[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 03 May 2012 03:01

Bienvenido al hilo Swsolaris!
Intentaré solventar tus dudas por partes...
  1. Android no tienes que instalarlo, el reproductor o emulador de android como quieras llamarlo ya viene en el PlayBook desde la actualización de febrero, la 2.0.
  2. La aplicaciones de android que funcionan no son todas, han de cumplir unos requisitos a la hora de ser desarrolladas, pero se espera que esto lo vayan mejorando. Si bien creo que el 60%/70% pueden funcionar.
  3. Downgrade no es posible actualmente, antes si era posible pero desde la actualización de febrero cerraron la única manera de hacerlo. De todas formas es algo que no le veo sentido, ya que a cada actualización más mejoras tenemos.
  4. Rootear el aparato no es posible por el mismo motivo que el punto 3. Se cerró la puerta. Aunque la verdad no aportaba gran cosa que no se pueda hacer ya con las siguientes actualizaciones.
  5. Las apps de la App World hay de todo, desde penosillas que las instalas y a los 5 minutos las has borrado hasta de las que son imprescindibles. Yo creo que hay de todo y variado en calidad, cada día crece el número de aplicaciones y la cosa se pondrá realmente bien cuando salga el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a finales de año.
  6. Sobre la carga ni idea, yo la verdad es que no hice nada especial y no noto que me vaya mal, me dura bastante y eso que le doy caña en el trabajo.
  7. Por cbr te refieres a lector de comics? Hay uno que te recomiendo, se llama 'comics' y soporta ese formato junto a zip y cbz, supongo que cumplirá con lo que buscas. Y si no de android podemos encontrar alguno y portarlo, que el proceso de conversion es sencillo.
  8. Skype no tenemos todavía, es una de esas aplicaciones que nadie entiende no quieran desarrollar para el tablet. A ver si con el nuevo OS cambian de idea y la sacan de una vez, está muy demandada.
  9. Dime cuales son tus aplicaciones de "imprescindibles" de android y te diré si las tenemos, en principio creo que tenemos de todo lo imprescindible.

Respecto a las noticias del día de hoy:
    Actualización de Angry Birds 2.0.1 que añade dos niveles más, ya tenemos la misma versión que en el resto de plataformas con todos los niveles  [plas]. Ahora solo les queda actualizar el Seasons de una vez.
    Han portado el juego 'Battle for Wesnoth', aún no está en la AppWorld pero el desarrollador lo ha puesto para descargar gratuitamente en los foros de crackberry. Es un juego de estrategia por turnos algo parecido a los primeros Heroes of Might & Magic, os dejo un vídeo para que veais la mecánica del juego. Para instalarlo lo primero es instalar el wesnoth.bar y luego en la carpeta del PlayBook 'misc/wesnoth/' meteis los archivos descomprimidos data.zip y music.zip.
    El emulador de PlayStation ha sido actualizado con algunas mejoras, ya reproduce el sonido en los videos. El Final Fantasy VII va de maravilla al igual que el Castlevania SOTN, Pro Evolution Soccer y Silent Hill que son los que he probado.
    Tendremos una versión de XBMC, el famoso media center, en el tablet. Están trabajando en ello, a ver si se lo curran y añaden soporte para audio AC3 de una vez! Hace unas semanas también leí que había una versión de Minecraft en desarrollo pero no he vuelto a leer nada nuevo del tema.

Swsolaris
MegaAdicto!!!

Mensajepor Swsolaris 03 May 2012 11:08

El foro de cracberry es un excelente punto de partida también, una pena que en español no tengamos algo tan completo.

si es verdad que se le pueden meter apps de android, estaba cometiendo un error de cateto y no veía las apps de android.

Tampoco es que sea muy devoto de android, con poder ver comics y podcast y algú n juego o chorrada más me vale. El sistema operativo android es una patata pero tiene muy buenas apps. con el navegador de serie del cacharro estoy más que contento y pocas cosas más voy a hacer con el bicho.

PakomeT, que huawei wifi te pillaste por ebay? tengo una tarjeta de internet pero me haría falta un modem con acceso wifi como el que creo que he leído que te pillaste.

El de Wesnorth lo voy a probar, jugué en linux hace tiempo y no está mal. Por cierto para manejar el cacharro desde linux nada de nada imagino.

Muchas gracias por la información, seguiré trasteando a ver que le saco.

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 04 May 2012 00:46

Lo que yo tengo para fuera de casa es un modem MiFi, el que uso es el Huawei E583C, y funciona bien con una SIM de Yoigo. Lo compré libre por eBay a un vendedor de Inglaterra y no me ha dado ningún problema hasta la fecha. En casa uso wifi normal desde un router de Jazztel.

Yo uso Ubuntu y ningún problema para usar el PlayBook, creas una conexión a un servidor compartido de windows, que es la IP que tenga tu PlayBook en la red, y ya está, desde el navegador de archivos puedes ir metiendo cosas o verlas. Otra cosa es usar el software de BlackBerry para hacer copias de seguridad... de momento solo es compatible con windows y mac.

Swsolaris
MegaAdicto!!!

Mensajepor Swsolaris 05 May 2012 11:30

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... MVGc#gid=0 Más de mil .bar para el bichillo.

Miraré el mifi este que me comentaste por ebay. Gracias!

Es un pedazo de terminal el playbook. A ver si se animan los desarrolladores con el nuevo S.o. Si la batería hace gala a los antiguos terminales, puede que me piense el hacerme con uno de esos nuevos teléfonos BB.

u720
Novato

Mensajepor u720 05 May 2012 13:46

La Playbook cada día me decepciona mas. El software no es muy bueno y no veo esperanzas claras en que mejore con el nuevo S.Operativo. Veo a Blackberry muy cerrada en si misma y con poca visión general. Una tableta se le exige mas cosas que internet, escuchar música o ver fotos. Se debería distinguir por la calidad de los programas que tiene que permitan sacarla partido profesional. Ejemplo: La mayoría de los libros técnicos en pdf tienen indices asociados. ¿Como se puede acceder a una lectura de un libro técnico de 300 páginas, yendo de hoja en hoja? Goodreader, una aplicación de IPAD, si lo hace y claramente diferencia que una tableta sea útil o no. Otro ejemplo: Como se puede tener navegadoras GPS sin mapas guardados. No siempre hay cobertura 3G. Simplemente inutiliza la aplicación. El buen Hardware de la maquina se lo está cargando un malísimo software. No hacen falta miles de programas, pero los que tengan que sean útiles de verdad

ECASLO
Habitual

Mensajepor ECASLO 05 May 2012 16:31

Hola, Ya me han reparado la tableta. Os cuento:

El 24 llemé a BB porque en el conector de la tableta (embra) no entraba bien el conector del cargador y del USB (macho). Despues de hablar con un tio de BB durante más de Una hora y hacer un montón de pruebas, decidió que había que enviarla a BB a repararla ya que está en garantía. Me enviarían una caja especial para mandarla a repararar.

Al día siguiente la empresa de transporte (FedEx) me envió un email para ponerse en contacto conmigo y seguir los siguientes pasos:
1) Te envían la caja de Alemania.
2) Metes la tableta según sus indicaciones, llamas a la empresa de transporte y se la llevan a Alemania.
3) Te envían un email de BB diciendo que la tableta se ha reparado y será enviada.
4) Correo de la empresa de transporte que te la envían.
5) Llega la tableta reparada el día 4.
6) Correo de BB el día 5 para confirmarles que te ha llegado y que funciona.

Todo gratis (la tengo en garantía) y sabes en todo momento donde se encuatra la tableta.
Trato por parte de BB perfecto. Espera un poco larga por los viajes de ida y vuelta. La repararon de un día para otro.

Creo que no la han reparado, que es nueva ya que he tenido que volver a instalar todo como cuando la enchufas por primera vez y estaba limpia (sin mi música, fotos, videos etc.) y alguna otra cosa que me ha mosqueado como que era de 16 GB y ahora marca 32 GB en la parte inferior, pero tiene 16 GB.

Bueno eso es todo, si quereis saber algo más del tema y os puedo ayudar aqui estoy.

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 06 May 2012 00:23

Gracias por contarnos tu experiencia con el servicio técnico, a verdad que tenía curiosidad por saber como respondían. Lo del cambio de 16gb a 32gb suena a que han tenido que cambiarle la carcasa para la reparación, y lo mismo se confundieron o no se fijaron y tu pusieron una carcasa con la serigrafia de 32gb. Puede que te hayan dado una nueva o lo mismo le hicieron un reset para ponerla de fábrica a saber. De todas formas me alegro de que lo solucionaras gratis.

Respecto al tema del navegador, Magellan Compass se actualiza esta semana a la versión 3 y ya tendrá navegación guiada y guardará los mapas para poder navegar offline. En EEUU ya existe otro navegador pero de momento no tiene mapas para fuera de aquel país. Me esperaré a algún comentario positivo respecto al Magellán antes de pagar por él, la versión de prueba ya la utilicé y quedé contento, pero no me aportaba nada más que GoogleMaps, ahora con el navegador si leo críticas buenas seguramente lo compre.

Ha salido un método para hacer sideloading desde el navegador Chrome o Firefox de nuestro PC, sea cual sea nuestro sistema operativo. Yo que uso Linux me viene de perlas. En esta web la información de como hacerlo. Básicamente se trata de instalar una extensión del navegador que tras pedirnos la IP y contraseña de nuestro PlayBook nos muestra todos los programas que tenemos instalados y nos ofrece la posibilidad de instalar más, ver su versión, desintalarlos, etc. Muy recomendable!

Battle for Wesnoth se ha actualizado con correción de errores y posibilidad de cambiar el idioma a otros idiomas, entre ellos el español. El link del juego es este y la carpeta data que ha de descomprimirse en el directorio '/misc/wesnoth' de nuestro PlayBook.

darko82
Habitual

Mensajepor darko82 09 May 2012 21:16

Que parado esta esto no?????
Pakomet no tenemos novedades por ahi?

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 10 May 2012 03:21

Gracias darko82! Es que no deja escribir dos mensajes seguidos y no podía subir el hilo, estaba esperando a ver si alguien escribia.

Estos días han estado un poco parados, pero hay algunas cosas:
Battle of Wesnoth saldrá en la AppWorld, así que si preferis descargarlo de ahí esperad un poco y lo tendreis, debería ser gratuito.
TomTom ha firmado un acuerdo con RIM para colaborar en aplicaciones en el nuevo OS BlackBerry 10, así que los navegadores buenos llegarán, un poco tarde pero lo harán. Este nuevo sistema operativo se espera para finales de año.
La actualización 2.1 se espera para junio/julio.
Angry Birds Seasons y Angry Birds: Space han sido actualizadas para tener los mismos niveles que las versiones para iOS y Android.
La extensión para Chrome y Firefox para hacer sideloading por wifi va de maravilla probando desde linux, creo que hasta es más rápida que el método por USB.
A ver si sale algo interesante estos días.

deSii
Habitual

Mensajepor deSii 10 May 2012 11:54

Eso leí por ahi que a principios del mees que viene se espera la version 2.1 que entre otras cosas dicen que soportara multitarea real en aplis android!!

Esperemos que no nos quiten el sideloading..que estos de RIM tienen ganaas aunque deberan sacar otro metodo para desarrolladores que pronto empezariamos a beneficiarnos! xD

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo