Estadísticas
Miembros:
364.345
Online:
635
Hilos:
1.472.639
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

[HILO OFICIAL] Blackberry Playbook - OS 2 DISPONIBLE!!!

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 01 May 2012 02:16

A mi me dejó de funcionar hace un mes o así y ya la borré, les envié un tweet para ver si sacaban la app en el PlayBook y pasaron de contestar. Luego leí una entrevista del dueño de la aplicación donde el iluminado decía que BlackBerry está en decadencia y que no tiene pensado trabajar para esta marca. No descartaría que hayan bloqueado servidores.
Pues bien, tan en decadencia está que hoy Square Enix ha publicado un Tomb Raider en la AppWorld a 3,5€ y para mayo han anunciado un aluvión de nuevos juegos como Sonic 4: Episode 1, Jetpack Joyride, Smashcops, Star Marine, Galaxy on Fire 2 y más.
A todo esto, mañana empieza la BlackBerry World Conference, donde van a salir bastantes noticias interesantes sobre el futuro de la tablet y el próximo sistema operativo que tendremos en ella. Ya iré poniendo por aquí lo más relevante que se vaya viendo.

sakipz
Habitual

Mensajepor sakipz 01 May 2012 10:46

Gracias PakomeT. Leí ayer la noticia a la que haces referencia. Me parece sorprendente excluir de esa manera a un gran número de usuarios, aunque no seamos mayoritarios. Y en cuanto a su opinión acerca de BlackBerry, me da a entender que no sabe de lo que habla, con todo lo que se avecina.

Yo también contacté con ellos pidiéndoles que sacaran la app para Playbook y tampoco recibí respuesta. En definitiva, son unos impresentables cawento

Como siempre, gracias por toda la información que nos traes, PakomeT ;)

[FaLoPpA]
No es por la Coca ¬¬

Fotos: 2

Mensajepor [FaLoPpA] 01 May 2012 16:59

alguno q use su playbook como lector de ebooks, cual me recomienda?he probado el playebup y es mas lento q el caballo del malo...alguno q mueba los ebup/mobi con soltura?

darko82
Habitual

Mensajepor darko82 01 May 2012 18:57

[FaLoPpA] escribió:alguno q use su playbook como lector de ebooks, cual me recomienda?he probado el playebup y es mas lento q el caballo del malo...alguno q mueba los ebup/mobi con soltura?

Yo uso el moon reader+ creo que lo tenemos en la carpeta de box

Por cierto molaria que sacaran el teléfono de prueba con bb10 es como una miniplaybook

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 02 May 2012 02:10

darko82 escribió:
[FaLoPpA] escribió:alguno q use su playbook como lector de ebooks, cual me recomienda?he probado el playebup y es mas lento q el caballo del malo...alguno q mueba los ebup/mobi con soltura?
Yo uso el moon reader+ creo que lo tenemos en la carpeta de boxPor cierto molaria que sacaran el teléfono de prueba con bb10 es como una miniplaybook

Imagen

Totalmente de acuerdo, si lo hacen un poco más delgado y con un segundo altavoz puede ser un buen móvil.
Me he estado mirando la conferencia de hoy, y aunque el BlackBerry10 todavía está en una versión alpha, apunta maneras. El nuevo teclado predictivo me ha encantado, y la cámara no se queda atrás. A ver si muestran más cosas estos días. Que ganas de tenerlo ya en el PlayBook.

Os dejo un vídeo donde están reunidas las primeras novedades que se han mostrado del nuevo OS.

Anuncios de aplicaciones han habido unos cuantos, los más interesantes una app para VoIP y 11 nuevos juegos de Gameloft.
Otro punto interesante es la salida hoy del SDK Cascades, con el cual los desarrolladores podrán crear aplicaciones con una interfaz muy superior a la actual. Un ejemplo claro para ver de lo que es capaz es la app Scrapbook que está hecha con este SDK. A ver mañana que nuevas cosas muestran.

Sheenmue
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sheenmue 02 May 2012 02:39

Os cuento alguna cosa más de hoy. De momento los programas hechos con Cascades no se pueden probar en la Playbook -creo que porque faltan algunas librerias que imagino estarán incluidas en BB10, aunque quizás las incluyan en una actualización antes de BB10-, tan solo en el emulador que funciona en VMWare y en el terminal que daban en la conferencia. Habrá una conferencia en España -parece que será en Barcelona- donde en principio también se podrá conseguir este terminal de prueba y Cascades que aunque no sea la única herramienta para desarrollar aplicaciones si que parece que va a ser la principal, es básicamente QML con controles desarrollados por Blackberry y alguna cosa más. Yo he utilizado muchas herramientas de desarrollo, frameworks y lenguajes de programación y la verdad es que Qt es mi preferida y con Cascades se van a poder hacer cosas increibles con una interfaz muy fluida.

Para ayudar a desarrollar aplicaciones, Blackberry va a crear un programa de certificación para aplicaciones de calidad, y en el caso de que una aplicación certificada genere al menos 1000$ de beneficios sin llegar a 10.000$ en un año, Blackberry pagará al desarrollador la diferencia para llegar a los 10.000$. Han dicho que van a invertir en este programa 100 millones de dólares.

Y después de hablar, la conferencia completa en vídeo -la parte interesante empieza a partir del minuto 20 más o menos-: http://youtube.com/watch?v=OfHLjlogDS8
Ultima edición por Sheenmue el 02 May 2012 04:13, editado 1 vez

PakomeT
Fly me to the moon

Mensajepor PakomeT 02 May 2012 03:37

Gracias por ampliar información Sheenmue, sobre la actualización que comentas previa al OS BB10 creo que será la 2.1, se ha podido ver esta foto en la conferencia también. Lo más destacable: Correo, Calendario y Contactos en modo retrato y multitarea en apps de android, algo que me empezaba a mosquear que no estuviera ya. Esta actualización tiene que aparecer con la salida del nuevo PlayBook 3G que aún no tiene fecha.

Swsolaris
MegaAdicto!!!

Mensajepor Swsolaris 02 May 2012 16:20

Hola, quisiera haceros unas preguntillas.

Las aplicaciones de android que se pueden meter merecen la pena? Están skype o alguna aplicación de las "imprescindibles" de android? Merece la pena meterlas? No soy yo muy fan de android tal y como va a día de hoy.

Se pueden instalar aplicaciones de android con el último S.O? HAy algún método?

Se puede hacer downgrade desde una versión posterior?

Merece la pena rootearla?

Estoy buscando información al respecto en google pero no me quedan muy claros estos puntos, voy por la página 10 del hilo y me lo leeré entero, lo prometo ¬_¬ Además en este hilo he descubierto youzee que no sabía que existía, dios os lo pague.

Me llama mucho la atención esta tablet desde que salió, y parece que con las actualizaciones va ganando y el precio al que está con la última rebaja es como para pensarselo por 200 euros tienes una tablet de gama media/alta y no un cacho de plástico con pantalla táctil por 100 ciento y algo o un ipad por un riñón.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

[FaLoPpA]
No es por la Coca ¬¬

Fotos: 2

Mensajepor [FaLoPpA] 02 May 2012 17:50

Swsolaris
MegaAdicto!!!

Mensajepor Swsolaris 03 May 2012 01:11

[FaLoPpA] escribió:http://www.mundoplaybook.com/guias/guia-como-instalar-aplicaciones-en-playbook-desde-un-ordenador-windows-sideload.html

:)

Gracias!!

Para poder instalar android.bar hay que hacer un downgrade a la 7971 no? O existe algún otro método? Desde la última versión a la que te obliga a actualizar el cacharro.

La gracia es poder meterle apps de android, son penosillas las del app world, el sistema operativo y el harware muy buenos, pero ni una aplicación para manejar podcast, o meterle cbr al bicho...

A ver si se ponen las pilas los de Rim porque lo de poder meterle esas apps es vital en este cacharro.

ES recomendable hacerle lo de descargar completamente y cargar el bicho dos o tres veces en los sprimeros usos no? Para calibrar la batería. Parece que es verdad qeu el rendimiento es muy bueno de la batería.

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo