[Hilo Oficial] Arch Linux

jajavimo escribió:Pues no lo sabía. Es la primera vez que uso la version de 64 bits...


notais mucha diferencia de rendimiento entre esta y la de 32 bits?
Pues no te lo puedo decir porque es un ordenador nuevo que me han traido los reyes!! Hay que ver lo buenos que son...
Pero cero problemas.
tengo un problemilla. quiero que mis unidades internas se automonten mediante HAL al iniciar sesion en kde4. el problema que tengo que para que se automonten tengo que hacer previamente un "eject /dev/sdX" para que el administrador de dispositivos "device-manager-automont" los vea y los monte automaticamente

existe alguna forma de no tener que poner cada vez que inicie sistema ese comando eject?¿


otra pregunta es si existe algun script o algo para poder hacer hotswap en las unidades sata2 sin que salten errores en dmesg

uso arch 64bits

porcierto. alguno tiene o sabe donde poder descargarse el tema de kdm y de spash "blackglass"? por que en kde-look está roto en enlace.

saludos
Al final he terminado reinstalando el sistema de nuevo, aproveche para limpiarlo un poco y pasarme a los drivers libres de ATI definitivamente
kartagho escribió:
jajavimo escribió:Pues no lo sabía. Es la primera vez que uso la version de 64 bits...


notais mucha diferencia de rendimiento entre esta y la de 32 bits?


Yo no te lo sabría decir, lo que si noto y mucho es que la versión de 64 BITs consume una burrada de RAM, por eso es casi siempre mejor instalar una versión de 32 BIT en un PC que tenga menos de 4 GB de RAM.


Saludos.
No-Alternative escribió:Yo no te lo sabría decir, lo que si noto y mucho es que la versión de 64 BITs consume una burrada de RAM, por eso es casi siempre mejor instalar una versión de 32 BIT en un PC que tenga menos de 4 GB de RAM.


Macho, una burrada... Como 100MB más hay de diferencia entre mi arch de 32 del portátil y mi arch de 64 del sobremesa. La mayoría de los programas aumentan un poquito, por ejemplo los que chupan 10MB pasan a chupar 10.4-11MB, y así con la mayoría excepto alguna excepción, como openoffice que aumentaba, creo recordar, unos 25MB o así.
Hola, acabo de instalar ArchLinux en mi PC (torre)pero internet va por wifi (ya que el ordenador por el que escribo va por ethernet)y no puedo actualizar arch (en conclusión, que no puedo conectarme a internet). ¿Como se pone Arch para conectarse a internet via Wifi? ¿Habré de reinstalar (no me importa)con algun paquete más?
ExalteR3V3NG3 escribió:Hola, acabo de instalar ArchLinux en mi PC (torre)pero internet va por wifi (ya que el ordenador por el que escribo va por ethernet)y no puedo actualizar arch (en conclusión, que no puedo conectarme a internet). ¿Como se pone Arch para conectarse a internet via Wifi? ¿Habré de reinstalar (no me importa)con algun paquete más?


Mira aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Wifi

Básicamente es instalar drivers y/o añadir el módulo de tu wifi al rc.conf, y después configurar la red con una de las opciones que hay. Ambas partes están explicadas en el enlace.
A ver si me echáis una mano, no soy capaz de sacar audio por HDMI, me parece que no lo reconzco, os copio la salida de aplay -l

**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC1200 Analog [ALC1200 Analog]
Subdevices: 0/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: ALC1200 Digital [ALC1200 Digital]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0

Es un Arch 64 recién instalado y llevo un rato mirando pero nada.

Y no puedo instalar nspluginwrapper por yaourt, está off creo y no lo he encontrado en otro sitio :-?
Bueno, y ya si me decís como anda la cosa para reproducir en 1080 y qué recomendáis, pues perfecto ;) .

Edit: lo del sonido está solucionado, no se como, pero ya está [carcajad] , el vlc me suena por hdmi, pero el resto no, no se por que.
Achiss, lo del nspluginwrapper es para instalar flash en x86_64?
Si es así:

viewtopic.php?f=84&t=1367414&p=1718839184#p1718839184
jajavimo escribió:Achiss, lo del nspluginwrapper es para instalar flash en x86_64?
Si es así:

viewtopic.php?f=84&t=1367414&p=1718839184#p1718839184


Justo venía a editar para decir que ya estaba, que fui directo a instalar el nspluginwrapper, pero ahora vi que ya no era necesario hacerlo así, gracias de todas formas ;) .

Me queda por saber como elegir el audio entre hdmi y la salida normal :-? .
Bueno, y conseguir que funcione una cam conceptronic n lounge que tengo por ahí.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Qué mal me va el Chromium, redios, tarda eones en resolver las páginas, todo el rato "Resolviendo host", no sé de dónde pilla los DNS's y demás pero Firefox y Konqueror van al pelo en ese sentido, ¿a alguien más le pasa?
eXecuter escribió:Qué mal me va el Chromium, redios, tarda eones en resolver las páginas, todo el rato "Resolviendo host", no sé de dónde pilla los DNS's y demás pero Firefox y Konqueror van al pelo en ese sentido, ¿a alguien más le pasa?


A mi me va de putísima madre, pero uso la versión dev de AUR. Cual usas tú ? En mi Arch es el navegador más rápido con diferencia.


Saludos.
No puedo reproducir flash y audio a la vez, he añadido !snd-pcm-oss a los modulos, pero nada, alguna idea? :-?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
No-Alternative escribió:
eXecuter escribió:Qué mal me va el Chromium, redios, tarda eones en resolver las páginas, todo el rato "Resolviendo host", no sé de dónde pilla los DNS's y demás pero Firefox y Konqueror van al pelo en ese sentido, ¿a alguien más le pasa?


A mi me va de putísima madre, pero uso la versión dev de AUR. Cual usas tú ? En mi Arch es el navegador más rápido con diferencia.


Saludos.


Yo la instalé con pacman, supongo que será del community, el caso es que en otras distros Chromium me vuela pero aquí en resolver las direcciones me tarda años. Es decir, le doy a www.marca.com y se tira un buen rato, cuatro o cinco segundos, "Resolving host", una vez hecho ya carga con normalidad.
eXecuter, a mi con el de extra, en community no está, me va sin problema.

A ver si alguien me echa una manilla con lo del audio.
Me instalare el Arch Linux
¿KDEMod 4 o KDE 4?
No se cual es la diferencia
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
PS1 escribió:Me instalare el Arch Linux
¿KDEMod 4 o KDE 4?
No se cual es la diferencia


KDEMod es un KDE adaptado a Arch Linux, te lo recomiendo.
eXecuter escribió:
PS1 escribió:Me instalare el Arch Linux
¿KDEMod 4 o KDE 4?
No se cual es la diferencia

KDEMod es un KDE adaptado a Arch Linux, te lo recomiendo.

Gracias (ya lo instale pero estoy en la terminal) xD tengo un wifi con chipset zd1112 y no se que hacer.. pongo “ iwconfig wlan0 essid JAZZTEL_2A key *********** ” no pongo la contraseña para evitar q ocurra algo .. y me pone Error for wireless request “Set Encode” (8B2A) : SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.
Prueba antes que ese comando este otro:
sudo ifconfig wlan0 up

para activar la interfaz inalámbrica, y luego te conectas.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo en mi difunto portátil tenía un zd1211b -creo que era ese- y me iba al pelo con su correspondiente firm instalado.
No se que tan cierto sea todo esto, pero yo soy feliz con KDEmod

http://mirutalibre.wordpress.com/2009/1 ... archlinux/
Ahora que se ha nombrado Chakra en el enlace que ha puesto el compañero, a alguien le van los links para la descarga? es que no me va para ninguna version, solo los torrent [snif]
rcaba escribió:solo los torrent [snif]

Que son la forma idonea para bajarlo, donde esta el problema?
Pues en que no hay nadie compartiendolo y me baja a 12
Cory escribió:No se que tan cierto sea todo esto, pero yo soy feliz con KDEmod

http://mirutalibre.wordpress.com/2009/1 ... archlinux/

Yo me instalé el kde normal por eso pero por lo que veo era mejor kdemod.


Saludos
Yo también instalé KDE frente a KDEmod y ahora que estoy leyendo todos los comentarios, me pregunto si es posible instalar uno sobre el otro para ir haciendo pruebas, si pueden coexistir ambos o si lo mejor es instalar desde cero.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Xr529 escribió:Yo también instalé KDE frente a KDEmod y ahora que estoy leyendo todos los comentarios, me pregunto si es posible instalar uno sobre el otro para ir haciendo pruebas, si pueden coexistir ambos o si lo mejor es instalar desde cero.


No se puede porque sus librerías se "chocan".
ya he resuelto el problema del automount (me confundí de plasmoid :P).

ahora me queda lo del hotswap :P
Achiss escribió:No puedo reproducir flash y audio a la vez, he añadido !snd-pcm-oss a los modulos, pero nada, alguna idea? :-?


Alguien que me eche una mano? Si reproduczco con amarok-exalie-cualquier otro (si tengo varios a la vez, no hay problema) no tengo audio en flash desde ningún navegador, y al revés igual.

Y otra cosilla, alguien sabe como comprobar si un disco duro (externo, por usb) está en buen estado? Falló hace tiempo, pero no se si está usable o no.
Achiss escribió:
Achiss escribió:No puedo reproducir flash y audio a la vez, he añadido !snd-pcm-oss a los modulos, pero nada, alguna idea? :-?


Alguien que me eche una mano? Si reproduczco con amarok-exalie-cualquier otro (si tengo varios a la vez, no hay problema) no tengo audio en flash desde ningún navegador, y al revés igual

Prueba a instalar alsa-oss (aoss) y ejecuta "aoss elnavegadorquesea", y a ver...
Jan@work escribió:
Achiss escribió:
Achiss escribió:No puedo reproducir flash y audio a la vez, he añadido !snd-pcm-oss a los modulos, pero nada, alguna idea? :-?


Alguien que me eche una mano? Si reproduczco con amarok-exalie-cualquier otro (si tengo varios a la vez, no hay problema) no tengo audio en flash desde ningún navegador, y al revés igual

Prueba a instalar alsa-oss (aoss) y ejecuta "aoss elnavegadorquesea", y a ver...


Nada :( .
Gracias (ya lo instale pero estoy en la terminal) xD tengo un wifi con chipset zd1112 y no se que hacer.. pongo “ iwconfig wlan0 essid JAZZTEL_2A key *********** ” no pongo la contraseña para evitar q ocurra algo .. y me pone Error for wireless request “Set Encode” (8B2A) : SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.


Slurp escribió:Prueba antes que ese comando este otro:
sudo ifconfig wlan0 up

para activar la interfaz inalámbrica, y luego te conectas.


Lo puse y Nada sigue poniendo (Error for wireless request “Set Encode” (8B2A) : SET failed on device wlan0 ; Invalid argument) [triston]
Tengo los paquetes devel base y lo de sudo ,wireless tools y zd1112
el nombre de tu red lo pones entre comillas?
1. (Optional, may be required) Some cards require that the kernel interface be activated before you can use the wireless_tools:
# ifconfig wlan0 up
2. (Optional, may be required) See what access points are available:
# iwlist wlan0 scan
3. Depending on the encryption, you need to associate your wireless device with the access point to use and pass the encryption key.
Assuming you want to use the ESSID named MyEssid:
No encryption
# iwconfig wlan0 essid "MyEssid"
WEP
using an hexadecimal key:
# iwconfig wlan0 essid "MyEssid" key 1234567890
using an ascii key:
# iwconfig wlan0 essid "MyEssid" key s:asciikey





y si la proteccion es wpa, necesitas wpa_supplicant
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Acabo de instalar en un PC Arch Linux i686 + KDEMod, el caso es que la instalación ha sido satisfactoria peeeeeeeeeeero aun con el paquete kdemod-kde-l10n-es insatalado el sistema está medio en español, medio en inglés... jamás me había pasado nada tan raro...
eXecuter escribió:Acabo de instalar en un PC Arch Linux i686 + KDEMod, el caso es que la instalación ha sido satisfactoria peeeeeeeeeeero aun con el paquete kdemod-kde-l10n-es insatalado el sistema está medio en español, medio en inglés... jamás me había pasado nada tan raro...


A mi me lo hizo una vez, basta con volver a instalar el paquete y reiniciar el equipo, por cierto, creo que me paso eso porque no tenia fam corriendo
PS1 escribió:
Gracias (ya lo instale pero estoy en la terminal) xD tengo un wifi con chipset zd1112 y no se que hacer.. pongo “ iwconfig wlan0 essid JAZZTEL_2A key *********** ” no pongo la contraseña para evitar q ocurra algo .. y me pone Error for wireless request “Set Encode” (8B2A) : SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.


jorchube escribió:el nombre de tu red lo pones entre comillas?
1. (Optional, may be required) Some cards require that the kernel interface be activated before you can use the wireless_tools:
# ifconfig wlan0 up
2. (Optional, may be required) See what access points are available:
# iwlist wlan0 scan
3. Depending on the encryption, you need to associate your wireless device with the access point to use and pass the encryption key.
Assuming you want to use the ESSID named MyEssid:
No encryption
# iwconfig wlan0 essid "MyEssid"
WEP
using an hexadecimal key:
# iwconfig wlan0 essid "MyEssid" key 1234567890
using an ascii key:
# iwconfig wlan0 essid "MyEssid" key s:asciikey





y si la proteccion es wpa, necesitas wpa_supplicant

No lo puse en comillas [qmparto] [+risas]
no es wpa , es wep (key for 64 or 128 bits)
ya lo probare =)
Si tu router lo soporta cambia a wap, las claves wep son un coladero, las de telefónica por ejemplo en 5 minutos o menos las descifras.


Saludos
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Cory escribió:
eXecuter escribió:Acabo de instalar en un PC Arch Linux i686 + KDEMod, el caso es que la instalación ha sido satisfactoria peeeeeeeeeeero aun con el paquete kdemod-kde-l10n-es insatalado el sistema está medio en español, medio en inglés... jamás me había pasado nada tan raro...


A mi me lo hizo una vez, basta con volver a instalar el paquete y reiniciar el equipo, por cierto, creo que me paso eso porque no tenia fam corriendo


Gracias, la clave, efectivamente, era fam.
eXecuter escribió:Gracias, la clave, efectivamente, era fam.


De nada, me alegra haberte ayudado.
Por cierto si después de actualizar el sistema se quedan sin red aquí esta la solución http://behindopendoors.netne.net/blog/l ... cuentra-ip
eXecuter escribió:
Cory escribió:
eXecuter escribió:Acabo de instalar en un PC Arch Linux i686 + KDEMod, el caso es que la instalación ha sido satisfactoria peeeeeeeeeeero aun con el paquete kdemod-kde-l10n-es insatalado el sistema está medio en español, medio en inglés... jamás me había pasado nada tan raro...


A mi me lo hizo una vez, basta con volver a instalar el paquete y reiniciar el equipo, por cierto, creo que me paso eso porque no tenia fam corriendo


Gracias, la clave, efectivamente, era fam.




ojo, fam esta anticuado, se recomienda reemplazarlo por gamin (y este ultimo no requiere añadirlo a la lista de daemons)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Vaya, pues no tenía ni idea, voy a probar.
jorchube escribió:ojo, fam esta anticuado, se recomienda reemplazarlo por gamin (y este ultimo no requiere añadirlo a la lista de daemons)


Gracias por la info! [oki] a ver que tal va gamin.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Estoy hasta la po--- del yakuake, quién diría lo más traumático de mi paso de GNOME a KDE iba a ser el dropdown terminal. Para empezar, petardea un poco -y me pasa en varios equipos recién instalados-, pero bueno, no pasa nada, es aguantable... Total que digo, voy a darle transparencia ya que a veces estás siguiendo un tutorial y es un peñazo andar ocultándola/mostrándola. Para darle transparencia, bueno, una movida de la leche, tienes que editar un perfil y dentro de ese perfil editar uno de los esquemas de colores. Bien, lo consigo, me doy por satisfecho pero, ¡NO! En cada reinicio el puto yakuake crea un perfil nuevo y se pasa por el forro el que ya existía...
eXecuter escribió:Estoy hasta la po--- del yakuake, quién diría lo más traumático de mi paso de GNOME a KDE iba a ser el dropdown terminal. Para empezar, petardea un poco -y me pasa en varios equipos recién instalados-, pero bueno, no pasa nada, es aguantable... Total que digo, voy a darle transparencia ya que a veces estás siguiendo un tutorial y es un peñazo andar ocultándola/mostrándola. Para darle transparencia, bueno, una movida de la leche, tienes que editar un perfil y dentro de ese perfil editar uno de los esquemas de colores. Bien, lo consigo, me doy por satisfecho pero, ¡NO! En cada reinicio el puto yakuake crea un perfil nuevo y se pasa por el forro el que ya existía...

Efectivamente ese es un bug (aunque no se si de yakuake o de konsole), ya que al parecer al cerrar la sesión yakuake es matado en vez de salir normalmente y no guarda las preferencias (al igual que muchas aplicaciones en kde que solo guardan al salir). Lo que puedes hacer es despues de cambiar las preferencias cierres yakuake normalmente y lo vuelvas a iniciar, así las podrá cargar en el proximo inicio de sesión.

http://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=170252
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Gracias por la información, he probado a cerrarlo bien y abrirlo y no funciona, pero bueno...
No soporta wpa mi router, no funciona para conectarse a internet [triston]
Buenas gente! Acabo de reinstalar arch para hacer algo de limpieza XD Ahora veo un par de cosillas... (En gnome)

- En mi home, veo el directorio Desktop. Antes estaba ahí pero no lo veía al abrir mi home, pero sí accedía desde consola. Puedo ponerlo oculto pero no me convence :P ¿Alguna sugerencia?.

- Otra cosa es con el synaptic. Por defecto no tiene activado el click con pulsación, he instalado gsynaptics y lo he activado allí. El problema es que tras reiniciar vuelve a estar desactivado y me toca activarlo cada vez... ¿A alguien mas le ha pasado?

Gracias hamijos!!
si tenéis el fallo de que no se os ven las particiones desde dolphin sin montarla desde fstab, usando device-manager-plasmoid. es por que no funciona con GAMIN. volviendo a FAM vuelve a funcionar

porcierto. a vosotros cuando actualizais el sistema (con testing activado) os salta este mensaje?

:: ¿Reemplazar kernel-headers con testing/linux-api-headers? [S/n]

saludos
Sepho escribió:- Otra cosa es con el synaptic. Por defecto no tiene activado el click con pulsación, he instalado gsynaptics y lo he activado allí. El problema es que tras reiniciar vuelve a estar desactivado y me toca activarlo cada vez... ¿A alguien mas le ha pasado?



Se activa en Sistema - Preferencias - Ratón. No hace falta instalar gsynaptics.

Saludos.
6604 respuestas
1, 2, 3, 4, 5133