Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.587
Online:
1.288
Hilos:
1.351.593
Stats

Índice de foros PC Hardware

[Hilo oficial] Acer Aspire One

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

pinoprod2
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor pinoprod2 02 Sep 2008 16:43

Henky escribió:Bueno, hoy me ha llegado el disco de 60 gigas que pedi a ebay. Y voy a tener que pedir un cable ZIF a ebay o algun sitio, porque el que viene con el One no consigo que entre de ninguna manera. Y creo que me lo he cargado, porque se levantan algunos conectores al haber intentado meterlo tantas veces. Asi que nada, estare unos dias sin el One mientras me llega otro cable, aprovechare para estudiar como colocar el disco en el One.

Lo siento por ti, hay que tener cuidado con el cable ZIF, es muy delicado...
Puedes intentar (por probar que no quede) poner el lado estropeado en el SSD, que te manejas con mas comodidad fuera del acer, y luego ya, el lado bueno en el acer.
Yo intente poner un HD de una Handycam en el ONE y me paso lo mismo con el cable, quite la parte azul del cable para que entrara en el HD y luego le puse celo para que cogiera mas grosor (pues bailaba), lo unico, que no me lo cargue del todo y sigue funcionando con el SSD.

El pedido que tengo hecho del HD de 1.8" (tiene que estar al caer) lo acompañe de un adaptador de CF a ZIF que viene con 2 cables ZIF (uno plano y otro invertido). Este es el articulo, por si te interesa:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11814

Yo voy a poner el HD debajo de la placa principal, en el mismo sitio donde viene el de 2.5" del ONE150, asi dejo sitio donde la SSD para meter un HUB USB y un 3G-USB, tambien voy a sacar 2 tomas USB por la tapa blanca de debajo para poner un miniBT y lo que se me ocurra xD

Saludos y suerte
PSN: pinoprod Club Home: EOLianos

PinoPIC, hazte tu chip para PS3

Colapso
Adicto

Mensajepor Colapso 02 Sep 2008 17:28

Ya me llego mi disco duro de 1.8 de 60 gigas de eBay, la verdad que me llego en 3-4 dias desde Londres, rapidisimo y solo 6 euros de envio, asi da gusto, en total sobre 55 euros.

Bueno al principio para instalarlo me paso lo que decis, el cable entra muy duro, pero hay que poner la zona azul para abajo, es decir, donde esta la pequeña pestañita que se levanta, ahi tiene que ir la zona que no tiene la marca azul, lo digo porque entra de las dos maneras y me daba error hasta que cambie de lado, y ya me lo reconocio sin problemas.

Además al meterlo os recurso que teneis que levantar esa pestañita que es muy pequeña, presionar con algo de fuerza moviendolo un poco para que vaya entrando y con que entre unos milimetros es suficiente, pues tiene un tope y luego bajar la pestaña. Y hay que quitar el cuadrado negro que rodea el cable zif, para que no abulte y entre.

Lo peor me fue como meterlo dentro pues el espacio es muy ajustado, yo lo que hice fue quitar la placa base y cortar dos pequeños soportes de plastico que tiene, pues ahi tropieza el disco duro, una vez echo esto pues entra bastante bien no tiene más problema. En mi caso le meti unas pegatinas de velcro, una en el disco duro y otra en la carcasa y quedo bastante ajustado por lo que no se mueve. Puse el logotipo de toshiba mirando hacia arriba, lo digo por si igual al reves trabajaba mal o algo.

Bueno y el resultado es que no hace ni el minimo ruido, pense que haría mucho mas y practicamente no escucho nada, de momento estoy con la instalación de Windows XP, y va bastante fluida (como un sobremesa) asi que ya veremos como queda la historia.
La valentia es la superación del miedo, la valentia sin miedo es la irresponsabilidad.

cronox20010
MegaAdicto!!!

Mensajepor cronox20010 02 Sep 2008 18:09

acabo de probar deus ex desde la sd y funcionando correctamente.

pinoprod2
MegaAdicto!!!

Mensajepor pinoprod2 02 Sep 2008 19:19

Al final me habeis "picado" y he vuelto a intentar instalar el HD de la Handycam, y esta vez si que ha funcionado.
El disco es Toshiba MK3008GAL y resulta que el propio HD tiene un inversor en su conector, puedes conectarlo de las 2 formas, en la camara con los contactos del ZIF hacia el lado SIN la pegatina y en el Acer hacia el lado CON la pegatina.

En fin, le dejo este HD en el Acer y voy a ir cerrando todo y ya le pondre el otro HD a la Sony.

Voy a hacer unas cuantas fotos y ahora las cuelgo.

saludos y gracias por "picarme" xDDDD

EDIT: si os fijais, el conector del SSD del acer tambien es "dual" tiene contactos por arriba y por abajo

Colapso
Adicto

Re:

Mensajepor Colapso 02 Sep 2008 20:36

pinoprod2 escribió:Al final me habeis "picado" y he vuelto a intentar instalar el HD de la Handycam, y esta vez si que ha funcionado.
El disco es Toshiba MK3008GAL y resulta que el propio HD tiene un inversor en su conector, puedes conectarlo de las 2 formas, en la camara con los contactos del ZIF hacia el lado SIN la pegatina y en el Acer hacia el lado CON la pegatina.

En fin, le dejo este HD en el Acer y voy a ir cerrando todo y ya le pondre el otro HD a la Sony.

Voy a hacer unas cuantas fotos y ahora las cuelgo.

saludos y gracias por "picarme" xDDDD

EDIT: si os fijais, el conector del SSD del acer tambien es "dual" tiene contactos por arriba y por abajo

Yo intente ponerlo en una posicion y me detectaba error el dispositivo, luego lo puse en la otra y me lo reconocio bien, quizás lo puse yo mal.
La valentia es la superación del miedo, la valentia sin miedo es la irresponsabilidad.

SPaNKeR
Habitual

Re: Re:

Mensajepor SPaNKeR 02 Sep 2008 20:49

redOmega255 escribió:
SPaNKeR escribió:Tambien me llego uno de 120 gigas pidiendo uno de 80gb. El precio 349. Primero decepcion porque me enviaron uno blanco y pedi uno azul, despues alegria por el aumento de almacenamiento [beer]

en donde lo pediste ? porque estoy barajando la posibilidad de pedirlo a la tienda online de acer , pero si aparte de que no me hace gracia comprar este tipo de cacharros por internet , me van a mandar el color que les de la gana , me estoy quieto.

Saludos

en www.pccomponentes.com. Pero no te preocupes que esta tienda es de las mas serias por internet. Si hubiera reclamado no me habrian puesto pegas en cambiarmelo pero con 120gb.......tambien esta wapo en blanco XD XD
Imagen

redOmega255
Z+ETA+P

Mensajepor redOmega255 02 Sep 2008 21:40

SPaNKeR escribió:
redOmega255 escribió:
SPaNKeR escribió:Tambien me llego uno de 120 gigas pidiendo uno de 80gb. El precio 349. Primero decepcion porque me enviaron uno blanco y pedi uno azul, despues alegria por el aumento de almacenamiento [beer]

en donde lo pediste ? porque estoy barajando la posibilidad de pedirlo a la tienda online de acer , pero si aparte de que no me hace gracia comprar este tipo de cacharros por internet , me van a mandar el color que les de la gana , me estoy quieto.

Saludos

en http://www.pccomponentes.com. Pero no te preocupes que esta tienda es de las mas serias por internet. Si hubiera reclamado no me habrian puesto pegas en cambiarmelo pero con 120gb.......tambien esta wapo en blanco XD XD

gracias por la aclaración , y los que lo habeís comprado en aceronline , son serios ? cuanto tardan en mandarlo ? es "oficial" la tienda o lo único que tiene de acer es el nombre de la web ?

Saludos
CODIGO AMIGO MK: 506871 - 119505 - redOmega
[url=http://profile.mygamercard.net/VHELLSING]
Imagen
[/url]

Tratos [oki] : Red Sion,Walex,Tails,Darkluigi,oncertidumberg,Caronte,Marco Alexio,arti,Lokoh,el adry,Blaiz,Neolenas,Satellite,SiD,Neo_Zell,djsergibh,VIDHAR,OVeRCLoCKeD,Johibe,viciux,Fox Foley

pinoprod2
MegaAdicto!!!

Mensajepor pinoprod2 02 Sep 2008 22:05

Bueno, pues ya he metido la imagen que tengo del XP del SSD en el HD de 1.8" y ahora ya si que vuela, la particion es FAT32 (se respeta la de la SSD) pero va bien, ahora si que voy de cabeza a por el Vista

El ruido del HD es nulo, si paras el ventilador no se oye nada el HD, bueno, si pegas la oreja al plastico del ONE si se aprecia.

Bueno, esas fotillos... http://rapidshare.com/files/142146752/HD_en_AAO.rar

Saludos

Henky
¡En PARO!

Mensajepor Henky 02 Sep 2008 22:19

pinoprod2 escribió:Lo siento por ti, hay que tener cuidado con el cable ZIF, es muy delicado...
Puedes intentar (por probar que no quede) poner el lado estropeado en el SSD, que te manejas con mas comodidad fuera del acer, y luego ya, el lado bueno en el acer.
Yo intente poner un HD de una Handycam en el ONE y me paso lo mismo con el cable, quite la parte azul del cable para que entrara en el HD y luego le puse celo para que cogiera mas grosor (pues bailaba), lo unico, que no me lo cargue del todo y sigue funcionando con el SSD.

El pedido que tengo hecho del HD de 1.8" (tiene que estar al caer) lo acompañe de un adaptador de CF a ZIF que viene con 2 cables ZIF (uno plano y otro invertido). Este es el articulo, por si te interesa:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11814

Yo voy a poner el HD debajo de la placa principal, en el mismo sitio donde viene el de 2.5" del ONE150, asi dejo sitio donde la SSD para meter un HUB USB y un 3G-USB, tambien voy a sacar 2 tomas USB por la tapa blanca de debajo para poner un miniBT y lo que se me ocurra xD

Saludos y suerte

He pedido algo similar por ebay por 4'5 euros, envio incluido.

He intentado de nuevo por el lado que no esta jodido, el lado teorico de la placa base y lo mismo, no entra ni 1mm y a la minima se sale. Y de tanto probar los conectores plateados ya se empiezan a levantar.

Segun he leido en los foros de aspireoneuser, el cable de Hitachi es algo mas fino y entra mejor que el de Toshiba. Asi que esperare a que llegue y listos.

jose999
MegaAdicto!!!

Mensajepor jose999 02 Sep 2008 23:01

y pregunto desde la ignorancia, ¿no se podría en el aspire one 150 cargar desde la tarjeta SD, para cargar un SO ligerito, y desactivar el HDD interno mediante la bios?
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Hardware