Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.630
Online:
1.000
Hilos:
1.473.716
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo del RUNNING

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Tyler Durden
Inglorious Basterds

Mensajepor Tyler Durden 08 Jul 2012 11:17

Chicos, ¿que ejercicios o rutina me recomendáis para aumentar mi resistencia?

Hace poco más de 3 semanas que empecé a correr (después de 2 años sin hacer nada) y la verdad, suelo hacer carreras de entre 5 y 6 K, aunque me gustaría llegar (en no mucho tiempo) a poder aguantar carreras de 10 K.

Espero vuestros consejos.

Gracias!
.
Imagen

It only ends once. Anything that happens before that is just progress.

RiddleX19
Novato

Mensajepor RiddleX19 09 Jul 2012 02:21

shooting_star escribió:os comento mi caso para ver que os parece

hace cosa de año y medio me apunté al gimnasio para perder unos kilillos ( 15 exactamente ), corría 4 veces a la semana en cinta de gimnasio, sobre unos 5 kms aprox y acababa rendido ..... el peso, la cinta y el poco ritmo que tenia me cansaban excesivamente, además de que me daba flojera .... me borré en septiembre del año pasado y no hice nada de ejercicio en todo lo que restaba de año.

Este año, dado que mi estado físico era mucho mejor que el año pasado, decidí comenzar a correr por la calle, para qué pagar gimnasio si solo corría y hacia lo mínimo de máquinas ( no me gustan .... ) comenzé corriendo y rápidamente me puse en mi marca de gimnasio, 30 minutos y 5 kms, poco a poco he ido ampliando las zonas para correr, recorrido, tiempos y sobre todo esfuerzo y ganas de correr, dejar de pensar, simple y pura inercia, buena música, mejor paisaje y ayer batí mi récord personal de nuevo, ya se que para muchos os parecerá poco, pero para mi, que hace un año hacia 5 kms y era un mundo, ayer conseguí pasar los 12 kms en 1 hora !!!!!!!!!!! me fijo mucho en los ritmos de los compañeros que me voy encontrando por el camino, últimamente me da muchor por ir desde hospitalet hasta plaza españa por la carretera de collblanc ( cuesta arriba sobre unos 30 % ) y luego recto con alguna subidita y bajadita desde plaza españa hasta hospitalet de nuevo. Voy alternando rutas, cada día hago una diferente o amplio la anterior y estoy muy muy contento con el cambio.

Ahora quiero cambiar de nuevo la rutina y coger fuerza en las piernas, me noto que voy casi toda la sesión con el mismo ritmo salvo que cada 10 minutos, hago 2 mas fuertes, el resto me cuesta mucho recuperar fuerza .... algún consejo ??

Siempre suelo estirar antes y después de comenzar pero si algún día no lo he hecho, no noto nada diferente ... curioso !!!

otra cosa, he visto mucha gente que corre con chaqueta de manga larga en verano .... incluso ayer vi a uno que mientras corría, se levantó la camiseta y llevaba todo el pecho y el abdomen cubierto de film transparente .......y la sudada del colega era importante, eso hace algo ??

yo ahora mismo mas que rebajar de peso, quiero moldear y con el ritmo que llevo lo noto bastante, es mejor correr con la barriga llena o vacía ? siempre suelo ir sobre las 7 y poco de la tarde y cuando ya he hecho la digestión.

Gracias!!!!!! ;) ;) ;)

Lo de correr con chaqueta en verano ...NI DE BROMA, y lo del film transparentelo encuentro eprsonalmente un suicidio bastante inútil. Esa pérdida de agua por rápida deshidratación solo trae unos problemas graves al correr que luego, al beber agua al llegar a casa ...recuperas!!!! Impresionante.
Lo que de si comer o no, yo recomendaría ir en ayunas, y recién levantado. Es una buena manera de enseñar al cuerpo a "quemar grasa" ya que no tiene nada más que quemar a mano (llevarte agua nunca está de más, el agua nunca sobra). Si el horario al que puedes correr es por la tarde (como yo), intenta no merendar hasta después de la carrera, y si puede ser, dale a alimentos tipo proteicos como plátanos o yogures (más que nada, porque si tienes algo de bíceps, te vas a quedar sin muy rápido, true story)
Importante lo que comentas que ya no quieres bajar peso, pero quieres moldear y ganar fuerza en las piernas. Te aconsejo un entrenamiento por series. Las he visto corriendo por Can Dragó (en Sant Andreu) pero no soy ningún experto. Básiacmente ves a la gente pegandose esprints de 400-1000 metros para luego relajar el cuerpo unos minutos con footing ligero para luego volver a la carga. Cuesta bastante pillarle el truco al inicio, pero se gana mucha explosividad, y en lugar de quemar grasas, al situarte en ritmos cardíacos alrededor del 90% básico, muscularás (a lo sprinter). Eos si, para maratones no suele ser un buen entrenamiento.

Si corres por esa zona, te recomiendo mucho que hagas la Carretera de les Aigües en Collserola, una delicia!! además que es un buen escenario para empezar con el barefoot running o pillarle el gusto al trail, que ofrece un mundo mucho más amplio que el asfalto cuando este se te queda corto ;)

Un saludo!

shooting_star
MegaAdicto!!!

Mensajepor shooting_star 10 Jul 2012 13:50

RiddleX19 escribió:
shooting_star escribió:os comento mi caso para ver que os parece

hace cosa de año y medio me apunté al gimnasio para perder unos kilillos ( 15 exactamente ), corría 4 veces a la semana en cinta de gimnasio, sobre unos 5 kms aprox y acababa rendido ..... el peso, la cinta y el poco ritmo que tenia me cansaban excesivamente, además de que me daba flojera .... me borré en septiembre del año pasado y no hice nada de ejercicio en todo lo que restaba de año.

Este año, dado que mi estado físico era mucho mejor que el año pasado, decidí comenzar a correr por la calle, para qué pagar gimnasio si solo corría y hacia lo mínimo de máquinas ( no me gustan .... ) comenzé corriendo y rápidamente me puse en mi marca de gimnasio, 30 minutos y 5 kms, poco a poco he ido ampliando las zonas para correr, recorrido, tiempos y sobre todo esfuerzo y ganas de correr, dejar de pensar, simple y pura inercia, buena música, mejor paisaje y ayer batí mi récord personal de nuevo, ya se que para muchos os parecerá poco, pero para mi, que hace un año hacia 5 kms y era un mundo, ayer conseguí pasar los 12 kms en 1 hora !!!!!!!!!!! me fijo mucho en los ritmos de los compañeros que me voy encontrando por el camino, últimamente me da muchor por ir desde hospitalet hasta plaza españa por la carretera de collblanc ( cuesta arriba sobre unos 30 % ) y luego recto con alguna subidita y bajadita desde plaza españa hasta hospitalet de nuevo. Voy alternando rutas, cada día hago una diferente o amplio la anterior y estoy muy muy contento con el cambio.

Ahora quiero cambiar de nuevo la rutina y coger fuerza en las piernas, me noto que voy casi toda la sesión con el mismo ritmo salvo que cada 10 minutos, hago 2 mas fuertes, el resto me cuesta mucho recuperar fuerza .... algún consejo ??

Siempre suelo estirar antes y después de comenzar pero si algún día no lo he hecho, no noto nada diferente ... curioso !!!

otra cosa, he visto mucha gente que corre con chaqueta de manga larga en verano .... incluso ayer vi a uno que mientras corría, se levantó la camiseta y llevaba todo el pecho y el abdomen cubierto de film transparente .......y la sudada del colega era importante, eso hace algo ??

yo ahora mismo mas que rebajar de peso, quiero moldear y con el ritmo que llevo lo noto bastante, es mejor correr con la barriga llena o vacía ? siempre suelo ir sobre las 7 y poco de la tarde y cuando ya he hecho la digestión.

Gracias!!!!!! ;) ;) ;)

Lo de correr con chaqueta en verano ...NI DE BROMA, y lo del film transparentelo encuentro eprsonalmente un suicidio bastante inútil. Esa pérdida de agua por rápida deshidratación solo trae unos problemas graves al correr que luego, al beber agua al llegar a casa ...recuperas!!!! Impresionante.
Lo que de si comer o no, yo recomendaría ir en ayunas, y recién levantado. Es una buena manera de enseñar al cuerpo a "quemar grasa" ya que no tiene nada más que quemar a mano (llevarte agua nunca está de más, el agua nunca sobra). Si el horario al que puedes correr es por la tarde (como yo), intenta no merendar hasta después de la carrera, y si puede ser, dale a alimentos tipo proteicos como plátanos o yogures (más que nada, porque si tienes algo de bíceps, te vas a quedar sin muy rápido, true story)
Importante lo que comentas que ya no quieres bajar peso, pero quieres moldear y ganar fuerza en las piernas. Te aconsejo un entrenamiento por series. Las he visto corriendo por Can Dragó (en Sant Andreu) pero no soy ningún experto. Básiacmente ves a la gente pegandose esprints de 400-1000 metros para luego relajar el cuerpo unos minutos con footing ligero para luego volver a la carga. Cuesta bastante pillarle el truco al inicio, pero se gana mucha explosividad, y en lugar de quemar grasas, al situarte en ritmos cardíacos alrededor del 90% básico, muscularás (a lo sprinter). Eos si, para maratones no suele ser un buen entrenamiento.

Si corres por esa zona, te recomiendo mucho que hagas la Carretera de les Aigües en Collserola, una delicia!! además que es un buen escenario para empezar con el barefoot running o pillarle el gusto al trail, que ofrece un mundo mucho más amplio que el asfalto cuando este se te queda corto ;)

Un saludo!

Gracias por todos los consejos, me los guardo en la cabeza y empezaremos a ponerlos en practica en breve. Si que te tengo que dar la razón sobre el pecho y bíceps ..... he notado que he bajado de masa muscular en este ultimo mes bastante,vamos que me noto que me estoy deshinchando, quizás sea el momento de empezar a a coger algo de músculo aunque para ello tenga que duplicar las comidas y engordar en limpio ......

Cuando salís a correr, llevais botella de agua ? donde ? las mochilas tipo decatlón se me clavan y son muy molestas, a parte del peso en la espalda ..... me he acostumbrado a ir ligero y no soporto la idea de llevar ni riñonera, ni mochila ni nada de nada, solo llevo el ipod pequeño para la música y ya esta ;)

Si que también noto es que últimamente cuando salgo, tras los estiramientos iniciales, me duele el tendón frontal tocando la pierna con el pie, vamos que lo toca la lengüeta del calzado y los ultimos cordones abrochados, no puede ser por presión ni porque me aprieten porque los he aflojado 20 veces y me pasa siempre al principio, luego ya me acostumbro y no me da la lata pero no veas al principio.

PD : He vuelto a batir mi récord, 14 kms !!!!!!! eso si, últimamente me esta costando mucho, la calor me agobia [+furioso] [+furioso] .
Imagen

Fosca10
MegaAdicto!!!

Mensajepor Fosca10 11 Jul 2012 13:53

Cuando salís a correr, llevais botella de agua ? donde ? las mochilas tipo decatlón se me clavan y son muy molestas, a parte del peso en la espalda ..... me he acostumbrado a ir ligero y no soporto la idea de llevar ni riñonera, ni mochila ni nada de nada, solo llevo el ipod pequeño para la música y ya esta ;)

depende el dia, si salgo a horas de mucho calor si que llebo cinturon comprado en el decathlon para poder poner llaves de casa, una botella con bebida isotónica, el movil con el que escucho música y el DNI caducado, que para identificar quien soy ya sirve si pasa algo. Si salgo por la mañana no hace falta, bebo antes de salir y a correr.

Si que también noto es que últimamente cuando salgo, tras los estiramientos iniciales, me duele el tendón frontal tocando la pierna con el pie, vamos que lo toca la lengüeta del calzado y los ultimos cordones abrochados, no puede ser por presión ni porque me aprieten porque los he aflojado 20 veces y me pasa siempre al principio, luego ya me acostumbro y no me da la lata pero no veas al principio.

has probado a no hacer estiramientos y empezar con un ritmo suave a ver si te pasa lo mismo? yo no estiro antes de correr, ya que el musculo esta en frio y cuesta y duele mas al hacer cualquier movimiento, al terminar si que estiro.

PD : He vuelto a batir mi récord, 14 kms !!!!!!! eso si, últimamente me esta costando mucho, la calor me agobia

enhorabuena, pero piensa que no por hacer mas kilometros conseguiras mejor resultado. A veces vale mas la pena meter mas ritmo y bajar distancia, que así mejoras también resistencia aeróbica y resistencia de piernas, ya que las fuerzas a ir mas rápido.

Saludos.
Imagen

natulciel
MegaAdicto!!!

Mensajepor natulciel 11 Jul 2012 21:49

Como estaba más pasota y quiero seguir poniéndome en forma me he apuntado al club de atletismo de mi pueblo. Soy veterano sin haber competido nunca XD El entrenador me ha dicho que el se dedica a la base pero que me va a ayudar y que también están los otros socios del club. A partir de invierno empezaré a competir lo que no se es si hacer carreras sólo en ciudad o también por campo a través.
Imagen

Principio de Hanlon
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez

RiddleX19
Novato

Mensajepor RiddleX19 22 Jul 2012 21:33

Las de campo a través o "trail" suelen ser más divertidas en mi opinión, pero tienen la sana costumbre de venir acompañadas de nuestro amigo el "desnivel acumulado", sease, subir montaña arriba, bajar montaña abajo, y eso cansa MUCHO más que una carrera normal. Para nada es lo mismo 10km de ciudad que 10km de montaña con 1000 metros de desnivel positivo. Yo por ahora iría haciendo carreras de ciudad hasta que te encuentres cómodo, porque las subidas hay que irlas practicando en el entreno antes de lanzarte a la competición. (la primera vez que competí en trail me puse a correr a saco como un tonto montaña arriba y casi hecho el hígado. En cambio los demás iban casi "caminando" los trozos más chungos, y luego te fulían en lo llano o en bajada.)

equidna
MegaAdicto!!!

Mensajepor equidna 24 Jul 2012 19:38

Hola

¿Cada cuánto tiempo o KM es recomendado cambiar las zapatillas?

Gracias

[UFO]
From outer space

Mensajepor [UFO] 24 Jul 2012 19:42

Hola gente! Necesito comprar zapas nuevas para a correr y me he fijado en este modelo de Adidas que ahora están en oferta en El Corte Inglés. Me gustan porque se las ve ligeras y cómodas.

Corro de forma casual, 2-3 veces a la semana y en distancias de 10 km. aprox a un paso de 5min/km. Tengo pisada pronadora.

Imagen

¿Alguno las tiene/ha probado?

Un saludo :)
Ultima edición por [UFO] el 24 Jul 2012 19:42, editado 1 vez
- Whoever wins, we lose... -

Imagen
Imagen

Debleth
Fútboladicto!!!

Mensajepor Debleth 24 Jul 2012 19:42

De entre Runtastic y Endomondo ¿con qué aplicación os quedáis?

Sé que la mayoría dirá Endomondo y tal por ser la más conocida, pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya usado ambas.

[UFO]
From outer space

Mensajepor [UFO] 24 Jul 2012 19:43

Debleth escribió:De entre Runtastic y Endomondo ¿con qué aplicación os quedáis?

Sé que la mayoría dirá Endomondo y tal por ser la más conocida, pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya usado ambas.

Yo he probado las dos y me quedo Endomondo sin ninguna duda. Me gusta más y lo veo más intuitivo y sencillo :)
- Whoever wins, we lose... -

Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea