[Hilo informativo] Sorteos de SteamGifts en el grupo de EOL

1, 2, 3, 4, 521
Buenas,
Tras realizar unas comprobaciones en SteamGifts, he llegado a la conclusión de que ciertos usuarios no cumplen con las normas establecidas por la comunidad de SG. Ésto supone un riesgo tanto para los creadores de sorteos, al ver que sus claves van a paraderos desconocidos; como para los propios participantes, al poder estar interesados en cierto sorteo y observar cómo el ganador hace un mal uso de su premio.
Comentándolo con uno de los administradores del grupo de EOL, sobre la influencia que ésto podría tener a la hora de decidir si expulsar o no a usuarios del grupo, me ha comentado que, efectivamente, esto es un tema fuera del grupo. Debido a esto, y como medida de prevención para los que sortean, he pensado en crear este hilo exclusivo para debatir o hacer listas de usuarios problemáticos en el grupo.
Esto tendría varias ventajas, aunque la fundamental sería poder acceder a listas de usuarios que no cumplan las normas, lo que podría usarse para decidir si añadir o no en la blacklist al usuario en cuestión.

Así que si os parece bien el enfoque del hilo, ya se iría poniendo listas de gente con sus respectivas pruebas, más los usuarios que se vayan reportando por aquí.


Edición 06/05/2016
Dado la gran envergadura que ha ido tomando mi blacklist con el paso del tiempo, y únicamente limitándome a ver si el usuario cumple las normativas básicas de SteamGifts, me veo en la necesidad de compartirla con el resto. La lista siguiente es meramente informativa, y es tu decisión final la que decidirá si añadirlo o no a tu blacklist.
Antes de nada, especificar las normas básicas de SteamGifts:
- Activar todos los juegos ganados en la cuenta de Steam vinculada a la plataforma.
- No haber ganado dos veces el mismo sorteo.

Esta lista no debe ser interpretada como una cuestión de denigración a cierta persona o grupo de personas. Son errores que éstas personas han cometido, y si quieren solventarlas, es información de utilidad. Recordar, que cualquier persona es libre de añadir a su blacklist a quien estime oportuno, y no todos se riguen como yo.
La lista únicamente incluirá a personas que no hayan activado juegos, y pese a que ganar múltiples sorteos de lo mismo también va en contra de las normas (y por tanto los tenga en la blacklist), no se mostrará.

Lista de usuarios


¿Cómo puedo hacer que SteamGifts no muestre algunos juegos como no recibidos?
La manera más rápida, es adquirir los juegos por otros medios (bundles, intercambios, compras...) para así tenerlos en la cuenta. Esto hará que SteamGifts Tools no muestre que no se han activado, y por tanto se siga cumpliendo con las normas.
Las herramientas pueden dar error, si piensas que se trata de un falso positivo, hazlo saber.
¿No jodas que hay gente haciendo eso?

Yo directamente no he comprobado nada porque he dado por supuesto la sinceridad de la gente del grupo. Pero parece que vamos a tener que ir engordando la blacklist...
Pues a mí me parece bien tener una lista de usuarios "conflictivos" para ir sobre aviso. Así cada uno decide si añadir o no en su blacklist.
Y hay que tener en cuenta los usuarios guiris de antaño, de cuando el grupo no era privado. Yo mismo he dado un buen regalo a uno de ellos. En esos casos hay que reportarlos para que los larguen del grupo, que sólo están para pillar.
anonimeitor escribió:Y hay que tener en cuenta los usuarios guiris de antaño, de cuando el grupo no era privado. Yo mismo he dado un buen regalo a uno de ellos. En esos casos hay que reportarlos para que los larguen del grupo, que sólo están para pillar.


Buena observación, estaría bien tenerla en cuenta también. No sé si serías tu, pero alguien comentaba que en uno de sus sorteos ganó un griego.
Eso pienso yo. Hay que pedir continuidad. Veo a gente que no sortea nada desde hace 6 meses pero que participa en los sorteos. De hecho uno de ellos acaba de ganar el Skyrim que sortee. Era para CUE clarisimamente. Inyustisia
Joseahfer escribió:Buenas,
Tras realizar unas comprobaciones en SteamGifts, he llegado a la conclusión de que ciertos usuarios no cumplen con las normas establecidas por la comunidad de SG.


Pués report a SG y banean su cuenta, anda que no tienen el gatillo fácil estos...

Pon algún ejemplo, porq no activar juegos en tu cuenta principal o hacer sorteos de juegos ganados son las infracciones mas habituales, y SG banea por ello.

anonimeitor escribió:Y hay que tener en cuenta los usuarios guiris de antaño, de cuando el grupo no era privado. Yo mismo he dado un buen regalo a uno de ellos. En esos casos hay que reportarlos para que los larguen del grupo, que sólo están para pillar.


Reportarlos? No a SG... SG te dirá que no es problema suyo q tengas giris en TU grupo privado, si acaso avisar a los admins del grupo de Steam y que verifiquen si ese usuario es de EOL o no.

xabipelanas escribió:Eso pienso yo. Hay que pedir continuidad. Veo a gente que no sortea nada desde hace 6 meses pero que participa en los sorteos. De hecho uno de ellos acaba de ganar el Skyrim que sortee. Era para CUE clarisimamente. Inyustisia


Ya se ha dicho mil veces, el grupo de EOL no es un grupo con Ratio, si no te gusta que alguien que no ha sorteado/contribuido nada en el grupo lo gane, cambia de grupo o usa la blacklist.
Ya se ha dicho mil veces, el grupo de EOL no es un grupo con Ratio, si no te gusta que alguien que no ha sorteado/contribuido nada en el grupo lo gane, cambia de grupo o usa la blacklist.


No estoy hablando de Ratios ni gente que no regala nada. Sé de la existencia de la todopoderosa Blacklist. Hablo de gente que no esta activa en el Grupo de SG
xabipelanas escribió:Eso pienso yo. Hay que pedir continuidad. Veo a gente que no sortea nada desde hace 6 meses pero que participa en los sorteos. De hecho uno de ellos acaba de ganar el Skyrim que sortee. Era para CUE clarisimamente. Inyustisia

Pienso que eso ya es cosa de cada uno, y tiene la libertad de hacerlo. Esto no es un tema para hablar de ratios, es para hablar de incumplimientos en la comunidad, y alertar a los que crean sorteos de los individuos.

D3 The BesT escribió:Pués report a SG y banean su cuenta, anda que no tienen el gatillo fácil estos...

Pon algún ejemplo, porq no activar juegos en tu cuenta principal o hacer sorteos de juegos ganados son las infracciones mas habituales, y SG banea por ello.

Y algunos han sido ya baneados. Ejemplificando con lo que a mi me atañe, un usuario que no activó una copia de On A Roll 3D:
http://www.steamgifts.com/user/gunnatxo
ya...pero al si final no les pasa nada..si no es reiterado... yo al principio de steamgifts..regalé un farcry2 que el tipo nunca activó y me quedé con cara de tonto...

de todas maneras, yo de momento en la blacklist he puesto a todos los usuarios que no han regalado nada en el grupo y han ganado más de uno....
Joseahfer escribió:
anonimeitor escribió:Y hay que tener en cuenta los usuarios guiris de antaño, de cuando el grupo no era privado. Yo mismo he dado un buen regalo a uno de ellos. En esos casos hay que reportarlos para que los larguen del grupo, que sólo están para pillar.


Buena observación, estaría bien tenerla en cuenta también. No sé si serías tu, pero alguien comentaba que en uno de sus sorteos ganó un griego.

Exacto, se lo llevó un griego. Y claro, una vez que ha ganado no puedes hacer rerroll ni historias, que no hay razón para ello, pero lo reporté aquí y ya está fuera del grupo.

xabipelanas escribió:Eso pienso yo. Hay que pedir continuidad. Veo a gente que no sortea nada desde hace 6 meses pero que participa en los sorteos. De hecho uno de ellos acaba de ganar el Skyrim que sortee. Era para CUE clarisimamente. Inyustisia

Claro que era para mí, mira que te dije que me lo dieras directamente, si es que... :)
Ahora en serio, yo no tengo nada en contra de esos ganadores, que pueden ser personas majísimas, pero ver que entran a los sorteos de EOL y que los suyos los hacen por medio de invitaciones o fuera del grupo de EOL no me agrada. Es una opinión personal, claro, pero es que soy de los que piensa que hay que dar para recibir.

D3 The BesT escribió:Reportarlos? No a SG... SG te dirá que no es problema suyo q tengas giris en TU grupo privado, si acaso avisar a los admins del grupo de Steam y que verifiquen si ese usuario es de EOL o no.

Me he expresado cortamente. Me refiero al grupo de EOL, no a SG, que no cumplen con los requisitos de ahora, aunque hace unos años era distinto.
@amomiado Pues esa es la idea, mencionar a los deshechos y tenerlos todos en la blacklist. Una especie de blacklist común.

@sefirot947 Lo malo de tu método es que aunque cambien ya los tienes fichados. Al principio todos podemos pecar.
Ojo también con sgtools y lo de comprobar si hay alguien que no ha activado alguna cosa. Muchas veces dan "falsos positivos" y aunque lo hayas activado, aparece como que no. Antes de meter a nadie en la lista negra o tomar determinadas medidas, hay que asegurarse consultándolo en su cuenta de steam.

Saludos,

edit: yo, en mi lista tengo también algunos... los que considero que se ríen del grupo, los que no son en absoluto solidarios con los demás y sobretodo, los de poca educación y que no tienen ni la decencia de, tras ganar el sorteo, ni dar las gracias. Están en su derecho de no hacerlo, por supuesto, pero yo también estoy en el mío de no querer que entren en mis mierdisorteos.
spyderxxl escribió:@sefirot947 Lo malo de tu método es que aunque cambien ya los tienes fichados. Al principio todos podemos pecar.


nop, la gente no suele cambiar .... los agarraos son siempre agarraos.... me fijao mucho en el perfil de steam y si ha regalado algo más...un poco de cotilleo xDD
kajoona escribió:Ojo también con sgtools y lo de comprobar si hay alguien que no ha activado alguna cosa. Muchas veces dan "falsos positivos" y aunque lo hayas activado, aparece como que no. Antes de meter a nadie en la lista negra o tomar determinadas medidas, hay que asegurarse consultándolo en su cuenta de steam.

Saludos,


Aparte de comprobarlo en Steam, la propia SGTools te informa si algunos pueden ser falsos positivos. Esto pasa en caso de versiones especiales o sorteos de DLCs.
Sí, si, lo he visto, te avisa (por eso sé que pasa, porque me ocurrió a mi). Pero muchos no leemos ni en castellano, como para leer en inglés. Sale un mensaje en rojo y ale, a la lista negra porque eres malo.

Saludos!

veo que todos estos estan suspendidos, hay alguna forma de saber la razon para saber de que pie cojean?
no suelo ser partidario de excluir a nadie de sorteos pero veo que hay 3 de la lista que no sortean nada desde hace meses, esos hay inaugurado mi blacklist
veo que todos estos estan suspendidos, hay alguna forma de saber la razon para saber de que pie cojean?
no suelo ser partidario de excluir a nadie de sorteos pero veo que hay 3 de la lista que no sortean nada desde hace meses, esos hay inaugurado mi blacklist


Todos esos en algun momento han pasado de activar el juego ganado y han hecho lo que han querido, como todavia estan baneados pues ni he puesto lo de sgtools pero lo puedes comprobar tu mismo.
Yo ya he comentado que tengo un regalo por partida doble. Lo he desactivado para que el autor pueda hacer un rerroll, aunque es de hace unas 2 semanas y a ambos nos la traía floja, y las tools no me dicen nada, ni que tengo un regalo repe, que lo tengo, aunque desmarcado, ni que tengo un regalo sin activar, pues lo tengo activado de la primera copia. Es más, en un sorteo privado que ayer no podía entrar hoy sí que puedo. Acabo de descubrir cómo engañar a las sgtools, soy un juaker de esos, jajajaj :)
anonimeitor escribió:Yo ya he comentado que tengo un regalo por partida doble. Lo he desactivado para que el autor pueda hacer un rerroll, aunque es de hace unas 2 semanas y a ambos nos la traía floja, y las tools no me dicen nada, ni que tengo un regalo repe, que lo tengo, aunque desmarcado, ni que tengo un regalo sin activar, pues lo tengo activado de la primera copia. Es más, en un sorteo privado que ayer no podía entrar hoy sí que puedo. Acabo de descubrir cómo engañar a las sgtools, soy un juaker de esos, jajajaj :)


Esos que ponen un tema diciendo que entres a su tren dicen que si entras sin haber pasado los requisitos y tal le saldra invalid entrie y si ganas te la lian pero tambien depende del que haga el sorteo claro.
rockworld escribió:
sefirot947 escribió:
spyderxxl escribió:@sefirot947 Lo malo de tu método es que aunque cambien ya los tienes fichados. Al principio todos podemos pecar.


nop, la gente no suele cambiar .... los agarraos son siempre agarraos.... me fijao mucho en el perfil de steam y si ha regalado algo más...un poco de cotilleo xDD


Tu método no es muy bueno, yo me he registrado ayer y gané uno, ¿ya estoy en tu lista forever? Para algo están los niveles de steamgifts, haz sorteos con nivel 1 si esa es tu condición. Creo que un blacklist estaría para otras cosas más graves.


Estoy de acuerdo, por mi parte creo que la solucion son los niveles para este tipo de personas, es decir una cosa es los que no sortean nada "hoy", y otra cosas es gente que activa keys en otras cuentas o hacen pirulas. Para los primeros niveles para los segundos blacklist.
Digo lo de hoy porque no soy partidario de meter en la blacklist a alguien que hoy no está interesado en hacer sorteos, pero que quizás algún día le de por unirse al carro.

Si el fin de este hilo es hacer una blacklist de la gente que hace pirulas pues me parece bien, podriamos crear una blacklist publica. Con la opción de que el que esté en la blacklist pueda dar explicaciones, por ejemplo yo tengo dos juegos iguales "activados" y no puedo hacer nada, no me considero un caradura por esto por que fue un error de cuando desconocia sg.
Buenas,

el tema es si no cumplen con las normas de steamgift (no activar los juegos basicamente) se les expulsa del grupo y ya.

que ya algunos usuarios no sorteen desde mi punto de vista no es tan grave que para eso esta los niveles no?

es mi opinion sin mas que tampoco tengo nivelazo ni he sorteado mil cosas

un saludo [bye]
Estoy de acuerdo, por mi parte creo que la solucion son los niveles para este tipo de personas, es decir una cosa es los que no sortean nada "hoy", y otra cosas es gente que activa keys en otras cuentas o hacen pirulas. Para los primeros niveles para los segundos blacklist.
Digo lo de hoy porque no soy partidario de meter en la blacklist a alguien que hoy no está interesado en hacer sorteos, pero que quizás algún día le de por unirse al carro.

Si el fin de este hilo es hacer una blacklist de la gente que hace pirulas pues me parece bien, podriamos crear una blacklist publica. Con la opción de que el que esté en la blacklist pueda dar explicaciones, por ejemplo yo tengo dos juegos iguales "activados" y no puedo hacer nada, no me considero un caradura por esto por que fue un error de cuando desconocia sg


Deacuerdo con usted compañero, me parece correcto la blacklist mencionada en este hilo si es para incluir gente que no activa regalos o los activa en otra cuenta o saltan cualquier otra regla de SG, pero no me parece correcto que el hilo vaya encaminado a blacklistear gente por cuestiones como el ratio, esto me parece que ya queda a criterio de cada usuario si lo quiere hacer y es muy respetable, pero no se salta ninguna norma del sitio, ya seria como una caza de brujas.
rockworld escribió:
sefirot947 escribió:
spyderxxl escribió:@sefirot947 Lo malo de tu método es que aunque cambien ya los tienes fichados. Al principio todos podemos pecar.


nop, la gente no suele cambiar .... los agarraos son siempre agarraos.... me fijao mucho en el perfil de steam y si ha regalado algo más...un poco de cotilleo xDD


Tu método no es muy bueno, yo me he registrado ayer y gané uno, ¿ya estoy en tu lista forever? Para algo están los niveles de steamgifts, haz sorteos con nivel 1 si esa es tu condición. Creo que un blacklist estaría para otras cosas más graves.


quien eres en steamgifts.... si me lo dicen siempre puedo quitar la blacklist..que puedo equivocarme.(pero seguro que no estás), ya que aparte de eso me miro bien la gente...cuentas con más de año de antiguedad ...y con muchos ganados y cero sorteados... cosas asi .. otros que han ganado muchos en el grupo y ningun sorteo en el grupo...y ni en general...
Yo mismo cuando empece en Steamgift cometí el error de regalar un juego a un amigo, porque le hacía ilusión desconocía las normas, lo cual no es excusa tampoco, luego tuve un problema con un sorteo que hice que quién gano decía que la key era duplicada, con lo cual me puso no recibido, esa key nunca la use y era de un bundle de humble bundle, se que algunos del foro me han puesto en lista negra, no se porque pero lo hicieron ellos sabran, yo sorteo cuando puedo y no soy partidario de hacer listas negras, pero quien no active los juegos si que los metere en lista negra, por eso es por lo único que metería en listas negras, total si sorteas algo a mi me da igual a quien le toque para eso lo sorteo no miro ratios, pero comprendo quien le importe y lo haga, por eso no me quejo de los que me han metido en su lista negra cada cual con lo suyo ^^ un saludo y siento la parrafada.
Elf24 escribió:Yo mismo cuando empece en Steamgift cometí el error de regalar un juego a un amigo, porque le hacía ilusión desconocía las normas, lo cual no es excusa tampoco, luego tuve un problema con un sorteo que hice que quién gano decía que la key era duplicada, con lo cual me puso no recibido, esa key nunca la use y era de un bundle de humble bundle, se que algunos del foro me han puesto en lista negra, no se porque pero lo hicieron ellos sabran, yo sorteo cuando puedo y no soy partidario de hacer listas negras, pero quien no active los juegos si que los metere en lista negra, por eso es por lo único que metería en listas negras, total si sorteas algo a mi me da igual a quien le toque para eso lo sorteo no miro ratios, pero comprendo quien le importe y lo haga, por eso no me quejo de los que me han metido en su lista negra cada cual con lo suyo ^^ un saludo y siento la parrafada.


yo no miro ratios... pero me parece muy feo...gente que se aprovecha del grupo "vilmente"...he visto alguno que en un mes más de juegos 20ganados y cero sorteados en el grupo....y seguro que hay casos peores....(y es un nivel2 ...entonces si pongo sorteos de nivel3 jodo a gente que aunque haya comenzado y no tenga ese nivel aunque haya contribuido más al grupo..que la intención es lo que cuenta), siendo un grupo se tendria que tener un poco más de consideración al resto de gente y no acaparar por diógenes....
spiegel escribió:el tema es si no cumplen con las normas de steamgift (no activar los juegos basicamente) se les expulsa del grupo y ya.

Tal y como dije en el primer mensaje, me puse en contacto con un administrador del grupo y me comentó lo que puse.

Shadowzx escribió:pero no me parece correcto que el hilo vaya encaminado a blacklistear gente por cuestiones como el ratio, esto me parece que ya queda a criterio de cada usuario

Eso es algo que también comparto.
Yo hace un mes o asi gané un juego que ya tenia en mi cuenta y no entiendo por qué me dejó participar, asi que sortee la clave en SG y me banearon 5 dias ( desconocia esa norma ).

Desde entonces he visto que estoy en la blacklist de algunos usuarios del grupo y no me deja participar en sorteos... no sé si será porque han visto ese ban que tuve.
Este es un tema que veo recurrente tanto en este grupo de Steam, que no de SteamGifts, como en otros grupos de SteamGifts, y no le veo solución tenemos compañeros que participan bastante en el grupo/sorteo como Qbert que ha terminado baneado por un problema, ¿Lo baneamos todos poniéndolo en una Blacklist?.

Se de sobra que la respuesta de todos es no, yo la opción que tome hace ya mucho tiempo es subir el nivel de mis sorteos, al principio eran de nivel 1 y los mejores a nivel 2 ahora lo mínimo es nivel 2 y los mejores nivel 3 o 4, lo siento por compañeros que veo que están empezando con los sorteos, cosa que hace que sorteen más, pero prefiero esto a la BlackList, es mas en la mía solo tengo puesto a dos guiris que hicieron sorteos fake y a nadie de EOL o MV. Si miráis todos los usuarios que han salido por aquí son nivel 1, menos uno que es nivel 2, estos no podrían entrar a mis sorteos.

Lo que veo también es muchas personas humanas que con el ansia se meten en SteamGifts sin conocer su funcionamiento, ni sus normas ni dada de nada, y ya se que nadie nace enseñao.

Deberíamos crear una wiki en condiciones de SteamGifts para los nuevos y no tan nuevos, cuando veamos cosas extrañas en los sorteos, primero hablar con el infractor, si pasa comunicarlo a la comunidad y reportarlo en SG el paso final a la blackList de todo el mundo.
Vayamos por partes.

anonimeitor escribió:Y hay que tener en cuenta los usuarios guiris de antaño, de cuando el grupo no era privado. Yo mismo he dado un buen regalo a uno de ellos. En esos casos hay que reportarlos para que los larguen del grupo, que sólo están para pillar.

Quiero recalcar esto, que la gente intente comprobar antes de enviar las keys o los gifts si el ganador es realmente un eoliano. A mi también me ha pasado y me jodió un huevo, el Wolfenstein: The New Order que sortee se lo llevó un ruso. Me di cuenta al revisar su perfil pero ya había activado el juego. Me puse en contacto con Pirri y fuera del grupo pero claro la jugada ya le había salido rentable... Desde aquella estoy más atento.

Ciñéndonos al tema, me parece bien señalar a aquellos que se pasan las normas por ahí abajo, o que se aprovechan de manera descarada yendo de listos, es algo que hay que perseguir y con lo que hay que acabar.

Ya me parece otro tema diferente el empezar a hablar de ratios, de si fulanito se ha llevado tanto este mes y no ha regalado nada... Que no se me malinterprete, por supuesto que me parece mal y va en relación a lo que he comentado de aprovecharse (porque para bien o para mal, los "regalos" y lo "GRATIS" atraen a mucho "rata"), pero eso ya lo dejaría a elección de cada uno, que cada quien elija el filtro que quiere poner a su Blacklist. Lo dije hace mucho tiempo, prácticamente cuando se creó el hilo: con el paso del tiempo se ve de que pie cojea cada uno, y mucho más en estos casos con las herramientas y datos que nos brinda SteamGifts, es fácil saber quien está aquí para sumar y quien para rascar. No me parecería bien hacer una caza de brujas y señalar a alguien porque, en su opinión, lleve demasiado tiempo sin sortear, eso como digo debería controlarlo cada uno (a no ser claro que la cosa sea demasiado flagrante) y muchas veces es tan simple controlar esto como hacer el sorteo para nivel 3,4 o lo que estime cada uno.
Y en la otra cara de la moneda tenemos algo que tampoco me gusta nada: aquellos que se quejan abiertamente y hacen un dramón venezolano porque alguien les ha metido en la Blacklist. Cada uno es libre de meter a quien le de la gana en su Blacklist por el motivo que le de la gana. Quien desconozca el motivo o piense que es injustificado, que se ponga en contacto por privado con la persona e intente arreglarlo. Digo esto porque suele ser un tema recurrente, bastante pesado y muy falto de autocrítica. Yo mismo he sacado a gente de mi Blacklist sin que me lo pidieran, simplemente por el hecho de ver que cambiaban el chip y empezaban a aportar.

Añadir lo que se ha comentado, Sgtools es una herramienta de la hostia, pero no es infalible. A la hora de controlar las activaciones da problemas con según que juegos y sobre todo con DLCs, así que si dudáis en si meter o no a alguien en vuestra lista negra por este motivo, intentad aseguraros de que realmente no sea un error de la página, que suele ser bastante común.

manval escribió:Deberíamos crear una wiki en condiciones de SteamGifts para los nuevos y no tan nuevos, cuando veamos cosas extrañas en los sorteos, primero hablar con el infractor, si pasa comunicarlo a la comunidad y reportarlo en SG el paso final a la blackList de todo el mundo.

Eso me parece cojonudo. Creo que no se puede castigar igual a alguien que se equivoca sin malicia por noob, que otro que se aprovecha reiteradamente por todo la cara y utiliza el desconocimiento como excusa.
Yo quiero decir que una vez que alguien ha entrado en un concurso ya da igual que sea alto o delgado, ruso o español, carne o pescado. No puedes hacer nada si le toca el premio, que ha entrado legalmente, y sólo se puede informar a algún moderador del grupo EOL porque esa gente ya no tiene que pertenecer al grupo. Duele porque ya es puta casualidad que se suelen llevar cosas majas, no mierdijuegos, pero es la vida, y de esas cosas se aprende. Eso en lo relativo a gente que no tiene que estar en el grupo EOL, que, recordemos, no tiene nada que ver con SG.

Si es alguien de los que cae bien o mal, ofrece o buitrea, pues ahí creo que hay que tener cuidado. No nos convirtamos en una especie de Gestapo. Está bien señalar las cosas, pero no hacer de ello una "persecución". Después, que cada cual obre como quiera, que lo de las blacklist que tanto enojan a algunos son temas personales de cada uno, y si quieren o no meter a alguien es decisión soberana suya, y NADIE tiene derecho a quejarse por ello. Yo, personalmente, aún no he hecho uso de ellas, y eso que he estado en algunas y he visto gente que no merece ni un puñetero Dead Bits que he ofrecido, pero por ahora prefiero seguir así, lo que no quiere decir que en un futuro cambie mi forma de pensar sobre el asunto.

Con lo de los ratios, igual, Cada uno puede hacer lo que quiera con los usuarios que tengan un ratio mejor o peor, es también decisión suya si quieren incluir gente en sus blacklist o no, y lo que decida uno no tiene por qué coincidir con lo que opine otro.

¿A qué viene esto? Pues a algo que se ha comentado de compartir blacklists. Seamos un poco serios y tengamos dos dedos de frente. Hablando en cristiano, que cada uno haga lo que le salga de las pelotas con sus listas, pero que no hable de compartirlas, que entonces más que un grupo esto parecería una secta.

Con esto creo que doy mi opinión completa, algo más amplia que en posts anteriores, y seguro que me dejo algo, pero ya es mi hora de cerrar estas cosas, que uno tiene vida personal, aunque no lo parezca :)
xcierto ya que estamos en lo que va este... steamgifts cuando banea "para siempre" una cuenta ¿? ... pk sinó como me toque alguno gordote...lo que hago es "venderlo" y ale un ban de 2 semanas... eso es na ...y despues sigue la fiesta ... cuales son esos baremos ? .. casos de multicuentas y poco más ?
sefirot947 escribió:xcierto ya que estamos en lo que va este... steamgifts cuando banea "para siempre" una cuenta ¿? ... pk sinó como me toque alguno gordote...lo que hago es "venderlo" y ale un ban de 2 semanas... eso es na ...y despues sigue la fiesta ... cuales son esos baremos ? .. casos de multicuentas y poco más ?




Emmmmm , estan hablando de meter en la blacklist a la gente que incumple las normas y vas tu y pones que si te toca uno "gordote" lo vas a vender... ole eso de pasarse las cosas por ahi abajo ._.
Marta_Shepard escribió:
sefirot947 escribió:xcierto ya que estamos en lo que va este... steamgifts cuando banea "para siempre" una cuenta ¿? ... pk sinó como me toque alguno gordote...lo que hago es "venderlo" y ale un ban de 2 semanas... eso es na ...y despues sigue la fiesta ... cuales son esos baremos ? .. casos de multicuentas y poco más ?




Emmmmm , estan hablando de meter en la blacklist a la gente que incumple las normas y vas tu y pones que si te toca uno "gordote" lo vas a vender... ole eso de pasarse las cosas por ahi abajo ._.


Si Sheldon eso es ironia, [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El compañero esta preguntando una cosa, y diciendo lo que se podría hacer, no entiendo yo que sea lo que va a hacer.
manval escribió:
Marta_Shepard escribió:
sefirot947 escribió:xcierto ya que estamos en lo que va este... steamgifts cuando banea "para siempre" una cuenta ¿? ... pk sinó como me toque alguno gordote...lo que hago es "venderlo" y ale un ban de 2 semanas... eso es na ...y despues sigue la fiesta ... cuales son esos baremos ? .. casos de multicuentas y poco más ?




Emmmmm , estan hablando de meter en la blacklist a la gente que incumple las normas y vas tu y pones que si te toca uno "gordote" lo vas a vender... ole eso de pasarse las cosas por ahi abajo ._.


Si Sheldon eso es ironia, [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El compañero esta preguntando una cosa, y diciendo lo que se podría hacer, no entiendo yo que sea lo que va a hacer.


Estoy con Manval coño que todos tenemos pensamientos impuros y si no tirar la piedra..
Y con respecto al pensamiento impuro de sefirot947 creo, que en ese caso cuando te quiten el baneo seguiras sin tener el juego por lo que te volveran a banear.
comprensión lectora cero para algunos no ¿?
anonimeitor escribió:Yo quiero decir que una vez que alguien ha entrado en un concurso ya da igual que sea alto o delgado, ruso o español, carne o pescado. No puedes hacer nada si le toca el premio, que ha entrado legalmente, y sólo se puede informar a algún moderador del grupo EOL porque esa gente ya no tiene que pertenecer al grupo. Duele porque ya es puta casualidad que se suelen llevar cosas majas, no mierdijuegos, pero es la vida, y de esas cosas se aprende. Eso en lo relativo a gente que no tiene que estar en el grupo EOL, que, recordemos, no tiene nada que ver con SG.

No te lo niego porque realmente no tengo ni idea xD pero no tengo yo tan claro que eso sea así. Al menos al darle a "Request new winner" una de los motivos que se pueden dar es: "No longer a group member (Group only)", como se puede ver en la imagen
Imagen
manval escribió:
Deberíamos crear una wiki en condiciones de SteamGifts para los nuevos y no tan nuevos, cuando veamos cosas extrañas en los sorteos, primero hablar con el infractor, si pasa comunicarlo a la comunidad y reportarlo en SG el paso final a la blackList de todo el mundo.


Opino lo mismo, además que una reestructuración de la wiki total apostaria que volveria a reactivarse...
yo voto por ello (crea votación :Ð ) Saludos!
hugolink22 escribió:
anonimeitor escribió:Yo quiero decir que una vez que alguien ha entrado en un concurso ya da igual que sea alto o delgado, ruso o español, carne o pescado. No puedes hacer nada si le toca el premio, que ha entrado legalmente, y sólo se puede informar a algún moderador del grupo EOL porque esa gente ya no tiene que pertenecer al grupo. Duele porque ya es puta casualidad que se suelen llevar cosas majas, no mierdijuegos, pero es la vida, y de esas cosas se aprende. Eso en lo relativo a gente que no tiene que estar en el grupo EOL, que, recordemos, no tiene nada que ver con SG.

No te lo niego porque realmente no tengo ni idea xD pero no tengo yo tan claro que eso sea así. Al menos al darle a "Request new winner" una de los motivos que se pueden dar es: "No longer a group member (Group only)", como se puede ver en la imagen
Imagen


Esa situación la viví yo y me pidieron un pantallazo del historial del grupo, en el que figurase la fecha de la expulsión del tío. Si era antes que el sorteo, entonces se hacía el reroll. Si había ganado el juego antes de expulsarle, el sorteo era bueno y el juego se lo quedaba, y no podías hacer nada (o te ganabas tú la infracción).

Sobre blacklists y ratios...está claro que los ratios son relativos. Yo no miro el ratio...de hecho hay varios que están en las últimas páginas de "ratio" (ellos saben quienes son) que pueden entrar en mis mierdisorteos (porque creo que la gente es buena por naturaleza, aunque a veces pienso que debería meterlos también [+risas] ). Las blacklist cada uno las usa como les da la gana, uno querrá que a sus sorteos no entre gente que su nombre de usuario empieza por k, y otros no querrán que entren los zurdos, yo que sé.

Y luego está el caso de los que se hacen pasar por incomprendidos, que llevan ganados 20 juegos en los últimos diez días, no han sorteado nada (ni han jugado a lo que han ganado) y encima te preguntan que por qué no pueden entrar en tus sorteos. Pues no, no es por el ratio, es para que jueguen a esos juegos primero [carcajad]

Saludos!
En casos como el que comenta el compañero @Joseahfer de que no activan lo ganado e incluso que lo vuelven a sortear el juego SG tiene sus propias herramientas para que los reporteis y tenga su castigo en SG, nosotros a esos usuarios no podemos expulsarlos del grupo porque esto no es un grupo de SG y realmente no han infringido ninguna de las normas del grupo, pero como digo tanto SG como vosotros teneis herramientas para controlarlos y dejarlos fuera de los sorteos.

Otros casos distintos son los que han comentado aqui @anonimeitor o @hugolink22 que ganadores de sus sorteos han sido ganados por perfiles "sospechosos", nos los han reportado y los hemos mirado y como hemos visto que no pertenecian a EOL los hemos expulsado del grupo, puesto que el principal requisito del grupo es el de pertenecer a EOL y no lo cumplian, es cierto que ha sido despues del "crimen" y todo eso pero por lo menos los quitamos del medio para futuros sorteos.

Actualmente llevamos aproximadamente un 52% del censo completo, con el nuevo metodo que hemos encontrado estamos acelerando las cosas y puede ser (o por lo menos se va a intentar) que antes de las rebajas del verano de steam lo tengamos completo, desde ese momento podreis estar seguros que todos los que esten en el grupo seran Eolianos, aunque sean extrangeros (en EOL hay gente de muchos sitios), y que si se apuntan a vuestros sorteos son gente de aqui completamente verificada, ya despues el tema de que sean mas o menos gorrones no lo podemos saber, es algo que ya teneis que ir viendo vosotros y como he dicho antes utilizar las herramientas que pone SG a vuestra disposicion para evitar a este tipo de usuarios.

El tema que habeis planteado de la Wiki me parece una idea fantastica, podeis hablar con el creador del hilo donde poneis los sorteos y que la inserte en el hilo o si no podeis contactar con el hacerlo con algun colaborador Wiki como @Alex120 para que la inserte el, seria una buena guia de comienzo para los que entran nuevos y asi intentar cometer los menos errores posibles, una vez este creada la Wiki la podeis editar cualquier e ir dandole forma como creais.

Aprovecho tambien para agradeceros a todos los que estais aportando tantos juegazos en forma de sorteos, de verdad que sois increibles, no se como iran las estadisticas de sorteos este mes pero creo que ya habeis fulminado el record del mes pasado XD.

Salu2.
La wiki hace mucho que está creada, para quién no la conozca...

wiki/Steam_Gifts

Simplemente está desfasada, hay que actualizarla y poner el grupo actual de los sorteos.
D3 The BesT escribió:La wiki hace mucho que está creada, para quién no la conozca...

wiki/Steam_Gifts

Simplemente está desfasada, hay que actualizarla y poner el grupo actual de los sorteos.


Eso, me han comentado, fue para un grupo privado de EOL para sorteos.
Joseahfer escribió:
D3 The BesT escribió:La wiki hace mucho que está creada, para quién no la conozca...

wiki/Steam_Gifts

Simplemente está desfasada, hay que actualizarla y poner el grupo actual de los sorteos.


Eso, me han comentado, fue para un grupo privado de EOL para sorteos.


Esa la vi hace tiempo, pero ademas de desfasada, esta orientada solamente a los sorteos dentro de ese grupo, por eso comentaba lo de crear una nueva, poniendo todo lo relativo a Steamgifts, sorteos, trades, etc.
bueno chavales comparti mi primera mala experiencia.
hago un sorteo con las pelillas que me saque con las cartas y lo puse en steamgift .
todo correcto sale el ganador y se lo envio pero despues de mucho decir que no le llegaba en fin una imagen vale mas que mil palabras
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bigsefirot escribió:bueno chavales comparti mi primera mala experiencia.
hago un sorteo con las pelillas que me saque con las cartas y lo puse en steamgift .
todo correcto sale el ganador y se lo envio pero despues de mucho decir que no le llegaba en fin una imagen vale mas que mil palabras
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mamasita querida, santa paciencia...

Haber activado el poder de la gura gura no mi y que se acabase la coña [qmparto] [qmparto]
hugolink22 escribió:
bigsefirot escribió:bueno chavales comparti mi primera mala experiencia.
hago un sorteo con las pelillas que me saque con las cartas y lo puse en steamgift .
todo correcto sale el ganador y se lo envio pero despues de mucho decir que no le llegaba en fin una imagen vale mas que mil palabras
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mamasita querida, santa paciencia...

Haber activado el poder de la gura gura no mi y que se acabase la coña [qmparto] [qmparto]


Este minicarazo es el nuevo Broly [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
bigsefirot escribió:bueno chavales comparti mi primera mala experiencia.
hago un sorteo con las pelillas que me saque con las cartas y lo puse en steamgift .
todo correcto sale el ganador y se lo envio pero despues de mucho decir que no le llegaba en fin una imagen vale mas que mil palabras
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es un ejemplo de usuario que ya lo tenía en blacklist antes de entrar al grupo por que estaba clarisimo que este tipo de cosas pasarían... su historial antes de entrar al grupo solo puede presagiar cosas como esta o mucho peores. Miedo me da las cuentas en SG de los pobres que se vean afectados por sus trapicheos.
1038 respuestas
1, 2, 3, 4, 521