[Hilo oficial] Acer Aspire One

Pues ahí te dicen que el portatil te lo venden como tal, y que si tu le haces algo como cambiar el S.O. es bajo tu cuenta y riesgo.

Luego dice que tienes drivers oficiales en su web, pero teóricamente son para los S.O. que ellos distribuyen, aunque vamos, con la de Lites y distribuciones alternativas que hemos metido... ijate que yo tengo el Vista y no hay drivers oficiales, y a mi me funciona todo de vicio, hasta el multitouch xD

Y finalmente te dicen que la garantía solo cubre problemas de hardware derivados de un defecto de fabricación, pero que nunca cubrirán por ejemplo que si tu quieres cambiar la memoria y te cargas la placa base, pues eso no, solo defectos "de serie" o que se hayan dado a raiz de tal.
Se sabe algo del model 160GB 6 celdas para españa? Es que me estoy planteando importarlo, porque la bateria me interesa, aunquea sea menos portable ahorro el cargador. Alguien lo tiene o planea comprarlo?
Que opinais!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Me pasa una cosa rara... de vez en cuando noto un ligero parpadeo en la pantalla, ¿es normal?
Te pasa con la pantalla al minimo de brillo?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Cmonpo escribió:Te pasa con la pantalla al minimo de brillo?


Sobre todo pasa con el brillo al mínimo, pero también lo noto con más luminosidad... de todas formas lo voy a descambiar, ayer me hizo una cosa rara... se apagó sólo y encima cuando se acabó la batería, lo puse a cargar, hoy lo enciendo y se queda pillado en la pantalla azul de Aspire One.

Además después de estar con él un rato creo que no me convence, la pantalla la veo un poco pequeña, para sobre todo cuando navego. Creo que me voy a pillar el ASUS EeePC 1000H que sólo me cuesta 13 euros más.
Os vuelvo a plantear la misma duda, que aun no se que hacer!!

Si os ofrecen la batería de 6 celdas por 84 euros en tienda, la comprariais?

Son 15 euros menos que el precio original, y no se, la autonomía se incrementa mucho! Y siempre es más facil de transportar las 2 baterías que no el cargador, y en la uni y tal, con unas 7 horas de batería entre las dos, creo que de sobra...

Que haríais vosotros?
Yo en tu caso me la pillaría, por que si llevas idea de irte con el portatil a la uni te va a ser imprescindible.

Jhiive escribió:Creo que me voy a pillar el ASUS EeePC 1000H que sólo me cuesta 13 euros más.


Otro chaquetero, a por él, matadle!!! XD

Una pena que no te convenza el pequeñin ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Cmonpo escribió:
Jhiive escribió:Creo que me voy a pillar el ASUS EeePC 1000H que sólo me cuesta 13 euros más.


Otro chaquetero, a por él, matadle!!! XD

Una pena que no te convenza el pequeñin ;)


Seré chaquetera en todo caso.
Y no puedo seguir probando el Acer Aspire porque como digo ha "petado". Si alguien me dice porqué se ha quedado pillado en la pantalla azul de inicio donde pone Aspire One, se lo agradecería... Parpadea la luz del cuadradito (segunda empezando por la izquierda).
Jhiive escribió:
Cmonpo escribió:
Jhiive escribió:Creo que me voy a pillar el ASUS EeePC 1000H que sólo me cuesta 13 euros más.


Otro chaquetero, a por él, matadle!!! XD

Una pena que no te convenza el pequeñin ;)


Seré chaquetera en todo caso.
Y no puedo seguir probando el Acer Aspire porque como digo ha "petado". Si alguien me dice porqué se ha quedado pillado en la pantalla azul de inicio donde pone Aspire One, se lo agradecería... Parpadea la luz del cuadradito (segunda empezando por la izquierda).


Perdoname la vida! XD

Parpadeando la luz que dices, a mi me huele a problema con el disco duro. Prueba a ver si puedes entrar a la bios, y a ver si te detecta todo correctamente. Si es así, yo probaría a flashear la bios con la nueva, pero viendo que lo quieres cambiar, pues no vale la pena.

SaluDos!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Cmonpo escribió:Perdoname la vida! XD

Parpadeando la luz que dices, a mi me huele a problema con el disco duro. Prueba a ver si puedes entrar a la bios, y a ver si te detecta todo correctamente. Si es así, yo probaría a flashear la bios con la nueva, pero viendo que lo quieres cambiar, pues no vale la pena.

SaluDos!!


Creo que la Bios detecta bien el disco, pone Hitachi HTS543212L9A300

La cuestión es que no le he hecho NADA al ordenador... estuve navegando simplemente y como digo cuando se terminó la batería la puse a cargar y esta mañana ya hacía eso de quedarse pillado [agggtt] A mí también me huele a disco duro pocho, si ése es el icono del disco duro... que no lo sabía porque no he querido desprecintar ni el libro de instrucciones.

A descambiarlo iré.
Jhiive escribió:
Cmonpo escribió:Perdoname la vida! XD

Parpadeando la luz que dices, a mi me huele a problema con el disco duro. Prueba a ver si puedes entrar a la bios, y a ver si te detecta todo correctamente. Si es así, yo probaría a flashear la bios con la nueva, pero viendo que lo quieres cambiar, pues no vale la pena.

SaluDos!!


Creo que la Bios detecta bien el disco, pone Hitachi HTS543212L9A300

La cuestión es que no le he hecho NADA al ordenador... estuve navegando simplemente y como digo cuando se terminó la batería la puse a cargar y esta mañana ya hacía eso de quedarse pillado [agggtt] A mí también me huele a disco duro pocho, si ése es el icono del disco duro... que no lo sabía porque no he querido desprecintar ni el libro de instrucciones.

A descambiarlo iré.


Que lástima que te haya salido rana, porque el portatil está muy apañao y molaaa, el asus ya lo veo demasiado grande para llevarlo por ahí y tal, pero bueno, no está mal, aunque también pesa casi casi un 50% más...

Yo con el Win Vista y tal y como lo engo estoy encantao!
prueba de reniciar unas cuantas veces, un día me paso algo parecido
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
encaputxat escribió:prueba de reniciar unas cuantas veces, un día me paso algo parecido


Reinicié varias veces y nada, o sea que ya está metido en su caja... mañana lo devuelvo.
Gracias de todas formas.
Mañana me lo compro :-))
pues yo ahora estoy miranod algun programa bajo linux, para componer instrumentales de rap, conozeis alguno wapo?
buenas fieras!

llevo leídas enecientas páginas de éste hilo (y sin mis gafas, así que ya no puedorrr mas!) y no he encontrado la pregunta que voy a soltar:

que desinstalaríais/instalaríais de lo que viene de serie de un AAO 150 XP 1gb?

-le he quitado el MWorks con ayuda del CCleaner

lo quiero utilizar para navegar, escribir, traspasar datos a mis consolas y movil y fotos...

aupa y muchísimas gracias ;)
Bueno, pues mañana me pillo la batería de 6 celdas, por 15 euros menos del precio "normal" (que de normal no tiene nada xD), ya os contaré que tal va y eso!
javidiyei escribió:Mañana me lo compro :-))


Eh! ya ha pasado "Mañana", donde estais tu y tu Aspire One?? XD

Yo no tengo ni idea de lo que viene de serie con el 150 que viene con xp, pero probablemente le quitara el so y todo lo demás, y le pondría vista ahora que ya me funciona el touchpad en condiciones :)

Por cierto, hoy me ha pasado lo que nunca debería pasarle a nadie. Se me ha caido el aspire One al suelo!!!!!

He tenido la "suerte" de que ha ido resbalando poco a poco por una tabla y se ha caido de canto al suelo, aterrizando de golpe sobre el conector de la fuente de alimentación. Menos mal que no tiene rayas ni marcas ni nada y a salido ileso (os escribo desde el).

RRR te lo dije por msn, yo espero fotos de como queda la batería, a ver si es tan tocha como la que yo puse o que.

SaluDos!!.
Ayer vi el acer aspire one por 399€ en alcampo. Un timo, no?
JohnnyXD escribió:Ayer vi el acer aspire one por 399€ en alcampo. Un timo, no?


No, es la version que incluye Windows XP.
Bien, pues ya tengo la batería de 6 celdas, aun se stá cargando, luego os pondré unas fotillos para que veais lo más claro posible como es.

Pesa más, tampoco es exagerado, sigue siendo ligero para transportar, levanta unos 4 milimetros el portatil, pero sobresale por detras un dedo y medio (un dedo si es ceporrote) y la duración, luego os lo diré.

Realmente no parece tan grande como en fotos (ahora las he puesto), y encima de la mesa, o en el sofá no molesta porque con la pantalla abierta no se ve, y es mucho mejor llevar una batería que no el cargador, así menos lios de cable tengo, claro está, siempre que no vaya a necesitar el ordenador más de 7 horas aproximadamente (entre las 2, más si se quita wifi) jaja

Si teneis alguna pregunta decidme, a mi me ha salido por 15 euros menos del precio oficial, que no está nada mal!

EDITO: Vale, ya la he probado, la autonomía se va hacia las 5 horas más o menos con WIFI y en Windows Vista, con picos, pero en esencia se quedará en eso, os subo unas fotos para que veais como es:

Perfil con ella puesta:
Imagen
Imagen

Desde arriba:
Imagen
Imagen

Comparación de perfil con la otra:
Imagen
Imagen

Vista desde arriba comparativa
Imagen
Imagen
Sin duda con esa autonomía quiero una. Alguién sabe dónde conseguirla en Madrid, o en alguna tienda online a buen precio?

Saludos a todos y enhorabuena por un hilo tan lleno de información para nuestro peque.
Una pequeña pregunta que wifi es mejor la del ACER o una INtel 945???
RRR escribió:Bien, pues ya tengo la batería de 6 celdas, aun se stá cargando, luego os pondré unas fotillos para que veais lo más claro posible como es.

Pesa más, tampoco es exagerado, sigue siendo ligero para transportar, levanta unos 4 milimetros el portatil, pero sobresale por detras un dedo y medio (un dedo si es ceporrote) y la duración, luego os lo diré.

Realmente no parece tan grande como en fotos (ahora las he puesto), y encima de la mesa, o en el sofá no molesta porque con la pantalla abierta no se ve, y es mucho mejor llevar una batería que no el cargador, así menos lios de cable tengo, claro está, siempre que no vaya a necesitar el ordenador más de 7 horas aproximadamente (entre las 2, más si se quita wifi) jaja

Si teneis alguna pregunta decidme, a mi me ha salido por 15 euros menos del precio oficial, que no está nada mal!

EDITO: Vale, ya la he probado, la autonomía se va hacia las 5 horas más o menos con WIFI y en Windows Vista, con picos, pero en esencia se quedará en eso, os subo unas fotos para que veais como es:



Dnd la has pillado por esos 15€ menos?
nacer89 escribió:Una pequeña pregunta que wifi es mejor la del ACER o una INtel 945???


Creo que te estas confundiendo con el chip grafico que llevan los netbooks el Intel GMA 945/950
Bill_Gates escribió:
nacer89 escribió:Una pequeña pregunta que wifi es mejor la del ACER o una INtel 945???


Creo que te estas confundiendo con el chip grafico que llevan los netbooks el Intel GMA 945/950

Creo que me mal interpretaste resulta que tengo por hay una intel 3945ABG y queria saber si es mejor o peor que la atheros AR5007EG que viene en el Acer
Kaos2K escribió:Dnd la has pillado por esos 15€ menos?


Pues en tienda, a precio de 99 euros, solo que yo tenía un descuentillo, por eso he aprovechado! jaja
Me voy a comprar el Acer aspire one hoy en FNAC , version XP. ¿Qué software viene instalado? ¿Te viene el office?

Gracias!
imagino k no vendra nadainstaldo que no sea lo justito, mi recomendacion, piyate la version con gnu/ linux que tieen de todo y gratis
RRR escribió:
Kaos2K escribió:Dnd la has pillado por esos 15€ menos?


Pues en tienda, a precio de 99 euros, solo que yo tenía un descuentillo, por eso he aprovechado! jaja


En tienda física? en cual?
Xavix escribió:Me voy a comprar el Acer aspire one hoy en FNAC , version XP. ¿Qué software viene instalado? ¿Te viene el office?

Gracias!


Sí que viene el Office 2007 instalado. Y dentro de la caja trae un folleto para registrarte y conseguir un periodo de prueba de 60 días.

Tambien trae algun que otro software instalado, pero que puedes desinstalar cuando tú quieras.
Kaos2K escribió:En tienda física? en cual?


Tienda física en Barcelona capital, pero el descuento era personal, no es un descuento que tengan en plan oferta
en esta semana me llega por fin el aspire one y queria que me recomendarais cual es la mejor opcion el linpus, xp o el vista? el vista es que lo acabo de ver instalandose en un video de youtube.
Cual me recomendais?
el aspire one es el modelo 110 el basico
otra duda es si se ve bien la tv con un lapiz usb tdt de estos que estan ahora tan baratitos
Buenas noches despues de leer al menos,100 paginas de este foro,no he podido encontrar ningun comentario de alguno que haya tenido problemas al instalar el programa?es que hago todos los pasos,pero al final me da un error... A ver si alguien me pudiera ayudar...muchas gracias y saludos a todos!!
Hola atodos y felicidades a Kaos por su dedicacion y esfuerzo en que a todos nos funcione mejor el AA1.

Os cuento mi corta experiencia: he comprado un AA1 110 de segunda mano con xp , lector de dvd externo y un disco duro de 100 gb (externo tambien ) , el acer venia con ampliacion de ram mediante un modulo de samsumg de 1 gb, al poco de enchufarlo ya me daba el fallo de la pantallanegra, empece a leer en los foros y comprobe que la ram era de 667 mhz. la quite y la verdad es que funcionaba mejor xp con la ram de 545 que con 1,54 gb. el fallo de los pantallazos seguia pero mucho menos. despues comprobe lo de la bios y la que tengo instalada es la "buena" 3109, posteriormenete puse un modulo ram hinix de 545 gb a 533 mhz y ha mejorado bastante. me ha dado algun falloo de pantalla negra pero la achacop a la temperaturta excesiva del procesador, ya que lo tengo mas de una hotra en las piernas tapando parte de la rejilla de ventilacion. cuando reinicio me sale la pantalla de "uno de los discos necesita ser comprobado....". Una vez frio ya no da el fallo. Por supuesto he hecho todo lo que pone kaos en el tuto de optimizar y el xp va de coña. Como aportacion personal a la optimizacion diré que he instalado el Tune Up 2007 y creo que es un buen complemento, entre otras cosas puedes elegir que programas se abren de inicio para que valla mas rapido, limpeza de registro, archivos inutiles etc... ya se que hay formas de hacerlodesde windows pero con tune up es mas rapido y sencillo, ademas, al que le guste tunear o customizar el portatil tiene unas utilidades cojo.....

Perdonad por el ladrillazo de post. es el primero... en los proximos sere mas breve.

edito: me pille una tarjeta SDhC de 16 gigas clase 6 de escritura y lectura rapida por 32 € portes desde hong kong incluidos, me llego en 6 dias y con un lector de sd - usb de regalo. va de coña mas rapida que el ssd de 8gigas. tengo cargados programas como pack office y corel draw x4 y los abre rapidisimo.
Kaiser Soze escribió:Hola atodos y felicidades a Kaos por su dedicacion y esfuerzo en que a todos nos funcione mejor el AA1.

Os cuento mi corta experiencia: he comprado un AA1 110 de segunda mano con xp , lector de dvd externo y un disco duro de 100 gb (externo tambien ) , el acer venia con ampliacion de ram mediante un modulo de samsumg de 1 gb, al poco de enchufarlo ya me daba el fallo de la pantallanegra, empece a leer en los foros y comprobe que la ram era de 667 mhz. la quite y la verdad es que funcionaba mejor xp con la ram de 545 que con 1,54 gb. el fallo de los pantallazos seguia pero mucho menos. despues comprobe lo de la bios y la que tengo instalada es la "buena" 3109, posteriormenete puse un modulo ram hinix de 545 gb a 533 mhz y ha mejorado bastante. me ha dado algun falloo de pantalla negra pero la achacop a la temperaturta excesiva del procesador, ya que lo tengo mas de una hotra en las piernas tapando parte de la rejilla de ventilacion. cuando reinicio me sale la pantalla de "uno de los discos necesita ser comprobado....". Una vez frio ya no da el fallo. Por supuesto he hecho todo lo que pone kaos en el tuto de optimizar y el xp va de coña. Como aportacion personal a la optimizacion diré que he instalado el Tune Up 2007 y creo que es un buen complemento, entre otras cosas puedes elegir que programas se abren de inicio para que valla mas rapido, limpeza de registro, archivos inutiles etc... ya se que hay formas de hacerlodesde windows pero con tune up es mas rapido y sencillo, ademas, al que le guste tunear o customizar el portatil tiene unas utilidades cojo.....

Perdonad por el ladrillazo de post. es el primero... en los proximos sere mas breve.

edito: me pille una tarjeta SDhC de 16 gigas clase 6 de escritura y lectura rapida por 32 € portes desde hong kong incluidos, me llego en 6 dias y con un lector de sd - usb de regalo. va de coña mas rapida que el ssd de 8gigas. tengo cargados programas como pack office y corel draw x4 y los abre rapidisimo.


Enhorabuena y bienvenido¡¡¡¡¡¡ Yo tambien estoy esperando que me llegue esta semana el aaa1 que compre de segunda mano y viene con 1,5 de ram espero no tener los problemas que tu has tenido. Podrias decirme donde has comprado esa tarjeta sd a an buen precio?
Qué tal!!!

Quería hacer algunas preguntas para ver si a alguien le ha pasado algo similar y pudiera tener respuesta.....

Tengo el AA1 de 120GBy XP home sp3, pues bien le quite el xp y le puse Ubuntu 8.4.1, seguí la guía de https://help.ubuntu.com/community/AspireOne pero hasta ahora no eh podido hacer andar el Card Reader, todo lo demás anda bien, a alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado?, pd. incluso no me funciona pese a dejar la tarjeta dentro del CR y reiniciar con ella dentro.

otra, el equipo viene con 8MB de VRAM y desde el BIOS no tiene la opción de aumentarla a 16MB al menos, entonces por esto creo que no puedo ver videos en HQ de 720p en H.264, que según tengo entendido si se debería poder reproducir bien en el AA1, alguien puede ver estos videos sin macro~cortes?, pd: uso videolan para verlos.

Gracias!.
rpv escribió:Qué tal!!!

Quería hacer algunas preguntas para ver si a alguien le ha pasado algo similar y pudiera tener respuesta.....

Tengo el AA1 de 120GBy XP home sp3, pues bien le quite el xp y le puse Ubuntu 8.4.1, seguí la guía de https://help.ubuntu.com/community/AspireOne pero hasta ahora no eh podido hacer andar el Card Reader, todo lo demás anda bien, a alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado?, pd. incluso no me funciona pese a dejar la tarjeta dentro del CR y reiniciar con ella dentro.

otra, el equipo viene con 8MB de VRAM y desde el BIOS no tiene la opción de aumentarla a 16MB al menos, entonces por esto creo que no puedo ver videos en HQ de 720p en H.264, que según tengo entendido si se debería poder reproducir bien en el AA1, alguien puede ver estos videos sin macro~cortes?, pd: uso videolan para verlos.

Gracias!.


No tiene 8MB de RAM de video. 8MB es lo mínimo que deja asignar la BIOS para video. La cantidad de VRAM se regula automaticamnte por el equipo cuando lo necesita. Puedes ver videos a 720p perfectamente.
Kaos2K escribió:
rpv escribió:Qué tal!!!

Quería hacer algunas preguntas para ver si a alguien le ha pasado algo similar y pudiera tener respuesta.....

Tengo el AA1 de 120GBy XP home sp3, pues bien le quite el xp y le puse Ubuntu 8.4.1, seguí la guía de https://help.ubuntu.com/community/AspireOne pero hasta ahora no eh podido hacer andar el Card Reader, todo lo demás anda bien, a alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado?, pd. incluso no me funciona pese a dejar la tarjeta dentro del CR y reiniciar con ella dentro.

otra, el equipo viene con 8MB de VRAM y desde el BIOS no tiene la opción de aumentarla a 16MB al menos, entonces por esto creo que no puedo ver videos en HQ de 720p en H.264, que según tengo entendido si se debería poder reproducir bien en el AA1, alguien puede ver estos videos sin macro~cortes?, pd: uso videolan para verlos.

Gracias!.


No tiene 8MB de RAM de video. 8MB es lo mínimo que deja asignar la BIOS para video. La cantidad de VRAM se regula automaticamnte por el equipo cuando lo necesita. Puedes ver videos a 720p perfectamente.


Gracias por contestar Kaos2K, con qué software puedes ver estos videos bien???, en linux o windows??
Pues supongo que Windows Media Player debería de dejartelos reproducir bien. VLC también y está tanto para Windows como para Linux.
Kaos2K escribió:Pues supongo que Windows Media Player debería de dejartelos reproducir bien. VLC también y está tanto para Windows como para Linux.


Me refería a qué software usas para que puedas ver esos videos sin trabas??, con archivos .mkv de 720p 1280x720px@23.97FPS 45minutos=1.09GB

no rula na de na
Hola mi ONE venia con xp, le instale linpus pero no me reconoce varias cosas, necesito que alguien me ayude y me diga la configuracion que tienen del repositorio.

aparte viene en ingles.

lo encuentran en

Sistem - package manager (Synaptic) - settings - repositories

lo que necesito es

Type
vendor
URI
Distribution
Section

Para los que tengan la interface simplificada, creo que esta en la pantalla de

configuracion - Pkg Manager

Una vez abierto se van a

configuracion - repositorios

encontre esta direccion, diganme si me sirve.

http://ftp.twaren.net/Linux/Linpus/Aspi ... pus_Linux/

Gracias de antemano.
rpv escribió:
Kaos2K escribió:Pues supongo que Windows Media Player debería de dejartelos reproducir bien. VLC también y está tanto para Windows como para Linux.


Me refería a qué software usas para que puedas ver esos videos sin trabas??, con archivos .mkv de 720p 1280x720px@23.97FPS 45minutos=1.09GB

no rula na de na


Lo mejor para ver los mkv si andas escaso de rendimiento es el media player clasic y que te instales el codec core avc (el cual es de pago, pero buscando lo encuentras).
Por otro lado, no logro correr el backtrack ni el wifislax y si me funciona el pendrive en otras pc, en backtrack me marca un error en irq 11 y como que se congela y despues me marca puros errores, alguien sabe que debo hacer o que instruccion debo darle antes de cargar? gracias.
cartabrava escribió:Por otro lado, no logro correr el backtrack ni el wifislax y si me funciona el pendrive en otras pc, en backtrack me marca un error en irq 11 y como que se congela y despues me marca puros errores, alguien sabe que debo hacer o que instruccion debo darle antes de cargar? gracias.



Creo que debes desactivar el hotplug. Fijate cuando carga lo que te pone antes de que se te quede colgado en esa IRQ.
kkjj escribió:
Kaiser Soze escribió:Hola atodos y felicidades a Kaos por su dedicacion y esfuerzo en que a todos nos funcione mejor el AA1.

Os cuento mi corta experiencia: he comprado un AA1 110 de segunda mano con xp , lector de dvd externo y un disco duro de 100 gb (externo tambien ) , el acer venia con ampliacion de ram mediante un modulo de samsumg de 1 gb, al poco de enchufarlo ya me daba el fallo de la pantallanegra, empece a leer en los foros y comprobe que la ram era de 667 mhz. la quite y la verdad es que funcionaba mejor xp con la ram de 545 que con 1,54 gb. el fallo de los pantallazos seguia pero mucho menos. despues comprobe lo de la bios y la que tengo instalada es la "buena" 3109, posteriormenete puse un modulo ram hinix de 545 gb a 533 mhz y ha mejorado bastante. me ha dado algun falloo de pantalla negra pero la achacop a la temperaturta excesiva del procesador, ya que lo tengo mas de una hotra en las piernas tapando parte de la rejilla de ventilacion. cuando reinicio me sale la pantalla de "uno de los discos necesita ser comprobado....". Una vez frio ya no da el fallo. Por supuesto he hecho todo lo que pone kaos en el tuto de optimizar y el xp va de coña. Como aportacion personal a la optimizacion diré que he instalado el Tune Up 2007 y creo que es un buen complemento, entre otras cosas puedes elegir que programas se abren de inicio para que valla mas rapido, limpeza de registro, archivos inutiles etc... ya se que hay formas de hacerlodesde windows pero con tune up es mas rapido y sencillo, ademas, al que le guste tunear o customizar el portatil tiene unas utilidades cojo.....

Perdonad por el ladrillazo de post. es el primero... en los proximos sere mas breve.

edito: me pille una tarjeta SDhC de 16 gigas clase 6 de escritura y lectura rapida por 32 € portes desde hong kong incluidos, me llego en 6 dias y con un lector de sd - usb de regalo. va de coña mas rapida que el ssd de 8gigas. tengo cargados programas como pack office y corel draw x4 y los abre rapidisimo.


Enhorabuena y bienvenido¡¡¡¡¡¡ Yo tambien estoy esperando que me llegue esta semana el aaa1 que compre de segunda mano y viene con 1,5 de ram espero no tener los problemas que tu has tenido. Podrias decirme donde has comprado esa tarjeta sd a an buen precio?



hola, te dejo el enlace, realmente son bastante rapidos y fiables.

http://cgi.ebay.es/16GB-ADATA-Turbo-SD- ... m153.l1262

Tambien puiedes buscarlo por vendedores en EBAY , el nombre es : flashman852

saludos
Hola gente, venía a comentaros a ver si alguien tiene alguna idea al respecto. He estado intentando instalar distintas distros en el AA1 y no lo consigo. Por H o por B siempre me acaba dando algun error y no hay manera de hacerlo. En Ubuntu por ejemplo me aparece este error al arrancar. He probado a instalar la versión 7.10 y actualizar a la 8.04 y tampoco lo consigo, al reiniciar me aparece el maldito error. He probado a instalar mandriva, que tampoco arrannca y distintas distros live que no acaban de arrancar, todas me dan algun error extraño.

Ayudita plis, que Linux y yo siempre acabamos a guantazos :(
Cmonpo escribió:Hola gente, venía a comentaros a ver si alguien tiene alguna idea al respecto. He estado intentando instalar distintas distros en el AA1 y no lo consigo. Por H o por B siempre me acaba dando algun error y no hay manera de hacerlo. En Ubuntu por ejemplo me aparece este error al arrancar. He probado a instalar la versión 7.10 y actualizar a la 8.04 y tampoco lo consigo, al reiniciar me aparece el maldito error. He probado a instalar mandriva, que tampoco arrannca y distintas distros live que no acaban de arrancar, todas me dan algun error extraño.

Ayudita plis, que Linux y yo siempre acabamos a guantazos :(


Instalale el ubuntu hardy pero la version 8.04.1 que es la correcta, bajala de http://www.ubuntu.com te la la opcion para la 8.04 que es la que tienes, pero en la ventana de descarga, hay una casilla que tienes que seleccionar para bajar la 8.04.1 (alternate) y ya con eso te queda. despues te das una vuelta por:

https://help.ubuntu.com/community/AspireOne

Para que le instales el wireless

Actualizas el sistema y le instalas la interface Ubuntu netbook remix con los siguientes pasos

cito:

"Instalación de Ubuntu Netbook Remix en Ubuntu Hardy

0. Realiza la instalación en un sistema del que no dependas.

1. Añade los dos repositorios del equipo de desarrollo al fichero /etc/apt/sources.list o a la pestaña de Software de terceros en Administración -> Orígenes del software:

deb http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main

2. Actualizar el sistema para que coja los nuevos repositorios e instalar los paquetes necesarios:

sudo apt-get update
sudo apt-get install go-home-applet human-netbook-theme maximus ume-launcher window-picker-applet

3. Reiniciar la sesión con [Ctrl]+[Alt]+[Backspace]. Al iniciar de nuevo, cambiar el tema visual del escritorio desde Settings -> Apariencia y seleccionar “Human-Netbook”."

Fuente: http://www.genbeta.com

Saludos.
cartabrava escribió:
Cmonpo escribió:Hola gente, venía a comentaros a ver si alguien tiene alguna idea al respecto. He estado intentando instalar distintas distros en el AA1 y no lo consigo. Por H o por B siempre me acaba dando algun error y no hay manera de hacerlo. En Ubuntu por ejemplo me aparece este error al arrancar. He probado a instalar la versión 7.10 y actualizar a la 8.04 y tampoco lo consigo, al reiniciar me aparece el maldito error. He probado a instalar mandriva, que tampoco arrannca y distintas distros live que no acaban de arrancar, todas me dan algun error extraño.

Ayudita plis, que Linux y yo siempre acabamos a guantazos :(


Instalale el ubuntu hardy pero la version 8.04.1 que es la correcta, bajala de http://www.ubuntu.com te la la opcion para la 8.04 que es la que tienes, pero en la ventana de descarga, hay una casilla que tienes que seleccionar para bajar la 8.04.1 (alternate) y ya con eso te queda. despues te das una vuelta por:

https://help.ubuntu.com/community/AspireOne

Para que le instales el wireless

Actualizas el sistema y le instalas la interface Ubuntu netbook remix con los siguientes pasos

cito:

"Instalación de Ubuntu Netbook Remix en Ubuntu Hardy

0. Realiza la instalación en un sistema del que no dependas.

1. Añade los dos repositorios del equipo de desarrollo al fichero /etc/apt/sources.list o a la pestaña de Software de terceros en Administración -> Orígenes del software:

deb http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/netbook-remix-team/ubuntu hardy main

2. Actualizar el sistema para que coja los nuevos repositorios e instalar los paquetes necesarios:

sudo apt-get update
sudo apt-get install go-home-applet human-netbook-theme maximus ume-launcher window-picker-applet

3. Reiniciar la sesión con [Ctrl]+[Alt]+[Backspace]. Al iniciar de nuevo, cambiar el tema visual del escritorio desde Settings -> Apariencia y seleccionar “Human-Netbook”."

Fuente: http://www.genbeta.com

Saludos.


Muchas gracias, voy a probar a ver que tal, cualquier duda que tenga, te machaco a preguntas XD
Holas

Me imagino que estará mas que recontestada esta pregunta pero mañana mismo pienso ir a comprarme uno y no se cual elegir si con Windows XP o Linux. Sería la versión con 120 GB

Basicamente el problema de la elección radica en que no tengo muy claro si elijo el de Linux después puede instalarle el Windows sin problemas o habrá problemas de drivers y demas.

El uso es basicamente para la Universidad, para los ratos muertos algo de WiFi, hacer algún documento puntual, y si se tercia, alguna peli o emu.

¿Que me recomendais?¿Pinguinos o ventanas?
4529 respuestas