Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.186
Online:
607
Hilos:
873.571
Mensajes:
12.102.708
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

HILO OFICIAL: Adaptador Oficial Wireless Networking a fondo !!!

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: newdreamer, Juanele

acecombat
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1319
Registrado: 15 Jul 2004

HILO OFICIAL: Adaptador Oficial Wireless Networking a fondo !!!

Mensajepor acecombat 11 Oct 2006 21:28

La principal misión de este hilo es aclarar en cierta medida el uso del Wireless Networking Adapter de la Xbox 360 o dicho un poco a lo bestia, este hilo trata sobre el WIFI de la 360; el tema a tratar es saber cómo podemos conectarnos a Xbox Live de una manera rápido, sencilla y no muy ecónomica ( todo hay que decirlo) dejando a parte otras funciones como puede ser el Media center.


Quiero decir que el hilo es muy básico con conceptos y explicaciones muy básicas.

Por último remarcar que yo sin tener absolutamente ni idea del wifi y sin leer las instrucciones logré conectarme en menos de 3 minutos y sin ningún problema.





Comencemos pues:

El adaptador de red inalámbrico de Microsoft para la Xbox 360 te permite jugar completamente sin cables a través de Xbox live o de la red de tu casa. Su uso es exclusivo de la consola Xbox 360 y dicho adaptador de red inalámbrico tiene:


• señal de 5 gHz y 2,4 gHz de banda dual.

• compatibilidad con la red inalámbrica de casa 802.11a/b/g.

• colaboración por radio con controles inalámbricos Xbox 360 para una integración sin problemas.

Importante

• para utilizar el Adaptador de red inalámbrico Xbox 360 con Xbox live, debes tener una conexión a internet de alta velocidad (cable o Adsl).



Supongo que a algunos eso de 802.11a/b/g les sonara a chino a grandes rasgos resumiendo la cosa va así:

802.11 es un conjunto de estándares de comunicación por radio desarrollado por el institute of electrical and electronics engineers (ieee) para redes inalámbricas de área local.) Las características principales que diferencian estos estándares son la velocidad de
conexión y la frecuencia de radio.


estándar: 802.11a
Velocidad de conexión: 108 mbps ( Gracias! djkano por la aclaración)
Banda de frecuencia de radio: 5 gHz


estándar: 802.11b
Velocidad de conexión: 11 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz


estándar: 802.11g
Velocidad de conexión: 54 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz






Lo más normal es que cuando conecteis el "wifi" de la Xbox 360 él mismo se encargará automáticamente de detectar la señal de vuestro router inalámbrico o del punto de acceso desde el cual se emite la señal. Vamos que aunque no tengais ni idea de los estándares seguramente para jugar al live no vais a necesitar profundizar en el tema.




Lo primero de todo será echarle un vistazo al "wifi":
Primero vemos que tiene 2 "anclajes" para engancharlo en la parte trasera de la xbox360, se coloca muy sencillo, tanto los anclajes como el USB.

Imagen





Vamos a conectarlo en esos huecos que tiene nuestra xbox 360 en su parte posterior.

Imagen





La antena ha sido diseñada para girar alrededor de un eje único. La antena sólo se deberá mover en paralelo al adaptador. Esto se hará para conseguir una mejor calidad de la señal, en la mayoría de los casos lo mejor será dejar con un ángulo de 90 grados ( es decir, perpendicular).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Aquí se puede ver el wifi ya conectado:

Imagen





Una vez conectado el adaptador wifi será conveniente encender nuestra xbox 360, entramos en nuestro perfil, y acontinuación vamos a la pestaña de Sistema ( la de color violeta que está a la derecha de todo), a continuación vamos a la opción de Configuración de red.

Imagen




Luego vamos a la opción de editar configuración:

Imagen





Una vez dentro en la opción de configuración básica, ( presupongo que la configuración IP y DNS ya la teníais cubierta, de cuando os conectabais al live a través del cable cruzado), y lo que realmente nos importa es el modo inalámbrico el cual automaticamente el propio adapatador wifi ya se ha encargado de encontrar la señal de nuestro router inalámbrico o router+punto de acceso.

Imagen





En todo caso como mucho para poder tener xbox live tendremos que confirmar la clabe WEP o WPA ( creo que se llama así) si tenemos la señal inalámbrica codificada para que el vecino no nos chupe Internet por el morro.

Es posible que el adaptador inalámbrico encuentre varias "señales" inalámbricas ya sea de un vecino, una oficina,etc, lo suyo sería escoger la nuestra, en este caso la señal de mi vecino de 3com es tan débil que sólo reconoce la mía denominada CASA.

Imagen





En cuanto a la configuración adicional no nos va a hacer falta para nada.Pasamos olímpicamente de ella.

Imagen





A continuación para verificar que no existe ningún problema, lo mejor será probar la conexión de xbox live, para ello vamos a sistema/configuración de red/probar conexión a xboxlive, nos preguntará que necesita cerrar nuestro perfil para realizar la operación, aceptamos, se cierra nuestro perfil y comprueba que todo está en orden, si con el cable cruzado no teníamos ningún problema con el wifi debería pasarnos lo mismo, es decir todo perfecto.

Imagen

Imagen



Cuestión de luces:

El adaptador tiene unas luces que nos indica el estado del mismo:


Para empezar vemos el adaptador con la consola apagada.

Imagen






Si el adaptador tiene una luz roja permanente esto significa que el adaptador está listo para conectarse a una red inalámbrica, esto normalmente sucede durante unos segundos cuando acabas de encender la consola.


Imagen

Ojo: Si la luz roja en vez de ser constante, aparece de manera intermitente significa que hay un fallo en el hardware.








Por último y lo más normal es que presente una luz de color verde de manera continuada. Esto significa que el adaptador está encendido y conectado a un punto de acceso inalámbrico o a otro dispositivo inalámbrico.

Imagen







Bueno hasta ahora direis todo muy bonito, pero realmente ya que vais a pagar 80€ ( bueno yo se lo compré a un forero por 55€), querreis saber si la señal llegará lo suficientemente lejos, para que merezca la pena.

Mansiones a parte, creo que en la mayoría de los casos el wifi es lo suficientemente potente para que la señal sea buena para jugar por el live sin problemas. Para empezar vamos a dejar unos cuantos puntos claros:



a)El adaptador de red inalámbrico se comunica mediante transmisiones por radio.

b)Las ondas de radio se desplazan en todas las direcciones y pueden atravesar paredes y pisos.

c)La señal de radio se debilita rápidamente a medida que atraviesa estructuras, sobre todo de mampostería, por ejemplo de piedra y ladrillo.

d)Los objetos metálicos, como refrigeradores y espejos,reflejan las señales de radio y evitan la comunicación en línea recta, la distribución de la casa puede influir en la elección del estándar de red inalámbrica.


No debe haber más de dos paredes o pisos entre el adaptador inalámbrico y el punto de acceso central.









Una vez dicho esto cada caso puede ser un mundo, hay gente que con 3 o 4 paredes de por medio les va fenomenal y otros que con 1 o 2 ya tienen problemas.

En mi caso desde mi xbox360 hasta el router hay unos 11 metros y dos paredes de por medio y la señal por lo general está al máximo.



Cómo saber la calidad de la señal, pues como ya os habreis fijado si vamos a la pestaña sistema ( la violeta, para los despistados) y entramos en configuración de red, vemos cómo en la parte inferior nos aparece la intensidad de la señal.

Imagen

Voy a poner unas imágenes para que veais de menor a mayor intensidad, se trata de 4 barras, lo ideal o mejor dicho, lo necesario será tener 3 o 4 barras llenas, si tenemos 1 ó 2 posiblemente tengamos dificultades de jugar en condiciones por el live o de bajar demos en un tiempo más o menos prudencial.

Aún así en ocasiones con mover un poco la consola o colocarla de tal manera que la señal llegue más limpia, la cosa se soluciona.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







P.D:En cuanto a problemas que tengais con la conexión del wifi, trataré de solucionar vuestras dudas, aunque reitero que yo al no tener ninguno va a ser difícil que os pueda ayudar, pero bueno supongo que entre todos la cosa se puede ir solucionando.

Saludos
Ultima edición por acecombat el 23 Jul 2007 18:16, editado 1 vez

Musice
Avatar de usuario
Endevé
 
Mensajes: 17042
Registrado: 26 Nov 2002
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Musice 11 Oct 2006 21:40

Marchando cinco estrellas
Imagen
Imagen

chencho_3
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1566
Registrado: 08 Mar 2006
Ubicación: Valencia

Mensajepor chencho_3 11 Oct 2006 21:43

:-O ESTRELLAS! Te las mereces... Menudo curro! GRACIAS

FJTR
Avatar de usuario
Feel my Power
 
Mensajes: 5820
Registrado: 17 Ago 2005
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FJTR 11 Oct 2006 21:43

Yo estoy en duda, veras, mi router tiene una opcion de seguridad que consiste en agregar varias direcciones mac de forma que solo esos aparatos se conecten por wifi, ¿como puedo saber la direccion mac de la consola? y otra cosa mas, tengo conexion jazztel 20 mb/ 1mb de subida, tendré lag con el wifi? con cable no tengo problemas.

Saludos
Imagen
Imagen - PS3 ID: FJTR

Feliz poseedor de: Psx, Ps1, Ps2, Ps3, PSP, Xbox360, MD, MD II, SNES, NDS

Sly_Marbo135
Avatar de usuario
Kristen Bell FAN
 
Mensajes: 9186
Registrado: 28 Feb 2004
Ubicación: Vallecas

Mensajepor Sly_Marbo135 11 Oct 2006 22:02

Me quito el sombrero, un trabajo excelente.
Imagen
Angry VideoGame Nerd FAN

Core2 6400 @ 3,20Ghz | P5B v1902| HD's: 850 GB SATA2 | 2GB DDR2 OCZ | GF8600GT
Xbox360 IX1.4| Samsung LE26R71B | Logitech Z-5450 5.1 | Jazztel 10Mb/1Mb

acecombat
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1319
Registrado: 15 Jul 2004

Mensajepor acecombat 11 Oct 2006 22:04

Yo estoy en duda, veras, mi router tiene una opcion de seguridad que consiste en agregar varias direcciones mac de forma que solo esos aparatos se conecten por wifi, ¿como puedo saber la direccion mac de la consola? y otra cosa mas, tengo conexion jazztel 20 mb/ 1mb de subida, tendré lag con el wifi? con cable no tengo problemas.


Buff, lo del Mac es para nota, pásate por esta dirección haber si te sirve de algo, aunque va a estar chungo.

http://www.xbox.com/es-ES/support/xbox/connect/faq/default.htm


En cuanto a si tendrás lag, yo por lo menos no he notado ninguna diferencia en cuanto al cable cruzado y el wifi, por lo tanto si no tenías lag con el cable seguramente tampoco lo tendrás con el wifi.

Musice
Avatar de usuario
Endevé
 
Mensajes: 17042
Registrado: 26 Nov 2002
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Musice 11 Oct 2006 22:06

Lo de la mac es muy facil.
Me parece que en el cacharrito sale, pero aún así, entras el router y miras las MACs conectadas, te apuntas la apuntas y ya está.
Imagen
Imagen

FJTR
Avatar de usuario
Feel my Power
 
Mensajes: 5820
Registrado: 17 Ago 2005
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FJTR 11 Oct 2006 22:34

Ok gracias por las dudas, no sabia que desde el router se podia ver las mac conectadas [Ooooo] , por cierto 5 estrellitas pal hilo, estaba dudoso en pillarlo o no pero vaya que si me lo pillo [amor]


Por cierto de estas conexiones:

estándar: 802.11a
Velocidad de conexión: 54 mbps
Banda de frecuencia de radio: 5 gHz


estándar: 802.11b
Velocidad de conexión: 11 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz


estándar: 802.11g
Velocidad de conexión: 54 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz


Cual es la mas recomendada la ultima??
Imagen
Imagen - PS3 ID: FJTR

Feliz poseedor de: Psx, Ps1, Ps2, Ps3, PSP, Xbox360, MD, MD II, SNES, NDS

acecombat
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1319
Registrado: 15 Jul 2004

Mensajepor acecombat 11 Oct 2006 22:53

Pues a grosso modo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FJTR
Avatar de usuario
Feel my Power
 
Mensajes: 5820
Registrado: 17 Ago 2005
Ubicación: Sevilla

Mensajepor FJTR 11 Oct 2006 22:59

Mi pc esta conectado por cable, asi que supongo que esta conexion ira bien:

estándar: 802.11g
Velocidad de conexión: 54 mbps
Banda de frecuencia de radio: 2.4 gHz

No?

Solo tengo la xbox360 para consumir wifi, no tengo otros pc o aparatos por wifi.

Saludos
Imagen
Imagen - PS3 ID: FJTR

Feliz poseedor de: Psx, Ps1, Ps2, Ps3, PSP, Xbox360, MD, MD II, SNES, NDS

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 3 invitados