[HILO OFICIAL]Arcade/Fighting Sticks

1, 2, 3, 4, 511
esperamos esas fotillos ,sobretodo de mekagondie ke komo tengo el HFS3 pos kisiera ver komo kambias los botones por unos sanwa :_D
Eso está hecho, a ver si esta semana me llegan los componentes ;)
Hola a todos

Me he estado mirando el hilo, al final he optado por el Hori https://vpgames.com/p-250-hori-ps3-arcade-fighting-stick-joystick-controller-for-playstation-3.aspx, pero mi duda es la siguiente, que componentes sanwa son los que debo pedir?? lo digo por el tamaño de los botones etc... Alguien ha cambiado el hard de ese mando??

Muchas gracias
Cuidado con gremlinsolutions (UK), tiene un lio que tecagas (Solo hay que mirar su web) yo pedí un Stick y unos botones el 4 de Marzo y todavía estoy esperando…………..
edito: me la han mandado esta mañana, con un poco de tardanza pero gente seria. Los estragos del street Fighter IV XD
Alguna alternativa a gremlinsolutions que tenga componentes sanwa y seimitsu? Voy a encargar algunas piezas y no me quiero tirar 1 mes esperando al cartero xD
Si, en gremlinsolutions están un poco desbordados con los pedidos con esto del street fighter. El resto que conozco son de EEUU y Japón. Los de EEUU tampoco tienen stock y los gastos de envío son altísimos. Desde japón también los gastos de envío son la de dios y tardan muchísimo.
PAra mí, sin duda, gremlinsolutions es lo mejor. Tardan pero lo mandan y de precio es lo mejor.
Otra página recomendable es: lizardlick.com

m1gu3l ese stick utiliza botones de 30 mm. Te valen: los Sanwa Buttons OBSF-30 o los OBSN-30. De palanca esta: JLF-TP-8Y ya que la JLF-TP-8YT lleva la placa esa de metal que no vas a necesitar y te ahorras 2 euros ;)
buenas!

ando con un mod en la cabeza, hacer un stick partiendo de 0 con un sixaxis dentro para tener un stick inalambrico, en el foro de 360 he visto que hicieron uno y dio buenos resultados. Pero para empezar tengo alguna duda... los sticks comerciales que tamaño suelen tener? mekawendie las fotos que has colgado de sticks con la carcasa de madera son tuyas? Este es el principal problema que le veo a hacerlo ya que carcasas de estos sticks no he visto que vendan por ninguna parte


saluz!
Valrov escribió:buenas!
ando con un mod en la cabeza, hacer un stick partiendo de 0 con un sixaxis dentro para tener un stick inalambrico, en el foro de 360 he visto que hicieron uno y dio buenos resultados. Pero para empezar tengo alguna duda... los sticks comerciales que tamaño suelen tener? mekawendie las fotos que has colgado de sticks con la carcasa de madera son tuyas? Este es el principal problema que le veo a hacerlo ya que carcasas de estos sticks no he visto que vendan por ninguna parte

saluz!


Hola Valrov. Esas capturas de la caja de madera no son mías.
Yo tambien ando a ver si me hago un stick wireless con un sixaxis. El tema es la caja claro... Yo se la voy a encargar a un tío mío :) otra opción es pillar un stick cutre y vaciarlo por completo.
Yo voy a coger una plantilla del Mad Catz SF IV Tournament Edition para las medidas más o menos (es algo grande pero me mola xD) y sobre todo para los huecos de botones y stick.
Después con uno de estos está tirado conectar todo:
Imagen
Muchas gracias

MeKaWeNDie escribió:Si, en gremlinsolutions están un poco desbordados con los pedidos con esto del street fighter. El resto que conozco son de EEUU y Japón. Los de EEUU tampoco tienen stock y los gastos de envío son altísimos. Desde japón también los gastos de envío son la de dios y tardan muchísimo.
PAra mí, sin duda, gremlinsolutions es lo mejor. Tardan pero lo mandan y de precio es lo mejor.
Otra página recomendable es: lizardlick.com

m1gu3l ese stick utiliza botones de 30 mm. Te valen: los Sanwa Buttons OBSF-30 o los OBSN-30. De palanca esta: JLF-TP-8Y ya que la JLF-TP-8YT lleva la placa esa de metal que no vas a necesitar y te ahorras 2 euros ;)
MeKaWeNDie escribió:
Valrov escribió:buenas!
ando con un mod en la cabeza, hacer un stick partiendo de 0 con un sixaxis dentro para tener un stick inalambrico, en el foro de 360 he visto que hicieron uno y dio buenos resultados. Pero para empezar tengo alguna duda... los sticks comerciales que tamaño suelen tener? mekawendie las fotos que has colgado de sticks con la carcasa de madera son tuyas? Este es el principal problema que le veo a hacerlo ya que carcasas de estos sticks no he visto que vendan por ninguna parte

saluz!


Hola Valrov. Esas capturas de la caja de madera no son mías.
Yo tambien ando a ver si me hago un stick wireless con un sixaxis. El tema es la caja claro... Yo se la voy a encargar a un tío mío :) otra opción es pillar un stick cutre y vaciarlo por completo.
Yo voy a coger una plantilla del Mad Catz SF IV Tournament Edition para las medidas más o menos (es algo grande pero me mola xD) y sobre todo para los huecos de botones y stick.
Después con uno de estos está tirado conectar todo:
Imagen


Donde se puede comprar la electronica de ese mando? esta guapisimo, con esas conexiones te queda perfecto.
Me acabo de pillar este stick en un gamestop:
Imagen

Nada mas sacarlo de la caja, ya me he dado cuenta de que los componentes son "basura", sabeis cuales podrian encajar y la dificultad que ello me conllevara?

Un saludo.
Amperiox, ese es el sixaxis ;)
osti, de donde sacas el cacharrin ese? se reduce a una tonteria el hacer las conexiones.

La caja ya mirare si vaciar un stick cutre, intentar currarme algo en madera o que. La idea era tb hacer algo grande para que sea comodo y quede "bonito" pero hacer la tapa de arriba y que queden bien los huecos de botones, joystick y demas es una jodienda


saluz!
La placa para conectar el sixaxis se la he encargado a ShinJN del foro de shoryuken
http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=170294

creo que es el mismo de la página Lizard Lick.
Alli también los tienen pero hasta Abril no aceptan pedidos:
http://www.lizardlickamusements.com/pages/boards.shtml
es el Toodles AXISdapter que soldado son 25$ el mismo precio de ShinJN

Tomja del Subsonic no he encontrado mods :( pero bueno, todo es abrirlo y ver las tripas. Al final son todos iguales, te tocara soldar. Para ver si te valen los botones tienes que ver si el hueco es de 30mm
Suerte
MeKaWeNDie escribió:La placa para conectar el sixaxis se la he encargado a ShinJN del foro de shoryuken
http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=170294

creo que es el mismo de la página Lizard Lick.
Alli también los tienen pero hasta Abril no aceptan pedidos:
http://www.lizardlickamusements.com/pages/boards.shtml
es el Toodles AXISdapter que soldado son 25$ el mismo precio de ShinJN

Tomja del Subsonic no he encontrado mods :( pero bueno, todo es abrirlo y ver las tripas. Al final son todos iguales, te tocara soldar. Para ver si te valen los botones tienes que ver si el hueco es de 30mm
Suerte


Gracias, la verdad es que es una gran opcion, lo mismo convierto mi arcade stick de dreamcast en inalambrico...........
Voy a intentar buscar la plaquita suelta, ya que los demas componentes se pueden comprar en una tienda de electronica aqui y lo monto yo mismo. [sonrisa]
MeKaWeNDie escribió:Tomja del Subsonic no he encontrado mods :( pero bueno, todo es abrirlo y ver las tripas. Al final son todos iguales, te tocara soldar. Para ver si te valen los botones tienes que ver si el hueco es de 30mm
Suerte


Ese es el problema, soy completamente novato en esto y no encuentro ni 1 solo mod :( Al menos encontre el del mayflash, con un poco de suerte no es muy diferente...

Los botones me servirian cualquiera que tenga el mismo tamaño, y la palanca me servira cualquiera? O hay que medir algo para saber cual me valdria y cual no?

Como veis estoy completamente pez en el tema [+risas]

Un saludo.
Bueno,

Pues al final me he animado y me he cogido el Mad Catz de Amazon, sólo quedaba uno. Le voy a dar un poco de uso cuando me llegue y luego ya veremos si le pongo los botones Sanwa como Mecawendie... tu tienes la culpa, me has puesto los dientes largos... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Un saludo
Alguien sabe donde te hacen vinilos, es decir tu les das una imagen te hacen un vinilo para poner como artwork en el mando. Si es posible por internet y sino algún sitio en Madrid?
amperiox escribió:Alguien sabe donde te hacen vinilos, es decir tu les das una imagen te hacen un vinilo para poner como artwork en el mando. Si es posible por internet y sino algún sitio en Madrid?

Supongo que si llevas tu el diseño, en cualquier imprenta te lo harán.

Un saludo.
mekawuendie , aun non tienes esas fotillos?? :PP ke keremos ver esos botoncillos sanwa :D
Ya me ha llegado el Hori arcade stick(https://vpgames.com/p-250-hori-ps3-arcade-fighting-stick-joystick-controller-for-playstation-3.aspx) , en 5 dias, ha salido por unos 70 € (gastos de envio incluidos).

Estoy bastante contento con el, los materiales son decentes y funciona bastante bien. A la espera de que me lleguen los componentes sanwa....
m1gu3l escribió:Ya me ha llegado el Hori arcade stick(https://vpgames.com/p-250-hori-ps3-arcade-fighting-stick-joystick-controller-for-playstation-3.aspx) , en 5 dias, ha salido por unos 70 € (gastos de envio incluidos).

Estoy bastante contento con el, los materiales son decentes y funciona bastante bien. A la espera de que me lleguen los componentes sanwa....


El stick va de pm lo ke los botones io se los cambiaré por los sanwa cuando mekawendie ponga aki las fotos,puesto ke se saka mejor rendimiento con estos ultimos =)
MeKaWeNDie escribió:La placa para conectar el sixaxis se la he encargado a ShinJN del foro de shoryuken
http://forums.shoryuken.com/showthread.php?t=170294

creo que es el mismo de la página Lizard Lick.
Alli también los tienen pero hasta Abril no aceptan pedidos:
http://www.lizardlickamusements.com/pages/boards.shtml
es el Toodles AXISdapter que soldado son 25$ el mismo precio de ShinJN

Tomja del Subsonic no he encontrado mods :( pero bueno, todo es abrirlo y ver las tripas. Al final son todos iguales, te tocara soldar. Para ver si te valen los botones tienes que ver si el hueco es de 30mm
Suerte

Buenas, ¿Podrías decirme por cuanto te sale la placa puesta en casa? Al precio hay que sumar los gastos de envío supongo. Estube pensando en hacerme una pero tengo problemas para encontrar conectores para el cable plano preparado de 20 vías tipo 0.5mm ya que todos son de montaje superficial. Así que si sale muy caro haré el montaje del arcade stick directamente con cables a los botones y alguna regleta.

Un saludo.
¿Alguien que tenga o haya probado el X-Arcade TankStick?, es que es el que tengo en mente comprarme por eso de que se puede jugar a dobles y es una manera cojonuda de pegarte vicios con los hermanos o amigos [sonrisa]
nastyboy escribió:¿Alguien que tenga o haya probado el X-Arcade TankStick?, es que es el que tengo en mente comprarme por eso de que se puede jugar a dobles y es una manera cojonuda de pegarte vicios con los hermanos o amigos [sonrisa]

Yo me lo he pillado el 2 players. Estoy esperando que me lleguen los adaptadores para PS2/PS3, que no tenían stock.
De momento lo uso con el PC y va de lujo. A mi me encanta.
m1gu3l escribió:Ya me ha llegado el Hori arcade stick(https://vpgames.com/p-250-hori-ps3-arcade-fighting-stick-joystick-controller-for-playstation-3.aspx) , en 5 dias, ha salido por unos 70 € (gastos de envio incluidos).

Estoy bastante contento con el, los materiales son decentes y funciona bastante bien. A la espera de que me lleguen los componentes sanwa....


¿Dónde has pillado los componentes sanwa y a que precio te han salido con envío?

Un saludo
MATH escribió:
m1gu3l escribió:Ya me ha llegado el Hori arcade stick(https://vpgames.com/p-250-hori-ps3-arcade-fighting-stick-joystick-controller-for-playstation-3.aspx) , en 5 dias, ha salido por unos 70 € (gastos de envio incluidos).

Estoy bastante contento con el, los materiales son decentes y funciona bastante bien. A la espera de que me lleguen los componentes sanwa....


¿Dónde has pillado los componentes sanwa y a que precio te han salido con envío?

Un saludo

Está puesto unas páginas más atrás,de gremlinsolutions (UK), =)
MeKaWeNDie escribió:
m1gu3l ese stick utiliza botones de 30 mm. Te valen: los Sanwa Buttons OBSF-30 o los OBSN-30. De palanca esta: JLF-TP-8Y ya que la JLF-TP-8YT lleva la placa esa de metal que no vas a necesitar y te ahorras 2 euros ;)


Entonces la que has puesto en la foto de tu envío es la 8YT, no es la 8Y, ya que lleva la placa, no? Es la que está ahora mismo fuera de stock.

Por cierto, todavía estoy esperando un mail de gremlimsolutions para que me digan cuánto son los gastos de envío y cuando van a volver a tener stock desde hace una semana. Esta gente no es muy seria...
Bueno pues ya he terminao mi mod del Arcade Stick de dreamcast convertido en un flamante stick de Ps3 con botones y palanca Sanwa. Cuando LLege a casa pongo unas fotillos, si me entero de como se suben.
Por cierto el stick y los botones comprados en http://www.gremlinsolutions.co.uk un poco lentos, con todo el bum este, pero todo perfecto.
Todavía tengo que estrenarlo, hadouken, hadouken, hadouken, hadouken, hadouken. [chiu] [chiu] [chiu]
O_NeiLL escribió:mekawuendie , aun non tienes esas fotillos?? :PP ke keremos ver esos botoncillos sanwa :D


Calla calla que se me ha complicado el tema xDDD
Lo de los botones es fácil, ya te digo, desoldar los botones a la placa y en su lugar soldar cables, eso está tirado.
El problema lo tengo para poner el stick.
El joystick este de hori es demasiado bajo y la palanca no entra. Es necesario quitar algunos plásticos de la carcasa por dentro para apurar el hueco del stick y meterlo más adentro. Y ademas el plástico que limita las 4 u 8 posiciones del stick tb tengo que hacerle unos agujeros por donde pasarán los tornillos que lo sujetarán a la carcasa...

He probado el stick para ver cómo funciona y la palanca no está tan mal, pero los botones son penosos :(

Todo esto después de semana santa que me voy a pillar unas vacaciones :)

------------------------------

Kokkyou la plaquita esa sale en casa por:
- $27 la placa ya soldada (paso de soldarla yo que he leido ya a bastante gente que la han cagado...)
- $28 el envío (dios cada vez que traigo algo de USA se me erizan los pelos con los gastos de envío)
- hay que pagar por PayPal con lo que sube unos 2 o 3 $
Total $60 más o menos 44,5 €

Yo he aprovechado y he encargado 2 placas. Quería hacerme 2 sticks inalámbricos y paso de pagar 2 veces los gastos de envío ;)

Puede parecer caro pero soldar directamente cables como dices está chungo (por lo menos para mí). hay que tener estañador fino y muy buen pulso y yo de eso no tengo jajajaja
A lo mejor te sale más caro si te cargas al SixAXis o DS soldando ;)


-----------------------

MATH La que puse es una 8YT porque para otros mods necesito la placa plateada y la 8Y nunca la vi en stock...
Yo las cosas que he encargado a gremlinsolutions he hecho la compra directamente por paypal sin preguntar gastos de envío ni nada... Es lo que te ponga en paypal. Y si, tardan bastante, deben estar saturados de peticiones. Pero las cosas llegan y es lo más barato que he encontrado en europa.

-------------------------

amperiox Queremos imágenes !!! ;)


Un saludo a todos !!!
Bueno pues pongo las fotillos a ver que os parece mi mod.

Imagen

Imagen

Imagen
Ayer me llego los botones y palanca de Gremlinsoultions,lo pedi el dia 21 de marzo para que os hagais una idea de lo que tardan en llegar. Ahora solo me falta el arcade fighting stick [buuuaaaa] ....la espera se me va a hacer larga. Alguien sabe de algun sitio que esten disponbles los arcade fighting sticks de madcatz ? es que estoy por cancelar el pedido y hacerlo en otro sitio porque lo pille en game y hasta el dia 18 de mayo no van a estar disponibles.
Sorry, dónde había puesto sólo envían a UK
amperiox eso de sagat es vinilo no ?
Te ha quedado muy guapo Amperiox pero a ese Stick le faltan dos botones no? No los hecharas a faltar?
Emelyanenko escribió:amperiox eso de sagat es vinilo no ?


Que va, es una hoja autoadhesiva impresa en la impresora y luego por encima plastificada con forro adhesivo, la verdad es que no queda mal, por un vinilo adhesivo me pedían 30 pavos.
Yo juego a pelo, con 6 botones tengo de sobra (bueno justo) 3 puños y 3 patadas, para los ultras pulsas 3 a la vez y listo.
ok yo pedi el maylfash y los botones y palanca ! a la espera que me lleguen
Haber si podeis echarme un cable, que no encuentro ningun tutorial paso a paso para modificar el subsonic. Os pongo fotos a ver si podeis recomendarme que botones y palanca comprar, que no se cuales escoger :S

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
pillate Sanwa Buttons OBSF-30

y una Sanwa Joystick JLF-TP-8Y-SK
Emelyanenko escribió:pillate Sanwa Buttons OBSF-30

y una Sanwa Joystick JLF-TP-8Y-SK


Muchas gracias tio!! Voy a ir mirando por cuanto me saldria la gracia [carcajad]
no lo aseguro pero viendo la medida con la regla que has puesto parece que te toca agrandar los agujeros de los botones...
por si a alguien le interesa esta el stick street fighter Arcade FightStick de mad catz por £76.38 que son equivalentes a 85 euros con gastos incluidos en amazon.co.uk os dejo el link: http://www.amazon.co.uk/Catz-Street-Fig ... B001M22WLU
atrick56 escribió:por si a alguien le interesa esta el stick street fighter Arcade FightStick de mad catz por £76.38 que son equivalentes a 85 euros con gastos incluidos en amazon.co.uk os dejo el link: http://www.amazon.co.uk/Catz-Street-Fig ... B001M22WLU


Muchas gracias por avisar, he cancelado el Stick de Game y me lo he pillado de ahi...la espera me ha podido XD
Despues de investigar mucho me he dado cuenta que o compras el Stick el TE que te vale un ojo de la cara o uno casero ya que los demas tienen piezas bastante malas y se joden pronto si le das muxa caña.

Yo he pedido un presupuesto de uno artesanal y querria comentarlo aqui para ver que me dicen si merece la pena o no yo personalmente lo veo caro pero esta desglosado el dinero y ese es el precio no hay otra vuelta....

Haber que opinan del stick:

* Mayflash a modificar: 37 €.
* stick seimitsu - 25 €.
* 8 botones sanwa - 20 €.
* Montaje hackeo y soldado 35 €
* Diseño del dibujo y metraquilato 25 €

TOTAL: 140 € + 5 GE = 145 € Puesto en casa
hombre el mayflash para comprar asi te lo haces tu que es una chorrada y para 145€ me compro el tournament edition de mad catz que lleva todo sanwa !!

pd: yo me esty haciendo el mayflash !! me costo 35 el pad con gastos de envio mas 45€ palancas y botones !!
Mas barato todavia, te compras el SE de MadCatz y luego los componentes Sanwa que se cambian con la gorra... Total 120-130 eur
Alguien sabe cuando sale la version tournament por estos lares?
Mediados de Mayo se baraja para el stick de Mad Catz Tournament Edition
yo tengo reservado el tournamente edition es una pasada, estoy harto de ver reviews y videos en youtube, me atrae tanto para jugar como al street fighter como una pieza de coleccionista, porque es identico al de la maquina arcade, una preciosidad, aunque vale lo suyo pero bueno.
cejudin escribió:Despues de investigar mucho me he dado cuenta que o compras el Stick el TE que te vale un ojo de la cara o uno casero ya que los demas tienen piezas bastante malas y se joden pronto si le das muxa caña.

Yo he pedido un presupuesto de uno artesanal y querria comentarlo aqui para ver que me dicen si merece la pena o no yo personalmente lo veo caro pero esta desglosado el dinero y ese es el precio no hay otra vuelta....

Haber que opinan del stick:

* Mayflash a modificar: 37 €.
* stick seimitsu - 25 €.
* 8 botones sanwa - 20 €.
* Montaje hackeo y soldado 35 €
* Diseño del dibujo y metraquilato 25 €

TOTAL: 140 € + 5 GE = 145 € Puesto en casa


Y si te compras el tablero de MDF, un mando con cable USB de PS3 de estos barateros y los botnes palanca no veas lo que te ahorras.

El problema es que si no tienes experiencia con la soldadura te puede ser muy complicado. Pero que quieres que te diga, Pading (se llama así) y "diseño gráfico" 60€ lo veo exagerado. ¿Por que? Te vas a un poligono industrial o a alguna tienda que trabaje con metacrilato y le pides las sobras y te sale gratis (yo lo hice con el mod, del ahora PC de mis hermanas).
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 511