Estadísticas
Miembros:
364.581
Online:
1.518
Hilos:
1.473.552
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Arch Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

kartagho
Adicto

Re:

Mensajepor kartagho 22 Ene 2010 22:59

jajavimo escribió:Pues no lo sabía. Es la primera vez que uso la version de 64 bits...

notais mucha diferencia de rendimiento entre esta y la de 32 bits?

jajavimo
Adicto

Mensajepor jajavimo 22 Ene 2010 23:15

Pues no te lo puedo decir porque es un ordenador nuevo que me han traido los reyes!! Hay que ver lo buenos que son...
Pero cero problemas.

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 22 Ene 2010 23:33

tengo un problemilla. quiero que mis unidades internas se automonten mediante HAL al iniciar sesion en kde4. el problema que tengo que para que se automonten tengo que hacer previamente un "eject /dev/sdX" para que el administrador de dispositivos "device-manager-automont" los vea y los monte automaticamente

existe alguna forma de no tener que poner cada vez que inicie sistema ese comando eject?¿

otra pregunta es si existe algun script o algo para poder hacer hotswap en las unidades sata2 sin que salten errores en dmesg

uso arch 64bits

porcierto. alguno tiene o sabe donde poder descargarse el tema de kdm y de spash "blackglass"? por que en kde-look está roto en enlace.

saludos

Cory
Haciendo Litecoin

Mensajepor Cory 23 Ene 2010 02:55

Al final he terminado reinstalando el sistema de nuevo, aproveche para limpiarlo un poco y pasarme a los drivers libres de ATI definitivamente

No-Alternative
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor No-Alternative 23 Ene 2010 17:22

kartagho escribió:
jajavimo escribió:Pues no lo sabía. Es la primera vez que uso la version de 64 bits...

notais mucha diferencia de rendimiento entre esta y la de 32 bits?

Yo no te lo sabría decir, lo que si noto y mucho es que la versión de 64 BITs consume una burrada de RAM, por eso es casi siempre mejor instalar una versión de 32 BIT en un PC que tenga menos de 4 GB de RAM.

Saludos.

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 23 Ene 2010 17:38

No-Alternative escribió:Yo no te lo sabría decir, lo que si noto y mucho es que la versión de 64 BITs consume una burrada de RAM, por eso es casi siempre mejor instalar una versión de 32 BIT en un PC que tenga menos de 4 GB de RAM.

Macho, una burrada... Como 100MB más hay de diferencia entre mi arch de 32 del portátil y mi arch de 64 del sobremesa. La mayoría de los programas aumentan un poquito, por ejemplo los que chupan 10MB pasan a chupar 10.4-11MB, y así con la mayoría excepto alguna excepción, como openoffice que aumentaba, creo recordar, unos 25MB o así.

ExalteR3V3NG3
Wrecking ball

Mensajepor ExalteR3V3NG3 23 Ene 2010 19:29

Hola, acabo de instalar ArchLinux en mi PC (torre)pero internet va por wifi (ya que el ordenador por el que escribo va por ethernet)y no puedo actualizar arch (en conclusión, que no puedo conectarme a internet). ¿Como se pone Arch para conectarse a internet via Wifi? ¿Habré de reinstalar (no me importa)con algun paquete más?

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 23 Ene 2010 19:50

ExalteR3V3NG3 escribió:Hola, acabo de instalar ArchLinux en mi PC (torre)pero internet va por wifi (ya que el ordenador por el que escribo va por ethernet)y no puedo actualizar arch (en conclusión, que no puedo conectarme a internet). ¿Como se pone Arch para conectarse a internet via Wifi? ¿Habré de reinstalar (no me importa)con algun paquete más?

Mira aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Wifi

Básicamente es instalar drivers y/o añadir el módulo de tu wifi al rc.conf, y después configurar la red con una de las opciones que hay. Ambas partes están explicadas en el enlace.

Achiss
Rlly?

Mensajepor Achiss 23 Ene 2010 20:04

A ver si me echáis una mano, no soy capaz de sacar audio por HDMI, me parece que no lo reconzco, os copio la salida de aplay -l

**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC1200 Analog [ALC1200 Analog]
Subdevices: 0/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC1200 Digital [ALC1200 Digital]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0

Es un Arch 64 recién instalado y llevo un rato mirando pero nada.

Y no puedo instalar nspluginwrapper por yaourt, está off creo y no lo he encontrado en otro sitio :-?
Bueno, y ya si me decís como anda la cosa para reproducir en 1080 y qué recomendáis, pues perfecto ;) .

Edit: lo del sonido está solucionado, no se como, pero ya está [carcajad] , el vlc me suena por hdmi, pero el resto no, no se por que.

jajavimo
Adicto

Mensajepor jajavimo 23 Ene 2010 23:46

Achiss, lo del nspluginwrapper es para instalar flash en x86_64?
Si es así:

viewtopic.php?f=84&t=1367414&p=1718839184#p1718839184

PrevioSiguiente

Volver a Software libre