[HILO OFICIAL] Centrado completo pantalla de juegos PSX (los que se puedan)

1, 2, 3, 4, 57
23JoseJuan2 escribió:Editado el primer post con la forma de centrar tanto el Vagrant Story como el Crash 3, todo por cortesía de Roller [inlove]

xDDDDDDDDDD


ooh q bonito [inlove] xD, le agregaras mas screens y lo maquearas un poco? solo pregunto xD

Salu2
RolleR escribió:
ooh q bonito [inlove] xD, le agregaras mas screens y lo maquearas un poco? solo pregunto xD

Salu2


Seguramente sí, en todo caso ya mañana, que ahora no estoy por la labor de parchear el Vagrant y tal xDDDD
A mi al hacer este proceso me crashea el juego, vamos que se me bloquea cuando esta saliendo la intro.

A alguien le sucede igual??


Hablo del FF VII

un saludo.
josete2k escribió:
es para BIN no para ISO....



Bueno en la PS2 se ve algo más grande (5mm en una TV de 14") y NO presenta errores gráficos

así que... mi gozo en un pozo, al menos tengo casi la versión perfecta para PSP


INORMACIÓN DEL JUEGO
Imagen

SAVEDATA
Imagen

Una comparativa con el HotHotsGolf2!!!!
Imagen
Imagen

Gracias a TOD@S!!!!!

PD: si quereis el pic0.png o mejor aún el psd para editarlo con photoshop lo colgaré en breve en el hilo dedicado a esto.


Esperando ese psd ,si no podrias darme las medidas del png?
Alguien puede poner el parche PPF para el CD1 del FFVII?? O algun link


Gracias
NyZaN escribió:Alguien puede poner el parche PPF para el CD1 del FFVII?? O algun link


Gracias


Has leido mas atras? aqui esta
Añadida forma de centrar el primer CD del MGS, gracias de nuevo a RolleR [sonrisa]

P.D.: espero esa miniguía del RR Type 4 xDD
rafaxplayer escribió:
Has leido mas atras? aqui esta


Y tan atrás que esta en otro post XD
A mi me ha pasado ya unas cuantas veces,que a veces despues de un combate o al pricipio de este (mas bien cuando hace transiciones entre pantallas) la siguiente pantalla me aparece por la mitad o incluso ayer despues de un combate con jenova me salia totalmente descentrada,solo se veia un cachin de pantalla.Tube k reiniciar y volver a jugar...


salu2
pues a mi de momento no se me ha descentrado nunca, solo voy por fuerte condor por eso, en el primer cd

una cosa que no tiene que ver con el centrado... a todos, el limite de tifa, las ruedecillas os van como a tropicones? es que a mi me va a si, i es imposible intentar pararlo en un si, basicamente se para en lo que da la gana. hay alguna manera de solucionarlo i que baya mas fluidillo para poder pararlo cuando toca?
phoennix escribió:pues a mi de momento no se me ha descentrado nunca, solo voy por fuerte condor por eso, en el primer cd

una cosa que no tiene que ver con el centrado... a todos, el limite de tifa, las ruedecillas os van como a tropicones? es que a mi me va a si, i es imposible intentar pararlo en un si, basicamente se para en lo que da la gana. hay alguna manera de solucionarlo i que baya mas fluidillo para poder pararlo cuando toca?


si...esperando el primer juego PAL de PS3Store xDD
AcTiVaTeX escribió:
Pero donde está es PPF!!!!!???
Y el parche se le aplica al .bin o al .PBP ya creado?


aplicalo al .bin , pero antes pasalo a NTCS
Marukosu-San escribió:
aplicalo al .bin , pero antes pasalo a NTCS


Pasalo con el Pal4u
Y como saveis q editar?? saludos.
alguien sabe dentrar el de the legend of the dragoon??
nadie a probado el team buddies? porque me lleva loco para centrarse
el THEME PARK WORLD con -50, 0 en el zapper y luego dentro de las opciones del juego centrando la pantalla keda bastante decente (3 mm de franja negra por arriba)
Los pasos a seguircon el MGS, es aplicable con el segundo CD, verdad?
alguien ha conseguido solucionar ya lo del 'me descentro cuando doy la gana del FF7? con este sistema de hexadecimal? es que ya estoy hasta las narices, me lo hace ahora cada dos por tres. Por cierto, para centrarlo al final que numeros van mejor si se hace por lo del zapper, 6 i 0, -50 i 0.... cuales son los buenos? he leido que el -50 i 0 lo deja bien, pero yo pongo esos numeros en el zapper i la pantalla se me queda muy bajada, se me come como un tercio si no mas
23JoseJuan2, solo decirte que en el post principal puedes poner tambien que el CD2 del Metal Gear va como el primero (cambiando las mismas cadenas las mismas veces y tal).

A ver si descubrimos mas codigos para mas juegos....
Que bueno, muy buen trabajo, por fin estan los fallos hexadecimales tos juntitos en el primer post. Os quiero!!! gracias a los q haceis esto posible.

P.D. Perdonad por mis tonterias pero esto de dormir 5 horas... mucha fiesta en el cuerpo!! jajaja
Bueno, yo queria preguntar y hacer una pequeña propuesta.

La pregunta es si los cd's restantes del FFVII se hacen igual como acaban de decir sobre el metal gear.

Y la propuesta es, si no ha sido realizada ya, hacer un hilo de parches ppf para archivos bin que tengan ya el ntsc y el centrado, como un parche por ejemplo que publico josete2k.

Digo parches para bin y no para el eboot, pues cada uno querra tener su juego personalizado a su manera y con un ppf para eboot's no seria posible.
alohl669 escribió:Y la propuesta es, si no ha sido realizada ya, hacer un hilo de parches ppf para archivos bin que tengan ya el ntsc y el centrado, como un parche por ejemplo que publico josete2k.

Digo parches para bin y no para el eboot, pues cada uno querra tener su juego personalizado a su manera y con un ppf para eboot's no seria posible.


No es mala idea:

Aquí estaba el ppf para el FFVII CD1

[url="http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1706384000"]FinalFantasyVII CD1[/url]

si los offset se mantienen es probable que valga para el resto de CD´s

Os subo tb el ppf para pasar el vagrantstory a español y centrarlo

http://www.megaupload.com/es/?d=I965MOT6

solo subo estos porque a mi ver son los que mejor centrado resultan, confome salgan más se mirara de hacerlos también, si tengo el original claro ;)

a ver si os animais a subir alguno más...
alguien puede centrar el abe's oddysee?, si hay suerte pasara como con el ffvii, k aparte d centrarse, se solucionan los errores graficos, y con suerte iria hasta el audio d los videos .S
256k escribió:alguien puede centrar el abe's oddysee?, si hay suerte pasara como con el ffvii, k aparte d centrarse, se solucionan los errores graficos, y con suerte iria hasta el audio d los videos .S
Los errores graficos no se solucionan centrando la pantalla, se solucionan pasando un juego PAL a NTSC puesto que el emulador es NTSC

El tema de la velocidad en los videos se soluciona esperando a las primeras KEYS pal en el store de PS3, hayá por marzo

No se pueden tener las dos cosas, o se tienen errores graficos, o se tiene velocidad normal de juego ... la posición de la pantalla es totalmente independiente
Gelon, mi ffvii, tenia fallos graficos, centre la pantalla y desaparecieron ... :S, tengo un ffvii cd 1 perfecto, sin fallo grafico alguno :S, lo mismo con el Vagrant Story ...
dime como lo has exo....256k, porque no tiene nada que ver ambas cosas....
no lo se ... pero es asi... :S, en el vagrant traducido con lso menus y tal, descentrado en ntsc daba errores graficos a tutiplen, puse el fix y ...., idem el ffvii ...

PD: Si hace falta intento crear las isos d nuevo y lo veis...
esto digo yo que el Dark_alex ese se dara cuenta y en la proxima versión hará algo para corregir eso.. no? vamos digo yo :P
D_A no puede corregir eso, puesto k es fallo dk nuestro juego "Modelo" es NTSC no PAL
No me encuentra ni la cadena ni la posicion del metal gear....... .

No uso winhex, pro el editor exadecimal que suo tambien permite buscar cadenas o ir a la posicion tal, y ni una ni la otra....... .
Jero_ escribió:esto digo yo que el Dark_alex ese se dara cuenta y en la proxima versión hará algo para corregir eso.. no? vamos digo yo :p
Un respeto.... [discu]
Para Crash Team Racing hay algo?

un saludo.
Black_Skull escribió:Un respeto.... [discu]


IDEM.

Encima de que deja a nuestra disposición el emulador exiges que lo mejoren... Además de tratar a alguien así... Tendría que darte vergüenza...


Un saludo y seguid así maquinas [oki]
256k escribió:Gelon, mi ffvii, tenia fallos graficos, centre la pantalla y desaparecieron ... :S, tengo un ffvii cd 1 perfecto, sin fallo grafico alguno :S, lo mismo con el Vagrant Story ...
PALUNTSC o Zapper, ambos pasan de PAL a NTSC aparte de reposicionar la pantalla
Enhorabuena a todos, makinas!!! Sois unos fieras!!! Gracias por vuestro trabajo y sudor para que la gente disfrute!!

Sabeis si hay algo para el Persona 2 NTSC [babas] ? Este es incluso Americano, pero la pantalla se baja un poco para abajo y la ultima linea de los textos no se ve [mad] [mad]

Asiaaaaaaaas X-D

R
Gelon joder, k no es eso, k no soy tonto hostias, k a mi los 2 juegos en PAL -> NTSC sin centrar m daban errores graficos, los centre y dejaron d salir hostias u.u ...
256k escribió:Gelon joder, k no es eso, k no soy tonto hostias, k a mi los 2 juegos en PAL -> NTSC sin centrar m daban errores graficos, los centre y dejaron d salir hostias u.u ...


:S :S
256k escribió:Gelon joder, k no es eso, k no soy tonto hostias, k a mi los 2 juegos en PAL -> NTSC sin centrar m daban errores graficos, los centre y dejaron d salir hostias u.u ...
Lo que has usado para centrar la pantalla, te ha modificado también los valores que interpretan los colores en NTSC y PAL

Centrando la pantalla NO MODIFICAS LA REGION DEL JUEGO

Solo mueves la pantalla
Una cosa, el plugin de los trucos, el cwcheat, da fallos graficos en ciertos puntos, solo digo esto por la kosa k ha dicho 256k. ( comprobado en el FF7 USA, en un punto havia fallos graficos con trucos, grabe, volvi, i no habian, i entre i sali bastantes veces )
Alguien esta trabajando en como centrar el FF8? Bueno, he ledio k falla mas k una escopeta de feria, pero no deja de ser un gran juego :-P
I gracias por los tutos para centrar los juegos, k excepto el FF7, me han servido todos [beer]
FFVII PAL -> NTSC
|___> SIN EDITAR NADA : DESCENTRADO Y FALLOS GRAFICOS
|___> Sin centrar : Fallos graficos : En mapas [NO PELEAS]
|___> Semi centrado [ZAPPER] : Fallos graficos a tutiplen
|___> Centrado [HEX] : Sin fallos graficos

Vagrant Story traducido 100% PAL->NTSC
|___> SIN EDITAR NADA : DESCENTRADO Y FALLOS GRAFICOS
|___> Sin centrar : Fallos graficos : En Menus y barras de vida
|___> Semi centrado [ZAPPER] : Fallos graficos a tutiplen
|___> Centrado [HEX] : Sin fallos graficos


Te keda ya claro gelon joder?, no digo la region, sino k cuando los centre DESAPARECIERON LOS ERRORES GRAFICOS!! ...

PD: Alguien puede conseguir centrar el Abe's Oddysee?, si lo conseguis podria deciros si se arregla uno d los fallos graficos mas importantes, k viene a ser k en ciertos puntos Abe se vuelve invisible y tal, gracias

PD2: Lande maxo, si no hubieses borrado msn's otra vez ahora t lo podria explicar -.-U! xD
muchisimas gracias, pero yo el que quiero centrar es el FF9, que tengo un vicio increible xDDDD pero gracias por los que ya habeis centrado ;)

P.D: a ver si podeis poner parches ppf para no tener que usar el winhex, es que no se ni abrirlo xD
Un 10 para el hilo, es la leche, ya he probado el FF7 y todo genial..

Eso si, tengo un problema con el Vagrant, no me queda centrado con el ppf...

Si podéis poner los valores para toquetear el hexadecimal como pusisteis pal ff7, pues genial

Gracias!
256k escribió:FFVII PAL -> NTSC
|___> SIN EDITAR NADA : DESCENTRADO Y FALLOS GRAFICOS
|___> Sin centrar : Fallos graficos : En mapas [NO PELEAS]
|___> Semi centrado [ZAPPER] : Fallos graficos a tutiplen
|___> Centrado [HEX] : Sin fallos graficos

Vagrant Story traducido 100% PAL->NTSC
|___> SIN EDITAR NADA : DESCENTRADO Y FALLOS GRAFICOS
|___> Sin centrar : Fallos graficos : En Menus y barras de vida
|___> Semi centrado [ZAPPER] : Fallos graficos a tutiplen
|___> Centrado [HEX] : Sin fallos graficos


Te keda ya claro gelon joder?, no digo la region, sino k cuando los centre DESAPARECIERON LOS ERRORES GRAFICOS!! ...

PD: Alguien puede conseguir centrar el Abe's Oddysee?, si lo conseguis podria deciros si se arregla uno d los fallos graficos mas importantes, k viene a ser k en ciertos puntos Abe se vuelve invisible y tal, gracias

PD2: Lande maxo, si no hubieses borrado msn's otra vez ahora t lo podria explicar -.-U! XD
Te vuelvo a repetir que en un juego los fallos graficos no se arreglan por centrar la pantalla, con centrar la pantalla lo único que consigues es que la pantalla esté medio-centrada (^_^)

Los valores del color que le dicen al emulador si videos y texturas tiene que reproducirlos en PAL o NTSC van a seguir estando en PAL

Puede ser que el codigo cambie el valor del color también, ni idea, o puede ser simplemente que FFVII no tenga errores graficos por estar el codigo del color en PAL

Yo lo pasé con PAL4U y después le metí el codigo de Cloud01 por lo que no tengo ni idea con el codigo solo que pasa

Sobre Vagrant Story, el parche ese puede que también modifique la info del color, no debería, pero puede ser
pues nada gelon machote, si dices k llevas razon ayá tu, yo t digo lo k paso cuando lo centre y cuando no, asi k ale, k t diviertas ^^
256k si dices que has podio centrar el Vagrant cambiando el hexadecimal.. podrías decirme cuales son los valores que has cambiado? Es para hacerlo a tu modo a ver si así ya se me centra bien...

Gracias tio
256k escribió:pues nada gelon machote, si dices k llevas razon ayá tu, yo t digo lo k paso cuando lo centre y cuando no, asi k ale, k t diviertas ^^
Puede ser que el codigo lleve implicito el cambio de color, no se, habría que preguntarselo a Cloud01

Pero vamos, me da igual, tu cojes un need for speed, lo centras, y ves unas nubes bien cuadradotas, sin embargo lo pasas a NTSC, lo centras (bueno, todo lo que da) y ves nubes en forma de nubes

Depende del juego y del codigo del mismo, me imagino que cada desarrollador utilice su sistema para las diferentes regiones

Ala no te cabrees hombre Imagen
estoy intentando centrar el FFIX pero no lo consigo de ningun modo, alguien ya ha conseguido algo?

en la lista de compatibilidad NTSC-PAL pone:
-Final Fantasy IX (FIX hexadecimal)

ese FIX no existe aun verdad?

he probado con el POPGUI poner -50,0 pero suda completamente....



saludos!
Ey tios tengo un pequeña peticion xq yo de esto no entiendo nada xD. No algun rolero que sepa de centrar la pantalla haber si puede sacar los numeros para el Legend Of Dragoon un juegazo de rol si es que lo conoceis.
346 respuestas
1, 2, 3, 4, 57