Intentaré solventar tus dudas por partes...
- Android no tienes que instalarlo, el reproductor o emulador de android como quieras llamarlo ya viene en el PlayBook desde la actualización de febrero, la 2.0.
- La aplicaciones de android que funcionan no son todas, han de cumplir unos requisitos a la hora de ser desarrolladas, pero se espera que esto lo vayan mejorando. Si bien creo que el 60%/70% pueden funcionar.
- Downgrade no es posible actualmente, antes si era posible pero desde la actualización de febrero cerraron la única manera de hacerlo. De todas formas es algo que no le veo sentido, ya que a cada actualización más mejoras tenemos.
- Rootear el aparato no es posible por el mismo motivo que el punto 3. Se cerró la puerta. Aunque la verdad no aportaba gran cosa que no se pueda hacer ya con las siguientes actualizaciones.
- Las apps de la App World hay de todo, desde penosillas que las instalas y a los 5 minutos las has borrado hasta de las que son imprescindibles. Yo creo que hay de todo y variado en calidad, cada día crece el número de aplicaciones y la cosa se pondrá realmente bien cuando salga el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a finales de año.
- Sobre la carga ni idea, yo la verdad es que no hice nada especial y no noto que me vaya mal, me dura bastante y eso que le doy caña en el trabajo.
- Por cbr te refieres a lector de comics? Hay uno que te recomiendo, se llama 'comics' y soporta ese formato junto a zip y cbz, supongo que cumplirá con lo que buscas. Y si no de android podemos encontrar alguno y portarlo, que el proceso de conversion es sencillo.
- Skype no tenemos todavía, es una de esas aplicaciones que nadie entiende no quieran desarrollar para el tablet. A ver si con el nuevo OS cambian de idea y la sacan de una vez, está muy demandada.
- Dime cuales son tus aplicaciones de "imprescindibles" de android y te diré si las tenemos, en principio creo que tenemos de todo lo imprescindible.
Respecto a las noticias del día de hoy:
Actualización de Angry Birds 2.0.1 que añade dos niveles más, ya tenemos la misma versión que en el resto de plataformas con todos los niveles [plas]. Ahora solo les queda actualizar el Seasons de una vez.
Han portado el juego 'Battle for Wesnoth', aún no está en la AppWorld pero el desarrollador lo ha puesto para descargar gratuitamente en los foros de crackberry. Es un juego de estrategia por turnos algo parecido a los primeros Heroes of Might & Magic, os dejo un vídeo para que veais la mecánica del juego. Para instalarlo lo primero es instalar el wesnoth.bar y luego en la carpeta del PlayBook 'misc/wesnoth/' meteis los archivos descomprimidos data.zip y music.zip.
El emulador de PlayStation ha sido actualizado con algunas mejoras, ya reproduce el sonido en los videos. El Final Fantasy VII va de maravilla al igual que el Castlevania SOTN, Pro Evolution Soccer y Silent Hill que son los que he probado.
Tendremos una versión de XBMC, el famoso media center, en el tablet. Están trabajando en ello, a ver si se lo curran y añaden soporte para audio AC3 de una vez! Hace unas semanas también leí que había una versión de Minecraft en desarrollo pero no he vuelto a leer nada nuevo del tema.