Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.445
Online:
810
Hilos:
1.473.022
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Arch Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

Sepho
Studying

Mensajepor Sepho 19 Ene 2010 14:18

Había puesto un post, a saber dónde fue a parar... El caso.

Quiero montar mi partición de Windows al arrancar arch, por lo que he creado el directorio (como root) de /media/Windows y luego le cambie de propietario y grupo a sepho, cambiándole los permisos a mi gusto y eso. En el fstab está bien configurado:

Código: Seleccionar todo
/dev/sda1 /media/Windows ntfs-3g defaults 0 0

La cosa es que monta bien la partición, pero en el escritorio de gnome me sale como "Sistema de archivos de 86GB" en lugar de poner "Windows". Por las propiedades no he visto nada para cambiarle el nombre, ¿cómo puedo hacerlo? Hace poco que volví a gnome :P

Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.

Gracias !! [bye]
Imagen

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 19 Ene 2010 14:23

Sepho escribió:Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.

Gnome también, supongo.

Sistema -> Preferencias -> Apariencia, pestaña "Interfaz", marca "Mostrar iconos en los menús", y creo que con eso ya está.
Imagen

jorchube
Suburú y Muerte

Re: [Hilo Oficial] Arch Linux

Mensajepor jorchube 19 Ene 2010 14:27

nu_kru escribió:Buenas,

hoy os vengo con un problema estilistico, xdd

Tengo arch 64 bits, con kde instalado y los paquetes de integracion de gtk con kde, vamos, lo que indica en la wiki
pacman -Sy qtcurve-gtk2 qtcurve-kde4
pacman -S lxappearance
pacman -S gtk-theme-switch2
pacman -S gtk-chtheme

También, en una de las pruebas, instale el tema gtk-kde42-oxygen-theme Oxygen style.

El problema me viene con openoffice, que siempre se me ve algo feo, sobre todo comparándolo con otras aplicaciones que usan kde como firefox o chromium. Hace un degradado de oscuro a claro bastante fuerte, ademas que todas las ventanas de contexto, menus desplegables se ven muy oscuras.

A continuación os dejo un par de capturas para que veais la diferencia.

Imagen
Imagen

Saludos.

es bastante normal. la integracion de openoffice y kde *aun* no esta para nada preparada.

puedes probar go-openoffice, que tambien esta en el repo [extra] y tiene algunos añadidos, ademas de supuestamente mayor integracion con kde4... aunque el paquete de idioma tendras que obtenerlo de AUR

Sepho
Studying

Re:

Mensajepor Sepho 19 Ene 2010 14:33

amuchamu escribió:
Sepho escribió:Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.

Gnome también, supongo.

Sistema -> Preferencias -> Apariencia, pestaña "Interfaz", marca "Mostrar iconos en los menús", y creo que con eso ya está.

Fixed :)

¿Alguna idea para lo de cambiar el label de Sistema de ficheros por Windows? [bye]
Imagen

eXecuter
MegaAdicto!!!

Mensajepor eXecuter 19 Ene 2010 14:56

Atención, eXecuter está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar un clon para saltarse un baneo.
Creo que eso es porque esa partición no tiene label asignada. Asígnale uno con gParted previo desmontaje.
Imagen

nu_kru
Valar morghulis

Re:

Mensajepor nu_kru 19 Ene 2010 15:01

Sepho escribió:Había puesto un post, a saber dónde fue a parar... El caso.

Quiero montar mi partición de Windows al arrancar arch, por lo que he creado el directorio (como root) de /media/Windows y luego le cambie de propietario y grupo a sepho, cambiándole los permisos a mi gusto y eso. En el fstab está bien configurado:

Código: Seleccionar todo
/dev/sda1 /media/Windows ntfs-3g defaults 0 0

La cosa es que monta bien la partición, pero en el escritorio de gnome me sale como "Sistema de archivos de 86GB" en lugar de poner "Windows". Por las propiedades no he visto nada para cambiarle el nombre, ¿cómo puedo hacerlo? Hace poco que volví a gnome :P

Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.

Gracias !! [bye]

mmm.. prueba a cambiarle la "etiqueta" de la particion, con alguna herrmamienta de particion, como gparted.

jorchube escribió:
es bastante normal. la integracion de openoffice y kde *aun* no esta para nada preparada.

puedes probar go-openoffice, que tambien esta en el repo [extra] y tiene algunos añadidos, ademas de supuestamente mayor integracion con kde4... aunque el paquete de idioma tendras que obtenerlo de AUR

Ok,luego probare con go-openoffice.

Saludos
Imagen

Leido en Ubik de Philip K. Dick
“Yo soy Ubik. Antes de que el universo existiera, yo existía. Yo hice los soles y los mundos. Yo creé las vidas y los espacios en que habitan. Yo las cambio de lugar a mi antojo. Van donde yo dispongo y hacen lo que yo les ordeno. Yo soy el verbo, y mi nombre no puede ser pronunciado. Es el nombre que nadie conoce. Me llaman Ubik, pero Ubik no es mi nombre. Yo soy. Yo seré siempre.”

Miguel [ON]
Debianita

Re: [Hilo Oficial] Arch Linux

Mensajepor Miguel [ON] 19 Ene 2010 15:54

nu_kru escribió:
El problema me viene con openoffice, que siempre se me ve algo feo, sobre todo comparándolo con otras aplicaciones que usan kde como firefox o chromium.

Creo que el paquete que necesitas es openoffice.org-kde
Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

srpatato
Adicto

Re: Re:

Mensajepor srpatato 19 Ene 2010 16:30

Sepho escribió:
amuchamu escribió:

Gnome también, supongo.

Fixed :)

¿Alguna idea para lo de cambiar el label de Sistema de ficheros por Windows? [bye]

ntfslabel! :)

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 19 Ene 2010 16:44

KDE y OO.org users, instalad Go-OO que SI tiene integración casi completa con KDE.
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

eXecuter
MegaAdicto!!!

Mensajepor eXecuter 19 Ene 2010 17:27

Atención, eXecuter está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar un clon para saltarse un baneo.
La pena es que la traducción (go-openoffice-es) está en AUR y Out of date :(
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre