Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.491
Hilos:
1.380.624
Mensajes:
24.882.396
Stats

Índice de foros NDS Juegos

hilo oficial **Brain Age - USA**

Foro exclusivo para jugones, nada de releases ni carga de ROMs aquí

Moderador: eGladiator

Odelot
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2003
Ubicación: Sevilla|Cádiz

hilo oficial **Brain Age - USA**

Mensajepor Odelot 06 Abr 2006 05:57

Bueno por fin salio este juego en inglés.

¿QUE EDAD TIENE TU MENTE?

Imagen

Un videojuego para rejuvenecer la mente

"Nada preocupa más a los cuarentones y cincuentones que la posibilidad de perder su agilidad mental. A medida que nombres, rostros y números de teléfono se hacen más difíciles de recordar, muchos intentan encontrar maneras de frenar o incluso revertir el proceso de deterioro de la memoria.

Ahora, Nintendo, la gigante japonesa de juegos electrónicos, espera sacar provecho de esta tendencia. La empresa espera que los baby boomers, como se conoce la generación nacida en los diez años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, empiecen a hacer ejercicios mentales con su popular consola portátil Nintendo DS, que en Estados Unidos cuesta US$130 y habitualmente se ve en manos de adolescentes.

El 17 de abril, la empresa lanzará en EE.UU., un juego de US$20 para la DS llamado Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! (algo como Edad mental: ¡Entrene su cerebro con sólo unos minutos al día!). El juego promete ser capaz de asignarle al cerebro de cualquier persona una "edad", y luego reducirla a través de una serie de ejercicios digitales de entrenamiento. Las actividades involucran principalmente problemas matemáticos rápidos, ejercicios de lectura y desafíos gramaticales. Otro juego, Big Brain Academy (Academia del gran cerebro), se lanzará a fines de mayo.

Ambos juegos han sido un enorme éxito en Japón y se basan en las teorías del investigador japonés Ryuta Kawashima, cuyo rostro ilustra el programa.

Como estoy en el grupo de edad al que se dirige el juego, decidí probar el Brain Age, y lo he estado usando por cinco días. Creo que los ejercicios mentales del juego son divertidos y estimulantes, aunque tienen un grave defecto, que describiré más tarde. Después de menos de un día de "entrenamiento", pude reducir drásticamente mi "edad mental". Pero, entre un ejercicio y otro, Brain Age está salpicado con mensajes cursis y condescendientes.

Antes de describir Brain Age en detalle, necesito hacer una aclaración. Ésta no es una columna de salud, y yo no soy un experto en los misterios del celebro o de la salud mental. No tengo ni idea sobre si el concepto de "edad cerebral" es válido, o si este juego puede verdaderamente mejorar su capacidad mental y de memoria.

El Brain Age, cuya versión en inglés saldrá a la venta en América Latina el mismo día que en EE.UU., no requiere destreza manual. Para resolver los ejercicios, el usuario tiene que escribir las respuestas en la pantalla con un lápiz stylus o hablarle al micrófono incorporado en la consola.

El programa tiene varias funciones, incluyendo un módulo de juego rápido, que presenta los ejercicios básicos; un módulo gráfico, que muestra los resultados; un módulo Sudoku, con 100 rompecabezas distintos; y un módulo de descarga que le permite jugar de forma inalámbrica contra otro usuario de Nintendo DS.

Pero el corazón del juego está en dos módulos: Brain Age Check (Chequeo de la edad cerebral) y Training (Entrenamiento). Uno comienza chequeando la "edad del cerebro" por medio de tres exámenes. Hay que escribir las respuestas a 20 problemas matemáticos simples; memorizar y luego escribir una larga lista de palabras; y, en un acertijo llamado Stroop Test, uno debe decir en voz alta el color en el que está escrita una palabra, pero no la palabra en sí. Las tres requieren que uno responda tan rápido como sea posible, ya que la rapidez es esencial en todo el programa Brain Age.

Mi favorito es el Stroop Test. En una rápida sucesión, muestra los nombres de colores, pero estos nombres están escritos en colores distintos al significado de la palabra. Por ejemplo, la palabra "amarillo" puede estar escrita en letra azul. Uno siente la tentación de leer el nombre del color, pero en verdad debe decir el color de las letras.

En mi primera prueba de edad mental, el programa le dio a mi cerebro 11 patéticos años más que mi edad cronológica, algo que sospecho es intencional, para asustar a los jugadores. Después de horas de ejercicios de entrenamiento, bajé esa edad cerebral 26 años, a un número 15 años más joven que mi edad cronológica.

Al final del día, me dieron una edad cerebral de 20 años, la menor posible. Esto no me inspiró confianza en la exactitud científica del programa, pero sí fue divertido.

Se supone que uno tiene que hacer los ejercicios de entrenamiento a diario. Nuevas pruebas se agregan a medida que uno avanza. Incluyen juegos de cálculo; contar y leer en voz alta; sopas de letras; un juego en el que uno cuenta las sílabas en frases; y otro donde uno tiene que mantener la cuenta de varias personas que rápidamente entran y salen de una casa.

El gran defecto de Brain Age es que se basa en el reconocimiento de voz y escritura. En muchos ejercicios perdí puntos y tiempo porque, aunque escribí o dije la respuesta correcta, el programa lo interpretó como una respuesta incorrecta, o simplemente no podía descifrarla.

Luego estaban esos mensajes condescendientes, acompañados de la desagradable imagen de la cabeza del Dr. Kawashima. El dibujo animado hace comentarios malos sobre el clima, aconseja comer muchos carbohidratos y dice que "tu cerebro está repleto de energía mental sin pulir". En un momento, me dijo que "el sol del atardecer me hizo ver puntitos". ¿Eh?

Brain Age es divertido y estimulante. Pero no estoy seguro de que rejuvenecerá al cerebro de los cincuentones, dejándolo en la misma condición inmaculada de los años antes del sexo, las droga, y rock 'n roll." Fuente: laflecha.net - the wall street journal

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen


Imagen
Ultima edición por Odelot el 06 Abr 2006 10:01, editado 1 vez
Imagen

gurrumino
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 872
Registrado: 17 Mar 2005
Ubicación: onde andara?

Mensajepor gurrumino 06 Abr 2006 06:04

[amor] joasss... con la demo quede hechizado.... mañana o a mas tardar pasado mañana lo tengo en mis manos ^^....

a esperar [amor]

clemente
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1093
Registrado: 03 Mar 2006
Ubicación: Almeria
Fotos: 2

Mensajepor clemente 06 Abr 2006 07:38

Ke tiene este hilo de oficial??la caratula?? [qmparto]
Imagen

Cap. Tostadilla
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 628
Registrado: 01 Ene 2003
Ubicación: Getafe,capital del sur XD

Mensajepor Cap. Tostadilla 06 Abr 2006 08:17

Pues el primero que crea un hilo sobre el juego dice ¡¡Oficial!! y entonces se convierte en EL HILO PARA HABLAR DE ESE JUEGO.

La palabra es absurda pero tiene sentido este tipo de hilos pa ordenar las cosas un poco (el de Animal Crossing mola mucho por ejemplo) y bueno, en el otro lado ya son algo... oficial!

Por cierto, No quiero jugar el Brain Age en usa. Que en lo que traduzco las cosas, eso es tiempo de juego, saco malas puntuaciones y luego me dice que tengo cerebro de marsopa enferma. Y eso para mi autoestima es muy malo!!!
Ultima edición por Cap. Tostadilla el 06 Abr 2006 08:25, editado 1 vez

Nukle
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 164
Registrado: 28 Mar 2006

Mensajepor Nukle 06 Abr 2006 08:42

Al final cual era la fecha de salida del juego en España?

Shinken no Kami
Avatar de usuario
BunkerianO
 
Mensajes: 688
Registrado: 13 Ene 2005
Ubicación: En mi bunker, Jaén

Mensajepor Shinken no Kami 06 Abr 2006 09:11

Pos creo que hasta el 9 de junio nada de Dr kawasaki en europa :/

jurr si, jugarlo en ingles es u ncoñazo, sobre todo las pruebas esas de leer en ingles... jajaj mi pronunciacion es mu mala

un salu2
Imagen

Odelot
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2003
Ubicación: Sevilla|Cádiz

Mensajepor Odelot 06 Abr 2006 09:32

clemente escribió:Ke tiene este hilo de oficial??la caratula?? [qmparto]


q es militar y llego a oficial. dentro de poco sera sargento
Ultima edición por Odelot el 06 Abr 2006 09:40, editado 1 vez
Imagen

Ackman
Avatar de usuario
The Original Vampire R+
 
Mensajes: 15052
Registrado: 18 Sep 2000
Ubicación: Alicantino's POWAH!

Mensajepor Ackman 06 Abr 2006 09:56

yo me esperare al PAL para pillarmelo, pero este por lo menos se entiende mejor ke el japo [jaja]

salu2
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

exitido
Avatar de usuario
   
 
Mensajes: 5260
Registrado: 22 Mar 2003
Ubicación:    

Mensajepor exitido 06 Abr 2006 10:22

Odelot escribió:
q es militar y llego a oficial. dentro de poco sera sargento


entonces es que le han degradado, porque un sargento es un suboficial [burla2]

lordvil
Avatar de usuario
vileando
 
Mensajes: 1944
Registrado: 16 Jun 2003
Ubicación: La patata de la Muerte

Mensajepor lordvil 06 Abr 2006 10:35

Pues no se, pa eso haz test psicotecnicos que este juego no deja de ser eso, y encima MAS CARO que en todo el mundo... Oooh

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados