[Hilo Oficial] Botanicula

Hilo en continua actualización.
Qué ganas le tengo. Esta gente son unos genios absolutos.
Madre mia otro juegazo a simple vista...

Me gustaría saber como descubres estos juegos indies
Invitado014 escribió:Madre mia otro juegazo a simple vista...

Me gustaría saber como descubres estos juegos indies


Del weblog indiegames [ginyo] .
Esta gente me encanta, desde Machinarium estoy esperando otra obra suya.
febrero 2012? ha salido ya? ¬_¬
NaN escribió:febrero 2012? ha salido ya? ¬_¬


Botanicula
We hope that Botanicula will come out in the second half of March. We are glad that you are looking forward to it and thank you for your support!


De su Facebook.
Agon escribió:
NaN escribió:febrero 2012? ha salido ya? ¬_¬


Botanicula
We hope that Botanicula will come out in the second half of March. We are glad that you are looking forward to it and thank you for your support!


De su Facebook.

vaya, ya me parecia demasiaod bueno para ser cierto [+risas] pues a esperar dos semanicas.....
a este paso nunca conseguire reducir el numero de juegos que tengo aun por empezar... la lista crece y crece y no para de crecer...
tendre que cogerme una semanilla de vacaciones pa encerrarme en casa [plas] pintaza que tiene el juego
Taureny escribió:
Invitado014 escribió:Madre mia otro juegazo a simple vista...

Me gustaría saber como descubres estos juegos indies


Del weblog indiegames [ginyo] .


Gracias! :)
ostia ke kaxondo [+risas]

joder si son los del machinarium [babas]
Visualmente este juego me parece superior a todos los supermegahitsdepimpampumenfabulosas3D. Por no contar que se agradece un juego donde no me tenga que dedicar a pegar tiros por un "pasillo" y a parapetarme en cajas, coches o paredes.
Thorin_Saeba escribió:Visualmente este juego me parece superior a todos los supermegahitsdepimpampumenfabulosas3D. Por no contar que se agradece un juego donde no me tenga que dedicar a pegar tiros por un "pasillo" y a parapetarme en cajas, coches o paredes.


Es cierto que el mercado actual está saturado de tiros ya sean en 1ª o 3ª persona, pero más cierto es aún el hecho de que estamos viviendo probablemente uno de los momentos cumbre en cuanto a joyas indie 2D, con una apuesta por una jugabilidad realmente original y un diseño artístico para quitarse el sombrero que está revolucionando el mercado de descarga digital.

Braid, Limbo, Bastión, Super Meat Boy, Plants vs Zombies... y un largo listado de "pequeñas" obras de arte que construyen una más que solida alternativa en esta generación.
Os traigo dos gameplays:

http://www.youtube.com/watch?v=2la3-mBl3Lc

http://www.gametrailers.com/video/gdc-2 ... ula/727948

Hay ganas ya, a ver si en un par de semanas como mucho le vemos.

P.D.: Me encantan los sonidos "caseros" que se han currado [+risas] [+risas] .
Taureny escribió:Fecha de salida confirmada 19 de Abril.


¡Por fin!

Esto está al caer... [plas]
Yo por mi parte ya he hecho el preorder en gog.com (9 $)

El Machinarium me encantó y no creo que este sea para menos.

un saludo ;)
Taureny escribió:Os traigo dos gameplays:

http://www.youtube.com/watch?v=2la3-mBl3Lc

http://www.gametrailers.com/video/gdc-2 ... ula/727948

Hay ganas ya, a ver si en un par de semanas como mucho le vemos.

P.D.: Me encantan los sonidos "caseros" que se han currado [+risas] [+risas] .


Dios!!!! que ganitas!!. Quizas el estudio haya vuelto a los origenes y tiene mas de Samorost que de Machinarium. Sea lo que sea, sera digno de jugar.

No quiero ver ni un video... quiero que me pille totalmente de sorpresa jejeje.

Por cierto,nuevas imágenes de Samorost 3:

http://www.rockpapershotgun.com/2012/03 ... amorost-3/
me uno al grupito de los que lo esperan con impaciencia. 2 semanitas solo!! :)
tiene una pinta cojonuda
Ya no queda nada!!, en una semana ya lo tenemos!.
4 días, señores. Yo ya lo he comprado en Gog.com, 8,99 $ en estos momentos. :)
En Gamersgate está a 8€ ó 9$ DRM FREE ;)
NaN escribió:febrero 2012? ha salido ya? ¬_¬



En GOG pone 19 de abril, la preorder lleva tiempo abierta.
lástima que no tenga versión para mac :(
Que yo sepa, el juego sale también para Mac.
Bebopcoffee escribió:Que yo sepa, el juego sale también para Mac.


Exacto y también hay confirmación oficial para Linux.
Bebopcoffee escribió:Que yo sepa, el juego sale también para Mac.

Tio muchas gracias por avisar :D se agradece lo pillo fijo ;)

Edito. por cierto ya es 19 de Abril y todavia no aparece en la Appstore ;(
Lotush escribió:
Bebopcoffee escribió:Que yo sepa, el juego sale también para Mac.

Tio muchas gracias por avisar :D se agradece lo pillo fijo ;)

Edito. por cierto ya es 19 de Abril y todavia no aparece en la Appstore ;(


Ya, estoy igual que tú. Me he pasado esta mañana por la appstore y nada de nada... Van con algo de retraso. Si te metes en su web y le das a comprar el juego, todavía no te sale el link para realizar la compra. Así que paciencia jejej.

En Gog todavía no lo han puesto a la venta, todavía están en pre-order.
ya lo tenemos en gog!!

descargando!!! :p
Torregassa escribió:ya lo tenemos en gog!!

descargando!!! :p

y en el humble bundle esta tambien DRM sin limite de minimo s epuede dar 0.01, yo he pagado 10 de igual manera pero ademas la banda sonora que dan con humble bundle es completa y la GOG esta recortada(o eso dicen)

En cualquier caso creo que les han metido un gol a los de GOG aqui.... porque la version que dan en humble bundle es DRM Free y una copia steam(si das mas de 5 dolares) ademas de otros juegos que bueno yo ya los tenia, y en GOG solo tienes la version DRM free.
NaN escribió:
Torregassa escribió:ya lo tenemos en gog!!

descargando!!! :p

y en el humble bundle esta tambien DRM sin limite de minimo s epuede dar 0.01, yo he pagado 10 de igual manera pero ademas la banda sonora que dan con humble bundle es completa y la GOG esta recortada(o eso dicen)

En cualquier caso creo que les han metido un gol a los de GOG aqui.... porque la version que dan en humble bundle es DRM Free y una copia steam(si das mas de 5 dolares) ademas de otros juegos que bueno yo ya los tenia, y en GOG solo tienes la version DRM free.



ya lo he visto en el foro y en el hilo de indie. Pues que ilusión, acaba de salir y ya lo ponene en humble bundle. A ver, que ya los hubiese pagado de todas fomar los 9 dolares, pero me toca los cojones que, como dices, mi versión sin copa para STEAM y con BSO capada. A ver que será eso que dice gog que compensará, porque manda narices.
No es que no me alegre (para los usuarios, cojonudo), pero me pongo en la piel de quien haya hecho la pre-order y es toda una putadilla. Por lo que he leido en sus foros, a GoG les ha pillado totalmente por sorpresa, aunque ya han anunciado que incorporarán extras.
Aprovechando el Humble Bundle, ya se está instalando en Steam. :)

Lo he comprado principalmente por el Botanicula y el Samorost 2, ya que el Machinarium lo tenía de los anteriores Humble Bundle.
jhunt escribió:No es que no me alegre (para los usuarios, cojonudo), pero me pongo en la piel de quien haya hecho la pre-order y es toda una putadilla. Por lo que he leido en sus foros, a GoG les ha pillado totalmente por sorpresa, aunque ya han anunciado que incorporarán extras.

Yo creo que los mas perjudicados han sido los de GOG, los usuarios...bueno pues que mas que menos salvo que tuviera pensado dar 1 centimo(cosa que no creo porque esa gente no hace preorders) pues mas o menos sales igual, yo he pagado lo mismo que pensaba pagar en gog 10 dolares, pero claro, me he llevado mas cosas, la verdad sea dicha, el samorost y machi ya los tenia, pero bueno la BSO, pelicula y el otro juego pues se agradece.
bueno,d todas formas,ya tengo el juego q es lo importante. xd. por una vez q hago preorder por la emocion...asi aprendere a esperar.a jugar q es lo importante!!a disfrutarlo
En su facebook ahora han dicho que los que hicieron pre-order en gog también recibirán la BSO completa, artbook y Machinarium:


"I almost forgot. everybody who pre-ordered Botanicula on GOG.com will get the full soundtrack, the art-book (not released yet) and Machinarium for free. and of course you all have our eternal gratitude for supporting us:)"
De momento en appstore no esta el juego, ¿alguien sabe algo?. Pq no lo veo ni para ipad, ni para mac.
Un juegazo! Lo recomiendo a todo el mundo. Es fresco, diferente, buenrollista, sanote, graciosón y sobre todo... relajante!
Creo que me pillaré el Bundle sólo por este juego, porque el Machinarium ya le tengo, y el Samorost 2 sin tener el 1 no lo voy a jugar, pero vamos, es que sólo por tener el Botanicula merece la pena :D
¿Se sabe duración en comparación con el Machinarium?
gatosamurai escribió:Creo que me pillaré el Bundle sólo por este juego, porque el Machinarium ya le tengo, y el Samorost 2 sin tener el 1 no lo voy a jugar, pero vamos, es que sólo por tener el Botanicula merece la pena :D
¿Se sabe duración en comparación con el Machinarium?

Yo creo que en duración está a la par que Machinarium, solo que la dificultad de Botanicula es muy inferior.
Con respecto a Samorost 1, es un juego web, puedes jugarlo aquí: http://amanita-design.net/samorost-1/
Heavy Soul escribió:
gatosamurai escribió:Creo que me pillaré el Bundle sólo por este juego, porque el Machinarium ya le tengo, y el Samorost 2 sin tener el 1 no lo voy a jugar, pero vamos, es que sólo por tener el Botanicula merece la pena :D
¿Se sabe duración en comparación con el Machinarium?

Yo creo que en duración está a la par que Machinarium, solo que la dificultad de Botanicula es muy inferior.
Con respecto a Samorost 1, es un juego web, puedes jugarlo aquí: http://amanita-design.net/samorost-1/


Mother of God , y me funciona en el curro!!!! Muchas gracias!!! [+risas]

Pues me echa un poco para atrás lo de la dificultad, porque yo en el Machinarium apenas me atasqué, pero bueno por lo que valen 2 cocacolas... XD
es un punto el juego ,me lo pille hace un rato con el humble asi encima me termino el machinarium
El windousli ese que tal? Merece la pena pagar los 8$ del bundle?
JuananKorp escribió:El windousli ese que tal? Merece la pena pagar los 8$ del bundle?


Puff pensaba que los extras eran por más de 5$ nada más. Yo creo que va a ser el primer bundle donde no pague los extras, pero la peli no me llama nada, y el Windousli no tiene mala pinta, pero seguro que se puede conseguir más barato de 3.75$ en las ofertas de verano...
A quien le interese ya esta Botanicula en la appstore, para los que pasamos de Steam.
JuananKorp escribió:El windousli ese que tal? Merece la pena pagar los 8$ del bundle?

te lo puedes ahorrar trankilamente a mi no me ha gustado mucho
Llevo un par de horitas con el juego y la verdad es que está muy muy bien. Artistica y musicalmente es grandioso y pese que es muy sencillo, ha conseguido dibujarme más de una sonrisa en mi rostro, hecho que ya hace que valga la pena. Amanita Design tienen un no se qué a la hora de crear juegos que me atrae muchísimo.

Además, yo que estaba medio mosca por el tema del humblebundle, ahora resulta que en GOG nos han compensado con el Machinarium y el The Witcher. Es decir, mejor imposible. XD
JuananKorp escribió:El windousli ese que tal? Merece la pena pagar los 8$ del bundle?


DAT DEMO, y es bastante corto, yo me lo he pasado en poco menos de una hora y soy torpe.
61 respuestas
1, 2