.: Hilo Oficial Carnet De Conducir :.

jose_mi escribió:
vtr1993 escribió:Buenas! Estoy con la practica de coche, ya llevo 10 sesiones de 45 minutos y ya voy bastante bien, aunque algo verde en momentos de tener que actuar muy rapidamente o sobtadamente (algun semaforo que se poner ambar justo andes de pasar, etc) Las practicas las hago en el centro centro de la ciudad de Barcelona, en plan calle aribau, Gran via, diagonal, etc y por la tarde, es decir esta a rebentar de trrafico xD El profesor me dice que por ahora llevo una buena progresión. Al final de la setmana que viene habre echo 16, pero me temo que voy a tener que hacer mas.

Por ahora solo he ido por ciudad, no carretera y creo que ya deberia haber ido por alguna carretera aunque sea interurbana en plan la ronda de dalt, si en la siguiente practica aun no voy voy a empezar a meter prisas

Los que habeis echo sesiones de 45 minutos, con cuantas practicas habeis subido a examen? A mi es que la pasta no me sobra


Pues yo llevo 5 practicas y ya pise de todo, autovia, nacionales, ciudad, carreteruchas por ahi perdidas xD me queda aparcar y ya jaja a ver si hay suerte con el practico y lo kitamos a la primera!


Pues yo aparcar en la tercera practica jajajaj ya veras, es lo mas facil xd 4 o 5 movimientos mecanicos y sale solo y perfecto
vtr1993 escribió:
Pues yo aparcar en la tercera practica jajajaj ya veras, es lo mas facil xd 4 o 5 movimientos mecanicos y sale solo y perfecto


Si en las practicas parece muy fácil ya veras luego cuando tengas k aparcar tu propio coche por ahí jajajaja. A mi aun me cuesta y llevo con el carnet desde enero....como el sitio sea muy pequeño ya puedo irme a buscar otro pork no meto el coche ni en sueños.

Pd: Y eso k en el examen aparque perfect XD.

Un Saludo.
Arcadiu escribió:
vtr1993 escribió:
Pues yo aparcar en la tercera practica jajajaj ya veras, es lo mas facil xd 4 o 5 movimientos mecanicos y sale solo y perfecto


Si en las practicas parece muy fácil ya veras luego cuando tengas k aparcar tu propio coche por ahí jajajaja. A mi aun me cuesta y llevo con el carnet desde enero....como el sitio sea muy pequeño ya puedo irme a buscar otro pork no meto el coche ni en sueños.

Pd: Y eso k en el examen aparque perfect XD.

Un Saludo.



Es todo cuestión de práctica. Yo te recomiendo de vez en cuando darte un par de vueltas por varios sitios e ir aparcando.
No me he leido todas las páginas,pero deduzco que es un hilo dedicado sobre todo al permiso B...

Pienso que hubiera estado bien agrupar todo tipo de permisos y asi poder aconsejar sobre los mismos a quien lo solicitara... :)

Si se hablara sobre el A1,A2 o A,(por ejemplo)...pienso que ya seria Offtopic...¿No?.
Se ha hablado varias veces de otros permisos aparte del B y no pasa nada jeje

Lo de aparcar es cuestión de practica, yo cogí el coche q iba a llevar normalmente y practiqué en algun polígono tranquilamente. A mi lo q me pone nerviosa es que alguien me empiece a pitar o algo aunque por general la gente es civilizada xD
Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?
Din-A4 escribió:Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?

Creo que son faltas leves. Pero macho, míratelo que te lo aprendes en diez minutos. [+risas]
Din-A4 escribió:Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?


En el manual aparece toda esa información, además a mi por lo menos el profesor antes de ir a examen nos recordó las partes básicas sobre mecánica y otros elementos del vehículo que te puede preguntar el examinador.
Odaiba escribió:
Din-A4 escribió:Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?


En el manual aparece toda esa información, además a mi por lo menos el profesor antes de ir a examen nos recordó las partes básicas sobre mecánica y otros elementos del vehículo que te puede preguntar el examinador.


Aun así aquí si fallabas esa pregunta era una falta leve no acumulable, es decir, que si fallas no te va a penalizar nada para resto del examen porque no hay otra falta leve de ese tipo.

Muchos examinadores usan esa pregunta para poner nerviosa a la gente (uno le dijo a un compañero que le dijera donde estaban los tubos del aire acondicionado...).

Un Saludo.
Buenas;

Jo, he visto el hilo y tenía que escribir. Antes de nada, no quiero desmoralizar a nadie, pero, para mi, el maldito carnet de conducir ha sido el reto más grande de mi vida. Tengo dos carreras, masters, soy profe de una de las escuelas de negocio más importantes de Europa, tengo mi propia empresa.... en fín, burro burro entiendo que no soy...

Cuento un poco, nunca me han gustado los coches (ni me gustan, pero, por cuestiones laborales y vitales tengo que cogerlo todos los días, y muchas semanas ir desde mi provincia a Madrid para dar clases o asistir a reuniones), pero, por obligación y debido a una anterior relación, se me "exigió" sacarme el carnet (os podéis imaginar donde mande a mi anterior relación .. jejejeje). Obviamente, no me lo saqué, me presenté 2 veces sin estudiar (en realidad nunca estudié el carnet de conducir, me presentaba con lo "puesto") y amas con 5 errores suspenso.

A los años (4 para ser exactos), y ya con otras motivaciones, me volví a matricular en la autoescuela, pero esta vez, aun sin estudiar (algunos test de internet) aprobé (creo que a la cuarta).

Sobre el práctico, algo similar, más de 20 clases, y aprobé a la segunda (la primera me la follaron por, aparcando y con todo bien hecho, estuve a punto de dar a un coche, con lo que el profe frenó, yo juro que lo hubiera frenado yo, ya que veía la maniobra, pero bueno, a la segunda).

En fin, que para mi, sin duda, el mayor reto de mi vida (vamos, reto que me haya costado conseguir) y, a día de hoy detesto conducir, los coches, la velocidad y, considero que existe una necesidad impuesta del carnet de conducir (en españa) que es absolutamente falsa.

Hasta que me saqué el carnet siempre encontraba una forma de llegar donde tenía que llegar siendo puntual y, dependiendo o de mis patitas (me encantan andar e ir escuchando música, eso tb me ayudaba) o de novias (esto no es bueno, ni me alegro de ello, pero se han prestado siempre) o de servicios públicos (y en mi ciudad no es que sean una pasada, aunque es cierto que es una ciudad pequeña, del mismo modo que la ciudad donde hice mis estudios).

Por lo tanto, y como conclusión, a quien se le atranque el dichoso carnet, que no se frustre, si yo conduzco cualquiera puede, y, por otra parte, si no te gustan los coches ni la velocidad ni la estética too fast too fourious, no te sientas raro, estoy contigo!!!

eso si, si te presentas, suerte a darle caña

saludos.
aciruelado escribió:Buenas;

Jo, he visto el hilo y tenía que escribir. Antes de nada, no quiero desmoralizar a nadie, pero, para mi, el maldito carnet de conducir ha sido el reto más grande de mi vida. Tengo dos carreras, masters, soy profe de una de las escuelas de negocio más importantes de Europa, tengo mi propia empresa.... en fín, burro burro entiendo que no soy...

Cuento un poco, nunca me han gustado los coches (ni me gustan, pero, por cuestiones laborales y vitales tengo que cogerlo todos los días, y muchas semanas ir desde mi provincia a Madrid para dar clases o asistir a reuniones), pero, por obligación y debido a una anterior relación, se me "exigió" sacarme el carnet (os podéis imaginar donde mande a mi anterior relación .. jejejeje). Obviamente, no me lo saqué, me presenté 2 veces sin estudiar (en realidad nunca estudié el carnet de conducir, me presentaba con lo "puesto") y amas con 5 errores suspenso.

A los años (4 para ser exactos), y ya con otras motivaciones, me volví a matricular en la autoescuela, pero esta vez, aun sin estudiar (algunos test de internet) aprobé (creo que a la cuarta).

Sobre el práctico, algo similar, más de 20 clases, y aprobé a la segunda (la primera me la follaron por, aparcando y con todo bien hecho, estuve a punto de dar a un coche, con lo que el profe frenó, yo juro que lo hubiera frenado yo, ya que veía la maniobra, pero bueno, a la segunda).

En fin, que para mi, sin duda, el mayor reto de mi vida (vamos, reto que me haya costado conseguir) y, a día de hoy detesto conducir, los coches, la velocidad y, considero que existe una necesidad impuesta del carnet de conducir (en españa) que es absolutamente falsa.

Hasta que me saqué el carnet siempre encontraba una forma de llegar donde tenía que llegar siendo puntual y, dependiendo o de mis patitas (me encantan andar e ir escuchando música, eso tb me ayudaba) o de novias (esto no es bueno, ni me alegro de ello, pero se han prestado siempre) o de servicios públicos (y en mi ciudad no es que sean una pasada, aunque es cierto que es una ciudad pequeña, del mismo modo que la ciudad donde hice mis estudios).

Por lo tanto, y como conclusión, a quien se le atranque el dichoso carnet, que no se frustre, si yo conduzco cualquiera puede, y, por otra parte, si no te gustan los coches ni la velocidad ni la estética too fast too fourious, no te sientas raro, estoy contigo!!!

eso si, si te presentas, suerte a darle caña

saludos.


joder me has alegrado la noche xD pensaba q era la única rara... jajaja Este verano me toca ponerme con el práctico (el teórico me lo saqué en sept del año pasado pero por cuestiones de pasta y tiempo pues eso...) y la verdad que se me viene el mundo encima solo de pensarlo. Me da tanto ascooo ufff y una pereza... pero bueno con tu mensaje la verdad que me has animado jaja [ginyo]
Realmente el teórico es bastante fácil por varias cosas:
Te apuntas a clase y entre el manual que te dan y sus explicaciones te lo sacas, pero si quieres seguir tú, puedes en tu casa perfectamente hacer test de todotest o de cualquier página, incluso de la DGT, hacer 10000 si quieres, es gratis. Si el tiempo no es problema recomiendo ir preparado y no precipitarse, ese aprobado a la 1ª es muy importante para luego el práctico, ir con dos oportunidades. Además de que en los test siempre hay un patrón, y es desconfiar en el siempre, el nunca, el "si" y "no", y las preguntas de fatiga, somlolencia, alcohol... eso es de sentido común. Además de que puedes siempre arriesgarte en el examen y poner la más larga o lo que mejor quede, aunque no la sepas. Eso en el práctico NO lo puedes hacer.
yo el teorico lo aprobe a la primera, pero el practico para mi fue un suplicio....aprobe a la quinta y a una semana de que me caducara el examen teorico...fue a cara o cruz, porque si suspendia tenia que esperar dos semanas para poder presentarme y no me daba tiempo...cuando sali del coche y el examinador me dijo que había aprobado lo unico que me salio era abrazarle
Arcadiu escribió:
Odaiba escribió:
Din-A4 escribió:Hola, si no has dado nunca nada respecto a lo del aceite, presión de neumáticos etc. Sería mucho inconveniente a la hora de hacer el examen práctico? Cuánto te pueden restar?


En el manual aparece toda esa información, además a mi por lo menos el profesor antes de ir a examen nos recordó las partes básicas sobre mecánica y otros elementos del vehículo que te puede preguntar el examinador.


Aun así aquí si fallabas esa pregunta era una falta leve no acumulable, es decir, que si fallas no te va a penalizar nada para resto del examen porque no hay otra falta leve de ese tipo.

Muchos examinadores usan esa pregunta para poner nerviosa a la gente (uno le dijo a un compañero que le dijera donde estaban los tubos del aire acondicionado...).

Un Saludo.


Conmigo lo consiguió [carcajad] Pero afortunadamente aprobé sin ningún fallo.
Una pregunta, si llueve en el examen, es obligatorio poner las luces? Ilustradme un poco porque nunca he tenido ocasión de conducir lloviendo.
Din-A4 escribió:Una pregunta, si llueve en el examen, es obligatorio poner las luces? Ilustradme un poco porque nunca he tenido ocasión de conducir lloviendo.



Todo depende de la visibilidad. Si hay poca visibilidad si es obligatorio llevar las luces encendidas. Lo que no recuerdo es si por ejemplo puedes llevarlas encendidas siempre por "precaución".
Si llueve tu profe ya te indicará, yo me examiné lloviendo un monton y puse las cortas y los limpia delanteros. Y por si se empañaba el cristal, el aire caliente va bien XD por ej esta mañana estaba muy nublado y lloviendo y casi todo el mundo llevabámos las cortas
Con cuantas practicas fuisteis al examen practico?¿ Yo ya gaste el bono de 11 practicas que cuesta 300 pavos, ahora llevo trece y estoy pensando coger otro bono (dar 22 clases) o dar hasta 18 e ir a examen (las clases solas son 30€), la profe me ha dicho que me ve bien, pero es que joder cada dia veo mas claro que el puto examen es tener suerte y que no te putee ningun peaton o señal por ahi escondida.
Yo di 15 mas o menos y ya estaba hasta las narices [carcajad]
Gracias por los comentarios. Voy con bastante miedo por el tema de la lluvia. En seco estaba confiado y con muchas posibilidades pero en lluvia es un mundo desconocido.

Como dice el compañero arriba, en 15 prácticas yo también empezaba a estar harto, porque las primeras me gustó el tema de conducir y tal, es una sensación rara, después de toda la vida como copiloto y que el coche fuera pilotado por otro, ahora tenías el control tú. Pero das 4 prácticas y la cosa cambia, tienes que ser mucho más perfecto, tienes que aprender a CIRCULAR, y a fijarte en todo, y cada vez de vuelve algo más pesado.

Yo hice 21 prácticas y creo que son suficientes para saberlo todo, luego si das más pues ya no aprendes tanto, recomiendo probar suerte si tenéis 2 intentos, ir con 20 prácticas más o menos.
Yo recomiendo ir con las prácticas que necesites, hay gente que con 15 ya va suelta y otra que con 30. Circular no es fácil, y para que el examinador te apruebe te tiene que ver suelto y tu menor preocupación tiene que ser el freno/embrage/marchas. Los pies y las manos tienen que ir solas para sólo centrarte en tu entorno, así es como pienso que se aprueba. Yo realmente empecé a aprender a conducir cuando fui capaz de olvidarme de los pies y centrar toda mi atención en peatones,cedas, stops, etc... Suspender es MUY fácil, y creo que vale la pena dar alguna práctica más y no gastarte el pastizal en renovar papeles.

Din-A4 que la lluvia no te acojone, yo estaba igual que tú. Todas las prácticas con un solazo tremendo y el primer examen lo suspendí (exceso de velocidad xD [+risas] ) haciendo un día buenísimo. El segundo examen me tocó un lunes, sin coger el coche desde el viernes y lloviendo a mares. NO PASA NADA, yo aprobé [jaja]. Al contrario de lo que piensas, es una carta a tu favor. Con la excusa de la lluvia se permite ir con la velocidad ligeramente reducida, lo que te permite fijarte mejor en las cosas y a los peatones se les ve de lejos porque llevan paraguas, no pueden esconderse en plan ninja.

Mucha suerte a tod@s los que estáis a vueltas con el carnet. Yo ya puse por aquí que después de sacarme el carnet tuve que empezar a conducir sóla a saco o no llegaba al trabajo y he pasado una temporada con nervios hasta que le he cogido el gustillo y voy más calmada. SUERTE! [oki] [oki]
Buenas, yo di 13 clases y aprobé a la primera (con 1 deficiente y 2 leves), pero es que llevaba ya un año con el A2 y ya sabía lo que era circular :p En todas las clases me hizo un sol tremendo, y fue llegar al examen (un lunes, por cierto) y llover. No mucho, afortunadamente. Puse las cortas, porque estaba un tanto nublado, y au.

En cualquier caso, un consejo que os doy a todos los que os vayáis a examinar es que antes del examen os vayáis a correr. No, no es broma [+risas] Yo tenía el examen a las 9 de la mañana y salí de casa MUY tarde (concretamente, porque estaba tan nervioso que me pasé un rato en el baño vomitando el desayuno...), con lo que me tocó ir corriendo hasta el lugar en el que me habían citado. Cuando llegué estaba tan cansado, tan agotado y tan asfixiado que a mi cuerpo no le salía ponerse nervioso. Era sencillamente imposible [carcajad] Me monté en el coche e hice el examen más tranquilo que si fuera una clase... Estaba relajadísimo... Después del derroche físico que había hecho antes, estaba tremendamente sereno.

Durante el examen, lo más importante es tener confianza en uno mismo... Lo demás sale solo. La cuestión no es saber conducir: eso es un mínimo que se valora de forma absoluta: o sí o no. Si no, fuera; y si sí, entonces se entra a valorar el saber circular.

Mucha suerte a todos, al final todo se pasa y con el tiempo veréis estos sufrimientos como meras anécdotas que contar :p
Veltex escribió:En cualquier caso, un consejo que os doy a todos los que os vayáis a examinar es que antes del examen os vayáis a correr. No, no es broma [+risas] Yo tenía el examen a las 9 de la mañana y salí de casa MUY tarde (concretamente, porque estaba tan nervioso que me pasé un rato en el baño vomitando el desayuno...), con lo que me tocó ir corriendo hasta el lugar en el que me habían citado. Cuando llegué estaba tan cansado, tan agotado y tan asfixiado que a mi cuerpo no le salía ponerse nervioso. Era sencillamente imposible [carcajad] Me monté en el coche e hice el examen más tranquilo que si fuera una clase... Estaba relajadísimo... Después del derroche físico que había hecho antes, estaba tremendamente sereno.

Durante el examen, lo más importante es tener confianza en uno mismo... Lo demás sale solo. La cuestión no es saber conducir: eso es un mínimo que se valora de forma absoluta: o sí o no. Si no, fuera; y si sí, entonces se entra a valorar el saber circular.

Mucha suerte a todos, al final todo se pasa y con el tiempo veréis estos sufrimientos como meras anécdotas que contar :p

Eso es cierto, correr hace que luego no estés nada nervioso y menos preocupado, pero no sé si a nivel físico es recomendable, o por lo menos descansar y no apretar mucho corriendo.

En cuanto a lo de negrita, totalmente de acuerdo, hay gente que miraba las marchas, no sabía muy bien el mecanismo del embrague/freno, daba frenazos algo bruscos... pero ni una falta por eso, ni si quiera cuentan la conducción eficiente. Lo que importa son LOS FALLOS que tengas, NO LOS ACIERTOS.
Din-A4 escribió:Eso es cierto, correr hace que luego no estés nada nervioso y menos preocupado, pero no sé si a nivel físico es recomendable, o por lo menos descansar y no apretar mucho corriendo.

En cuanto a lo de negrita, totalmente de acuerdo, hay gente que miraba las marchas, no sabía muy bien el mecanismo del embrague/freno, daba frenazos algo bruscos... pero ni una falta por eso, ni si quiera cuentan la conducción eficiente. Lo que importa son LOS FALLOS que tengas, NO LOS ACIERTOS.


También muchas veces es según el examinador/a. A mi me toco una examinadora buena que me tuvo una hora conduciendo (la chica k tenia delante suspendió nada más empezar) y cometí un error bastante grave (adelante a una bici en una cuesta sin visibilidad) al final del examen, justo antes de parar, y me lo paso por alto, en cambio se de otros que por tonterías te suspenden directamente.

Lo importante es no ponerse nervioso, hacer las cosas que sabes hacer y listo (el tema embrague y cambio de marcha se coje con la practica a mi ahora mismo las piernas y el brazo me van solo cuando hay que cambiar de marcha como si de caminar se tratara cuando al principio lo pasaba fatal).

Un Saludo.
Es que es eso, hay que hacer una media de todo lo que haces, si haces cosas perfectas y eres bastante bueno no considero justo suspender por un fallo que tampoco pones en peligro a los demás. Pero veo gente MUCHO peor que yo (porque he ido detrás en el coche) y sin embargo aprueban por tener suerte, que no se cruce ese peatón cojonero, que ese autobús no le pare delante etc. sin embargo no sabrán conducir como tú que has suspendido.
Ay, pues me he examinado hoy del practico y he aprobado.

La verdad es que pensaba que iba a catear, vamos, he ido "sabiendo" que iba a suspender, porque con 14 practicas me veia algo verde, pero bueno.

Se me ha complicado el examen porque me dijo el examinador que girara a la derecha, en una raqueta con una salida a la derecha, entonces me meto a la raqueta y sigo como si fuera a dar la vuelta, pero el examinador se referia a que saliera por la derecha de la raqueta. Total, que me quedo fatal colocado en la raqueta, pero reacciono rapido y meto la marcha atras y me voy por donde se referia el examinador. Le explico que pensaba que lo de girar a la derecha se referia a entrar en la raqueta desde la carretera principal y sigo. Menos mal que no ha venido nadie mietras pasaba eso, porque entonces hubiera sido una falta deficiente, y hubiera sido cate.
Luego segun el profe he hecho un doble stop con poca visibilidad, pero bueno. En total creo que he tenido siete faltas leves, y ninguna deficiente, por lo que he aprobado. Vamos, ni siquiera me ha hecho aparcar, cuando me ha hecho volver al centro de examenes sin aparcar ya me temia lo peor... pero no, menos mal, porque la verdad es que si hubiera cateado no me quedaba ya dinero para seguir. xDDD
Segun el profe el examinador que he tenido es bastante cabroncete, y dice que he tenido una suerte bastante considerable. Y es cierto, vamos. [carcajad]

En fin, por si a alguien le interesa, me he gastado 470 euros en total (incluyendo todo todo), lo cual esta de puta madre. Tendria que haber hecho 15 practicas pero un dia no pude ir, por lo que con 14 me ha valido. Ya dije por ahi que habia entrado en la autoescuela con una oferta tipo groupon, y al final no meha salido caro para nada.

En fin, que es importante ir relajado, lo mas importante de todo.

A ver si me dan el provisional, que quiero coger el coche yaaaaaaaa. [+risas]

Un saludo.

PD: No tengo tildes. Perdon si a alguien le molesta leer asi.
Lo importante es aprobar como sea, porque la destreza se coge mucho después.
Francamente hay examinadores que por una cosa de las que has hecho tú te pone un suspenso directo y otros te ponen una falta leve. Simplemente es tener suerte o ser MUY bueno (nivel profesor), porque si no...

He visto gente muy buena suspender 3 veces y gente muy mala aprobar a la primera, y lo he visto bastante. Es cuestión de suerte, que no te pase ningún peatón tocacojones, que un semáforo se te ponga en ámbar en límite de decisión si frenar, que ningún autobús te pueda joder...
Enhorabuenaaa aunq me sorprende tu aprobado con lo de la marcha atrás!! Normalmente suspenden por algo asi jeje pero bueno ahora a disfrutar y cuidadito :)
buho67 escribió:O taxista XD

Uf, lo de los taxis es de traca. Vaya kamikazes.

Bellatrix91 escribió:Enhorabuenaaa aunq me sorprende tu aprobado con lo de la marcha atrás!! Normalmente suspenden por algo asi jeje pero bueno ahora a disfrutar y cuidadito :)
Din-A4 escribió:Francamente hay examinadores que por una cosa de las que has hecho tú te pone un suspenso directo y otros te ponen una falta leve. Simplemente es tener suerte o ser MUY bueno (nivel profesor), porque si no...

He visto gente muy buena suspender 3 veces y gente muy mala aprobar a la primera, y lo he visto bastante. Es cuestión de suerte, que no te pase ningún peatón tocacojones, que un semáforo se te ponga en ámbar en límite de decisión si frenar, que ningún autobús te pueda joder...

Sí, sí... Si me lo ha dicho el profesor, que he tenido una suerte de cojones, entre que he reaccionado rápido, que la indicación era algo ambigua y que no he obstaculizado a nadie (porque no venía nadie, que si no sí que obstaculizo xd) al final ha sido una leve nada más.

Yo la verdad es que lo llevo bastante bien, sobre todo el tema de conducir, que me gusta y no me cuesta nada. Ahora, lo de circular... xd eso es ya otra cosa.

Pero vamos, medio examen es ir con mil ojos, tranquilo y alerta a la vez. La otra mitad es saber.

Mi profe ha hecho cuatro exámenes hoy, de los que solo hemos aprobado dos. El chico que vino conmigo en mi exámen la verdad es que lo llevaba bastante bien, se le caló un par de veces en la entrada de una rotonda pero con suerte de que no obstaculizó a nadie, por lo demás guay. Iba alerta y mirando y se le notaba seguro, así que no le ha costado aprobar.
Sin embargo los otros dos, ambos porque no ver un peatón. Y un amigo mío, que se examinaba también hoy, por lo mismo. Yo creo que más de la mitad de los exámenes se van en stops y peatones que no se ven. [+risas]
huehuehue aprobe el practico a la primera, segun me han dicho perfecto no apunto nada y la profe me dijo que me salio muy muy bien ole por mi!!! Aparque y de todo, autopista, ciudad, sitios trampa. Muy contento! :D :D :D
jose_mi escribió:huehuehue aprobe el practico a la primera, segun me han dicho perfecto no apunto nada y la profe me dijo que me salio muy muy bien ole por mi!!! Aparque y de todo, autopista, ciudad, sitios trampa. Muy contento! :D :D :D

Felicidades!

A ver si me dan el provisional. [mamaaaaa]
eR_cHuGkI escribió:
jose_mi escribió:huehuehue aprobe el practico a la primera, segun me han dicho perfecto no apunto nada y la profe me dijo que me salio muy muy bien ole por mi!!! Aparque y de todo, autopista, ciudad, sitios trampa. Muy contento! :D :D :D

Felicidades!

A ver si me dan el provisional. [mamaaaaa]



Si a ver cuando me lo dan a mi tb y me doy un voltio y la lio por ahi jajaj
Me dieron ayer el provisional! Qué rápido! [Ooooo] [Ooooo]

En fin, ahora solo falta ponerme a mí en el seguro y pasar la ITV... a ver si no tardamos mucho porque tengo muchas ganas de coger el coche. XD
eR_cHuGkI escribió:Me dieron ayer el provisional! Qué rápido! [Ooooo] [Ooooo]

En fin, ahora solo falta ponerme a mí en el seguro y pasar la ITV... a ver si no tardamos mucho porque tengo muchas ganas de coger el coche. XD

Cuántos días han tardado en dártelo?
Lo del seguro, puedes conducir otro coche aunque no tengas seguro tú, verdad? Me refiero a conducirlo de vez en cuando, que no es tuyo.
Buenas,

Hoy he suspendido por primera vez la práctica, me ha dado rabia porque llevaba ya media hora de examen.
Buena la cuestión es que dentro de dos semanas tengo el próximo examen, y mi intención era no hacer mas que un par de prácticas antes del examen.
Para los que están o han estado en una situación similar, creéis que es suficiente, o debería hacer mas ?
Comentar que no pude entrar en la lista del examen anterior por pelos, por lo que ya tengo hechas muchas prácticas.

Un saludo!
Din-A4 escribió:
eR_cHuGkI escribió:Me dieron ayer el provisional! Qué rápido! [Ooooo] [Ooooo]

En fin, ahora solo falta ponerme a mí en el seguro y pasar la ITV... a ver si no tardamos mucho porque tengo muchas ganas de coger el coche. XD

Cuántos días han tardado en dártelo?
Lo del seguro, puedes conducir otro coche aunque no tengas seguro tú, verdad? Me refiero a conducirlo de vez en cuando, que no es tuyo.


Realmente no XD, en el seguro te tienes que dar de alta como usuario ocasional del coche, si no lo haces pues sera como si fueras sin seguro. Por otro lado no te lo puedo asegurar pero si lo vas a usar un día cada 100 pues si tienes un accidente pones que conducía el usuario normal del coche y listo (pero vamos no se hasta que punto eso se puede hacer así porque si xD)

Un Saludo.
Cuántos días han tardado en dártelo?
Lo del seguro, puedes conducir otro coche aunque no tengas seguro tú, verdad? Me refiero a conducirlo de vez en cuando, que no es tuyo.



Depende del seguro. En algunos es como comenta Arcadiu mientras que otros si te cubren en caso de que un familiar coja el coche aunque no esté como conductor.
Preguntita... Con 17 años puedes hacer el teórico unos meses antes de cumplir los 18 no? Pero prácticas hasta los 18 nada no?
brapifra escribió:Preguntita... Con 17 años puedes hacer el teórico unos meses antes de cumplir los 18 no? Pero prácticas hasta los 18 nada no?


En principio si, puedes presentarte del teórico y cuando cumplas los 18 del práctico, aun así pregunta en la autoescuela a la que vayas a apuntarte.

Un Saludo.
Y el tema del seguro comentado anteriormente, sería un problema para el seguro o para la policía si te para?
Din-A4 escribió:Y el tema del seguro comentado anteriormente, sería un problema para el seguro o para la policía si te para?



Sería un problema para ti. En el caso de que tuvieses un accidente el seguro se echaría atrás y no te cubriría.
Astral escribió:
Din-A4 escribió:Y el tema del seguro comentado anteriormente, sería un problema para el seguro o para la policía si te para?



Sería un problema para ti. En el caso de que tuvieses un accidente el seguro se echaría atrás y no te cubriría.

Ah bueno en ese caso no hay mayor problema.

Marcotic-Track escribió:Buenas,

Hoy he suspendido por primera vez la práctica, me ha dado rabia porque llevaba ya media hora de examen.
Buena la cuestión es que dentro de dos semanas tengo el próximo examen, y mi intención era no hacer mas que un par de prácticas antes del examen.
Para los que están o han estado en una situación similar, creéis que es suficiente, o debería hacer mas ?
Comentar que no pude entrar en la lista del examen anterior por pelos, por lo que ya tengo hechas muchas prácticas.

Un saludo!


Hola, no pasa nada por suspender la primera vez, aunque jode que lleves 30 minutos (no sé exactamente tu caso), pero que falles en el último minuto y lo demás, aunque hayas hecho perfecto, no te cuente nada, simplemente ese fallo, y otra gente que hace 15 minutos de examen aprueba porque en ese tiempo no ha tenido la oportunidad de tener ese fallo simplemente por tiempo.

Como he dicho antes, no pasa nada, aunque todos los que he visto presentarse a la 2ª vez (justo antes de renovar), han suspendido. No te quiero desmoralizar, pero es lo que he visto en mis compañeros. Eso sí, una vez pagados los 150€ de renovación, casi todos (los que no son unos kamikaze al volante), aprueban esa vez.

Yo estuve en la misma situación, en dos semanas tenía examen, y sabes lo que hice? El viernes antes del examen (era en lunes el examen), hice una práctica y la verdad es que no aprendí nada pero en media hora recordé y "calibré" todo, sensibilidad del pie, controlar velocidad... con eso es más que suficiente.

El examen el lunes, sin haber tocado coche desde el viernes, lo hice como nunca, conducí mejor que nunca, perfecto desde un primer momento, no se porqué fue. Si tu margen de aprendizaje ya es bajo, no hagas más prácticas, simplemente haz alguna para refrescar y ya está.

Ah, y recomiendo mascar un chicle durante el examen, en serio, va de lujo, desestresa y te pone menos nervioso.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Din-A4. Y te explico mi caso:

1er examen: Un solo fallo al NO girar en una rotonda y el HDP del examinador me suspendió (ni 5 minutos llevaba conduciendo)
2do examen: No llegue ni a salir del aparcamiento. Estaban los coches de la autoescuela aparcados en batería y había una desgraciada (seguro que le pagaban los de las autoescuelas para hacer eso) que se fue poniendo detrás de todos los que nos examinábamos justo cuando íbamos a dar marcha atrás. Frenazo del profesor, suspendido.
3er examen (previo pago): El examinador me dijo de girar a la derecha y yo fui a la izquierda. Luego me dijo de aparcar en una calle y yo me fui a la siguiente. Me paré en un paso de peatones sin visibilidad para saber cuando el semáforo se ponía en verde. Y mágicamente: Aprobado

Pero bueno, hay casos y casos. Sobretodo no dejes que te hagan pensar que no sabes conducir. Ánimo y a por el práctico, ya verás en cuanto tengas tu "L" y goces de esa sensación de libertad :D
Hablando sobre sacarse el/los permiso/s mas o menos pronto.

Para el B:
Suspendí la primera convocatoria del teórico...me pareció muy fácil,pero mi fallo fué no revisar en el tiempo que me sobró..y luego si hubo algun fallo que me descalificó .
En la 2ª ocasión...me pareció mas dicifil ese test...pero ahora si que aprobé.
Luego para el de circulación si lo aprobé en el primer intento,con algun fallo leve,pero no eliminatorio.

Para el permiso de moto A:
En este caso,ya tenia el teórico básico,(cuando me saqué el B)...aprobé sin problemas el teórico especifico de moto,tambien saqué a la primera lo mas dificil..(La prueba de la pista)...y me libré de hacer el de circulación por tener mas de 2 años el B...(eso lo quitaron despues).
Y lo mas importante es que no me cogió lo de tener que sacarte primero un A2,y luego despues de 2 años..pagar mas y optar a tener el A.
Bueno, después de 1 semana me he acordado de pasarme por este post tan interesante, que me vino de lujo en su momento, para decir que el viernes pasado aprobé el práctico del B!

No os imaginais la de tiempo que he invertido en esto del carnet... Y dinero! Mucho dinero...

Primeramente estuve apuntado en una autoescuela... y ahí me saqué el teórico a la primera (con 1 fallito). Despues empecé las clases de práctico. Al cabo de un par de meses decidí cambiarme de autoescuela porque acabé HARTO del profesor que tenía. Me gritaba, no me daba indicaciones correctas para mejorar mi conducción... Me ponía frenético y salía de las clases con la sensación de que cada vez conducía peor.

Para que os hagais a la idea: Pasadas 30 clases yo no tenía idea de cómo reducir marchas correctamente. Me daban tirones de escándalo.

Al cambiarme de autoescuela (a una recomendada por un familiar mío) empecé a dar otras 10 clases... y la cosa fue a mejor exponencialmente. Aprendí en tan sólo 1 clase todo lo que necesitaba, y el resto de clases: Perfeccionamiento.

El día del examen práctico fue realmente exhaustivo: Me tocaba examinarme a las 8 de la mañana. Al llegar a Móstoles me enteré que nos examinábamos 8! Al final aprobaron la mitad...

Yo suspendí mi primer intento por lo típico: Un examinador que ni te dirige la palabra, que se ciñe a verte todos los posibles errores. Aunque creo que no lo hice tan mal como reflejaba en el parte: 1 falta eliminatoria (semáforo en rojo que yo no ví ni nadie más vió) y 1 falta deficiente (línea transversal. Imagino que se refería a aquel frenazo que tuve que dar porque se me apareció de la nada un ciclista en un paso de peatones)

Esperé 1 semana, di 2 clases más, y el viernes de la semana pasada me presenté. Si os pareció curioso el examinador de la primera vez, el de la segunda y definitiva fue más cachondo. Me pidió el permiso de circulación del vehículo. Despues, a circular por los alrededores del centro de exámenes. Me metió en el polígono y luego estacionar EN BATERÍA. Menuda potra.

Y nada, ahora mismo esperando el provisional (creo que me lo dan hoy) y dentro de poco ya tendré mi coche!


A las personas que se están preparando para el práctico: Paciencia. Sé que es una faena el estar todo el rato gastando dinero en clases, que te sientes preparado y crees que cuanto antes lo hagas mejor. Pero lo cierto es que el día del examen, si no tienes unos nervios de acero, te vas a traicionar a ti mismo por estar nervioso. Así que mucha paciencia y al lío!
Yo llevo 14 clases prácticas, y estoy hasta los huevos de circular por Murcia. Menuda mierda de ciudad, con una cantidad enorme de señales contradictorias. Señales horizontales, carriles e incluso isletas malpintadas que no se ven, cruces estrechos sin visibilidad, cambios de dirección "trampa" que te plantan un ceda nada más girar a pesar de ser una vía preferente, vías donde han cambiado la señalización horizontal por verticales y no han quitado las pintadas...

En fin, a ver si con 6 prácticas más tengo suficiente, porque 20 ya son muchas.
Aqui uno que ha aprobado hoy el practico a la primera, que tengais suerte todos, pensad que suspenden a muchos que conducen perfecto pero por una tonteria te hacen pagar otra vez son unos buitreeeeeeeees ratataaaa
20/30 horas decis algunos????? [flipa]
Esto son mas o menos: 400€/600€ o más... o.O
5031 respuestas
196, 97, 98, 99, 100, 101