[HILO OFICIAL] Centrado completo pantalla de juegos PSX (los que se puedan)

1, 2, 3, 4, 57
es transparente... no se que pasó al hacer la captura :P

luego la cambio
josete2k escribió:
Tienes los offsets en decimal

Abre el EBOOT con winhex, pincha en el lado que tienes los offsets y te cambiara a formato hexadecimal, luego repite la búsqueda



Debería quedar pefecto, al menos hasta donde hemos llegado... quedará el error de lso combates que por ahora nadie ha subsanado...

Sí, ha de ser en BIN




Para EBOOT resulta más comodo y siendo los offsets idénticos independientemente de los png usados.... debería valer...

el mío es por si alguien de paso desea cambiar sus png o parte de cero.


A mi me sale esto:
Imagen

PD: Pasame la PIC0.PNG [angelito] la de los 3 cds, porfavor)
ZeRd0 escribió:Pues aver si me podeis ayudar

Mirar, yo tengo la iso del juego pasada de pal a ntsc, pero con un selector pal/ntsc que sale cuando inicias el juego, he editado el eboot como pone en el tutorial y cuando inicia el juego y sale el selector, pues selecciono ntsc, y se ve igual que antes, con una franja de 0,3mm en la parte de arriba, no ha cambiado nada.

LO que si que me he fijado, es que cuando abro el eboot con el winhex y le doy a alt+g y busco esos numeros que salen en el tutorial, todos los valores que hay son 00, todos todos.

Saludos y gracias
AcTiVaTeX ahí te falta el bloque hexadecimal... mira por opciones del programa porque solo te salen los ascii y los offset.....

por cierto quita la imágen o redimensionala que nos descuadra el hilo!!!!!
josete2k al aplicar el parche despues hay que hacer lo de las saves todavía no? El parche es simplemente para centrarlo? Por cierto pondrás lo de los demás cds?

Gracias :) [plas]
BlackBear escribió:josete2k al aplicar el parche despues hay que hacer lo de las saves todavía no? El parche es simplemente para centrarlo? Por cierto pondrás lo de los demás cds?

Gracias :) [plas]

Prueba los cd2 y 3 con mi ppf please :_(
Los probaría sin ningun problema,lo que pasa es que solo tengo el CD1 a mano...
BlackBear escribió:josete2k al aplicar el parche despues hay que hacer lo de las saves todavía no? El parche es simplemente para centrarlo? Por cierto pondrás lo de los demás cds?

Gracias :) [plas]


solo es para pantalla


sobre los demás cd´s no lo tenía pensado aún pero si los offset de pantalla son los mismos (no lo se) te valdría el mismo parche


por ceirto estoy grabando la imagen en un cd para probarla en la PS2.... FFVII NTSC sin errores???? guauuuuuuuu
josete2k escribió:AcTiVaTeX ahí te falta el bloque hexadecimal... mira por opciones del programa porque solo te salen los ascii y los offset.....

por cierto quita la imágen o redimensionala que nos descuadra el hilo!!!!!



Esque no tengo ni idea de usar el programa...

PD: Pasate las PIC0.PNG de los 3 cd´s porfa. [angelito]
y si aplico el parche a la iso y cuando va a aplicarlo me dice : Invalid patched blank o algo asi, pero lo parche, pero se queda igual, se siguen viendo la pantalla desplazada
ZeRd0 escribió:y si aplico el parche a la iso y cuando va a aplicarlo me dice : Invalid patched blank o algo asi, pero lo parche, pero se queda igual, se siguen viendo la pantalla desplazada


es para BIN no para ISO....



Bueno en la PS2 se ve algo más grande (5mm en una TV de 14") y NO presenta errores gráficos

así que... mi gozo en un pozo, al menos tengo casi la versión perfecta para PSP


INORMACIÓN DEL JUEGO
Imagen

SAVEDATA
Imagen

Una comparativa con el HotHotsGolf2!!!!
Imagen
Imagen

Gracias a TOD@S!!!!!

PD: si quereis el pic0.png o mejor aún el psd para editarlo con photoshop lo colgaré en breve en el hilo dedicado a esto.
fantastico!!

esto se tiene que hacer con los tres cd's igual o cambia entre cd's?¿

se tiene que crear otro ilo con el como centrar por completo todos los juegos :D

gran trabajo!!
Yo he pasado los 3 Cds con la misma configuracion de hexadecimales y me salen los 3 de poota madre :) eso si,no puedo jugar por que aun no he pasado el primer Cd pero los videos se ven a Full Screen perfectos sin perder margen ni nada igual que en el primero.
Muchisimas gracias por la ayuda :)

Se podria crear un Hilo con cada retoque Hexadecimal para cada juego en el caso de que fuese "medio facil" hacerlo,no se que esfuerzos requiere para gente que entiende de esto pero estaria de Poota madre.
Un saludo
josete2k escribió:AcTiVaTeX ahí te falta el bloque hexadecimal... mira por opciones del programa porque solo te salen los ascii y los offset.....

por cierto quita la imágen o redimensionala que nos descuadra el hilo!!!!!


Perdona que insista pero ira lo que me sale a mi:
Imagen
de que puede ser? Creo que he hecho todos los pasos bien. 1 He creado la imagen .bin del juego, 2 la he pasado a NTSC con el ZAPPER2000, 3 He creado el EBOOT.PBP con el POPSTAIONGUI 1.5 poniendole el ICON0.PNG el PIC1.PNG y un PIC0.PNG "vacio".
Has aplicado el parche ZAP???
Es para eliminar posibilidades,no se si tendra que ver mucho pero no lo expecificas.
Chaterer escribió:Has aplicado el parche ZAP???
Es para eliminar posibilidades,no se si tendra que ver mucho pero no lo expecificas.


No se si es a mi a quien contestas, pero cuando digo que "lo he pasado a NTSC con el ZAPPER" suponia que se entiende que le he aplicado el parche. Tonces he sido yo que no he especificado, pero si, le he aplicado el parche.
Si,era a ti a quien contestaba,se da por entendido verdad? entonces por que pones las imagenes que le has añadido al Eboot si ya se da por sentado que se las has puesto? :)
Aiiiiiiiii
Bueno,solo era para ayudarte si se te habia pasado algo por alto,yo no soy el mas indicado para hablar de este tema pues no tengo muchos conocimientos pero si quizas arrojar algo para que alguien lo pille.
Un saludo.
Chaterer escribió:Si,era a ti a quien contestaba,se da por entendido verdad? entonces por que pones las imagenes que le has añadido al Eboot si ya se da por sentado que se las has puesto? :)
Aiiiiiiiii
Bueno,solo era para ayudarte si se te habia pasado algo por alto,yo no soy el mas indicado para hablar de este tema pues no tengo muchos conocimientos pero si quizas arrojar algo para que alguien lo pille.
Un saludo.


Ok. Se agradece. A ver si se encuentra solución.
AcTiVaTeX escribió:
Ok. Se agradece. A ver si se encuentra solución.


Intentalo sin pasarle el zapper, pasale el pal4u solamente.
Centrado y funcionando de puta mad*^,

Gracias tio
Ok probado y funcionando.

Eso si una vez reinicie el juego con los triggers+select+start y la pantalla se me veia de la mitada para arriba....sali del juego con home y volvi a entrar y todo OK



salu2
gracias fieras va de lujo !!!!!!!!!!


alguien sabe como hacerlo con el

castlevania symphony of the night?????

hay parches para pasar a español???

[angelito]
RolleR escribió:
Intentalo sin pasarle el zapper, pasale el pal4u solamente.


He probado y lo mismo. Te he enviado un privado.
AcTiVaTeX escribió:
He probado y lo mismo. Te he enviado un privado.


Ahí lo tienes :P
Jajaja que bueno, va perfecto. Me gustaria ser como vosotros, para dejar a mi padre flipao pero con motivos, cuando le e dixo que e centrao el juego con un editor hexadecimal me a mirao raro xDD

No se si los habreis puesto ya, pero me tengo que ir tengo un poco de prisa y no me a dao tiempo a leerme todas las paginas, podriais poner las cifras que hay que cambiar en los cds 2 y 3???? gracias por adelantado, si puede ser con imagenes como las del tuto (5 estrellas) mejor
javi44 escribió:Jajaja que bueno, va perfecto. Me gustaria ser como vosotros, para dejar a mi padre flipao pero con motivos, cuando le e dixo que e centrao el juego con un editor hexadecimal me a mirao raro xDD

No se si los habreis puesto ya, pero me tengo que ir tengo un poco de prisa y no me a dao tiempo a leerme todas las paginas, podriais poner las cifras que hay que cambiar en los cds 2 y 3???? gracias por adelantado, si puede ser con imagenes como las del tuto (5 estrellas) mejor


Un usuario comentó por atrás que con las mismas que las del primer post, los 3 CD se centran :-)
Si abro el eboot creado por el popgui 1.5 pero no me sale lo del hexadecimal :(
PERFECTO..............muxas gracias
lo del hilo para añadir otros juegos estaria d lujo
Genial , funciona perfecto ^^
gracias
23JoseJuan2 escribió:
Un usuario comentó por atrás que con las mismas que las del primer post, los 3 CD se centran :-)


Vale gracias, cuando llegue a ellos lo probare [oki]
AcTiVaTeX a mi m pasa lo mismo, he pasado la imagen del juego al eboop cn el POPSTAIONGUI 1.5 y m pasa igual, no puedo centrar la imagen, en cambio si lo hago manual si m deja.
A que puede deberse??
Majin Boo escribió:AcTiVaTeX a mi m pasa lo mismo, he pasado la imagen del juego al eboop cn el POPSTAIONGUI 1.5 y m pasa igual, no puedo centrar la imagen, en cambio si lo hago manual si m deja.
A que puede deberse??


Pues no se. Y cuando dices "en cambio si lo hago manual si m deja", a ver,, que ¿lo centras? ¿como lo haces? esque yo con el winhex, marco el primer numero de la linea pero no me deja borrarlo para poner el que hay que poner.
Cuando he dicho manual me refiero a hacer el eboop.pbp de la forma tradicional cm esta descrito en este tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669823
Yo creo que el problema debe de ser del programa que usamos para transformar nuestra imagen del juego de psx xq sino no m explico a que puede deberse
A mi me salen estos codigos:

Imagen

Como lo modifico?? ein?
Totalmente centrrado con el PPF.

Increible como mejora la velocidad del juego respecto a la psx original y como cambia el finfal fantasy, dios parece otro juego.
no me funciona ningun ppf

la imagen la he hecho con el cdrdao (Acetone-Iso linux) bin/toc


tiene algo ke ver este hecho?¿

lo parcheo con el ppf-o-matic version java v3.0

EDIT: nada, aun con el fix este sale descentradisisimo :S
Majin Boo escribió:AcTiVaTeX a mi m pasa lo mismo, he pasado la imagen del juego al eboop cn el POPSTAIONGUI 1.5 y m pasa igual, no puedo centrar la imagen, en cambio si lo hago manual si m deja.
A que puede deberse??


Pasando la .bin a PBP con el convertidor de Dark_Alex (el que sacó con la 3.02OE) me salen los mismos números que los que pone 23JoseJuan2 en el tuto. Pero ahora como se cambian los números?


[Lande escribió:] Totalmente centrrado con el PPF.

Increible como mejora la velocidad del juego respecto a la psx original y como cambia el finfal fantasy, dios parece otro juego.


¿Donde está ese PPF!? Y de paso dime el "aplicador" adecuado.
yo he aplicado el ppf en los 3 CD y los 3 CD salen centrados!!!!! [sonrisa] [sonrisa]

Dejaros de meter mano en el hexadecimal, aplicar el parche y ya esta!!!
pero como se hace eso de aplicar parxe? es k lo veo un pokito raro i extraño, hehe
Marukosu-San escribió:yo he aplicado el ppf en los 3 CD y los 3 CD salen centrados!!!!! [sonrisa] [sonrisa]

Dejaros de meter mano en el hexadecimal, aplicar el parche y ya esta!!!


Pero donde está es PPF!!!!!???
Y el parche se le aplica al .bin o al .PBP ya creado?
tengo el final fantasy 7 original y queria paarlo para jugarlo en la psp...pero no me va bien el primer disco se me corta la intro...alguien sabe donde podria bajar un backup por pando?

si no les parece bien este tipo de preguntas os ruego borreis.
gracias
zackgp escribió:tengo el final fantasy 7 original y queria paarlo para jugarlo en la psp...pero no me va bien el primer disco se me corta la intro...alguien sabe donde podria bajar un backup por pando?

si no les parece bien este tipo de preguntas os ruego borreis.
gracias


[rtfm] Eso no se pregunta aquí.
Pero ¿tu has probado el juego en la PSP y te da tirones en la PSP? o ¿te da tirones en la PLAY? Si es en la PLAY donde te da los tirones, prueva de todas formas a crear una imagen y después conviertela. Seguramente en PSP te vaya bien.

PD: Yo también tengo el Final original, pero la imagen la cree de un backup que me hice. Este backup me daba tirones en la PLAY pero la PSP no.
no se estoy diciendo que lo tengo original pero lo siento no quiero promover nada.
bueno el tema es que no me deja ni hacer backup.
consegui volcarlo al ordenador y bajar la intro suelta (no preguntes como) y lo meti en un iso lo converti a ntsc con el zapper y lo pase a pbp,lo intente rular y nada...se me quedaba pantalla en negro y salia del juego....igual hice la iso mal..
-TUTO para Linuxeros-

Se necesita:
-------------

Juego
Eboot HotShot2 con su KEY.BIN
CDRDAO (podeis usar Acetone-ISO, una MultiGui para manipular ISOS)
Wine
Pal4u+P4UPatcher
Linux con entorno KDE (tambien vale cualquier otro, pero yo es el que uso)
KHexEdit (o cualquier otro editor hexadecimal)
Popstation de DA compilado para linux (hay varios post donde está el enlace)
Pspxsave de Hermes (hay un post oficial mas abajo)

Procedimiento
--------------

Primero se extrae la la iso con el CDRDAO. para ello usamos el GUI, ACETONEISO

Imagen

Metemos el primer CD del FF7 a la unidad de CDROM

Nota:el programa por defecto busca la direccion "/dev/cdrom" asi que metedlo en la unidad que tengais asignada a este enlace

Pulsamos "PSX-RIP" y saldrá un cuadro de dialogo para seleccionar la ruta donde queremos la ISO. daspues pulsamos aceptar u saldrá una consola con el CDRDAO trabajando.

Imagen

cerramos la ventana del CDRDAO cuando finalice

repetiremos todos los CDs de la misma manera

Te generará un Bin y un TOC. utilizaremos el BIN

Ejecutamos Pal4u mediante Wine.
Seleccionamos el BIN, pulsamos el boton para cambiar al modo PAL-NTSC y pulsamos "FIND SEQ-S"

Imagen

Al cabo de rato nos dirá que se ha acabado el proceso, y que nos procederá acrear el archivo P4U

Imagen

Le ponemos el nombre del juego y pulsamos "create", eleginos la ruta y pulsamos "OK"

Ejecutamos P4UPatch mediante Wine.
Elegimos el BIN (haced una copia de seguridad porsiacaso) y el archivo P4U generado anteriormente y pulsamos
"GO FOR PATCH"

Imagen


Ahora creamos el Eboot con los iconos y fondos ke queramos.
Ponemos el BIN parcheado, ICON0.PNG, PIC1.PNG (estos en mayusculas),el eboot de HotShot2 y el KEY.BIN en la misma carpeta del Popstation

Imagen

abrimos una consola y ejectutanmos el Popstation introduciendo la ISO

[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./popstation ff7cd1_fixed.bin
Writing header...
Writing sfo...
Writing icon0.png...
Writing pic0.png...
Writing pic1.png...
Writing DATA.PSP...
Writing iso header...
Writing indexes...
Writing iso...
Writing special data...
Done.
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$

se habrá generado un Eboot con el icono y fondo que hayamos puesto

Fixeamos el Eboot generado para las saves



[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./pspxsave Final_Fantasy_VII_PSX SCES00900 Final_Fantasy_VII_CD1
PSX Name: SCES00900
Done!
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$

Editamos hexadecimalmente el Eboot parcheado con KHexEdit

Vamos a las lineas 195c0 y 195d0 (no he conseguido todavia la sintaxis que utiliza el khexedit para hacer el "ir al desplazamineto". asique nos toca buscarlo a mano :S )

Imagen

Algunos valores pueden cambiar

procedemos a cambiar los valores como la siguiente foto

Imagen

Una vez hecho, guadamos el Eboot y lo pasamos a la psp

y el resultado....

Imagen

.....


ale, ke sea leve. ya lo complementare con mas fotos

saludos
sL1pKn07 escribió:ke alguien me ayude!! toy desesperao ><

primero extraigo la la iso con el CDRDAO

me genera un Bin y un TOC (tambien puedo generar un cue)

se meto el pal4u y me sale esto:

Imagen

Imagen

le doy a create, elijo la ruta y doy ok

ejecuto el p4upatch
y lo parcheo

Imagen

nota: me parece muy raro ke ponga que parchee el Ypos :S

intento aplicar el ppf de josete2k3
Imagen
y no funciona :S

creo el eboot con las fotos del post de iconos (las segundas)

[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./popstation ff7cd1.bin
Writing header...
Writing sfo...
Writing icon0.png...
Writing pic0.png...
Writing pic1.png...
Writing DATA.PSP...
Writing iso header...
Writing indexes...
Writing iso...
Writing special data...
Done.
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$

perfect

lle pongo el fix del pspxsave

[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./pspxsave Final_fantasy_VII_PSX SCES00900 Final_Fantasy_VII_CD1
PSX Name: SCES00900
Done!
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$

edito exadecimalmente como este manual
(uso el khexedit de kde (linux))

voy a las lineas citadas

Imagen

vemos como coinciden practicamente todos los numeros menos el primer par en la linea 0195d0 ke es un "10"

procedo a cambiar los valores como en el tuto

Imagen

guardo y lo paso a la psp

y el resultado.... :S

Imagen

.....


ke me he saltado?

ayuda pliz ><


No le metas parche alguno...sigue los pasos al pie de la letra del tuto... Otra cosa, intenta hacerlo con el popstation gui el eboot, asi te ahorras de modificar valores de savegame, te lo hace todo él.
Wenas! buen tuto, se me queda algo descentrao, pero na solo 1 mm mas de lo nromal, ta perfecto.. pero.. alguien a conseguido arreglar eso que sale en las batallas cuando seleccionas a un enemigo pa atacarle? sale como un cacho rectangular del enemigo en la pantalla de abajo en los comandos :S es mu raro, por lo demas perfecto, gracias y seguir asi!
Crinale escribió:Wenas! buen tuto, se me queda algo descentrao, pero na solo 1 mm mas de lo nromal, ta perfecto.. pero.. alguien a conseguido arreglar eso que sale en las batallas cuando seleccionas a un enemigo pa atacarle? sale como un cacho rectangular del enemigo en la pantalla de abajo en los comandos :S es mu raro, por lo demas perfecto, gracias y seguir asi!


No se ha conseguido arreglar ni creo que se pueda...para mi que es fallo de emulador, ya que es el primero y nosotros le estamos dando caña con juegos PAL-->NTSC xD
Tal y como van todos, mas nos vale dar gracias :P
uso linux, no windows. asique me tengo que acoplar con lo que tengo (ni popgui ni nada, ya que no termina de funcionar en wine).


y porcierto ya lo consegui arreglar, se ve que me confundí a meter los valores al khexedit

ya va perfectamente

Imagen


asique ya no necesito la ayuda ke pedia.

procedere a modificar el post para hacerlo como un tuto para Linuxeros

un saludo
Editado el primer post con la forma de centrar tanto el Vagrant Story como el Crash 3, todo por cortesía de Roller [inlove]

xDDDDDDDDDD
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57