[Hilo oficial] Acer Aspire One

Henky escribió:Bueno, hoy me ha llegado el disco de 60 gigas que pedi a ebay. Y voy a tener que pedir un cable ZIF a ebay o algun sitio, porque el que viene con el One no consigo que entre de ninguna manera. Y creo que me lo he cargado, porque se levantan algunos conectores al haber intentado meterlo tantas veces. Asi que nada, estare unos dias sin el One mientras me llega otro cable, aprovechare para estudiar como colocar el disco en el One.


Lo siento por ti, hay que tener cuidado con el cable ZIF, es muy delicado...
Puedes intentar (por probar que no quede) poner el lado estropeado en el SSD, que te manejas con mas comodidad fuera del acer, y luego ya, el lado bueno en el acer.
Yo intente poner un HD de una Handycam en el ONE y me paso lo mismo con el cable, quite la parte azul del cable para que entrara en el HD y luego le puse celo para que cogiera mas grosor (pues bailaba), lo unico, que no me lo cargue del todo y sigue funcionando con el SSD.

El pedido que tengo hecho del HD de 1.8" (tiene que estar al caer) lo acompañe de un adaptador de CF a ZIF que viene con 2 cables ZIF (uno plano y otro invertido). Este es el articulo, por si te interesa:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11814

Yo voy a poner el HD debajo de la placa principal, en el mismo sitio donde viene el de 2.5" del ONE150, asi dejo sitio donde la SSD para meter un HUB USB y un 3G-USB, tambien voy a sacar 2 tomas USB por la tapa blanca de debajo para poner un miniBT y lo que se me ocurra xD

Saludos y suerte
Ya me llego mi disco duro de 1.8 de 60 gigas de eBay, la verdad que me llego en 3-4 dias desde Londres, rapidisimo y solo 6 euros de envio, asi da gusto, en total sobre 55 euros.

Bueno al principio para instalarlo me paso lo que decis, el cable entra muy duro, pero hay que poner la zona azul para abajo, es decir, donde esta la pequeña pestañita que se levanta, ahi tiene que ir la zona que no tiene la marca azul, lo digo porque entra de las dos maneras y me daba error hasta que cambie de lado, y ya me lo reconocio sin problemas.

Además al meterlo os recurso que teneis que levantar esa pestañita que es muy pequeña, presionar con algo de fuerza moviendolo un poco para que vaya entrando y con que entre unos milimetros es suficiente, pues tiene un tope y luego bajar la pestaña. Y hay que quitar el cuadrado negro que rodea el cable zif, para que no abulte y entre.

Lo peor me fue como meterlo dentro pues el espacio es muy ajustado, yo lo que hice fue quitar la placa base y cortar dos pequeños soportes de plastico que tiene, pues ahi tropieza el disco duro, una vez echo esto pues entra bastante bien no tiene más problema. En mi caso le meti unas pegatinas de velcro, una en el disco duro y otra en la carcasa y quedo bastante ajustado por lo que no se mueve. Puse el logotipo de toshiba mirando hacia arriba, lo digo por si igual al reves trabajaba mal o algo.

Bueno y el resultado es que no hace ni el minimo ruido, pense que haría mucho mas y practicamente no escucho nada, de momento estoy con la instalación de Windows XP, y va bastante fluida (como un sobremesa) asi que ya veremos como queda la historia.
acabo de probar deus ex desde la sd y funcionando correctamente.
Al final me habeis "picado" y he vuelto a intentar instalar el HD de la Handycam, y esta vez si que ha funcionado.
El disco es Toshiba MK3008GAL y resulta que el propio HD tiene un inversor en su conector, puedes conectarlo de las 2 formas, en la camara con los contactos del ZIF hacia el lado SIN la pegatina y en el Acer hacia el lado CON la pegatina.

En fin, le dejo este HD en el Acer y voy a ir cerrando todo y ya le pondre el otro HD a la Sony.

Voy a hacer unas cuantas fotos y ahora las cuelgo.

saludos y gracias por "picarme" xDDDD

EDIT: si os fijais, el conector del SSD del acer tambien es "dual" tiene contactos por arriba y por abajo
pinoprod2 escribió:Al final me habeis "picado" y he vuelto a intentar instalar el HD de la Handycam, y esta vez si que ha funcionado.
El disco es Toshiba MK3008GAL y resulta que el propio HD tiene un inversor en su conector, puedes conectarlo de las 2 formas, en la camara con los contactos del ZIF hacia el lado SIN la pegatina y en el Acer hacia el lado CON la pegatina.

En fin, le dejo este HD en el Acer y voy a ir cerrando todo y ya le pondre el otro HD a la Sony.

Voy a hacer unas cuantas fotos y ahora las cuelgo.

saludos y gracias por "picarme" xDDDD

EDIT: si os fijais, el conector del SSD del acer tambien es "dual" tiene contactos por arriba y por abajo


Yo intente ponerlo en una posicion y me detectaba error el dispositivo, luego lo puse en la otra y me lo reconocio bien, quizás lo puse yo mal.
redOmega255 escribió:
SPaNKeR escribió:Tambien me llego uno de 120 gigas pidiendo uno de 80gb. El precio 349. Primero decepcion porque me enviaron uno blanco y pedi uno azul, despues alegria por el aumento de almacenamiento [beer]


en donde lo pediste ? porque estoy barajando la posibilidad de pedirlo a la tienda online de acer , pero si aparte de que no me hace gracia comprar este tipo de cacharros por internet , me van a mandar el color que les de la gana , me estoy quieto.

Saludos


en www.pccomponentes.com. Pero no te preocupes que esta tienda es de las mas serias por internet. Si hubiera reclamado no me habrian puesto pegas en cambiarmelo pero con 120gb.......tambien esta wapo en blanco XD XD
SPaNKeR escribió:
redOmega255 escribió:
SPaNKeR escribió:Tambien me llego uno de 120 gigas pidiendo uno de 80gb. El precio 349. Primero decepcion porque me enviaron uno blanco y pedi uno azul, despues alegria por el aumento de almacenamiento [beer]


en donde lo pediste ? porque estoy barajando la posibilidad de pedirlo a la tienda online de acer , pero si aparte de que no me hace gracia comprar este tipo de cacharros por internet , me van a mandar el color que les de la gana , me estoy quieto.

Saludos


en http://www.pccomponentes.com. Pero no te preocupes que esta tienda es de las mas serias por internet. Si hubiera reclamado no me habrian puesto pegas en cambiarmelo pero con 120gb.......tambien esta wapo en blanco XD XD


gracias por la aclaración , y los que lo habeís comprado en aceronline , son serios ? cuanto tardan en mandarlo ? es "oficial" la tienda o lo único que tiene de acer es el nombre de la web ?

Saludos
Bueno, pues ya he metido la imagen que tengo del XP del SSD en el HD de 1.8" y ahora ya si que vuela, la particion es FAT32 (se respeta la de la SSD) pero va bien, ahora si que voy de cabeza a por el Vista

El ruido del HD es nulo, si paras el ventilador no se oye nada el HD, bueno, si pegas la oreja al plastico del ONE si se aprecia.

Bueno, esas fotillos... http://rapidshare.com/files/142146752/HD_en_AAO.rar

Saludos
pinoprod2 escribió:Lo siento por ti, hay que tener cuidado con el cable ZIF, es muy delicado...
Puedes intentar (por probar que no quede) poner el lado estropeado en el SSD, que te manejas con mas comodidad fuera del acer, y luego ya, el lado bueno en el acer.
Yo intente poner un HD de una Handycam en el ONE y me paso lo mismo con el cable, quite la parte azul del cable para que entrara en el HD y luego le puse celo para que cogiera mas grosor (pues bailaba), lo unico, que no me lo cargue del todo y sigue funcionando con el SSD.

El pedido que tengo hecho del HD de 1.8" (tiene que estar al caer) lo acompañe de un adaptador de CF a ZIF que viene con 2 cables ZIF (uno plano y otro invertido). Este es el articulo, por si te interesa:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11814

Yo voy a poner el HD debajo de la placa principal, en el mismo sitio donde viene el de 2.5" del ONE150, asi dejo sitio donde la SSD para meter un HUB USB y un 3G-USB, tambien voy a sacar 2 tomas USB por la tapa blanca de debajo para poner un miniBT y lo que se me ocurra xD

Saludos y suerte

He pedido algo similar por ebay por 4'5 euros, envio incluido.

He intentado de nuevo por el lado que no esta jodido, el lado teorico de la placa base y lo mismo, no entra ni 1mm y a la minima se sale. Y de tanto probar los conectores plateados ya se empiezan a levantar.

Segun he leido en los foros de aspireoneuser, el cable de Hitachi es algo mas fino y entra mejor que el de Toshiba. Asi que esperare a que llegue y listos.
y pregunto desde la ignorancia, ¿no se podría en el aspire one 150 cargar desde la tarjeta SD, para cargar un SO ligerito, y desactivar el HDD interno mediante la bios?
No te da la opción de arrancar desde el lector SD, yo por lo menos no lo veo.

Desde el USB y Red también te deja. Lo miraré.
Hola quisiera ponerle un hub de USB en el interior del AAO para colocarle por ahi dentro el Bluethoot y alguna historieta mas, pero no me veo capaz de hacer las soldaduras que indican para coger 5v y menos aún para soldar sobre la el conector de la tarjeta wifi ya que es minusculo y no tengo soldador para eso.

Seria posible conectar ese Hub USB directamente al conector USB pero por dentro? me refiero a uno de los dos usb que hay en la tarjeta de sonido. he visto que es más fácil soldarlo desde ahi, pero no se si será posible o si perderé ese usb. :-?

Algun entendido que sepa algo del tema?

Un saludoo
traco escribió:Hola quisiera ponerle un hub de USB en el interior del AAO para colocarle por ahi dentro el Bluethoot y alguna historieta mas, pero no me veo capaz de hacer las soldaduras que indican para coger 5v y menos aún para soldar sobre la el conector de la tarjeta wifi ya que es minusculo y no tengo soldador para eso.

Seria posible conectar ese Hub USB directamente al conector USB pero por dentro? me refiero a uno de los dos usb que hay en la tarjeta de sonido. he visto que es más fácil soldarlo desde ahi, pero no se si será posible o si perderé ese usb. :-?

Algun entendido que sepa algo del tema?

Un saludoo

Yo lo que tengo pensado es... sueltas un conector USB de la placa de audio y cableas desde los pads de la placa al HUB y luego una de las tomas del HUB la cableas al USB que has soltado, asi no pierdes ningun USB externo.
Otras 2 tomas del HUB las voy a conducir a la tapa blanca inferior (pondre un miniBT y la otra para futura ampliacion) y la otra la dejare dentro sin conector para una futura pantalla tactil

Saludos
Buenas a todos,

Los que aun estamos en el abc del One andamos suspirando por el día en que seremos capaces de hacerle las soldaduras, cambios, añadidos y perrerías varias que contáis por aquí. Mientras tanto, una consulta que creo simple:

He instalado el Wine para así poder meterle al pequeñajo un par de los juegos a los que soy adicto. Los juegos funcionan a la perfección, y con eso el One ya cubre todas mis expectativas.

Quisiera poder insertar accesos directos a esos juegos en el escritorio Linpus, sección juegos. ¿Conocéis algún tutorial, o podéis indicarme cómo hacer esto? Me refiero a que serían accesos directos a un fichero .exe de windows, y por lo tanto imagino que habrá que crear los correspondientes archivos .desktop. Y puestos a pedir: ¿Sabe alguien si -en caso de poder colocar esos accesos directos- se me ejecutarán directamente, o tendré algún lío con lo del Wine?
Buenas a todos...

llevo un tiempo dudando entre comprarme uno de estos o la Pandora cuando salga, cualquiera de los dos me interesaria basicamente para jugar a emuladores y algun juego viejo. (y navegar, y ver la tele: ocio, vamos ) Este me tira mas porque le puedo enchufar windows y tengo compatibilidad con todo lo que uso normalmente, y la otra por la pantalla tactil, tener el mando incluido y ser del tamaño de una ds.

la cosa es... como va el acer de potencia real. ¿ que tal van los emuladores que necesitan un sistema mas o menos potente (de n64 a dremcast)? tiene algun tipo de aceleracion grafica?

¿ habeis probado a ponerle un sintonizador de tdt ? ¿va bien, le cuesta? porque en mi portatil actual (el pobre tiene ya sus 5 años) el mytheatre se arrastra y eso que es de lo que menos consume...
cocko escribió:
LeGeNDuS escribió:Ahm, no lo he intentado, se puede abrir el thunar ese de otro modo que no sea por terminal?. Es que también aquellos pusieron la contraseña y no me la dijeron (manda huevos).

Gracias


Si, le das a Mis Documentos y ya tienes abierto en Thunar.

-----------

Bueno, al final instalé windows con la imagen de [tadoramo] pinoprod2 [tadoramo]

Todo perfecto, salvo cuando entraba al menú del ghost y cambiaba el bootcd por el dvd con la imagen .gho y no me detectaba nada en la unidad, como si no hubiese insertado un disco, probé con varios y nada, sigo sin saber a qué puede deberese este expediente x, en cualquier caso lo instalé con pen drive (10 minutos)

Tras estar toda la tarde trasteando sólo puedo decir que va muy bien ese xp con mis 512 de ram, increíble xDD bueno, al menos ahora instalar un gamepad no me llevará dias...

El HDD (samsung en mi caso) se comporta decentemente bien, el sistema en general va bien.

Para probar el pc he utilizado algunos emuladores, exprimiendo las opciones gráficas:

- Snes9x: perfecto y a 60 fps (en linux era necesario un frameskip 1 => jugar a 30 fps, decir se nota mucho el cambio, si lo lo hacía el audio se entrecortaba)
- Project64: perfecto, como el snes9x
- Epsxe: estable

Con el epsxe no he podido utilizar sino software render, pero señores, el Soul Reaver me va a 50 fps estables y con sonido excelente. No tiene mejoras de imagen, se ve casi igual que en psx, que no es poco, este Atom es una bestia, y ojo, con la imagen iso en el SSD [toctoc]

Os dejo la config, creo que un forero preguntó qué tal iba es epsx

Imagen

También me gustaría comentar que no sé que han echo, pero el equipo suena MUCHO mejor (auriculares) que con el linux, pero ni comparación hoyga [carcajad]

Con el vlc en linux si subes un poco el volumen te sangran los oídos, pero en windows se escucha la música que es una delicia.

Si el SSD fuera más rápido sería el ultraportátil perfecto ;)


Salu2! [risita]
:) genial, lo habia leido ya, pero no habia visto lo del project64, y no me quedaba claro si lo del epsx en baja resolucion era porque no tiene ningun tipo de aceleracion o por incompatibilidad del emulador con la grafica ( y que quiza otros emus si que tiren bien bien).
pinoprod2 escribió:
traco escribió:Hola quisiera ponerle un hub de USB en el interior del AAO para colocarle por ahi dentro el Bluethoot y alguna historieta mas, pero no me veo capaz de hacer las soldaduras que indican para coger 5v y menos aún para soldar sobre la el conector de la tarjeta wifi ya que es minusculo y no tengo soldador para eso.

Seria posible conectar ese Hub USB directamente al conector USB pero por dentro? me refiero a uno de los dos usb que hay en la tarjeta de sonido. he visto que es más fácil soldarlo desde ahi, pero no se si será posible o si perderé ese usb. :-?

Algun entendido que sepa algo del tema?

Un saludoo

Yo lo que tengo pensado es... sueltas un conector USB de la placa de audio y cableas desde los pads de la placa al HUB y luego una de las tomas del HUB la cableas al USB que has soltado, asi no pierdes ningun USB externo.
Otras 2 tomas del HUB las voy a conducir a la tapa blanca inferior (pondre un miniBT y la otra para futura ampliacion) y la otra la dejare dentro sin conector para una futura pantalla tactil

Saludos



Juer eso de soltar un conector USB suena genial pero también suena arriesgado si no has nacido con un soldador bajo el brazo ¿no? alguien da clases? o sabeis donde me lo podrian hacer? [snif]
(mensaje borrado)
Bueno señores, ha sido un placer aprender con todos vosotros :)

Tengo que vender el PC, así que si queréis podéis visitar el hilo de mi firma.

Un saludo y felicidades por este gan hilo!
Weno pues me voy a comprar este ultraportatil(el 110 blanco), no kiero aumentarle la ram pero si ke le instalare el windows xp,lo de no aumentarle la ram es porke en mi sobremesa es la ke tengo y para lo ke lo uso con el xp me va sobrado,pero para antes de instalarle el xp me gustaria saber si al navegar por internet carga contenidos flash, es decir de los ke salen por ejemplo en las paginas como minijuegos,lo cargaria perfectamente con limpus? o me veria obligado a instalar el xp o algun programa...??gracias por adelantado!!
Yo que quereis que os diga....el portatil es una maquina pero llevo 4 dias con el Limpus ese y ya tengo ganas de tirarlo por la ventana. Alguien tiene idea de porque pongo el escritorio a mi gusto....me pego unas horas con el viendo pelis, navegando, etc.......y derrepente en un reinicio cualquiera desaparece todo del escritorio y no puedo sacar el menu desplegable?, con lo que tengo que ir a la consola, activar el menu y volver a restaurarlo todo manualmente.
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Aunque tengo el One desde finales de julio, habia venido utilizando el Limpus hasta ahora, pero me ha dado algunos problemillas -me quedé sin poder acceder a conexiones de red, al poner algún elemento en la barra de tareas dejababan de funcionar correctamente los lectores de tarjetas y los pendrives en los puertos usb, etc.- y me decidí a instalar el XP SP3, siguiendo las instrucciones de Kaos2k y la verdad es que no me puedo quejar, va aceptablemente bien.

He intentado enviar un MP a pinoprod2, por lo del ghost pero se quedan los mensajes en la bandeja de salida y no aparecen en la carpeta de enviados, a ver si lee este post.

Gracias y saludos.
Amigos, esto poste antes y habeis pasado de mi :P
y quiero saver si alguien save como overclokear el aspire one, ya que el asus eee 901 se puede overclokear a 1,9ghz y el msi wind a 2,1 ghz. Se puede el aspire one? no? porke? en un futuro se podra?
utilizan un programa creo que es el ectl.
ayuda amigos ;)
Llevo ya desde ayer con el Vista Home Premium instalado y funciona a las mil maravillas.
-Arranca rapido, mas o menos igual que el XP
-Tengo todos los drivers instalados y todos los dispositivos reconocidos (TODOS TODOS)
-La bateria juraria que dura algo mas que con XP (como media hora mas)
-Tiene 3 modos de rendimiento para la bateria
-La hibernacion y la suspension son muy rapidas
-Funciona el Aero a la perfeccion
-El Media Center tambien va bien con TDT incluida

Esta es la puntuacion que me da el Vista:
-Procesador: 3,0
-Ram: 4,5
-Graficos para Aero: 4,1
-Graficos para juegos: 2,7
-Disco Duro: 3,4

Creo que voy a preparar el paquete de drivers para Vista en un rar para tenerlo bien guardado y si a alguien le interesa lo subo para RapidShare.

Yo creo que es mejor opcion el 110 y ponerle un HD de 1.8", que el 150 con el Sata de 2.5", te queda mucho sitio dentro del equipo para incluirle ampliaciones caseras (BT, HSDPA, etc...)

Saludos
Hola a todos, ayer me compre el Aspire One 110, la versión con Linux por que no les quedaban mas, el caso es que aunque ya "lo he solucionado" tenia problemas con las tarjetas y el linpus, lo mismo iba todo bien, me reconocia la SDHC como ampliación del disco duro, si metia otra tarjeta en el lector no habia problemas y metiendo un pendrive tampoco, pero apago, enciendo y derrepente no funcionaba nada de esto, restauraba el ordenador y volvia a la normalidad (recien reinstalado todo claro) pero al tiempo otra vez mal, al final he instalado XP SP3 y reconoce todo sin ningun problema y a la primera, y no noto demasiado los cortes (y tengo el HD lento, el de Intel), pero me gustaría saber que es lo que pasaba con linpus, no creo que vuelva a linpus ya que con tiempo le metere 512 mas de Ram y le cambiaré el HD pero ya es por curiosidad.
Yo el que compre con limpus lo he devuelto porque estaba hasta los cojones....el escritorio desaparecia en los reinicios....los pen no los localizaba y tenia que habrirolos con el VLP para que me los reconociera....tardaba una heternidad en borrar una simple pelicula.....asi que devuelto a la tiendita y comprado uno de 120 gigas con XP....a ver que dal.

PD: El windows sera todo lo malo que algunos quieran....pero la verdad que llevando desde los 7 años con ordenadores mi primera experiencia con mandravia no fue nada buena hace 4 años....y la segunda estos 4 dias con Limpus ha sido peor.......solo digo eso.
Hola!

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha podido aumentar la memoria compartida del video, obviamente restandole a la Ram. En mi Bios aparece bloqueado el ajuste y solo tengo 8Mb compartidos. Mi AOne es la 150 con Windows XP, 120 Gb de HD y con 1Gb de Ram.

Saludos desde Chiapas, México.
pinoprod2 escribió:Llevo ya desde ayer con el Vista Home Premium instalado y funciona a las mil maravillas.
-Arranca rapido, mas o menos igual que el XP
-Tengo todos los drivers instalados y todos los dispositivos reconocidos (TODOS TODOS)
-La bateria juraria que dura algo mas que con XP (como media hora mas)
-Tiene 3 modos de rendimiento para la bateria
-La hibernacion y la suspension son muy rapidas
-Funciona el Aero a la perfeccion
-El Media Center tambien va bien con TDT incluida

Esta es la puntuacion que me da el Vista:
-Procesador: 3,0
-Ram: 4,5
-Graficos para Aero: 4,1
-Graficos para juegos: 2,7
-Disco Duro: 3,4

Creo que voy a preparar el paquete de drivers para Vista en un rar para tenerlo bien guardado y si a alguien le interesa lo subo para RapidShare.

Yo creo que es mejor opcion el 110 y ponerle un HD de 1.8", que el 150 con el Sata de 2.5", te queda mucho sitio dentro del equipo para incluirle ampliaciones caseras (BT, HSDPA, etc...)

Saludos


Si, sería una idea genial tener los drivers necesarios para el vista. Yo lo instale pero algunos dispositivos no me los reconocio.
Hola buenos dias!

Me preguntaba dos cosas... como puedo reproducir rm, rmvb y demás en linpus (me he pillado el mplayer, pero éste solo me reproduce el audio, no el video (dice que faltan codecs)) y la segunda, como puedo desinstalar 'programas? es que quiero borrar el mediamaster y alguno que otro más que me parecen inútiles y no se como se hace (ya que a través del yum no me sale.

Respecto a lo de rmvb encontré un tutorial para hacerlo en ubuntu, pero aki no va xq instrucciones como sudo apt-key no sirven...

Gracias un saludo!

EDITADO: 3ª duda: tengo el menu en plan menu tipico de linux al cual se accede con el boton derecho en el escritorio. Pero al instalar par de cosas con el wine se han kedado accesos a programs ke ya desinstale (o accesos ke no me interesan). Como puedo borrar elementos de ese menu? Como puedo añadir elementos a ese menu? incluso elementos wine?
Hola, soy nuevo aquí, y tengo un problema que espero podáis ayudarme a solucionar.

Tengo un AspireOne 110, al que he pasado a Windows Xp, por necesidades de compatibilidad con determinados softwares y perifericos.

El caso es que estoy bastante contento con él, pero tengo un problema: el lector de tarjeta sd izquierdo, el "permanente" no me lee las tarjetas. De hecho, ni se entera cuando la introduzco, mientras en el otro si.

He leido las 88 páginas en los últimos días, y no recuerdo apenas comantarios al respecto (tampoco buscaba esto hasta ahora, porque acao de darme cuenta). ¿Podéis ayudarme?

Por cierto, las "?" que aparecían en el administrador de dispositivos (lo primero que miré) las he quitado, instalando manualmente el driver del lector de tarjetas.

Bueno, pues gracias de antemano y a ver si tengo suerte.
filmmaster escribió:Hola!

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha podido aumentar la memoria compartida del video, obviamente restandole a la Ram. En mi Bios aparece bloqueado el ajuste y solo tengo 8Mb compartidos. Mi AOne es la 150 con Windows XP, 120 Gb de HD y con 1Gb de Ram.

Saludos desde Chiapas, México.


La memoria la asigna el automaticamente por eso tu no puedes cambiarlo en la BIOS, en un principio usa 8 MB pero si pones por ejemplo un juego pues el mismo le asigna mas memoria ram como memoria de video, si no voy mal hasta 256 mb.
Ya tengo subidos los drivers para Vista. Decir que lo normal es instalar Vista en un HD (no en la SSD) y ademas tener 1.5Gb de RAM, si no, seguramente no correra bien.

Voy a poner un recopilatorio de todo lo que tengo subido a RapidShare para que quede junto.

Imagen Ghost de XP para el Acer One: (CD de Ghost + imagen XP) (instalacion desde CD)
http://rapidshare.com/files/134979009/Iso_AAOXP.rar

Pendrive Booteable con Ghost: (instalacion desde Pendrive) (necesaria el archivo .GHO del link anterior)
http://rapidshare.com/files/136283168/B ... Drives.rar

Video de XP corriendo en el Acer con un Pack de transformacion a Vista:
http://rapidshare.com/files/136881788/A ... aPack.divx

Aida32: (Soft que analiza el equipo y muestra datos tecnicos de él)
http://rapidshare.com/files/137224006/AIDE32ee_393.rar

Fotos de la instalacion del HD de 1.8" en el AAO 110:
http://rapidshare.com/files/142146752/HD_en_AAO.rar

Drivers para el AAO con Vista:
http://rapidshare.com/files/142866063/D ... _Vista.rar

Un saludo
Wenasss
Se me ha ocurrido la idea de instalar una antena externa. Como vi cuando lo desmonté, tiene dos salidas de antena, la normal y la auxiliar. He pensado en dejar conectada la antena principal y desconectar la auxiliar y poner un pigtail para conectar antena externa.
Como lo veis, alguien domina del tema y me puede aconsejar??
Un saludo
¿para que pones el vista si el XP es mejor?

El vista salio tan tan malo que Microsoft se ha echado para atras y ahora como puedes ver los portatiles vienen con XP.
pinoprod2 escribió:Ya tengo subidos los drivers para Vista. Decir que lo normal es instalar Vista en un HD (no en la SSD) y ademas tener 1.5Gb de RAM, si no, seguramente no correra bien.

Voy a poner un recopilatorio de todo lo que tengo subido a RapidShare para que quede junto.

Imagen Ghost de XP para el Acer One: (CD de Ghost + imagen XP) (instalacion desde CD)
http://rapidshare.com/files/134979009/Iso_AAOXP.rar

Pendrive Booteable con Ghost: (instalacion desde Pendrive) (necesaria el archivo .GHO del link anterior)
http://rapidshare.com/files/136283168/B ... Drives.rar

Video de XP corriendo en el Acer con un Pack de transformacion a Vista:
http://rapidshare.com/files/136881788/A ... aPack.divx

Aida32: (Soft que analiza el equipo y muestra datos tecnicos de él)
http://rapidshare.com/files/137224006/AIDE32ee_393.rar

Fotos de la instalacion del HD de 1.8" en el AAO 110:
http://rapidshare.com/files/142146752/HD_en_AAO.rar

Drivers para el AAO con Vista:
http://rapidshare.com/files/142866063/D ... _Vista.rar

Un saludo


Muchas gracias por los drivers [oki]
holaa gente, aqui otro usuario del 110 con linpus,lo 1º decir que linpus es bastante malo, pero weno ahi se va kedar hasta ubuntu netbokk remix, he conseguido ponerlo a mi gusto, pero ahora despues de poner la papelera en el panel ya no me sale el icono de la bateria y si le doy a energia no se abre nada que he cargado?
congrio7 escribió:¿para que pones el vista si el XP es mejor?

El vista salio tan tan malo que Microsoft se ha echado para atras y ahora como puedes ver los portatiles vienen con XP.


Te has quedado agusto con la perla eh????


P.D. Aquí un proximo usuario del 150. Estoy esperando a cobrar para pedirlo a AcerOnline.es :p
maesepino escribió:
pinoprod2 escribió:Ya tengo subidos los drivers para Vista. Decir que lo normal es instalar Vista en un HD (no en la SSD) y ademas tener 1.5Gb de RAM, si no, seguramente no correra bien.

Voy a poner un recopilatorio de todo lo que tengo subido a RapidShare para que quede junto.

Imagen Ghost de XP para el Acer One: (CD de Ghost + imagen XP) (instalacion desde CD)
http://rapidshare.com/files/134979009/Iso_AAOXP.rar

Pendrive Booteable con Ghost: (instalacion desde Pendrive) (necesaria el archivo .GHO del link anterior)
http://rapidshare.com/files/136283168/B ... Drives.rar

Video de XP corriendo en el Acer con un Pack de transformacion a Vista:
http://rapidshare.com/files/136881788/A ... aPack.divx

Aida32: (Soft que analiza el equipo y muestra datos tecnicos de él)
http://rapidshare.com/files/137224006/AIDE32ee_393.rar

Fotos de la instalacion del HD de 1.8" en el AAO 110:
http://rapidshare.com/files/142146752/HD_en_AAO.rar

Drivers para el AAO con Vista:
http://rapidshare.com/files/142866063/D ... _Vista.rar

Un saludo


Muchas gracias por los drivers [oki]

gracias por los drivers y por el curro ke te has dado subiendolo todo!!!
Cmonpo escribió:
congrio7 escribió:¿para que pones el vista si el XP es mejor?

El vista salio tan tan malo que Microsoft se ha echado para atras y ahora como puedes ver los portatiles vienen con XP.


Te has quedado agusto con la perla eh????


P.D. Aquí un proximo usuario del 150. Estoy esperando a cobrar para pedirlo a AcerOnline.es :p


cual ha sido exactamente la perla? :-?
El XP es mejor, un amigo ha ganado un 33% extra de batería quitándole Vista a su portátil y poniéndole XP.
Me he sacado el Aspire One a 199€ en PcCity!!
He escrito aquí cómo lo he hecho:
hilo_como-sacarse-el-acer-aspire-one-110-en-pccity-a-199_1088693
congrio7 escribió:
Cmonpo escribió:
congrio7 escribió:¿para que pones el vista si el XP es mejor?

El vista salio tan tan malo que Microsoft se ha echado para atras y ahora como puedes ver los portatiles vienen con XP.


Te has quedado agusto con la perla eh????


P.D. Aquí un proximo usuario del 150. Estoy esperando a cobrar para pedirlo a AcerOnline.es :p


cual ha sido exactamente la perla? :-?


Que los portatiles no vienen con xp, los ultraportatiles si, pero hay que hacer distinciones, en estos equipos no es factible un vista xk no tiene fuerza para moverlo, pero tu fijate en cualquier ordenador ya sea fijo o portatil, y veras como hasta el de mas baja gama, viene con una version de vista instalada
Estos portatiles si que pueden perfectamente con Vista, yo lo instale para ver que tal iba y te puedo decir que tanto en arrancar como luego el manejo era al menos igual que con el XP. Lo instale en un Medion Akoya, y como yo mucha otra gente, aunque yo personalmente lo quite y volvi al XP por que con el Vista la bateria me dura menos.

Cuando digo que iba perfectamente te hablo incluso con el Aero activado. Lo que pasa es que es mejor claro esta instalar el XP, requiere menos espacio en disco duro, menos ram etc... y para estos equipos es lo suyo.
Bill_Gates escribió:Estos portatiles si que pueden perfectamente con Vista, yo lo instale para ver que tal iba y te puedo decir que tanto en arrancar como luego el manejo era al menos igual que con el XP. Lo instale en un Medion Akoya, y como yo mucha otra gente, aunque yo personalmente lo quite y volvi al XP por que con el Vista la bateria me dura menos.

Cuando digo que iba perfectamente te hablo incluso con el Aero activado. Lo que pasa es que es mejor claro esta instalar el XP, requiere menos espacio en disco duro, menos ram etc... y para estos equipos es lo suyo.


amm pos no tenia ni idea de que fuera medianamente bien xD, de todos modos yo tng el acer 110, que con el disko sdd es un gran cuello de botella, aunke weno xp es mi ultimo recurso, ahora mismo tava instalando ubuntu xD
Si te entiendo, yo tuve el Aspire One 110 y era bastante lento en la velocidad de escritura, lo tuve que devolver por que me peto una noche, lo apague para ir a cenar y al volver y encenderlo no se veia nada y tampoco parpadeaba ningun led como el de la SSD, le instale el XP siguiendo los pasos de Kaos2k y se manejaba bastante bien pero en mi caso solo tenia 512 mb de ram, supongo que en el Aspire One 150 el Vista tiene que ir bien, al igual que en el Medion, es mas si te pasas por el post general de los UMPC veras que he puesto 2 videos, uno con el Guild Wars y otro con el Lord of the Rings online funcionando perfectamente, aunque este ultimo en calidad LOW a 1024 x 600.
Wenas gente!

Alguien ha conseguido hacer esto? yo he hexo de todo, y nada; incluso en uno de los intentos tuve ke acabar reinstalando el sistema. Esto ocurrio xq me pedia paketes para no se ke rollo de las dependencias; y uno de ellos ke instale me jodio el pc :S. En fin, si alguien sabe ke me diga; xq es un buen modo de probar el WXP en nuestro pekeño bixito!. Enga un saludo peña!
LeGeNDuS escribió:Wenas gente!

Alguien ha conseguido hacer esto? yo he hexo de todo, y nada; incluso en uno de los intentos tuve ke acabar reinstalando el sistema. Esto ocurrio xq me pedia paketes para no se ke rollo de las dependencias; y uno de ellos ke instale me jodio el pc :S. En fin, si alguien sabe ke me diga; xq es un buen modo de probar el WXP en nuestro pekeño bixito!. Enga un saludo peña!


Yo estoy interesado también en saber si se puede usar bien o no. Porque la mayoria de los programas que usamos en la facultad son bajo windows XP. Pero quiero dejar Linpsus, porque tengo asignaturas de sistemas operativos que lógicamente se hacen bajo linux.

Un cordial saludo, y comentame todo lo que sepas.
Alguien sabe como obligar al portatil con linpus que no se pare? porque estoy bajando cosas por la noche y se me apaga, he estado mirando y no lo consigo.


para el virtualbox, desde el terminal se puede instalar o con el yum extender, pero ademas tienes que hacer otra cosa, mejor te paso el enlace.

http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... f=5&t=2133
buenas!

sabeis donde puedo encontrar el one 150 por Barcelona en tienda fisica??

e buscado en el fnac, carrefour, media martk y no lo tienen :(
4529 respuestas