[Hilo Oficial] Castlevania Lords of Shadow [JUEGO Y DEMO YA DISPONIBLES]

16, 7, 8, 9, 10, 11
Acabo de derrotar al titan de piedra, una vez te subes a él es sencillo, el tema es que al jugarlo con teclado.. para lanzarle las piedras tenía que hacer un movimiento perfecto de (E.. W+A+S+D+W) para hacer el giro y poder lanzarsela, pero prácticamente milimetrado y en el tiempo justo que el hace el giro... para que salga si no nada, y eso es lo que a veces no me salía, pero una vez se trepa por el bicho es fácil, es siempre lo mismo, romperle los cristales, estar rápido cuando veas que la cámara va a empezar a girar para sujetarte, y una vez te cargas cada cristal desaparecer de esa zona, bajando o subiendo para que no te den manotazo.


Para quién decía que el guión es una mierda, a mi me parece estándar, que acompaña bien a la historia ( de momento escueto, con poca narrativa) pero más vale eso que no contarte mil historias que tampoco interesen, y de hecho ya acabo de ver un giro inesperado que me ha gustado.


EDIT: La escena del titan es muy grande, me ha recordado al guerrero de bronce...de jason y los argonautas, aunque poco tenga que ver, pero es épica y con los buenos ángulos que precia una escena tan colosal.
666777, te digo que eso con el mando está tirado tio XD, tendrá el yostick cascado o algo, porque esque no tiene mas misterio que apretar el gatillo cuando la piedra se ilumina, y empezar a girar el yostick derecho en sentido contrario al reloj las veces que quieras y la lanza xD, vamos en ningua de mis partidas he tenido problemas ahi [carcajad]

Y a mi lo que mas me gusta de este titulo, con diferencia, esque nunca deja de sorprenderte, acabas el capitulo 2 y 3, con un balance vete a saber cuantos licantropos, arañas, goblins, trasgos etc muertos, en una variedad tremenda de escenarios, con 3 o 4 combates contra distintos bosses, todos y cada uno distintos, con planteamientos y estrtegias que nada tienen que ver, y pasas al 4, y cambio de escenario de nuevo, de ambientacion, nuevos tipos de enemigos, mas boses, concretamente me encantan tanto:

el ogro enorme de la muralla del castillo, como la bruja-pajaro


Que de nuevo, no tienen nada que ver con los anteriores, amen de que este capitulo es corto, pasas al siguiente, y otro cambio de todo, de ambientacion, tematica, enemigos, boses, puzzles xD, es un no parar, nunca sabes que te vas a encontrar, y eso sobretodo en la primera partida, es la leche.
Zack, no me digas que es con el stick derecho eso de devolversela. Pues yo lo consegui con el izquierdo... Ya decia yo. De todas maneras una vez te subes, na, es paciencia. Yo cuando vi el video en su dia me asuste. Es poca destreza de mi pulgar, nada mas, el movimiento esta claro, porque de momento las plataformas, el control es bueno.

Voy por el acto seis, y ha sido una orgia de juego desde el viernes.

El Prosas ha devido de tener complicado lo del titan, lo suyo es poner unas capturas en faena, arriba de la coronilla o desde su altura... [carcajad] [carcajad]
Titán estaba fácil, tenía más miga el caballero negro, o más coñazo el estar todo el rato esquivando y esquivando, estaba ya hasta la pinga de tanto " Shift", con agujetas el meñique. Ahora acabo de terminar los dos primeros actos, 12 horas llevo, he estado volviendo atrás con el poder del guante, y con alguna perla que me había dejado.

Es sin duda el desarrollo y producto más ambioso que se ha realizado en España en toda la historia, y me parece muy poco serio que la media sea de 8, esto no puede bajar del 9, simplmente por que es colosal, trabajado, con escenarios realizados a mano, variedad de todo tipo constante y sin parar como dicen, es una joya, literalmente, ni un Gabriel, ni un miguel angel, ni un gol de Zinedine, es el mayor videojuego de nuestro país, junto con Blade.


EDIT: El tercer acto tiene pinta de ser cortísimo, pero es precioso.

Venga aquí os dejo una foto de Claudia:


Imagen




Esta buena, pero eso de que tenga la tripa en ese estado.... No sabes lo que te has perdido Gabriel, por hacer el gili..



Fotos ultraépicas :


ImagenImagenImagen



Y aquí unas más-



Imagen

Imagen

Imagen
Va, voy a poner una pega al juego... Climatologia mas acusada. Cosa que creo lei que en la segunda parte si tendra de eso, al menos en pc, y creo a mi modo de entender que llevara la inmersion a otro nivel mas alto.

Si le ponen clima a este juego en la consola, no va ni a 10 frames, ya iba justa.

Este juego hubiera sido una pena perderselo los de pc. Una verdadera pena. Yo les cambio gustoso los MOH y COD actuales, que solo salgan en consola, por un juego de estos a pc. Menos mal que despertaron, y vieron dinero a ganar en pc.
Una preguntilla, para que pueda hacerme una idea mas o menos de este titulo. ¿Se parece mas a God of War o a Darksiders?. Por lo que he visto, tengo la impresion de que se parece mas a GOW por escenas epicas que he visto, pero no me hagais caso que he visto poco
Beelzebul escribió:Una preguntilla, para que pueda hacerme una idea mas o menos de este titulo. ¿Se parece mas a God of War o a Darksiders?. Por lo que he visto, tengo la impresion de que se parece mas a GOW por escenas epicas que he visto, pero no me hagais caso que he visto poco


Se parece mas a GOW pero de los de ps2 que tenia combinacion perfecta entre plataformas, puzzles, y peleas. Lo que este juego es muchisimo mas largo y con mucho mas contenido.

En cambio darksiders tira donde la exploracion es mas en terminos de mapas mas grandes y abiertos y donde en el segundo juego añadieron mas toques de rol con el nivel, oro, armas y equipo.
Tercer acto pasado (14 horas), una belleza de capítulo la verdad, pero tal y como empieza el cuarto acto--- me he sorprendido gratamente con un nuevo animal enorme, y pinta grande nuevamente. Una cosa sobre el cristal de magia azul alargado que saca ese alterego que usaba Claudia... que tengo que he usado contra el hijo puta del barbas del licántropo para quitarle algo de poder antes de matarlo del todo, ¿como se vuelve a regenerar ese cristal?
El prosas escribió:Tercer acto pasado (14 horas), una belleza de capítulo la verdad, pero tal y como empieza el cuarto acto--- me he sorprendido gratamente con un nuevo animal enorme, y pinta grande nuevamente. Una cosa sobre el cristal de magia azul alargado que saca ese alterego que usaba Claudia... que tengo que he usado contra el hijo puta del barbas del licántropo para quitarle algo de poder antes de matarlo del todo, ¿como se vuelve a regenerar ese cristal?


El cristal:

Si te refieres al grande y potente: Puede salirte uno al matar un bicho, en trozos y lo vas recolectando. Al romper un candelabro, en sitios curiosos, asi que atento y usalos, a veces matas a un bicho con el o ayudas a matarlo, y al morir el bicho te da uno...


LLevo la mano, los dedos y los ojos de tanto jugar, que hara mas de 15 años que no le doy asi a un juego de tantas horas y tan feliz como una lombriz. Pero pasandolas putas y reputas en algunos encuentros o situaciones. Cada cosa superada de dificultad es como si me hubiera pasado un juego entero de los de nueva generacion... Que brutalidad.

Y el menda lleva unos cuantos jueguitos a sus espaldas jugados.
666777 escribió:
El prosas escribió:Tercer acto pasado (14 horas), una belleza de capítulo la verdad, pero tal y como empieza el cuarto acto--- me he sorprendido gratamente con un nuevo animal enorme, y pinta grande nuevamente. Una cosa sobre el cristal de magia azul alargado que saca ese alterego que usaba Claudia... que tengo que he usado contra el hijo puta del barbas del licántropo para quitarle algo de poder antes de matarlo del todo, ¿como se vuelve a regenerar ese cristal?


El cristal:

Si te refieres al grande y potente: Puede salirte uno al matar un bicho, en trozos y lo vas recolectando. Al romper un candelabro, en sitios curiosos, asi que atento y usalos, a veces matas a un bicho con el o ayudas a matarlo, y al morir el bicho te da uno...



Sí, es la primera vez que lo uso, es el cristal de Claudia, supongo que al no haberlo gastado nunca, cada vez que mataba a algún penco se quedaba ahí, por que recuerdo ver ahora que lo dices un cristal azul, entre dagas flotantes en alguna ocasión.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Más en spoilers de personajes y seres:


ImagenImagenImagen
Pero usalo con sabiduria, porque a veces lo gastas en un mindundi y doblas la esquina y piensas... Quiero el usado y media docena mas, me los pongan para llevar.

Hay veces que te quedas pelao de magia y piensas, na en un momento la recargo, pero no paran de salir bichos o el semiboss es de los que "hay que matar varias veces" como los gatos, que algunos parece que tienen siete o quince vidas.
Bueno, de momento lo he usado para el JEFE, que creo que se lo merecía, el licántropo, y para de paso sea, volver a ver esos senos del espectro. Deberias poner en negrita esa gran frase que me dijistes de este juego y el largo camino que ha tenido que pasar en años para volverte a encontrar con un título que te cautive así.



En mi caso no iré tan lejos, pero vamos es claramente uno de los juegos de la generación, y el mejor juego español junto con Blade que he jugado, un grande.
Prosas, los juegos son muy particulares, y hay gente que le encantan los sims y a otro los sudokus, por poner dos extremos. Desde el Unreal 1 no recuerdo haber pasado como decia unas horas de tanto enganche con un juego y diversion en el mismo, y eso que he jugado a parecidos con God Of War y Darksiders 2, o Dark Souls si quieres.

Pero este tiene algo que lo hace diferente a por ejemplo Dark Souls, que este pese a tener dificultad puntual extrema, es viable. Dark Souls solo quiere que te maten cada medio paso, unas veinte veces. Y eso desespera, no divierte.

Este Castlevania dosifica el terror de morir varias veces, y mezcla diversos elementos que relajan al jugador en cierta medida para volcarlo de nuevo a la desesperacion o al sufrimiento, amenizado por lugares bonitos...
666777 escribió: Desde el Unreal 1 no recuerdo haber pasado como decia unas horas de tanto enganche con un juego y diversion en el mismo, y eso que he jugado a parecidos con God Of War y Darksiders 2, o Dark Souls si quieres. .



Unreal salió en 1998, esto es una tremenda afirmación, y yo como excesivo que soy me encantan escucharlas. Es como decir que estas jugando al mejor videojuego de los últimos 15 años. Increíble, me alegro que lo estes disfrutando de semejante manera.

Habria que conseguirlo en físico en algún momento más adelante
El prosas escribió:Bueno, de momento lo he usado para el JEFE, que creo que se lo merecía, el licántropo, y para de paso sea, volver a ver esos senos del espectro. Deberias poner en negrita esa gran frase que me dijistes de este juego y el largo camino que ha tenido que pasar en años para volverte a encontrar con un título que te cautive así.



En mi caso no iré tan lejos, pero vamos es claramente uno de los juegos de la generación, y el mejor juego español junto con Blade que he jugado, un grande.



Pense que era cosa mia,y quizas lo sea pero....no le veis cierta similitud a blade? nose,salvando las distancias por supuesto,pero algunos escenarios asi como "amazonicos" me recuerdan bastante a blade......
El prosas escribió:
666777 escribió: Desde el Unreal 1 no recuerdo haber pasado como decia unas horas de tanto enganche con un juego y diversion en el mismo, y eso que he jugado a parecidos con God Of War y Darksiders 2, o Dark Souls si quieres. .



Unreal salió en 1998, esto es una tremenda afirmación, y yo como excesivo que soy me encantan escucharlas. Es como decir que estas jugando al mejor videojuego de los últimos 15 años. Increíble, me alegro que lo estes disfrutando de semejante manera.

Habria que conseguirlo en físico en algún momento más adelante


En realidad eso que afirmas no es asi, porque a la hora de jugar intervienen factores que son aleatorios y puntuales en cada personas, y que a lo largo del tiempo le afectan.
El paso del tiempo, la experiencia y vision en perspectiva y sobre todo el no dejarse influenciar por una saga o pre-notas del mismo. Hay veces que te ponen delante un crysis 3 delante y lo desinstalas por como te encuentres y a veces un juego con mil bugs lo juegas pese a que te tire mil veces y te sientes satisfecho.

Despues del verano y las ganas, este juego ha venido caido del cielo, y despues del fiasco y asco de LP3, este jugarlo ha sido un acierto y un placer. Sumado al gran juego que es, pues de ahi mi adiccion puntual y disfrute. Todo son alegrias y sufrimientos con el juego. Si, desde hace esos años que no recordaba ese enganche de tantas horas y dias por un juego. No tiene mas importancia ni considero que sea el mejor o peor en esos años, igual me pilla antes del verano con tanta saturacion de juegos y no le pego tan duro, pero bueno, es lo que hay.


Y si, Blade marco un antes y un despues, que muchos no quisieron reconocer.
Es una lastima que no lo editen aqui en fisico, la opcion siempre tiene que estar disponible, pero bien todos sabemos hacia donde va todo esto y no hay quien lo pare...


Yo aun no lo he jugado, pero como estais viendo las zonas? ya que va por zonas cerradas, hay zonas y partes amplias y largas? hay zonas tan amplias como para encontrar cosas explorando realmente, o solo porque son pequeñas crietas y demas donde hay algo oculto pero no porque sean escenarios amplios para explorar no se si me explico...

Es que es una de las cosas que mas me preocupan y que la demo plasmaba para bien o para mal de forma erronea o no.

Es que para mi sobretodo el concepto castlevania en mundo 3D tiene que ser abierto es como lo concibo, ya desde aquellos viejos. Es que esa mecanica de un trozo carril y llegar a zona boss si es todo el tiempo igual y tan cerrado predefinido, por eso pregunto a ver si me plasmais una imagen sobre el tema.

Sobre la historia que no es gran cosa por lo que comentais, creia que en ese punto seria mas profunda desarrollada y epica, pero por lo que entiendo solo es un acompañante.
Yo me lo he pedido en fisico en amazon uk. :)
LINK_deku escribió:
El prosas escribió:Bueno, de momento lo he usado para el JEFE, que creo que se lo merecía, el licántropo, y para de paso sea, volver a ver esos senos del espectro. Deberias poner en negrita esa gran frase que me dijistes de este juego y el largo camino que ha tenido que pasar en años para volverte a encontrar con un título que te cautive así.



En mi caso no iré tan lejos, pero vamos es claramente uno de los juegos de la generación, y el mejor juego español junto con Blade que he jugado, un grande.



Pense que era cosa mia,y quizas lo sea pero....no le veis cierta similitud a blade? nose,salvando las distancias por supuesto,pero algunos escenarios asi como "amazonicos" me recuerdan bastante a blade......




No, no es cosa tuya, es así, ten encuenta que algunos fundadores de Rebel act, continúan en Mercury steam, solo que expandido a muchos más trabajadores. Sobre lo que comentas, a mí me ha pasado en zonas determinadas, y por ejemplo en el tercer acto, con esas frondosidades, esas columnas y esos tonos de las rocas y las paletas del atardecer, muy relaccionado con Blade, con alguna misión como la de las Alhambra de granada, no sé si alguien la recordará.

Por no hablar de la cara principal del libro del menú de Castlevania xD. O de los dibujos legendarios a mano dibujados....se notan detalles.
Dos preguntas:
Con windows xp y tarjeta gráfica ati radeon hd 4850 shappire, se juega bien a este juego?
¿hace falta aparte de ratón y teclado más cosas o es suficiente esto?
djgizbo escribió:Es una lastima que no lo editen aqui en fisico, la opcion siempre tiene que estar disponible, pero bien todos sabemos hacia donde va todo esto y no hay quien lo pare...


Yo aun no lo he jugado, pero como estais viendo las zonas? ya que va por zonas cerradas, hay zonas y partes amplias y largas? hay zonas tan amplias como para encontrar cosas explorando realmente, o solo porque son pequeñas crietas y demas donde hay algo oculto pero no porque sean escenarios amplios para explorar no se si me explico...

Es que es una de las cosas que mas me preocupan y que la demo plasmaba para bien o para mal de forma erronea o no.

Es que para mi sobretodo el concepto castlevania en mundo 3D tiene que ser abierto es como lo concibo, ya desde aquellos viejos. Es que esa mecanica de un trozo carril y llegar a zona boss si es todo el tiempo igual y tan cerrado predefinido, por eso pregunto a ver si me plasmais una imagen sobre el tema.

Sobre la historia que no es gran cosa por lo que comentais, creia que en ese punto seria mas profunda desarrollada y epica, pero por lo que entiendo solo es un acompañante.


Si lo que preguntas es si el escenario medio, es com la demo, no, eso es como un tutorial, el juego mezcla escenarios mas de tirar para alante, con otros, la mayoria, mas de zonas cerradas, pero con varios caminos, tipicos de que primero tienes que ir por el camino A para encontrar la pieza X, para luego ir por uno B para encontrar otra, luego en un C encuentras un secreto, luego en el D otra pieza, y entonces vuelves a la puerta y la abres, todo eso con enemigos, puzzles, y plataformas de por medio y balanceos del latigo y demases.

Lo mas similar es como decian por atras, los GOW clasicos, o incluso segun que fases los DMC clasicos, no es un pasillo tipo DMC o bayonetta o el propio GOW3 si es lo que te preocupa no, practicamente siempre tienes exploracion por via de varios caminos , niveles de altura etc.
Acabo de empezarlo y tengo una duda:

En la misión del pantano, al final, al matar al troll que está detrás de la iglesia, dan un cofre para abrir, pero yo en mi torpeza, use el gancho para saltar un muro donde continua el juego y no pude abrir el cofre y no encontré manera de volver. Hay alguna manera para saltar de nuevo al otro lado?
RiPLeY78 escribió:Acabo de empezarlo y tengo una duda:

En la misión del pantano, al final, al matar al troll que está detrás de la iglesia, dan un cofre para abrir, pero yo en mi torpeza, use el gancho para saltar un muro donde continua el juego y no pude abrir el cofre y no encontré manera de volver. Hay alguna manera para saltar de nuevo al otro lado?



Me pasó exactamente lo mismo que a ti, intenté cruzar las verjas de algún modo pero nada, pero vamos, no sé que tendría, quizás una gema, o alguna chuminada digital.
El prosas escribió:
RiPLeY78 escribió:Acabo de empezarlo y tengo una duda:

En la misión del pantano, al final, al matar al troll que está detrás de la iglesia, dan un cofre para abrir, pero yo en mi torpeza, use el gancho para saltar un muro donde continua el juego y no pude abrir el cofre y no encontré manera de volver. Hay alguna manera para saltar de nuevo al otro lado?



Me pasó exactamente lo mismo que a ti, intenté cruzar las verjas de algún modo pero nada, pero vamos, no sé que tendría, quizás una gema, o alguna chuminada digital.


Ampliacion de mejora de dagas xD

Los cofres esos SIEMPRE traen upgrades. Con cargar el punto de control vuelves a antes de matar al trol :P
Para lo que las uso, no se si las dagas tendrán una mejora que realmente haga algo, si no es una de las cosas que veo que sobran, y no hacen más que dártelas cada vez que matas enemigos.

De todas las mejoras que voy metiendo, ayer la última que le metí a la cadena ...es una que hay que usarla teniendo activada la magia negra, te mete unos latigazos de fuego contra el suelo buenos y quita bastante, me gusta casi más por el efecto que hace y como suena, es puro bondage.
Finalmente me decido a comprarlo después de probar la versión sparrow, sabéis si el save sirve??
El prosas escribió:Para lo que las uso, no se si las dagas tendrán una mejora que realmente haga algo, si no es una de las cosas que veo que sobran, y no hacen más que dártelas cada vez que matas enemigos.

De todas las mejoras que voy metiendo, ayer la última que le metí a la cadena ...es una que hay que usarla teniendo activada la magia negra, te mete unos latigazos de fuego contra el suelo buenos y quita bastante, me gusta casi más por el efecto que hace y como suena, es puro bondage.


Las dagas matan licantropos de 1 ostia, y con mejoras puedes hacerlas explosivas o lanzar varias de golpe ( y matar algunos bichos gordos de 1 ostia ). Pueden parecer algo meh, pero si te acuerdas de usarlas son muy utiles

Yo de lo que mas uso son los movimientos de salto+golpe, la guillotina o movimientos de sierra, porque suelen cargar muy rapido la barra de focus y meten bastante, eso si hay que ir con cuidado porque si no te cubres a tiempo te comes toñas por doquier. La 1 vez que jugue no acabe empanandome de lo util que son algunas cosas hasta el final, la verdad que casi cada combo tiene su uso, y sobretodo bloquear, con las mejoras de magia y contras es MUY MUY bestia
En algun rincon escondido ¿No habra una caja con una metralleta o una escopeta? Algun enemigo es para regalarle un cargador de plomo, por lo resistente que es el jodio.

Oye, que no se mueren ni a la de tres. Se me cansa el personaje de tanto danzar alrededor y bloquear, ya ni lanza el latigo, le manda un sms al contrincante. Y alguna magia ya ni sale, de lo agotado que esta.

En una pelea he pedido dos tiempos muertos y una pausa para ir al baño. La lengua fuera llevaba oye.

Eso si, luego se parece al de AC de Ubisoft, trepa por las paredes y se cuelga como un gimnasta trapecista. Algunos saltos molan, pues requieren de precision de punto de salto y tal. No como en Tomb Raider, que si no lo acababas bien, el juego rectificaba y le empujaba el culo a Lara para llegar al sitio sin problema.
666777 escribió:En algun rincon escondido ¿No habra una caja con una metralleta o una escopeta? Algun enemigo es para regalarle un cargador de plomo, por lo resistente que es el jodio.

Oye, que no se mueren ni a la de tres. Se me cansa el personaje de tanto danzar alrededor y bloquear, ya ni lanza el latigo, le manda un sms al contrincante. Y alguna magia ya ni sale, de lo agotado que esta.

En una pelea he pedido dos tiempos muertos y una pausa para ir al baño. La lengua fuera llevaba oye.

Eso si, luego se parece al de AC de Ubisoft, trepa por las paredes y se cuelga como un gimnasta trapecista. Algunos saltos molan, pues requieren de precision de punto de salto y tal. No como en Tomb Raider, que si no lo acababas bien, el juego rectificaba y le empujaba el culo a Lara para llegar al sitio sin problema.


Yo no se como lo haces pero cada vez que leo 1 mensaje tuyo me descojono cosa mala xDDDDDDDDDDD

Los bichos la 1 vez que jugue tmb note que duraban mucho, hasta que aprendi a usar los golpes de cadena ( salto+ostiazo al suelo ). Los golpes normales meten muy poco, la gracia es saber colar combos despues de bloqueos sincronizados, cuesta, pero cuando le coges el truco es 1 festival, xk ademas vas con focus a tope y salen bolitas para magia semi infinita.

Consejo que os doy, aunque quite inmersion, poned que se vea cuanto daño haceis, va realmente bien para hacerse una idea del daño de cada golpe. Por ejemplo un combo normal hace 25-25-25....-40 ( golpe final ), la guillotina ( salto+ostiazo, y luego levantarla si la tienes mejorada ) mete 100-120 por golpe, y tardas menos en hacerlo :P Y los golpes con magia oscura meten el doble o mas, ahi es cuando se nota la diferencia

De hecho los primeros subjefes que salen ( ogro, lican grande etc ) que tienen barrita me los cargo en 5-6 segundos, 2 combos vamos xD Y algunos como no vaya con cuidado ni me da tiempo a hacerles el fatality porque se mueren antes xD

La verdad este juego cuando controlas 1 poco el sistema de combate te das cuenta de lo bien hecho que esta
Imagen



Uno menos, me estaba gustando, deberían haberle dado más juego en el escenario:


Imagen



De echo el ogro tiene un fail:

Si te clavas al lado de el en su tripa pegado al muro es mejor que andar sorteandole manotazos, te pones como un loco a darle en la tripa con la magia negra activada (+ latigazos bondage de fuego) y por mucho que de manotazos nunca te da ni te coje, solo hay un momento en la tercera carga que suelta puños limpios, pero con darle estopa cargada de magia el pobre ni le da tiempo a prepararse
Zack_VII escribió:
djgizbo escribió:Es una lastima que no lo editen aqui en fisico, la opcion siempre tiene que estar disponible, pero bien todos sabemos hacia donde va todo esto y no hay quien lo pare...


Yo aun no lo he jugado, pero como estais viendo las zonas? ya que va por zonas cerradas, hay zonas y partes amplias y largas? hay zonas tan amplias como para encontrar cosas explorando realmente, o solo porque son pequeñas crietas y demas donde hay algo oculto pero no porque sean escenarios amplios para explorar no se si me explico...

Es que es una de las cosas que mas me preocupan y que la demo plasmaba para bien o para mal de forma erronea o no.

Es que para mi sobretodo el concepto castlevania en mundo 3D tiene que ser abierto es como lo concibo, ya desde aquellos viejos. Es que esa mecanica de un trozo carril y llegar a zona boss si es todo el tiempo igual y tan cerrado predefinido, por eso pregunto a ver si me plasmais una imagen sobre el tema.

Sobre la historia que no es gran cosa por lo que comentais, creia que en ese punto seria mas profunda desarrollada y epica, pero por lo que entiendo solo es un acompañante.


Si lo que preguntas es si el escenario medio, es com la demo, no, eso es como un tutorial, el juego mezcla escenarios mas de tirar para alante, con otros, la mayoria, mas de zonas cerradas, pero con varios caminos, tipicos de que primero tienes que ir por el camino A para encontrar la pieza X, para luego ir por uno B para encontrar otra, luego en un C encuentras un secreto, luego en el D otra pieza, y entonces vuelves a la puerta y la abres, todo eso con enemigos, puzzles, y plataformas de por medio y balanceos del latigo y demases.

Lo mas similar es como decian por atras, los GOW clasicos, o incluso segun que fases los DMC clasicos, no es un pasillo tipo DMC o bayonetta o el propio GOW3 si es lo que te preocupa no, practicamente siempre tienes exploracion por via de varios caminos , niveles de altura etc.


Zack_VII Si, a eso me refiero que la mecanica no sea tipo DMC pasillera, para el DMC me parece correcto, pero para este espero otra.

Al menos con varios caminos me conformo aunque no sean zonas muy extensas, aunque eso de que luego tengas que volver a x pantalla mas tarde a buscar algo no se si me termina de convencer, eso es secundario o es necesario para pasarse el juego/avanzar?


666777 escribió:En algun rincon escondido ¿No habra una caja con una metralleta o una escopeta? Algun enemigo es para regalarle un cargador de plomo, por lo resistente que es el jodio.

Oye, que no se mueren ni a la de tres. Se me cansa el personaje de tanto danzar alrededor y bloquear, ya ni lanza el latigo, le manda un sms al contrincante. Y alguna magia ya ni sale, de lo agotado que esta.

En una pelea he pedido dos tiempos muertos y una pausa para ir al baño. La lengua fuera llevaba oye.

Eso si, luego se parece al de AC de Ubisoft, trepa por las paredes y se cuelga como un gimnasta trapecista. Algunos saltos molan, pues requieren de precision de punto de salto y tal. No como en Tomb Raider, que si no lo acababas bien, el juego rectificaba y le empujaba el culo a Lara para llegar al sitio sin problema.


Me alegra leer ese tipo de detalles de precision al saltar etc, no la bazofia de tomb raider casualizado hasta la medula con control auto-ayuda casi no tenias que ni apretar el boton de saltar ya... que destrozo por dios...

Aunque esto de que los jefes tengan tanta vida y te dejen tan exhausto como parece, sera un reto, y mas acostumbrados a lo que nos dan hoy en dia, nos plantan algo dificil y claro ya sacamos la lengua... estamos tan chutados de casualizacion...
Depende, te pongo un ejemplo, una fase X, cuyo camino principal, guia a una puerta que necesita 3 cristales para abrirse. A partir de ahi, tu decides hacia donde vas, tendrás varios caminos (quien dice caminos dice rutas), en una tendrás que escalar, balancearte, encadenar 2 o 3 balanceos, resolver algun puzzle, luchar contra algun semiboss; en otra lo miso tienes que usar algun enemigo a modo de montura para poder escalar a algun saliente o sortear una larga distancia de salto, a otra podras acceder gracias aalgun mecanismo de alguna de las anteriores...y cuando tengas los 3 cristales, pues vuelves por cualquiera de los caminos a la puerta y la abres. Eso evidentemente es obligatorio, sino no avanzas, pero luego, a lo mejor, en el primer cmaino, habia una pared que ahora mismo no puedes romper, o una columan que no puedes mover, porque te falta el poder X, que no se consigue hasta que avanzas mas, y esos casos, son totalmente opcionales, vamos, que cuando consigas el poder X y si recuerdas que en tal escenario habia algo que ahora podrás sortear, puedes decidir volver, sinque eso evidentemente sea necesario para avanzar, seran mejoras, coleccionables etc.
Zack, se sincero, yo ahora estoy acabando el acto 4, ¿realmente esto va a más hasta el 12? siguen variando escenarios, saliendo nuevas criaturas, ¿todo esto se mantiene o incluso se incrementa?

Es que me cuesta creer que un juego así tenga una media de 8, y en mi opinión no acabo de ver lo suficientemente valorado que debería estar, me parece un trabajao colosal de 60 personas aquí en España. Que para más inri ya tiene 3 años y sobrepasa en calidad y cantidad al 90 % de los juegos salidos este año en pc, directamente es uno de los 4 títulos mejores que estoy jugando en este año.
djgizbo

Na, si mucho era en ironia, lo del cansancio y demas. Es un placer un juego como debe de ser, que superar un reto para un semitorpe como yo, sea de verdad una alegria, sin causalizaciones. Y entre medias unos saltos y de postre un puzzle o dos, para seguir con uno o dos boss, por si no tenias bastante, y al acabar la pelea, a correr que se derruma el suelo... Eso es el pan nuestro de este juego, tan pronto estas mirando el paisaje, como estas corriendo como alma que lleva el diablo.

Superar retos posibles, no como el Dark Souls que solo quiere verte morir, sin descanso... Eso es aburrido. Este es ameno (Le falta un poco de humor si quieres) y vas cambiando de sitios, que ademas se ven bastante bien, no como Dark Souls que dan pena y asco sus escenarios, pese a venderlo en pc en steam, el juego ni casi lo tocaron, aun venia con las teclas del pad, ni se molestaron.

En este han retocado un poco el juego, y se ve de lujo, con sus 60 fps y a 1080p, como debe de ser. Con pad o raton... Y llevar fino al personaje, asi se hace una adaptacion.

Dark Souls, que es su homonimo en muchas cosas, se excusaron que claro como salio para consola... Que raro, este tambien salio y pones uno al lado del otro, y uno da asco... Averiguar cual.

El prosas 02 Sep 2013 20:54

Zack, se sincero, yo ahora estoy acabando el acto 4, ¿realmente esto va a más hasta el 12? siguen variando escenarios, saliendo nuevas criaturas, ¿todo esto se mantiene o incluso se incrementa?

Es que me cuesta creer que un juego así tenga una media de 8, y en mi opinión no acabo de ver lo suficientemente valorado que debería estar, me parece un trabajao colosal de 60 personas aquí en España. Que para más inri ya tiene 3 años y sobrepasa en calidad y cantidad al 90 % de los juegos salidos este año en pc, directamente es uno de los 4 títulos mejores que estoy jugando en este año.


Tu dale duro, a ver si encuentras todas las gemas, que no te vea yo que se te pasa una, de ningun color. Y si, cada poco te salen bichos nuevos, para matarte si te dejas.
Hombre, piensa una cosa, hablamos de un juego que no tuvo marketing apenas, supuso un cambio en una saga con mucho fan intransigente con los cambios, no se llamaba god of war , no era exclusivo, veina de un estudio principiante, se iba a mirar con lupa todo ....vamos, apuntaba a masacre en notas, y aun asi nos encontramos , en ps3 mismo, con una media de 85 con 60 y pico analisis, que para que te hagas una idea, GOW3 tiene 91, bayonetta 87, ninja gaiden sigma 88 y creo que todos los demas, vease no se, los 2 darksiders, el ultimo god of war ascension, otros ninja gaiden, metal gear rising etc etc, estan por debajo, vamos, que en ps3 mismo está en el top 4 xD de la generacion, lo que contextualmente es todo un logro con las barreras que tenia que superar.....sumale a ese 85 un par o 3 de decimas si hubiese sido exclusivo xD y ya tendrias una nota mas pareja a la calidad de este titulo en base a los otros, peor vamos, no dejan de ser minucias, son decimas xD. Para mi, que sin ser mi genero, los he jugado todos igualmente xD, es el mas completo que hay, en el sentido de que gow3 le supera unicamente en epica ( y no va mal servico castlevania con los titanes y demases) y apartado tecnico, en lo demas lo veo por debajo: variedad, duracion, combate menos tactico, menos narrativa aun, guion aun mas flojo....y respecto a bayonetta, su unica virtud, es el control, lo meramente jugable en base al combate, y ahi, no tieen rival, el problema esque no tiene nada mas, no tiene puzzles, no tiene ningun tipo de exploracion, la narrativa es nula, el guion meh, variedad poca....asi que ya digo, objetivamente este titulo, en lo suyo, es el mas completo de esta gen..mejor? eso ya son gustos.

Respecto si mantiene el tipo hasta el final, si, aunque evidenemente llega un punto enque ya innovar o variar tanto como en los 2 primeros tercios pues no puede, es normal xD, aun asi, los bosses nunca siguen una misma esrategia ni de ataque ni de defensa, los puzzles suelen ser siempre distintos y originales, y los escenarios si que cambian constantemente, hay que tener en cuent que estas viajando por el mundo para liberarlo de los señores del mal, asi que practiamente siempre es distinto el escenario, si acaso pues los enemigos de mapa, los standard pues llega un punto que han de repetirse por cojones xD y aun asi tiene el triple que cualquier otro juega de esta indole xD.

P.D: Por cierto, yo no recomiendo ir volviendo para encontrar coleccionables, items etc....pienso que asi podeis quemar el juego, que ya de por si es MUY largo para el genero que nos atañe...revisitar escenarios puede sobrecargarlo, creo que en la primera partida, hay que enfocarlo como una aventura, un viaje a lo señor de los anillos, constante, lineal, no romper esa fluidez revisitando escenarios para 4 chuminadas xD
Si no recuerdo mal, una vez pasado el juego se puede volver a rejugar desde 0 con nueva dificultad y manteniendo todo lo que habias encontrado, no?
Esta es la tercera vez que le doy caña y me sigue gustando como el primer dia. Es increible el mimo que le han llegado a dar.
Bueno y no hay que olvidar los 2 actos nuevos, que creo que entre ambos forman 5 capítulos más, dicen que el "reverie" es el mejor de los dos, y el primero que hay que jugar una vez finalizas el juego.


El juego con los dos dlcs creo que tiene unos 51 capítulos.
Zack_VII escribió:P.D: Por cierto, yo no recomiendo ir volviendo para encontrar coleccionables, items etc....pienso que asi podeis quemar el juego, que ya de por si es MUY largo para el genero que nos atañe...revisitar escenarios puede sobrecargarlo, creo que en la primera partida, hay que enfocarlo como una aventura, un viaje a lo señor de los anillos, constante, lineal, no romper esa fluidez revisitando escenarios para 4 chuminadas xD


Yo iba a preguntar eso.

Porque se me ocurrio volver a dos zonas y sufri todo otra vez para dos tontadas, realmente.

Creo que ire mirando todo y consiguiendo las gemas, cristales y todo lo demas, y cuando se acabe, se acabo. No soy de rejugar ninguno, y este parece que sera otro igual. Mas que nada porque realmente para cuatro cosas, y dos updates reales, te tienes que hacer otra vez el juego entero. No creo que merezca la pena, y no soy masoca. Me encanta el juego, pero en su medida. Y si algo NO me gusta de ningun juego, es que te obligue a repetirlo para conseguir x cosas.

Lo hice con Tomb Raider para el 100%, lo consegui y creo que ya tuve bastante para años.

El juego lo estoy disfrutando y sufriendo una barbaridad, pero los juegos que te obligan a volver... No son lo mio. Buesquemos a todos los "tumbaos" del juego, y los cofres de hermandad si quieren que nos lo mande el juego por mensajero a portes pagados.

Arriba Prosas, pone las cifras, como siempre, poniendo el numero de capis, mas o menos. Asi que corto no es el juego, no. Pero a ver quien es el que se lo pasa en cada una de sus dificultades. Y vive para contarlo, de una sentada.
Los DLC no los he jugado, tampoco hablaban muy bien de ellos en su dia creo recordar xD, apuntaban maneras pero al final se ve que se quedaron en un: no estan mal xD, pero bueno, tengo curiosidad por ver de que van, sobretodo uno que creo que está basado en una vampira del juego, que me quedé con ganas de saber mas, asi que aver que cuentan, el otro ni idea, creo que iba despues, que era como un nexo con el epilogo o algo asi? xD

P.D: Thumper si, de echo no se puede hacer nueva partida una vez inicias una, solo rejugar los capitulos con lo que hayas conseguido...al menos yo para empezar de 0 en consola, tenia que cambiar de usuario xD
666777 escribió:
Zack_VII escribió:P.D: Por cierto, yo no recomiendo ir volviendo para encontrar coleccionables, items etc....pienso que asi podeis quemar el juego, que ya de por si es MUY largo para el genero que nos atañe...revisitar escenarios puede sobrecargarlo, creo que en la primera partida, hay que enfocarlo como una aventura, un viaje a lo señor de los anillos, constante, lineal, no romper esa fluidez revisitando escenarios para 4 chuminadas xD


Yo iba a preguntar eso.

Porque se me ocurrio volver a dos zonas y sufri todo otra vez para dos tontadas, realmente.

Creo que ire mirando todo y consiguiendo las gemas, cristales y todo lo demas, y cuando se acabe, se acabo. No soy de rejugar ninguno, y este parece que sera otro igual. Mas que nada porque realmente para cuatro cosas, y dos updates reales, te tienes que hacer otra vez el juego entero. No creo que merezca la pena, y no soy masoca. Me encanta el juego, pero en su medida. Y si algo NO me gusta de ningun juego, es que te obligue a repetirlo para conseguir x cosas.

Lo hice con Tomb Raider para el 100%, lo consegui y creo que ya tuve bastante para años.

El juego lo estoy disfrutando y sufriendo una barbaridad, pero los juegos que te obligan a volver... No son lo mio. Buesquemos a todos los "tumbaos" del juego, y los cofres de hermandad si quieren que nos lo mande el juego por mensajero a portes pagados.

Arriba Prosas, pone las cifras, como siempre, poniendo el numero de capis, mas o menos. Asi que corto no es el juego, no. Pero a ver quien es el que se lo pasa en cada una de sus dificultades. Y vive para contarlo, de una sentada.



Que vas ya,¿ por el séptimo acto? cuando acabes ese llevaras "la mitad" formal del juego, ya que hay actos que tienen 9 capítulos y otros solo 2, pero bueno, el que quiera medir la mitad de la aventura mejor hacerlo por número de capítulos.

Me encanta llevar controlado todo esto mientras juego, este tipo de datos, y no solo para mí, si no también marujear por donde vais los demás.
Zack_VII escribió:Los DLC no los he jugado, tampoco hablaban muy bien de ellos en su dia creo recordar xD, apuntaban maneras pero al final se ve que se quedaron en un: no estan mal xD, pero bueno, tengo curiosidad por ver de que van, sobretodo uno que creo que está basado en una vampira del juego, que me quedé con ganas de saber mas, asi que aver que cuentan, el otro ni idea, creo que iba despues, que era como un nexo con el epilogo o algo asi? xD

P.D: Thumper si, de echo no se puede hacer nueva partida una vez inicias una, solo rejugar los capitulos con lo que hayas conseguido...al menos yo para empezar de 0 en consola, tenia que cambiar de usuario xD


Entonces es como el devil may cry xD por una parte me gusta porque para jugar en la ultima dificultad sera bastante necesario tenerlo todo digo yo, pero por otra este juego es muy aventuresco y tiene su encanto empezar de 0. Deberian haber puesto las 2 opciones pero bueno.
Necesito ayuda con este juego. Lo que llevo me está gustando pero tengo un problema: no me hago con el combate. Ahora mismo estoy en un escenario del capítulo dos donde
hay que recoger cuatro fragmentos de un cristal y me salen tres licántropos grandes

y no consigo acabar con ellos, son la gota que colma el vaso, me ha costado muchísimo llegar ahí pero a duras penas lo había hecho. Me da la sensación de que las hitboxes no están del todo bien y recibo golpes que no veo que conecten, me cuesta muchísimo tener a los enemigos en pantalla y cuando lo están siento que me cuesta seguirlos o distinguirlos del escenario. Una cosa que no sé por qué se hizo así es usar un mismo botón para bloquear y rodar en lugar de asignar la última acción al stick derecho, que veo que no se usa para nada.

¿Podéis darme consejos? :(
El truco es usar la magía azul, para ir recargando vida y logicamente evitar que te den para que suelten antes las cosas que dejan para aumentar la magia.
Buf, acabo de empezar el cuarto punto del primer capitulo y la mejora en pc es totalmente considerable. Es la parte donde hay el primer puzzle facil en un bosque de belleza eterna. Los colores, la vegetacion y todo lo demas es sublime acompañado de esa banda sonora tan magistral. Es que ademas me sorprende porque las plantas tienen su fisica cuando Gabriel pasa por encima.
AcAnchoa escribió:Necesito ayuda con este juego. Lo que llevo me está gustando pero tengo un problema: no me hago con el combate. Ahora mismo estoy en un escenario del capítulo dos donde
hay que recoger cuatro fragmentos de un cristal y me salen tres licántropos grandes

y no consigo acabar con ellos, son la gota que colma el vaso, me ha costado muchísimo llegar ahí pero a duras penas lo había hecho. Me da la sensación de que las hitboxes no están del todo bien y recibo golpes que no veo que conecten, me cuesta muchísimo tener a los enemigos en pantalla y cuando lo están siento que me cuesta seguirlos o distinguirlos del escenario. Una cosa que no sé por qué se hizo así es usar un mismo botón para bloquear y rodar en lugar de asignar la última acción al stick derecho, que veo que no se usa para nada.

¿Podéis darme consejos? :(


En que dificultad juegas? normal?

El combate tiene 2 o 3 maximas que da igual con quien luches, hay que respetarlas:

1.- Voltereta todo el rato.
2.- No encadenes mas de 3-4 golpes seguidos, porque al 5o te pgarán una toñina por detras, tienen un tempo de ataque que mas o menos es eso, te permite, cuando estas rodeado, 3-4 golpes maxime, porque ademas tu ataque no rompe los suyos, asi que ya digo, vital controlar el tempo y saber cuando dejar de dar y esquivar.
3.- Mas que en derrotarlos, a veces hay que concentrarse en lograr ir dandoles, sin que te den, para conseguir llenar los orbes, y asi poder curarte activando la magia azul, y tener reservas.
4.- Practica el bloqueo instantaneo, es decir, tienes que ir aprendiendo que ataques de cada enemigo son duros, y cuales se pueden bloquear, y una vez lo sepas, intenta bloquear en el ultimo momento, porque asi les rompes la defensa, y eso llena MUCHO la barra de orbes, por lo que luego das 2 golpes mas y ya la llenas y empiezana soltar las esferas amarillas.
5.- Si son varios fuertes como es el caso, intenta centrarte en uno, no en los 3, ya que al matar a uno en concreto, tambien soltará orbes, qu te pueden servir para curarte y encarar a otro.

Y eso es el combate, rodar mucho, no pegar muchos golpes seguidos, buscar el que no te den sea mediante esquives y golpes o rompiendo defensas con bloqueo instantaneo, ambas con el proposito de llenar la barra de orbes y asegurarte asi de poder activar la magia azul siempre y golpear con ella para ir curandote, eso es el ABC de este juego.

P.D: Salvo que ahi aun no tengas la magia azul, que no lo recuerdo xDDD si es asi, pues es jodrse y pasar eso como sea, sabiendo que luego con la magia ya será mas llevadero siguiendo el abc que comento xD
Zack_VII escribió:En que dificultad juegas? normal?

El combate tiene 2 o 3 maximas que da igual con quien luches, hay que respetarlas:

1.- Voltereta todo el rato.
2.- No encadenes mas de 3-4 golpes seguidos, porque al 5o te pgarán una toñina por detras, tienen un tempo de ataque que mas o menos es eso, te permite, cuando estas rodeado, 3-4 golpes maxime, porque ademas tu ataque no rompe los suyos, asi que ya digo, vital controlar el tempo y saber cuando dejar de dar y esquivar.
3.- Mas que en derrotarlos, a veces hay que concentrarse en lograr ir dandoles, sin que te den, para conseguir llenar los orbes, y asi poder curarte activando la magia azul, y tener reservas.
4.- Practica el bloqueo instantaneo, es decir, tienes que ir aprendiendo que ataques de cada enemigo son duros, y cuales se pueden bloquear, y una vez lo sepas, intenta bloquear en el ultimo momento, porque asi les rompes la defensa, y eso llena MUCHO la barra de orbes, por lo que luego das 2 golpes mas y ya la llenas y empiezana soltar las esferas amarillas.
5.- Si son varios fuertes como es el caso, intenta centrarte en uno, no en los 3, ya que al matar a uno en concreto, tambien soltará orbes, qu te pueden servir para curarte y encarar a otro.

Y eso es el combate, rodar mucho, no pegar muchos golpes seguidos, buscar el que no te den sea mediante esquives y golpes o rompiendo defensas con bloqueo instantaneo, ambas con el proposito de llenar la barra de orbes y asegurarte asi de poder activar la magia azul siempre y golpear con ella para ir curandote, eso es el ABC de este juego.



Eso, o cuando dominas mucho el juego y con bloquear te sirve, no necesitas apenas rodar y puedes hacer combos largos :]

Si te gusta ir lento y con calma, puedes hacer el rueda-pega, ahora los combates te duraran un siglo. Si dominas el bloqueo, con que actives magia azul, bloquees ( ciega/stunea a los enemigos ), cambies a magia roja y pegues 4 combos duros, esta todo muerto XD Al menos en normal/dificil, paladin es otro mundo
A ver Prosas, cuando acabes el juego, tienes que tener una cosa parecida a esto...

Imagen


Que se vea que exprimes el juego. Si no, te vere flojucho.

Ya quisiera ver yo algo cercano, pero ni de lejos, hay que darle duro para conseguirlo. Siempre hay quien le da duro.
Vale, gracias, seguiré las indicaciones a ver que tal. Lo tengo en difícil, y debo ser idiota pero no me gustaría bajarlo. Repetiré niveles a ver si mejoro mi nula habilidad actual. Otra pregunta sobre el combate, ¿la compra de qué movimientos debería priorizar?
Eso ya son gustos....a mi me gustan varios, el que en el aire golpeas al suelo con un latigazo con voltereta incluido, que comentaba rheed mas atrás; el que son una serie de latigazos al suelo consecutivos a medida que aprietas la X (mando 360), o el equivalente con la Y, que son latigazos en recto, con la mejora del golpe final, que es una voltereta en el aire golpeando el suelo, eso sson los 3 que mas uso yo dentro de los normales, y de magias, suelo desbloquear el de la magia roja, que es como un tornado de fuego hacia delante, que va bastante bien cuando se alinean varios.

Y luego, las armas arrojadizas, que muchas veces se nos olvidan, por ejemplo las hadas que parecen una chorrda xD, distraen a los enemigos durante un rato, por lo que son esenciales para augmentar la barra de orbes, y si lanzas un ada con la aureola azul puesta, creo que incluso lo tumban al suelo, vamos que las armas arrojadizas dependen y se potencian tambien con las magias, que no viene mal tenerlo en cuenta.

Y sobre dificultad, bueno, eso ya cada uno, pero yo creo que hay una linea muy fina entre el reto y placer posterior y el reto excesivo que termina siendo tedio....vamos, si ves que sigues y te acabas amargando por la dificultad, yo la bajaria xD esto no va d demostrarse a uno mismo nada, es un juego, tienes que disfrutarlo.

P.D: juaaaaas xDD no me acordaba ya de los Nazgul que salen en el juego xD porque vamos, es ua referencia descarada xD, encapuchados, todos de negro, espectros, con espadas [qmparto]
509 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11