[Hilo Oficial] Cánticos para FIFA11/FIFA12.

Hola
A ver si me podeis ayudar.
He creado 2 listas de reproduccion. Y cuando las meto en el Fifa una en Entrada y la otra en canticos. No se me escucha ninguna.
Pero si borro la de los canticos si se me escucha la otra lista con el himno.
Una lista la tengo con sólo el himno.
Y la otra lisata con 9 pistas ( que son cánticos )
Que hago mal ?
A ver si me podeis ayudar.
Gracias.
Hola, donde puedo encontrar canticos para la liga mexicana? en mp3, especialmente para el Cruz Azul jeje

No he visto por ningun lado :(

o alguien tan amable que suba unos cuantos porfaro XD
Rubenr_rs escribió:Hola, donde puedo encontrar canticos para la liga mexicana? en mp3, especialmente para el Cruz Azul jeje

No he visto por ningun lado :(

o alguien tan amable que suba unos cuantos porfaro XD


Puedes hacerlos tu grabando el sonido de videos de youtube de la hinchada que quieras ;)
es lo que ando haciendi, ya los guarde en mp3, pero ahora. Algún programa facil para cortar partes del audio en mp3 y subirle el volúmen para que se escuche mejor?
o algun tutorial? jeje
aui he echo unos del granada http://www.megaupload.com/?d=6TJBUJX0 no he hecho nada del volumen ni nada mas por falta de tiempo
deltadelebro escribió:
Lobeznno escribió:http://www.megaupload.com/?d=IFIJNQPS

Cánticos de bastantes equipos de la liga BBVA y de los principales equipos europeos. Especial recopilatorio para el Madrid. Lleva tb cánticos de goles, músika para los menus, partido perdido o ganado, himnos de varios equipos, etc etc.

Espero que os guste....


puedes volver a subirlos? que da Error!


Acabo de probar la descarga y va bien...miralo de nuevo a ver.
Aquí os traigo los una recopilación de los mejores cánticos para el Real Madrid que he encontrado y que a mi parecer mejor se oyen, también incluyo el himno de la champions con ambiente y sin ambiente y el himno del Real Madrid (éstos duran mas o menos lo mismo que toda la entradilla del fifa11, 1:10 mas o menos). Todos los sonidos están subidos de volumen y con un fade out al final.

http://www.megaupload.com/?d=EBNQWZWK

Espero que os gusten ;)
hola! quién tiene cánticos del Gimnàstic de Tarragona de la Liga Adelante?
Hola peus ya pase a un CD-rw mis canticos, todo bien, pero ahora quiero pasar otros canticos al CD, como le hago ?

me quedan 100 mb libres pero los que quiero pasar (son muchos) pesan 150mb ...., tengo que eliminar los que tengo en el cd? o no se puede eliminar

Hasta cuantas veces se puede usar el mismo cd-rw?

Gracias :D
Rubenr_rs escribió:Hola peus ya pase a un CD-rw mis canticos, todo bien, pero ahora quiero pasar otros canticos al CD, como le hago ?

me quedan 100 mb libres pero los que quiero pasar (son muchos) pesan 150mb ...., tengo que eliminar los que tengo en el cd? o no se puede eliminar

Hasta cuantas veces se puede usar el mismo cd-rw?

Gracias :D

Si ya has volcado a la consola la primera tanda, pues claro que puedes borrarla y grabar el material nuevo que quieras meter. Un CD-RW es como infinito, por eso no te preocupes, dura lo mismo que un cd normal.

Qué buen hilo chavales, me he enterado de él en el foro de 360 y es una pasada, ya probaré algunos a ver cómo quedan.
ok, muchísimas gracias por la aclaración :p

jaja

pero me compraré 2 por si las moscas jeje


Y si, que buen hilo !!


ya hize unos canticos del cruz azul, no me quedaron al 100 pero ya los probaré jeje


Otra cosa:

No piensan actualizar el post principal?
xD



.
jordinastiquero escribió:hola! quién tiene cánticos del Gimnàstic de Tarragona de la Liga Adelante?

hola buenas , yo soy de tarragona y del nastic, pon en kle google himno del nastic que sale para descargar, y en cuanto a canticos hay muy poca cosa por youtube
Segun el el hilo principal, en el cantico del equipo favorito o cualquiera se pueden poner mas de un cantico.... pero solo me permite poner uno por apartado...
Entonces se puede poner mas de uno en cada apartado o solo uno.

saludos
vlctt está baneado por "insultos a usuarios y moderadores"
Alguien sabe donde puedo encontrar canticos para cuando se marca un gol pero me refiero canticos del publico tras marcar un gol gracias y un saludo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
bbiggito escribió:Segun el el hilo principal, en el cantico del equipo favorito o cualquiera se pueden poner mas de un cantico.... pero solo me permite poner uno por apartado...
Entonces se puede poner mas de uno en cada apartado o solo uno.

saludos


Con una lista de reproducción, lo que nadie sabe, es cuantas pistas, cuanto número de ellas permite tener esa lista, o si depende de la duración total de ésta.
hay alguien con tiempo y dedicacion que pueda llevar el hilo actualizado?,es que esta un poquito desactualizado y es una pena con la bien que comenzo gracias a felixarg y kleibert y todos los partes hechos

alguien comento que solo se escuchaban 3 canticos elegidos al azar por partidos (eso si ,que se repetian esos tres ) y creo que tiene razon, alguien mas podria confirmar esto?

habeis probado lo de unir varios mp3 creando uno de 4 o 5 min que tal queda?
jmesco escribió:hay alguien con tiempo y dedicacion que pueda llevar el hilo actualizado?,es que esta un poquito desactualizado y es una pena con la bien que comenzo gracias a felixarg y kleibert y todos los partes hechos

alguien comento que solo se escuchaban 3 canticos elegidos al azar por partidos (eso si ,que se repetian esos tres ) y creo que tiene razon, alguien mas podria confirmar esto?

habeis probado lo de unir varios mp3 creando uno de 4 o 5 min que tal queda?



a mi se me oyen todos los cánticos de la lista de reproducion (suelo poner unos 8 o 9)
rh_7 escribió:
jmesco escribió:hay alguien con tiempo y dedicacion que pueda llevar el hilo actualizado?,es que esta un poquito desactualizado y es una pena con la bien que comenzo gracias a felixarg y kleibert y todos los partes hechos

alguien comento que solo se escuchaban 3 canticos elegidos al azar por partidos (eso si ,que se repetian esos tres ) y creo que tiene razon, alguien mas podria confirmar esto?

habeis probado lo de unir varios mp3 creando uno de 4 o 5 min que tal queda?



a mi se me oyen todos los cánticos de la lista de reproducion (suelo poner unos 8 o 9)


si ya,no me has entendido creo, yo por ejemplo si en el madrid tengo 11 canticos ,en un partido creo que solo suenan unos pocos,diria que 3,lo que los elige al azar y se van repitiendo durante ese partido,pero en ese mismo partido a 6 min no me han sonado muchos mas,por eso digo de crear un mp3 con varios cantiicos unidos
cual e sla configuración correcta para ke se escuchen los cánticos ke tu subes? por ke yo los pongo y no escucho nada, en mi caso se los meti en ligas y ekipos, pero también veo ke se activan en mi fifa 11, a ver si alguien me aclara esto por ke fuerte follón joer
alguien me puede ayudar meto ls canticos en un pen y nda no me salen!ni en musica ni en lista de reproduccion ni nda!
Que pena que del Málaga solo haya 2... con el monton de canticos que tenemos... a ver si me entero bien de como se crean y busco un hueco, y subo un moton mas.

FORZA MÁLAGA!
No pordias hacer una RAR de todo eso? esque ir descargando uno a uno.... [+risas]


PD: Jdownloader everywhere
xou69 escribió:alguien me puede ayudar meto ls canticos en un pen y nda no me salen!ni en musica ni en lista de reproduccion ni nda!


Imagino que sabes que una vez metas el pen tienes que darle a triangulo (esto en el menu de la play) y darle a "mostrar todo" y una vez que
te salgan los audios que hayas metido en el pen, le das a copiar y ya lo tienes en tu play.

No se si es a eso a lo que te refieres o es que sabes esto, pero no te sale en el fifa los audios, si es asi puede que los mp3 esten corruptos
los archivos, no se .

Nuevo mensaje por Nevu hace 4 minutos
Que pena que del Málaga solo haya 2... con el monton de canticos que tenemos... a ver si me entero bien de como se crean y busco un hueco, y subo un moton mas.


Crear un cantico es bastante complicao, lo que puedes hacer es esto:
Te vas al youtube y buscas canticos malaga o algo asi , abres otra pestaña y te metes en esta pagina:
http://www.dirpy.com/
vuelves a youtube y copia la url entera y la pegas en la pagina que te acabo de dar y te descarga el audio en mp3 en tu pc.
algoFIFA escribió:
xou69 escribió:alguien me puede ayudar meto ls canticos en un pen y nda no me salen!ni en musica ni en lista de reproduccion ni nda!


Imagino que sabes que una vez metas el pen tienes que darle a triangulo (esto en el menu de la play) y darle a "mostrar todo" y una vez que
te salgan los audios que hayas metido en el pen, le das a copiar y ya lo tienes en tu play.

No se si es a eso a lo que te refieres o es que sabes esto, pero no te sale en el fifa los audios, si es asi puede que los mp3 esten corruptos
los archivos, no se .

Nuevo mensaje por Nevu hace 4 minutos
Que pena que del Málaga solo haya 2... con el monton de canticos que tenemos... a ver si me entero bien de como se crean y busco un hueco, y subo un moton mas.


Crear un cantico es bastante complicao, lo que puedes hacer es esto:
Te vas al youtube y buscas canticos malaga o algo asi , abres otra pestaña y te metes en esta pagina:
http://www.dirpy.com/
vuelves a youtube y copia la url entera y la pegas en la pagina que te acabo de dar y te descarga el audio en mp3 en tu pc.



Ok tio eso hare. Pero lo malo que donde se que hay un montonazo de canticos es una web de un grupo de animacion del malaga, y lo tienen como digamos una radio que van pasando uno tras otro...nose si lo he explicado bien [+risas] ... pero bueno ya me buscare la vida jeje.
por Nevu hace 7 minutos

Ok tio eso hare. Pero lo malo que donde se que hay un montonazo de canticos es una web de un grupo de animacion del malaga, y lo tienen como digamos una radio que van pasando uno tras otro...nose si lo he explicado bien [+risas] ... pero bueno ya me buscare la vida jeje.
[/quote]

Si tienes el nero mira esto http://www.ayudadigital.com/audio/como_ ... n_nero.htm
En primer lugar no entiendo cómo es tan difícil insertar los cánticos en el Fifa de xbox. ¿Por qué lo hacen tan complicado?

Después de un buen rato he conseguido poner todo correctamente en mi equipo (UD.Salamanca) y éstos son los contras:

*Los cánticos se oyen especialmente bajitos. Vale, se les puede subir el volumen, pero me toca volver a repetir el tedioso proceso. Además que para que se escuchen bien voy a tener que ponerlos a un volumen altísimo.

*Mientras juegas, el público sigue animando, tocando el bombo normal y aplaudiendo, y al ritmo con los cánticos, lo cual no importaría tanto si los cánticos no se escucharan con un volumen tan bajo.

*Mi archivo de cánticos es de 5 minutos, y la parte final no suena nunca, mientras que la parte del principio suena constantemente, con lo que algunos cánticos no llego a escucharlos nunca.

*No se pueden elegir situaciones para que ponga unos cánticos u otros. Si tanto realismo buscan, podrían dejarte elegir cánticos con faltas fuertes, ocasiones falladas, ocasiones recibidas, cuando ganas por más de dos goles, etc...

*Si deseas añadir cánticos a varios equipos puedes morirte del asco de lo tedioso que es el proceso en la xbox.

*En cuanto a las canciones del menú, funcionan perfectamente. Se agrede escuchar el waka-waka en el menú XD
algoFIFA escribió:
xou69 escribió:alguien me puede ayudar meto ls canticos en un pen y nda no me salen!ni en musica ni en lista de reproduccion ni nda!


Imagino que sabes que una vez metas el pen tienes que darle a triangulo (esto en el menu de la play) y darle a "mostrar todo" y una vez que
te salgan los audios que hayas metido en el pen, le das a copiar y ya lo tienes en tu play.

No se si es a eso a lo que te refieres o es que sabes esto, pero no te sale en el fifa los audios, si es asi puede que los mp3 esten corruptos
los archivos, no se .

Mejor te creas el en PEN
una carpeta que ponga MUSIC en mayúsculas y
metes ahí todos los mp3
entonces cuando lo pongas en la ps3
te saldrán directamente en audio del menú XMB™ XrossMediaBar
WINDOWS MEDIA 11, no lo repito mas, mas facil imposile en xbox
maesemiki escribió:
*No se pueden elegir situaciones para que ponga unos cánticos u otros. Si tanto realismo buscan, podrían dejarte elegir cánticos con faltas fuertes, ocasiones falladas, ocasiones recibidas, cuando ganas por más de dos goles, etc...



yo opino como tu pero por dios, una cosa nueva que acaban de incluir en el fifa 11 y ya venimos pidiendo cosas mas complejas y demas, dejalo para otros años, demomento esta bien
jmesco escribió:hay alguien con tiempo y dedicacion que pueda llevar el hilo actualizado?,es que esta un poquito desactualizado y es una pena con la bien que comenzo gracias a felixarg y kleibert y todos los partes hechos

alguien comento que solo se escuchaban 3 canticos elegidos al azar por partidos (eso si ,que se repetian esos tres ) y creo que tiene razon, alguien mas podria confirmar esto?

habeis probado lo de unir varios mp3 creando uno de 4 o 5 min que tal queda?


Hay muchos cánticos, que no sé por qué (porque están en el mismo formato que el resto) no se escuchan (dice que "no son compatibles")....pero sí suenan más de 3 cánticos...lo tengo comprobado.

Por ejemplo, de los que subí del Barça, en medio del partido escucho 6.

Quizás lo de que sólo se oyen 3 es porque muchos cánticos que hemos subido "no son compatibles"....habrá que retocarlos ;)

PD: Felixarg10 deja de jugar y actualiza hombre! XD
Pues yo tengo un problema, ya que puse un cántico por error en el Real Madrid y lo borré. Desde entonces me suena este cántico en todos los equipos en los que juegue. En algunos equipos no me funciona y en otros sí. En los que tengo listas de reproducción mas largas (10 cánticos) no funciona. :(
kentto_8x escribió:Pues yo tengo un problema, ya que puse un cántico por error en el Real Madrid y lo borré. Desde entonces me suena este cántico en todos los equipos en los que juegue. En algunos equipos no me funciona y en otros sí. En los que tengo listas de reproducción mas largas (10 cánticos) no funciona. :(


A ver si va a ser eso....que donde hemos puesto listas de reproducción con muchas pistas, esto haga que sólo suenen unos pocos.

De hecho, coincide...del Barça tengo 6 y se oyen los 6....del Madrid y Atleti tengo muchos más (en sonido "ambiente") y se reproducen sólo 2-3....habrá que probar!
Kleiberl escribió:
kentto_8x escribió:Pues yo tengo un problema, ya que puse un cántico por error en el Real Madrid y lo borré. Desde entonces me suena este cántico en todos los equipos en los que juegue. En algunos equipos no me funciona y en otros sí. En los que tengo listas de reproducción mas largas (10 cánticos) no funciona. :(


A ver si va a ser eso....que donde hemos puesto listas de reproducción con muchas pistas, esto haga que sólo suenen unos pocos.

De hecho, coincide...del Barça tengo 6 y se oyen los 6....del Madrid y Atleti tengo muchos más (en sonido "ambiente") y se reproducen sólo 2-3....habrá que probar!


Sí a mi me pasa con Sevilla y Valencia que tengo un montón y no suena. Luego creo que se ha corrumpido porque me sale el cántico que me tí del Madrid y borré en todos los partidos. Tendré que borrar y hacerlo de nuevo.

Creo que la clave es probar hasta donde esta el límite.

Por cierto, a mi los del Barça se me oyen todos perfectos. La entrada al campo con el himno es lo mas. :)
Kleiberl escribió:Hay muchos cánticos, que no sé por qué (porque están en el mismo formato que el resto) no se escuchan (dice que "no son compatibles")....pero sí suenan más de 3 cánticos...lo tengo comprobado.

Por ejemplo, de los que subí del Barça, en medio del partido escucho 6.

Quizás lo de que sólo se oyen 3 es porque muchos cánticos que hemos subido "no son compatibles"....habrá que retocarlos ;)

PD: Felixarg10 deja de jugar y actualiza hombre! XD



el problema que le veo es cuando te pone "canticos no compatibles" es que no sabes cual de ellos es

a mi por ejemplo jugando con españa que tengo 4 canticos, en un partido se me escuchaban 2 canticos, pero en otro partido me salia siempre canticos no compatibles y no me sono ninguno

y cuando dices que en el barca se te oyen los 6, ¿se te oyen los 6 durante un mismo partido? o ¿se te oyen 3 y se van repitiendo esos 3 durante ese partido? y en otro partido diferente te vuelve a coger otros diferentes


kentto_8x escribió:Pues yo tengo un problema, ya que puse un cántico por error en el Real Madrid y lo borré. Desde entonces me suena este cántico en todos los equipos en los que juegue. En algunos equipos no me funciona y en otros sí. En los que tengo listas de reproducción mas largas (10 cánticos) no funciona. :(



eso tambien me ocurre a mi, de vez en cuando le da por sonar un cantico que creo que le puse al chelsea, suena en ingles y suena en el partido que le da la gana, a veces si a veces no, independientemente de que juegue un xerez vs betis por decir alguno
Pues a mi no me suena ningun cantico, na de na, solo la musica del menu. Me suenan los canticos por defecto y de vez en cuando aparece el mensaje de "datos de musica no compatibles" o algo asi...que estrare haciendo mal?? (uso el ps3break)
Hola buenas , como se mete los canticos en la play o en el fifa, como se hace?
Una pregunta chicos sabeis si se pueden importar listas de reproducción a nuestras playstation lo pregunto xk podriamos hace como una especie de parche entre todos y sería la cosa mucho mas rapido otra cosa que no se es si se le peude meter a la consola un option file de fifa x ejemplo
Probado en Xbox y me van perfectos editando los volúmenes a los que se escucha cada apartado del juego dentro de las opciones de audio del mismo. Lo único que ha sido bastante tedioso introducirlos primero en la consola (vía CD), crear listas de reproducción (siguiendo un tuto de ferdy_vk en otro hilo) y luego importarlos al juego.

No me da ningún tirón ni nada, lo que no me gusta es que cuando un visitante marca gol, se escuche su cántico.
jmesco escribió:
Kleiberl escribió:Hay muchos cánticos, que no sé por qué (porque están en el mismo formato que el resto) no se escuchan (dice que "no son compatibles")....pero sí suenan más de 3 cánticos...lo tengo comprobado.

Por ejemplo, de los que subí del Barça, en medio del partido escucho 6.

Quizás lo de que sólo se oyen 3 es porque muchos cánticos que hemos subido "no son compatibles"....habrá que retocarlos ;)

PD: Felixarg10 deja de jugar y actualiza hombre! XD



el problema que le veo es cuando te pone "canticos no compatibles" es que no sabes cual de ellos es

a mi por ejemplo jugando con españa que tengo 4 canticos, en un partido se me escuchaban 2 canticos, pero en otro partido me salia siempre canticos no compatibles y no me sono ninguno

y cuando dices que en el barca se te oyen los 6, ¿se te oyen los 6 durante un mismo partido? o ¿se te oyen 3 y se van repitiendo esos 3 durante ese partido? y en otro partido diferente te vuelve a coger otros diferentes


Pues ya me pones en duda...tendré que comprobarlo...lo que tengo claro es que a mitad de partido (no sé si en uno mismo o en varios diferentes) sí se me han oído 6 cánticos distintos.

kentto_8x
la entrada con los himnos es brutal, y luego hay algunos cánticos que a mitad de partido son increíbles (cuando los Boixos, el Frente Atlético o los Birirs cantan el himno, se te pone la piel de gallina).

En cuanto a los menús, la música de Canal + y la de la Champions, no tiene precio [babas]
Que configuración ponéis, para que los cánticos se oigan algo mejor?
A parte de bajar al 0 los comentaristas.
Gracias.
Que himno tenéis para cuando sale el Real Madrid? el normal o el del centenario? YO tengo el del centenario porque me mola un montón y el normal lo pongo para cuando acaba el partido XD
laza mírate este hilo: hilo_tutorial-mejorar-audio-e-insertar-canticos-en-fifa-11_1494974

De los comentaristas no pone nada, pero yo los pongo a la mitad y subo el volúmen de los altavoces.

rh_7 yo pongo In The Navy de los Village People.
espasmodico escribió:laza mírate este hilo: hilo_tutorial-mejorar-audio-e-insertar-canticos-en-fifa-11_1494974

De los comentaristas no pone nada, pero yo los pongo a la mitad y subo el volúmen de los altavoces.

rh_7 yo pongo In The Navy de los Village People.


Muvhas gracias.
peluka11 escribió:Pues a mi no me suena ningun cantico, na de na, solo la musica del menu. Me suenan los canticos por defecto y de vez en cuando aparece el mensaje de "datos de musica no compatibles" o algo asi...que estrare haciendo mal?? (uso el ps3break)



me autocito:

Sigo si escuchar el mas minimo atisbo de cantico, le puesto todos al at. madrid, yo juego con el y nada de nada, solo se escucha el jaleo por defecto. que puedo estar haciendo mal? no lo entiendo. En el menu sin embargo si se me escucha una lista de fito que tengo puesta...lo unico que veo que se modifique vamo...por lo demas nada de nada. Ayudaaaaaaaaa!!
Aquí teneis todos los cánticos del CD Tenerife que se suelen hacer en el HRL -> http://www.megaupload.com/?d=H05ZF63C

Para gol - > http://www.megaupload.com/?d=V4Q4LP4K

Himno para entrada inicio de partido -> http://www.megaupload.com/?d=78O01KZL

Un saludo!
espasmodico escribió:laza mírate este hilo: hilo_tutorial-mejorar-audio-e-insertar-canticos-en-fifa-11_1494974

De los comentaristas no pone nada, pero yo los pongo a la mitad y subo el volúmen de los altavoces.

rh_7 yo pongo In The Navy de los Village People.



coño, In the Navy? y al Barça o Sevilla cual le pones el paparamericano o alguna de los Beatels o que?

nose, yo pensaba que la gente solia meter los himnos, pero ya he leido bastantes comentarios de gente que pone las canciones que mas les motivan, que mas les gustan o cosas por el estilo :-?

por eso ahora hago una pregunta, vosotros que canciones de entrada poneis, himnos o las que mas os gusten?

Yo antes que "diversión" en ese aspecto prefiero realismo, y como mucho una canción de ese tipo la pondría si se pudiera para el descanso (como las canciones que ponen para "entretener" a los espectadores y demás)
Algun cartagenero que quiera compartir conmigo sus canticos del efesé¿?¿?
Edito: ya no hace falta los he conseguido en otro lado, gracias igualmente ^^
Hola, pues ya hize 2 listas de reproducción.
Una con 5 o 6 canticos de mi equipo favorita (cruz azul de mexico)
Otra lista como con 15 canciones para el menú que me descargue por ahí .....

El caso es que primero hago la lista de los canticos para el equipo, me voy al fifa y se lo agregó, pero ya en el juego no se escucha ninguno, ya he jugado varios partidos y no se escucha ninguno.....

Despues hago la lista de reproduccion de la música para los menús, me voy al fifa y la agrego pero pues no se escucha ninguna canción que agregué. Ni siquiera se escucha las que trae el juego !!! no se escucha nada!!

Que será que estoy haciendo mal?

según yo estoy haciendo todo al pie de la letra .....

Si alguien me ayuda porfavor, se lo agradeceré. :)

Salu2 !!
rh_7 escribió:
espasmodico escribió:laza mírate este hilo: hilo_tutorial-mejorar-audio-e-insertar-canticos-en-fifa-11_1494974

De los comentaristas no pone nada, pero yo los pongo a la mitad y subo el volúmen de los altavoces.

rh_7 yo pongo In The Navy de los Village People.



coño, In the Navy? y al Barça o Sevilla cual le pones el paparamericano o alguna de los Beatels o que?

nose, yo pensaba que la gente solia meter los himnos, pero ya he leido bastantes comentarios de gente que pone las canciones que mas les motivan, que mas les gustan o cosas por el estilo :-?

por eso ahora hago una pregunta, vosotros que canciones de entrada poneis, himnos o las que mas os gusten?

Yo antes que "diversión" en ese aspecto prefiero realismo, y como mucho una canción de ese tipo la pondría si se pudiera para el descanso (como las canciones que ponen para "entretener" a los espectadores y demás)

Soy del Atlético, no hase falta disir nada más.
928 respuestas