[HILO OFICIAL] Centrado completo pantalla de juegos PSX (los que se puedan)

13, 4, 5, 6, 7
El alone PAL (gustazo de voces en castellano) con -50,0 no queda del todo centrado , pero conbinado con la opcion de ajustar pantalla del juego queda perfecto.
preguta: pero de esta forma no quedan los grafico "alargados" al poner pantalla completa o que? (lo de que se ven lo personajes como "mas gordos")
misthero escribió:preguta: pero de esta forma no quedan los grafico "alargados" al poner pantalla completa o que? (lo de que se ven lo personajes como "mas gordos")


Sí pero yo prefiero jugar "alargado" que en pequeño...
Una cosilla...

He hecho lo del FF7, pero ¿sabeis porque no va el la consola PlayStation?

Se cuelga cuando entras en cualquier combate. Debe ser que con esos cambios del Winhex tocamos algo mas que el centrado de pantalla...

Es que ya que lo pasamos a NTSC para jugarlo en la PSP y se consigue centrar la coordenada Y [tadoramo] es una lastima no poderlo jugar tambien en condiciones en NTSC en la PSX [nop]

¿Alguien sabe como se puede hacer para NTSC y centrado para que no se cuelgue en la Play?

Gracias
Despues de varias pruebas, cuando pensaba que ya estaba todo xDDD

Modificando los valores desde el bin y pasando el juego a NTSC zapper y pal4u (he usado ambos). El juego me queda perfecto, oigo un sonido un poco enlatado xo casi no se nota. El caso es que voy jugando y de repente se me come media mitad de pantalla :S:S. Hay alguna solucion para que sto no pase?

Me ha pasado despues de luchar los combates en el gold saucer (cuando van en busca de la piedra angular) al acabar las luchas.

Salu2 a to2
Bob Morane escribió:Una cosilla...

He hecho lo del FF7, pero ¿sabeis porque no va el la consola PlayStation?

Se cuelga cuando entras en cualquier combate. Debe ser que con esos cambios del Winhex tocamos algo mas que el centrado de pantalla...

Es que ya que lo pasamos a NTSC para jugarlo en la PSP y se consigue centrar la coordenada Y [tadoramo] es una lastima no poderlo jugar tambien en condiciones en NTSC en la PSX [nop]

¿Alguien sabe como se puede hacer para NTSC y centrado para que no se cuelgue en la Play?

Gracias


yo lo grabe en un cd y me va bien... tan apenas sube la posicion de la pantalla.


sobre el descentrado repentino a mi tb me ha pasado alguna que otra vez, muy molesto la verdad.
o.OSephirothO.o escribió:Despues de varias pruebas, cuando pensaba que ya estaba todo xDDD

Modificando los valores desde el bin y pasando el juego a NTSC zapper y pal4u (he usado ambos). El juego me queda perfecto, oigo un sonido un poco enlatado xo casi no se nota. El caso es que voy jugando y de repente se me come media mitad de pantalla :S:S. Hay alguna solucion para que sto no pase?

Me ha pasado despues de luchar los combates en el gold saucer (cuando van en busca de la piedra angular) al acabar las luchas.

Salu2 a to2
a mi me paso pero antes, en lugar de hacer todo lo que ponen por aqui solo modifique 3 parametros en lugar de todos los que dicen. si eso te paso un ppf con lo mio para el bin.
los valores para central el disco 2 del metal son los mismos que los del disco1 del primer post???
Leman Rush escribió:los valores para central el disco 2 del metal son los mismos que los del disco1 del primer post???


En teoria no..

Pero puedes buscar las cadenas 1300902410009024 i/o 1300912410009124 y cambiarlas por 0000902400009024 i/o 0000912400009124 respectivamente.

Asi lo centrarás. Mañana hare el tuto como el del cd1 pero con el 2, y asi poneros las posiciones para direccionaros más rapidamente.

Salu2!
josete2k escribió:
yo lo grabe en un cd y me va bien... tan apenas sube la posicion de la pantalla.


Puedes indicarme detalladamente como lo hiciste please(con que programa haces la imagen, con cual lo pasaste a NTSC y que valores usaste en el winhex). Es para seguir tus pasos

Has probado a llegar a algun combate, ¿verdad? porque ahi es donde se cuelga....
use el p4u2k y el centrado de cloud01 de los que hice en su día un ppf... por aqui estara.


batallas... pos solo probé la primera, la que enfrenta a cloud con dos soldados... y no falló....

lo probe en una PS2 por cierto.
el ppf del FFVII cd1 va perfecto, dios, que ganas tenía.
Gracias.
helooooooooo

tengo castlevania de psx y no c como cargarlo a mi psp ayuda
enegis escribió:helooooooooo

tengo castlevania de psx y no c como cargarlo a mi psp ayuda


Este no es el tema, usa la búsqueda...
mirate la parte de homebrew & psx de este hilo

Salu2
josete2k escribió:use el p4u2k y el centrado de cloud01 de los que hice en su día un ppf... por aqui estara.


batallas... pos solo probé la primera, la que enfrenta a cloud con dos soldados... y no falló....

lo probe en una PS2 por cierto.


En la PS2 si que es cierto que no se cuelga (no lo habia probado), pero el problema que tengo es que no respeta el formato NTSC, asi que no me sirve de nada porque me sale un enorme barra abajo, algo que me pasa con todos los juegos NTSC. O sea putada porque lo pasamos a NTSC y lo centramos para poder jugar a pantalla completa y full speed pero en la PS2 no me muestra bien los juegos americanos y japos.

Creo que le pasa a casi todo el mundo a no ser que tengas un modchip de PS2 de los avanzados, yo tengo el Duo }:/

En la PlayStation, al menos en la tocha no en la PSone que en esta todavia no lo he probao, se cuelga al llegar a cualquier batalla. En PSP y en PS2 funciona, y tambien en un emu que lo he probao, en el Emurayden (aunque da error grafico al llegar a una batalla, pero sigue)

He probado todo, el pal4u, el zapper, a cambiarlo yo a mano, a usar tu ppf... en todos casos cuelgue.

¿no hay alguna manera que tras parchear a NTSC y centrar la imagen se pueda jugar a la copia de seguridad en una PSX real?

Porque es una putada, ya que lo tenemos en la PSP y por fin a 60hz no poder disfrutarlo en la consola para la que realmente fue diseñado :-|

Esta claro que al cambiar esos numeros con Winhex tocamos algo mas que fix del eje Y, algo hace que se cuelgue.

A ver si se puede solucionar, thanks
no se ha sabido de mas juegos que se puedan centrar???

Por que hace ya bastante tiempo que no veo actualizaciones en el primer post
alohl669 escribió:no se ha sabido de mas juegos que se puedan centrar???

Por que hace ya bastante tiempo que no veo actualizaciones en el primer post


La verdad esque no he probado más, seguro que los hay, cuando pueda me pongo a descubrir más...pero esque estoy de examenes... [burla3]
¿Alguien a conseguido centrar el Gran Turismo?
con el ppf el centrado en ff7 es perfecto, gracias.

Hay algun aforma de centrar el ff9, uso la version 3.03 OE-A' y en esta version la pantalla se me desplaza mucho mas hacia abajo que en la 3.02 OE.
El problema que hay para centrar el FFIX es el parche de paradox... y por ahora que yo sepa no hay un centrado 100%
Ya uso el parche paradox, pero aun asi en la version que uso (3.03 Oe-A' la franja se me aumenta respecto a la anterior, volvere a probar a ponerle de nuevo el parche x si fuera fallo mio.

Un saludo
Bien, pues yo aún sigo con el problema del Final Fantasy VII.
Depende que monstruos la pantalla se me queda cortada y es imposible jugar, ya que solo se ve un lado de la pantalla. A alguien más le ha pasado algo así?
me pasó luchando en el area de Gongaga, en el cañón Cosmo y ahora otra vez en Nibel.
He probado a pasar con el alcohol a la velocidad mínima y ya no se que más probar. [buuuaaaa]
Alguien sabe alguna solucion?

Saludos.
Xaviata escribió:Bien, pues yo aún sigo con el problema del Final Fantasy VII.
Depende que monstruos la pantalla se me queda cortada y es imposible jugar, ya que solo se ve un lado de la pantalla. A alguien más le ha pasado algo así?
me pasó luchando en el area de Gongaga, en el cañón Cosmo y ahora otra vez en Nibel.
He probado a pasar con el alcohol a la velocidad mínima y ya no se que más probar. [buuuaaaa]
Alguien sabe alguna solucion?

Saludos.


Creo que la solucion es...ps3store PAL xD
Xaviata escribió:Bien, pues yo aún sigo con el problema del Final Fantasy VII.
Depende que monstruos la pantalla se me queda cortada y es imposible jugar, ya que solo se ve un lado de la pantalla. A alguien más le ha pasado algo así?
me pasó luchando en el area de Gongaga, en el cañón Cosmo y ahora otra vez en Nibel.
He probado a pasar con el alcohol a la velocidad mínima y ya no se que más probar. [buuuaaaa]
Alguien sabe alguna solucion?

Saludos.
A mi me pasa, cuando lo y lo soluciné haciendo un solo cambio en la linea de arriba(no me preguntes, mira el tuto)(Tampoco me preguntes por el tuto, usa la busqueda) solo cambie el 86 por el 83 y la de abajo la cambie como ponia... pero claro, luego hay otros problemas mas adelante, en mi caso en el cd2.
alohl669 escribió:A mi me pasa, cuando lo y lo soluciné haciendo un solo cambio en la linea de arriba(no me preguntes, mira el tuto)(Tampoco me preguntes por el tuto, usa la busqueda) solo cambie el 86 por el 83 y la de abajo la cambie como ponia... pero claro, luego hay otros problemas mas adelante, en mi caso en el cd2.


Todos los cambios en la linea los he hecho como pone en el tutorial este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672911
pero aún así se em corta la pantalla.
podrías decirme que números cambiaste?

Saludos.
A mi también me pasa lo de la pantalla con todos los centrados por hexadecimal despues de las batallas del gold saucer SIEMPRE pasa. Se baja la pantalla y es un truñal!

Estoy por pensar que puede ser la versión 3.03. Pk en la versión 3.02 jugue las 21h de juego que llevo sin ningún cuelgue ni tonteria importante.

[agggtt]

PD: alohl669 adivina que guia tengo puesta... wen curro [oki]
Xaviata escribió:
Todos los cambios en la linea los he hecho como pone en el tutorial este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672911
pero aún así se em corta la pantalla.
podrías decirme que números cambiaste?

Saludos.
Muy bien, y no te he dicho que en la cadena de arriba cambies solo el 86 por un 83????

Ademas esto no es 100% perfecto, pues a mi me funciono, pero hay gente a la no le hizo ningun cambio asi que tu veras.

PD: o.OSephirothO.o Gracias, de todos modos hay una pequeña cosa que no viene en esa guia y quiza te interese, es un pequeño detalle del cd 2 que descubri ayer, te cuento:
Para conseguir la metria alejandro en la zona del glaciar(despues de hacer snow), haz lo que te dice la guia, solo que procures tocar las aguas termales con las manos, solo es eso.
PD2: El spoiler es sobre como conseguir una materia, asi que no se si realmente es spoiler.
alohl669 escribió:Muy bien, y no te he dicho que en la cadena de arriba cambies solo el 86 por un 83????

Ademas esto no es 100% perfecto, pues a mi me funciono, pero hay gente a la no le hizo ningun cambio asi que tu veras.


Muchas gracias, perdona si te he molestado. Está claro que para que vaya perfecto habrá que esperar a la PS3.

Saludos.
23JoseJuan2, cuando te vacies los MP's te envio mas tutos de centrado de pantalla XDD [sati]

Tengo ya el centrado del Abe's oddysee (gracias Cloud01)
Más tarde hare el del metal gear cd2
Y si puedo haré el broken sword

Salu2!
RolleR escribió:23JoseJuan2, cuando te vacies los MP's te envio mas tutos de centrado de pantalla XDD [sati]

Tengo ya el centrado del Abe's oddysee (gracias Cloud01)
Más tarde hare el del metal gear cd2
Y si puedo haré el broken sword

Salu2!


Estoy muy solicitado [chulito]

Ale, envía con gusto XD
con el ff9 tb se puede??
Alguien save como centrar la pantalla en Broken Sword las opciones de abajo no se ven...
tRepaMuros escribió:con el ff9 tb se puede??


+1, en el otro post (Juegos compatibles con el emu de PSX) hay un enlace hacia el editor hexadecimal de FFIX y conduce aqui, pero me he leido el post y para el IX no hay nada...
Muy buenas a todos

Gracias por los codigos hexadecimales para los cambios me funcionan perfectamente para el Metal gear por ejemplo k es el unico juego k los he aplicado aun.

La unica pega que podria poner sobre este post es que aun no se como se buscan las cadenas ni como saber el valor que poner ni donde. No me malinterpreteis, me parece genial la ayuda pero esto es como darle pan a un hambriento y yo prefiero k me enseñen a hacer pan.
Si alguien tien un poco de tiempo y ganas podria explicar un poco como se buscan los codigo y la logica implicada en el proceso?, de esta forma seriamos mas investigando y posteando y podriamos acelerar el proceso.

Otro consejo es k pusierais al inicio del post una tabla con los juego y modificaciones del tipo:

-----Metal Gear Solid----

en ISO buscar XXXXXX y cambiar XXXXXXXXX por XXXXXXXX
o
en EBOOT buscar XXXXXX y cambiar XXXXXXXXXX por XXXXXXXXXX

la informacion creo k es lo mas importante, si la gente k viene a este post necesita ver las imagenes con sus propios ojos para certificar k funiona..... yo doy por sentado que si en el primer post vienen los codigos es pork estan bien y no necesitaria imagen alguna.
Es solo una idea

Muchas gracias por la info.
El ppf del CD2 del Final FantasyVII no centra la pantalla...

Por favor, colgar uno bueno!!

Asias
¿Soy el unico al que no le funciona el centrado de pantalla del FF7?

Tengo el firm 303 OEA, eso para empezar, lo digo porque al inicio del manual se dice que se ha de tener el firm 302 OEA, no se si sera esta la causa de que no se me centre.

El caso es que hago todo segun el manual cambiando los bits con el winhex y todo eso, pero no consigo que se me centre la pantalla :(

¿A alguien mas con la version del firm 303 OEA le pasa lo mismo?

Un saludo y gracias a todos.
Hola gente.

Yo no me aclaro con esto de los codigos y los numeritos. Vamos a ver, hago todo el proceso, ISO, PAL4U, EBOOT y abro el WinHex y selecciono el EBOOT del juego. Una vez llegado a este punto ¿yo como se que linea tengo que modificar?, ¿como se los numeros que tengo que ponerle para modifiar la linea?.

A ver si alguien me lo puede aclarar porque voy mas perdido que un pulpo en un garage....
Buenas Neorude

Creo k esta bien claro en el primer mensaje de este post, dentro del Winhex tienes k pulsar el atajo de teclado ALT+G esto hara aparecer una ventana llamada "GO TO OFFSET", ahi le pones la linea que kieres buscar como por ejemplo "19A5C0" para el Final Fantasy VII.
Una vez en esa linea y cambiaremos la linea hasta k kede como pone en las capturas k puedes ver en el primer mensaje del post.

Algunas modificaciones de codigos las veras para hacerlas en el EBOOT aunk es mas logico k sigas las que son para realizar sobre el BIN ya que si la gente mete datos extras al procesar el BIN/ISO-->EBOOT las lineas de codigo supongo k podrian variar.

Resumiendo k lee el primer menjase detenidamente y veras como lo comprendes.

Un saludo
kowols escribió:¿Soy el unico al que no le funciona el centrado de pantalla del FF7?

Tengo el firm 303 OEA, eso para empezar, lo digo porque al inicio del manual se dice que se ha de tener el firm 302 OEA, no se si sera esta la causa de que no se me centre.

El caso es que hago todo segun el manual cambiando los bits con el winhex y todo eso, pero no consigo que se me centre la pantalla :(

¿A alguien mas con la version del firm 303 OEA le pasa lo mismo?

Un saludo y gracias a todos.

A mi me pasa lo mismo pero con la 3.03 OEB [agggtt] Llevo todo el fin de semana intentando centrarla y nada, no lo consigo...
Xaviata escribió:Bien, pues yo aún sigo con el problema del Final Fantasy VII.
Depende que monstruos la pantalla se me queda cortada y es imposible jugar, ya que solo se ve un lado de la pantalla. A alguien más le ha pasado algo así?
me pasó luchando en el area de Gongaga, en el cañón Cosmo y ahora otra vez en Nibel.
He probado a pasar con el alcohol a la velocidad mínima y ya no se que más probar. [buuuaaaa]
Alguien sabe alguna solucion?

Saludos.


Pues yo también tengo ese problema. Os comento lo que me ha pasado a mi:

1. Jugué unas 15 horas con el centrado del zapper de -50,0 . No era un centrado tan perfecto como el hexadecimal pero al principio no había otra cosa. Problemas cero, todo perfecto!!!

2. Hoy mismo hago el centrado hexadecimal por probar. Centrado perfecto!!.

3. En aproximadamente 4 horas de juego me ha pasado como 4 veces lo del corte de pantalla. Esto es totalmente inadmisible. Mi versión es la 3.02B, así que no creo que pase nada por el número de versión del pops.... Vamos, que según he leído en 3.03 también pasa....

4. He vuelto a mi antiguo EBOOT del zapper, -50,0. El centrado no es perfecto, sencillamente no existe la franja negra de abajo y ya está. Sobreviviré sin ello, pero al menos problemas cero!!!!!!

5. Hace un mes soñábamos con jugar FFVII en la PSP, ahora no me lo voy a amargar por un centrado, para mi jugar así es totalmente válido!!!
A ver lo de la pantalla solo sale si huyes de una batalla, o tambien en una que creo que es obligatoria, la del fuerte condor. Mientras no huyas no pasa nada. Yo llevo 20 horas de juego y la unica vez que me ha pasado ha sido en fuerte condor.


Salu2
Vico escribió:4. He vuelto a mi antiguo EBOOT del zapper, -50,0. El centrado no es perfecto, sencillamente no existe la franja negra de abajo y ya está. Sobreviviré sin ello, pero al menos problemas cero!!!!!!

5. Hace un mes soñábamos con jugar FFVII en la PSP, ahora no me lo voy a amargar por un centrado, para mi jugar así es totalmente válido!!!


Opino igual que tu, lo tengo así y me va perfecto, alguna cosilla xo vamos es jugable.

Te importaría poner una screen con el fix -50,0 por favor. Yo lo tengo 0,0 que es el que está por defecto.

Saludos!!
dark_hunter escribió:A ver lo de la pantalla solo sale si huyes de una batalla, o tambien en una que creo que es obligatoria, la del fuerte condor. Mientras no huyas no pasa nada. Yo llevo 20 horas de juego y la unica vez que me ha pasado ha sido en fuerte condor.


Salu2


La pregunta del millon... ¿te a pasado siempre que has combatido en el fuerte condor? ¿se puede conseguir fenix?
Necrofero escribió:
La pregunta del millon... ¿te a pasado siempre que has combatido en el fuerte condor? ¿se puede conseguir fenix?
Si y si.

Nada mas empezar la batalla de fuerte condor tienes un momento donde no ves casi nada para poner un par de soldaditos... no pongas si no quieras y comienza la batalla.

Al comenzar la batalla se sigue viendo mal, pero se ve mas pantalla, lo que te permite jugar la batalla.

Cuando ganes la batalla vuelves al modo de juego normal y se te vuelve a quedar la pantalla centrada como la tenias antes.

Yo he hecho esa batalla 3 veces y siempre me ha ido asi.

PD sobre conseguir materia fenix:
Esa materia solo la conseguirar cuando te pidan ir a por la materia enorme de fuerte condor.
Ok gracias, se como conseguir fenix ya me lo jugado bastante pero como decias que no se veia y es obligatorio pasar las batallas pensaba que seria imposible conseguirla pero me alegro que si se pueda.

Gracias de nuevo un saludo
ostras pues yo ahora me doy cuenta de que me he saltado el Fuerte Condor... Supongo que más adelante es cuando se iba a por la materia Fénix no? Sino que mal rollito....

No tengo ningún plugin para poder hacer una captura de pantalla, recuerdo que había un post en el que había una captura de cómo quedaba, precisamente cuando explicaban cómo hacer el centrado con el Zapper para el FFVII, pero resulta que no lo encuentro, para mí que me lo han cambiado!!

Digamos que la imagen queda 2 mm hacia abajo respecto al centrado hexadecimal.... No sé yo si podré soportarlo.... X-D

¡Vaya vicio que le tengo al FFVII en la PSP! Ya estoy pensando que en cuanto me lo acabe (que la cosa va para largo!) el siguiente en caer será el SOTN..... Y RE1.... Y Legend of Dragoon.... Y Chrono Cross....buah, cuanto "trabajo"!!!! Ya ni me acuerdo de los juegos de PSP...
El Gran Turismo PAL no se me centra con el zapper (-50,0), hay algun valor que lo centre? y si no es así...

Alguien sabe las cadenas que hay que cambiar con el ed. hexadecimal?

Gracias
:-)
el Crash Bandicoot 3 funciona perfectamente gracias a vuestra explicación :)
Buenas...

Alguien me puede hechar una mano? He creado un backup de mi FFVII original PAL, le he pasado el zapper para convertirlo a NTSC y posteriormente he hecho la modificación al eboot via hexadecimal para poder centrarlo... Pero al poner el juego en el emulador, la imagen se me ve cortada por debajo, (TTuTT)...

Salu2...
Has aplicado el zapper a secas, o también has puesto lo del -50, 0? Si no has puesto lo del -50,0, y has hecho sólo lo del hexadecimal, repásalo pq funciona seguro....
Si se ve cortada por debajo es como si no hubieras hecho lo del cambio hexadecimal, es como sale sin cambiarlo.... A ver si te has equivocado al pasar el eboot y has pasado el sin modificar! jejejje :Ð
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7