[ Hilo Oficial] ALIEN SPIDY- “plataformas arácnido” 2D - estética cartoon y demás abstractos 2D

.....
Donde se puede descargar/comprar?

Alguien me puede recomendar mas juegos de esa linea? Es decir, algo así como este juego, el LIMBO, heart of darkness.. Es decir, en 2D y vayas avanzando, que te vayas encontrando problemas y que sean algo abstractos, que tengan movimientos currados los movimientos currados (Como se mueve el protagonista de LIMBO, la arañita esta, los movimientos del chico de heart of darkness, etc..) y que sean de pensar en ciertos momentos

Gracias!
El juego no sale hasta Otoño, y será mediante descarga digital.
Ooooohhhhh~, pero que cosa más mona!

Este me lo apunto [amor] Si es como Limbo seguro que será un juegazo, simple pero muy divertido y visualmente precioso.
El prosas escribió:El juego no sale hasta Otoño, y será mediante descarga digital.

Me puedes recomendar algún juego de la tematica que dije antes? Un saludo!
Kanijo1 escribió:
El prosas escribió:El juego no sale hasta Otoño, y será mediante descarga digital.

Me puedes recomendar algún juego de la tematica que dije antes? Un saludo!



Cuando dices abstractos, ya se complica la cosa en 2D, al menos para lo que considero a la altura de juegos en 2D con esa estética.


Te diría el

BOTANICULA. ( que ya anda a la venta desde abril en descarga digital en pc)

http://www.youtube.com/watch?v=Syuy3pszAHw



Y si tienes la PLAY 3.

JOURNEY

http://www.youtube.com/watch?v=_mF8KkDiIdk ( vía PSN)
que "cute", una lastima que las arañas de la vida real me den tanto asco [+risas]

Lo seguire de cerca.
Haber si con el revulsivo de LIMBO se ponen más de moda estos juegos cuidados en su 2D, con esos diseños y ese mimo, me haría una colección aparte de títulos así, es una gozada este tipo de juegos.
El prosas escribió:Haber si con el revulsivo de LIMBO se ponen más de moda estos juegos cuidados en su 2D, con esos diseños y ese mimo, me haría una colección aparte de títulos así, es una gozada este tipo de juegos.

mirate todos los juegos de nifflas, que son los knitt world, saira uno d euna pelotita que no recuerdo el nombre, etc.. son en 2D un poco antiguos pero muy buenos, son PRE Fiebre Indie, muy recomendados, en especial el knitt stories que es gratis.
Por lo que he visto del gameplay pinta chulo, aunque esperaba más, si quieres hacerte una colección 2D Prosas, que no se te olvide Vessel ;)
Taureny escribió:Por lo que he visto del gameplay pinta chulo, aunque esperaba más, si quieres hacerte una colección 2D Prosas, que no se te olvide Vessel ;)



Muchas gracias, no conocía VESSEL, y por lo que he visto tiene muy buen pinta, me voy a hacer con él.


Aquí os dejo un video gameplay del juego que ha recomendando Taureny.


http://www.youtube.com/watch?v=z-dy1zJlMOA Vessel
El prosas escribió:
Kanijo1 escribió:
El prosas escribió:El juego no sale hasta Otoño, y será mediante descarga digital.

Me puedes recomendar algún juego de la tematica que dije antes? Un saludo!



Cuando dices abstractos, ya se complica la cosa en 2D, al menos para lo que considero a la altura de juegos en 2D con esa estética.


Te diría el

BOTANICULA. ( que ya anda a la venta desde abril en descarga digital en pc)

http://www.youtube.com/watch?v=Syuy3pszAHw



Y si tienes la PLAY 3.

JOURNEY

http://www.youtube.com/watch?v=_mF8KkDiIdk ( vía PSN)

Me refiero a un juego algo siniestro, algo abstracto, en 2D y que tengas que pensar de vez en cuando, como del estilo a limbo, Abe’s Oddyssey...
El prosas escribió:¿Tipo Machinarium?

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=uwZBdWRSBRs

Mola, me gustaria que el personaje se pudiera controlar con el teclado y no con el ratón, pero lo probaré, alguna otra opción (Mandame un privado para no manchar el hilo)

Gracias, un saludo
Kanijo1 escribió:
El prosas escribió:¿Tipo Machinarium?

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=uwZBdWRSBRs

Mola, me gustaria que el personaje se pudiera controlar con el teclado y no con el ratón, pero lo probaré, alguna otra opción (Mandame un privado para no manchar el hilo)

Gracias, un saludo



Yo lo acabo de pillar ahora mismo, no he tenido tiempo ni el año pasado ni este con tanto juego y me he decidido a hacerme con él ahora mismo, está jodidamente genial, te va a gustar. No hay muchos más juegos como este, o el limbo o los citados anteriormente en 2D con estas cotas de calidad y diseño.
El Machinarium me lo pasé hace unos meses y si, me pareció muy bonito y entretenido. Es una pena que estos juegos no llamen la atención.

No sé si lo conoceréis, es un juego en flash de este estilo que creo que os gustará (siento el offtopicazo [mad] )

Imagen

Imagen

Imagen

A mi me pareció entretenido y visualmente muy bonito, lúgubre y minimalista. No dura mucho el juego y podéis jugarlo online :p Lo que no sé es si podéis encontrarlo en español, yo me lo hice en inglés y lo encontré de casualidad buscando otro juego :p
Que preciosidad, me haré también con él, gracias grima, ahora ando jugando al seis en raya en el machinarium con un berzas. Seguro que a Kanijo también le encanta COMA.

No pasa nada por el OFFTOPIC, he modificado el título del post, asi que ha hablar de juegos de este tipo sin temores en este hilo, que está interesante.
Entro, veo la clase de juegos que hay, y me enamoro de ellos para siempre.
Me acabo de pasar el Machinarium, gran juego, con algun que otro momento desquiziante, pero buen nivel, nada facil para ser un juego de hoy en día, me gustó más Limbo, aunque son estéticas distintas, y no es que Machinarium esté peor trabajado ni mucho menos, más bien al reves, para el tipo de juego que es, es muy preciocista, y los modelos de robots o seres animados muy buenos.

Gran juego en estos tiempos, un clásico 2D en toda regla.
Estoy jugando al Botanícula, people. Luego más tarde cuando pueda volver a cogerlo (estoy estudiando [triston] ) os subo algunas capturas :p

EDIT Estoy en una zona un tanto extraña, cuando pase de aquí intentaré subir capturas de los paisajes más que de interiores, perdonad [snif] Hay partes preciosas, los bichos y las ramas, las flores. Menuda preciosidad de estética tiene el juego [amor] Aunque a lo mejor os parece gay [+risas]

Imagen

Imagen
Aquí dejo "CRADLE", no es lateral 2d, per es otro de esos títulos experimientales raros y desconocidos que aún está por salir, en este caso de ciencia ficción. Dejo el hilo, por que esá archivado ya, a no ser que querais abrirlo de nuevo.

hilo_cradle-interesante-juego-de-ciencia-ficcion-por-creadores-de-stalker-o-heroes-2012_1744754


Me atrae mucho este juego.
Que buena pinta tiene el COMA, alguien me puede decir donde lo puedo comprar? Ya que en steam no lo encuentro..

Gracias por el aporte la grima y gracias el prosas por abrir un hilo así, creo que este tipo de juegos los debe de jugar todos los jugones para despejar sus mentes [oki]
Bueno más que para despejar sus mentes, para liarlas y enloquecerlas xd, para despejar mentes mejor CODS y Max payne 3. Viene bien desquiziarse, y jugar a juegos así como Machinarium, Limbo, Bonitácula que hay que rallarse a veces la mocha neuronal.

Kanijo1 escribió:Que buena pinta tiene el COMA, alguien me puede decir donde lo puedo comprar? Ya que en steam no lo encuentro..

Gracias por el aporte la grima y gracias el prosas por abrir un hilo así, creo que este tipo de juegos los debe de jugar todos los jugones para despejar sus mentes [oki]



Al COMA, aquí mismo, es Flash, son juegos online, es muy corto.

http://www.maxi-juegos.com/juegos/Plataformas/coma.html
Si, el único problema de Coma es que es cortísimo pero bueno, siendo flash imagino que presupuesto hubo poco pero el juego es muy bonito y cuando lo jugué me encantó d: Espero que te mole Kanijo1 [ginyo]

Yo aún estoy con el Botanicula, aun no he podido cogerlo hoy y estoy encallada en una parte buscando pollos [qmparto] Mañana volveré a jugar a ver que pasa. Cuando pase de nuevo por zonas externas os paso capturas :p Que por cierto, lo estoy jugando al máximo, obviamente [carcajad]
Este juego es estilo Metroidvania? Plataformas-exploracion con algo de rol?
Cocotxo escribió:Este juego es estilo Metroidvania? Plataformas-exploracion con algo de rol?



No, este juego no tiene rol, en todo caso exploración para algunos puzzles, no es más que un platormas.
Acabo de pasarme el coma, está muy bien, una pena que no hayan tenido más presupuesto

EDIT: Acabo de finalizar el machinarium tambien, impresionante, un juego precioso
Más capturas del Botanícula, que por fin he vuelto a cogerlo d:

Imagen

Imagen

Ahora dentro del árbol, literalmente acabas metiéndote dentro (:

Imagen

Imagen

Imagen (Parecen Cupcakes! [amor] )

Yellow Submarine.. [sonrisa]

Imagen

Y aquí os dejo una muestra de lo que son los mapas [ayay]

Imagen

Es precioso este juego, muy orgánico, con criaturas magníficas y una naturaleza preciosa [ayay]

Por cierto, los gusanitos de fondo hacen caca y se tiran un pedo, he captado el momento [qmparto] [qmparto] Y de la caquita crece lo que comen [carcajad] [carcajad]

Imagen
Bonitas imagenes de BOTANÍCULA , dentro del tipo de juego que es, es de lujo, me encantan los contrastes y esa profundidad de ciertos entornos que hacen simular tridimensionalidad.


Kanijo1 escribió:EDIT: Acabo de finalizar el machinarium tambien, impresionante, un juego precioso



Si, dentro del TOP de este tipo de juegos, una majadería visual, un pasote achatarrado y Botanícula también es de los mismos creadores.
La Grima escribió:
Imagen



OSTIA, no había caído hasta ahora. La madre del bebé tararea una canción de la saga Pesadilla en Elm Street! ¡Qué puntazo! A ver, os pongo la susodicha canción, es genial!

Si no recuerdo mal es de esa saga, aquí os dejo un video, tenéis que ir al minuto 1.58 para oírla tararear, es genial xD (Aunque la voz de la tia molesta un huevo, pero bueno X'D)

http://www.youtube.com/watch?v=p45h7NHEdjw




EDIT

Bueno, ya lo he terminado. Me ha gustado mucho pero mañana ya pongo toda mi opinión d:
Pon impresiones, yo este juego, aunque le tengo muchas ganas, lo dejo para enero 2013 junto con el VESSEL, ahora se avecina un mercadillo interminable hasta final de año, y prefiero agarrarlos en enero que no habrá juegos, así me los reparto en cierto modo y no todos de golpe.
Bueno, son las 4:55 y dado el insomnio que llevo encima me dispongo a daros impresiones.

Me ha gustado mucho. Visualmente es una pasada, es precioso, muy orgánico y muy happy, como dirían algunos (que no gay), pero con una recta final lúgubre y solitaria. Nos os preocupéis por los cinco personajes, todos ellos tienen su función y gracias a que son varios el juego añade diversos puzles extra, solo para divertirnos aparte de la trama.

Cada nivel es diferente, ya sea por los bichos, por el tipo de puzles o por el entorno. Todos y cada uno de ellos tienen su encanto particular, a mi, como ya he dicho, visualmente me parece muy destacable, precioso.

El juego tiene su moraleja y es que hasta el final -como vistéis en el tráiler- debes enfrentarte a unas arañas negras que intentan destruir su hogar. Cada uno puede interpretarlo de una manera, yo al llegar al final hice la pertinente interpretación.

En resumen, os lo recomiendo aunque sea solo para entreteneros durante un rato. No os decepcionará :)
31 respuestas