[HILO OFICIAL] BioShock: Infinite

kikon69 no me esperaba una opinion asi, es que es casi lo contrario a lo que yo pienso :p con algunas cosas si coincido, pero no tan negativamente
No he seguido mucho los foros, pero es la primera vez que leo un comentario como el tuyo
Lastima que no te haya gustado tanto como a mi, le daria el doble de nota, un 8/10
Ayer escribi para mi blog en analisis del juego, si te apetece comparar impresiones, te lo dejo en spoiler que es largo.

Al principio iba un poco reacio. Es un FPS y no es una jugabilidad que me guste demasiado. Las campañas de los shooter, tanto en 1ª como 3ª persona suelen ser pasilleros, matar y matar. Nada más.

Habían hablado muy bien de el y ya me conozco yo como le gusta a la gente poner por los cielos a este tipo de juegos. Pero que va.

Antes de seguir he de decir que es el primer Bioshock que juego. Tengo intención de jugar el primero en cuanto pueda.

La primera vez que llegue a Columbia me quede embobado mirándola. Antes de jugar Bioshock Infinite no quise ver nada y antes de que el juego saliese, lo seguía pero tampoco quise ver mucho para no fastidiarme esta sorpresa. La ambientación es preciosa. La época en la que esta inspirado. Ese tono lila en la luz (Makoto Shinkai film style) es precioso. Es una delicia para la vista. No se ni cuantas horas he perdido simplemente mirando. La campaña calculo que he tardado unas 25h. Y hablan de que se pasa en 10/12h.

El trabajo en la parte artística de este juego es magistral. Aquí es donde esta la magia. El diseño de los escenarios, las habitaciones llenas de objetos, los edificios emblemáticos... no había visto nunca nada igual, con tanto detalle, tanto mimo. Solo pensar en la de horas que han tenido que meter en hacer todo... puf...

Su inmensidad deja en ridículo a directamente todos los shooter (tanto 1ª como 3ª persona, que yo haya jugado, varios CoD, BF3, Killzone 3, Spec Ops, etc... A falta de jugar Max Payne 3 o Borderlands y quitando Halos, GoW o los Mass Effect que no me gustan.). Comparando, todos una mierda.

Los enemigos. Bastante variados, aunque estaría bien más alternancia. La mayoría del tiempo matas a humanos y muy de vez en cuando te sale alguno de los gordos. Handyman, Cuervos, etc... apenas aparecen 4 o 5 de cada uno. Es cuando más he disfrutado.

La IA enemiga. Nada del otro mundo. He jugado en dificultad Normal y no se si en mayor se moverán diferente (no lo creo) pero son bastante idiotas. Si estas muy lejos de los enemigos más básicos, no avanzan hacia ti, siempre se quedan en su zona, disparándote aunque no te vayan a matar en la vida. Los que si te buscan son los más difíciles. El resto son un paseo.

Las armas. Ni pocas ni muchas. No me han gustado especialmente. Al final terminaba llevando siempre las mismas. Un detalle, me gusta que sea tan cómodo disparar desde la cadera, sin tener que apuntar aunque tengas al enemigo a dos palmos.

Los poderes (vigorizadores). Le dan mucha variedad a la lucha y es uno de sus mejores puntos. Hacen que no se centre todo en pegar tiros. Además son muy espectaculares. Gran acierto de la saga Bioshock.

La historia. No me gusta el rollo este de ir buscando grabaciones (voxofonos), vídeos (kinetoscopios) que te vayan contando la historia. Prefiero verla en cinemáticas. Hacia la mitad del juego sentía que no avanzaba, que estaba dando vueltas y que me alejaba de mi objetivo. Cierto que sirve como explicación, pero no me vale. Es en plan Zelda. Para algo tan simple como que alguien te de una llave, debes de hacerle un favor, traerle tal objeto, pero al ir a buscarlo, esta dentro de un monstruo gigante al cual debes derrotar después de superar una larga mazmorra no sin antes conseguir una espada especial que te da tal mago después de hacerle a este otro favor. Pues algo así. Vete a tomar por culo. Simplemente me pareció relleno.

Siguiendo con la historia. El principio del juego, cuando conoces a "Liz" y el final son bestiales. Algún que otro momento más. Bioshock Infinite tiene una historia profunda, compleja y a la vez fácil de entender. Debe de ser de las pocas veces que he entendido una historia así al completo y al final no me he quedado con dudas. Recurrí a Internet para confirmar lo que sabia y no para completar lo que no sabia. La satisfacción fue otro dulce.

El aspecto sonoro es otro al que aplaudir. Lo divido en dos partes. La música, las canciones de radio, rematan la ambientación y te sumergen de lleno en la época. Y después esta la música ambiental. Durante toda la campaña, en los momentos de no acción te acompaña una música de suspense que te mantiene en tensión, como si de un survival horror se tratase y parece que en cualquier momento te vas a llevar un susto, pero no es así. Recorres salones, grandes halls y pasillos sin que pase nada, pero acojonado. Me he pasado 3/4 partes del juego con el culo apretado.

El maldito Songbird. También durante toda la campaña, de vez en cuando se escucha el silbido de un pájaro y rápidamente reconoces de quien es. Me hizo sentirme perseguido. Sabia que el esta ahí, buscándome... es una sensación de agobio muy extraña. El bicho y las notas con las que se le llama, acojonan de verdad.

Respecto a Elizabeth. Es de agradecer que el juego en ningún momento te la muestra como el típico personaje femenino, la chica guapa de cuerpo espectacular que esta hecha para atraer publico del simple. No, ella es diferente, no esta hecha para eso. Además, seria contraproducente para la historia.Tampoco muestran la típica atracción sexual que suele haber entre este tipo de personajes. Un recurso fácil que se suele utilizar mucho. En plan Luke y Leia. Ya que esto también hubiera hecho daño a la historia y a nuestras mentes. Puaj. (No tanto a los enfermos.)

Gracias a que no hay nada de eso, hace que te enamores de ella, pero en el sentido tierno y no en el sexual.

Desde que vi al personaje en Internet me llamo la atención por sus grandes ojos azules (ayudado por aquel magnifico cosplay tan conocido) y el precioso vestido azul. Y cuando la vi por primera vez en el juego, a través del cristal, me enamore de ella, me quede embobado mirándola a través del cristal y eso solo me a pasado dos veces en Bioshock Infinite.

Pero, salvo por esa primera vez, no he conseguido verle la magia que se le otorga cada vez que alguien habla de ella. Cierto que es de ayuda, cierto que es un encanto y preciosa y cierto que lo mejor de la historia es ella. Pero como personaje, en su personalidad, no hay ese plus que la haga especial. Es mas, a veces, en el día a día, hasta me parecía sosa. Quería más de ella. Lo tiene todo, es un personaje fuerte e independiente y tiene una historia detrás muy trágica, además de su imagen, pero no consigue ese algo más.

A mi en esto me a decepcionado, esperaba una especie de Yorda (ICO). Comparten muchas cosas, como ser un personaje femenino al que rescatar, llevarla "de la mano" durante la campaña, ser molestas a veces... Pero que va, hasta Yorda, siendo de escayola, sin hablar, tiene más personalidad y magia que "Liz". No estoy diciendo que Elizabeth no esté a la altura, me encanta, pero esperaba ese algo más. De nuevo, el hype y los comentarios de la gente, que se dejan llevar por quedar bien con votos positivos, me juegan una mala pasada (que daño hace a veces Internet). De todas formas, no en bano le he dedicado 3 párrafos, por algo sera.

Volviendo al juego. No es tan perfecto. Esto de hablar bien de los juegos de salida, ponerles 10, encumbrarlos, se esta poniendo de moda. Lo peor es que después esa gente, cuando el hype disminuye, se dedican a dar los palos que no dieron en su día. Al parecer es más guay.

Bioshock Infinite tiene varios errores y detalles que a mi personalmente me han molestado. Algunas cosas son fallos, otras son más por gusto, pero ahí va la lista:

- ¿Soy yo, o es que hay demasiada exploración?. Vale que los escenarios son una maravilla para recorrer, pero están llenos y llenos de cajas, escritorios, cajones que contienen cosas como monedas, sales, comida, que necesitas recoger. Pero es demasiado. Mira que en el Dead Island ya me cansaba, pues aquí aún más. Parece más una excusa para que te recorras los escenarios que por necesidad. No era necesario. Yo hubiera preferido recorrerlos disfrutando de todos los detalles, que recorrerlos para no dejarme nada.

- El sonido de las voces. He tenido que jugar el juego con los subtítulos activados a pesar de estar doblado. Cuando hablas con alguien, si aparece en pantalla escuchas lo que dice, pero a medida que te alejas o te das la vuelta, dejas de escucharle. Le da realismo. Es una idea genial que ya había visto en otros juegos, pero que no termina de funcionar bien. Vale que disminuya y se oiga menos, pero aquí desaparece totalmente el sonido de la voz al girarte aun estando al lado en un ascensor!. Me a pasado más de una vez que Elizabeth me hablaba, pero que por estar de espaldas no la he escuchado y lo he sabido gracias a que tenia los subtítulos activados. A saber que de cosas me hubiera perdido. Es muy molesto.

- Tener que tirar un arma para recoger otra. Le da realismo, pero a mi no me gusta nada. No sabes cuando vas a necesitar cada una. No quiero deshacerme de un lanzamisiles cuando ni siquiera existe la posibilidad de comprarlo. A saber cuando voy a volver a encontrar uno.

- Elizabeth. Son varias las veces que se mete en tu camino, no es nada serio, esta muy bien trabajada su IA, siempre va a una distancia de ti y si te acercas se mueve, pero si reaccionas rápido en espacios pequeños se pone en tu camino y no te deja avanzar durante un par de segundos hasta que consigue quitarse

- El cuadrado. Es el botón universal. Sirve para todo y lo vas a pulsar trillones de veces. Lo peor es cuando se juntan 3 acciones en ese mismo botón. Caos.

- La imprecisión para recoger objetos. Hay veces que te colocas encima, pero hay otro objeto al lado y este se te queda remarcado, imposibilitandote recoger el que quieres. Toca hacer movimientos pequeños hasta que lo consigas.

- Es fácil quedarse enganchado, con cualquier esquina, silla o lo que sea. Y me saca de quicio darle clic al L3 para correr y no moverme. Me pasó en la misión final, tenia poca vida, quería irme corriendo, pero la barandilla de las escaleras por un palmo no me dejaba, estaba atascado y casi muero!. Me puso de los nervios. Pues así varias veces, no en momentos de tensión, pero si que me he atascado más de una vez y es molesto.

- La misión final. No hay jefe, no hay nada, es simplemente una zona amplia con un montonazo de enemigos a saco y ya esta. Pedazo mierda de misión final para tal juegazo. No me la quiero imaginar en la dificultad 1999.

- Los raíles. No me gustan los pedazo de saltos que pega Booker. 3 pisos y como si nada y luego con la X no saltas ni medio metro. O sea, para saltar una puerta necesitas engancharte a un sitio donde el salto es más grande que la propia valla. Coño, pues simplemente sáltala!. Ni tampoco me gusta que te cuelgues de ellos con tan solo un botón. Muy automático (como en los Batman). Preferiría tener que saltar con la X y agarrarme mientras dejo apretado un botón.

- No hay tabla de estadísticas ni nada del estilo donde poder mirar, por ejemplo, que objetos te has dejado.

Y alguno que otro me dejare. Como veis, no es que sean fallos muy grabes que le hagan perder al titulo mucha calidad, pero cuando alcanzas niveles tan altos, cualquier detallito como estos estropean el resultado final.

En resumen, uno de los mejores juegos del año pasado. No le hace falta ni siquiera un multijugador. Tiene una de las mejores campañas que yo haya jugado jamás en su genero. Solo puedo decir una cosa. No es un FPS más.
Esto es como todo,pa gustos colores pero hay algo que me choca,dice que el juego tiene demasiada accion y eso le resta bastante,y luego veo que pone al RE6 como el mejor juego de la generacion,cuando ese juego es 80% accion(por lo menos)me choca bastante pero bueno es lo que hay.

A mi me parecio un gran juego pero como el 1 ninguno,ese fue uno de los mejores de la generacion por historia y ambientacion,pocos juegos han trasmitido tanto como el 1
Buste escribió:Esto es como todo,pa gustos colores pero hay algo que me choca,dice que el juego tiene demasiada accion y eso le resta bastante,y luego veo que pone al RE6 como el mejor juego de la generacion,cuando ese juego es 80% accion(por lo menos)me choca bastante pero bueno es lo que hay.

A mi me parecio un gran juego pero como el 1 ninguno,ese fue uno de los mejores de la generacion por historia y ambientacion,pocos juegos han trasmitido tanto como el 1

Es uno de los puntos en los que yo tampoco estaba de acuerdo, para mi no tiene tanta accion, tiene mucha pausa, muchos pasillos y zonas donde no hay enemigos. En eso se diferencia mucho de los shooter mas corrientes donde si es disparar tras disparar.
Pero son opiniones. La suya vale igual y a mi me gusta que sea diferente pra comparar.
En mi caso concreto, la ambientación, k es el fuerte de la saga, no me ha convencido, y la hª o buenos momentos de la misma
(por ejemplo, el principio del muelle, el pajarraco y presentación de la chica, la parte de cuando la están torturando con los detectors)
, se me han disipado demasiado rápido, por el exceso de acción y aki entramos en un terreno k tiene k ver mucho con los gustos, y en el mío en concreto, la acción k ofrece Infinite NO me ha gustado.

Respecto al tipo de acción, en mi caso, el tipo k + me gusta para un FPS, por ejemplo, es el de Rage, o, en su defecto, el de Resistance 3 o Killzone 3. Y, en tercera persona, me gusta + la de los RE, DS, y, en su defecto, cubre y matas.

Con Bioshok, se de antemano k no me va a ganar por la acción, pues ya jugue 1 y 2 y se k no son sus puntos fuertes, pero es k....en este Infinite creo k se han pasado, y jo$er, si la acción no es tu punto fuerte, no centres un 99% de juego en ella.

Luego, jugablemente, creo k, a todos, os habrá parecido el + flojo de los tres, entre lo del pirateo off (k si, k tienes un plasmido, y de hecho es lo k + he usado), la mucha + acción en unos escenarios, por regla gral + amplios, visibles y sin sorpresa, y plasmidos con menos chicha, no se....

No se, para mi, es el típico juego k lo he acabado esta mañana y tengo la sensación de k mañana ya solo me acuerdo de 4 cosas...ni la hª en si me ha ido llenando durante el desarrollo, ni la ambientación ha sido para kedarme a mirar,
a fin de cuentas es lo de siempre, dictador-revolución
, ni el final
con sus dimensiones paralelas, venganza y demases me ha llamado demasiado la atencion, ni el protagonista k de un universo u otro es igualmente un gili
.

Tb, pues mi experiencia con la saga es la k es......en el 1 la ambientación suplió otras carencias, aunke en su tramo final me cansó, el 2, con la misma ambientación, me resultó muy pesado, este, salvando momentos puntuales, no me ha gustado ni convencido su ambientación ni su hª, y se le ha dado mucho peso a la acción k, en mi opinión es floja....
Los veo muy cargantes en ambientación para mi gusto a los B....hasta el punto k una grata sorpresa se me acaba haciendo pesada por su desarrollo k tampoco me motiva demasiado, o lo k es lo mismo, k, de haberlo sabido, hubiese jugado solo el 1, guardado buen recuerdo, y a otra cosa mariposa, pero claro...hasta k no catas no sabes o siempre puede...
Es un juego muy menospreciado por la gente que no lo entiende.
GUSMAY escribió:Es un juego muy menospreciado por la gente que no lo entiende.

Si lo dices pues mi, no es mi caso, entenderlo lo entiendo, esta mañana he estado leyendo un destripe de esos friki, por si acaso, y la verdad k, salvando algun detalle, pues era lo k habia visto....pero me dice lo mismo k NADA, y no porke no lo entienda, así k mejor no os las déis de más diciendo ese tipo de cosas, porque más bien dejáis en peor lugar el juego y a vosotros mismos claro.
Quiza tienes esas impresiones por que es tu 3er Bioshock. Y son tan diferentes las mias por ser mi primer Bioshock. Al no tener la experiencia de anteriores no me conozco el tipo de accion y quiza como a ti te paso en el 1º, la ambientacion me haya suplido carencias.

Ya te digo, a mi me a dejado flipado. En ningun momento lo he visto como un shooter mas. Pasaba mas tiempo recorriendo escenarios y buscando cosas que en combates.
Y al terminarlo se me quedo la sensacion de ¿y ahora que juego? queria seguir jugandolo.
kikon69 escribió:
GUSMAY escribió:Es un juego muy menospreciado por la gente que no lo entiende.

Si lo dices pues mi, no es mi caso, entenderlo lo entiendo, esta mañana he estado leyendo un destripe de esos friki, por si acaso, y la verdad k, salvando algun detalle, pues era lo k habia visto....pero me dice lo mismo k NADA, y no porke no lo entienda, así k mejor no os las déis de más diciendo ese tipo de cosas, porque más bien dejáis en peor lugar el juego y a vosotros mismos claro.


Por eso lo digo, lo bonito es entenderlo por ti mismo, si te lo cuentan no tiene gracia, es como si no hubieras sido capaz de entenderlo y lo pagas con el juego [sonrisa] .
GUSMAY escribió:
kikon69 escribió:
GUSMAY escribió:Es un juego muy menospreciado por la gente que no lo entiende.

Si lo dices pues mi, no es mi caso, entenderlo lo entiendo, esta mañana he estado leyendo un destripe de esos friki, por si acaso, y la verdad k, salvando algun detalle, pues era lo k habia visto....pero me dice lo mismo k NADA, y no porke no lo entienda, así k mejor no os las déis de más diciendo ese tipo de cosas, porque más bien dejáis en peor lugar el juego y a vosotros mismos claro.


Por eso lo digo, lo bonito es entenderlo por ti mismo, si te lo cuentan no tiene gracia.

Eso me paso a mi. Es de las pocas veces que he entendido una historia de principio a fin
Con otros juegos iba a internet y buscaba alguna explicacion, entonces ataba hilos y lo entendia, pero me fastidiaba
Pero con Infinite, la entendi al completo, senti satisfaccion y cuando fui a internet y comprobe que habia pillado la historia, me senti bien.
Claro, por eso ahora, cualquier cosa que juegues sabes que argumentalmente hablando no va ha estar ha este nivel.

A mi me pasa mucho con el cine.
Adri-T escribió:Quiza tienes esas impresiones por que es tu 3er Bioshock.


En mi caso, reconozco y trataba de describir k "eso" me ha pasado factura. El 2 me canso mucho, hasta el punto de k si éste hubiese sido igual, es posible ni lo hubiese jugado.

A este le han cambiado la ambientación, pero, en mi caso, persistía, y creía k no, el empalago, amen de aspectos a los k creo k la ambientación de éste último no juega en favor, como si la del otro y su extensión modo horda.

GUSMAY escribió:Por eso lo digo, lo bonito es entenderlo por ti mismo, si te lo cuentan no tiene gracia, es como si no hubieras sido capaz de entenderlo y lo pagas con el juego [sonrisa] .

Yo no te he dicho lo contrario, el juego deja a la vista todas sus cartas y el final es bastante claro (en otras palabras, k el argumento y desenlace NO me ha parecido NADA del otro mundo), cuestión distinta es leerse un friki comentario de 3 páginas para sacar punta y pekéños detalles k no cambian nada sustancial de lo k no te hayas enterado...
Alguno de vosotros habéis jugado a panteón marino? Me interesa por la nostalgia de Rapture pero entre que el pase cuesta 20€ y ese dlc dicen que apenas dura 2h pues no me hace mucha gracia.
Lo han puesto de rebaja ya?
@kikon
Pero si no pasa nada, no te justifiques, esta claro que este no es tu tipo de juego.

Hay muchos juegos en el catalogo y seguro que te resultaran mucho mejor que este.

Saludos.

Edito: Yo un juego que me aburre y me da sueño es el Assessins Creed, y no pasa nada, no tengo que buscarle defectos para justificar que me aburre. Y estoy seguro que para muchos será un gran juego, y disfrutaran al máximo con el, pero yo no puedo.
No te preocupes, si yo caigo por aquí hoy, porque justo lo he acabado esta mañana, doy mi impresión y ya está, no va a más la cosa, mañana empiezo otro :) . Como siempre digo en estos casos, ojalá me hubiese gustado más XD.
Tan sólo justifico lo que ha sido el juego en mi caso concreto.
Un saludo.. :)
brutal el final se me han puesto los pelos de gallina
Más bien será la piel no? O eso o "pelos de punta" [qmparto]

A mi me pasó algo parecido a lo que dice kikon con el 2º. Con el 3º no estoy nada de acuerdo pero bueno, no a todo el mundo le tiene por qué gustar. A mi me encantó hasta el colorido. Estaba ya cansado de la tonalidad oscura de la gran mayoría de juegos de esta generación (lo cual no quita para que aprecie también obras con esas tonalidades pero viene bien algo diferente)
Luigi19 escribió:Más bien será la piel no? O eso o "pelos de punta" [qmparto]

A mi me pasó algo parecido a lo que dice kikon con el 2º. Con el 3º no estoy nada de acuerdo pero bueno, no a todo el mundo le tiene por qué gustar. A mi me encantó hasta el colorido. Estaba ya cansado de la tonalidad oscura de la gran mayoría de juegos de esta generación (lo cual no quita para que aprecie también obras con esas tonalidades pero viene bien algo diferente)

si XD vaya confusion
el final es un final que marca el plus me esta descubriendo juegazos que nunca me hubiera comprado lo mejor de sony
una duda recuerdo probar la demo del bioshock 1 en el 2008 yo era pequeño y me parecio un juego de terror es asi? se parecie a infinite?
Puede considerarse dentro del género pero terror puro y duro no es pese a lo que pueda parecer por el inicio. Sólo son algunos sustillos y tensión constante debido a la ambientación. Miedo no da ;)

Es parecido al Infinite pero con una ambientación completamente diferente, más tensión, un poquillo menos fps y con mayor importancia en lo que respecta a los poderes.
Luigi19 escribió:Puede considerarse dentro del género pero terror puro y duro no es pese a lo que pueda parecer por el inicio. Sólo son algunos sustillos y tensión constante debido a la ambientación. Miedo no da ;)

Es parecido al Infinite pero con una ambientación completamente diferente, más tensión, un poquillo menos fps y con mayor importancia en lo que respecta a los poderes.

bueno pues dentro de un tiempo me lo compro xd
una cosa revisando trailers ahora me encuentro esto y es un juego completamente diferente
yo creo que lo han cambiado para bien xd
http://www.youtube.com/watch?v=nRpWEgMVtx8#t=842
lain20 escribió:Alguno de vosotros habéis jugado a panteón marino? Me interesa por la nostalgia de Rapture pero entre que el pase cuesta 20€ y ese dlc dicen que apenas dura 2h pues no me hace mucha gracia.
Lo han puesto de rebaja ya?


Qué va, de momento no lo he jugado porque ni siquiera lo han doblado. Sólo lo han traducido. Y manda cojones teniendo en cuenta que el juego está doblado.

Así que mientras no lo doblen lo jugaré pirata en PC y santas pascuas.
bueno lo termine ayer en dificil, y salvo la parte del combate final ( que me costo al principio todo era un caos), el juego me parecio regular nada del otro mundo.
Dunadan_7 escribió:
lain20 escribió:Alguno de vosotros habéis jugado a panteón marino? Me interesa por la nostalgia de Rapture pero entre que el pase cuesta 20€ y ese dlc dicen que apenas dura 2h pues no me hace mucha gracia.
Lo han puesto de rebaja ya?


Qué va, de momento no lo he jugado porque ni siquiera lo han doblado. Sólo lo han traducido. Y manda cojones teniendo en cuenta que el juego está doblado.

Así que mientras no lo doblen lo jugaré pirata en PC y santas pascuas.


Si no me falla la memoria "El Pensador" de Bioshock 2 sí venía doblado.
Pues que decepción.O doblamos todo o no doblamos nada.
kikon69 escribió:No te preocupes, si yo caigo por aquí hoy, porque justo lo he acabado esta mañana, doy mi impresión y ya está, no va a más la cosa, mañana empiezo otro :) . Como siempre digo en estos casos, ojalá me hubiese gustado más XD.
Tan sólo justifico lo que ha sido el juego en mi caso concreto.
Un saludo.. :)


Ponerle a este juego un 4/10 y poner como punto negativo la ambientación y la historia (que precisamente es lo mejor que tiene) es o ser un hater, o no tener ni idea.

Es un juego que rebosa calidad.
Metal_Nazgul escribió:
kikon69 escribió:No te preocupes, si yo caigo por aquí hoy, porque justo lo he acabado esta mañana, doy mi impresión y ya está, no va a más la cosa, mañana empiezo otro :) . Como siempre digo en estos casos, ojalá me hubiese gustado más XD.
Tan sólo justifico lo que ha sido el juego en mi caso concreto.
Un saludo.. :)


Ponerle a este juego un 4/10 y poner como punto negativo la ambientación y la historia (que precisamente es lo mejor que tiene) es o ser un hater, o no tener ni idea.

Es un juego que rebosa calidad.

Tienes que entender que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Y no por eso hay que ser un hater. Es perfectamente posible que no le guste. Cuando algo te gusta mucho es dificil entender como puede haber alguien a quien no.
sicluna escribió:
Luigi19 escribió:Puede considerarse dentro del género pero terror puro y duro no es pese a lo que pueda parecer por el inicio. Sólo son algunos sustillos y tensión constante debido a la ambientación. Miedo no da ;)

Es parecido al Infinite pero con una ambientación completamente diferente, más tensión, un poquillo menos fps y con mayor importancia en lo que respecta a los poderes.

bueno pues dentro de un tiempo me lo compro xd
una cosa revisando trailers ahora me encuentro esto y es un juego completamente diferente
yo creo que lo han cambiado para bien xd
http://www.youtube.com/watch?v=nRpWEgMVtx8#t=842


Ese vídeo es lo que debió haber sido Bioshock Infinte. El juego me encantó pero me la colaron con ese gameplay. Luego en el juego ni los escenarios eran tan amplios, ni estabas combatiendo en el suelo y acto seguido gracias a los railes estabas destrozando un zeppelin por dentro, ni Elisabeth te ampliaba los poderes ni na de na.
Y sobretodo lo más decepcionante es el nulo protagonismo que tiene SongBird.

Aún así es un juegazo, pero no es el Infinite que nos prometieron.
CharIy30 escribió:
sicluna escribió:
Luigi19 escribió:Puede considerarse dentro del género pero terror puro y duro no es pese a lo que pueda parecer por el inicio. Sólo son algunos sustillos y tensión constante debido a la ambientación. Miedo no da ;)

Es parecido al Infinite pero con una ambientación completamente diferente, más tensión, un poquillo menos fps y con mayor importancia en lo que respecta a los poderes.

bueno pues dentro de un tiempo me lo compro xd
una cosa revisando trailers ahora me encuentro esto y es un juego completamente diferente
yo creo que lo han cambiado para bien xd
http://www.youtube.com/watch?v=nRpWEgMVtx8#t=842


Ese vídeo es lo que debió haber sido Bioshock Infinte. El juego me encantó pero me la colaron con ese gameplay. Luego en el juego ni los escenarios eran tan amplios, ni estabas combatiendo en el suelo y acto seguido gracias a los railes estabas destrozando un zeppelin por dentro, ni Elisabeth te ampliaba los poderes ni na de na.
Y sobretodo lo más decepcionante es el nulo protagonismo que tiene SongBird.

Aún así es un juegazo, pero no es el Infinite que nos prometieron.


Esto que he puesto en negrita es lo que más me ha soprendido. Si se tratara de un juego totalmente nuevo pues vale, lo entendería, pero teniendo a sus espaldas el concepto de big daddy y big sister, yo me esperaba que Songbird seria una especie de Nemesis de RE3 que aparece siempre en el momento más inoportuno para joderte la vida... Y no, sale en contadas ocasiones y para mi lo han desaprovechado totalmente.
Adri-T escribió:
Metal_Nazgul escribió:
kikon69 escribió:No te preocupes, si yo caigo por aquí hoy, porque justo lo he acabado esta mañana, doy mi impresión y ya está, no va a más la cosa, mañana empiezo otro :) . Como siempre digo en estos casos, ojalá me hubiese gustado más XD.
Tan sólo justifico lo que ha sido el juego en mi caso concreto.
Un saludo.. :)


Ponerle a este juego un 4/10 y poner como punto negativo la ambientación y la historia (que precisamente es lo mejor que tiene) es o ser un hater, o no tener ni idea.

Es un juego que rebosa calidad.

Tienes que entender que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Y no por eso hay que ser un hater. Es perfectamente posible que no le guste. Cuando algo te gusta mucho es dificil entender como puede haber alguien a quien no.


Y qué tendrá que ver?

Una cosa es que no te guste el juego y otra es ponerle un 4/10 cuando el juego es bueno en todos sus apartados.

A mi no me gusta el gran turismo porque no me van los de coches, pero aunque no me guste soy capaz de analizar sus apartados y saber que es un juego de sobresaliente.
Metal_Nazgul escribió:
Y qué tendrá que ver?

Una cosa es que no te guste el juego y otra es ponerle un 4/10 cuando el juego es bueno en todos sus apartados.

A mi no me gusta el gran turismo porque no me van los de coches, pero aunque no me guste soy capaz de analizar sus apartados y saber que es un juego de sobresaliente.

QUE TENDRA QUE VER? Tiene que ver todo. En este mundo no esta predefinido lo que es bueno o malo (en el sentido de calida) va todo por gustos. Cuando alguien como tu no es capaz de entender lo que significa una opinion, la discusion no tiene sentido.
A mi no me gusta el queso, me sabe a mierda, pero a mi hermana le encanta y le sabe a gloria. No por eso el queso tiene mayor o menor calidad.

No lo quieres ver o no lo ves. Como si le da 1/10, si el juego no le gusta, no-le-gusta! y punto y no por eso pierde su calidad.
No todo lo que no te gusta tiene la calidad suficiente como para apreciarla. En este caso, Bioshock o GT la tienen, pero por que se da el caso. Entonces cuando no se da el caso de calidad obvia, que dirias?
Es pura contradiccion.
Adri-T escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Y qué tendrá que ver?

Una cosa es que no te guste el juego y otra es ponerle un 4/10 cuando el juego es bueno en todos sus apartados.

A mi no me gusta el gran turismo porque no me van los de coches, pero aunque no me guste soy capaz de analizar sus apartados y saber que es un juego de sobresaliente.

QUE TENDRA QUE VER? Tiene que ver todo. En este mundo no esta predefinido lo que es bueno o malo (en el sentido de calida) va todo por gustos. Cuando alguien como tu no es capaz de entender lo que significa una opinion, la discusion no tiene sentido.
A mi no me gusta el queso, me sabe a mierda, pero a mi hermana le encanta y le sabe a gloria. No por eso el queso tiene mayor o menor calidad.

No lo quieres ver o no lo ves. Como si le da 1/10, si el juego no le gusta, no-le-gusta! y punto y no por eso pierde su calidad.
No todo lo que no te gusta tiene la calidad suficiente como para apreciarla. En este caso, Bioshock o GT la tienen, pero por que se da el caso. Entonces cuando no se da el caso de calidad obvia, que dirias?
Es pura contradiccion.


Sigues sin entenderlo.

Una cosa son los gustos personales y otra la objetiva calidad de un producto.

Creía que lo habías entendido con el ejemplo del GT de mi anterior post, pero como veo que no es así, utilizaré tu ejemplo.

A ti no te gusta el queso, ni a mi el vino, pero mi coco me da para entender que un reserva del año 1800 y que vale miles de euros la botella, y al que la critica lo cataloga como uno de los mejores vinos de la historia, tiene calidad y es un producto de lo mejor que puedes encontrar en el mundo.

Pero como a mi no me gusta el vino le doy un 1/10? O_o

Pues no. Es tan absurdo como darle un 1/10 a este BioShock, al ocarina of time, o a la película el padrino.
Metal_Nazgul escribió:
Adri-T escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Y qué tendrá que ver?

Una cosa es que no te guste el juego y otra es ponerle un 4/10 cuando el juego es bueno en todos sus apartados.

A mi no me gusta el gran turismo porque no me van los de coches, pero aunque no me guste soy capaz de analizar sus apartados y saber que es un juego de sobresaliente.

QUE TENDRA QUE VER? Tiene que ver todo. En este mundo no esta predefinido lo que es bueno o malo (en el sentido de calida) va todo por gustos. Cuando alguien como tu no es capaz de entender lo que significa una opinion, la discusion no tiene sentido.
A mi no me gusta el queso, me sabe a mierda, pero a mi hermana le encanta y le sabe a gloria. No por eso el queso tiene mayor o menor calidad.

No lo quieres ver o no lo ves. Como si le da 1/10, si el juego no le gusta, no-le-gusta! y punto y no por eso pierde su calidad.
No todo lo que no te gusta tiene la calidad suficiente como para apreciarla. En este caso, Bioshock o GT la tienen, pero por que se da el caso. Entonces cuando no se da el caso de calidad obvia, que dirias?
Es pura contradiccion.


Sigues sin entenderlo.

Una cosa son los gustos personales y otra la objetiva calidad de un producto.

Creía que lo habías entendido con el ejemplo del GT de mi anterior post, pero como veo que no es así, utilizaré tu ejemplo.

A ti no te gusta el queso, ni a mi el vino, pero mi coco me da para entender que un reserva del año 1800 y que vale miles de euros la botella, y al que la critica lo cataloga como uno de los mejores vinos de la historia, tiene calidad y es un producto de lo mejor que puedes encontrar en el mundo.

Pero como a mi no me gusta el vino le doy un 1/10? O_o

Pues no. Es tan absurdo como darle un 1/10 a este BioShock, al ocarina of time, o a la película el padrino.

Ahora soy yo el que no lo entiende? XD pero que clase de broma es esta.
Date cuenta, a mi el juego me encanta y a el no. Pero yo entiendo que a pesar de todo no le guste y por eso le da esa nota.
El que eno entiende que existe gente a la que Ocarina of Time le parezca una mierda eres tu. Que todo el mundo hable bien, que los expertos y los sabios del mundo lo cataloguen como obra maestra no quiere decir que sea bueno por que en este mundo existe una cosa que es la opinion. Y la de nadie es soberana.
El que no encaja aqui eres tu, pero el que no lo entiende soy yo? Miratelo amigo.

Tu asumes que como el resto de gente dice que es bueno, tu tienes que pensar que es bueno. No te molestas en formar tu propia opinion.
Llegara el dia en que la gente comera mierda, tu no lo haras, pero diras que esta buena, solo que a ti no te gusta, pero como todos dicen que es buena, pues lo sera. Millones de moscas lo hacen no?. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo tuyo es muy muy fuerte. No tienes personalidad?. Millones de personas dicen que Justin Bieber es el nuevo Mozart, segun tu teoria, asi debe de ser. A mi Justinn Bieber no me gusta, pero le tendre que dar un 9/10 por que si todo el mundo lo dice. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Opinión y objetividad. Si no lo entiendes no es mi problema.

A un juego se le puntúa según diferentes apartados.

Sonido, gráficos, jugabilidad, historia, duración.

Si alguien le pone un 1/10 a un juego que OBJETIVAMENTE es sobresaliente en casi tofos sus apartados, aunque NO le guste el juego por su género u otras cosas... Es que es un hater falto de objetividad. No hay mas.

Como si digo yo que los gráficos de uncharted 3 son una mierda... Es cierto por ser mi opinión y porque odie el juego?
Metal_Nazgul escribió:Opinión y objetividad. Si no lo entiendes no es mi problema.

A un juego se le puntúa según diferentes apartados.

Sonido, gráficos, jugabilidad, historia, duración.

Si alguien le pone un 1/10 a un juego que OBJETIVAMENTE es sobresaliente en casi tofos sus apartados, aunque NO le guste el juego por su género u otras cosas... Es que es un hater falto de objetividad. No hay mas.

Como si digo yo que los gráficos de uncharted 3 son una mierda... Es cierto por ser mi opinión y porque odie el juego?

facepalm. Increible como le das la vuelta a la tortilla, pero si el que no entiende lo que es una opinion eres tu!
Hablas de objetividad cuando es ERES EL PRIMERO QUE NO LA ESTA USANDO! [qmparto]
Estas hablando bien, de un juego que te gusta mucho. Viva la objetividad! JAJAJAJA
Segun tu, entonces, en el mundo no existe nada que no pueda gustarte.

A un juego se le puntua por diferentes aspecto. Uno de ellos, digamos la historia. Esta puede ser BUENA o MALA. Si es buena, te gusta, si es mala, no te gusta. Por lo tanto, como voy a darle buena nota a una historia mala qu eno me a gustado. Las cosas por si solas no son buenas o malas, depende del individuo que las mire!
ENTIENDE ESO

Solo hay que leer tu anterior comentario. Aun estoy esperando a que me expliques lo de las moscas y Justin Bieber, por que te he dejado por lo suelos. Lo peor de todo es que intentas darle la vuelta.
Que me has dejado por los suelos? Pero si desde mi primer post te dejé todo mascadito y entendible y sigues erre que erre...

Que me parece muy bien que a la gente no le guste un juego, pero una cosa son los gustos personales y otra la calidad de un producto. Qué no entiendes???

Productos que NO me gustan pero ENTIENDO que objetivamente son de calidad:

Uncharted, god of war, gran turismo, Batman arkham asylum...

NO me gustan, pero no se me ocurre ponerle un 1/10 de nota SOLO porque a MI no me gusten.
Que me has dejado por los suelos? Pero si desde mi primer post te dejé todo mascadito y entendible y sigues erre que erre...

Que me parece muy bien que a la gente no le guste un juego, pero una cosa son los gustos personales y otra la calidad de un producto. Qué no entiendes???

Productos que NO me gustan pero ENTIENDO que objetivamente son de calidad:

Uncharted, god of war, gran turismo, Batman arkham asylum...

NO me gustan, pero no se me ocurre ponerle un 1/10 de nota SOLO porque a MI no me gusten.
Metal_Nazgul escribió:Que me has dejado por los suelos? Pero si desde mi primer post te dejé todo mascadito y entendible y sigues erre que erre...

Que me parece muy bien que a la gente no le guste un juego, pero una cosa son los gustos personales y otra la calidad de un producto. Qué no entiendes???

Productos que NO me gustan pero ENTIENDO que objetivamente son de calidad:

Uncharted, god of war, gran turismo, Batman arkham asylum...

NO me gustan, pero no se me ocurre ponerle un 1/10 de nota SOLO porque a MI no me gusten.

Existe algo en el mundo que no te guste y a la vez sea malo? Si.
Sabes que a pesar de que eso que no te gusta y sea malo, puede haber una persona a la que le parezca genial y que esa persona piense que no eres objetivo
ZASCAAAAAAAAAAAA!

No hay mas que hablar
Metal_Nazgul escribió:Opinión y objetividad. Si no lo entiendes no es mi problema.

A un juego se le puntúa según diferentes apartados.

Sonido, gráficos, jugabilidad, historia, duración.

Si alguien le pone un 1/10 a un juego que OBJETIVAMENTE es sobresaliente en casi tofos sus apartados, aunque NO le guste el juego por su género u otras cosas... Es que es un hater falto de objetividad. No hay mas.

Como si digo yo que los gráficos de uncharted 3 son una mierda... Es cierto por ser mi opinión y porque odie el juego?

Mira k no kería entrar...
Y las variables a valorar son las k TE HAN DICHO o las tuyas :-| .
La opinión más objetiva para uno mismo es la k le da la experiencia a cada uno y siempre, para los demás, será subjetiva.
A mi me gustan los juegos, y juego a todos ellos k considero, previamente, k, potencialmente, pueden gustarme pero hay un apartado k considero muy por encima k todos los k tu mentas, "el de la diversión k me proporciona como destinatario concreto del producto", y sabes porké? porke soy yo y juzgo lo k a mi me gusta y como yo kiero, trayendome al pairo lo k digan los demas, tanto como a los demas les puede traer lo k yo diga.
Al final, como hablamos de ocios, solo hay gustos +/- similares o diferenciados.

Y pa tocarte un poco las bolas en buen sentido....Me encanta conducir y me gustan los juegos de carreras/conducción y, de hecho, en la vida he hecho cosas relacionadas k, provablemente, no conozcas a nadie más k pueda jactarse de, y .... GT 5 me parece una castaña, y no es k me parezcan una castaña los juegos de conduccion, es k me lo parece GT5 en comparación con la mayoría de los mismos....y si, otro 4/10, saliendo muy bien valorado de todo ello gracias a k me gustan los museos de coches.
Por favor, no discutáis por mi, k solo es una opinión más entre millones y, dentro de lo k cabe, argumentada sobre el cómo yo lo he visto/jugado/disfrutado, y poco más.

En todo caso, amigo metal, por cómo empezaste a criticar, ni contesté, al cerciorame de k no habías leido akello de lo k hablabas... ;)
CharIy30 escribió:
sicluna escribió:
Luigi19 escribió:Puede considerarse dentro del género pero terror puro y duro no es pese a lo que pueda parecer por el inicio. Sólo son algunos sustillos y tensión constante debido a la ambientación. Miedo no da ;)

Es parecido al Infinite pero con una ambientación completamente diferente, más tensión, un poquillo menos fps y con mayor importancia en lo que respecta a los poderes.

bueno pues dentro de un tiempo me lo compro xd
una cosa revisando trailers ahora me encuentro esto y es un juego completamente diferente
yo creo que lo han cambiado para bien xd
http://www.youtube.com/watch?v=nRpWEgMVtx8#t=842


Ese vídeo es lo que debió haber sido Bioshock Infinte. El juego me encantó pero me la colaron con ese gameplay. Luego en el juego ni los escenarios eran tan amplios, ni estabas combatiendo en el suelo y acto seguido gracias a los railes estabas destrozando un zeppelin por dentro, ni Elisabeth te ampliaba los poderes ni na de na.
Y sobretodo lo más decepcionante es el nulo protagonismo que tiene SongBird.

Aún así es un juegazo, pero no es el Infinite que nos prometieron.


En verdad estoy de acuerdo con CharIy30. Es un juegazo pero tiene bastantes "pero".

Totalmente de acuerdo en todo, todo, todo, todo.
Pues lo he terminado hace un rato, lo he jugado en normal y... no lo considero un juegazo. Lo puedo llegar a considerar un buen juego con una muy buena historia y una muy buena ambientación. Pero jugablemente me parece monótono, no fomenta el uso de los poderes... básicamente he usado el de controlar la máquinas y las personas... el tema de los raíles no lo explotan tampoco. Me he pasado el juego básicamente con la ametralladora y la carabina y no he visto necesidad de usar ni mejoras de armas ni de los poderes... sólo he usado las máquinas expendedoras un par de veces para curarme... Vamos, que considero que el juego es un conjunto de buenas ideas desaprovechadas...

El juego al principio, la primera mitad, me encantó, me tenía super enganchado y encandilado. Luego me aburrió la jugabilidad que es siempre igual y las últimas horas lo he jugado por ver el final... pero realmente sin divertirme, vamos que he llegado a pensar en desinstalar el juego y ver algún walkthrough para ver el final...
Gorthaug escribió:Pues lo he terminado hace un rato, lo he jugado en normal y... no lo considero un juegazo. Lo puedo llegar a considerar un buen juego con una muy buena historia y una muy buena ambientación. Pero jugablemente me parece monótono, no fomenta el uso de los poderes... básicamente he usado el de controlar la máquinas y las personas... el tema de los raíles no lo explotan tampoco. Me he pasado el juego básicamente con la ametralladora y la carabina y no he visto necesidad de usar ni mejoras de armas ni de los poderes... sólo he usado las máquinas expendedoras un par de veces para curarme... Vamos, que considero que el juego es un conjunto de buenas ideas desaprovechadas...

El juego al principio, la primera mitad, me encantó, me tenía super enganchado y encandilado. Luego me aburrió la jugabilidad que es siempre igual y las últimas horas lo he jugado por ver el final... pero realmente sin divertirme, vamos que he llegado a pensar en desinstalar el juego y ver algún walkthrough para ver el final...

Coincido con tu primer parrafo
Respecto a lo de los railes, no hubiera sido mejor idea tener que saltar con la X y mantener un gatillo apretado para agarrarte, en vez de automatizarlo/simplificarlo tanto a un simple boton?
Yo creo que el fallo de los railes esta ahi.
Adri-T hay una cosa llamada objetividad y kikon precisamente carece de ella

por mucho que algo no te guste no por ello es una puta mierda

si un juego tiene buenos graficos jugabilidad historia duracion etc por mucho que no te guste no es malo

eso como decir que picaso es un pintor de mierda totalmente mediocre porque no te gusta lo abstracto

o tambien piensas nose que por ej Metal gear solid 4 es un juego de 2/10 o Gears of war una mediocridad de videojuego con graficos de ps2 como afirma kikon ?

Salu2
Tukaram escribió:Adri-T hay una cosa llamada objetividad y kikon precisamente carece de ella

por mucho que algo no te guste no por ello es una puta mierda

o tambien piensas nose que por ej Metal gear solid 4 es un juego de 2/10 como afirma kikon ?

Yo defiendo las opiniones por encima de la objetividad. Al dar una opinion nadie se equivoca. Pero ambas no estan reñidas. Se puede ser objetivo y a la vez que algo no te guste. Porque algo no me guste, a mi personalmente no me ciega y automaticamente digo que es malo. Valoro sus puntos fuertes y debiles y valoro. Por ejemplo, a mi los Batman no me gustan jugablemente, abandone el city por aburrimiento en sus mecanicas, pero los considero unos pedazo de juegazos, ambientacion, musica, graficos... elos valoraria con un 8/10 y eso que lo abandone. En cambio, otros juegos (no menciono por no crear otro debate y mas lio) considerados muy, muy buenos, los he jugado, abandonado y decidido que eran pura mierda por que sus diferentes aspectos no me gustaban.

Si para él el MGS4 es mierda pura, pues es mierda pura., pero para el.
Las cosas por si mismas no son buenas o una mierda. Depende de cada cual el como sean. A mi hermano no le gusta la piña, pero a mi me encanta. ¿Entonces, la piña sabe bien o mal?.
La belleza de una mujer. ¿Quien determina si esa mujer es fea o guapa? Nadie, depende de quien la mire.

Hay muchos juegos que son considerados buenos que a mi no me gustan. Y al reves, hay juegos que todo el mundo considera malos y a mi me encantan. Pero asi con todo. Cine, series, musica.

MGS4 es un juegazo, pero es solo mi opinion, no es sagrada, por que a mi me guste, por que el 99% del universo diga que es una obra maestra, no significa que lo sea. La calidad de algo es debatible SIEMPRE.
Es lo que dije, millones de moscas comen mierda, comamosla tambien entonces ¿no?. Tantas moscas no pueden estar equivocadas.

Un saludo
Adri-T escribió:Al dar una opinion nadie se equivoca.


Estás de coña?
Metal_Nazgul escribió:
Adri-T escribió:Al dar una opinion nadie se equivoca.


Estás de coña?

No
Igual me he explicado mal o no se me entiende. Ademas estamos hablando sobre opiniones RESPECTO a la calidad de un producto. cada auno tenemos una. ¿Quien decide cual es la correcta?
La opinion no es una certeza, opinar no significa que sea asi por ley. Opinar significa que yo puedo estar en lo cierto, pero a la vez puedes estar equivocado y que la opinion contraria sea la buena.
¿Sabes lo que es una opinion?

Obviamente si una silla es negra y yo digo que es blanca, eso no es una opinion. Entiendase que me refiero hablando en serio. Con los ejemplos que he puesto antes se me debe de entender de la piña y la belleza se me debe de entender.
Metal_Nazgul escribió:
Adri-T escribió:Al dar una opinion nadie se equivoca.


Estás de coña?


A mi me parece también de coña.

Ej: Te preguntan por tal película, respondes que te a parecido una porkeria, pero resulta que eres el único que le parece una porkeria, todo el mundo que la ha visto concluye en que es un peliculón.

Pues resulta que tu opinión es la que era una porkeria, y no la película.

Pues he aquí un ejemplo de una opinión equivocada.

Saludos.
Cada uno tiene su opinión y ésta tiene que ser respetada, a mi el juego me ha encantado, y eso que detesto los FPS.
GUSMAY escribió:Pues resulta que tu opinión es la que era una porkeria

MonkeyPS2 escribió:Cada uno tiene su opinión y ésta tiene que ser respetada


XD Ahi esta la diferencia
Estoy levantado y aplaudiendo

GUSMAY escribió:todo el mundo que la ha visto concluye en que es un peliculón

OK todo el mundo se tira por un puente, hare lo mismo! wuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
viva la personalidad
FACEPALM ETERNO!
GUSMAY escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Adri-T escribió:Al dar una opinion nadie se equivoca.


Estás de coña?


A mi me parece también de coña.

Ej: Te preguntan por tal película, respondes que te a parecido una porkeria, pero resulta que eres el único que le parece una porkeria, todo el mundo que la ha visto concluye en que es un peliculón.

Pues resulta que tu opinión es la que era una porkeria, y no la película.

Pues he aquí un ejemplo de una opinión equivocada.

Saludos.

O sea, que en tu ejemplo si a la mayoría le gusta una película a ti te tiene que gustar y si no te gusta ¿es que tienes mal gusto? Pues no, si no te gusta es porque tienes un gusto distinto al de la mayoría. Y si opinas que la película es una mierda y das tus razones tu opinión es tan válida como cualquier otra, incluso más válida que la de cualquiera que diga que la película es buena porque le gusta a la mayoría y para gustarle a la mayoría tiene que ser buena porque, si no, no le gustaría a la mayoría.

A ver, la discusión que se está teniendo aquí es tonta a más no poder. Si un usuario dice que no le ha gustado el juego y ha dado sus razones pues simplemente hay que aceptarlas. Para él el juego es así y lo que ha sentido jugándolo es como es.

Y sinceramente éste juego no es el novamás, no es un juegazo... decae un muchos aspectos y en mi gusto en el principal aspecto en el que decae es en el sistema de combate monótono que tiene, en el poco partido que se le da a los raíles y poderes. Yo ya lo he dicho, a mi al principio me encantó pero terminó aburriéndome a la mitad del juego y ya al me lo pasé para ver comos e desarrollaba la historia, que es muy buena. La primera mitad el juego la jugué en un día, el resto me ha llevado cerca de dos semanas porque jugaba un rato y me aburría.

Si yo tuviera que ponerle nota al juego no le pondría más de un 6 o un 7, porque tiene muy buena ambientación, tiene muy buena historia pero jugablemente me terminando aburriendo.
Gorthaug escribió:
GUSMAY escribió:A mi me parece también de coña.

Ej: Te preguntan por tal película, respondes que te a parecido una porkeria, pero resulta que eres el único que le parece una porkeria, todo el mundo que la ha visto concluye en que es un peliculón.

Pues resulta que tu opinión es la que era una porkeria, y no la película.

Pues he aquí un ejemplo de una opinión equivocada.

Saludos.

O sea, que en tu ejemplo si a la mayoría le gusta una película a ti te tiene que gustar y si no te gusta ¿es que tienes mal gusto? Pues no, si no te gusta es porque tienes un gusto distinto al de la mayoría. Y si opinas que la película es una mierda y das tus razones tu opinión es tan válida como cualquier otra, incluso más válida que la de cualquiera que diga que la película es buena porque le gusta a la mayoría y para gustarle a la mayoría tiene que ser buena porque, si no, no le gustaría a la mayoría.

A ver, la discusión que se está teniendo aquí es tonta a más no poder. Si un usuario dice que no le ha gustado el juego y ha dado sus razones pues simplemente hay que aceptarlas. Para él el juego es así y lo que ha sentido jugándolo es como es.

Y sinceramente éste juego no es el novamás, no es un juegazo... decae un muchos aspectos y en mi gusto en el principal aspecto en el que decae es en el sistema de combate monótono que tiene, en el poco partido que se le da a los raíles y poderes. Yo ya lo he dicho, a mi al principio me encantó pero terminó aburriéndome a la mitad del juego y ya al me lo pasé para ver comos e desarrollaba la historia, que es muy buena. La primera mitad el juego la jugué en un día, el resto me ha llevado cerca de dos semanas porque jugaba un rato y me aburría.

Si yo tuviera que ponerle nota al juego no le pondría más de un 6 o un 7, porque tiene muy buena ambientación, tiene muy buena historia pero jugablemente me terminando aburriendo.

Bravo! por fin alguien sensato y con cabeza, por dios!
Adri-T escribió:Yo defiendo las opiniones por encima de la objetividad. Al dar una opinion nadie se equivoca. Pero ambas no estan reñidas. Se puede ser objetivo y a la vez que algo no te guste. Porque algo no me guste, a mi personalmente no me ciega y automaticamente digo que es malo. Valoro sus puntos fuertes y debiles y valoro. Por ejemplo, a mi los Batman no me gustan jugablemente, abandone el city por aburrimiento en sus mecanicas, pero los considero unos pedazo de juegazos, ambientacion, musica, graficos... elos valoraria con un 8/10 y eso que lo abandone. En cambio, otros juegos (no menciono por no crear otro debate y mas lio) considerados muy, muy buenos, los he jugado, abandonado y decidido que eran pura mierda por que sus diferentes aspectos no me gustaban.

Si para él el MGS4 es mierda pura, pues es mierda pura., pero para el.
Las cosas por si mismas no son buenas o una mierda. Depende de cada cual el como sean. A mi hermano no le gusta la piña, pero a mi me encanta. ¿Entonces, la piña sabe bien o mal?.
La belleza de una mujer. ¿Quien determina si esa mujer es fea o guapa? Nadie, depende de quien la mire.

Hay muchos juegos que son considerados buenos que a mi no me gustan. Y al reves, hay juegos que todo el mundo considera malos y a mi me encantan. Pero asi con todo. Cine, series, musica.

MGS4 es un juegazo, pero es solo mi opinion, no es sagrada, por que a mi me guste, por que el 99% del universo diga que es una obra maestra, no significa que lo sea. La calidad de algo es debatible SIEMPRE.
Es lo que dije, millones de moscas comen mierda, comamosla tambien entonces ¿no?. Tantas moscas no pueden estar equivocadas.

Un saludo


Bravo, un gran razonamiento.

No estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto pero ha sido una magnifica argumentacion.
Y si opino que Michael Jackson sigue vivo tampoco me equivoco? Venga coño...
2503 respuestas