[Hilo oficial] Acer Aspire One

Mientras sea el disco de 120 gb o mas, la que quieras. yo ahorita tengo jalando, ubuntu (con netbook remix), xp y estoy por instalarle backtrack.

Yo te recomiendo linux, ya que al parecer esta mas barata, te ahorras dinero, le puedes instalar ubuntu y xp sin problemas, los drivers para xp estan en la pagina de acer. saludos
cartabrava escribió:Mientras sea el disco de 120 gb o mas, la que quieras. yo ahorita tengo jalando, ubuntu (con netbook remix), xp y estoy por instalarle backtrack.

Yo te recomiendo linux, ya que al parecer esta mas barata, te ahorras dinero, le puedes instalar ubuntu y xp sin problemas, los drivers para xp estan en la pagina de acer. saludos


Púes gracias por la info, es que voy ahora por la pagina 83 del hilo y ya no se ni si es mejor el SSD, el disco de 120, si dura mas o menos la bateria, estaba hecho un lio.

Por lo que parece el de 120Gb va mucho mejor en cuanto a velocidad de acceso al disco aunque peca en el ruido y duración de la bateria, correcto??
La duración de la batería viene siendo irrisoria en ambos modelos XD
Hola!

Ayer me compré esta pequeña maravilla, concretamente el modelo 110 en color blanco, es precioso [amor]

Bueno, a lo que iba... le he instalado el windows y tal, luego los drivers en el orden en el que aparece en el primer post de este hilo (gracias kaos2k) y todo funciona parfectamente, mejor de lo que esperaba, la verdad, peeeeero tengo un pequeño problema y es que al insertar una sd en el storage expansion, me la reconoce como otra unidad y no como una expansión de c:

¿Que hago mal?

Gracias por adelantado y enhorabuena por este hilo ;)
yoijin escribió:peeeeero tengo un pequeño problema y es que al insertar una sd en el storage expansion, me la reconoce como otra unidad y no como una expansión de c:

¿Que hago mal?


No haces nada mal. Bajo XP no se puede (al menos automáticamente) convertir la SD en expansión de C:

En Limpus sí es posible, pero no en XP.

Saludos.
malkair escribió:
yoijin escribió:peeeeero tengo un pequeño problema y es que al insertar una sd en el storage expansion, me la reconoce como otra unidad y no como una expansión de c:

¿Que hago mal?


No haces nada mal. Bajo XP no se puede (al menos automáticamente) convertir la SD en expansión de C:

En Limpus sí es posible, pero no en XP.

Saludos.




Como bien dice malkair, en xp no se puede, yo me repase las 138 paginas del foro ( excepto los post de Limpus, Ubuntu etc.. ) y algun otro hilo y no hay forma, pero despues de pensarlo , casi mejor, ya que al tener una unidad diferenciada puedes elegir donde cargar programas o administrar carpetas de temporales, ten en cuenta que hay tarjetas sd ( al menos la que yo tengo SDHC 16 GB CLASE 6) ( perdon por las mayusculas) que va mas rapida en lectura y escritura que el propio SSD del Acer, por lo que sabes lo que hay en cada momento y donde esta.
Ok, pues duda resuelta, muchas gracias :D

Otra cosa... ¿como va el tema de los juegos???

Jejejej, esque soy un poco enviciadillo y quiero llevarlo con juegos siempre, de momento lo he probado con el quake2, quake 3, warcraft 3, battle realms e incluso el Spore al minimo me funciona perfectamente, ahora bien ¿que tal se le dan los juegos mas "machos"? xD me refiero a doom 3, far cry, half life 2 y cosas por el estilo, no pido que ejecute el Crysis evidetemente, solo quiero saber si alquien ha puesto al limite esta pequeña maravilla XD
una pregunta como van los emuldores en esta compu, asi como nintendo 64, pla1 y esos, y como corre internet, lo corre igual que como una compu normal?, gracias es para ver si me lo compro ya el nuevo de 160 gb.
trent245z escribió:una pregunta como van los emuldores en esta compu, asi como nintendo 64, pla1 y esos, y como corre internet, lo corre igual que como una compu normal?, gracias es para ver si me lo compro ya el nuevo de 160 gb.


Los emuladores que he probado (MAME, ZSNES, C64, PicoDrive y de otros sistemas de 8 bits) van perfectamente. No he probado los más "poderosos".

En cuanto a Internet, también "corre" perfectamente, aunque eso depende del ancho de banda contratado. En mi caso, de 3Mb, la conexión Wifi funciona con absoluta perfección.

Saludos.
Yo he probado hasta los de N64, los cuales van un poco justos.

Y en cuanto a juegos duros... lo mas tocho que he probado ha sido el Soldier of fortune y bueno, al minimo se mueve bien. Tambien probé el Max Payne, el cual va perfecto con todo a tope :)
malkair escribió:Los emuladores que he probado (MAME, ZSNES, C64, PicoDrive y de otros sistemas de 8 bits) van perfectamente. No he probado los más "poderosos".

Saludos.

Voy a probar el Chankast, con dos cojones XD
En su tiempo funcionaba bien en un pc normalito, creo que en esa epoca yo tenia un athlon 1ghz 512 de ram y una geforce 5200 y el emulador era jugable con mi equipo.

Será cuestión de probarlo en el chiquitín [looco]
Cmonpo escribió:Yo he probado hasta los de N64, los cuales van un poco justos.

Y en cuanto a juegos duros... lo mas tocho que he probado ha sido el Soldier of fortune y bueno, al minimo se mueve bien. Tambien probé el Max Payne, el cual va perfecto con todo a tope :)


ah pero si se la juega y los corre bien?
trent245z escribió:
Cmonpo escribió:Yo he probado hasta los de N64, los cuales van un poco justos.

Y en cuanto a juegos duros... lo mas tocho que he probado ha sido el Soldier of fortune y bueno, al minimo se mueve bien. Tambien probé el Max Payne, el cual va perfecto con todo a tope :)


ah pero si se la juega y los corre bien?


Te refieres a los Emus o a los juegos??

Los Emus de N64 van justillos. Suelen ir a 60 frames con alguna caida a 50, todo esto sin probar demasiado las opciones y con los plugins que venían de serie con el emu. Supongo que tocando un poco se podrán conseguir mejores resultados. Ah, y el juego era el... Donkey Kong 64 que no era ligero precisamente xDDD.

Los juegos... depende mucho de la optimización del juego, pero por lo general, en cuanto hay mucha cosa en pantalla el pobre se muere. Yo he llegado a probar el Half Life 2 en el portatil, y evidentemente va de culo. En interiores es jugable, en exteriores es infumable.

SaluDos!!
Imagen

10FPS!!! LOL... ripped from the Aspire One User forums, credit for pic to loopyoyo, with tweaked settings to incredibly low detail. (Yes, that is Crysis)

Seriously though, I was wondering what kinds of games people have been running? Warcraft 3 + TFT is supposed to run well, as well as CounterStrike Source and HalfLife 2 if you tweak around a bunch (looks halfway decent and supposedly runs ~30FPS).

I haven't installed any real 3D game on mine yet, as I can't think of anything I want to install just yet (Age of Empires III is supposed to run great on it though, as does WOW ). I might try Trackmania, etc. and am going to try Warhammer Online as soon as I can. There's a program called 3d Analyzer that can emulate Hardware Transform & Lighting that will let a lot of games run... question is mainly on performance. I have the blue XP model with a 120GB HDD, 1.6ghz Atom w/ HT, and 1GB RAM (1024x600 resolution). The chipset is a 945GME with an Intel GMA 950 integrated video.

Anyone have stories of games they've run on similar setups, or the Aspire One itself?

http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1341046
Juas! supongo que es cachondeo, me ha hecho gracia [carcajad]
Hola,

Yo tengo el aspire one desde hace dos dias y por ahora estoy intentando optimizarlo para las funciones que le voy a dar. por ahora he instalado vlc, amsn y firefox3. Me faltaria una cosa que no encuentro en ningun sitio y e sun programa para poder grabar desde la webcam con sonido ya que el que trae por defecto linpus graba solamente video sin integrarle sonido. he visto algunos como cheese o kino pero realmente ni siquiera se como funcionan asi que... era por si alguien sabia alguna aplicacion que funcionara seguro. o podria recomendarme algo. Muchas gracias!!!
Muy buenas soy ivan de madrid,estoy leyendo en varios foros y este parece de los mas concretos a la hora de explicar las cosas,mi problema es que no tengo ni idea de como instalar por ejemplo el VLC,sigo los pasos pero me da errores al final de la instalacion... a ver si alguno me puede echar una mano,que ando desesperado... muchas gracias de antemano.
P.D: me salen estos errores...
Error: Missing Dependency: libpulse.so.0(PULSE_0) is needed by package vlc
Error: Missing Dependency: libopendaap.so.0 is needed by package vlc-core
Error: Missing Dependency: libdvdnav.so.4 is needed by package vlc-core
Camperr69 escribió:Muy buenas soy ivan de madrid,estoy leyendo en varios foros y este parece de los mas concretos a la hora de explicar las cosas,mi problema es que no tengo ni idea de como instalar por ejemplo el VLC,sigo los pasos pero me da errores al final de la instalacion... a ver si alguno me puede echar una mano,que ando desesperado... muchas gracias de antemano.
P.D: me salen estos errores...
Error: Missing Dependency: libpulse.so.0(PULSE_0) is needed by package vlc
Error: Missing Dependency: libopendaap.so.0 is needed by package vlc-core
Error: Missing Dependency: libdvdnav.so.4 is needed by package vlc-core


Eso es que te faltan dependencias. No se por que ahora el tutorial da los errores ya que cuando lo escribí funcionaba perfectamente.

Lo que has de hacer es instalar por separado esos 3 paquetes que te pide en los errores.
A mi tambien me paso eso de las dependencias ayer pero lo solucione actualizando (aunque no me acuerdo el comando exacto... lo siento) me suena que era yum fedora-update o algo asi pero exacto no lo se...
ya lo he encontrado es: yum update fedora-release

con esto se me soluciono el problema
por si alguien le interesa vendo mi acer, me quiero esperar a la nueva generacion

PD: lo digo porque algunos tenéis dificultades para encontrarlo, no hago ningún negocio ni nada, solo ayudarnos ambos...
encaputxat escribió:.


Ponlo en el foro de C/V que como un moderador vea lo que has escrito te puede fostiar x'D
Hla a todos!!!
Primero deciros que os sigo desde que me compre mi AA1 y me habeis ayudado un wevo, pero no he leido nada acerca de lo que me ha pasado:
Hace un par de semanas instale la actualizacion que me pedian y cuando lo hice me dejaron de funcionar algunas paginas de juegos como la de "opqa"(a la k estoy nganxada!!si, lose, es raro jejeje). Es por ello que decidi borrar esa actualizción, pero oh sorpresa, al hacerlo debí cometer algun error Y ME HE KEDADO SIN ESCRITORIO!!!.

Tengo la pantalla en negro y solo aparece la barra superior de búsqueda y la inferior con la hora, papelera, internet etc.
Desde la barra de búsqueda puede acceder a mis documentos y archivos y busca cosas en internet (segun lo que seleccione), por lo cual eso no me lo he cargado todo. Tambien se sigue conectando a internet como si nada, pero claro no puedo acceder a ningun programa de forma directa, ni a juegos ni a nada, es decir, se me han borrado los enlaces a todo. Si intento acceder a la papelera no me deja y me dice "no se pudo conectar con la papelera" y me sale lo mismo con todas las carpetas. Y por cierto,tampoco se ha solucionado el problema con los juegos.

Mi AA1 es de 120 gigas con escritorio linpus avanzado (al cual ya no pudo acceder tp dando al boton derecho.

Por favor agradecería que alguien me ayudara ya que lo uso para la facultad y me corre prisa. ¿Creeis que me lo he cargado??Espero que no !!!

MIL GRACIAS de antemano
ola
estoi pensado comprarme un acer one pero tengo una duda
1-el modelo 150 tiene 1 giga de ram,.entonces le puedo poner otro tengo 2 gias no o hay limitacion??
2-si me compro el modelo limpus luego podre ponerle un xp que tengo con casa instalando desde usb ??

muchas gracias puede ser que en poco sea usuario de acer aspire one XD [bye]
fran v2 escribió:ola
estoi pensado comprarme un acer one pero tengo una duda
1-el modelo 150 tiene 1 giga de ram,.entonces le puedo poner otro tengo 2 gias no o hay limitacion??
2-si me compro el modelo limpus luego podre ponerle un xp que tengo con casa instalando desde usb ??

muchas gracias puede ser que en poco sea usuario de acer aspire one XD [bye]


Como máximo 1.5GB. 512Mb van soldados por lo que en el slot solo puedes poner un módulo de 1GB. Lo cual en el aspire con XP tendrás que cambiar el modulo de 512MB que trae en el slot por uno de 1GB.

Mejor pillate el 150 de linux, le metes la RAM y le instalas XP desde USB
Bueno, le he estado dando caña al aparatillo...

Hoy me he puesto a probar el emulador de la psx, y solo puedo decir que funciona PERFECTO, tanto el epsxe como el psxfin, y con el pc en modo de bateria maxima XD

Me encanta el cacharrejo dios
ok pos eso are muchas gracias por tu orientación
yo me creía que el 150 traía un modulo soldado y el slot libre .
ok ahora me falta leer revisiones ahorrar y para navidades lo tendré XD
PD: se me acaban de ocurrir unas cuantas preguntas que aun no me aclaro

1 trae particiones para la recuperación????
2 si utilizo el cd de restauración una vez puesto xp se pone limpus correctamente??
3 se me anula la garantía si amplio la ram verdad?? :(

EDIT:acabo de ver que en la pag principal pone que para instalar xp hay que borrar una segunda partición
es cierto??
fran v2 escribió:ok pos eso are muchas gracias por tu orientación
yo me creía que el 150 traía un modulo soldado y el slot libre .
ok ahora me falta leer revisiones ahorrar y para navidades lo tendré XD
PD: se me acaban de ocurrir unas cuantas preguntas que aun no me aclaro

1 trae particiones para la recuperación????
2 si utilizo el cd de restauración una vez puesto xp se pone limpus correctamente??
3 se me anula la garantía si amplio la ram verdad?? :(

EDIT:acabo de ver que en la pag principal pone que para instalar xp hay que borrar una segunda partición
es cierto??


1- El de Xp creo que si. El de linpus basta con usar el CD de recuperación
2- Sí
3- En teoría sí, pero no hay ninguna pegatina ni nada que demuestre que has abierto el aparato a no ser que lo hagas a lo bruto y rompas algo.
vale muchísimas gracias
ya creo que no tengo dudas
bueno si una :-|
no me atrevo a abrir el one [buuuaaaa] con 1 giga me ira bien el xp??

gracias y esta ya sera la ultima XD
A ver si podéis echarme una mano, que estoy al borde de la desesperación ya.
Instalé MacOSX machacando la instalación original de WinXP, y ahora quiero volver a XP/Ubunto, me da igual lo que sea.
El problema es que no puedo instalarlos, intento arrancar desde el DVD o disco duro usb y nada, la imagen o se queda congelada o se ralla y vuelve a cargar el macosx
Alguna idea? He probado mil distribuciones de linux y versiones de windows y nada :(
no me atrevo a abrir el one [buuuaaaa] con 1 giga me ira bien el xp??


Si no te atreves a abrirlo puedes llevarlo a alguna tienda especializada. Con un giga de ram el xp va muy bien. Algunos tenemos instalado el vista, que pide más ordenador y tambien funciona muy bien, así que te puedes hacer a la idea.

A ver si podéis echarme una mano, que estoy al borde de la desesperación ya.
Instalé MacOSX machacando la instalación original de WinXP, y ahora quiero volver a XP/Ubunto, me da igual lo que sea.
El problema es que no puedo instalarlos, intento arrancar desde el DVD o disco duro usb y nada, la imagen o se queda congelada o se ralla y vuelve a cargar el macosx
Alguna idea? He probado mil distribuciones de linux y versiones de windows y nada :(


Que has probado exactamente con windows? Da algun detalle más, en este mismo foro tienes muchos tutos de distintos sistemas operativos.
Una duda me corroe, la versión de win XP es home o pro? reducida o normal? alguna característica especial que merezca la pena tener ese recovery cd con windows?

Actualmente tengo el recovery dvd de linpus del modelo 150 con hdd de 120 gb. Ya que linux es gratis, si alguien necesita ese dvd lo compartiría por la red.

Saludos.
obyz escribió:Una duda me corroe, la versión de win XP es home o pro? reducida o normal? alguna característica especial que merezca la pena tener ese recovery cd con windows?

Actualmente tengo el recovery dvd de linpus del modelo 150 con hdd de 120 gb. Ya que linux es gratis, si alguien necesita ese dvd lo compartiría por la red.

Saludos.


Viene con el Home. De si viene con algo más de interés, ni idea.

Hablando de esto, alguien sabe si existe alguna utilidad del tipo "Empowering techonology" de Acer para el Aspire one?
en la pagina de descarga de acer no sale nada
a mi tampococ es que me interesen esas cosas no creo que sirvan para nada
Hola, buscando por ahí he encontrado esta página donde se puede descargar el paquete de programas " Empowering Technology" eso si, en ingles:

http://www.10001downloads.com/s/acer-em ... ology.html

Y esta otra con algunos drivers y versiones de bios nuevos, al menos para mi, la otra pagina que visitaba habitualmente, no tenia el driver de 3G y solo habia dos versiones de bios. Espero que os pueda ayudar, y si ya la conociais, no me hecheis la bronca.

http://support.acer-euro.com/drivers/no ... e_110.html
Cmonpo escribió:
no me atrevo a abrir el one [buuuaaaa] con 1 giga me ira bien el xp??


Si no te atreves a abrirlo puedes llevarlo a alguna tienda especializada. Con un giga de ram el xp va muy bien. Algunos tenemos instalado el vista, que pide más ordenador y tambien funciona muy bien, así que te puedes hacer a la idea.

A ver si podéis echarme una mano, que estoy al borde de la desesperación ya.
Instalé MacOSX machacando la instalación original de WinXP, y ahora quiero volver a XP/Ubunto, me da igual lo que sea.
El problema es que no puedo instalarlos, intento arrancar desde el DVD o disco duro usb y nada, la imagen o se queda congelada o se ralla y vuelve a cargar el macosx
Alguna idea? He probado mil distribuciones de linux y versiones de windows y nada :(


Que has probado exactamente con windows? Da algun detalle más, en este mismo foro tienes muchos tutos de distintos sistemas operativos.

He probado a instalar versiones sin modificar, en cd, lites, con el dvd usb, disco usb, todo lo que se me ha ocurrido, al igual que con varias distribuciones linux, y nada. Como mucho me llega a lo de "Para arrancar desde el CD pulse cualquier tecla", y ahí se queda parado o salta al MacOSX
Ya no se me ocurre nada :(
Pues a mi en mi 110, con 1,5 gb ram, y con el sp3 de xp, me va bastante mal.Decir que tiene todos los drivers.Pero cuando navego por firefox via wifi tarda en abrir las paginas i se va bloqeando como en parones el firefox.La conexion de wifi es de 10mb y en todos los ordenadores va como una bala.En fin que porqueria de ssd nos han metido.

Me podrias decir que alternativas tengo al ssd y donde puedo comprarlas?

Saludeishon!
A mi esto me ralla un monton, un amigo se ha comprado hace poco el AA1 110, le ha puesto windows home edition y dice que le va perfectamente. No se, el chaval no es un manta tampoco en la informatica, me extrañaría que me dijera que le va bien, cuando le va de culo, que cosas más raraaas.

krik en este mismo hilo tienes un monton de truquillos para mejorar el rendimiento de windows y se han comentado varias alternativas para comprar ssds. A ver que tal te van.

He probado a instalar versiones sin modificar, en cd, lites, con el dvd usb, disco usb, todo lo que se me ha ocurrido, al igual que con varias distribuciones linux, y nada. Como mucho me llega a lo de "Para arrancar desde el CD pulse cualquier tecla", y ahí se queda parado o salta al MacOSX
Ya no se me ocurre nada :(


Es extrañisimo, es como cuando utilizas un teclado usb en un pc normal con el soporte de usb desactivado. Vamos que hasta que no entras a windows no te funciona el teclao :S Tienes la ultima bios?

Hola, buscando por ahí he encontrado esta página donde se puede descargar el paquete de programas " Empowering Technology" eso si, en ingles:


[ginyo]
flap0 escribió:He probado a instalar versiones sin modificar, en cd, lites, con el dvd usb, disco usb, todo lo que se me ha ocurrido, al igual que con varias distribuciones linux, y nada. Como mucho me llega a lo de "Para arrancar desde el CD pulse cualquier tecla", y ahí se queda parado o salta al MacOSX
Ya no se me ocurre nada :(


Aunque sea una tontería, al actualizar la bios a la última versión me dejó de funcionar el arranque usb por pendrive, sin embargo en ide-usb no hay problemas.

Eso si, al principio no me pillaba el arranque del CD pero por 2 motivos curiosos, 1 que el lector de cd estaba medio muerto y tardaba siglos en pillar el cd, 2 que el cable usb no era el idóneo para tal controladora y provocaba fallos de tranferencia. Cambiados esos 2 puntos ya todo funcionó a la perfección.

No obstante puedes probar a bajarte Gparted live cd para gestionar las particiones.

Cmonpo escribió:Viene con el Home. De si viene con algo más de interés, ni idea.


Gracias, estoy de momento intentando sacar algo en claro sobre esa "distro".

Saludos.
Gente, ya hay Bios nueva. La 3305. Parece que Aumenta un poquillo la duración de la batería, pero no me agais mucho caso que mi ingles da asco. Mas info en aspireoneuser.

Voy a flashearla a ver que tal funciona.

SaluDos!!

EDITADO:

Os escribo usando ya la nueva bios. Comentan que ha habido una actualización de la bios de la VGA que hace que consuma menos batería y rinda un poquito más. Y para muestra un botón. La evaluación de windows vista en mi aspire one ha pasado de 2,7 en graficos, a 2,8. Poco es, pero para el precio... XD

Imagen
a ver, estoy a nada de pillarme el acer one, pero aún tengo un par de dudas...

1.-Es buen momento para comprarmelo ahora o mejor esperar a la versión 3G que...cuando saldra??y cuando salga, tendra solo la mejora del 3G o llevara algo mas como mas disco duro o bateria de 6 celdas?

2.-Porque lo amercianos tienen una version con 160gb y bateria de 6 celdas y nosotros nos tenemos que conformar con la de 120gb? llegara esa versión a europa? [comor?]

Salu2!

PD.: y ya por preguntar...pq el MSI wind que tiene las mismas caracteríticas que el AAO mueve mucho mejor el OSX¿?
Cmonpo escribió:Gente, ya hay Bios nueva. La 3305. Parece que Aumenta un poquillo la duración de la batería, pero no me agais mucho caso que mi ingles da asco. Mas info en aspireoneuser.

Voy a flashearla a ver que tal funciona.

SaluDos!!

EDITADO:

Os escribo usando ya la nueva bios. Comentan que ha habido una actualización de la bios de la VGA que hace que consuma menos batería y rinda un poquito más. Y para muestra un botón. La evaluación de windows vista en mi aspire one ha pasado de 2,7 en graficos, a 2,8. Poco es, pero para el precio... XD

Imagen


Gracias por el aviso ;)
ola bueno estoy otra vez aqui con otra duda
:p
este ordenador la version 150 podria funcionar con un firefox el msn y el ares y un word 2007 decentemente??

la version de 80 gigas tambien su disco duro es ssd o mecanico??

es que comentais tantos problemas con la velocidad del ssd que quiero asegurarme
ale muchas gracias por la ayuda que me estais dando en mi eleccion XD
[bye]
El 150 no lleva disco duro ssd, si no uno de 2.5 de portatil de toa la vida xD Todo lo que dices ira sin problemas
fran v2 escribió:ola bueno estoy otra vez aqui con otra duda
:p
este ordenador la version 150 podria funcionar con un firefox el msn y el ares y un word 2007 decentemente??

la version de 80 gigas tambien su disco duro es ssd o mecanico??

es que comentais tantos problemas con la velocidad del ssd que quiero asegurarme
ale muchas gracias por la ayuda que me estais dando en mi eleccion XD
[bye]


Decentemente no, en la versión de 120 gigas funcionan perfectamente ;)
yo tengo un acer son ssd y hace poco probe uno con hd de 120 gigas , y en windows no hay color de no a otro , en el ssd mejor no poner windows ya que el funcionamiento es fatal , y siempre esta relentizado , pero en el hd de 120 gigas , a mi gusto , un windows perfecto , un saludo
Cmonpo escribió:
fran v2 escribió:ola bueno estoy otra vez aqui con otra duda
:p
este ordenador la version 150 podria funcionar con un firefox el msn y el ares y un word 2007 decentemente??

la version de 80 gigas tambien su disco duro es ssd o mecanico??

es que comentais tantos problemas con la velocidad del ssd que quiero asegurarme
ale muchas gracias por la ayuda que me estais dando en mi eleccion XD
[bye]


Decentemente no, en la versión de 120 gigas funcionan perfectamente ;)

es que hay de 120 gb??
segun este hilo hay versiones : ssd de 8gb y de 80 gb con limpus y otra con windows
me podeis guiar un poquito en las versiones?? es que ya ha salido con ranura 3g ?? gracias repito XD
Hola, yo ya he instalado la nueva BIOS, ya no he tenido miedo y todo a ido OK, jajaja. En cuanto a lo del rendimiento, a mi no me ha cambiado nada

Decitos también que he usado la batería de "6 cerdas" y es una gozada, no pesa mucho más para transportarlo, y desde luego no molesta nada cuando trabajas con él, incrementando "muy mucho" la duración, merece la pena sin duda!

Por fierto fram v2, si que hay de 120gb, es el que yo tengo, con 1gb de ram. De la versión 3G ni idea.
Buenas!

Estoy pensando en comprarme un cacharro de estos, pero la cuestion es donde.

He estado viendo muchos precios en distintas tiendas y nunca baja de 350€ en su versión con disco duro de 120 Gb, que es la que me interesa, no obstante en play.com (tienda online britanica) lo venden a 295€ gastos incluidos, con 512 mb y linux

Entonces mi pregunta es si merece la pena ahorrarse esos 55€, y también me gustaría saber si es fácil añadirle una memoria RAM y cambiar el linpus por ubuntu o windows.


Muchisimas gracias por adelantado.
Para txaras y los demás que anden mirando el aspire one, si sois de Madrid os recomiendo que miréis en efecto2000, una tienda en la que suelo comprar bastantes cosas, aquí tenéis los precios.

Descripción Precio Venta € PVP IVA incluido €
ACER ASPIRE ONE 110Ab AZUL Intel Atom/512/8/8.9"/Cam/WiFi/Linux 197,77 229,41
ACER ASPIRE ONE 110Ab BLANCO Intel Atom/512/8/8.9"/Cam/WiFi/Linux 197,77 229,41
ACER ASPIRE ONE 150Ab AZUL Intel Atom/1024/120/8.9"/Cam/WiFi/Linux 293,58 340,55
ACER ASPIRE ONE 150Ab BLANCO Intel Atom/1024/120/8.9"/Cam/WiFi/Linux 293,58 340,55
ACER ASPIRE ONE 150Bb AZUL Intel Atom/1024/120/8.9"/Cam/WiFi/Xph 326,72 379,00
ACER ASPIRE ONE 150Bb BLANCO Intel Atom/1024/120/8.9"/Cam/WiFi/Xph 326,72 379,00


Por lo que veo más barato que la tienda online de Acer, no se en el resto de tiendas como andan.

Espero que os sirva de algo.
yo estaba pensando en comprarmelo en mercadoactual.com, por el precio, y porque según he leido es una empresa bastante seria, lo que me hecha un poco para atrás es el hecho de no saber si el teclado llevara la tecla de <intro> grande, no obstante en todos los modelos con la "Ñ" que he visto llevan el intro grande...asi que seguramente, a no ser que alguien me recomiende lo contarario, mñana por la mañana lo comprare ahi.

Salu2!
fran v2 escribió:es que hay de 120 gb??
segun este hilo hay versiones : ssd de 8gb y de 80 gb con limpus y otra con windows
me podeis guiar un poquito en las versiones?? es que ya ha salido con ranura 3g ?? gracias repito XD


No se si existe versión con 80gb, yo todos los 150 que he visto son con 120gb (es más, en las especificaciones de la web de acer sólo está ssd 8gb y hd 120gb)

edito:
110 - ssd y 512mb ram
150 - hd y 1gb ram
Ab,Aw,Bb, Bw - A=linux, B=windows, w=blanco, b=azul
4529 respuestas