[Hilo oficial] Acer Aspire One

hector22 escribió:
por cierto, este es el 3 AA1, por rayazos y demas jejeje, y ninguno con funda, todos con bateria de 2200, y ssd intel [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

un saludo


No te trae funda?
Kaos2K escribió:
RRR escribió:Cuando decis AA0 y AA1 que quereis decir? Porque yo pensaba que lo había entendido, pero ahora creo que dudo xD


Acer Aspire One = AAO = AA1


Ah vale, es que pensaba que eran dos modelos distintos, porque entendía 0 y 1, a lo mejor por lo de 110 y 150, y claro, al final me acabao liando jajaja

Gracias!!


Kaos2K a mi segun me dijeron, el 110 no trae funda
RRR escribió:
Ah vale, es que pensaba que eran dos modelos distintos, porque entendía 0 y 1, a lo mejor por lo de 110 y 150, y claro, al final me acabao liando jajaja

Gracias!!


Kaos2K a mi segun me dijeron, el 110 no trae funda


Pues te dijeron mal por que el mio es un 110 y si la trae :P
buenas, parece ser que solo los primeros salieron con funda, pero seguro que la traen los 110, o fue equivocacion de fabrica, ya que uno de los de mi curro si que vino con funda, azul y el 110. he visto en varios foros la misma pregunta, y a algunos si,a otros no......

yo ya he pillado 3, y ninguno.

por cierto, os dejo unos enlaces de unas mochilitas perfectas, la primera es la que me pille, protegida, con un tamaño ajustado, y te cabe el portatil, cargador,mi ds,y en el bolsillo de atras el mivil, tabaco y complementos xDD, llaves y dinero.eso si, como la pierda o me la roben, se van a llevar una alegria con todo lo que va dentro jajaja.
la segunda es mucho mas pequeña, era la que tenia en el asus eee, y entraba con el cargador, para este tendria que ir solo, y habria que probar, son de la marca caselogic, y las tiene en el pc city.
pongo el link del fabricaante, no de ninguna tienda.

las 2 son en principio para hdd externos.

http://www.caselogic.com/external_hard_ ... elid=80409

http://www.caselogic.com/external_hard_ ... elid=80407

la primera viene muy bien acabada, y son 24 €.
estube buscando bandoleras donde entrara, y estubieran acoplchadas, ya que es para nadar con el encima siempre, y busque y busque, pero esta, que es mas peque de lo que se ve en las fotos, me convencio, y ahora no la cambiaria por nada, y va pero seguro seguro.

perfecta para trote diario, y sin cantar tampoco que es un portatil

por cierto Kaos2K, otro galego que se apunta al foro jejej

un saludo
hector22 escribió:
las 2 son en principio para hdd externos.

http://www.caselogic.com/external_hard_ ... elid=80409

http://www.caselogic.com/external_hard_ ... elid=80407

la primera viene muy bien acabada, y son 24 €.
estube buscando bandoleras donde entrara, y estubieran acoplchadas, ya que es para nadar con el encima siempre, y busque y busque, pero esta, que es mas peque de lo que se ve en las fotos, me convencio, y ahora no la cambiaria por nada, y va pero seguro seguro.

perfecta para trote diario, y sin cantar tampoco que es un portatil

por cierto Kaos2K, otro galego que se apunta al foro jejej

un saludo


Ya noté que eras gallego por el "dea" que se te escapó en el anterior post :P.

Yo tengo una minibandolera-maleta de T'nB que compré en carrefour por 29,90€. En teoría es para DVDs portatiles de hasta 10" pero en la etiqueta pone que tb vale para Netbooks. El AAO cabe perfectamente incluso con la funda puesta. La maleta está genial , tiene un bolsillo frontal casi tan ancho como el principal (es más alto) donde puedes meter cargador, ratón , cds y lo que quieras... La maleta está muy bien acolchada y protegida y el único punto malo que le veo es que la correa que trae es un poco mala pero no hay problema si se cambia por otra.

Imagen
Imagen

http://www.avenidadelcomercio.es/Automo ... til-10.htm
por cierto, alguien me podria confirmar si arranca desde los lectores de tarjetas propios del portatil?

supongo que no, y espero lo corrijan con alguna de las nuevas bios, ya que es todo un detallazo.

en cuanto tenga dinerito de nuevo, que entre el AA1, funda, sd y demas, termine con el disponible para juguetitos, me pongo con la ampliacion de ram y la pantalla tactil, que aun no he visto ningun acer con ella, si muchos eee, pero acer ninguno.

si veis alguno posteadlo, para ver que modelode touchscreen le montan

(OFFTOPIC)
por cierto kaos2k, acabo de ver tu perfil de las consolas, lo tuyo es vicio y lo demas son coñas [jaja]

me encanto tu maca, otro proyecto que llevo tiempo con el en mente, y me sorprendieron las fotos de la nomad, no la conocia, la virtual boy, ni me acrodaba de ella, y la super atari jaguar y la linx. buena coleccion, si señor.
yo creo que en casa de mis padres aun tengo cartuchos de super, de la 64, e incluso cintas de spectrum 128k, he d mirar si sigue alli la caja, y si es asi y te interesa, te la mando sin fallo. no te aseguro nada, que hace como que 8 años que no la veo, pero puede que siga alli en el trastero, todo depende de las veces que haya hecho limpieza mi madre jejeje.

un saludo
Hay alguna forma de tener el linpus y windows Xp a la vez es decir con el grub ?????
pues se deberia.

tendrias que particionar, instalar xp primero, y despues instalar el limpus, pero si lo hay en iso de instalacion, porque no he usado el del dvd, epro creo que es de restauracion, y te borraria la particion del xp.

el unico inconveniente seria buscar un limpus para instalar, no recuperar, por lo demas es 100% factible, sin contar que achucharas todo el hdd entre swap, y las 2 particiones.

un saludo
hector22 escribió:por cierto, alguien me podria confirmar si arranca desde los lectores de tarjetas propios del portatil?

supongo que no, y espero lo corrijan con alguna de las nuevas bios, ya que es todo un detallazo.

en cuanto tenga dinerito de nuevo, que entre el AA1, funda, sd y demas, termine con el disponible para juguetitos, me pongo con la ampliacion de ram y la pantalla tactil, que aun no he visto ningun acer con ella, si muchos eee, pero acer ninguno.

si veis alguno posteadlo, para ver que modelode touchscreen le montan

(OFFTOPIC)
por cierto kaos2k, acabo de ver tu perfil de las consolas, lo tuyo es vicio y lo demas son coñas [jaja]

me encanto tu maca, otro proyecto que llevo tiempo con el en mente, y me sorprendieron las fotos de la nomad, no la conocia, la virtual boy, ni me acrodaba de ella, y la super atari jaguar y la linx. buena coleccion, si señor.
yo creo que en casa de mis padres aun tengo cartuchos de super, de la 64, e incluso cintas de spectrum 128k, he d mirar si sigue alli la caja, y si es asi y te interesa, te la mando sin fallo. no te aseguro nada, que hace como que 8 años que no la veo, pero puede que siga alli en el trastero, todo depende de las veces que haya hecho limpieza mi madre jejeje.

un saludo


No he probado pero creo que no se puede ya que en la config de la BIOS no aparece nada de eso.

En cuanto hagas los mods pon unas fotillos a ver que tal :)

--offtopic--

Si necesitas ayuda con la Maca no dudes en preguntar que te puedo echar una mano ya que me tuve que leer miles y miles de hilos en Marcianitos.org para empaparme de info y luego la experiencia de ver toda esa "teoría" en vivo y en directo al intentar conectar todo :)

Ufff... pues si encuentras esa caja de juegos de Snes y N64 estaría encantado de que me la donases o le pusieses un precio o algo :). Puedes ver el listado de los juegos que tengo en EOL Colecciones: http://colecciones.elotrolado.net/colec ... user=40047

Por cierto.. ¿de donde eres tu?
hector22 escribió:pues se deberia.

tendrias que particionar, instalar xp primero, y despues instalar el limpus, pero si lo hay en iso de instalacion, porque no he usado el del dvd, epro creo que es de restauracion, y te borraria la particion del xp.

el unico inconveniente seria buscar un limpus para instalar, no recuperar, por lo demas es 100% factible, sin contar que achucharas todo el hdd entre swap, y las 2 particiones.

un saludo

El tema es que lo intente instalando XP 80gb y dejar unos 20gb para limpus pero cuado ago la recuperacion se lleva por delante todo (eso si la recuperacion es muy rapida nada mas 10 minutos)
pues a eso mismo me referia, que lo que trae es una especie de ghost, que te tira abajo todo el hdd, y de lo devuelve a fabrica.

habria que mirar si existe alguna iso del mismo. por que si no, no se podria. si la hay para instalar en otros pcs, sin fallo. eso si, los que quieran instalar linux y win, que no se olviden de instalar win primero.

kaos2k, tranquilo que si esta la caja, tuya es, solo por el curro que te has pegado en este hilo. estan ahi tirados, si estan, y viendo tus fotillos, estoy seguro que les sacaras buen partido, si no os tienes bien, y si los tienes, para cambiarlos ;-)

para la semana que estoy de vacaciones, te digo algo.

edito:

parece que si tienen pagina, pero no accedo, no se si estara caida, pero mira lo que encontre buscando en imagenes:

Imagen

y con media center:

Imagen

parece que tenemos versiones mas avanzadas del linpus, me pongo a investigar xDD

descargandote la iso de la pagina de ellos, podras tener los 2, pero parece que es distinto, y no tiene pinta de peor precisamente jejeje.

bajando la version live, por la tarde despues de quemarla y arrancarla os cuento.

por que del que traia, como que pase un poco de el, le saque el menu avanzado, saque el escritorio normal, le puse el beryl para el cubo, y automaticamente le casque el xp.

un saludo

pd: no veo en las normas el tamaño maximo de imagen, sabriais decirme cual es? espero no haberme pasado.

edito de nuevo: parece que no es el liinpus qeu tenemos en nuestros AA1, de hecho ocupa bastante instalado, especificaciones de pu pagina, a mi me va penosa de lenta:

SYSTEM REQUIREMENTS
CPU
Minimum: Pentium-class.
Recommended for Text Mode: 200 Mhz Pentium-class or better.
Recommended for Graphical Mode: 2.0 Ghz Pentium4 or better.

Hard Disk Space
Custom installation (minimum): 3.5 GB
Server: 985 MB
Desktop: 3.5 GB
Complete: 5 GB

Memory Requirements
minimum for text mode: 64MB
minimum for graphical mode: 128 MB
recommended for graphical mode: 512 MB
For more information about hardware compatibility, see the Linpus LINUX 9.3 Hardware Compatibility List.

de todas formas, la probaremos en live, a ver que tal. si no, otra distro en cd para la coleccion.

otro buen so para el cacharrin seria, siguiendo con linux, elive. esta basada en debian, y con efectos 3d, transparencias, etc..... y tira en lo que sea, yole he puesto los efectos todos en un p3 a 500 y volaba. buscad algun video, es muy eyecandy, con un aspecto visual buenisimo, y con un muy buen panel de control, y al ser debian, par ala gente que empieza es lo mejor, un simple apt.get install *lo que quieras*, ya lo tienes instalado, resolviendo el solito todas las dependencias, autoconfigurando y demas.

tengo que mirar como hacer que arranque ok, ya que parece que no se lleva bien con la resolucion del AA1, pero puedo editar el archivo de las x en mi one, y cuando estea configurado, hacer un ghost para el que lo quiera instalar.
hector22 escribió:kaos2k, tranquilo que si esta la caja, tuya es, solo por el curro que te has pegado en este hilo. estan ahi tirados, si estan, y viendo tus fotillos, estoy seguro que les sacaras buen partido, si no os tienes bien, y si los tienes, para cambiarlos ;-)

para la semana que estoy de vacaciones, te digo algo.


Pues mil gracias tio. Ya me dirás :)
Finalmente pediré el Acer One del BBVA y le aumentare la ram. Sale mas barato así, y me parece una autentica ganga.

Así que para la semana que viene espero poder postear alguna impresión sobre el bichejo.

P.D. nacer89 sabes si hay algún problema para que te descambien el producto si viene con algún desperfecto?

Un saludo
pacopi escribió:Finalmente pediré el Acer One del BBVA y le aumentare la ram. Sale mas barato así, y me parece una autentica ganga.

Así que para la semana que viene espero poder postear alguna impresión sobre el bichejo.

P.D. nacer89 sabes si hay algún problema para que te descambien el producto si viene con algún desperfecto?

Un saludo

No te sabria decir ya que el mio por ahora 0 problemas lo que si te puedo decir es que son rapidos ya que lo pedi el martes y el viernes ya estaba el de seur en mi puerta jajajaj
pero en todo caso averigua en un bbva o ve a la pagina BBVA mi tienda http://www.bbvaservicios.com/tienda2/ti ... sp?id=4500 eso si no esperes el MC Affe que no viene jajaja
PD: hay algun antivirus realmente ligero
nacer89 escribió:
pacopi escribió:Finalmente pediré el Acer One del BBVA y le aumentare la ram. Sale mas barato así, y me parece una autentica ganga.

Así que para la semana que viene espero poder postear alguna impresión sobre el bichejo.

P.D. nacer89 sabes si hay algún problema para que te descambien el producto si viene con algún desperfecto?

Un saludo

No te sabria decir ya que el mio por ahora 0 problemas lo que si te puedo decir es que son rapidos ya que lo pedi el martes y el viernes ya estaba el de seur en mi puerta jajajaj
pero en todo caso averigua en un bbva o ve a la pagina BBVA mi tienda http://www.bbvaservicios.com/tienda2/ti ... sp?id=4500 eso si no esperes el MC Affe que no viene jajaja
PD: hay algun antivirus realmente ligero


jajajaj, No, por mi como si no viene con ningún S.O y me lo dejan todavía más barato.

Por cierto, hector22 a mi me interesa mucho ponerle una pantalla táctil, así que desde ya, te puedo decir que estoy deseoso de ver un futuro tutorial e impresiones. ;)

Pues, iré el Lunes al Banco y lo pediré. Mientras tanto estos días iré releyendo de nuevo todo el hilo y empapándome de todo lo que le puedo hacer el cacharrito que dentro de poco tendré en las manos.

Un saludo
pacopi escribió:
nacer89 escribió:
pacopi escribió:Finalmente pediré el Acer One del BBVA y le aumentare la ram. Sale mas barato así, y me parece una autentica ganga.

Así que para la semana que viene espero poder postear alguna impresión sobre el bichejo.

P.D. nacer89 sabes si hay algún problema para que te descambien el producto si viene con algún desperfecto?

Un saludo

No te sabria decir ya que el mio por ahora 0 problemas lo que si te puedo decir es que son rapidos ya que lo pedi el martes y el viernes ya estaba el de seur en mi puerta jajajaj
pero en todo caso averigua en un bbva o ve a la pagina BBVA mi tienda http://www.bbvaservicios.com/tienda2/ti ... sp?id=4500 eso si no esperes el MC Affe que no viene jajaja
PD: hay algun antivirus realmente ligero



jajajaj, No, por mi como si no viene con ningún S.O y me lo dejan todavía más barato.

Por cierto, hector22 a mi me interesa mucho ponerle una pantalla táctil, así que desde ya, te puedo decir que estoy deseoso de ver un futuro tutorial e impresiones. ;)

Pues, iré el Lunes al Banco y lo pediré. Mientras tanto estos días iré releyendo de nuevo todo el hilo y empapándome de todo lo que le puedo hacer el cacharrito que dentro de poco tendré en las manos.

Un saludo

Este es bicho muy wapo ahora probare que tal va el w2000 SP4 y ya os comentare ya que el wxp iva de perlas pero por falta de ram es lento y lo del hdd es un seagate muy bueno y rapido realmente el ssd en este modelo fue un poco errardo
Buenas tardes!

Dos dudas:

La primera,que todavia no me han respondido, es la siguiente; cuando le doy al boton azul del thunar de Mi disco para expandirlo, me dice que inserte una sd y acepte. Eso hago (la meto en el storage expansion) y tras darle a aceptar no pasa nada, alguein sabe algo?

La segunda es si es conveniente dejar la tapa del ordenador cerrada si este está encendido. Lo digo porque como veo que no tiene escapes de refrigeracion hacia arriba, no creo que haya problema pero prefiero que me digan ustedes. Gracias!
Para todos los que quieran poner el linpus normal aqi les paso los enlaces de torrent Linpus normal 9.6 (http://www.mininova.org/tor/1712592) y Linpus Lite (http://www.mininova.org/tor/1588237)
LeGeNDuS escribió:Buenas tardes!

Dos dudas:

La primera,que todavia no me han respondido, es la siguiente; cuando le doy al boton azul del thunar de Mi disco para expandirlo, me dice que inserte una sd y acepte. Eso hago (la meto en el storage expansion) y tras darle a aceptar no pasa nada, alguein sabe algo?

La segunda es si es conveniente dejar la tapa del ordenador cerrada si este está encendido. Lo digo porque como veo que no tiene escapes de refrigeracion hacia arriba, no creo que haya problema pero prefiero que me digan ustedes. Gracias!


Pues debería de expandirlo. Linpus da muchos problemas, te recomiendo que vayas pensando en ponerle otra distro o un Windows.

Puedes dejarla bajada sin problemas.
Ok, muchas gracias!.

Creo que lo que haré será usarlo como una tarjeta mas; total tmp era imprescindible que la expandiera.

Gracias nuevamente, un saludo

EDIT: Tratando de instalar otro SO encontre un manual de como hacer un pendrive para hacer el arranque, pero no me sirvió. Si alguien pudiera escribir como hacerlo, sería perfecto. Yo queria instalarle el Windows Xp lite SP3 (segun dicen ocupa 900 mb instalado); tengo 512 mb, pero espero que vaya bien x eso de ser lite. Que opinan? De todos modos no lo puedo hacer porque no tengo lectora de Cds externo; de ahi qué me interesara hacerlo por pendrive.
LeGeNDuS escribió:Ok, muchas gracias!.

Creo que lo que haré será usarlo como una tarjeta mas; total tmp era imprescindible que la expandiera.

Gracias nuevamente, un saludo

EDIT: Tratando de instalar otro SO encontre un manual de como hacer un pendrive para hacer el arranque, pero no me sirvió. Si alguien pudiera escribir como hacerlo, sería perfecto. Yo queria instalarle el Windows Xp lite SP3 (segun dicen ocupa 900 mb instalado); tengo 512 mb, pero espero que vaya bien x eso de ser lite. Que opinan? De todos modos no lo puedo hacer porque no tengo lectora de Cds externo; de ahi qué me interesara hacerlo por pendrive.

Pues yo probe el xp home y pro sp3 normales y ambos van muy bien
LeGeNDuS escribió:Ok, muchas gracias!.

Creo que lo que haré será usarlo como una tarjeta mas; total tmp era imprescindible que la expandiera.

Gracias nuevamente, un saludo

EDIT: Tratando de instalar otro SO encontre un manual de como hacer un pendrive para hacer el arranque, pero no me sirvió. Si alguien pudiera escribir como hacerlo, sería perfecto. Yo queria instalarle el Windows Xp lite SP3 (segun dicen ocupa 900 mb instalado); tengo 512 mb, pero espero que vaya bien x eso de ser lite. Que opinan? De todos modos no lo puedo hacer porque no tengo lectora de Cds externo; de ahi qué me interesara hacerlo por pendrive.

Si es el manual para instalar desde pendriver del asus olvidate de lite ni historias, ya lo probe y no furula, necesitas un xp limpio y sin que le falten archivos, con versiones modificadas no dejaba montar el disco en la unidad virtual.
Prueba con una version limpia y sigue al pie de la letra las instrucciones y te ira, y si no puedes usar la imagen de xp que subio pinoprod2, viene con drivers y todo instalado para funcionar, leete el hilo entero y lo veras.
salu2.
A alguien se le ha ocurrido intentar añadirle una salida de television al One? Ideal para hacer streaming desde el pc a teles normales mediante el wifi. A mi me iria de perlas para que mi padre vea el futbol sentado en el salon, en su tele de tubo, mediante streaming desde mi ordenador.
Una curiosidad muy interesante en xp que nose si haveis probado pero instalando los drivers del tochpad e descubierto que es multitochpad ya que con dos dedos puedo ampliar o reducir imagenes web's... vamos que es muy raro que no este entre suscaracteristicas...
Gracias a todos.

Julepe: trate de bajarlo y me decia rapidshare que ocupaba 0 kb... asi que me da que o lo he pillado en mal momento o no está.

Por otro lado, me preguntaba si perderia la garantia por instalar yo mismo un modulo de RAM, sabeis algo de eso? es que el servicio tecnico clava 35€ por eso...y no es cuestion. Un saludo gracias!
nacer89 escribió:Una curiosidad muy interesante en xp que nose si haveis probado pero instalando los drivers del tochpad e descubierto que es multitochpad ya que con dos dedos puedo ampliar o reducir imagenes web's... vamos que es muy raro que no este entre suscaracteristicas...


En efecto, el touchpad es multitouch pero no aparecía entre sus características.
Creo que igual quieren desvelarlo con el lanzamiento de la versión con XP preinstalado, como una novedad adicional.
LeGeNDuS escribió:Gracias a todos.

Julepe: trate de bajarlo y me decia rapidshare que ocupaba 0 kb... asi que me da que o lo he pillado en mal momento o no está.

Por otro lado, me preguntaba si perderia la garantia por instalar yo mismo un modulo de RAM, sabeis algo de eso? es que el servicio tecnico clava 35€ por eso...y no es cuestion. Un saludo gracias!


Son 0K porque es un txt con todos los enlaces al archivo real. Descargatelo y abrelo.
La garantia es dificil que la pierdas, pues no tiene ninguna pegatina de seguridad que indique que se ha manipulado.

PD: lo del multitouch si que lo sabia, es gracias a los drivers, a partir de no se que version de synaptics son multitouch. En Vista no lo son todavia, por lo menos con los drivers que yo tengo.

Saludos
Aquí teneis otra utilidad para controlar la temperatura y el funcionamiento del ventilador.

SO Win XP o Vista
Buenos días,
Mañana en principio seré propietario de un aspire one con 120gb y linux. Tengo intención de meterle XP sp3 lite. Tengo un disco duro externo usb 2´5", podría meter ahí dentro el xp e instalarlo? O tendré problemas de detección del disco? supongo que tendrá que estar en fat32, y si alguien me dice como meter el xp en el externo me vendría bien...

A quien veo interesado en el que ofrece bbva, en la publi veo que la Memoria RAM 512 MB DDR2 533 Mhz (en vez de 1024). No merece mas pagar 350 y tener el más potente?
pepitopepito escribió:Buenos días,
Mañana en principio seré propietario de un aspire one con 120gb y linux. Tengo intención de meterle XP sp3 lite. Tengo un disco duro externo usb 2´5", podría meter ahí dentro el xp e instalarlo? O tendré problemas de detección del disco? supongo que tendrá que estar en fat32, y si alguien me dice como meter el xp en el externo me vendría bien...

A quien veo interesado en el que ofrece bbva, en la publi veo que la Memoria RAM 512 MB DDR2 533 Mhz (en vez de 1024). No merece mas pagar 350 y tener el más potente?

eso depende en el bbva te ofrece un de 512mb y 120gb de disco pero si compras un memo de un gb que vale unos 15€ te compensa pagar 350€ +15 para tener 1.5gb de ram o comprar el del bbva que son 329 +15 ...
Según lo que he leido por ahí (estoy abierto a correcciones) el tema de memoria ram para un buen rendimiento es poner los módulos iguales. Por lo que deduzco:
330eur+gestionarlo en bbva+ir a comprar la nueva memoria+15eur+tiempo de instalar la memoria
o
350eur+comprar en tienda
A mí al menos el tiempo que me tocaría invertir por ahorrar 5 euros y tener algo más de memoria, no me compensa. No quiero ser quisquilloso, sino más bien realista ;-)
Saludos.
Hola.
Os cuento cómo pude resolver (por fin!) la instalación de vlc en el AA1.

Al principio me daba muchos errores de dependencias, así que seguí estas instrucciones para instalar los repositorios no oficiales:

http://bitacoradelrusso.blogspot.com/20 ... ora-8.html

Una vez hecho esto intenté instalar vlc de nuevo:

$ sudo yum install vlc

y todos los errores se redujeron a uno:

Error: Missing Dependency: libdvdnav.so.4 is needed by package vlc

Como no conseguia instalar esta librería usando los repositorios de livna ni freshrpms, lo bajé manualmente desde:

http://rpmfind.net/linux/rpm2html/

El paquete se llama: libdvdnav-4.1.2-2.fc8.i386.rpm

Una vez bajado intenté instalaralo:

$ sudo rpm -Uih libdvdnav-4.1.2-2.fc8.i386.rpm

con el siguiente error de dependenias:

error: Failed dependencies:
libdvdread.so.3 is needed by libdvdnav-4.1.2-2.fc8.i386

así que hice:

$ sudo yum install libdvdread

Entonces ya pude instalar vlc sin problemas.
espero que le sirva a alguien más.
pepitopepito escribió:Según lo que he leido por ahí (estoy abierto a correcciones) el tema de memoria ram para un buen rendimiento es poner los módulos iguales.
Saludos.


Iguales? El AAO solo tiene 1 modulo para la RAM. Los 512MB esos vienen soldados en placa ;)
Y es cierto lo de que solo acepta 1.5 de RAM? Es una limitación por hard?
RRR escribió:Y es cierto lo de que solo acepta 1.5 de RAM? Es una limitación por hard?


El slot solo soporta 1GB como máximo. 1GB + los 512MB soldados en placa = 1.5GB
Kaos2K escribió:
RRR escribió:Y es cierto lo de que solo acepta 1.5 de RAM? Es una limitación por hard?


El slot solo soporta 1GB como máximo. 1GB + los 512MB soldados en placa = 1.5GB


Ah ok, era lo que pensaba pues!! Gracias!

Y sabeis cual es la mejor configuracion para el AA1 FunControl?


A la larga no será malo el programa? Lo pregunté el otro dia, pero tampoco se comentó mucho el tema!
Hombre, la teoria dice que siempre es mejor que el procesador esté fresquito. Pero vamos, que por lo que se ve el atom este está pensado para aguantar altas temperaturas (La temperatura de apagado son 125º C si no me equivoco).

Yo lo tengo puesto, la temperatura de encendido a 58 y la de apagado a 53 y me va bastante bien. La temperatura del procesador cuando está trabajando no sube, por que entonces está el ventilador encendido. Yo creo que es un buen programa, la verdad, y ahorras batería.

Por cierto, al final me instalé XP y me voy a quedar con el. Realmente se nota una diferencia bastante grande entre vista y xp en este pc, pero claro, no le podemos pedir peras al olmo.

SaluDos!!

EDITO: De buen programa nada. He estado haciendo pruebas con varios juegos, y gracias el FanControl he obtenido un maravilloso pantallazo azul en 2 de 3 juegos probados. Ha sido desactivar el FanControl y dejar de aparecer el dichoso pantallazo... Hay que tener cuidado con lo que se instala... :-|
Joder, y mira que esta comentado en el post... he visto que pinoprod2 había puesto en rapidshare un xp sp3 para meter con ghost. He encontrado el post con el link, pero el archivo ocupa 0Kb. Alguien me podría pasar un link válido?
No he visto aún que pasos hay que seguir para instalar desde una memoria, pero teniendo lo anterior ya buscaré.
Gracias
pepitopepito escribió:Joder, y mira que esta comentado en el post... he visto que pinoprod2 había puesto en rapidshare un xp sp3 para meter con ghost. He encontrado el post con el link, pero el archivo ocupa 0Kb. Alguien me podría pasar un link válido?
No he visto aún que pasos hay que seguir para instalar desde una memoria, pero teniendo lo anterior ya buscaré.
Gracias


El link no llega al KB por que es un .txt con los enlaces a los archivos , abrelo y miralos :P.
Hola estoy interesado en el acer y leido en otro foro estos comentarios de un usuario, os lo dejo en negrita.

Los modelos nuevos vienen con un bug en la bios que hace que tarde o temprano se quede frito.Si se pone la bios inmediatamente anterior se soluciona.
Yo era de los que pensaba que acer no era tan mala pero finalmente tengo que admitir que es una de las peores marcas,barata eso si,pero es pesima.
Que un portatil se quede frito por hacer un bios inestable es de chapuzas.

Por lo demás el cacharrin está culo pero tiene cosas muy mejorables:

Hace bastante ruido,el ventilador siempre gira y se olle perfectamente.
Los angulos de vision de la pantalla son nefastos.Solo se ve bien en una determinada posición y aun así,contraste pesimo aunque de brillo bien y los colores y definicion correctos una vez te acostumbras
La bateria dura 2 horas aprox.
La salida vga admite muchas resoluciones pero la calidad de la señal es pesima.Por más que calibres los colores o el brillo no se ve decentemente


De aqui lo que mas me interesa saber es el problema de la bios, si siguen viniendo con este fallo. Por ultimo el tema del ruido si es cierto que se oye tanto el ventilador, el tema de la pantala no le doy importancia porque ya la he visto en funcionamiento en un centro comercial y no me parecio para nada mala.

Un saludo y a ver si me podeis alcarar estas cosillas.
Thors85 escribió:Hola estoy interesado en el acer y leido en otro foro estos comentarios de un usuario, os lo dejo en negrita.

Los modelos nuevos vienen con un bug en la bios que hace que tarde o temprano se quede frito.Si se pone la bios inmediatamente anterior se soluciona.
Yo era de los que pensaba que acer no era tan mala pero finalmente tengo que admitir que es una de las peores marcas,barata eso si,pero es pesima.
Que un portatil se quede frito por hacer un bios inestable es de chapuzas.

Por lo demás el cacharrin está culo pero tiene cosas muy mejorables:

Hace bastante ruido,el ventilador siempre gira y se olle perfectamente.
Los angulos de vision de la pantalla son nefastos.Solo se ve bien en una determinada posición y aun así,contraste pesimo aunque de brillo bien y los colores y definicion correctos una vez te acostumbras
La bateria dura 2 horas aprox.
La salida vga admite muchas resoluciones pero la calidad de la señal es pesima.Por más que calibres los colores o el brillo no se ve decentemente


De aqui lo que mas me interesa saber es el problema de la bios, si siguen viniendo con este fallo. Por ultimo el tema del ruido si es cierto que se oye tanto el ventilador, el tema de la pantala no le doy importancia porque ya la he visto en funcionamiento en un centro comercial y no me parecio para nada mala.

Un saludo y a ver si me podeis alcarar estas cosillas.


La bios que falla es la 3114. Si te falla , simplemente basta con volver a flashear desde un pendrive o poner la antigua. No falla en todos los portatiles. El mio es de los primeros 110 y actualicé a la 3114 nada más salir y sigue todavía en pié. Que falle la BIOS no es problema.

El ventilador no hace tanto ruido como dice ese usuario... Yo apenas lo noto y es más... hay un programa para regular la temperatura y que ya no se escuche absolutamente nada el ventilador.

El resto de las cosas que menciona el usuario son totalmente falsas... la pantalla de ve a la perfección, el angulo de visión es correcto y muy amplio.

No se que espera ese usuario por un PC de 299€ .... igual quiere una calidad de un Sony Vaio de 2000€
¿alguien ha instalado leopard en el portatil? Es que me funciona todo, menos el wifi [buuuaaaa]
Va como un tiro xD
De todos los fallos que comenta ese usuario, a mi el que más me molesta es el de la falta de contraste en la pantalla, pero como dicen por ahí arriba, no se que coño se espera de un pc de 300 euros. Yo estoy encantado de la vida con el.

P.D. He descubierto que con las wifi Atheros se pueden hacer maldades, ya estoy investigando sobre ello... [sati]
jose999 escribió:¿alguien ha instalado leopard en el portatil? Es que me funciona todo, menos el wifi [buuuaaaa]
Va como un tiro xD


Tengo tambien el leopard y funciona como una bestia, eso si no tenemos wifi, y no tengo muchas esperanzas de conseguir el driver... La mayoria de usuarios "makeros" han cambiado su wifi por otro compatible (dell 1390, 1400...)

Alguien me puede subir el directorio /boot/ en un .rar del linpus version 120GB, es que de tanto trastear me cargue el loader del linux, y me he quedado con windows y mac.

Ah y para el que dudaba de comprarlo, ruido no hace y tampoco se calienta. Lo que si es verdad es que la pantalla tiene poco angulo, pero vamos por 300-400 euros que esperas? Tengo la bios 3114 de fabrica y ningun problema, y denetro de nada sale nueva version. Y sobre acer en general, de momento me gusta, y mira que siempre he tenido macs por casa.
Cmonpo escribió:...
P.D. He descubierto que con las wifi Atheros se pueden hacer maldades, ya estoy investigando sobre ello... [sati]


Eso me interesa... ¿con XP o Linux?
Donde puedo empezar a documentarme si es para Win?

jejejeje

EDITO:

Antes he visto unas fotos de maletines para el AAO, voy a poner la mia, fueron 12€ en el Hipercor:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien he recibido hoy el Hub USB y el MiniBT-USB, este finde lo integro todo en el AAO incluido la TDT, ya veremos como queda... (fotos aseguradas de la instalacion, por supuesto [angelito]
Imagen

Saludos
Thors85 escribió:Hola estoy interesado en el acer y leido en otro foro estos comentarios de un usuario, os lo dejo en negrita.

Los modelos nuevos vienen con un bug en la bios que hace que tarde o temprano se quede frito.Si se pone la bios inmediatamente anterior se soluciona.
Yo era de los que pensaba que acer no era tan mala pero finalmente tengo que admitir que es una de las peores marcas,barata eso si,pero es pesima.
Que un portatil se quede frito por hacer un bios inestable es de chapuzas.

Por lo demás el cacharrin está culo pero tiene cosas muy mejorables:

Hace bastante ruido,el ventilador siempre gira y se olle perfectamente.
Los angulos de vision de la pantalla son nefastos.Solo se ve bien en una determinada posición y aun así,contraste pesimo aunque de brillo bien y los colores y definicion correctos una vez te acostumbras
La bateria dura 2 horas aprox.
La salida vga admite muchas resoluciones pero la calidad de la señal es pesima.Por más que calibres los colores o el brillo no se ve decentemente


De aqui lo que mas me interesa saber es el problema de la bios, si siguen viniendo con este fallo. Por ultimo el tema del ruido si es cierto que se oye tanto el ventilador, el tema de la pantala no le doy importancia porque ya la he visto en funcionamiento en un centro comercial y no me parecio para nada mala.

Un saludo y a ver si me podeis alcarar estas cosillas.

Yo tengo el acer one 110 para la mujer y la verdad como ordenador 2 o 3 ordenador en casa está muy bien, de lo que dices te dire
Los problemas de la bios se dio en los primeros ordenadores que actualizaron y tuvieron problemas sobre todo los que habían ampliado la Ram
La pantalla lcd está muy bien lograda con aceptables colores y contrastes, el angulo ya sabes que es un portatil no una tele si tiene un angulo limitado si no estas enfrente de el.
La bateria con wifi y linpus anda sobre las dos horas largas, con xp y mas con vista se acorta considerablemente.
la salida de vga en linux es aceptable.
Como punto fuerte te diré que el teclado es excelente, para lo chico que es el ordenador y los dedazos que tengo escribo de maravilla.
Como primer ordenador no te lo recomiendo pues no está diseñado para ello, si tenes un buen sobremesa o un buen portatil este puede ser un complemento sobre todo para los viajes son menos de un kilo, eso si le han puesto un enchufe que pesa mas que medio portatil.
Con linpus puedes intalar cualquier programa basado en linux(fedora), arranca en 15 segundos(xp y vista se va casi al minuto) y navegas por internet casi al instante, eso si te recomiendo que instales firefox 3.1 y quites la cache del navegador te irá muy fluido.
Y por último para mi mujer que no tenia ni idea de nada de Informática y para niños es un ordenador que aprendes en minutos te olvidas de virus y rollos con linux va de maravilla, yo no aconsejo windows para nada por la poca utilidad que se le puede sacar al no ser que lo tengas como ordenador principal entonces si quieres programas como photoshop pues nada windowsss.

De ruido¿ Que es eso? con linpus es una tumba tienes que ir al campo y escucharas a los pajaros pero el pequeñajo ni lo oyes
Eso me interesa... ¿con XP o Linux?
Donde puedo empezar a documentarme si es para Win?


Tanto para Linux como para windows. Yo empezaría buscando commview en google por ejemplo. [666] (que conste que aún no he conseguido nada fructifero xD)

SaluDos!!
Yo soy el usuario que comentais y me sorprende que no coincidais conmigo en,por lo menos alguna apreciación.
Por cierto en la trascrupción original podeis añado que soy consciente de que por lo que cuesta no vas a ser exigente pero yo siempre analizo lo que ofrece el mercado en el momento de mi compra y saco conclusiones.

Como ya dije,cosas que me gustan:

Rendimiento atom,velocidad disco duro y diseño,acabados y relaciñon precio-producto.

No obstante sus puntos flacos son evidentes:

Pantalla:El angulo vertical es pesimo(creo que sobre 85º que es poquísimo).Un akoya o un Asus está mejor resueltos.No tienen esa viveza cromatica al llevar una pantalla mate pero los angulos son mejores.
Lo que realmente me molesta es que es dificil de calibrar.Si juegas con lo controles ves el escritorio perfecto pero los videos se ven oscuros.Puede modificar el calibrado del video pero no es facil conseguir un buen compromiso.

Ruido:Para utilizar un atom con un TDP tan pequeño,el portatil hace ruido.No mucho,pero no se´porque no dan conseguido algo Fanles absolutamtne.En futuras revisiones con chipsets más eficientes se conseguirá,pero wueno.

LA bateria,ya sabia lo que habia,pero podian haberse esmerado más.Mi poratil p4 a 3 gigahz y grafica dedicada dura lomismo.A partir de 3 horas seria excelente.

Y por ultimo la vga.Esto si que es penoso e imperdonable.Si este cacharrin ofrece vga,pues que la calidad sea la estandar de este formato de conexion si no pues que no la traiga y punto.No hay disculpa en este aspecto.

Referente al bug de la bios,yo no sé si es endemico pero a mi me ha tocado a los 5 dias de tenerlo.Ya me han dado otro nuevo y he tratado de poner la bios inmediatamente anterior y aunque todo ha salido como se comenta en el tutorial,a mila version de bios me sale la misma.Si vuelve a fallar directamente solicito quemedevuelvan el dinero.Ya se que se puede recuperar pero para mi este detalle ya lo dice todo.

Este miniportatil me gusta y lo recomiendo pero perfecto no es,y solo cuesta 350 eu,si,pero ya hay portatiles de toda la vida a partir de 400 con lo cual el estandar economico ha bajado y hay que ser exigente.
Si no es que no coincidamos contigo, es que simplemente algunos no somos tan exigentes en algunos aspectos. Para mi lo más deficiente es el poco contraste de la pantalla, que con según que cosas oscuras te cagas en todo, pero por lo general, el rendimiento del equipo, los colores (que me parecen bastante vivos, no se) la resolución... me parecen excelentes. Aspectos como el ruido me son completamente indiferentes, y además, se pueden solucionar con otros programas (a pesar de que yo no los recomiendo, viendo mis experiencias).

Yo lo considero un buen juguete la verdad, ahora uso más este cacharrito que el sobremesa xD.
Cmonpo escribió:
Eso me interesa... ¿con XP o Linux?
Donde puedo empezar a documentarme si es para Win?


Tanto para Linux como para windows. Yo empezaría buscando commview en google por ejemplo. [666] (que conste que aún no he conseguido nada fructifero xD)

SaluDos!!


Pues yo ya estoy puesto con ello, lo unico que es un poco tarde y se me empiezan a cerrar los ojos...

La pongo en modo monitor y funciona, pero no consigo el XOR, lo intentaremos un ratito mas...

Saludos
4529 respuestas