[Hilo Oficial] Castlevania Lords of Shadow [JUEGO Y DEMO YA DISPONIBLES]

17, 8, 9, 10, 11
Hola a todos! Hace tiempo que pillé el juego por Steam (oferta de Halloween) pero desde hace poco que me puse a jugarlo porque aún no había tenido oportunidad. El caso es que ayer iba por el capítulo 11
cuando te enfrentas al dragón
y vi que tenía experiencia para subir de nivel. Entré al menú y mi sorpresa fue que me salió la pantalla así Imagen
El juego dejó de responder, con lo cual cerré con Alt+F4 y lo dejé para probar en otro momento. Hoy he vuelto a jugar, vuelvo a entrar al menú y sigue pasando lo mismo, pero si no entro puedo seguir jugando.
Me he pasado el capítulo 11 y 12, voy por el 13-2 y ya no puedo avanzar por que tengo que acceder al menú por co***es.
Le ha pasado a alguien más?? He desinstalado el juego y se está volviendo a instalar para ver si se me va ese fallo y poder acabarlo. Ya os contaré que tal va la cosa, si alguien tiene alguna idea de a que puede deberse el fallo o como solucionarlo estaría agradecido de que me comentara

Saludo [bye]

Edit: Bueno, pues la partida está corrupta y no puedo hacer nada más que empezar una nueva, así que, asunto resuelto
Bueno, empieza mi MARATÓN de castlevanias.


El año pasado dejé por la mitad este juego, hasta hoy que lo retomo, una vez lo acabe me pongo con el mirror fate y luego para rematar con LOS 2, vamos un maratón de pura raza. Allá vamos.
El prosas escribió:Bueno, empieza mi MARATÓN de castlevanias.


El año pasado dejé por la mitad este juego, hasta hoy que lo retomo, una vez lo acabe me pongo con el mirror fate y luego para rematar con LOS 2, vamos un maratón de pura raza. Allá vamos.


Que te cunda,Prosas :)

A ver que nos dices al respecto.
Por cierto, igual te parece una pregunta tonta,pero ¿Has jugado con anterioridad a algún juego de la saga Castlevania?
Lo digo porque si has jugado a algún juego de los clásicos,será interesante leer tus impresiones.
Gracias, sí si he jugado en todas las épocas, algunos los he pasado, en casas de amigos, me he pasado algunos, otros a medias, no es que hayan sido mi pasión, pero vamos, me los conozco. Pues de momento las impresiones de este LOS a mí me está encantando, mi principal preocupación no ha sido el cambio a un hack slash como a otras personas les ha disgustado, el castlevania de Mercury no es el primero que lo hace "a su manera", es una marca llena de cambios, mi preocupación era otra, y de momento este primer LOS a mi me está encantando, pero ya digo que no he sido ningún fanático de los antiguos, aún conociendo su historia y habiéndome pasado algunos.
Juego pasado en 42 horas.


Una auténtica joya del panorama español, sin duda posiblemente de los mejores 5 juegos realizados en este país que he tenido la suerte de pasarme. Jugabilidad buena con el uso de magias, combos, bloqueos, ataques, un sistema que lo aleja de otros Hack slash de solo apretar botones.

De los títulos de este corte más variados en escenarios y enemigos, una pasada, lo siento pero me parece de lejos mejor juego este que por ejemplo el Darksiders 2, por decir alguno, luego los puzles variados y entretenidos, tiene los justos pero los tiene cuando debe y eso le da más peso.

De todos modos ya puse un videoanálisis de media hora para dar todas mis impresiones, pero vamos este título ha levantado a Castlevania de las cenizas infantiloides donde estaba enterrado, la bso no hace falta decir que es épica y a la vez lírica.

Parece mentira que un juego de casi 4 años de la talla a día de hoy de tal manera, joya y clásico indiscutible, ahora ando pasándome el Mirror of fate.
El prosas escribió:Juego pasado en 42 horas.


Una auténtica joya del panorama español, sin duda posiblemente de los mejores 5 juegos realizados en este país que he tenido la suerte de pasarme. Jugabilidad buena con el uso de magias, combos, bloqueos, ataques, un sistema que lo aleja de otros Hack slash de solo apretar botones.

De los títulos de este corte más variados en escenarios y enemigos, una pasada, lo siento pero me parece de lejos mejor juego este que por ejemplo el Darksiders 2, por decir alguno, luego los puzles variados y entretenidos, tiene los justos pero los tiene cuando debe y eso le da más peso.

De todos modos ya puse un videoanálisis de media hora para dar todas mis impresiones, pero vamos este título ha levantado a Castlevania de las cenizas infantiloides donde estaba enterrado, la bso no hace falta decir que es épica y a la vez lírica.

Parece mentira que un juego de casi 4 años de la talla a día de hoy de tal manera, joya y clásico indiscutible, ahora ando pasándome el Mirror of fate.



He estado viendo tu análisis, y hay un par de impresiones que quisiera comentarte,al hilo de este juego, si no te importa:

La primera es que creo que por mucho que sea un reboot sí que es importante que haya un respeto con la saga a la que pertenece (cosa que en este juego sí que ocurre,ojo). Y más con una saga que lleva décadas ahí. De ahí que sea inevitable hacer la comparativa con el resto de la saga. Conozco gente, a la que entiendo,que habla muy bien de esta trilogía en cuanto a juegos en su caso particular,pero dentro de la saga Castlevania los detestan. Y es que estos casos generan siempre polarización. Pero esto ha pasado siempre,no es nada nuevo el paso a metroidvania también fue traumático para la generación de los 8 bits y de los que vinieron del Super Castlevania IV.

Por otra parte, creo que gran parte de los elementos que mencionas, son tomados directamente de la antigua continuidad de la saga,cosa que constata el respeto que ha habido a la saga: las mejoras de la cruz de combate, en alusión a los power ups del Matavampiros, los frascos de agua bendita y las dagas, clásicas subarmas desde el primer Castlevania; esto supongo que ya lo sabrás. Lo que quiero decir con esto,y enlazo con lo primero,es que a pesar que Mercury Steam ha remarcado que es su Castlevania, no ha habido una rotura de moldes tan grave hasta el punto de que sea irreconocible. Enric Alvárez comentaba en una entrevista que su referente para hacer el juego fue Super Castlevania IV, y ello se evidencia con el protagonismo que tiene el Látigo/Cruz de combate en el juego,no solo a la hora de luchar,sino también de avanzar por los distintos niveles.

En fin, estas son las dos cosas que pensaba mientras estaba viendo tu análisis, y me apetecía compartirlas. A ver qué tal te parecen el Mirror of Fate y el 2. ;)
Gracias, sí, dagas o cruz son "homenajes" a los castlevania, realmente está claro que el polemizar sobre las sagas siempre va a estar ahí, el arraigarse de un modo a una franquicia que lleva ya 4 décadas viviventes, es complicado, ya que de un modo u otro sería muy difícil mantener todas sus facetas, realmente ya estaba pasada de rosca y había dado diferentes puntos de vistas y perspectivas, desde lo gótico en sus comienzos hasta lo infantil en las versiones para 3ds o Advance, es una franquicia un tanto particular ya que ha probado varios "palos", y en estos momentos Konami ya necesitaba reinventar la franquicia ( dando permiso y rienda suelta para que alguien ofrecería otra perspectiva), supongo que es un estado de "evolución natural" ante algo que ya ha tenido varios ciclos hasta desgastarse.

Muchas gracias por esos detalles, y por comentar. Un saludo.
Bueno excelente juego, aprovechare el summer sale de steam para pillar el mirrors fate.

Le pongo 9 de 10 al juego..
Pero 7 de 10 al DLC, lo termine ambos en la penultima dificultad.... ese Forgotten One, el final Boss del DLC, muy mal hecho, mal equilibrado y anti-intuitivo.

En fin buen trabajo de Mercury Steam.
509 respuestas
17, 8, 9, 10, 11