[Hilo informativo] Sorteos de SteamGifts en el grupo de EOL

1, 2, 3, 4, 5, 621
coliban está baneado por "Troll faltón"
manval escribió:
coliban escribió:@manval

A ti que te pasa


Esto:

coliban escribió:Poner condiciones es pedir. Y si, es pedir lo que sea. Estas pidiendo algo para entrar. Pides algo a cambio.


fonso86 escribió:A ver, que parece que no nos enteramos, a pesar de estar bastante claro en la wiki. Cuando se dice "pedir" es "pedir algo a cambio", tipo:

- "Regalo mi juego si alguien me da un juego a cambio." Esto es un intercambio, y para eso ya existe otro hilo.

- "Regalo mi juego si visitas mi web / canal de Youtube / pinchas en mi referido". Pues esto es spam, y tampoco está permitido.

Y cuando se dice "cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera", se refiere a que:

- Puedo dar un juego al primero que me lo pida.

- Pongo un acertijo que hace falta tener una titulación en el MIT para adivinarlo.

- A fulanito no le doy mi juego porque me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

- Pongo mi sorteo en SteamGift con cierto nivel y/o con una blacklist que tiene a la gente que me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

Espero que esta aclaración haya resuelto vuestras dudas sobre el título del hilo de regalos. Que sigo diciendo, si os paraseis a leer la wiki, no creo que las tendríais.


coliban escribió:Si, si, eso tambien es pedir

fonso86 escribió:A ver, es que si nos ponemos exquisitos, cuando alguien hace un sorteo en SteamGift, me está PIDIENDO como requisito que forme parte de esa web. Me esta PIDIENDO que sincronice mi cuenta de Steam con esa web para poder entrar en el sorteo. Por lo que eso también es PEDIR. Y estaría prohibido.

Si hago un sorteo en SteamGift de nivel 2, estoy PIDIENDO que la gente haya sorteado juegos en la web. Por lo que eso también es PEDIR. Y estaría prohibido.

Y si lo que no os gusta o no estais de acuerdo con las normas del hilo de regalos, lo que tendríais que pedir es que se hiciese una encuesta para que todos pudiesen opinar, y cambiar las normas si la gente está de acuerdo.

EDIT: y como se ha dicho, el grupo de EOL no es un grupo de SteamGift. Simplemente nos aprovechamos de que existe el grupo de EOL para hacer sorteos en SteamGifts. Y por ello, no existen reglas a la hora de hacer sorteos. El usuario que crea los sorteos es el que impone sus normas a sus propios sorteos, que puede ser más o menos restrictivas. Hay libertad absoluta.


coliban escribió:Menudas peliculas se montan algunos. Hacer lo que os de la gana. No es mi problema si manipulais el lenguaje a vuestro antojo.


Lo unico que me queda por decir es de nuevo [facepalm]


***
Editado por quimico2008. Razón: Lo dejamos ya
@coliban Si crees que se comete un abuso en el hilo puedes abrir uno en feedback solicitando que los moderadores aclaren el término "sin pedir nada a cambio" y qué está o no permitido en el hilo si es que no se hizo ya antes. A ver, si nos ponemos más papistas quel Papa tienes razón en que solicitar una categoría foril es "pedir algo" pero no es algo que "cambies por/a cambio de" como se especifica pues no te lo pueden quitar y eso lo mantienes toda la vida. El punto que se quiso evitar con las normas fue el de evitar el intercambio, no imponer un formulario tal que: "solo se podrán poner los juegos como nombre:clave de Steam y se prohiben sorteos, requerimientos, juegos, adivinanzas, citaciones etc." Creo que la wiki del hilo lo aclara bien.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Bien Bien. Todos contentos.
Hasta el momento solo una persona de la blacklist que empleo era por un tema personal.

Pero leyendo este hilo he decidido que a partir de ahora casi que mejor emplearla más a menudo.

Hasta ahora era un simple método de asegurarme que todo el mundo ganaba al menos una vez en mis sorteos, pero chicos... os lo habéis ganado a pulso, os saco de dicho método y pasa a ser permanente e irrevocable. No os preocupéis por cumplir ningún criterio que no lo hay en vuestro caso y no lo va a ver :)

Os invito a reportarme a mi personalmente en steamgifts si os parece mal, les va a encantar a los admis del sitio... [rtfm]
Bueno, veo que por no entrar anoche me he perdido todos los insultos [+risas]

Y como bien dice @davixola si no estais de acuerdo con el titulo del hilo de regalo, porque os parece confuso, abrid un hilo en feedback, para comentarselo a los moderadores.
Me parto, que triste cómo ha degenerado esto.
¿Os parecería bien que se crease un hilo para que la gente publicase sus sorteos en Steamgifts, separado del de regalos?

Simplemente para que la gente anuncie sus sorteos, ya sean del grupo de EOL, públicos o privados, con una wiki que explique que no existe una normas específicas para regalar, sino que cada uno impone sus propias condiciones a sus sorteos: nivel, blacklist, wishlist...
fonso86 escribió:¿Os parecería bien que se crease un hilo para que la gente publicase sus sorteos en Steamgifts, separado del de regalos?

Simplemente para que la gente anuncie sus sorteos, ya sean del grupo de EOL, públicos o privados, con una wiki que explique que no existe una normas específicas para regalar, sino que cada uno impone sus propias condiciones a sus sorteos: nivel, blacklist, wishlist...


+1
fonso86 escribió:¿Os parecería bien que se crease un hilo para que la gente publicase sus sorteos en Steamgifts, separado del de regalos?

Simplemente para que la gente anuncie sus sorteos, ya sean del grupo de EOL, públicos o privados, con una wiki que explique que no existe una normas específicas para regalar, sino que cada uno impone sus propias condiciones a sus sorteos: nivel, blacklist, wishlist...

Un hilo solo para sorteos sería lo suyo.
fonso86 escribió:¿Os parecería bien que se crease un hilo para que la gente publicase sus sorteos en Steamgifts, separado del de regalos?

Simplemente para que la gente anuncie sus sorteos, ya sean del grupo de EOL, públicos o privados, con una wiki que explique que no existe una normas específicas para regalar, sino que cada uno impone sus propias condiciones a sus sorteos: nivel, blacklist, wishlist...


+1. Me parece una gran idea.

El hilo de regalos SIN PEDIR NADA A CAMBIO claramente da a entender que es para que no haya mercadeo. SG es otra cosa totalmente diferente. Se postean los sorteos alli, porque no hay un hilo propio para los sorteos como sugiere @Fonso86. Poner restricciones me parece correctisimo para sortear un juego propio.

No es muy dificil, si alguien te mete en su BLACK, habla con él. Igual a sido un error. Si te dice que es por el tema de Ratio lo tienes muy facil. Si quieres entrar a su sorteo, mejoralo. PUNTO. Si no lo quieres mejorar, genial, pero no vengas con que es una injusticia.
xabipelanas escribió:
fonso86 escribió:¿Os parecería bien que se crease un hilo para que la gente publicase sus sorteos en Steamgifts, separado del de regalos?

Simplemente para que la gente anuncie sus sorteos, ya sean del grupo de EOL, públicos o privados, con una wiki que explique que no existe una normas específicas para regalar, sino que cada uno impone sus propias condiciones a sus sorteos: nivel, blacklist, wishlist...


+1. Me parece una gran idea.

El hilo de regalos SIN PEDIR NADA A CAMBIO claramente da a entender que es para que no haya mercadeo. SG es otra cosa totalmente diferente. Se postean los sorteos alli, porque no hay un hilo propio para los sorteos como suguiere @Fonso86. Poner restricciones me parece correctisimo para sortear un juego propio.

No es muy dificil, si alguien te mete en su BLACK, habla con él. Igual a sido un error. Si te dice que es por el tema de Ratio lo tienes muy facil. Si quieres entrar a su sorteo, mejoralo. PUNTO. Si no lo quieres mejorar, genial, pero no vengas con que es una injusticia.


+1. conciso y claro, no se puede añadir nada más.
He estado a punto de postear un par de veces desde ayer pensando hacer un tocho considerable, pero el tema es tan redundante y cansino que me ha dado pereza a mi escribirlo y seguro también al que se lo leyera.
(AVISO: Preparaos porque vienen curvas, al final he soltao el tocho...!! [+risas] Empiezo a escribir y no paro, voy a tener que ir a terapia pa no irme por las ramas [qmparto] [qmparto]

xabipelanas escribió:No es muy dificil, si alguien te mete en su BLACK, habla con él. Igual a sido un error. Si te dice que es por el tema de Ratio lo tienes muy facil. Si quieres entrar a su sorteo, mejoralo. PUNTO. Si no lo quieres mejorar, genial, pero no vengas con que es una injusticia.


Es que no hay más señores, si os meten en una blacklist tenéis 2 opciones: Preguntaros por qué, tener un mínimo de autocrítica, hablar de buenas con la persona e intentar solucionarlo. La otra opción es pegar la pataleta, pensar que el mundo está en tu contra y que tu lo has hecho todo de fábula y son los demás los que están equivocados, que no sé por qué pero es la opción favorita del personal que se suele quejar de esto
Cada persona es diferente, algunos serán más comprensivos que otros, sobre eso, que os entre en la cabeza ¡¡NO PODÉIS HACER NADA!! Como si te mete en su Blacklist porque no le gusta tu nick, son sus keys, es su decisión y lo que menos podéis hacer es faltarle al respeto a alguien que está regalando cosas desinteresadamente cuando no tendría por qué hacerlo. Lo único que conseguís es quitarle las ganas de seguir regalando y convertir una penalización que podría haber sido temporal en irrevocable dada vuestra actitud.

@rockworld Supongo que no era tu intención, pero has sacado el tema estando según tu en la Blacklist de 3 personas. No voy a entrar en si los motivos eran suficientes para ello o no, pero te aseguro que ahora lo vas a estar en la de bastantes más, y que quede claro que no te lo digo de malas. Y ahora me remito a las dos posibles opciones: "todos contra mi", o autocrítica, que todos nos equivocamos de vez en cuando.

Ya sobre el tema de separar el hilo de regalos en sorteos de SG y regalos más directos pues si se tiene que hacer que se haga, no me parece mal. Pero no le encuentro el mayor sentido.
Me explico; nada ni nadie prohíbe al que quiera regalar sus juegos de otro modo, entonces ¿Por qué ya apenas se hace? SG pone a disposición del que regala herramientas que agilizan el proceso y sus condiciones, te permite llevar un control sobre lo que se regala y quien recibe tus regalos.
Si lo separamos en dos hilos, lo más seguro es que pase como hasta ahora: pocos o ninguno soltando las keys a saco o mediante acertijos y prácticamente todos sorteando en el grupo de SG simple y llanamente porque objetivamente (desde mi opinión subjetiva [sonrisa] ) es mejor. Al que le de igual dejar sus keys pasto de los ninjas y corredores de maratón del F5 adelante, normalmente no te darán ni las gracias y a veces las da el mismo 5 veces seguidas durante la misma tarde llevándose 5 juegos como 5 soles sin ningún tipo de pudor (ha pasado, pero oye por lo menos ha dado las gracias [qmparto] ).
Eso por un lado, y por el otro ¿Creéis de verdad que separando los hilos los problemas que se han comentado se van a solucionar? Como he dicho es un tema redundante al que siempre se acaba volviendo, yo la única solución que le veo es dejarlo todo bien clarito en la wiki y el que quiera entender que entienda y el que no, pues ajo y agua.
Recuerdo que cuando se empezaron a hacer los sorteos por SG la gente hasta se quejaba por ponerlos de nivel, ya fueran 1 o 2, el sorteo tenía que ser para todo el mundo, la intención o los deseos del que regala es algo secundario, faltaría más... [facepalm] A lo que me refiero es que el que busque motivos para quejarse los va a encontrar, se divida el hilo en 2,3 o 25.

Habría que hablar con el amigo @nagasaki5 y cambiar lo de (sin nada a cambio), ya que no es la primera vez (ni la 100) que los amigos del lenguaje literal se aferran a ello, retorciéndolo hasta límites absurdos para llevarlo por donde les interesa, cuando simplemente leyendo con un mínimo de atención el primer post se entiende perfectamente a lo que se refiere.

A mi sobre todo me sabe mal por gente como @Ghandig @eL PiRRi y otros, que ya se están pegando un curre tremendo como para encima darles más trabajo todavía por temas como este, y entiendo que debe de doler cada vez que alguien se refiere al grupo de steam de EOL como un simple grupo de SG. Personalmente tengo pendiente entrar en el chat del grupo más a menudo, sólo lo hago en eventos importantes tal que el E3 o similares, y a muchos de vosotros ya os tengo agregados. Ya os haré una visitilla.

Como apunte final pensad en esto
Desde que se regala en SG se regala muchísimo más que antes ¿Qué más da que no puedas entrar en absolutamente todos los sorteos? Aunque seas nivel 1 y te hayan metido en 10 Blacklists (que recordemos, son revocables) aún podrás entrar en cientos de sorteos. ¿Acaso no es suficiente? ¿Merecen la pena los circos y embrollos que se montan por esto? FIN DE LA CITA [beer]
hugolink22 escribió:He estado a punto de postear un par de veces desde ayer pensando hacer un tocho considerable, pero el tema es tan redundante y cansino que me ha dado pereza a mi escribirlo y seguro también al que se lo leyera.
(AVISO: Preparaos porque vienen curvas, al final he soltao el tocho...!! [+risas] Empiezo a escribir y no paro, voy a tener que ir a terapia pa no irme por las ramas [qmparto] [qmparto]

xabipelanas escribió:No es muy dificil, si alguien te mete en su BLACK, habla con él. Igual a sido un error. Si te dice que es por el tema de Ratio lo tienes muy facil. Si quieres entrar a su sorteo, mejoralo. PUNTO. Si no lo quieres mejorar, genial, pero no vengas con que es una injusticia.


Es que no hay más señores, si os meten en una blacklist tenéis 2 opciones: Preguntaros por qué, tener un mínimo de autocrítica, hablar de buenas con la persona e intentar solucionarlo. La otra opción es pegar la pataleta, pensar que el mundo está en tu contra y que tu lo has hecho todo de fábula y son los demás los que están equivocados, que no sé por qué pero es la opción favorita del personal que se suele quejar de esto
Cada persona es diferente, algunos serán más comprensivos que otros, sobre eso, que os entre en la cabeza ¡¡NO PODÉIS HACER NADA!! Como si te mete en su Blacklist porque no le gusta tu nick, son sus keys, es su decisión y lo que menos podéis hacer es faltarle al respeto a alguien que está regalando cosas desinteresadamente cuando no tendría por qué hacerlo. Lo único que conseguís es quitarle las ganas de seguir regalando y convertir una penalización que podría haber sido temporal en irrevocable dada vuestra actitud.

@rockworld Supongo que no era tu intención, pero has sacado el tema estando según tu en la Blacklist de 3 personas. No voy a entrar en si los motivos eran suficientes para ello o no, pero te aseguro que ahora lo vas a estar en la de bastantes más, y que quede claro que no te lo digo de malas. Y ahora me remito a las dos posibles opciones: "todos contra mi", o autocrítica, que todos nos equivocamos de vez en cuando.

Ya sobre el tema de separar el hilo de regalos en sorteos de SG y regalos más directos pues si se tiene que hacer que se haga, no me parece mal. Pero no le encuentro el mayor sentido.
Me explico; nada ni nadie prohíbe al que quiera regalar sus juegos de otro modo, entonces ¿Por qué ya apenas se hace? SG pone a disposición del que regala herramientas que agilizan el proceso y sus condiciones, te permite llevar un control sobre lo que se regala y quien recibe tus regalos.
Si lo separamos en dos hilos, lo más seguro es que pase como hasta ahora: pocos o ninguno soltando las keys a saco o mediante acertijos y prácticamente todos sorteando en el grupo de SG simple y llanamente porque objetivamente (desde mi opinión subjetiva [sonrisa] ) es mejor. Al que le de igual dejar sus keys pasto de los ninjas y corredores de maratón del F5 adelante, normalmente no te darán ni las gracias y a veces las da el mismo 5 veces seguidas durante la misma tarde llevándose 5 juegos como 5 soles sin ningún tipo de pudor (ha pasado, pero oye por lo menos ha dado las gracias [qmparto] ).
Eso por un lado, y por el otro ¿Creéis de verdad que separando los hilos los problemas que se han comentado se van a solucionar? Como he dicho es un tema redundante al que siempre se acaba volviendo, yo la única solución que le veo es dejarlo todo bien clarito en la wiki y el que quiera entender que entienda y el que no, pues ajo y agua.
Recuerdo que cuando se empezaron a hacer los sorteos por SG la gente hasta se quejaba por ponerlos de nivel, ya fueran 1 o 2, el sorteo tenía que ser para todo el mundo, la intención o los deseos del que regala es algo secundario, faltaría más... [facepalm] A lo que me refiero es que el que busque motivos para quejarse los va a encontrar, se divida el hilo en 2,3 o 25.

Habría que hablar con el amigo @nagasaki5 y cambiar lo de (sin nada a cambio), ya que no es la primera vez (ni la 100) que los amigos del lenguaje literal se aferran a ello, retorciéndolo hasta límites absurdos para llevarlo por donde les interesa, cuando simplemente leyendo con un mínimo de atención el primer post se entiende perfectamente a lo que se refiere.

A mi sobre todo me sabe mal por gente como @Ghandig @eL PiRRi y otros, que ya se están pegando un curre tremendo como para encima darles más trabajo todavía por temas como este, y entiendo que debe de doler cada vez que alguien se refiere al grupo de steam de EOL como un simple grupo de SG. Personalmente tengo pendiente entrar en el chat del grupo más a menudo, sólo lo hago en eventos importantes tal que el E3 o similares, y a muchos de vosotros ya os tengo agregados. Ya os haré una visitilla.

Como apunte final pensad en esto
Desde que se regala en SG se regala muchísimo más que antes ¿Qué más da que no puedas entrar en absolutamente todos los sorteos? Aunque seas nivel 1 y te hayan metido en 10 Blacklists (que recordemos, son revocables) aún podrás entrar en cientos de sorteos. ¿Acaso no es suficiente? ¿Merecen la pena los circos y embrollos que se montan por esto? FIN DE LA CITA [beer]


Joder macho...menudo tocho.jajaja, no en serio, creo que has expresado mis pensamientos. Estoy de acuerdo en crear un hilo nuevo pero esto no es ni de lejos la solución, mañana volvera a salir otro problema y habrá que volver a separar los hilos porque con acertijos no significa sin pedir nada a cambio...
Incluso pienso que si empezamos a disgregar algunos de los hilos tenderán a desaparecer.
Me he leido el tocho dos veces y creo que no puedo añadir nada más.
La solución podría ser simplemente cambiar el sin pedir nada a cambio por prohibido intercambios. o algo así.
EDITO. Si que añado una cosa, que lo de cear otro hilo, pues si se hace lo seguirle pero para mi en realidad es una putada, otro hilo al que seguirle la pista...
Totalmente de acuerdo con @hugolink22

Creo que todo (o al menos algo) se solucionaría modificando el título del hilo y que se crease una wiki con todo bien explicadito, porque parece que lo actual solo sirve para crear confusiones. Aunque para mi, y eso que soy un zoquete, lo entiendo bastante bien [+risas]
fonso86 escribió:Totalmente de acuerdo con @hugolink22

Creo que todo (o al menos algo) se solucionaría modificando el título del hilo y que se crease una wiki con todo bien explicadito, porque parece que lo actual solo sirve para crear confusiones. Aunque para mi, y eso que soy un zoquete, lo entiendo bastante bien [+risas]


El que no lo entiende es porque no quiere o porque no le conviene y lo quiere tergiversar para su beneficio, no hay mas.

Salu2.
fonso86 escribió:Y cuando se dice "cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera", se refiere a que:

- Puedo dar un juego al primero que me lo pida.

- Pongo un acertijo que hace falta tener una titulación en el MIT para adivinarlo.

- A fulanito no le doy mi juego porque me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

- Pongo mi sorteo en SteamGift con cierto nivel y/o con una blacklist que tiene a la gente que me cae mal / no tiene la antiguedad que quiero / es nuevo en el foro / no me da la gana.

Este comentario me parece digno de la Wiki, mejor no se puede explicar y evitaría los típicos comentarios que se hacen sobre este tema

hugolink22 escribió:Ya sobre el tema de separar el hilo de regalos en sorteos de SG y regalos más directos pues si se tiene que hacer que se haga, no me parece mal. Pero no le encuentro el mayor sentido.

Si lo separamos en dos hilos, lo más seguro es que pase como hasta ahora: pocos o ninguno soltando las keys a saco o mediante acertijos y prácticamente todos sorteando en el grupo de SG

Estoy de acuerdo con tu comentario (un poco tocho pero muy bien explicado XD), pero esta es la parte que me gustaría resaltar pues no creo que separar los hilos sea la solución, sino redactar bien la Wiki para no dejar lugar a dudas de en que consiste el hilo

EDITO. Respecto al título del hilo creo que si puede llevar a la confusión, ahora mismo no se me ocurre ninguno mejor pero creo que sería una buena solución cambiarlo

PD. Segunda vez que tengo que editar mi comentario para que quede bien redactado, que malas son las resacas XD
rockworld escribió:¿Hay algo de malo en indicar los requisitos en el momento que anuncias un sorteo en el hilo? Al menos como única regla, la vería conveniente y sería un reflejo más fiel a la realidad.


Yo por ejemplo, tengo 17 personas en mi blacklist, cada una por motivos diferentes: han hecho regift, me han insultado en alguna discusión en EOL, han tenido malos modos en algun intercambio conmigo o con algún compañero que conozco, etc... Aparte, de que suelo pooner todos mis sorteos en nivel 2, para que la gente que gane sea activa en SG.

¿De verdad crees que voy a poner, cada vez que publique un sorteo, a todos los que tengo en mi blacklist y el motivo por el que lo he metido? Porque si es así, mis post en el hilo de regalos van a ser siempre un tochazo [+risas]

EDIT: Y de nuevo, el "no se puede pedir nada a cambio" se refiere a que no es un hilo de intercambios, venta o se dan keys a consta de referidos o visita a una web o canal de Youtube. Seguis dándole vueltas a eso y os quedais SOLO con lo que pone en el título, cuando queda bastante clarito y explicado en la primera pagina del hilo.
El problema es sencillo... steamgift es una web que usamos desde EOL para facilitar la labor del regalo de keys y juegos. Entonces al usarlo como algo vinculante al foro, es normal que se extrapolen los problemas de aquí (gente poco activa, mal rollo entre algunos foreros, etc) manifestándose en black list.

¿Que para algunos no es justo? Bueno, existen multitud de grupos creados expresamente para steamgifts donde no habrá esos problemas. RECORDAD que simplemente es por comodidad ya que directamente se puede sortear como se hacía antes (contestar preguntas, adivinar una imagen, etc)

Yo por mi parte, intentaré proceder de la siguiente manera ya que no tengo nada en contra de nadie aquí (de momento):

Sorteo un juego goloso (yo que se... Fallout 4 mismamente) y me apetece que lo consiga gente que aporta regalos a EOL, en ese caso le pongo por ejemplo, nivel 4 al sorteo sin la necesidad de meter a medio foro en la black list... y es que las estadísticas del grupo me dan la razon: según steamgifts, de mil y pico usuarios sólo 90 son de ese nivel... vamos, una criba importante aplicando sólo el nivel sin necesidad de "tío, me has metido en la lista".

Ahora, esto es así hasta que tenga algún problema con alguien del foro, entonces no dudare en usar la lista y RECALCO que así es como voy a hacerlo yo ya que no puedo pedir explicaciones a nadie de lo que hace en sus sorteos... ¿adivináis por que? porque son SUS sorteos... que parece que a mucha gente se le olvida ese detalle.
El que no entienda el título del hilo es porque no le da la gana, no hay más.

Cambiarlo no va a solucionar nada, porque vendrá alguno otro a poner su pega. Por ejemplo, en el hilo de regalos (que pone "no pedir keys"), cuántas veces se piden? ¿Qué parte de "no pedir keys" no se entiende? PUes igual pasará aquí.

@rockworld Si tú te creas un grupo de steam con tus cinco colegas para echar partidas y ya está, resulta que automáticamente ese grupo aparece en steamgifts. Ese grupo es de steamgifts? Pues no, pero aparece allí porque SG funciona así. Que lo aprovechas para hacer un sorteo? Fantástico, pero yo no te voy a pedir entrar en tu grupo porque es un grupo para tus colegas. Lo mismo es esto. Es un grupo de steam para los usuarios de EOL, no hay más. Que luego se usa, de manera colateral para hacer sorteos, pues fantástico. La mayoría de la gente ni sabe que eso se hace, ni le va ni le viene. Y al usarlo de manera colateral, se hace como a cada uno le da la gana.

Y no, no se pide nada a cambio. Joer, cuántas veces hay que decirlo. Si tú ganas un sorteo mío no te voy a pedir nada a cambio. Pero primero, gánalo.

No entiendo a dónde quieres llegar, imagino que al mismo sitio que a donde todos quieren: que los que sortean claves AAA de no bundles lo hagan sin requisitos, sin restriccionies, sin listas negras, que pueda entrar cualquiera, que buitree todas las que pueda y que ni se rasque su propio bolsillo para dar nada a cambio, ¿no? Eso sí, y que el que sortea, chitón, que como el que gane ni le dé las gracias, ni lo active, o lo use para intercambiarlo o venderlo... que ni se le ocurra quejarse... ¡faltaría más! Que oye, ahí pone que no hay que pedir nada a cambio...

¿Qué más te da que los requisitos estén en la página sorteo o aquí en eol, cuando se anuncian? En serio, ¿qué ganas?

pd: luego lo busco, pero lo de "como no agradezcas en el sorteo te mando a la lista negra" resulta que es un ejemplo de uso que lo dio el propio soporte de Steamgifts, sin ir más lejos.
rockworld escribió:Para mi el mayor fallo es primero no regular el grupo EOL en común para steamgifts (es algo que se puede hacer) , y el segundo si no se regula, al menos que la persona que sortea exponga sus condiciones pero en el anuncio del sorteo ojo, en la web de EOL, que es a la que todos tenemos acceso antes de formar parte de steam o de steamgifts, así la gente al ver que hay requisitos en algunos de ellos, comprenderá el funcionamiento desde un principio, más allá de los niveles.


Es extremadamente facil hacerlo, pero como esto no es un grupo de Steamgift pues no lo hacemos ni lo haremos, demasiado que hemos puesto requisitos de entrada al grupo (antiguedad mas mensajes) que lo hemos hecho solo por los sorteos, para que no se apunten buitres recien registrados solo para ganar juegos.

De verdad que ya cansa esto, llevamos un año con el censo del grupo, haciendo quedadas a juegos, conociendo gente en el chat del grupo, etc......, y que para algunos usuarios el grupo quede reducido a esto es de pena, a mi por lo menos se me quitan las ganas de todo.................., es que esto no tiene mas explicacion, pulsas en un sorteo, te deja participar, estupendo, ahora ten suerte y ganalo, que no te deja, pues te apuntas a otro, que parte de esto tan sencillo no entiendes, ahora que tanto haces mencion al titulo del hilo te voy a poner un parrafo de las normas de ese mismo hilo que hay en el primer post, que parece que solo te has leido el titulo:

- La primera y más importante: cada uno es libre de dar sus copias y regalos a quien quiera y como quiera. Con esto me gustaría evitar mensajes recurrentes sobre "ninjas" o las críticas hacia usuarios novatos con pocos mensajes (todos tuvimos un inicio en EOL).


Ahora una norma de moderacion en el mismo hilo:

- La mecanica del hilo: Se regala juego (sorteandose, mp, loquesea) se responde dando gracias o participando. PUNTO FINAL, todo lo demás sobra ya que entrá como los puntos anteriores citados.


Lo que quiere decir que lloros o malos rollos por blacklist o lo que sea sobran en el hilo, si quieres saber porque estas habla con la persona que te ha puesto por MP.

En el grupo no vamos a poner normas ni ratios ni nada unificado para los sorteos, si no te gustan las cosas como estan tienes millones de grupos exclusivos de SG con el que te han puesto unas paginas mas atras en este mismo hilo, si no te gustan como estan las cosas eres completamente libre de no participar en los sorteos, salirte del grupo o hacer lo que quieras, pero por favor no vuelvas a relaccionar mas el grupo de EOL en steam como un grupo de SG porque no lo es.

rockworld escribió:Ganas en transparencia al no haber normas en común, mucha gente no puede acceder todavía a steamgifts para comprobar exactamente cuales son los requisitos, y piensan que no los hay. Y si el interesado ve que no los cumple, ya no entrará y también se gana en comodidad para todos, ¿Tanto cuesta hacer un copy+paste?


Normalmente se ponen cuando anuncian el sorteo el requisto de nivel para acceder y el requisito del grupo al que hay que pertenecer, esos son todos los requisitos que tienen que poner, una blacklist no es un requisito, es un herramienta que tiene el creador para eliminar usuarios que no quiere que participen en sus sorteos por el motivo que sea, empecemos por diferenciar las cosas.

rockworld escribió:No digo que publiques a todos los que tienes en tu blacklist....

Lo que digo es que se publiquen los requisitos que TU pones para entrar en tus sorteos.

Por ejemplo:

Requisitos:

- Agradecer el que sea ganador
- Poner un comentario de qué cerveza te gusta más
- Qué peli porno estás esperando con más ansias
- Jugar el juego en los próximos 30 días
- La locura que se me pase a mi por la cabeza y quiero que la cumplas

Me parece algo más justo el informar de tus propias normas ya que no hay normas en común. Estos son ejemplos no me refiero a ti.


Cuando algun sorteo tiene algun requisito especial mas alla de los que te he comentado antes el propio organizador del sorteo lo especifica en las descripcion del propio sorteo en SG, hay muchos que recalcan al poner el sorteo "leer la descripcion del sorteo" lo que pasa es que algunos parece que os cuesta leer mas alla de los "titulares" y os perdeis la "noticia".

Espero que te haya quedado claro como funciona el tema de los sorteos en ese hilo.

P.D. Lo siento por el tocho, he aprendido del mejor, @El PiRRi XD.

Salu2.
la mayoria de gente en el hilo ya pone el nivel y si tiene algo más .. pero igualmente la peña pasa de leerlo.. un ejmeplo que podeis ver....
viewtopic.php?p=1740867811 os cuento cunatos han "sudado" de la descripción ?
rockworld escribió:
Ghandig escribió:Cuando algun sorteo tiene algun requisito especial mas alla de los que te he comentado antes el propio organizador del sorteo lo especifica en las descripcion del propio sorteo en SG, hay muchos que recalcan al poner el sorteo "leer la descripcion del sorteo" lo que pasa es que algunos parece que os cuesta leer mas alla de los "titulares" y os perdeis la "noticia".


Exactamente eso es lo que se debería de pedir, especificar esos requisitos especiales aquí en EOL que es donde todo el mundo puede leerlo (miembros actuales de steamgifts y posibles miembros futuros) y es donde se anuncia el sorteo.

Yo veía muchos sorteos y flipaba, pensaba que no había normas o no sabía cuales eran, más allá de los niveles.

Bueno, es mi punto de vista, que se coge la idea y sirve de algo pues muy bien, que no, pues qué le haremos.


Los que se apuntan al sorteo los pueden leer y los que no se apuntan o no pueden poco les importa esos requisitos, la cuestion es que estan especificados en el propio sorteo, te pongo un ejemplo, yo no tengo ni idea de cuales son esos requisitos porque no tengo cuenta en SG y por lo tanto no puedo ni verlos, pero como no tengo cuenta y no voy a participar poco me importa cuales sean esos requisitos, espero que se haya entendido perfectamente.

Salu2.
rockworld escribió:
Ghandig escribió:Cuando algun sorteo tiene algun requisito especial mas alla de los que te he comentado antes el propio organizador del sorteo lo especifica en las descripcion del propio sorteo en SG, hay muchos que recalcan al poner el sorteo "leer la descripcion del sorteo" lo que pasa es que algunos parece que os cuesta leer mas alla de los "titulares" y os perdeis la "noticia".


Exactamente eso es lo que se debería de pedir, especificar esos requisitos especiales aquí en EOL que es donde todo el mundo puede leerlo (miembros actuales de steamgifts y posibles miembros futuros) y es donde se anuncia el sorteo.

Yo veía muchos sorteos y flipaba, pensaba que no había normas o no sabía cuales eran, más allá de los niveles.

Bueno, es mi punto de vista, que se coge la idea y sirve de algo pues muy bien, que no, pues qué le haremos.


A ver, esos requisitos se ponen en la descripcion del sorteo en SteamGift porque mucha gente entra en los sorteos sin pasar por EOL. Si ves el sorteo en EOL y te interesa, entras en él y ya en la web de SteamGift ves si el autor pone algún requisito o no. ¿De que sirve ponerlo en ambos sitios?

EDIT: estoy viendo la deriva de la conversación y me da que se está torciendo hacia un "quiero que la gente sorteo sus juegos como yo quiera"....
rockworld escribió:@fonso86 y @Ghandig

Sirve para que los que no pueden entrar todavía en steamgifts pq no son miembros,etc , vean que existen esos requisitos, y también sirve para ganar en comodidad por ejemplo yo suelo ver los anuncios aquí, si veo que no me interesa el sorteo por los requisitos ya no entro, sin necesesidad de entrar en steamgifts.com


Pero es que, por un lado, el porcentaje de gente que pone algún requisito en la descripción de su sorteo es mínima. Y por otro, no creo que nadie haya puesto un requisito de tal calibre como para que alguien que le interesase entrar en un sorteo, no entre al leer lo que pide la persona que hace el sorteo en la descripción. Creo que uno de los "más rebuscado" que he visto ha sido uno de @zuñisol y pedía que pusieramos una imagen de nuestro vampiro favorito.

No creo que se de la situación de: "no entro en el sorteo que ha hecho fulanito de un Fallout 4, porque en la descripción pone que escribas un comentario dando las gracias o te mete en su blacklist, y por ahi si que no paso"
por favor antes de salir con crear otro hilo (solucion muy comun desde hace ya varios meses a cualquier tipo de problema...) solucionar los problemas del hilo y no los lleveis al nuevo
ya cansa que tenga que haber 2398642893746289734568374623789046289037462783462378462934629346238047623789046238904 hilos para cada cosa..... [beer] [bye]
rockworld escribió:@fonso86 Bueno, yo ya he dejado mi punto de vista. A mi modo de ver, sin regular seguirá habiendo problemas pq cuando se empezó el hilo no existía SG o no se usaba mucho.

pero si8 el unico que se queja eres tu hijo mio... SG existe desde antes del hilo y postear los requisitos en el hilo como que no, nadie hace caso a eso, se apuntan y listo, es preferible meterlo en el propio sorteo justo al lado del boton para apuntarse

si no quieres entrar a SG para ver los requisitos entonces es que el juego poco te importa y sabes que no lo vas a jugar [beer]
Más de 1000 usuarios. Casí 4000 sorteos, y solo una persona no lo quiere entender....


Estáis perdiendo un tiempo precioso de vuestras vidas en mi opinión.....
@fonso86 Yo no soy el del vampiro xD ni he pedido fotos. Los requisitos los puse en unos cuantos sorteos, porq son juegos a los q tengo aprecio y no quiero que se los lleve cualquiera, al menos que quien participe se interese.

Lo unico que pido es dejar tu opinión respecto a ciertos temas, y si a alguien le molesta dejar su opinion, en un sorteo que es para miembros de un foro, pues xDDDDDDDDD

Precisamente, este sorteo: http://www.steamgifts.com/giveaway/yvPRa/vektor-wars lo cree en plan coña, relativo al tema de bots y requisitos xDD

PD: el del vampiro no pedia foto, solo q nombrases. El mas chungo, fue el de un user que tiene puesta una imagen de GTO que pedía la foto de una tsundere que mandaba a callar y le gustaba el melonpan jajaja xD
rockworld escribió:@fonso86 Bueno, yo ya he dejado mi punto de vista. A mi modo de ver, sin regular seguirá habiendo problemas pq cuando se empezó el hilo no existía SG o no se usaba mucho.


Te pongo un ejemplo de sorteo que hice con requisitos:
http://www.steamgifts.com/giveaway/a969 ... s-ultimate

Si miras el sorteo 42 entradas 22 comentarios y solo 9 tráileres, que era lo único que pedía, (0 usuarios en mi blacklist) como ya he dicho varias veces no meto a nadie en mi Blacklist aunque cada vez me lo estoy pensando más y el día que me metan a mi, solamente le daré las gracias a ese usuario por hacer sorteos (son sus keys y se las f...a como quiere).

De verdad piensas que servirá de algo anunciarlo en el hilo, o solamente estas troleando, porque después de dos días con esta discusión, es lo que estoy pensando
@fonso86 el del vampiro fue de mi sorteo del blood omen..pero no era requisito ni nada....a veces me parece interesante que dejes tu opinión respecto a ciertos temas...
@manval hay gente que ni con luces de neón se van a leer las descripciones, ya sean pk utilizan programas automáticos para entrar..o pk "sudan" ..no hay más :(
sefirot947 escribió:@fonso86 el del vampiro fue de mi sorteo del blood omen..pero no era requisito ni nada....
@manval hay gente que ni con luces de neón se van a leer las descripciones, ya sean pk utilizan programas automáticos para entrar..o pk "sudan" ..no hay más :(


Ya, si yo lo se y no me quejo por ello, era por el comentario que puso rockworld, y yo particularmente en los sorteos que mas disfruto es en los que piden choradas de ese tipo, incluso en algunos que no entro por tenerlos, o no interesarme y comento solo para dejar la chorrada que se pide.

Pero es como dices, les pones una flecha de neón apuntando al norte e irán al sur, este, a cualquier sitio menos a donde tengan que ir, pero el equivocado eres tu, tengo algunos compañeros así en el trabajo y termina siendo desesperante, menos mal que también encuentras a buena gente y eso te compensa por lo otro.

Como dice una amiga, besos para ellas, abrazos para ellos y una pata en los huevos al perro.
No sé si será porque por fin hoy me bajó la fiebre y sigo medio tonto, o porque realmente esto se ha ido de la temática principal.
Gente que se queja por estar en blacklist, gente que habla de ratios, que si el grupo de Steam no es un grupo de SG...

Al final, leo lo mismo siempre. Y @rockworld ha sido el que más pesado me ha resultado leer. Todos sus mensajes aludiendo a que dar gracias no es necesario para entrar en un sorteo.

Si alguien quiere regalar algo, lo mínimo es darle la libertad de decidir cómo hacerlo.
@Joseahfer toda la razón,

La encuesta cuanto tiempo tiene? , ahora queda poner soluciones, ideas estructuradas y llevarlas a cabo, aunque sabemos que esto es y será cíclico.

Saludos
Al menos solo diré en favor del señor "rockworld" no es como otros que te mandan un privado diciendote
estás equivocado. Pero aquí la cuestión no es querer resaltar un error tuyo, eso da igual, es que lo veas y lo comprendas.[...]no te ofendas ni mucho menos. Ni mucho menos te escribo para que me quites de tu blacklist


mientras a la vez ha ido a todas tus redes sociales a insultarte públicamente e incluso buscado en otros foros y poniendote parir

ahora bien @rockworld
Creo deberías ser un poco más "adulto" o "comprensivo" vamos a decirlo de esta forma, en el hilo explicitamente no hay nada ni a favor ni en contra de lo que dices, digamos queda vista a la lógica, que es la que se está aplicando ahora mismo. ¿Qué no te parece esté bien redactado el hilo o que se separe? ¡Te animo habrás un feedback! Es lo más sencillo y sin discursiones de este tipo. Y de salir adelante todo estará justo como tu quieres, además no pierdes nada por intentarlo.

Respecto a la blacklist sólo te diré que es una herramienta que dio SG y que es libre de usarse como uno quiera, teniendo eso sí un limite de 1000personas (creo recordar).

¿A quienes meto yo en mi blacklist por ejemplo?
1º a las personas que me faltan el respeto o insultan (vease el caso arriba citado de ese "engendro")
2º a los bots

"A los bots?" te estarás preguntando. Sí a los bots, te explico por encima no es dificil hay un monton de "plugins" de chrome y firefox" sin ir más lejos que te meten en todos los sortos posibles.
Es por eso algunos (como yo) pedimos se ponga un comentario o una imagen, lo que sea, la idea es demostrar no eres uno de esos bots.(que tambien pueden dejar un mesaje prefijado que suele ser un "ty" o "gracias"

No obstante cada uno es libre de usarla a su antojo, conozco a uno que sin ir más lejos mete en la blacklist a todo aquel que gana un sorteo suyo, y al llegar a final de año la limpia. La idea como el dice "es que se repartan mejor mis regalos".

Y ahora dejo una reflexion: cuando antes se ponia una clave con un * en una de las letras/numeros y de decia, la letra es el primera del nombre de este personaje (imagen), ahi técnicamente también se estaba pidiendo algo, que descubras quien es esa persona. se usaba como sistema antibots ya que por todos los foros hay siempre bots/ y o usuarios con scripts que van rastreando cosas como claves y que se las llevan.
Por aquél entonces no te vi quejarte. Y en este caso las similitudes son gigantescas.

PD: tema blacklist: puedes hacer lo que quieras, pero solo te diré que si le das mucho la tabarra al soporte de SG con cosas estupidas tambien banean (y de forma permanente muchas veces). Un saludo

PD2: Como creo este hilo aún no está acabado:
Imagen
@eL PiRRi yo creo que hay un claro "Sí" en las votaciones, aunque ahora se ha hablado de poner sorteos únicamente en un nuevo hilo, el cual puede ser en el nuevo de la wiki.

Cambiaré la encuesta y a esperar resultados.
http://i.imgur.com/IHCgdWU.png

Edito: Nada, no me deja. Aparecen demasiadas opciones, aunque solo ponga dos.
Joseahfer escribió:@eL PiRRi yo creo que hay un claro "Sí" en las votaciones, aunque ahora se ha hablado de poner sorteos únicamente en un nuevo hilo, el cual puede ser en el nuevo de la wiki.

Cambiaré la encuesta y a esperar resultados.
http://i.imgur.com/IHCgdWU.png

Edito: Nada, no me deja. Aparecen demasiadas opciones, aunque solo ponga dos.


Pero eso es otra cosa totalmente distinta que creo que se debería también consultar y ver las valoraciones.

-Una cosa es un hilo SG
-Otro que en el. Actual se redacte una clara con todo el. Abanico de regalos y en el apartado de SG viendo que es lo más tocho digamos mediante este hilo, los que conocéis y utilizáis a diario SG la elaboreis quizas mediante este hilo acordando los puntos a redactar en el. Y se implante en el hilo actual

Yo aquí si que veo necesario encuesta y sobre todo que los pesos gordos que sortean tanto opinen y debatan el contenido de la wiki y ya por otro lado teniendo en cuenta la encuesta también sería importante saber su opinión personal

Mi opinión, personal ojo que no tengo cuenta SG ni utilizo el hilo aunque me pase por efectos colaterales al que llevamos los compañeros del grupo de steam, sería redactar wiki bien elaborada con todo en el actual y siempre se podría exportar al nuevo en el caso que la gente lo decidiera, no creo que se deba abrir a pelo y un hilo nuevo habiendo tantos similares, yo muchas veces confundo un par de ellos .

Ahora bien y no por ser cenizo, luego sabemos que habrá muchos post de no entiendo esto o de miralo en la wiki etc. Eso coincido que no lo arregla ni hilo nuevo ni la wiki.

Pero eso ya es el problema de la gente que de norma general no se molesta, por eso sí que diría que debería ser claro, obviamente, sin margen a otras interpretaciones y conciso sobre todo que la gente ve tocho y pasa, con lo que me molan a mi los tochos XD

Salu2
rockworld escribió:@eL PiRRi

Leyendo el denso hilo que creaste sobre el grupo de STEAM veo que también tratas allí el tema steamgifts

hilo_ho-grupo-de-steam-de-elotrolado-net-eol-requisitos-3-meses-30-posts-e-informacion-en-la-wiki_2082673

Esto es lo que pone:

  Quiero regalar un juego para algún miembro del grupo ¿Cómo lo hago?

TODO SteamGift que se realice debe ir en: Hilo Oficial Regalos de copias para Steam y otras plataformas - GRATIS (sin pedir nada a cambio)

    alli poneis el sorteo que querais indicando el tipo de requisitos que querais, de level, de pertenecer a este Grupo etc. etc.


Al final lo que dices es lo que yo decía de poner en el hilo los requisitos [facepalm]


Es una recomendacion que esta en un FAQ no una norma y volvemos a los mismo, se ponen los requisitos que se tienen que poner, nivel, grupo y ya esta, lo demas en la descripcion del sorteo, no hay normas respecto a los sorteos en el grupo, y sabes porque.............................?

Salu2.
Hasta que no le deis la razon y le quiteis de la blacklist, no va a para de sacarle punta a lo minimo que vea... [facepalm]
rockworld escribió:
@eL PiRRi

Leyendo el denso hilo que creaste sobre el grupo de STEAM veo que también tratas allí el tema steamgifts

hilo_ho-grupo-de-steam-de-elotrolado-net-eol-requisitos-3-meses-30-posts-e-informacion-en-la-wiki_2082673

Esto es lo que pone:

  Quiero regalar un juego para algún miembro del grupo ¿Cómo lo hago?

TODO SteamGift que se realice debe ir en: Hilo Oficial Regalos de copias para Steam y otras plataformas - GRATIS (sin pedir nada a cambio)

    alli poneis el sorteo que querais indicando el tipo de requisitos que querais, de level, de pertenecer a este Grupo etc. etc.


Al final lo que dices es lo que yo decía de poner en el hilo los requisitos [facepalm]

como veo que no te quieres enterar y sigues insistiendo en que te metan en todas las blacklist pues ea ahi lo llevas
Imagen
rockworld escribió:Caramba cualquier cosa que diga os parece mal?

Disculpas hombre, por comentar algo.


Te has ganado estar en más blacklists de las que te quejabas en un principio. Al final, te ha salido mal la jugada. [toctoc]
rockworld escribió:Caramba cualquier cosa que diga os parece mal?

Disculpas hombre, por comentar algo.


No es que nos parezca mal, es que parece que llevas todo el dia buscando algo para tener razon en lo que llevas diciendo desde ayer, y ya esto ultimo y encima con el cachondeito del Facepalm tiene tela.

Te voy a explicar porque esta ese apartado de SG en la Wiki, al principio no habia nada referente a ello pero cuando se empezaron a hacer sorteos los ponian en el hilo que tenemos destinado para el censo y las quedadas del grupo, en definitiva el hilo oficial del grupo, empezo haber bastantes post con sorteos que nos dificultaban el trabajo de censo (habia gente que se nos pasaba porque no la veiamos) asi que se decidio que todos los sorteos que los usuarios hicieran para los miembros del grupo se pusieran en el hilo en el que actualmente estan, se aviso en el hilo y se puso ese apartado en la Wiki, pero como te he dicho es un FAQ informativo no ninguna norma.

Todos los que sortean desde el principio saben perfectamente que nosotros nos desentendemos por completo de los sorteos, solo intervenimos en algo cuando afecta a otras facetas del grupo, como los pasados meses que se estaba llenado el grupo de "ninjas registrados" precisamente para entrar solo en sorteos y decidimos poner requisitos de entrada al grupo para intentar frenarlos.

Todo esto es porque alguien te ha puesto en su blacklist y hubiera sido mucho mas facil y mejor para ti haberlo hablado con ellos en vez de intentar cambiar algo que lleva funcionando mucho tiempo, ahora posiblemente mucha mas gente te haya puesto en su blacklist y no creo que te saquen.

Salu2.
1038 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621