckey.

tengo ganas de ponerme alguno ya.

por lo que he leido mis preferencias van hacia el d2pro que en principio es mejor k el d2ckey al ser su evolucion.

mi gran duda es el tema del futuro, ya que, que pasa normalmente con las actualizacines de nintendo, que intentan joder a los chips, al igual que los nuevos juegos que llevan mas protecciones.

algun consejo interesante respecto, que hacer?
leer mucho... Yo entre akí sin saber nada y ahora al menos las dudas como las tuyas las tengo resueltas. Si tienes ke instalar algo métele un D2CPro y nunca dejes de leer el foro, así te enterarás de lo ke va pasando en la scene y perderás el miedo a las actualizaciones de Nintendo.
SCORPION_XP escribió:colocazo?? jaja porque? bueno y porque una punta de 0'3 no podias con la punta de 0'5??


¿como has visto de dificil la instalacion?

Pues mira, yo pillé el 14s con la que traía de 05... pero cuando desmonté la wii pa ver que chip era fuí corriendo a la tienda a por la de 03 , así que con la de 05 ni lo intenté...

Lo de la lupa... no se, no soy capaz a enfocar con los 2 ojos a la vez lo que estoy soldando y me mareo, si miro con un ojo nada mas enfoco bien... pero pierdo la vista en perspectiva y es peor aún... va bien luego para revisar que no haya puentes (aunque yo revisé con la lupa, no vi nada y sí que debía haberlos)

Y lo de difícil... pues sí, para ser la primera que hice sí que es difícil, y para que negarlo, hubo momentos en que lo pasé bastante mal, sobre todo cuando deshaciendo un puente entre patillas calenté demasiado y se me movió una patilla de la placa y se me soldó con la de al lao... pero ahora creo que podré realizar más instalaciones sin mayores complicaciones (después de un cursillo intensivo de 6 horas... jajaja)
Aún así la dificultad la verás tu mismo cuando te enfrentes a ello y valorarás mejor... (yo esque soy un inconsciente y me lanzo a todo demasiado rápido jeje)

Un saludo!!

Edito para unas consultas:

-En el foro se explica que los dvds a utilizar son -R y si se usan +R hay que cambiar el booktype, pero yo probé el WWE y el Mario y Sonic Olympic Games grabados por defecto en +R y funcionaron igual de bien... es una cualidad del chip o es casualidad??
-Un colega preguntó en una tienda lo que le cobraban por ponerle el chip, y le dijeron que 105 la d2c y 85 la d2b, y que se sabía cual era mirando el número que trae detrás, si era mayor de 13 era una y si era menor era otra... que hay de cierto en todo esto? porque por lo que leo en el foro se puede hacer una estimación de lo que puede ser, pero no asegurarlo 100%...
-El mismo colega (se ve que no se fia de mi... ten colegas pa esto...) también pidió "presupuesto" a uno que conoce (un particular) y le dijo que la d2b eran 70 y la d2c 90... no es caro eso para un particular??

Otro saludo!!!
Acabo de instalar mis 2 primeros d2pro y ambos funcionan, pero tengo 3 dudas que alguien con mas experiencia seguro que sabe responder.
-Para la linea 3.3v y GND uso cable IDE, es suficiente?
-El agujero de plastico negro, es para ventilacion? es sufiente el paso que dejo en mi instalacion?
-Y por ultimo supongo que sera normal pero al encender la consola solo se enciende el led rojo, el azul se enciende intermitentemente solo mientras lee un backup.

[IMG=http://usuarios.lycos.es/venonm/hardware/venonmd2pro.jpg]http://usuarios.lycos.es/venonm/hardware/venonmd2pro.jpg[/IMG]
Hola a todos:
Acabo de instalar mi primer D2pro y me ha surgido un problema.

Al encender la wii no se enciende ningun led de chip (ni rojo ni azul), compruebo tension y si le llegan los 3,3V.

Los originales funcionan bien, pero con los backups gira el disco un poco y se para, como si no tuviera chip, y las luces del D2pro no se encienden ni con originales ni con backups.
InfctdGuepard escribió:leer mucho... Yo entre akí sin saber nada y ahora al menos las dudas como las tuyas las tengo resueltas. Si tienes ke instalar algo métele un D2CPro y nunca dejes de leer el foro, así te enterarás de lo ke va pasando en la scene y perderás el miedo a las actualizaciones de Nintendo.



seguire leyendo mucho, a ver si en estos dias aparece algo nuevo, sino, antes de semana santa ya me pongo algo seguro.

entonces sera buscar como o quien y donde lo instalo.
Hola, sabéis alguna tienda en Madrid donde lo instalen? He preguntado en un sitio y me dicen:

"El servicio de instalacion de chips en estos momentos esta saturado y tiene tres meses de lista de espera y no estamos dando mas citas"

Como puede ser? tanta gente se lo quiere poner?

Por favor si alguien sabe alternativas, muchas gracias.
Yo realicé mi primera instalación de d2pro ayer y tras probarlo tengo que decir que ha ido de forma excelente con los juegos con los que lo he probado. Sin ningún tipo de DRE ni problemas.

Respondiendo algunas preguntas de antes... yo he utilizado para vcc y gnd doble cable awg, así que creo que el tuyo puede ser suficiente.
Con respecto a los leds me pasa igual que venonm

Saludos!.
Bueno, ya tengo encargado el d2pro.

No he soldado nunca antes, ¿creeis que estoy loco por querer instalar un chip como este la primera vez? Bueno, primero pienso practicar con el circuito de mi MP3 que el pobre esta ya pal arrastre.

Esta semana empezare a buscar los materiales para la instalacion, y ya he buscado un soldador, pero la verdad, no se que comprar. No se si decidirme por algo barato como uno q me han enseñado hoy de unos 12 euros, otro de 36, o uno que he visto por internet, no se si os sonara, una estacion de soldadura aoyue 938. Es que la verdad, tampoco quiero gastarme mucho dinero ya que es algo que no creo que vaya a usar demasiado, pero tampoco quiero comprar una mierda que pueda joderme a la hora de la instalacion. ¿Alguna recomendacion?
damog escribió:Bueno, ya tengo encargado el d2pro.

No he soldado nunca antes, ¿creeis que estoy loco por querer instalar un chip como este la primera vez? Bueno, primero pienso practicar con el circuito de mi MP3 que el pobre esta ya pal arrastre.

Esta semana empezare a buscar los materiales para la instalacion, y ya he buscado un soldador, pero la verdad, no se que comprar. No se si decidirme por algo barato como uno q me han enseñado hoy de unos 12 euros, otro de 36, o uno que he visto por internet, no se si os sonara, una estacion de soldadura aoyue 938. Es que la verdad, tampoco quiero gastarme mucho dinero ya que es algo que no creo que vaya a usar demasiado, pero tampoco quiero comprar una mierda que pueda joderme a la hora de la instalacion. ¿Alguna recomendacion?


Si me lo permites te diré algunas cosillas:

1.- Si no has soldado nunca, no pongas tú el chip; al menos hasta que no hayas entrenado un poco, bastante.

2.- Para instalarlo yo diría que con un jbc de los baratitos tienes suficiente. Con poca potencia de soldado (unos 11w) y también te recomiendo una punta lo más finita posible (0.3 máximo).
También te recomiendo cable, por ejemplo el awg 30, que es bastante maleable y finito.

3.- Cogete un estaño de calidad y también te recomendaría el uso de flux para soldar.

Suerte y saludos!.
damog escribió:Bueno, ya tengo encargado el d2pro.

No he soldado nunca antes, ¿creeis que estoy loco por querer instalar un chip como este la primera vez? Bueno, primero pienso practicar con el circuito de mi MP3 que el pobre esta ya pal arrastre.

Esta semana empezare a buscar los materiales para la instalacion, y ya he buscado un soldador, pero la verdad, no se que comprar. No se si decidirme por algo barato como uno q me han enseñado hoy de unos 12 euros, otro de 36, o uno que he visto por internet, no se si os sonara, una estacion de soldadura aoyue 938. Es que la verdad, tampoco quiero gastarme mucho dinero ya que es algo que no creo que vaya a usar demasiado, pero tampoco quiero comprar una mierda que pueda joderme a la hora de la instalacion. ¿Alguna recomendacion?


Como te dicen arriba, para no haber soldado nunka, es una lokura ponerte a instalar un chip en una d2c. Si fuese un wiikey pues bueno....ademas entre el chip y el material(estaño, cable wrapping, soldador, etc) te vas a gastar mas ke si llevas a ke te lo instalen, ke te saldra por unos 100€
damog escribió:Bueno, ya tengo encargado el d2pro.

No he soldado nunca antes, ¿creeis que estoy loco por querer instalar un chip como este la primera vez? Bueno, primero pienso practicar con el circuito de mi MP3 que el pobre esta ya pal arrastre.

Esta semana empezare a buscar los materiales para la instalacion, y ya he buscado un soldador, pero la verdad, no se que comprar. No se si decidirme por algo barato como uno q me han enseñado hoy de unos 12 euros, otro de 36, o uno que he visto por internet, no se si os sonara, una estacion de soldadura aoyue 938. Es que la verdad, tampoco quiero gastarme mucho dinero ya que es algo que no creo que vaya a usar demasiado, pero tampoco quiero comprar una mierda que pueda joderme a la hora de la instalacion. ¿Alguna recomendacion?


A ver... me apunto a la opinión del resto de parroquianos... si en tu vida has tocado hilo de estaño... no es un buen sitio por el que empezar.

De todas maneras si te decides a seguir adelante con ello con un jbc de 11w (el 14s) (35-37 € ) con una punta de 03 (9 € ) y estaño de 05 (12 € 250gr. si no recuerdo mal, porque el de 0.35 se va mucho de precio) vas bien (no necesitas para nada una estacion) eso si, usa flux (sobre 4 € el de jbc), un poco de pasta de soldar para limpiar la punta (3 € ), cable awg30 (20 € 100m si no recuerdo mal), unas tijeras de soldador (entre 5 y 12 € ) tenazas planas finas de punta doblada (lo mismo que las tijeras, no es imprescindible pero ayuda en ocasiones) y malla desoldadora (1 € ) el metro mas o menos)

Luego... el destornillador triwing ke anda sobre 4 € mas o menos y creo que nada mas...
Es recomendable el soporte para el soldador... el original de jbc sobre los 20 € y una lupa algo para comprobar continuidad (no se lo que cuestan porque nunca tuve que comprar uno, me los patrocina mi padre todos)

Como ves... pues barato no es, te pones en un dinero, a eso sumale lo que cueste el chip...

Un saludo
y a todo eso sumale la experiencia que no se compra con dinero y como falle, a tomar por culo todo lo anterior.
mi recomendacion es que si lo intentas, no por el ahorro economico que visto lo visto no existe sino porque te apetece, es que practiques mucho antes con algun componente viejo, aprender a soldar con un d2c es muy heavy.
wenas yo tengo instalado el d2pro y funciona de momento muy bien de PM, yo tambien se utilizar el soldador de estaño, pero lo cierto es que por lo que vale es mejor que te lo haga uno que sepa bien lo que hace, en el foro hay gente que sabe hacerlo preguntar. a quien me lo hizo solo decirle gracias.
Hombre, la verdad tampoco tenia pensado meterle mano a la wii nada mas tener el material. Como bien decis, antes pensaba practicar bastante con cosas viejas para aprender a manejarme.

Pero desde que empece a leer este foro quise hacerlo yo, y bueno, cada vez se acerca mas el momento. Ademas, todo lo que compre es material que tengo para la proxima vez que me de por arreglar algo, asi que el gasto de dinero merece la pena (creo xD).

Prometo no precipitarme ni hacer ninguna locura. Ya os ire comentando como me va. Tarde o temprano lo pondre. Y cuando lo haga tendreis noticias mias. ¡Y espero que sean buenas!
Que tengas suerte y practica mucho xq ponerlo tu al final te puede salir muchisimo mas caro que si te lo instalan
a mi mañana me lo pone un chaval q esta siempre por aqui en los foros y q ha echo muchas instalaciones,prefiero pagar q joder la consola,lo barato sale caro y casi siempre es verdad
Bueno, he visto antes algún hilo de alguien que preguntaba por una imagen con puntos alternativos para el d2pro.
He estado mirando por foros extranjeros y he encontrado esto. De esta forma ninguna soldadura deberá ir a las patillas del chip.

Adjuntos

Alguien sabe s ifuncion ssbb con d2pro? yo creo que eso es lo que va amarcar la diferencia entre argon, d2pro e infectus2

un saludo
D2PRO instalado!!
Despues de la odisea quiero recomendar por si alguien se anima, que utlilicen una lupa, un tester para probar la continuidad y aislantes para una vez este todo fijado.

Bueno decir que yo use:

Soldador JBC14S + soporte
Hilo wrapping AWG30 (5m)
Cinta americana (para fijar el chip a la wii)
Flux
Varios tipos de destornilladores
Varios tipos de cutters
Tijeras
Super glue
Estaño (el mas fino) Sn60Pb

Hasta ahora he probado 3 isos de wii y algunas multiisos de GC y todo a la perfeccion.

A la gente que esta pensando en instalarlo decirle que no es una instalacion facil, es mas diria que es la mas dificil que he hecho.
javpm escribió:Bueno, he visto antes algún hilo de alguien que preguntaba por una imagen con puntos alternativos para el d2pro.
He estado mirando por foros extranjeros y he encontrado esto. De esta forma ninguna soldadura deberá ir a las patillas del chip.


He añadido ese esquema y 2 mas que he hecho en el primer mensaje. Si nunca se ha tenido experiencia soldando componentes Smd, mejor no intentarlo. Aunque sean 15 cables son patas de 0,3 mm aunque con los alternativos es algo mas facil hay que quitar el barniz con cuidado.
pues ya me han puesto hoy el d2pro gracias a f......,no puedo decir su apodo si el no me da consentimiento.

decir q de momento todo perfecto con los backups de wii,me faltan probar de gc q me los estoy bajando,pero el q me lo ha puesto me ha puesto los cables para region free.

pdt:el mario galaxy funciona perfecto sin hacerle nada raro a la iso,cosa q mi hermano tiene el wikie y no se lo coje,asi q de lo poco q he probado perfecto
Flash78 ¿donde has conseguido la faja del chip para actualizarlo que me interesa mucho, para darsela a mis clientes con ella puesta sin tener que abriserla en un futuro?
Spinit escribió:Flash78 ¿donde has conseguido la faja del chip para actualizarlo que me interesa mucho, para darsela a mis clientes con ella puesta sin tener que abriserla en un futuro?


Esa faja me vino cuando me compré el chip globe 2 V2. Solo tengo esa aunque tengo que pasarme por alguna tienda de electronica para ver si tienen.
Y de cuanto es esta faja para pasarme yo tambien a comprarla
Si cuentas los pines del conector sabes de cuantos pines tiene que ser, es de 12 pines.

Parece que para primeros de marzo los distribuidores empezaran a tener el programador.
He leído y no he visto nada .......En las fotos algunos aparecen puenteados y otros no..........
Se puede aclarar el tema?
Con los cables region free, hay que soldar algún jumper o no?
y sin los cables region free?
Es que me han llegado los chips y no tengo claro este tema.....
Gracias,
1saludoT
kinkon escribió:He leído y no he visto nada .......En las fotos algunos aparecen puenteados y otros no..........
Se puede aclarar el tema?
Con los cables region free, hay que soldar algún jumper o no?
y sin los cables region free?
Es que me han llegado los chips y no tengo claro este tema.....
Gracias,
1saludoT


Hay una tabla que indica como configurarla. Si no quieres region free no tienes porque juntar ningun jumper. Si por lo contrario quieres region free pues depende de la region de la wii juntas uno o los dos.

Pal: soldar jp2
Usa: soldar jp1
Jap: soldar jp1 y jp2

Funciona igual que el d2ckey, solo la primera foto no tenia puesto el jp2, pero se veia que no estaba acabado (ni tenia puesto los cables de alimentacion).
Si la tabla la he visto, pero tenia la duda....según la tabla entiendo que:
si no ponemos los cables region free, no hay que soldar jumpers.
si ponemos los cables region free, hay que soldar jumpers dependiendo de la region que tengamos
¿es así?
gracias
1saludoT
kinkon escribió:Si la tabla la he visto, pero tenia la duda....según la tabla entiendo que:
si no ponemos los cables region free, no hay que soldar jumpers.
si ponemos los cables region free, hay que soldar jumpers dependiendo de la region que tengamos
¿es así?
gracias
1saludoT


Exacto, no hace falta, por el momento como siempre han acabado con region free antes o despues lo he soldado.
¿¿¿¿Porque nadie hace la instalacion con los puntos alternativos por detras de la placa????

haber como queda y si es mas sencillo claro porque no hay que soldar en ninguna pata xD
Un pequeño aporte, si quieres pon esta fotografia en el primer post

-Comparativa (D2Pro, Wiikey y moneda de 20 Centimos):
Imagen
SCORPION_XP escribió:¿¿¿¿Porque nadie hace la instalacion con los puntos alternativos por detras de la placa????

haber como queda y si es mas sencillo claro porque no hay que soldar en ninguna pata xD


En resumen es mas laboriosa la instalacion alternativa:

-Hay que desmontar la placa del lector.

- Es mas facil equivocarse al soldar al no tener un orden como en los puntos originales.

-Si sueldas en la controladora y haces un puente en una pata, con malla desoldadura se soluciona "facilmente" pero al quitar el barniz en puntos alernativo te puedes cargar la via mas facilmente y la solucion es algo mas engorrosa.

-Mas complicado hacer una buena soldadura si no se quita bien el barniz.

-Se han dado casos de personas que han quemado otros componentes cerca de los puntos alternativos.

Es cuestion de gustos, habilidad y tambien del equipo que se tenga.
En resumen es mas laboriosa la instalacion alternativa:

-Hay que desmontar la placa del lector.

- Es mas facil equivocarse al soldar al no tener un orden como en los puntos originales.

-Si sueldas en la controladora y haces un puente en una pata, con malla desoldadura se soluciona "facilmente" pero al quitar el barniz en puntos alernativo te puedes cargar la via mas facilmente y la solucion es algo mas engorrosa.

-Mas complicado hacer una buena soldadura si no se quita bien el barniz.

-Se han dado casos de personas que han quemado otros componentes cerca de los puntos alternativos.

Es cuestion de gustos, habilidad y tambien del equipo que se tenga.


De acuerdo en todo, siempre fui de la opinion de que mejor a la controladora y ahora que llevo puestos unos cuantos, lo reafirmo, con cuidado y paciencia, eso si.
Parece ser que ha salido el programador del D2cpro y creo que vale para el D2ckey.

Sacado de la página oficial, lo he traducido al español:

¿Qué es d2prog?

D2prog es un instrumento para poner al día chips de A3P-familia Actel como D2Pro y D2CKey.

¿Cómo trabaja esto?

Un cable plano conecta el chip al programador y un mini-USB conecta el programador a su ordenador. Si el chip no tiene una conexión de cable plano, las conexiones soldadas pueden ser hechas a los conectores jtag sobre el chip. El software entonces es controlado sobre su ordenador para poner al día el chip.

¿Están incluidos los cables?
Sólo el cable mini-USB esta incluido. La mayor parte de chips updateable incluyen un cable plano.

¿Sobre qué sistemas operativos trabajará el software?

El software trabajará sobre los sistemas operativos más populares incluyendo un variedad de distribuciones Linux y OSX (10.4 y más alto).

¿Puedo descargar el software ahora?

El software estará disponible lo más cercano a la fecha de su salida al mercado.

¿Cuándo sale a la venta el d2prog?

D2prog saldrá alrededor de finales de marzo de 2008 .
venonm escribió:

De acuerdo en todo, siempre fui de la opinion de que mejor a la controladora y ahora que llevo puestos unos cuantos, lo reafirmo, con cuidado y paciencia, eso si.


Yo llevo montados unos 3 Argon (que al fin y al cabo es lo mismo) en los puntos alternativos, y para mi es mucho mas facil pese a tener que desmontar la placa del lector. Es muy dificil juntar dos puntos ya que puedes soldar puntos saltados de la parte de arriba y de la de abajo.
Hola Flash78, perdonad por mi ignorancia en éste tema, pero tengo una dudilla y es la 1ªvez que utilizo éste sistema para consulta, coloqué el D2Pro y me quedó como la imagen que cuelgas con los leeds encendidos, más los 4 cables region free,¿qué diferencia hay con respecto a la imagen penúltima ?¿Funcionará igual el D2 Pro?, los originales me funcionan, las copias al no tener no las he probado.
Gracias por la gran ayuda que recibí con éstas imágenes........
http://www.elotrolado.net/hilo_Nuevo-chip-D2PRO--La-evolucion-del-D2cKey-_933986?pagenumber=1
barreiros escribió:Hola Flash78, perdonad por mi ignorancia en éste tema, pero tengo una dudilla y es la 1ªvez que utilizo éste sistema para consulta, coloqué el D2Pro y me quedó como la imagen que cuelgas con los leeds encendidos, más los 4 cables region free,¿qué diferencia hay con respecto a la imagen penúltima ?¿Funcionará igual el D2 Pro?, los originales me funcionan, las copias al no tener no las he probado.
Gracias por la gran ayuda que recibí con éstas imágenes........
http://www.elotrolado.net/hilo_Nuevo-chip-D2PRO--La-evolucion-del-D2cKey-_933986?pagenumber=1


Funcionar, funciona igual con los juegos de tu region, si no tiens los cables region free no te funcionan los de otras regiones
Como dice P-Peti, para evitar estropear la wii con juegos de otra region que actualizen a veces se elige por no activar el region free. De este modo no hace falta ni jumpers ni esos 4 cables de mas.
Y una pregunta ¿A qué juegos jugais que no haya version PAL?
Q: Are the cables included?

A: Only the mini-USB cable is included. Most updateable mod-chips include a flat cable.


Si el cable no viene ni con el chip ni con el programador.. ¿el codigo aparece en el chip mediante generacion espontanea? Se supone que nuevas remesas iban a traer el cable -o eso se dijo por ahi- pero para quien ya tiene el chip mal, espero que los vendan por separado.

Voy a pedir un par me inspiran mas confianza que los infectus y el que mas me guste me lo quedo en mi consola [chulito]
Por favor, decidme cual sería la instalación idonea para el D2Pro según el enlace anterior de Flash78, ¿la foto donde sale los leeds encendidos, más los 4 cables de regio free? o ¿la penúltima foto, donde están todos los cables rojos y los 4 naranjas de region free? Perdonad por mi simpleza en las preguntas y quisiera agradeceros a todos el compartir vuestros conocimientos con aquellos como yo que carezco de ellos, gracias.
La que mas te guste, son puntos alternativos.
barreiros escribió:Por favor, decidme cual sería la instalación idonea para el D2Pro según el enlace anterior de Flash78, ¿la foto donde sale los leeds encendidos, más los 4 cables de regio free? o ¿la penúltima foto, donde están todos los cables rojos y los 4 naranjas de region free? Perdonad por mi simpleza en las preguntas y quisiera agradeceros a todos el compartir vuestros conocimientos con aquellos como yo que carezco de ellos, gracias.
En el primer hilo hay un enlace con 3 esquemas alternativos. Elige el punto que mas te facil te resulte.
ola tengo un mini problema haber si me podeis responder

la luz alzul del D2pro no se enciende pero si la roja

y cando el disco gira mucho se para y da un error diciendo que saque el disco y reinicie ¿a que se puede deber?

gracias
barreiros escribió:Por favor, decidme cual sería la instalación idonea para el D2Pro según el enlace anterior de Flash78, ¿la foto donde sale los leeds encendidos, más los 4 cables de regio free? o ¿la penúltima foto, donde están todos los cables rojos y los 4 naranjas de region free? Perdonad por mi simpleza en las preguntas y quisiera agradeceros a todos el compartir vuestros conocimientos con aquellos como yo que carezco de ellos, gracias.


Decisión tuya, puedes jugar a juegos que no sean de tu region si pones 4 cables, pero en cambio si no los pones, te ahorras oladuras y tambien te ahorras la posibilidad de brikear la wii actualizando con juegos que no son de tu region.
Y por ahora no veo yo ningun juego que se vaya a quedar solamente en una region, asi que yo no los pondría, sobre todo si soy novato en soldar
A no ser que tengas algún interés especial en un juego concreto de otra región, es mejor no ponerle los 4 cables del region-free. Como ha comentado P-Peti, te arriesgas a estropear tu consola si metes un juego de otra región que contenta una actualización.

De todas formas por tema de soldaduras no es mucho problema. Son 4 cables más, pero los puntos de soldadura son más sencillos.

Salu2.
a mi me pasa exactamente igual.Se me enciende solamente el led rojo y luego o bien gira el disco o no pero siempre me dice que expulse el disco que hubo un error.Por qué Pued ser?
picoco3 y scorpion, pues lo de siempre, mala instalacion
Puede ser un corto, un puente o un punto que no esta bien soldado
A repasar con tester y lupa
picoco3 escribió:a mi me pasa exactamente igual.Se me enciende solamente el led rojo y luego o bien gira el disco o no pero siempre me dice que expulse el disco que hubo un error.Por qué Pued ser?


Cuando algun punto hace mal contacto es normal que ocurran estos errores.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11