[HILO OFICIAL] Asus O!Play HD2

1, 2, 3, 4, 523
¿Qué tal vá el tema de las carátulas?
Y ¿cómo ordena las películas? por orden alfabético?

Gracias.
masteralivex escribió:¿Qué tal vá el tema de las carátulas?
Y ¿cómo ordena las películas? por orden alfabético?

Gracias.


Las caratulas se meten en imagenes en cada carpeta creo recordar por las imagenes que he visto en las reviews. Y luego te las saca en plan carpeta en cada peli, ojala triunfe el repro y dentro de poco tengamos custom firmwares, un custom para este repro sería ya la leche..

Y sí, te ordena todo por orden alfabético.
yardo escribió:ojala triunfe el repro y dentro de poco tengamos custom firmwares, un custom para este repro sería ya la leche..

http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 562be70791

saludos
frailocus escribió:
yardo escribió:ojala triunfe el repro y dentro de poco tengamos custom firmwares, un custom para este repro sería ya la leche..

http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 562be70791

saludos


gracias frailocus, espero que nos mantengas al tanto, esperaremos a las versiones PAL y sobretodo que no haya que downgradear con cable ningún custom firmware :)

Atentos porque de serie no trae youtube ni opera, y en ese firm beta ya trae los dos, incluso con compatibilidad para ratón y teclado, apunta esto como info adicional del firm beta marcmirlo :D
Me acaba de llegar, primeras impresiones:

-el aparato es ligerisimo (sin disco duro claro)
-La luz azul esta chula jeje
-El mando a distancia se ve de mas calidad y elegante q el del anterior o!play
-No me gusta q le pase como el anterior, ke nada mas darle ala regleta se autoencienda (aunke weno teniendolo en un echufe aparte como el mio pues no pasa)
-al conectar mi disco duro de 2,5 ponia algo de "indexando contenido" creo, no se a que leches se refiere (si tengo q leerme las instrucciones jeje )
-Tb es cierto lo que decis, se nota q el firm esta en pañales, el fondo del menu es feisimo y la informacion de la peli sale ahi en to el medio, envez de pegada arriba o abajo da =
-Da la sensacion q las pelis van todavia mas fluidas con éste, si pulsas adelante o atras lo hace en milesimas de segundo (y hablo de un Bdremux que acabo de probar)
-Se llena de dedos rapidamente XD

Enfin ahora le conecto el internet y sigo mirando aver

saludoss!!!
x beat it:

Desactiva lo del indexado automático, porque solo da problemas, ralentiza la máquina, cuelegues, etc. si quieres hacer algo mientras se fabrica su base de datos con lo que tienes en el HD y a efectos practicos no le veo mucha utilidad.
Coincido contigo en que del firmware más que una beta es una alfa. :-?
Ya apesar de esto al aparato se le ve cierto "nervio".

Los firmwares alternativos potentes y fiables, llegarán cuando Asus saque uno medio decente, que espero sea pronto.
Posiblemente dependa de un SDK decente proporiconado por Realtek al tratarse de un nuevo micro.


saludos
frailocus escribió:x beat it:

Desactiva lo del indexado automático, porque solo da problemas, ralentiza la máquina, cuelegues, etc. si quieres hacer algo mientras se fabrica su base de datos con lo que tienes en el HD y a efectos practicos no le veo mucha utilidad.
Coincido contigo en que del firmware más que una beta es una alfa. :-?
Ya apesar de esto al aparato se le ve cierto "nervio".

Los firmwares alternativos potentes y fiables, llegarán cuando Asus saque uno medio decente, que espero sea pronto.
Posiblemente dependa de un SDK decente proporiconado por Realtek al tratarse de un nuevo micro.


saludos



Si si a la maquina se le nota potente, lo del indexado para desactivarlo es eso q viene en opciones q pone "escaneo automatico"???
beat it escribió:-Tb es cierto lo que decis, se nota q el firm esta en pañales, el fondo del menu es feisimo y la informacion de la peli sale ahi en to el medio, envez de pegada arriba o abajo da =
saludoss!!!


¿A que te refieres con la información de la peli? ¿a lo que sale cuando estas viendola del codec de video, el audio etc o a que? please, es que no se si me he perdido algo al usarlo xD

Por cierto, os pasa lo que a mi al sacar el audio por optico? solo se me escuchan los sonidos ambientales y la musica, los dialogos se pierden :(

Para el sonido por optico uso unos Z5500 de logitech.

Postear más información y trucos frailocus
yardo escribió:
beat it escribió:-Tb es cierto lo que decis, se nota q el firm esta en pañales, el fondo del menu es feisimo y la informacion de la peli sale ahi en to el medio, envez de pegada arriba o abajo da =
saludoss!!!


¿A que te refieres con la información de la peli? ¿a lo que sale cuando estas viendola del codec de video, el audio etc o a que? please, es que no se si me he perdido algo al usarlo xD

Por cierto, os pasa lo que a mi al sacar el audio por optico? solo se me escuchan los sonidos ambientales y la musica, los dialogos se pierden :(

Para el sonido por optico uso unos Z5500 de logitech.

Postear más información y trucos frailocus


Si exacto me refiero a eso ke te dice cuanto ocupa, los codecs y to eso, aunque me he dado cuenta q tiene el detalle de pausarte la peli
En fin segurisimo q mejora una brutalidad con los nuevos firm el aparatito. Lo del sonido lo siento, no tengo home cinema [uzi]
yardo escribió:
frailocus escribió:
yardo escribió:ojala triunfe el repro y dentro de poco tengamos custom firmwares, un custom para este repro sería ya la leche..

http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 562be70791

saludos


gracias frailocus, espero que nos mantengas al tanto, esperaremos a las versiones PAL y sobretodo que no haya que downgradear con cable ningún custom firmware :)

Atentos porque de serie no trae youtube ni opera, y en ese firm beta ya trae los dos, incluso con compatibilidad para ratón y teclado, apunta esto como info adicional del firm beta marcmirlo :D



Listo Yardo
marcmirlo escribió:Listo Yardo


;) todo gracias a frailocus que nos tendrá al dia de firmwares [ayay] jeje
W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB
SATA2 300MBPS me vale este disco duro para el asus soy novato gracias.
navarra53 escribió:W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB
SATA2 300MBPS me vale este disco duro para el asus soy novato gracias.

Claro que si
Una pregunta... No veo el manual por ningun lado para averiguarlo, sabéis si se pueden poner discos duros IDE, de los antiguos también o tienen que ser SATA? Es que tengo por ahí 2 discos antiguos de pocos gigas, pero si al final cae es por ir tirando hasta pillarme uno de 1 o 2 teras. :-?

Arg y otra, se sabe ya si lo venden en tienda física? no lo encuentro por ningún lado, llamadme antiguo pero prefiero algo físico para ir volando a reclamar si hace falta o hay problemas [carcajad]

Gracias!! Esperando, esperando, han "descatalogado" casi todos los wd hd gen 2 e incluso los tv donde vivo y ha salido este y no quiero esperar tanto o saldrá otro mejor y así jamás me compraré ninguno [jaja] [tomaaa]
yo lo he comprado en alternate lo recogi el miercoles por 125 euros pero lo han subido a 135 el dia siguiente esta en algete.
un saludo.
anubis81 escribió:Una pregunta... No veo el manual por ningun lado para averiguarlo, sabéis si se pueden poner discos duros IDE, de los antiguos también o tienen que ser SATA? Es que tengo por ahí 2 discos antiguos de pocos gigas, pero si al final cae es por ir tirando hasta pillarme uno de 1 o 2 teras. :-?

Arg y otra, se sabe ya si lo venden en tienda física? no lo encuentro por ningún lado, llamadme antiguo pero prefiero algo físico para ir volando a reclamar si hace falta o hay problemas [carcajad]

Gracias!! Esperando, esperando, han "descatalogado" casi todos los wd hd gen 2 e incluso los tv donde vivo y ha salido este y no quiero esperar tanto o saldrá otro mejor y así jamás me compraré ninguno [jaja] [tomaaa]



Tienen que ser sata, y tienda fisica yo lo he comprado en Beep de Sevilla Este pregunta por Marcelino o Samuel. [oki]
Se sabe como van los custom firmwares y cuando saldrá mas o menos la primera actualización? lo mio del sonido tiene tela, el caso es que lo he solucionado porque no era problema del repro, era problema de mi instalación de cables...
yardo escribió:Se sabe como van los custom firmwares y cuando saldrá mas o menos la primera actualización? lo mio del sonido tiene tela, el caso es que lo he solucionado porque no era problema del repro, era problema de mi instalación de cables...
.

De momento nada.

[bye]
¿que pasa con el wifi?, sacaran otro modelo con el wifi?. o servira cualquier usb wifi.
El Asus solo reproduce perfil 5.1 con 8 marcos como máximo (otros reproductores ni siquiera eso).

Lo digo por la pregunta, por privado, que me ha hecho sobre un antiguo ripeo de la serie Tierra de hace más de un año, con perfil 5.1 y 16 reframes. Eso es una barbaridad para un aparato de estas caracteristicas, en esta y otras marcas.
El perfil 5.1 no está diseñado para 1080p, sino para resoluciones más altas. Y por eso, visulaizar contenidos con el no es grantía de mayor calidad.
Es por eso que se cambiaron estos archivos a perfil 4.1 para que se pudiera reproducir sin problemas (especialmente en el WD que hasta que apareció el Asus Oplay era el reproductor más popular).
Así y todo, mueve sin problemas en 1080p el 5.1 con hasta 8 marcos.


saludos
frailocus escribió:El Asus solo reproduce perfil 5.1 con 8 marcos como máximo (otros reproductores ni siquiera eso).

Lo digo por la pregunta, por privado, que me ha hecho sobre un antiguo ripeo de la serie Tierra de hace más de un año, con perfil 5.1 y 16 reframes. Eso es una barbaridad para un aparato de estas caracteristicas, en esta y otras marcas.
El perfil 5.1 no está diseñado para 1080p, sino para resoluciones más altas. Y por eso, visulaizar contenidos con el no es grantía de mayor calidad.
Es por eso que se cambiaron estos archivos a perfil 4.1 para que se pudiera reproducir sin problemas (especialmente en el WD que hasta que apareció el Asus Oplay era el reproductor más popular).
Así y todo, mueve sin problemas en 1080p el 5.1 con hasta 8 marcos.


saludos


Vamos que nuestro repro puede con todo, porque la comunidad de uploaders no usará el perfil 5.1 mucho ¿no?
Para descargar los nuevos firmwares oficiales sera a través de http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es no?
elgeneral250 escribió:Para descargar los nuevos firmwares oficiales sera a través de http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-es no?


Tambien en la web del producto:

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=DceQIksZXZHJIO6K

[bye]
frailocus escribió:Otra beta unoficial de hoy mismo: http://www.moservices.org/forum/viewtop ... dc3a150067



saludos




Gracias frailocus puesto al principio del hilo, a ver si se animan los de Asus a seguir con el ejemplo jeje

[bye]
marcmirlo escribió:
frailocus escribió:Otra beta unoficial de hoy mismo: http://www.moservices.org/forum/viewtop ... dc3a150067



saludos




Gracias frailocus puesto al principio del hilo, a ver si se animan los de Asus a seguir con el ejemplo jeje

[bye]


Lo malo que son para bootcodes de 18 o inferior, el mio de hace nada de alternate ya viene con el bootcode 23 :(

Tiene que popularizarse mucho este repro para que saquen firms como dios manda. Estoy soñando con un scraper para filmaffinity por ejemplo, o con interfaces alternativas tipo xbmc :D
yardo escribió:
marcmirlo escribió:
frailocus escribió:Otra beta unoficial de hoy mismo: http://www.moservices.org/forum/viewtop ... dc3a150067



saludos




Gracias frailocus puesto al principio del hilo, a ver si se animan los de Asus a seguir con el ejemplo jeje

[bye]


Lo malo que son para bootcodes de 18 o inferior, el mio de hace nada de alternate ya viene con el bootcode 23 :(

Tiene que popularizarse mucho este repro para que saquen firms como dios manda. Estoy soñando con un scraper para filmaffinity por ejemplo, o con interfaces alternativas tipo xbmc :D


O inferior no, o superior, si entras en el hilo del Asus R1, verás cóm funciona esto, yo tengo el Asus R1 y estoy cargando los FW del HD2 sin problemas, con bootcode 23, pero el tema es que se están sacando adaptados a este y no al vuestro, el HD2, desconozco qué pasaría si lo poneis en el vuestro, lo mismo lo brickeais, ya Farvoice lo explca en su foro.

La cuestión es que los que tenemos el R1 haroa tenemos el FW del HD2 1.11.03b que es superior al que viene de fábrica en el HD2.
¿Como mirais lo del bootcode en el HD2.....?


saludos
frailocus escribió:¿Como mirais lo del bootcode en el HD2.....?


saludos


En información del FW.
frailocus escribió:¿Como mirais lo del bootcode en el HD2.....?


saludos


Te metes al menu de configuración, en la pestaña general creo en una de las lineas te sale la versión del firm, te pones encima, le das a OK y te saldra toda la información del repro, entre ellos el bootcode, te tienes que fijar en las dos ultimas cifras del bootcode si pretendes instalarle un firm alternativo.

Por cierto masteralivex ¿que repro tienes tu? ¿y como se sabe si es R1,R2,R3?
OK.

El mio lleva el: 0001.0203.0026

Supuestamente no habría problema en meterle la última beta. :-|

Pero mejor uso la primera y nueva actualización de Asus: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip


saludos
yardo escribió:
Por cierto masteralivex ¿que repro tienes tu? ¿y como se sabe si es R1,R2,R3?


Yo tengo el R1.
alguien me podria esplicar paso a paso para torpes como actualizar el hd2 con lo nuevo de asus gracias.
navarra53 escribió:alguien me podria esplicar paso a paso para torpes como actualizar el hd2 con lo nuevo de asus gracias.



Bueno pues ahi va:

Bajas el archivo del ftp de asus y lo descomprimes en la raiz del lapiz usb que tengas, te dara un pdf y el archivo para actualizarlo.

A continuación introduces el lapiz usb en el frontal del mismo conector del Asus q!play hd2, te mostrara unas letras que pongan Indexando, espera unos segundos y luego te vas ha genaral----actualizar firmware-actualizar usb,......pulsas y al cabo de unos segundos te saldra un letrero que ponga pulsal tecla de retorno (en nuestro mando es la que esta al lado de la casita y justo por encima del boton de Nas) se apagara nuestro aparato para reiniciarce y comenzara solo la instalación que tarda un par de minutos, (pantalla azil letras negras y barras verdes de como va solito haciendolo) volviendose a reiniciar para dejarnos de nuevo en nuestro menu, yo a continuación volvi a los valores de fabrica y lo configure de nuevo.

Impresiones:

De momento posibilidad de desactivar el Led por lo demas no he notado mucho cambio, algo a destacar que quiero que observeis cuando actualizeis, es si teneis problemas con reconocer el disco duro interno de nuestro aparato, antes por defecto me ponia g:\ y ahora c:\ y cuando lo conecto por USB a mi PC tiene que ser al 3 intento para que me reconozca el hdd de mi q!play hd2, y no se si tiene algo que ver.

Ir probando y vemos resultados.

[bye]
gracias marcmirlo por la informacion probare que tal y encargare un disco para interior un saludo.
Una cosa que no han arreglado es que no guarda el punto de reproducción en los mkv. En los divx si los guarda igual que antes.


saludos
¿Incorpora cliente bitorrent? ¿Hace de NAS? ¿Es DLNA y/o Upnp?

Gracias!!
frailocus escribió:Una cosa que no han arreglado es que no guarda el punto de reproducción en los mkv. En los divx si los guarda igual que antes.


saludos


pregunta tonta. Con guardar el punto de reproducción te refieres a reproducir el mkv, apagar el cacharro y cuando lo vuelvas a encender que continue desde el mismo sitio verdad?

Sabéis si cuando pausais una reproduccion se queda así para siempre? Esq yo tenia un reproductor-dvd que le daba al pause pero a la media hora de estar en pausa se me quitaba la reproducción y tenia q volver desde el principio si o si xD y eso joroba un poco.
frailocus escribió:Una cosa que no han arreglado es que no guarda el punto de reproducción en los mkv. En los divx si los guarda igual que antes.


saludos



Si en eso sigue igual
Primera actualización, a probarla! XD

Ya contaré si veo que cambia algo...

Edito: Puñetas, no me sale ninguna actualización en la página de soporte de asus ¿que pasos seguís para llegar a ella? yo me meto en la pagina de soporte de asus, descargas, selecciono multimedia, despues digital media player y despues el HD2 ¿? que hago mal?
yardo escribió:Primera actualización, a probarla! XD

Ya contaré si veo que cambia algo...

Edito: Puñetas, no me sale ninguna actualización en la página de soporte de asus ¿que pasos seguís para llegar a ella? yo me meto en la pagina de soporte de asus, descargas, selecciono multimedia, despues digital media player y despues el HD2 ¿? que hago mal?
.

Yardo bajatela directamente del Ftp como yo he hecho en la oficial española no hay nada, pero en la global si, esta al principio pero te lo pongo aqui:

ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip

Ya me diras que observas, creo que han actualizado el abanico para reproducción en los mkv tambien.

[oki] [plas]
yardo escribió:Edito: Puñetas, no me sale ninguna actualización en la página de soporte de asus ¿que pasos seguís para llegar a ella? yo me meto en la pagina de soporte de asus, descargas, selecciono multimedia, despues digital media player y despues el HD2 ¿? que hago mal?


Te lo dicen un poco más arriba.

Justo aquí: ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/Digital_ ... W_V111.zip

EDITO: Se me adelantó macmirlo [sonrisa]
Gracias a los dos, ya lo pruebo y os cuento si noto cualquier cosa rara ;)
Tengo un W.D gen 1, le echo en falta que el sonido salga simultaneo por hdmi y por optico, este lo hace?, solo admite discos de 3,5, de 2,5 no se le pueden poner?, un saludo y gracias.
honnimura escribió:Tengo un W.D gen 1, le echo en falta que el sonido salga simultaneo por hdmi y por optico, este lo hace?, solo admite discos de 3,5, de 2,5 no se le pueden poner?, un saludo y gracias.


si que saca los audios a la vez e independientes por HDMI y por digital ya sea optica como coaxial

Yo aun no la probé lo que si me parecería interesante es que se pudiera ver los nombres de los dicos que tienes enganchados ya que le otorga letras y para mas fastidio se las va cambiando cada vez que lo arrancas.
Una preguntilla...

Ya he visto que el equipo puede funcionar como servidor NAS, compartiendo los archivos por Samba para acceder desde un PC en la red, pero... ¿puede hacerlo al revés? Es decir, ¿puede reproducir una película que esté en una carpeta compartida de mi PC? Ya he visto que si está compartida mediante DLNA (Vuze, WMPlayer, etc), sí que puede (o eso dice la página de ASUS), pero ¿puede acceder a una carpeta compartida? Es lo último que me falta para decidirme por este trasto!! :)
enriquevagu escribió:Una preguntilla...

Ya he visto que el equipo puede funcionar como servidor NAS, compartiendo los archivos por Samba para acceder desde un PC en la red, pero... ¿puede hacerlo al revés? Es decir, ¿puede reproducir una película que esté en una carpeta compartida de mi PC? Ya he visto que si está compartida mediante DLNA (Vuze, WMPlayer, etc), sí que puede (o eso dice la página de ASUS), pero ¿puede acceder a una carpeta compartida? Es lo último que me falta para decidirme por este trasto!! :)


Sí, si que puede. Lo conectas por red cableada (por wifi aún no) y puedes acceder a tus carpetas compartidas del pc, autentificándote con nombre de usuario y contraseña.

PKing
Hola,una pregunta q no he visto contestada:
Si el asus o play hd2 trae el navegador opera se puede navegar por internet? o sea ir a las paginas webs de los periódicos,foros etc...? trae un navegador aunque sea con limitaciones... si es así me interesa si no no me interesa.Con usb 2.0 ya da para velocidades de hasta 40mbs y esos bitrates son muy altos.Y yo los discos duros externos q tengo son de 2TB por lo q no necesito interno,tengo 7 discos duros de 2tB llenos de Mkvs y el Asus o play 1 me reproduce la casi totalidad de ellos y sin cortes,pero busco navegar por internet en la tele ya q la play gasta mucho y prefiero no navegar desde ella.
un saludo y gracias,no he encontrado esta información y he buscado bastante
Jack37 escribió:Hola,una pregunta q no he visto contestada:
Si el asus o play hd2 trae el navegador opera se puede navegar por internet? o sea ir a las paginas webs de los periódicos,foros etc...? trae un navegador aunque sea con limitaciones... si es así me interesa si no no me interesa.Con usb 2.0 ya da para velocidades de hasta 40mbs y esos bitrates son muy altos.Y yo los discos duros externos q tengo son de 2TB por lo q no necesito interno,tengo 7 discos duros de 2tB llenos de Mkvs y el Asus o play 1 me reproduce la casi totalidad de ellos y sin cortes,pero busco navegar por internet en la tele ya q la play gasta mucho y prefiero no navegar desde ella.
un saludo y gracias,no he encontrado esta información y he buscado bastante


Hola,

Si tienes el R1, puedes ponerle el FW del HD2 modificado, y funciona perfectamente, opera, youtube, ect.... todo.
Pásate por el hilo del Asus o Play, no has de comprarte el nuevo pudiendo tener todo lo del nuevo en el nuestro.
hola,la verdad es q soy de las personas reacias a cambios de firmwares a nos er q haya bugs graves y yo estoy con la versión 1.30 o 1.31 desde hace más de 6 meses y he visto en el otro hilo q hay un firm FW 1.11.03b q instala el opera y el youtube y alguna cosa más pero no se q dicen de telnet y cosas en las q me pierdo.Y encima no encuentro de donde bajar ese firm y no se como actualizar por q dicen q no se hace como antiguamente,o sea descomprimir en un usb y meterlo en la entrada del aparato.De verdad es q hay gente q se divierte más trasteando q usando los reproductores,ya llevo más de 300 pelis vistas en mkv con él y sólo actualizaría si voy a poder navegar con el opera,si no me quedo con la versión antigua q no me da ningún problema con los mkvs.
Merece la pena ese firm y como se actualiza y de donde se baja el FW 1.11.03b? perdón pero hacía siglos q no seguía el hilo y ahora hay ciento y pico páginas y me pierdo y no quiero cargarme el asus o play Hd1
1128 respuestas
1, 2, 3, 4, 523