Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.576
Online:
1.437
Hilos:
1.380.652
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Hilo del RUNNING

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

JoaN
Adicto

Mensajepor JoaN 27 Ene 2012 18:30

Pues uno aqui que va a empezar a tomarse esto un poco en serio.
Mido 1,71 y peso 82 kg. Mi meta es quedarme en 70 kg mas o menos antes de verano.
Me he pillado unas Asics gel pulse 3.Estaba entre estas y unas Mizuno wave precision 12
Mi idea es salir 3 dias por semana o como mucho 4.Tengo pisada neutra.
¿Veis bien estas zapatillas o me recomendais otras?
Mi idea es empezar corriendo 30 o 45 minutos y despues ya alargar la sesion.
Imagen

natulciel
MegaAdicto!!!

Mensajepor natulciel 30 Ene 2012 15:23

Yo pesaba lo mismo que tú cuando empecé a correr y mido 1cm más, lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma y empieces suave corriendo 30 minutos y andando cuando no puedas más, luego cuando ya seas capaz de correr bien vas subiendo poco a poco el tiempo, lo más complicado a mi parecer es conseguir el fondo físico sobre todo si llevas mucho tiempo sin hacer deporte
Imagen

Principio de Hanlon
Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez

Eru
Runner

Fotos: 10

Mensajepor Eru 01 Feb 2012 13:58

He ido al médico para el problema que tengo en el tobillo y no se le ha ocurrido otra cosa a la doctora que decirme que deje de correr ¬_¬ ¬_¬

Me da que va a ser una tendinitis, pero no del tendón de Aquiles, porque ahí no me duele.

En fin, tendré que ir a un fisioterapeuta, que ésta mujer me quiere incapacitar de buenas a primeras [+furioso]
Imagen
Yu Suzuki: "Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI" [tadoramo]

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino

eldesiempre
MegaAdicto!!!

Mensajepor eldesiempre 01 Feb 2012 17:29

Ánimo, sé (como otros) por lo que estás pasando.
En serio, tómatelo con calma, buen humor y agárrate a lo que te vaya bien.
Quiero decir: si es fisio y funciona, genial.
Si son pastillas y te van, fantástico.
Si son plantillas y te sirven, ole.
Si es infiltraciones de "·$%&/, bienvenidas sean.
Que son agujas de acupuntura, pues a hacerte colador...

Ya verás la de "profesionales" (que no se dé por aludido quien no corresponda, por favor)
que te darán su diagnóstico. A veces contradictorio.
Tiempo, paciencia y ánimo que de todo se sale.
Yo estoy recuperándome, aunque desde la semana pasada no he vuelto a correr porque
creo que me colé con la vuelta (2 sesiones de 1 hora cada una después de años sin correr)
y, aunque no me duele, la rodilla me está "avisando" de su presencia.

Lo dicho, suerte con el tobillo.

Eru
Runner

Fotos: 10

Mensajepor Eru 01 Feb 2012 17:33

Estoy mirando y buscando información y mis síntomas y mi fisiologia de la planta coincide con que tengo tendinitis del tibial posterior. Mañana cuando vaya al gimnasio pediré cita con el fisio y a ver que me dice. De todos modos, si es tendinitis ¿puedo correr algo aunque sea muy poco o mejor será dejar de correr completamente?

A la mierda la preparación para el maratón. Un año esperando para esto y tiene que venir justo ahora :( [+furioso]

EDITO: el fisio me ha confirmado que tengo tendinitis del tibial posterior, pero en una fase tan temprana, que con unas plantillas que corrijan la pisada se me arreglará perfectamente. Y me ha dicho que puedo seguir corriendo hasta que las tenga, pero de manera suave y sobre todo no llegar a distancias muy largas, para evitar las molestias que ultimamente me aparecían en tiradas largas. Asi que estoy muy contento y ya no tengo bajón. La semana que viene buscaré sitios para que me hagan un análisis de pisada en condiciones y me hagan unas plantillas a medida. Si es solo eso, creo que llegaré al maratón :D
Imagen
Yu Suzuki: "Shenmue es mi regalo para los jóvenes del siglo XXI" [tadoramo]

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino

natulciel
MegaAdicto!!!

Mensajepor natulciel 05 Feb 2012 21:32

Bueno menos mal que tiene solución a ver que tal evolucionas. Yo empecé la semana con molestias en mi rodilla izquierda pero ya han desaparecido, una semana muy buena de entrenamiento y voy mejorando bastante mi ritmo y mi fondo, excepto hoy que con el viento he hecho unos tiempos muy malos y he llegado muy cansado pero hoy es cuando realmente he apreciado mi cortavientos nada de frío y muy cómodo corriendo, una buena inversión para el invierno
Imagen

Principio de Hanlon

asdf_qwerty00
Adicto

Mensajepor asdf_qwerty00 11 Feb 2012 17:14

El cortavientos, ese gran desconocido a pesar de su utilidad.
Veo el hilo un poco parado, entre lesiones y frío aquí no hay actividad. Por mi parte he vuelto a la cinta -espero que por poco tiempo- para acondicionar un poco tras el parón de los exámenes y pasar un poco menos de frío.

Os dejo estos links a mi parecer interesantes (sobre todo el primero) para cuando os aburrais, son un artículo y una entrada de blog del NYTimes:
1. The Once and Future Way to Run: http://www.nytimes.com/2011/11/06/magazine/running-christopher-mcdougall.html?pagewanted=1&_r=1&hp
2. Does Foot Form Explain Running Injuries?: http://well.blogs.nytimes.com/2012/02/08/why-runners-get-injured/?ref=health
Imagen

Sepho
Studing

Mensajepor Sepho 11 Feb 2012 18:06

Yo con este frío que está haciendo me jode muuuucho salir, no me gusta ir con mil capas de ropa a correr. A ver si pasa pronto y se retoma la actividad!! [bye]
Imagen

Ruxy
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ruxy 11 Feb 2012 18:58

Cual es la diferencia con una chaqueta de estas de hacer deporte? :)

natulciel
MegaAdicto!!!

Mensajepor natulciel 12 Feb 2012 14:14

Yo sólo aso un poco de frío los primeros 5 minutos corriendo y corro en una pista al aire libre que está fuera de mi pueblo, vamos que es campo y suelo correr a las 8 de la tarde. Sólo llevo el cortavientos, unas mallas corsarias/piratas y una camiseta transpirable de manga corta o larga según me de. Estoy pensando en probar las térmicas del decathlon pero hasta que no vuelva a ir a Sevilla o Madrid nada y creo que para entonces ya no hará frío [+risas]

Ruxy escribió:Cual es la diferencia con una chaqueta de estas de hacer deporte? :)

La diferencia es sobre todo cuando hace viento que con una sudadera el viento te traspasa y te hielas y con un cortavientos no te entra nada de aire pero ojo que tampoco sale así que si hace un poco de calor es como una sauna
Imagen

Principio de Hanlon

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea