.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Te enseñan a ser un inutil, un obstaculo en la carretera. El carril izquierdo no se usa, tan cierto es esto que me dijo mi profesor "NUNCA uses el carril izquierdo", enfatizando en ello...

Luego en temas generales jamas entendere por que coño no enseñan que hacer ante virajes, perdidas de control etc.


El carnet de conducir es otro metodo de robar dinero.

PD: El "B" va valiendo en Ct unos 800-1200€, y el "A1" unos 600-900€...
Luego viene un amigo de Asturias y flipa... le cuesta a él el "B" unos 400-500€ xD
adriguasas escribió:No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Te enseñan a ser un inutil, un obstaculo en la carretera. El carril izquierdo no se usa, tan cierto es esto que me dijo mi profesor "NUNCA uses el carril izquierdo", enfatizando en ello...

Luego en temas generales jamas entendere por que coño no enseñan que hacer ante virajes, perdidas de control etc.


El carnet de conducir es otro metodo de robar dinero.

PD: El "B" va valiendo en Ct unos 800-1200€, y el "A1" unos 600-900€...
Luego viene un amigo de Asturias y flipa... le cuesta a él el "B" unos 400-500€ xD


Te dicen que vayas siempre a la derecha porque siempre es correcto (a no ser que quieras ir a la izquierda claro XD pero supongo k se entiende lo que quiero decir). Si te metes a adelantar en el examen pueden ocurrir muchas cosas (yo en mi primer intento de examen fui a adelantar y me salte la salida de la autovía porque no me dejaron cambiarme).

Luego cuando tengas el carnet puedes hacer lo que quieras (dentro de unos limites) pero ellos no te preparan para conducir diariamente si no que te enseñan a aprobar el examen (algunos examinadores son una mierda).

Un Saludo.
adriguasas escribió:No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Te enseñan a ser un inutil, un obstaculo en la carretera. El carril izquierdo no se usa, tan cierto es esto que me dijo mi profesor "NUNCA uses el carril izquierdo", enfatizando en ello...

Luego en temas generales jamas entendere por que coño no enseñan que hacer ante virajes, perdidas de control etc.


El carnet de conducir es otro metodo de robar dinero.

PD: El "B" va valiendo en Ct unos 800-1200€, y el "A1" unos 600-900€...
Luego viene un amigo de Asturias y flipa... le cuesta a él el "B" unos 400-500€ xD

Y no te olvides de la maravillosa costumbre que te enseñan de dar la vuelta a rotondas por el carril de fuera XD
yonosoyyo escribió:
adriguasas escribió:No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Te enseñan a ser un inutil, un obstaculo en la carretera. El carril izquierdo no se usa, tan cierto es esto que me dijo mi profesor "NUNCA uses el carril izquierdo", enfatizando en ello...

Luego en temas generales jamas entendere por que coño no enseñan que hacer ante virajes, perdidas de control etc.


El carnet de conducir es otro metodo de robar dinero.

PD: El "B" va valiendo en Ct unos 800-1200€, y el "A1" unos 600-900€...
Luego viene un amigo de Asturias y flipa... le cuesta a él el "B" unos 400-500€ xD

Y no te olvides de la maravillosa costumbre que te enseñan de dar la vuelta a rotondas por el carril de fuera XD

Jaén, 399€ con 21 clases incluidas en el precio + el teórico.
*No incluidas las tasas de los examenes. 121€
adriguasas escribió:No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Te enseñan a ser un inutil, un obstaculo en la carretera. El carril izquierdo no se usa, tan cierto es esto que me dijo mi profesor "NUNCA uses el carril izquierdo", enfatizando en ello...

Luego en temas generales jamas entendere por que coño no enseñan que hacer ante virajes, perdidas de control etc.


El carnet de conducir es otro metodo de robar dinero.

PD: El "B" va valiendo en Ct unos 800-1200€, y el "A1" unos 600-900€...
Luego viene un amigo de Asturias y flipa... le cuesta a él el "B" unos 400-500€ xD


Eso mismo pienso yo... Que no te preparan para conducir, sólo para aprobar. Aunque yo al menos con mi profesor estoy muy contenta, no se limitaba solo a enseñarte lo del examen. El tema del coste es una barbaridad, aquí en cataluña aprobando todo bien de los casi 1000€ no baja, a casi 40€ la practica. Y sigo pensando q debería estudiarse como una asignatura del cole y enseñar bien, no que la gente sube a examen sin saber nada a ver si toca.
Buenas.

Tengo una dudilla a ver si alguien sabe del tema.

- Tengo el B (2004), BTP (06/2009) y A (10/2009). En este orden.
- Tengo B, como A1 y A (todos) automáticamente se me pusieron en renovación para el 10/2019, fecha de renovación del último carné, que fue el A (10/2009 -> 10/2019).
- El BPT sin embargo no renueva en 2019 sino que renueva en 2014.

¿No se supone que BTP tendría que renovarse también en 2019? Supongo que no es un error, ¿alguien me lo explica?

Gracias de antemano [sonrisa]
adriguasas escribió:No se como seran las practicas (incluido exam) en vuestras ciudades pero aqui, en Cartagena, dan asco.
Te enseñan a ser un inutil, un obstaculo en la carretera. El carril izquierdo no se usa, tan cierto es esto que me dijo mi profesor "NUNCA uses el carril izquierdo", enfatizando en ello...

Luego en temas generales jamas entendere por que coño no enseñan que hacer ante virajes, perdidas de control etc.


El carnet de conducir es otro metodo de robar dinero.

PD: El "B" va valiendo en Ct unos 800-1200€, y el "A1" unos 600-900€...
Luego viene un amigo de Asturias y flipa... le cuesta a él el "B" unos 400-500€ xD

Estuve pensando el otro día sobre eso, no enseñan NADA sobre eso, lo suyo sería en circuito cerrado, hacer unas pruebas en agua/neumáticos por debajo del mínimo/aceite. Os digo yo que si estáis 2h haciendo eso, al final sabes cómo va a reaccionar el coche y qué tienes que hacer en ese caso.
Lestat1996 escribió:Jaén, 399€ con 21 clases incluidas en el precio + el teórico.
*No incluidas las tasas de los examenes. 121€


¡Pero pedazo de cab*on, no me digas eso que casi me da un jamacuco! [+risas]
Tenia pensado sacarme el A2... me lo sacare alli, que aun con alojamiento me sale muuuuuucho mas barato xD

Din-A4 escribió:Estuve pensando el otro día sobre eso, no enseñan NADA sobre eso, lo suyo sería en circuito cerrado, hacer unas pruebas en agua/neumáticos por debajo del mínimo/aceite. Os digo yo que si estáis 2h haciendo eso, al final sabes cómo va a reaccionar el coche y qué tienes que hacer en ese caso.


Es que si me dijeran que no tienen circuito cerrado, bueno...
Pero coño, es que si que tienen. ¿Que les costara meter el coche y aunque sea a 30km/h hacer unas pruebas?

Arcadiu escribió:Te dicen que vayas siempre a la derecha porque siempre es correcto (a no ser que quieras ir a la izquierda claro XD pero supongo k se entiende lo que quiero decir). Si te metes a adelantar en el examen pueden ocurrir muchas cosas (yo en mi primer intento de examen fui a adelantar y me salte la salida de la autovía porque no me dejaron cambiarme).

Luego cuando tengas el carnet puedes hacer lo que quieras (dentro de unos limites) pero ellos no te preparan para conducir diariamente si no que te enseñan a aprobar el examen (algunos examinadores son una mierda).

Un Saludo.


En autovia si vas perdido mejor no adelantar, aunque tampoco ir a 60km/h, pero yo me refiero en ciudad.
En ciudad no hay adelantamiento (COÑO) jjaja, se lo dije tal cual a mi profesor, y seguia en sus trece.
Que si en la ciudad hay dos carriles, es para reducir el trafico y las saturaciones.
Que si, que tienes que tener cuidado al girar a derechas, por si hay alguien y no tiene pensado girar, pero ostia... se puede ir por la izquierda y deberian enseñar...

Que no se si habreis estado por Ct alguna vez, pero aqui solo hay un carril: "el que yo hago". Se me cruzan muchas veces y lo peor es que creen que ellos tiene razon... la culpa esta en los profesores y examinadores.
hyu escribió:Alguien ha probado el City Car Driving para practicar?

http://citycardriving.com/

Se que no es lo mismo que un coche de verdad, pero si teneis un G25/G27 parece que puede ayudar a aprender a usar caja de cambios y embrague al principio

Bueno, ultra tarde contestado, ya que esto era de verano del 2013, pero sí, yo he aprendido algo con ese juego.
Mi padre me dio una clase, luego encontré el juego este, y le eché bastantes horas (G25)... a la semana siguiente me manejaba muuuuuuucho más suelto en el coche, especialmente a la hora de usar el embrague y de frenar y cambiar de marcha a la vez, y habiendo adquirido cierto automatismo a la hora de mover los pies.

Hubiera sido por placebo o no, no lo sé, pero funcionar, funcionó. :p :p
Aunque, evidentemente, no es lo mismo, claro está.

A parte de que le he cogido un vicio brutal a los juegos/simuladores de coches. [carcajad] [carcajad]

En fin, uno por aquí que se presenta al teórico en una o dos semanas (para la semana del 7, supongo). Y sin miedo... ni a ese ni al práctico. Nunca me han dado miedo ni nervios los exámenes, debo ser raro. :D
Teorico aprobado eso si en la web de trafico no sale la nota ni nda me lo dijo la de la autoescuela que le habian dicho que aprobamos todos menos una chica, luego miro en no se que sitio que salia como apto asi que bien pero en trafico no se que liaron los inutiles, nah que tienen que hacer y la cagan macho.
eR_cHuGkI escribió:
hyu escribió:Alguien ha probado el City Car Driving para practicar?

http://citycardriving.com/

Se que no es lo mismo que un coche de verdad, pero si teneis un G25/G27 parece que puede ayudar a aprender a usar caja de cambios y embrague al principio

Bueno, ultra tarde contestado, ya que esto era de verano del 2013, pero sí, yo he aprendido algo con ese juego.
Mi padre me dio una clase, luego encontré el juego este, y le eché bastantes horas (G25)... a la semana siguiente me manejaba muuuuuuucho más suelto en el coche, especialmente a la hora de usar el embrague y de frenar y cambiar de marcha a la vez, y habiendo adquirido cierto automatismo a la hora de mover los pies.

Hubiera sido por placebo o no, no lo sé, pero funcionar, funcionó. :p :p
Aunque, evidentemente, no es lo mismo, claro está.

A parte de que le he cogido un vicio brutal a los juegos/simuladores de coches. [carcajad] [carcajad]

En fin, uno por aquí que se presenta al teórico en una o dos semanas (para la semana del 7, supongo). Y sin miedo... ni a ese ni al práctico. Nunca me han dado miedo ni nervios los exámenes, debo ser raro. :D

Estuve practicando con el los meses antes de ir a examen y bueno, por si le sirve a alguien mi opinion, sirve para marchas y embragues como comentas, para coger algo de agilidad en los pies, pero que nadie se espere tampoco un super simulador que es bastante justito XD

Lo malo es que podian haber usado el force feedback del volante para que se notase cuando el coche "rasca" o te pide marcha y asi ayudar un poco mas al novato. Tambien decir que este juego los usan en muchas autoescuelas para las primeras clases ;)
Oh oh, este hilo me interesa, aquí un chapista / pintor / mecánico y profesor de autoescuela.
Por si necesitáis alguna duda... jaja
JoseJr escribió:Oh oh, este hilo me interesa, aquí un chapista / pintor / mecánico y profesor de autoescuela.
Por si necesitáis alguna duda... jaja

Primera duda (para romper el hielo) : Aprobé el teórico el 3 de enero y aún no he dado clases practicas, ¿sabes a ciencia cierta cuanto tiempo hay para examinarme del práctico? Los compañeros por aquí me han dicho que dos años y otros me han dicho que 6 meses, de ahí la duda.
Lestat1996 escribió:
JoseJr escribió:Oh oh, este hilo me interesa, aquí un chapista / pintor / mecánico y profesor de autoescuela.
Por si necesitáis alguna duda... jaja

Primera duda (para romper el hielo) : Aprobé el teórico el 3 de enero y aún no he dado clases practicas, ¿sabes a ciencia cierta cuanto tiempo hay para examinarme del práctico? Los compañeros por aquí me han dicho que dos años y otros me han dicho que 6 meses, de ahí la duda.


A ver te explico, si tu has aprobado el teórico y aun no has empezado con el practico, tienes dos años para sacártelo antes de que te caduque.

Lo de los 6 meses es, si tu por ejemplo o tu autoescuela, presenta tu expediente cuando te vas a examinar con el cual tienes derecho a dos convocatorias/exámenes y te presentas a un examen y suspendes, tienes 6 meses para hacer uso de tu otra convocatoria para no perder el derecho a ese segundo examen. Si no te presentas por segunda vez en ese plazo, tocaría volver a presentar el expediente del alumno, lo que se llama una renovación.

Espero que haya podido quedar clara la duda.
Vale, más dudas por aquí: ¿Cómo se llega a ser profe de autoescuela? Y otra: ¿Cómo es que todos los profes de autoescuela son unos cachondos? [carcajad] [carcajad]

hyu escribió:
eR_cHuGkI escribió:
hyu escribió:Alguien ha probado el City Car Driving para practicar?

http://citycardriving.com/

Se que no es lo mismo que un coche de verdad, pero si teneis un G25/G27 parece que puede ayudar a aprender a usar caja de cambios y embrague al principio

Bueno, ultra tarde contestado, ya que esto era de verano del 2013, pero sí, yo he aprendido algo con ese juego.
Mi padre me dio una clase, luego encontré el juego este, y le eché bastantes horas (G25)... a la semana siguiente me manejaba muuuuuuucho más suelto en el coche, especialmente a la hora de usar el embrague y de frenar y cambiar de marcha a la vez, y habiendo adquirido cierto automatismo a la hora de mover los pies.

Hubiera sido por placebo o no, no lo sé, pero funcionar, funcionó. :p :p
Aunque, evidentemente, no es lo mismo, claro está.

A parte de que le he cogido un vicio brutal a los juegos/simuladores de coches. [carcajad] [carcajad]

En fin, uno por aquí que se presenta al teórico en una o dos semanas (para la semana del 7, supongo). Y sin miedo... ni a ese ni al práctico. Nunca me han dado miedo ni nervios los exámenes, debo ser raro. :D

Estuve practicando con el los meses antes de ir a examen y bueno, por si le sirve a alguien mi opinion, sirve para marchas y embragues como comentas, para coger algo de agilidad en los pies, pero que nadie se espere tampoco un super simulador que es bastante justito XD

Lo malo es que podian haber usado el force feedback del volante para que se notase cuando el coche "rasca" o te pide marcha y asi ayudar un poco mas al novato. Tambien decir que este juego los usan en muchas autoescuelas para las primeras clases ;)

Jaja, joder, no sabía que las autoescuelas usaran eso para dar las primeras clases xDDD Yo la verdad es que me sentiría timado. [carcajad]
eR_cHuGkI escribió:Vale, más dudas por aquí: ¿Cómo se llega a ser profe de autoescuela? Y otra: ¿Cómo es que todos los profes de autoescuela son unos cachondos? [carcajad] [carcajad]


Para ser profesor de autoescuela tienes que tener dos años el carnet de conducir, pasar un examen teórico previo de 30 preguntas en el que solo puedes tener 2 fallos. Después te examinas de un examen practico de 45 minutos y una vez aprobado eso pasas a correspondencia.

En correspondencia te examinas en 2 evaluaciones de 8 libros (Sin recuperación), si te cae solo una evaluación de una asignatura, a pagar tasa y a volver el año siguiente con todas...

Normativa Centros de Formación.
Pedagogía y psicología aplicada a la conducción.
Reglamentación vehículos pesados.
Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente de tráfico
Mecánica y entretenimiento simple del automóvil.
Seguridad vial.
Normas y señales.
Normativa permisos y pruebas de aptitud.

Una vez superado esto, pagas 2000 euros y vas a una academia tres meses a seguir estudiando y examinándote en mas materias.

Y sobre lo de porque todos somos unos cachondos jaja, depende mucho del alumno, yo tengo 22 años, soy muy joven y con la mayoría estas super bien. Pero los que mas gracia me hacen son los chavales de 18 años que han cogido el coche del padre en un polígono y se creen que ya controlan y quieren vacilar, de voy hacer pocas practicas, mis colegas tienen coche, yo ya conduzco... Yo les digo que si van de listillos me avisen para el día del examen prepararles un bote de vaselina en la guantera, así cuando el examinador les folle el culo no les duela tanto, y se les baja el animo rápido.
Joooder, pensaba que no hacía falta formación especial. xD
La verdad es que parece un trabajo interesante, no cabe duda, ya que te encuentras con gente nueva (casi) a diario, y aunque (como en todos los curros en el fondo) al final siempre acabas haciendo "lo mismo" no creo que llegue a ser monótono. Como con mi último curro, cada día una historia diferente, por mucho que hiciéramos lo mismo todos los días. [+risas]

Es muy difícil (denso, aburrido, etc...) el temario ese?

Respecto a lo del último párrafo... Hombre, a mi me ha dado un par de "clases" mi padre, y algo, obviamente, he aprendido. Pero claro, sin ir de flipado. Ni diría que sé conducir ni nada así. [+risas]
eR_cHuGkI escribió:Joooder, pensaba que no hacía falta formación especial. xD
La verdad es que parece un trabajo interesante, no cabe duda, ya que te encuentras con gente nueva (casi) a diario, y aunque (como en todos los curros en el fondo) al final siempre acabas haciendo "lo mismo" no creo que llegue a ser monótono. Como con mi último curro, cada día una historia diferente, por mucho que hiciéramos lo mismo todos los días. [+risas]

Es muy difícil (denso, aburrido, etc...) el temario ese?

Respecto a lo del último párrafo... Hombre, a mi me ha dado un par de "clases" mi padre, y algo, obviamente, he aprendido. Pero claro, sin ir de flipado. Ni diría que sé conducir ni nada así. [+risas]



No hombre si no lo digo por gente como tu, lo digo por gente ya sabes, que con su colega han tirado de "carraca" XD en una rotonda o eso dicen ellos y se creen que ellos controlan, van a controlar o son como Fernando Alonso.
jajaja

Sí, eso... No sé, pensaba que esas tonterías cada vez se decían menos.

Me ha sorprendido, hoy mismo, en clase, que me ha dicho el profe que casi todos los accidentes mortales de moto son por no llevar el casco, y que aún hay un huevo de gente que no lleva el cinturón. Vamos, pensaba que ese tipo de ideas estúpidas de no llevar el casco o ir sin cinto ya habían desaparecido de la sociedad.

Estaría muy guapo que dieras algún consejo a la hora de sacarse el carné, no sé, cualquier cosa que se te ocurra que nos pueda beneficiar. [buenazo]
(mensaje borrado)
Hoy he visto a una chica pasando un paso de peatones, y en vez de mirar fuera del coche y tal estaba mirando el teléfono.
Me ha encantado, ha sido una obra maestra de la seguridad vial.
Pff no sé si ya tienes el carnet pero sino cuando conduzcas mil ojos porque la gente con el tema del móvil está perdiendo el juicio. Yo lo veo a diario gente que en el semáforo o saliendo del aparcamiento se ponen com el tlfno... Para flipar
eR_cHuGkI escribió:Estaría muy guapo que dieras algún consejo a la hora de sacarse el carné, no sé, cualquier cosa que se te ocurra que nos pueda beneficiar. [buenazo]


Antes de nada, sabéis ya que soy profesor y tengo tres secciones en el negocio familiar en Valencia. No quiero que penséis que con este tipo de comentarios quiero ni defender mi oficio o llevaros por un camino que a mi me interese... El que piense eso, puede dejar de leer a partir del primer párrafo.

Muchas cosas ya las sabréis, pero igual hay alguien que no y voy a intentar unos pequeños consejos a la hora del practico y del teórico. No es algo que tenga mucho misterio y la mayoría son chorradas, tampoco voy a entrar en materia con lo que mas le suele costar a la gente, que esto ya seria muy extenso.

Ante todo, y por mucho que podáis pensar que no, a un profesor o una autoescuela no le conviene que su alumno suspenda y siga pagando practicas y renovaciones. Para una autoescuela es mas beneficiario que salga un alumno diciendo, "Buah tio he aprobado a la primera y todo super bien :)" a que le diga a sus colegas "Buah, he suspendido 4 veces, me ha tocado renovar y me he dejado una pasta." Claro que no todo depende de la autoescuela/profesor sino del alumno en su mayoría y luego os explicare el porque.

Primero, os aconsejo que no os saquéis el carnet, en alguna autoescuela habiendo comprado previamente alguna promoción en paginas de cupones como Groupon, Groupalia o similares. Suelen poner grandes ofertas que por 50 euros , te entran 5 o 10 practicas... No lo se, no estoy enterado de ello a pesar de que me han ofrecido trabajar con ese tipo de promociones.

Ese tipo de promociones, con el precio que dan y lo que supuestamente ofrecen, ya os digo yo que las autoescuelas donde se podrían canjear, si fuese tal y como lo pone en el cupón perderían dinero.

Pero claro... Lo sacan por otro lado, que no os engañen. Cuando Groupon me ofreció instaurar ese servicio, que ahora funciona muy bien porque la gente joven suele buscar este tipo de ofertas, se me caía la cara de vergüenza de ver lo que había que hacer para rentabilizarlo.

Para rentabilizar el cupón, tenia que hacer (Hablo de memoria, los datos no son clavados), vender el manual del permiso B, que yo lo regalaba con la matricula a 20 euros, ojo a mi me cuesta 4, cobrar la L cuando aprobara el alumno, cobrarle a los alumnos otros 20 o 25 euros por llevarlos al examen teórico, cobrarles también por llevarles al practico cuando se examinaran. Cobrarles si no aprobaban en un mes una tarifa mensual por estar en el aula, después de las practicas de regalo tenían obligación de hacer unas practicas mínimas antes de presentarse a examen, y encima en el contrato había una clausula con una penalización para el alumno por si quería recoger el expediente para irse a otra autoescuela, algo que esta totalmente prohibido.

No voy a entrar en las promociones de mis autoescuelas porque cada una esta en una zona y según el tipo de competencia las ofertas son distintas. Pero si os diré, que, que os cobren por llevaros a los exámenes, os obliguen hacer unas practicas mínimas o que tengáis que pagar una penalización por querer iros a otra autoescuela es un poco una estafa.

Entre otras cosas os diré, que a mi, me ha venido mucha gente del Groupon, porque les habían sacado el dinero en las autoescuelas y aun no tenían ni el teórico.

Dicho esto, que me parece importante, empecemos por consejos, muy básicos pero que igual pueden ayudar.

Prepararse el Teórico:

- No os saturéis con el manual, ni os lo leáis, enserio, se da porque hay que darlo, pero intentar estudiarselo es una perdida de tiempo. A mis alumnos el primer día les digo, leeros el tema 1 y 2, definiciones y señales y dejároslo en casa por si queréis echar un vistazo. Nada mas. Si la autoescuela tiene tests actualizados con hacer test y mas test se acaba aprobando.
Pero lo que os digo, antes de haceros el primer test, conviene al menos leerse lo mínimo, definiciones y señales.

- Llevar un orden con los test. Tengo gente que en mi programa de ordenador, se encabezona con sacar todos los test en verdes y eso no conviene. No hay que repetirse el mismo test 3 veces seguidas, porque lo memorizas en el momento y los acabas aprobando, pero en 5 dias ni te acuerdas. A mis alumnos les digo que se hagan 5 o 10 test del tirón, revisamos los errores y al día siguiente los repitan solo 1 vez y continúen con otros 10 diferentes, así hasta acabar los bloques.

- Se acerca el día del examen, aquí en Valencia aun se hacen en papel, cuando les queda una semana les voy alternando ordenador y papel, para que se vayan acostumbrando. A la mayoría les gusta mas el papel, que las pantallas táctiles ya que les cansa menos la vista si tienen que estar 2 o 3 horas en la autoescuela.

- Un examen teórico del B es fácil aprobarlo en uno o dos meses, siempre del tiempo que disponga el alumno. Lo importante es tener una constancia. Si un día se puede ir 1 hora pues una hora, si otro día 2 pues 2, si otro puedo estar 3 pues tres. Hacer test es muy agobiante, pero oye quien algo quiere algo le cuesta. Y por supuesto, dejemonos el movil en el bolsillo, que tengo gente que se tira tres horas en la autoescuela y solo hace 2 test... :(

- Tomároslo en serio, es un dinero, a mi me viene mucha gente con sus padres que ni estudian ni trabajan, los apuntan a clase pagan la matricula para que por lo menos se saque el carnet y vienen, pagan la matricula, hacen dos días test y ya no los ves mas. Se tiran todo el dia en el parquecito fumando porros. A los dos meses vienen sus padres a ver como va si le queda mucho para ir a examen a su hijo, y cuando les dices que lleva dos meses sin aparecer vienen los disgustos.
Ojo, yo llamo cada x tiempo si están desaparecidos para que se lo saquen si tienen tiempo y no pierdan el dinero de la matricula, pero son mayores de edad y hacen lo que quieren. Es muy aburrido no estudiar ni trabajar, como para encima ponerse hacer test.

- Siempre a pesar de las explicaciones del profesor, de hacernos muchos test siempre hay conceptos que se nos resisten, sin tirar de libro, en un folio, si nos cuesta aprendernos algo, hacernos un pequeño esquemita simple, con las 3 o 4 cosas que no sepamos. Dibujarnos una señal que siempre fallamos, algunas velocidades, las cargas en los vehículos, cuestiones sobre las distancias/tiempo de reacción, frenado y detención, de forma simple. Una ayuda que podamos echarle un ojo en casa de vez en cuanto sin tener que recurrir al tocho del libro.

- Sobre las preguntas, evitar en medida de lo posible, contestar preguntas de (si, no, nunca, siempre...) no suelen ser las correctas, aunque no siempre. Ojo!

- En caso de duda de no saber cual de las tres puede ser, o estar entre dos y tener que jugartela en un examen, es conveniente seleccionar la mas larga de las respuestas.

- No saltarse en el examen ninguna casilla para responder, evitemos decir, me dejo esta para el final y luego la miro, a veces al hacer eso, contestamos la siguiente pregunta en la casilla de la pregunta que nos íbamos a dejar para el final, y llegamos al final del examen sobrandonos una casilla, lo que seria un desastre.

- Revisar el examen al acabarlo, una leída rápida de nuevo y ya esta, nada de liarnos a rectificar preguntas, suele ser peor.


Prepararse el Practico:

- El profesor quiere lo mejor para el alumno y tiene que ser visto como un colega. El profesor es el mejor aliado que tendremos en el examen, muchas veces nos puede hacer pequeños signos en un examen e incluso, muchos examinadores piden la opinión del profesor para aprobar o suspender a un alumno. (Ademas, el profesor es un gran aliado y mas con la nueva cantera de jóvenes examinadores que esta entrando, que van un poco de subiditos).
* Si un alumno en las practicas me toca los cojones e intenta saber mas que yo, tener por seguro que se va a estar comiendo renovaciones hasta que yo diga basta, pues ya me encargare de que le hagan caer en el examen.

* Ahora, si llevo a un chaval que conduce de puta madre, y en el examen lo hace cojonudo, pero comete una falta grave de no hacer una detención completa en la segunda parada de un stop sin visibilidad por ejemplo, si puedo, le salvare el culo.

- Empezar el practico pensando en el numero de practicas que uno quiere hacer es un error. Sacarse el carnet de conducir no es moco de pavo y vale un dinero. Sino se tiene ese dinero mejor ni empezar. Hay gente que cuando aprueba el teórico me dice, tengo pensado hacer 10 practicas, e ir a examen.
Primero, ni todas las personas son iguales, ni todos tienen la misma capacidad, hay gente que aprueba con 10, con 15, con 40, con 60.

Si uno se encabezona en hacer 10 e ir a examen por ejemplo aun sabiendo que necesita 30, ira a examen suspenderá le tocara renovar y aun así acabara haciendo las 30 practicas que tendría que haber echo, pero por el camino se habrá gastado mas dinero en las renovaciones por no querer hacerlas del tirón. La gente es así, mas que ganar la autoescuela, pierde el alumno. Porque tengamos en cuenta que el alumno siempre va a examen cuando quiere no cuando un profesor se lo diga, yo les digo cuando van preparados y cuando no y muchas veces se la sopla y van a examen sin saber verlas venir a ver si suena la flauta.

Luego viene el padre del chaval, que porque suspende tanto, y es tan fácil como que a uno le hacen falta 30 practicas (o las que sean según cada persona) y se quiere presentar con 10, suspende, hace otras 5, suspende, renueva, hace 5 mas, suspende, hace 3 va a examen, suspende, renueva, hace 5 mas, aprueba.
Si hubiera echo las 30 seguidas...

Yo entiendo que es una pasta sacarse el carnet, pero es que no estamos hablando de comprar un kilo de peras en la frutería, cuesta mantener 3 profesores, el aula, los ordenadores, luz, un local, tener tres coches en funcionamiento mas de 8 horas diarias, sus revisiones, sus cambios de embrague, sus itv, el combustible, neumáticos, pastillas de freno, distribuciones, cambiar los vehículos cada 4 años. Esto no son 200 euros y tengo el carnet...

- Hacer las practicas lo mas seguidas posible, conviene hacer practicas dia si, dia no, dia si, dia no, por ejemplo he ir a examen en 3 semanas, que hacer dos cada semana e ir a examen en un mes y medio.

- Si uno a conducido, antes de ponerse hacer el practico, importante no tener manías al volante o eliminarlas.

- En cuanto se sepa la zona de examen, hacer practicas en ella, es muy importante que el profesor nos enseñe por donde suele llevarnos el examinador en esa zona y los puntos donde se suspende con facilidad.

- En el examen practico es bueno, exagerar todos los gestos relacionados con la observación y sobre todo intentar no ir nervioso, el examen no es mas que una practica ni el examinador es nuestro enemigo.

Esto es mas o menos todo, si se me ocurriera algo mas os lo pongo.
Joder!
Vaya cacho de post, antes de nada, muuuuuuchas gracias!

La verdad es que tienes razón en lo de que es mejor que la gente se vaya happy de la autoescuela. Pero vamos, de ahí y de cualquier negocio. Cuando yo trabajaba en una tienda al fin y al cabo lo que me interesaba era que la gente volviese. Supongo que como en la autoescuela a no ser que quieran sacarse otro permiso no van a volver, qué menos que por lo menos, hagan el resto de que hacen cuando se van contentos: Recomendar el negocio a la gente.

Ahora mismo estoy yo en una conocida franquicia de autoescuelas madrileñas y la verdad es que entré con una de estas promociones que dices, por 70€ de matrícula me daban toda la teoría que quisiera (durante 6 meses, eso sí, aunque es más que suficiente), acceso a tests, el libraco, y 10 prácticas. Claro, según me dice la recepcionista que valía tan poco, lo primero que le dije fue: "Pero bueno, algo más habrá que pagar, no me voy a sacar el carné por 70€". Y claro, luego hay que pagar 35€ de gestión (que supongo que incluirá el transporte a Móstoles) cuando vaya a hacer cada examen. En el fondo no me parece mal, porque aun así, hice cálculos y me sale bastante más barato que en otros sitios. También es verdad que no tengo ni prácticas mínimas ni ninguna otra cosa rara (soy uno de esos raritos que se lee lo que firma, y estuve leyendo el contrato antes de firmar). Pero vamos, no te quito razón, lo más facil es que con este tipo de ofertas te la intenten clavar (ya sabes, nadie da duros a pesetas).

De cualquier modo, tal y como lo estoy haciendo, las ostias de dinero me vienen bastante espaciadas, por lo que de momento estoy contento. Espero que así sea hasta que tenga el carné en mi cartera.
También ten en cuenta que en Madrid es todo caro carísimo, que según tengo entendido en otras CCAA es mucho más barato.

Algunos de los consejos que has dado sobre el teórico son muy buenos, especialmente los de hacer los test dos veces y espaciarlos un día.
No sé si lo sabrás por experiencia o por saberlo, pero esa es una técnica bastante buena para meter la información en la memoria de largo plazo. Por ejemplo, si te ves una película 3 veces día sí día no, al final te la acabas sabiendo de memoria.
Yo entre que hago eso y que voy todos los días a clase, pues en 3 semanas que llevo, ya he pedido que me tramiten lo del teórico (vamos, que me apunten xD).

Respecto a lo del prático, pues eso, hay que tomarselo con calma, sí. Yo no sé cuántas prácticas necesitaré, pero sí que es verdad que espero que sean pocas, que está la economía fastidiá. [+risas]

En fin, que eso, muchísimas gracias!
Gente, soy el único al que conducir le causa ansiedad? Tengo el carnet desde hace ya 6 meses, sin coche propio (el de mi padre únicamente que puedo coger cuando quiero) y las veces que he conducido tanto con gente como yo solo he ido con una ansiedad y nerviosismo que hace que no tenga nada de ganas de coger el coche. Hay veces que el simple hecho de tener que llevar el coche al garaje (2 calles al lado de mi casa) ya me hace que mire y espere a ver si hay coches en mi calle para arrancar y salir solo [qmparto]

También puede influir que el coche no sea mio propio y pueda ir un poco menos tenso, pero mas allá de eso el ir por la carretera solo en trayectos mas o menos largos me hace ir muy nervioso (y mas cuando en estos 6 meses he tenido algún susto con los kamikazes que van con el móvil, con los que la carretera es suya o simplemente con los tontos que te ven la L y se piensan que te asustan pegándose a ti en el carril derecho)

A ver si con el tiempo consigo mi propio coche y se me va quitando la tonteria...
Es muy normal eso que comentas, sobre todo en gente que no conduce con continuidad todos los dias y que aun no tiene mucha experiencia.

La gente que le da respeto el coche y se saca el carnet y no es capaz de cogerlo, cuando pasa un tiempo al sentirse inseguros vuelven a la autoescuela a hacer perfeccionamiento despues dr grandes periodos de inactividad. Yo para que no acabes de cogerle ese respeto angustioso al coche te recomendaría que lo cogieras lo maximo posible y siempre que puedas, a poder ser en las condiciones mas comodas para ti. Ten la iniciativa aunque te cueste ( ya sea solo, acompañado, en trayectos de poco trafico, caminos conocidos... como mejor te venga )
Te honra poner todos esos consejos compañero.

Yo, por fin, esta mañana he aprobado el práctico a la tercera. Para mi esta parte del carnet ha sido un auténtico infierno. El primer examen lo hice bastante mal, sobre todo a causa de los nervios. En el segundo me debí de comer un peatón que todavía no sé ni dónde fue y por eso suspendí, y esta vez me ha dicho que he hecho todo perfecto.
Pero a lo que voy, desde el principio he estado bastante a disgusto con el profesor y al que no aconsejo a nadie ir a esa autoescuela.
El profesor ha sido un sinvergüenza, dando las clases de 45-50 minutos en vez de 1h porque se ponía a fumar antes de empezar las clases. Además aprovechaba más de una clase para repostar y perder así más tiempo.
Pero lo que más me mosqueaba de él han sido estas cosas:
-En las primeras clases cuando ibamos por autopista, un coche nos adelantó, me cogió el volante y empezó a arrimarse al otro coche para asustarlo (si esa agresividad te enseña un profesor de autoescuela bien vamos...)
-Hablaba mal a las espaldas de unos cuantos alumnos, que si este es tonto, que el otro es un listo etc. No quiero saber que diría de mi.

Hoy he estado comentando con la chica que se examinaba conmigo y opinaba igual que yo.

Me parece denunciable, pero bueno, por fin me sacado el carnet y tengo unas ganas locas de coger el coche y conducir a mi bola.
Aprobada del practico a la segunda! No veas qué dia tan malo de trafico y lluvia me ha tocado, pero nada, todo perfecto y ni un solo fallo! Estoy contentísima!! [carcajad]

Imagen
Enhorabuena @TKN y @Odaiba ^^! Ahora a conducir a tope con vuestros cocheles por las carreteras del señor. [angelito] jajaja
Bellatrix91 escribió:Pff no sé si ya tienes el carnet pero sino cuando conduzcas mil ojos porque la gente con el tema del móvil está perdiendo el juicio. Yo lo veo a diario gente que en el semáforo o saliendo del aparcamiento se ponen com el tlfno... Para flipar


El otro dia casi me atropella uno de unos 50 años que en pleno paso de peatones mirando el movil el tio ni se dio cuenta de q lo estaba cruzando...
Gracias! Estoy deseando que me den el provisional y la L [toctoc]
Pues nada, he hecho hoy el psicotécnico. Vaya tontería. xD
A por el teórico!
Buenas!

Me examino el mes que viene, he estado leyendo algunas cosillas por el hilo interesantes.. jeje

Estoy haciendo los test de DGT.es, pero aunque son los que me han recomendado que haga, me da la sensación de que son pocos y se repiten muchas preguntas. El test sale aleatorio así que no puedes elegirlo, y aveces salgo y entro de nuevo porque es repetido. ¿a alguien le pasa?

Los fallos que voy haciendo me los apunto en una libreta y lo estudio y memorizo, y a parte, me leo en el libro los temas que más se me resisten, no todo.

Estoy rallado con eso de los test de DGT.es, me han dicho que haga éso y me parecen muy parecidos.. para que luego me encuentre otra cosa totalmente diferente y me coma los mocos!!

Haceis los test ahi?
Uoho escribió:Buenas!

Me examino el mes que viene, he estado leyendo algunas cosillas por el hilo interesantes.. jeje

Estoy haciendo los test de DGT.es, pero aunque son los que me han recomendado que haga, me da la sensación de que son pocos y se repiten muchas preguntas. El test sale aleatorio así que no puedes elegirlo, y aveces salgo y entro de nuevo porque es repetido. ¿a alguien le pasa?

Los fallos que voy haciendo me los apunto en una libreta y lo estudio y memorizo, y a parte, me leo en el libro los temas que más se me resisten, no todo.

Estoy rallado con eso de los test de DGT.es, me han dicho que haga éso y me parecen muy parecidos.. para que luego me encuentre otra cosa totalmente diferente y me coma los mocos!!

Haceis los test ahi?

Lo de que se repitan los test y las preguntas es asi y a veces tambien daba fallos al cargar imagenes y cosas asi, pero para mi son los mejores test que puedes hacer, aparte de los de la autoescuela.

Lo de los fallos, haces bien apuntandolos y memorizando ;)
Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
¿La autoescuela tiene que hacer la gestión de solicitarlo, o es tráfico el que gestiona todo?
Viendo el historial de mi autoescuela, cualquier cosa...
TKN escribió:Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
¿La autoescuela tiene que hacer la gestión de solicitarlo, o es tráfico el que gestiona todo?
Viendo el historial de mi autoescuela, cualquier cosa...

A mi me tardaron un par de días en dármelo los de la autoescuela. Creo que si vas a trafico tu también te lo dan, pero eso ya tendrías que preguntarlo ;)
TKN escribió:Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
¿La autoescuela tiene que hacer la gestión de solicitarlo, o es tráfico el que gestiona todo?
Viendo el historial de mi autoescuela, cualquier cosa...


Yo los suelo tener en la autoescuela a los dos o tres días. A veces puede tardar mas pero 3 semanas? Lo veo excesivo, casi vas a recibir antes el original en casa...
JoseJr escribió:
TKN escribió:Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
¿La autoescuela tiene que hacer la gestión de solicitarlo, o es tráfico el que gestiona todo?
Viendo el historial de mi autoescuela, cualquier cosa...


Yo los suelo tener en la autoescuela a los dos o tres días. A veces puede tardar mas pero 3 semanas? Lo veo excesivo, casi vas a recibir antes el original en casa...

Yo me lo saqué el miércoles pasado, así que llevan ya más de una semana.
Pero tú los pides o te los mandan? Esa es mi pregunta.
Y sabes si yo puedo pedir en Tráfico de mi ciudad el provisional? Lo necesito cuanto antes, por eso...
TKN escribió:
JoseJr escribió:
TKN escribió:Para los que sabéis de esto, cuánto tardan en dar el provisional una vez superado el examen práctico? Según tengo entendido tardan menos de una semana y a mí me están diciendo que igual tardan 3 semanas.
¿La autoescuela tiene que hacer la gestión de solicitarlo, o es tráfico el que gestiona todo?
Viendo el historial de mi autoescuela, cualquier cosa...


Yo los suelo tener en la autoescuela a los dos o tres días. A veces puede tardar mas pero 3 semanas? Lo veo excesivo, casi vas a recibir antes el original en casa...

Yo me lo saqué el miércoles pasado, así que llevan ya más de una semana.
Pero tú los pides o te los mandan? Esa es mi pregunta.
Y sabes si yo puedo pedir en Tráfico de mi ciudad el provisional? Lo necesito cuanto antes, por eso...

Eso te iba a decir, que creo que en Tráfico puedes ir a recogerlo si no lo han mandado a la autoescuela.
Un provisional suele tardar 2 o 3 días en salir. Yo por ejemplo trabajo con una asociación de autoescuelas, como AVAE y esas cosas, y en cuanto trafico se los da, me avisan, voy al fichero de mi autoescuela y los cojo para repartirlos a mis alumnos.
Si estáis en alguna autoescuela y tardan, ir a la Jefatura de vuestra provincia a por el, tendrían que daroslo si lo tienen sin problemas.

Pero ya os digo, eso tarda 2 o 3 días en salir, como mucho dar de tiempo una semana, en Alicante si creo recordar que a una amiga le tardo mas de 20 días en recibirlo, pero aquí en Valencia a mi no me a pasado el esperar tanto, como mucho he reclamado varios carnets originales de alumnos que se los enviaban muy tarde y tenían que renovar para mas tiempo el provisional.
JoseJr escribió:Un provisional suele tardar 2 o 3 días en salir. Yo por ejemplo trabajo con una asociación de autoescuelas, como AVAE y esas cosas, y en cuanto trafico se los da, me avisan, voy al fichero de mi autoescuela y los cojo para repartirlos a mis alumnos.
Si estáis en alguna autoescuela y tardan, ir a la Jefatura de vuestra provincia a por el, tendrían que daroslo si lo tienen sin problemas.

Pero ya os digo, eso tarda 2 o 3 días en salir, como mucho dar de tiempo una semana, en Alicante si creo recordar que a una amiga le tardo mas de 20 días en recibirlo, pero aquí en Valencia a mi no me a pasado el esperar tanto, como mucho he reclamado varios carnets originales de alumnos que se los enviaban muy tarde y tenían que renovar para mas tiempo el provisional.


Iré mañana a Tráfico que supongo que lo tendrán, porque como ya dije, los de mi autoescuela son unos jetas, me imagino que ni lo habrán solicitado.

Gracias a los dos!
TKN escribió:
JoseJr escribió:Un provisional suele tardar 2 o 3 días en salir. Yo por ejemplo trabajo con una asociación de autoescuelas, como AVAE y esas cosas, y en cuanto trafico se los da, me avisan, voy al fichero de mi autoescuela y los cojo para repartirlos a mis alumnos.
Si estáis en alguna autoescuela y tardan, ir a la Jefatura de vuestra provincia a por el, tendrían que daroslo si lo tienen sin problemas.

Pero ya os digo, eso tarda 2 o 3 días en salir, como mucho dar de tiempo una semana, en Alicante si creo recordar que a una amiga le tardo mas de 20 días en recibirlo, pero aquí en Valencia a mi no me a pasado el esperar tanto, como mucho he reclamado varios carnets originales de alumnos que se los enviaban muy tarde y tenían que renovar para mas tiempo el provisional.


Iré mañana a Tráfico que supongo que lo tendrán, porque como ya dije, los de mi autoescuela son unos jetas, me imagino que ni lo habrán solicitado.

Gracias a los dos!


A ver si hay suerte y lo tienen allí. :)
A mi me lo dieron en la autoescuela después de dos semanas... Debo tener record o algo, todo el mundo decía que. 2-3 días llegaba, y eso suele ser lo normal
Al final fui ayer a Tráfico y me dijeron que se lo habían entregado a mi autoescuela hace una semana. Les expliqué que los de mi autoescuela son unos chapuzas y que todavía decían que no lo tenían, así que me hicieron otro por las molestias de ir allí.
Yo alucino con mi autoescuela.
TKN escribió:Al final fui ayer a Tráfico y me dijeron que se lo habían entregado a mi autoescuela hace una semana. Les expliqué que los de mi autoescuela son unos chapuzas y que todavía decían que no lo tenían, así que me hicieron otro por las molestias de ir allí.
Yo alucino con mi autoescuela.

Cuál es?

Yo ayer pagué la tasa de la DGT para el teórico, me presento la semana del 21, ahora toca aprobarlo. [Ooooo]
TKN escribió:Al final fui ayer a Tráfico y me dijeron que se lo habían entregado a mi autoescuela hace una semana. Les expliqué que los de mi autoescuela son unos chapuzas y que todavía decían que no lo tenían, así que me hicieron otro por las molestias de ir allí.
Yo alucino con mi autoescuela.


Pues si... Tu autoescuela da un poco de grima, si son ellos los que lo tienen no se porque no te lo entregaron antes.
JoseJr escribió:
TKN escribió:Al final fui ayer a Tráfico y me dijeron que se lo habían entregado a mi autoescuela hace una semana. Les expliqué que los de mi autoescuela son unos chapuzas y que todavía decían que no lo tenían, así que me hicieron otro por las molestias de ir allí.
Yo alucino con mi autoescuela.


Pues si... Tu autoescuela da un poco de grima, si son ellos los que lo tienen no se porque no te lo entregaron antes.


La verdad es que me gustaría que no fuera más gente a esa autoescuela, porque si conmigo el trato ha sido muy malo, supongo que con los demás tambien. Pero no sé como hacer que la gente se entere para que no vaya a esa autoescuela, es que es indignante.
Pues me examino el jueves. Nervios cero (dicen que es raro xd), tengo unas ganas de quitármelo de encima y empezar las prácticas 'que pa qué'.
Buenas! Estoy con la practica de coche, ya llevo 10 sesiones de 45 minutos y ya voy bastante bien, aunque algo verde en momentos de tener que actuar muy rapidamente o sobtadamente (algun semaforo que se poner ambar justo andes de pasar, etc) Las practicas las hago en el centro centro de la ciudad de Barcelona, en plan calle aribau, Gran via, diagonal, etc y por la tarde, es decir esta a rebentar de trrafico xD El profesor me dice que por ahora llevo una buena progresión. Al final de la setmana que viene habre echo 16, pero me temo que voy a tener que hacer mas.

Por ahora solo he ido por ciudad, no carretera y creo que ya deberia haber ido por alguna carretera aunque sea interurbana en plan la ronda de dalt, si en la siguiente practica aun no voy voy a empezar a meter prisas

Los que habeis echo sesiones de 45 minutos, con cuantas practicas habeis subido a examen? A mi es que la pasta no me sobra
vtr1993 escribió:Buenas! Estoy con la practica de coche, ya llevo 10 sesiones de 45 minutos y ya voy bastante bien, aunque algo verde en momentos de tener que actuar muy rapidamente o sobtadamente (algun semaforo que se poner ambar justo andes de pasar, etc) Las practicas las hago en el centro centro de la ciudad de Barcelona, en plan calle aribau, Gran via, diagonal, etc y por la tarde, es decir esta a rebentar de trrafico xD El profesor me dice que por ahora llevo una buena progresión. Al final de la setmana que viene habre echo 16, pero me temo que voy a tener que hacer mas.

Por ahora solo he ido por ciudad, no carretera y creo que ya deberia haber ido por alguna carretera aunque sea interurbana en plan la ronda de dalt, si en la siguiente practica aun no voy voy a empezar a meter prisas

Los que habeis echo sesiones de 45 minutos, con cuantas practicas habeis subido a examen? A mi es que la pasta no me sobra


Pues yo llevo 5 practicas y ya pise de todo, autovia, nacionales, ciudad, carreteruchas por ahi perdidas xD me queda aparcar y ya jaja a ver si hay suerte con el practico y lo kitamos a la primera!
5031 respuestas