[Hilo Oficial] Botanicula

Tres horas de vicio continuo y terminado : )
He pasado una buena tarde de domingo con el.
Acabo de comenzarlo, una auténtica delicia, simple, original y freso hasta la médula.

Me he meado de la risa con la historia de una especie de hongo negro sobre la luna las estrellas y los árboles, adoro el "lenguaje" del juego.
Ayer lo terminé y decir que se confirmaron mis primeras impresiones: es una pequeña joya. Corto y sencillo, sí, pero un prodigio artístico y de imaginación que además desprende humor a raudales. Muy recomendable, casi diría que imprescindible al poderlo adquirir al precio que tu quieras en el humble bundle, ni que sea para probarlo.

PD: Esta mañana me he leído el análisis de la Meri y extrañamente y sin que sirva de precedente, está bastante bien y coincido en muchos puntos, quizá no en la nota final, pero sí en algunos párrafos.
Yo lo termine ayer... 3 horas y pico y siendo un muy buen juego, me ha parecido inferior a Machinarium, que si tenía puzzles más complejos y de usar mucho más la lógica. Aquí es un poco rebuscar como un epileptico cosas que puedas tocar con el ratón, y todo es demasiado obvio. Las 3 o 4 veces que me he quedado atascado han sido por no saber que podia manipular algo o porque algunos objetos se manejan fatal si tienes la pantalla al 100%. Pero artisticamente no se le puede poner ningún pero, es un juego que destila buen rollo.
Wow tiene una pintaza increible, habra que probarlo, ya que el juego entra por los ojos, habra que ver q tal es en su jugabilidad^^
Quiero este juego, pero ¿es solo mediante descarga digital?
El prosas escribió:Quiero este juego, pero ¿es solo mediante descarga digital?

De momento si, luego e sposible que saquen alguna edicion fisica como paso con el machinarium, pero de momento solo digital.
De todas formas macho, si tienes dudas, pillatelo por un pavo en humble bundle y ya luego si sale fisica t ela pilals fisica.

Estoy deacuerdo con el resto que el juego es demasiado facil, el machinarium era mas puto en algunas cosillas.
Eso si, graficamente me encanta y es un juego super simpatico, es la polla el tipo este del frankestein con la pelotita, la forma que se mueve y la risita que tiene, un puntazo [qmparto]
Ayudadame porfaaaa!!!! me he quedado atascado en la fase de las avestruces , me falta de conseguir una que la tienen metida en un horno que esta el padre cocinero y tres niños cantando en la mesa, todas las demas ya las tengo
Muchas gracias por adelantado.
Que buena pinta tiene, mañana será mio XD
carlosacitores escribió:Ayudadame porfaaaa!!!! me he quedado atascado en la fase de las avestruces , me falta de conseguir una que la tienen metida en un horno que esta el padre cocinero y tres niños cantando en la mesa, todas las demas ya las tengo
Muchas gracias por adelantado.


Tienes que darle al padre algo para que coman los niños si no tienen el avestruz. Mmm... ¿no has visto un monton de melones por alguna parte? ;)
Boris I escribió:Yo lo termine ayer... 3 horas y pico y siendo un muy buen juego, me ha parecido inferior a Machinarium, que si tenía puzzles más complejos y de usar mucho más la lógica. Aquí es un poco rebuscar como un epileptico cosas que puedas tocar con el ratón, y todo es demasiado obvio. Las 3 o 4 veces que me he quedado atascado han sido por no saber que podia manipular algo o porque algunos objetos se manejan fatal si tienes la pantalla al 100%. Pero artisticamente no se le puede poner ningún pero, es un juego que destila buen rollo.

Bueno es que el Botanicula no pretende acercarse al estilo de Machinarium, sino más bien al estilo de Samorost 2, con cosas paranormales y de ir pulsando en sitios. Justo para mi es lo que buscava, ya que Machinarium me encanto pero yo buscava algo más de cosas más, como lo diria, raras XD Además que hacia tiempo que esperava yo una continuacion de samorost 2 justo despues que lo terminara ya queria el 3 XD pero sacaron el machinarium y bueno me conforme XD
¿El samorost 1 sólo se puede jugar en Flash, no? Es por empezar la saga desde el primero, pero se me va a hacer raro no tenerlo en el Steam [+risas]
61 respuestas
1, 2