Además se anuncia que el mundo digital tendrá una hyper evolución por lo cual insinúa que presentara nuevos mundos (zonas a visitar) y nuevos digimons buenos como malos además de nuevos personajes como Ryoma Mogami y Aira Suzuki con los Xros-Loaders (los dispositivos que hacen fusionar a dos digimons para pasar al siguiente nivel de evolución) como compañeros y se promete también enemigos humanos pero que la historia seguirá teniendo como personaje central a Taiki de la primer serie de Xros Wars.
El eje central de la hisria comenzara con la aparición de un misterioso personaje de nombre Tagiru Akashi lo cual mantendrá un velo de misterio ya que estará relacionado con un secreto que saldrá a la luz en esta segunda temporada acerca del mundo real y el mundo digital.

Yo me he visto 32 capitulos de la 6ª temporada o Xros Wars y la verdad que me ha gustado bastatnte, después dela lamentable 5ª temporada que eran los data squad esos, la 6ª esta bastante bien, otra vez buen argumento y la animación esta bastante bien también, aparecen muchos digimons de las primeras temporadas (las mejores) y hacen pequeños guiños a las 2 primeras. Aunque eso si siguiendo con la tendencia japonesa, son unos FLIPAOS, ahora los digimons se fuisonan y hay algunas evoluciones que son unas fumadas extremas pero bueno quitando eso pues... bueno es una buena temporada, aunque he visto hasta la mitad.