The_Edge escribió:Supongo que una mujer que corra por ocio, un buen tiempo sería unos 5'.
Sí, supongo, pero si quiero mantener mi tiempo (1 hora) tendré que hacer esa velocidad, sino me afono y no puedo conmigo. Prefiero aguantar a correr más rápido.
Hola Gad!! Cuanto tiempo!!
Yo soy de las que nunca le ha ido bien correr (me remonto a la época del colegio, que siempre que habia pruebas de velocidad y resistencia lo pasaba muy mal porque llegaba la última). Para alguien que no está acostumbrado a correr y no lo ha hecho nunca ponerse sin más creo que es un poco locura. Como te han dicho hay que empezar poco a poco y no obsesionarse. Si el principal objetivo de correr es perder peso pues creo que mejor es dedicarse a otra cosa. Ahora, si es por estar en forma, mantenerse y hacer "algo" es ideal. Yo empecé un día que me fui a caminar hasta la playa con mi mp3, tranquilita, escuchando música para despejarme. Al llegar a la playa, por el paseo, pensé: ¿y si pruebo a correr sólo hasta mitad del paseo? Era una distancia bastante corta, unos 500 metros y así lo hice, pero sin velocidad, trotando. Luego seguí caminado, estableciendo mi propio circuito.
Llegó un día en que quise probar a correr y andar según tramos: esta calle la hago corriendo y cuando llegue a la esquina sigo andando hasta el final de la calle que volveré a correr hasta la otra... y así, hasta llegar a la playa. Llegó un momento en que aguantaba más tiempo trotando que andando y trotando y finalmente me hago mi horita corriendo. Voy hasta la playa, entro por el centro de la ciudad, voy hasta la otra punta y vuelvo a mi casa. Y lo mejor es que aguanto y no me canso. Hago estiramiento a mitad de recorrido y al final.
Pues eso... poco a poco. No sé lo que quemaré (y tampoco es que me importe mucho). Sólo sé que estoy enganchada, que me gusta y me sirve para liberar tensiones y relajar la neurona. Eso sí, no he dejado los partiditos de basket (cuando puede ser) de los fines de semana.
Que vaya bien
![Ok! [oki]](./images/smilies/net_thumbsup.gif)