[Hilo oficial] Acer Aspire One

HyRaNk escribió:buenas!

sabeis donde puedo encontrar el one 150 por Barcelona en tienda fisica??

e buscado en el fnac, carrefour, media martk y no lo tienen :(


En www.aceronline.es una de las opciones de "envio" es ir directamente a la tienda y recojerlo.

Calle Sepúlveda, 182

08011 - Barcelona .

SaluDos!!
un apregunta, he encontrado unos tutoriales de configuracion de ubuntu en el one, k a mi me han venio de perlas y me gustaria saber si se pueden enlazar aki, citando a los autores y tal ¿?
Hola a todos.
Ayer me regalaron por cumpleaños un acer aspire One con hd de 120 gb y 1gb de ram.Estoy muy contento.

Linpus me gusta como SO . pero me ha defraudado leer sus numerosos fallos, cuelges, etc..

Mi pregunta es la siguiente.

¿Instalado las actualizaciones, mejora la estabilidad, o por el contrario, cuando se instalan es cuando se vuelve inestable?

¿Puede ser que al agregar repositorios e instalar software de terceros, es cuando comienze a dar fallos?

Gracias.
tengo el acer desde ayer , y estoy muy contento con el, he estado buscando tutoriales , pero no encuentro nada, para instalar programas , juegos etc que originalmente fueran cds o dvds como puedo hacerlo para instalarlos desde pendrives , memorias etc ?

Saludos
redOmega255 escribió:tengo el acer desde ayer , y estoy muy contento con el, he estado buscando tutoriales , pero no encuentro nada, para instalar programas , juegos etc que originalmente fueran cds o dvds como puedo hacerlo para instalarlos desde pendrives , memorias etc ?

Saludos


Convierte los dvd/cd a iso y lo metes a un pendriver o disco portatil, lo pasas al acer e instalate una unidad virtual con daemon tool y desde hay lo instalas.

salu2.
Los drivers para vista que hay un post atrás, os van bien o que? Porque a mi el de LAN y WLAN no me los reconocía, tambien porque le puse una LITE, mañana quiero probar a poner una del home premium que consume menos, y a ver que tal

Por cierto, os asgeuro que mi One con Vista arranca antes y se apaga mucho antes que con xp, y el rendimiento, muy muy parecido!
RRR escribió:Los drivers para vista que hay un post atrás, os van bien o que? Porque a mi el de LAN y WLAN no me los reconocía, tambien porque le puse una LITE, mañana quiero probar a poner una del home premium que consume menos, y a ver que tal

Por cierto, os asgeuro que mi One con Vista arranca antes y se apaga mucho antes que con xp, y el rendimiento, muy muy parecido!


Vista es el demonio, igual que los nintendos... :o

P.D. Ganas de que me llegue mi One aumentandooooo.
al final en k se kedo, se puede aumentar la ram del 110 sin peligro o no?
Se puede formatear el linux que lleva por defecto y meter un ubuntu pelao ?

gracias.
HaGeN22 escribió:Se puede formatear el linux que lleva por defecto y meter un ubuntu pelao ?

gracias.


Si, o cualquier otro sistema operativo, no hay ningun problema. ;)
_Seagal_ escribió:Buenas a todos...

llevo un tiempo dudando entre comprarme uno de estos o la Pandora cuando salga, cualquiera de los dos me interesaria basicamente para jugar a emuladores y algun juego viejo. (y navegar, y ver la tele: ocio, vamos ) Este me tira mas porque le puedo enchufar windows y tengo compatibilidad con todo lo que uso normalmente, y la otra por la pantalla tactil, tener el mando incluido y ser del tamaño de una ds.

la cosa es... como va el acer de potencia real. ¿ que tal van los emuladores que necesitan un sistema mas o menos potente (de n64 a dremcast)? tiene algun tipo de aceleracion grafica?

¿ habeis probado a ponerle un sintonizador de tdt ? ¿va bien, le cuesta? porque en mi portatil actual (el pobre tiene ya sus 5 años) el mytheatre se arrastra y eso que es de lo que menos consume...


Mi test con el acer aspire one 150 con windows xp sp3 es:
1) Mame, bastante bien. Cps3 60fps.
2) Kgen (megadrive) perfecto
3) Zsnes perfecto
4) 8 bit (commodore, spectrum, amstrad, msx) perfecto
5) Gb perfecto
6) GBA perfecto con el no$gba
7) N64, a medias el f-zero consigo 60fps mas o menos pero con el project64 1.6 con el 1.7 no pasa de 45-55fps. Obviamente quitando filtros pijadas etc.
8)DreamCast, fatal. Almenos el nulldc no funciona.

En resumen, es un procesador a 1.6ghz que para 2d ok, pero la grafica no es una maravilla, tiene aceleracion 3d pero el rendimiento es pobre.

Saludos
este ordenador lo kiero sobre todo para uso en trabajos escolares me viene muy bien, y por eso kiero saber como instalarle el encarta 2008 o si lo puedo llevar en un pendrive o algo...alguien sabe como hacerlo?
hola, pues resulta que quiero comprar el aspire one, y no quedan ninguno por aqui, ¿me recomendais pillarlo a aceronline?
¿Cuanto tardan en darte uno nuevo si el otro falla?
¿Que experiencia teneis con la pagina?
Muchas gracias, pero esque tengo 16 años y 400€ son muchos € [bye]
Instalacion y configuracion de Ubuntu 8.04.1 en Acer Aspire One

Antes que nada, necesitamos:

* El LiveCD de Ubuntu 8.04.1. Descargad la versión Desktop para x86 (no 64bit).
* Un pendrive USB de 1Gb o más.
* La última versión del fichero .deb de liveUSB, que podemos descargarla de este enlace.
* Conexión de red por cable (RJ45).
* Otro PC con conexión a Internet.


PREPARACIÓN DEL USB

* Grabamos el fichero liveusb_xxx.deb en el pendrive USB.
* Iniciamos un PC con el LiveCD de Ubuntu 8.04.1 Desktop Edition..
* Lo primero que nos pregunta es el idioma. Seleccionamos Español.
* Seleccionamos la primera opción: Probar Ubuntu sin alterar su equipo.
* Se inicia el escritorio live de Ubuntu (puede tardar unos 5 minutos).
* Insertar el pendrive en el PC. Se abrirá automáticamente la carpeta mostrando los ficheros.
* Hacer doble clic sobre el fichero liveusb_xxx.deb. Se abrirá el Instalador de paquetes.
* Hacer clic en el botón Instalar el paquete. Se instalará.
* Cuando aparezca Instalación finalizada, hacer clic en el botón Cerrar y cerrar la ventana del Instalador de paquetes.
* Arrancar LiveUSB desde el menú Sistema > Administración > Instalar Live USB.
* En Target device asegurarnos de seleccionar el pendrive USB y hacer clic en el botón Ejecutar.
* Aparecerá una ventana de aviso preguntando si realmente queremos instalar Ubuntu en la unidad seleccionada. Hacer clic en Sí.
* Aparecerá otro aviso indicando que realmente queremos borrar el contenido actual del pendrive. Hacer clic en Sí.
* Comienza la transferencia de archivos (a mí me tardó unos 20 minutos; cuando parece que ha terminado de copiar, todavía tarda unos minutos más).
* Al final aparece un mensaje sobre la barra de progreso: Done, you can remove the device now. Pulsamos Salir y desconectamos el pendrive.
* Ya podemos salir del liveCD y apagar nuestro PC.


INSTALACIÓN DE UBUNTU

* Apagar nuestro Aspire One e insertar el pendrive USB que acabamos de crear.
* Encender el Aspire One. Pulsar F12 cuando aparezca el logo de Acer para que nos aparezca el Boot Menu.
* Seleccionar nuestro pendrive USB. Se iniciará Ubuntu.
* Hacer doble clic sobre el icono Instalar.
* Seleccionar el idioma Español y pulsar el botón Adelante.
* Seleccionar nuestra zona horaria (Madrid, en mi caso) y pulsar el botón Adelante.
* Seleccionar la distribución del teclado (Spain - Spain, en mi caso). Pulsar el botón Adelante.
* Seleccionar el particionado Manual y pulsar Adelante.
* Borrar las dos particiones en /dev/sda y particionar al gusto. Recomiendo una swap (área de intercambio) de 1 Gb y otra partición con el resto del disco con sistema de ficheros ext2 (IMPORTANTE) y punto de montaje /. Pulsar Adelante.
* Escribir nuestro nombre completo, nombre de usuario, contraseña (2 veces) y nombre para el equipo. Pulsar Adelante.
* Aparecerá una ventana con el resumen de la instalación. Revisar que todo está correcto y pulsar Instalar.
* Tardará mucho tiempo en instalar (un poco más de 1 hora me tardó a mí).
* Al final, aparecerá un error de apt: "Ha fallado el intento de configurar apt para instalar paquetes adicionales del CD". Pulsar Aceptar.
* Tardará todavía unos minutos más ...
* Al finalizar, muestra una ventana de Instalación completada. Pulsamos Reiniciar ahora.
* Podemos extraer el pendrive USB cuando vuelva a aparecer el logo de Acer.


CONFIGURACIÓN POST-INSTALACIÓN

* Primero de todo, conectar a Internet el equipo con un cable de red RJ45 (estándar).
* Nos aparecerá el iconito de la flecha roja en la parte superior derecha, indicando que hay actualizaciones disponibles (más de 100). Las instalamos y reiniciamos el equipo.


Wifi

* Desactivar los drivers que Ubuntu intenta utilizar por defecto:
* Menú Sistema > Administración > Controladores de hardware. Desactivar todo.
* Nos indicará que debemos reiniciar el equipo. Reiniciamos.
* Descargar y compilar los nuevos drivers:
* Menú Aplicaciones > Accesorios > Terminal


$ mkdir wifi
$ cd wifi
$ wget http://snapshots.madwifi.org/madwifi-ha ... ent.tar.gz
$ tar xzvf madwifi-hal-0.10.5.6-current.tar.gz
$ cd madwifi-hal-0.10.5.6-r*

* Instalar paquetes necesarios para compilar (instalará muchos paquetes):

$ sudo apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)

* Compilar el driver (tardará un par de minutos), instalarlo e iniciarlo:

$ make
$ sudo make install
$ sudo modprobe ath_pci

* Para que el driver se inicie siempre al arrancar el sistema, editar /etc/modules ...

$ sudo gedit /etc/modules

* ... e insertar la siguiente línea al final del fichero:

ath_pci

* Ya tenemos wifi. Si no funciona bien, reiniciar el equipo con el cable de red desconectado.
* Si nuestro router tiene configurada contraseña para la wifi:
* Menú Sistema > Administración > Red.
* Hacer clic en Desbloquear e introducir nuestra contraseña.
* Seleccionar las propiedades de la Conexión inalámbrica.
* Desactivar Activar el modo itinerante.
* Seleccionar nuestra red wifi en Nombre de la red (ESSID).
* Seleccionar el tipo de seguridad en Tipo de contraseña.
* Introducir nuestra Contraseña de red.
* En el apartado Configuración, seleccionar Configuración automática (DHCP).
* Pulsar Aceptar y, en la ventana Configuración de red, pulsar Cerrar.
* Cada vez que las actualizaciones instalen un nuevo kernel necesitaremos recompilar el dirver wifi y reiniciar el sistema:

$ cd wifi/madwifi-hal-0.10.5.6-r*
$ make clean
$ make
$ sudo make install
$ sudo reboot

* Para hacer funcionar el led y el conmutador wifi:
* Editar el fichero /etc/rc.local ...

$ sudo gedit /etc/rc.local

* ... e insertar las siguientes líneas antes de la última línea (exit 0):

# Para que parpadee el led wifi
sysctl -w dev.wifi0.ledpin=3
sysctl -w dev.wifi0.softled=1
# Para que funcione el conmutador wifi (aunque no funcionará el led de on/off)
/usr/bin/setkeycodes e055 159
/usr/bin/setkeycodes e056 158

* Si queremos que estos cambios tengan efecto sin necesidad de reiniciar:
$ sudo /etc/rc.local

*Forma alternativa de instalar la tarjeta Wifi:
* Nos vamos a SISTEMA - GESTOR DE CONTROLADORES DE HARDWARE y desactivamos los dos sobre atheros que tenemos activos (y los únicos a nos se que tengamos algún hardware externo). Lo logico es que nos pida reiniciar.
-*Una vez reiniciamos nos vamos a SISTEMA - ADMINISTRACIÓN - GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC (tenemos que tener el Acer One conectado a internet mediante cable a nuestro router para que puedan actualizarse los repositorios de paquetes), dentro de esta aplicación le damos a buscar y ponemos ndiswapper y nos saldrán (al menos a fecha de hoy) 3 resultados que son ndisgtk, ndiswrapper-common y ndiswrapper-utils-1.9. Los seleccionamos los 3 para instalar. ndisgtk es un asistente para utilizar ndiswrapper sin necesidad de acudir al terminal .
* descargamos en este archivo con los drivers para Windows de ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/a ... HQL%29.zip los descargamos y descomprimimos. Mi recomendación es hacerlo dentro de nuestra carpeta Home de usuario, luego he creado una subcarpeta que podemos llamar programas para incluir este tipo de cosas.
*Nos vamos a SISTEMA - ADMINISTRACIÓN - WINDOWS WIRELESS DRIVERS, en la aplicación pulsamos sobre instalar nuevo controlador y buscamos en la carpeta que acabamos de descomprimir, en Drivers/XP-x32 pulsamos sobre net5211.inf y aceptamos.
* El último paso es hacer que ndiswapper se ejecute al inicio cada vez que iniciemos el sistema, para ello nos vamos a ACCESORIOS - TERMINAL y escribimos los siguiente en la consola:
• sudo nano /etc/modules
• Agregamos al final del archivo la línea:
ndiswrapper
• Guarda el archivo con CTRL + O. y cerramos nuestro terminal

Por: Pablo Moya de pablomoya.com

Optimización del disco duro SSD

Jason Perlow tiene un interesante artículo con varios trucos para optimizar el rendimiento (y alargar la vida) de los dispositivos SSD en Linux. Los más interesantes son los siguientes:

* Cambiar la opción de montaje del disco relatime por noatime:
* Editar el fichero /etc/fstab ...

$ sudo gedit /etc/fstab

* ... y cambiar el valor relatime por noatime en la línea de montaje de la partición raíz:

UUID=f0ae2c59-83d2-42e7-81c4-2e870b6b255d / ext2 noatime,errors=remount-ro 0 1

* Para activar el cambio sin reiniciar:
$ sudo mount -o remount /dev/sda2

* Utilizar el planificador de E/S "noop":
* Editar el fichero /boot/grub/menu.lst ...

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

* ... y añadir la opción elevator=noop en la línea de arranque del kernel:
...
title Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=f0ae2c59-83d2-42e7-81c4-2e870b6b255d ro quiet splash elevator=noop
initrd /boot/initrd.img-2.6.24-19-generic
quiet
...

* Además, para que el cambio se mantenga tras una futura actualización del kernel, buscar la línea:

# defoptions=quiet splash

* Y cambiarla por:

# defoptions=quiet splash elevator=noop

* Para activar estos cambios necesitaremos reiniciar el sistema.
* Reducir las escrituras en el disco SSD
Las frecuentes escrituras en los discos SSD acortan la vida del dispositivo y pueden provocar fallos ocasionales. Para evitar esto, podemos mover todos los directorios temporales a memoria RAM:
* Editamos /etc/fstab ...

$ sudo gedit /etc/fstab

* ... y añadimos las siguientes líneas al final del fichero:

tmpfs /tmp tmpfs defaults 0 0
tmpfs /var/tmp tmpfs defaults 0 0
tmpfs /var/log/apt tmpfs defaults 0 0
tmpfs /var/log tmpfs defaults 0 0


De esta forma, se destruirán todos estos datos con cada reinicio, lo que podría no ser deseable en caso de necesitar depurar algún error.
Si necesitamos acceder a los logs entre reinicios del sistema, podemos comentar la última línea con una almohadilla (#):

#tmpfs /var/log tmpfs defaults 0 0


Además, si vamos a instalar aplicaciones usando apt-get, debemos comentar también la penúltima línea:

#tmpfs /var/log/apt tmpfs defaults 0 0

* Para activar estos cambios debemos reiniciar el sistema.

Lector de tarjetas

NOTA: La tarjeta a la que queramos acceder deberá introducirse en la ranura antes de iniciar el sistema.

* Editamos el fichero /etc/rc.local ...

$ sudo gedit /etc/rc.local

* ... y añadimos las siguientes líneas antes de la última (exit 0):

#Para que funcione el lector de tarjetas
setpci -d 197b:2381 AE=47

Memorias USB

Para evitar un error de montaje cuando insertamos un pendrive USB:

* Editar el fichero /etc/fstab ...

$ sudo gedit /etc/fstab

* ... y comentar con una almohadilla (#) la línea que hace alusión al cdrom:

#/dev/sdb /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec 0 0

Audio

El tema del audio no está completamente resuelto, por lo que debemos tomar una decisión entre las dos opciones disponibles. Sea como fuere, necesitamos, primero, realizar algunas acciones:

* Recompilar el módulo ALSA:

$ sudo apt-get install module-assistant
$ sudo m-a update
$ sudo m-a prepare
$ sudo m-a a-i alsa
$ sudo alsa force-unload
$ sudo depmod -ae
$ sudo modprobe snd-hda-intel

* Para no perder los cambios tras el siguiente reinicio debemos indicar que se ejecute el módulo al iniciar. Para ello, editar el fichero /etc/modules ...

$ sudo gedit /etc/modules

* ... y añadir la siguiente línea al final del fichero:

snd-hda-intel

Ahora es cuando debemos decidir entre una de las dos opciones:

* Para que no funcione el micrófono interno (el externo sí) y funcione el audio tras suspend/resume:
* Editar el fichero /etc/modprobe.d/alsa-base ...

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

* ... y añadir la siguiente línea al final:

options snd-hda-intel model=toshiba

* Reiniciar el equipo.
* Para que funcione el micrófono interno, pero no tendremos sonido tras suspender el sistema:
* Editar el fichero /etc/modprobe.d/alsa-base ...

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

* ... y añadir la siguiente línea al final:

options snd-hda-intel model=auto

* Reiniciar el equipo.

Si, al reiniciar, escuchas el sonido con una especie de "rascadas":

* Editar el fichero /etc/modprobe.d/blacklist ...

]$ sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

* ... e insertar la siguiente línea al final:

blacklist snd_pcsp

* Reiniciar.


Ahorro de energía

* Editar el fichero /etc/rc.local ...

$ sudo gedit /etc/rc.local

* ... y añadir las siguientes líneas antes de la última (exit 0):

]# Reducir los accesos al SSD
sysctl -w vm.swappiness=1 # Reduce enormemente el "swapping"
sysctl -w vm.vfs_cache_pressure=50 # No reduce el cache de inodos de forma agresiva

# Como aparece en el fichero rc.last.ctrl de Linupus
echo ondemand > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor
echo ondemand > /sys/devices/system/cpu/cpu1/cpufreq/scaling_governor
cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/ondemand/sampling_rate_max > /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/ondemand/sampling_rate

echo 3000 > /proc/sys/vm/dirty_writeback_centisecs
echo 20 > /proc/sys/vm/dirty_ratio
echo 10 > /proc/sys/vm/dirty_background_ratio

echo 1 > /sys/devices/system/cpu/sched_smt_power_savings
echo 10 > /sys/module/snd_hda_intel/parameters/power_save
echo 5 > /proc/sys/vm/laptop_mode

# Reduce el consumo de energía del USB mientras no tiene actividad
[ -L /sys/bus/usb/devices/1-5/power/level ] && echo auto > /sys/bus/usb/devices/1-5/power/level
[ -L /sys/bus/usb/devices/5-5/power/level ] && echo auto > /sys/bus/usb/devices/5-5/power/level

* Activar los cambios:

$sudo /etc/rc.local


Netbook remix

Ubuntu Netbook Remix
Antes de lanzaros a instalar Netbook Remix, aviso que hay problemas con parpadeos y desapariciones de las ventanas. Esto se soluciona desactivando los efectos visuales (además, se ahorra batería :) ):

* Menú Sistema > Preferencias > Apariencia.
* Pestaña Efectos visuales.
* Seleccionar la opción Ninguno.
* Hacer clic en Cerrar.


* Editar el fichero /etc/apt/sources.list ...

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list

* ... y añadir las siguientes líneas al final:

deb http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main

* Instalar los paquetes necesarios:

$sudo apt-get update
$ sudo apt-get install go-home-applet human-netbook-theme maximus ume-launcher window-picker-applet

* Hacer que maximus se ejecute al inicio:
* Menú Sistema > Preferencias > Sesiones.
* En la pestaña Programas de inicio, hacer clic en el botón + Añadir.
* Rellenar los campos:

Nombre: Maximus
Orden: maximus
Comentario: Netbook Remix

* Hacer clic en el botón Aceptar y en el botón Cerrar
* Cambiar el tema de escritorio a Human-Netbook:
* Menú Sistema > Preferencias > Apariencia.
* En la pestaña Tema, seleccionar Human-Netbook y pulsar Cerrar.
* Borrar el panel inferior:
* Hacer clic con el botón derecho en una zona libre (negra) del panel inferior y seleccionar Borrar este panel.
* En la ventana de aviso que aparece, pulsar el botón Borrar.
* Reconfigurar el panel superior:
* Botón derecho sobre todos los elementos que tengamos en el panel superior y seleccionar Quitar del panel hasta que lo tengamos vacío.
* Botón derecho sobre la esquina superior izquierda del panel. Seleccionar Añadir al panel ... Hacer doble clic sobre los siguientes elementos:
+ Window Picker
+ Go Home
* Hacer clic en Cerrar.
* Botón derecho sobre la esquina superior derecha del panel. Seleccionar Añadir al panel ... Hacer doble clic sobre los siguientes elementos:
+ Reloj
+ Control de volumen
+ Área de notificación
* Hacer clic en Cerrar.
* Existe un bug en ume-launcher tras volver de suspender el equipo. Para evitar este problema, crear el fichero /etc/pm/sleep.d/01UMELauncher ...

$ sudo gedit /etc/pm/sleep.d/01UMELauncher

* ... e introducir las siguientes líneas:


#
# Copyright 2008 Matteo Collina <matteo.collina@gmail.com>
#
# This program is free software; you can redistribute it and/or modify
# it under the terms of version 2 of the GNU General Public License as
# published by the Free Software Foundation.

export DISPLAY=:0.0

TMPFILE=/tmp/.launcher/resume-event

case "$1" in
suspend|hibernate)
rm -rf $TMPFILE
echo "Removed resume-notify file"
;;
resume|thaw)
touch $TMPFILE
echo "Created resume-notify file"
;;
esac

exit $?

* Hacer ejecutable el fichero:

$sudo chmod +x /etc/pm/sleep.d/01UMELauncher

* Y reiniciar.

Tutorial por: Javi, administrador de miniportatil.net
jose999 escribió:hola, pues resulta que quiero comprar el aspire one, y no quedan ninguno por aqui, ¿me recomendais pillarlo a aceronline?
¿Cuanto tardan en darte uno nuevo si el otro falla?
¿Que experiencia teneis con la pagina?
Muchas gracias, pero esque tengo 16 años y 400€ son muchos € [bye]


Me quoteo, porque pedazo de post [+risas]
Yo pedí el mio el sabado en Aceronline a contrareembolso (no tenía la tarjeta de credito disponible :S) y hoy aparece en la web como "En preparacion"...

Espero que tarden poco en enviarmelo... no se que preparación debe tener cojer una caja y enviarla xD.
jose999 escribió:
jose999 escribió:hola, pues resulta que quiero comprar el aspire one, y no quedan ninguno por aqui, ¿me recomendais pillarlo a aceronline?
¿Cuanto tardan en darte uno nuevo si el otro falla?
¿Que experiencia teneis con la pagina?
Muchas gracias, pero esque tengo 16 años y 400€ son muchos € [bye]


Me quoteo, porque pedazo de post [+risas]


Yo lo pedi el lunes de tarde y el miercoles o tenia en casa, lo pague con tarjeta de crédito, me parecieron bastante rápidos, en cuanto a como se portan si el bicho sale mal, npi, espero no tener que saberlo ;)

saludos...
He formateado y vuelto a meter el Vista Ultimate lite, y os aseguro que va de puta madre!!

Me enciende en 30 segundos más o menos, se apaga en 8-9 segundos, y perfecto.

De rendimiento muy bien, si hasta le funciona el Aero y las transparencias jajaja, eso si, yo se las he quitado, y he quitado indiciación y algunas opciones, además de que es lite, pero vaya, que me funciona muy bien y sin problemas con Windows Vista, y hasta la batería me marca media hora más que con XP!! Esto a la hora de la verdad no se si será cierto o no, pero va muuuy bien, para quien quiera estar a la última (sí, yo soy pro Vista jaja)

Y los drivers que colgaron, funcionan perfectamente, unos los instalé alrevés y por eso no iban, pero sip, van a la perfección, lo único que los del touchpad hay que descomprimirlos para que en una versión lite os funcionen OK.

Edito para añadir que tanto el XP pro como el Vista Ultimate son lites, el xp pro me consumía 300 de ram sin hacer nada, y el vista 380, o sea que tampoco variaba mucho
Hola
Resulta que hace poco pedi un Acer Aspire One con las siguientes características por el BBVA:
ATOM N270
512 RAM
HDD 120gb
...(que modelo corresponde a esta caracteristicas???)
A un precio de 329€ con una financiación de 18.28€ al mes sin intereses
Que os parece la oferta y por ultimo creéis que el debian etch o lenny rularan fluidos ??? y ubuntu???
Ante todo gracias
nacer89 escribió:Hola
Resulta que hace poco pedi un Acer Aspire One con las siguientes características por el BBVA:
ATOM N270
512 RAM
HDD 120gb
...(que modelo corresponde a esta caracteristicas???)
A un precio de 329€ con una financiación de 18.28€ al mes sin intereses
Que os parece la oferta y por ultimo creéis que el debian etch o lenny rularan fluidos ??? y ubuntu???
Ante todo gracias


512mb de ram y 120gb de hd? no me suena esa mezcla en un acer one.
Cualquier distro que le metas le ira bien. Le tengo metido ubuntu y gentoo y sin problemas.
SPaNKeR escribió:
nacer89 escribió:Hola
Resulta que hace poco pedi un Acer Aspire One con las siguientes características por el BBVA:
ATOM N270
512 RAM
HDD 120gb
...(que modelo corresponde a esta caracteristicas???)
A un precio de 329€ con una financiación de 18.28€ al mes sin intereses
Que os parece la oferta y por ultimo creéis que el debian etch o lenny rularan fluidos ??? y ubuntu???
Ante todo gracias


512mb de ram y 120gb de hd? no me suena esa mezcla en un acer one.
Cualquier distro que le metas le ira bien. Le tengo metido ubuntu y gentoo y sin problemas.

Es lo que me llamo la atencion ya que con 512mb hay discos de 80 y 8 gb pero 120??? eso es con 1gb de ram pero bueno sera un submodelo y muchas gracias por la respuesta que tal vez el precio???
PD: al disco duro le afectan mucho las vibraciones lo digo por que lo podre en un escritorio alado de dos altavoces (x-230)???
la version 80gb o 120gb,que tipo de disco duro trae?es el normal de portatil?sata?
La idea es comprar este portatil,el que viene con windows y ponerle uno de 320gb de otro portatil...es posible?
Sea como sea, para que quieres comprar la version windows? Compra la version Linux, ahorrate 50€ y ya le pondrás tu luego el xp!!
porque la version xp la puedo comprar en tienda fisica alado de mi casa,me preocupa el tema de pixeles muertos o mal funcionamiento,nada como tener un alcampo alado y tener 1 mes de prueba por si las moscas.
Ayer por la noche pedir el Aspire one en AcerOnline, ¿Cuando creéis que me llegara?
jose999 escribió:Ayer por la noche pedir el Aspire one en AcerOnline, ¿Cuando creéis que me llegara?

Suele tardar un par de dias, dicen. Esta mañana habra salido, y mañana probablemente este en tu casa
Hola gente!!

Ya tengo mi One en las manos... que gozada coño, que cacharro más bonito. Ahora mismo estoy plantandole Windows, Linpus no me convencia demasiado.

Ahora instalaré drivers y demás y os comento impresiones ^^
pedi aller el portatil a contrareembolso, ¿Creeis que me llegara?, xqe todabia no lo han enviado [buuuaaaa]
Probablemente te lo envien mañana y te llegue el jueves. A mi el pedido se me actualizó ayer por la tarde a "enviado" sobre las 7 o así, y hoy ya lo tengo aquí. ;)
muchas gracias tio por tus respuesta, me tranquilizan mas en esto [bye]
Bueno, en un principio parece que ya está todo instalado. Ahora mismo ya os estoy escribiendo desde el aspire one. Le he instalado Windows vista y esto vuela, sinceramente.

Me esperaba un rendimiento mucho más bajo, la verdad. Pero coño es que arranca rapido y va rapido. Una gozada de verdad. Voy a seguir instalando soft (y las actualizaciones del vista D: )

SaluDos!!
Con el Vista de va a rendir mucho menos la batería.

Con XP dura bastante más con el wifi activado y a toda pastilla.
falete1984 escribió:Con el Vista de va a rendir mucho menos la batería.

Con XP dura bastante más con el wifi activado y a toda pastilla.


Eso es relativo. Si los drivers que hay para vista funcionan bien el equipo debería ir más o menos igual. Unicamente que consuma algo más pro el aero y cosas similares pero para algo están los perfiles de energía.
Aero lo tengo desactivado, y de hecho no me aparece la opción de activarlo, no se si a los demás les aparecía de serie o que. Da igual, no lo iba a activar, así que...

Uso vista por que ya estoy muy acostumbrado a su interfaz y su manera de funcionar. No creo que la diferencia de batería sea tan grande como quereis hacer ver. De todos modos, más adelante instalaré el xp para probarlo.

Joder, estoy acaparando el hilo coño, nadie más tiene nada que añadir? xD
yo tengo algo que añadir, que mañana me llega el mio xD
Cmonpo escribió:Aero lo tengo desactivado, y de hecho no me aparece la opción de activarlo, no se si a los demás les aparecía de serie o que. Da igual, no lo iba a activar, así que...

Uso vista por que ya estoy muy acostumbrado a su interfaz y su manera de funcionar. No creo que la diferencia de batería sea tan grande como quereis hacer ver. De todos modos, más adelante instalaré el xp para probarlo.

Joder, estoy acaparando el hilo coño, nadie más tiene nada que añadir? xD


Con XP y el Wifi activado y viendo pelis y tal la batería dura 2:15h aprox.

Cuanto te dura con Vista?
Me marca unas 2:30h en el modo alto rendimiento, pero dudo mucho que llegue a eso. Me debe durar unas dos horas. Ya lo comprobaré algun día de estos. De momento he tenido al peque conectado todo el rato, total, estoy en casa...

Ahora que tengo windows instalado y todas sus """ventajas""" me estoy planteando la posibilidad de añadirle un antivirus. Si lo uso solo yo, no tengo problema en tenerlo sin nada, pero me da miedo que alguien meta sus zarpas. Como lo veis? Desde luego a este paso me va a acabar yendo a pedales :-|

P.D. Esta noche me voy a dedicar a probar juegos, huahahaha ^^ (seguro que el crysis va rapidisimo, HOYGAN XD )
Puf yo estaba por comprarme uno (la versión linux 8GB 512MB RAM) por 300€ y la verdad que leyendo este hilo me acabais de convencer. Solo una cosa que no he visto por ningún lado: ¿se comercializan en España las baterías de 6 celdas o voy a tener que tirar con la que viene de 3?

Y no, no me interesa el de más disco duro/RAM por dos razones: ya tengo un disco duro externo de 40GB rescatado de un portatil viejo que se quedo frito y metido en una carcasa de 2.5" y el ordenador de sobremesa que estoy usando en este momento, se va a encargar de donar su RAM de (que casualidad) 533MHz al Acer en cuanto decida ampliarlo cambiandole placa, procesador y memoria XD
beje escribió:Solo una cosa que no he visto por ningún lado: ¿se comercializan en España las baterías de 6 celdas o voy a tener que tirar con la que viene de 3?


Yo no las he visto en ningún lugar físicamente, pero alguien comentó que en acer online se podía solicitar y costaban unos 100€
falete1984 escribió:
beje escribió:Solo una cosa que no he visto por ningún lado: ¿se comercializan en España las baterías de 6 celdas o voy a tener que tirar con la que viene de 3?


Yo no las he visto en ningún lugar físicamente, pero alguien comentó que en acer online se podía solicitar y costaban unos 100€


Acabo de mirar y de los AAO no hay, pero viendo los precios para el resto de modelos (oscilando entre 114€ y 180€) creo que la inversión deberá esperar unos cuantos mesecitos [+risas] hasta el siguiente cumpleaños o así [+risas]
cmonpo yo tambien le tengo el Vista, una ultimate lite y a mi la opción del Aero me apareció después de hacerle una prueba de rendimiento en Sistema, pruebalo a ver. Yo además de que sea lite, también le he quitado la indiciación de archivos. A mi que tenga Vista me encnta, es increible que corra en un ordenador tan pequeño, y las pruebas de rendimiento no son mucho mas bajas que las de cualquier portatil del 15.4, y sobretodo falla en el rendimiento para juegos, porque las demás notas son igual de buenas e incluso más por eso de ser lite, comparando con la home premium de uno normal.

falete1984, mucho menos la batería? para nada, he tenido XP pro LITE y Vista LITE y te puedo decir que duran lo mismo, si un caso, algunos minutos menos con Vista, pero no una diferencia como tener que "anclarse" al Vista para quien no quiera hacerlo.

-----

Yo el uso que le doy es básicamente msn+internet, y me va perfectísimo, además le tengo el adobe reader para pdf y office 2003. Y todo todo carga muy rápido. La música suena bien, y las películas en divx van fluidas fluidas con el VLC. Una maravilla!

Como ordenador portatil es la poll*, porque es eso, muy portatil, y si tienes un sobremesa en casa como mi caso, para el sofá, la universidad, transportarlo y las vacaciones, es un pc ideal!

Me compré un ordenador hp que tenia hasta pantalla táctil de 12 pulgadas, 4gb de ram, en fin, de todo, me costó 3 veces más, y al día lo devolví, con todo lo que tenía iba más lento que el Acer, la batería duraba 1 hora y la grande sobresalía un cojon, y pesaba más del doble!!

Pero con este portatil a la última (con su Windows Vista y tal) estoy contentísimo, y encima, 3 veces más barato! jaja
RRR tienes el de 120 gigas no?
RRR escribió:cmonpo yo tambien le tengo el Vista, una ultimate lite y a mi la opción del Aero me apareció después de hacerle una prueba de rendimiento en Sistema, pruebalo a ver. Yo además de que sea lite, también le he quitado la indiciación de archivos. A mi que tenga Vista me encnta, es increible que corra en un ordenador tan pequeño, y las pruebas de rendimiento no son mucho mas bajas que las de cualquier portatil del 15.4, y sobretodo falla en el rendimiento para juegos, porque las demás notas son igual de buenas e incluso más por eso de ser lite, comparando con la home premium de uno normal.

falete1984, mucho menos la batería? para nada, he tenido XP pro LITE y Vista LITE y te puedo decir que duran lo mismo, si un caso, algunos minutos menos con Vista, pero no una diferencia como tener que "anclarse" al Vista para quien no quiera hacerlo.

-----

Yo el uso que le doy es básicamente msn+internet, y me va perfectísimo, además le tengo el adobe reader para pdf y office 2003. Y todo todo carga muy rápido. La música suena bien, y las películas en divx van fluidas fluidas con el VLC. Una maravilla!

Como ordenador portatil es la poll*, porque es eso, muy portatil, y si tienes un sobremesa en casa como mi caso, para el sofá, la universidad, transportarlo y las vacaciones, es un pc ideal!

Me compré un ordenador hp que tenia hasta pantalla táctil de 12 pulgadas, 4gb de ram, en fin, de todo, me costó 3 veces más, y al día lo devolví, con todo lo que tenía iba más lento que el Acer, la batería duraba 1 hora y la grande sobresalía un cojon, y pesaba más del doble!!

Pero con este portatil a la última (con su Windows Vista y tal) estoy contentísimo, y encima, 3 veces más barato! jaja


Solo por curiosidad, podrías poner las notas que te da el vista en el apartado de graficos??

Es que ya hice lo del rendimiento y tal, y no me aperece el aero. Que aunque no lo voy a usar, me daría por culo tener algo mal instalado y no saberlo.

Tengo que revisarme bien la instalación y los drivers, creo que me está fallando en alguna cosita. Voy a ver si soluciono ciertas incompatibilidades, me daría por culo tener que ponerme el xp, la verdad.

SaluDos!!
RRR escribió:falete1984, mucho menos la batería? para nada, he tenido XP pro LITE y Vista LITE y te puedo decir que duran lo mismo, si un caso, algunos minutos menos con Vista, pero no una diferencia como tener que "anclarse" al Vista para quien no quiera hacerlo.


Pues seré el único, porque me saca 30 minutos de diferencia el XP comparado con el Vista.

De todas formas, no he prové versiones LITE, si no normales ha excepción del MCE que en vista no estaba.
Comprobado. El spore explota en la 2º fase en el AA1. Ya iba a pedales en la fase del agua pero la siguiente ya dijo basta XD
Respondo respondo y me corrijo, con lo de anclarse, me equivoqué, m e refería a que la diferencia de batería de esos minutos no hacen que si alguien quiere el vista tenga que "conformarse" con el xp porque crea que el rendimiento es mucho mejor. Aunque bueno, para los sibaritas del rendimiento, algo a lo mejor si que se nota, yo por lo menos veo igual de fluido el Vista, menos al cargar fotos con su visor, que este me tarda hasta en el sobremesa que es bastante potente.

En estas versiones lite estan preparadas para que sean rápidas, lo único es que el vista consume más memoria ram porel superfetch, pero aunque se puede quitar, no lo recomiendan, así que yo de momento lo dejo así!!

Y ahora, respondo por partes:

-akman, sip, tengo el de 120gb y 1gb de ram, el modelo blanco con linux, pero con una grabadora dvd externa le metí primero el xp lite, y luego el vista lite.

-Cmonpo, claro, lo acabo de encender y me da estas notas, en general:
Procesador: 3.0
Memoria RAM: 4.5
Gráficos (Aero): 4.2
Gráficos de juego: 2.7 (nota más baja y por lo tanto, la que sale en Sistema)
Disco duro principal: 5.2


-falete1984, a las versiones LITE le quitan mucha "mierda" que consume ram y que relentizan el ordenador, haciendo que de paso la batería dure menos, puede ser que al no ser LITES las que probaste si que se notara mucho más.

PD: A mi lo único que me pasa es que al pasar archivos muy grandes (películas por ejemplo) de un pendrive que tengo, a veces se atranca cuando faltan segundos y ya no llega, no he probado si con otro pendrive o disco duro me pasa también, pero no es un mal grave que me pase eso.
pues ya me ha llegado, todo perfecto, ¿pero el marco no se ralla demasiado facil? a ver si sacan protectores
Cmonpo escribió:Solo por curiosidad, podrías poner las notas que te da el vista en el apartado de graficos??

Es que ya hice lo del rendimiento y tal, y no me aperece el aero. Que aunque no lo voy a usar, me daría por culo tener algo mal instalado y no saberlo.

Tengo que revisarme bien la instalación y los drivers, creo que me está fallando en alguna cosita. Voy a ver si soluciono ciertas incompatibilidades, me daría por culo tener que ponerme el xp, la verdad.

SaluDos!!


Esta es la puntuacion que me da el Vista:
-Procesador: 3,0
-Ram: 4,5
-Graficos para Aero: 4,1
-Graficos para juegos: 2,7
-Disco Duro: 3,4

Para lo del Aero necesitas estos drivers para la grafica, es ponerlos y activarse el Aero.
Drivers para el AAO con Vista:
http://rapidshare.com/files/142866063/D ... _Vista.rar

Los que teneis la version Lite notais que le falte algo al S.O.? Me refiero a alguna opcion que SI este en la version estandar (visor de fotos, bloc de notas...)

Saludos
y yo k "solo" tengo un ubuntu 8.04.1 en el 110 jajaj y aki la gente con el vista, la verdad eske pa k se piya la gente ordenadores de 1400 euros, si este aze de todo xD
pinoprod2 escribió:
Esta es la puntuacion que me da el Vista:
-Procesador: 3,0
-Ram: 4,5
-Graficos para Aero: 4,1
-Graficos para juegos: 2,7
-Disco Duro: 3,4

Para lo del Aero necesitas estos drivers para la grafica, es ponerlos y activarse el Aero.
Drivers para el AAO con Vista:
http://rapidshare.com/files/142866063/D ... _Vista.rar

Los que teneis la version Lite notais que le falte algo al S.O.? Me refiero a alguna opcion que SI este en la version estandar (visor de fotos, bloc de notas...)

Saludos


Cuanto te dura la batería?
4529 respuestas