Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Lo mejor quizá es alternar o incluso complementar en la misma comida la vegetal y animal para que la dieta no sea repetitiva. Cuántas más opciones saludables haya mejor.

PD: una pregunta, cuánto peso le metéis al remo de espalda en barra en comparación con el press banca de pecho? es que noto que le puedo tirar bastante más al remo de lo que hago en press (hablo de 10x3), pero no sé si ir muy al límite por el tema de que es más probable una lesión sino se hace bien con un peso adecuado.
cBS escribió:Lo mejor quizá es alternar o incluso complementar en la misma comida la vegetal y animal para que la dieta no sea repetitiva. Cuántas más opciones saludables haya mejor.

PD: una pregunta, cuánto peso le metéis al remo de espalda en barra en comparación con el press banca de pecho? es que noto que le puedo tirar bastante más al remo de lo que hago en press (hablo de 10x3), pero no sé si ir muy al límite por el tema de que es más probable una lesión sino se hace bien con un peso adecuado.

Mientras mantengas una correcta técnica del ejercicio puedes meterle el peso que quieras.

Focaliza mentalmente el músculo durante el ejercicio,si notas que lo trabajas sin implicar a otro músculo pues sigue subiéndole kilos.

Hay gente que le da fuerte al press militar trasnuca para hombros con muchos kilos y termina el ejercicio con los trapecios saliendole de las orejas y el hombro sin prácticamente tocarlo,mantener una correcta técnica es esencial,si puedes meterle kilos y mantener una correcta técnica pues mejor.
Schwefelgelb escribió:
jilk666 escribió:
Dark_Schneider escribió:
Otra pregunta,¿ la proteína de soja para alternar con el pollo es de calidad? estoy leyendo que tiene el aminograma completo.

Cuándo se consume una cantidad de proteína por encima de 1.6g por kilo de peso, los resultados de ganancia de masa muscular son los mismos con la proteína vegetal o la animal y si hablamos de salud la proteína vegetal es muchísimo mejor

Lo de que la proteína vegetal es mejor para la salud no está para nada claro. En lo otro, de acuerdo.

Está más que demostrado lo que pasa es que la secta de los ketobros ha hecho muchísimo daño y son un peligro contra la salud pública.

Vamos te estoy hablando de estudios científicos no de la opinión de un influencer de turno, si quieres alguna referencia luego te la mando que ahora estoy en el móvil
jilk666 escribió:
Schwefelgelb escribió:
jilk666 escribió:Cuándo se consume una cantidad de proteína por encima de 1.6g por kilo de peso, los resultados de ganancia de masa muscular son los mismos con la proteína vegetal o la animal y si hablamos de salud la proteína vegetal es muchísimo mejor

Lo de que la proteína vegetal es mejor para la salud no está para nada claro. En lo otro, de acuerdo.

Está más que demostrado lo que pasa es que la secta de los ketobros ha hecho muchísimo daño y son un peligro contra la salud pública.

Vamos te estoy hablando de estudios científicos no de la opinión de un influencer de turno, si quieres alguna referencia luego te la mando que ahora estoy en el móvil

No te preocupes, los he visto. Cuando se ajusta por consumo de verdura, los problemas de la animal desaparecen.

Por lo tanto no parece ser la proteína animal el problema, sino el poco consumo de verdura que suele tener asociado.
Schwefelgelb escribió:
jilk666 escribió:
Schwefelgelb escribió:Lo de que la proteína vegetal es mejor para la salud no está para nada claro. En lo otro, de acuerdo.

Está más que demostrado lo que pasa es que la secta de los ketobros ha hecho muchísimo daño y son un peligro contra la salud pública.

Vamos te estoy hablando de estudios científicos no de la opinión de un influencer de turno, si quieres alguna referencia luego te la mando que ahora estoy en el móvil

No te preocupes, los he visto. Cuando se ajusta por consumo de verdura, los problemas de la animal desaparecen.

Por lo tanto no parece ser la proteína animal el problema, sino el poco consumo de verdura que suele tener asociado.

No iba por ahí, me refiero a las diferencias que produce en el perfil lipídico y como afecta este a las enfermedades cardiovasculares
@jilk666 si así fuera se observaría mayor mortalidad a mayor consumo, y lo que se observa es lo contrario. Sólo hay mayor mortalidad cuando además de gran consumo de proteína animal, hay bajo consumo de vegetales.

https://academic.oup.com/biomedgerontol ... ogin=false
Schwefelgelb escribió:@jilk666 si así fuera se observaría mayor mortalidad a mayor consumo, y lo que se observa es lo contrario. Sólo hay mayor mortalidad cuando además de gran consumo de proteína animal, hay bajo consumo de vegetales.

https://academic.oup.com/biomedgerontol ... ogin=false

Te has llegado a leer lo que has puesto? Un estudio de asociación en la que metodología para evaluar lo que comen es un cuestionario que hacen 5 veces en 20 años y encima es una muestra en 1000 personas que para este tipo de estudios no es nada
jilk666 escribió:
Schwefelgelb escribió:@jilk666 si así fuera se observaría mayor mortalidad a mayor consumo, y lo que se observa es lo contrario. Sólo hay mayor mortalidad cuando además de gran consumo de proteína animal, hay bajo consumo de vegetales.

https://academic.oup.com/biomedgerontol ... ogin=false

Te has llegado a leer lo que has puesto? Un estudio de asociación en la que metodología para evaluar lo que comen es un cuestionario que hacen 5 veces en 20 años y encima es una muestra en 1000 personas que para este tipo de estudios no es nada

Hombre, no esperarás gran calidad metodológica en un prospectivo con tantos años de seguimiento. Más discutible es basarse únicamente en marcadores, en vez de en eventos.

Pero también tienes con aleatorización mendeliana y millones de participantes incluidos:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 772400038X

Otro prospectivo con más de 100000:
https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub

Metanálisis:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7924043/
Con lo que estoy flipando es con este video, ¿alguien ha probado a entrenar con menos de 1.6 de protes? ¿emosido engañados?

Realmente dan ganas de probar unos meses y ver que pasa, hay un comentario de alguien que pretende hacerlo.

Dark_Schneider escribió:Con lo que estoy flipando es con este video, ¿alguien ha probado a entrenar con menos de 1.6 de protes? ¿emosido engañados?

Realmente dan ganas de probar unos meses y ver que pasa, hay un comentario de alguien que pretende hacerlo.


Hasta 1,5-1,6 está bastante claro el beneficio, es a partir de ahí donde no se observan diferencias.

Ese tío es un divulgador vegano de los malos, no porque no domine del tema, sino porque todo donde la dieta vegana sale perjudicada, de repente no es un problema, ya tuve una discusión con él. Es experto en cherry picking, de hecho en la parte de la proteína siempre es donde más se le ve. Cuando hablaba de los problemas de los alimentos no veganos, decía que había que ir a los endpoint (con lo cual estoy de acuerdo), como mortalidad, etc. y no atenerse a la cantidad de nutrientes. Pero cuando le preguntan por la proteína, como la dieta vegana sale perjudicada (y eso que es muy fácil llegar a 1,5 con dieta vegana, pero hay que planificar), entonces se remite al balance de nitrógeno, en vez de ir al endpoint (hipertrofia). En los estudios de hipertrofia se observa ese beneficio. E incluso por salud, gran parte de la literatura es sobre sarcopenia en gente mayor.

Mientras llega a insinuar que incluso la media (dice media, porque le llaman average en inglés, pero realmente da el valor de la mediana) sería aceptable, cuando por definición es deficitaria para el 50% de la población incluso con un marcador obsoleto como es el de balance de nitrógeno y para una población que no entrena.

Lo de los motivos por los que hay que ir a los endpoint es que hace mucho que sabemos que la proteína es mucho más que bloques de construcción, tiene función señalizadora y para optimizar hay que llegar a ciertos niveles, tanto de proteína total, como leucina.

Si quieres a un radical vegano, pero que no se ciega por las limitaciones de la dieta vegana, tienes a Ana Borek. Aunque a cambio, es muy proprocesados, por sesgo también de que la dieta vegana suele salir perjudicada si se eliminan.

Dicho todo esto, la base de la pirámide son las calorías y el entrenamiento. Si no tienes eso controlado, puedes tomar toneladas de proteína, que no ganarás nada.
Schwefelgelb escribió:
Dark_Schneider escribió:Con lo que estoy flipando es con este video, ¿alguien ha probado a entrenar con menos de 1.6 de protes? ¿emosido engañados?

Realmente dan ganas de probar unos meses y ver que pasa, hay un comentario de alguien que pretende hacerlo.


Hasta 1,5-1,6 está bastante claro el beneficio, es a partir de ahí donde no se observan diferencias.

Ese tío es un divulgador vegano de los malos, no porque no domine del tema, sino porque todo donde la dieta vegana sale perjudicada, de repente no es un problema, ya tuve una discusión con él. Es experto en cherry picking, de hecho en la parte de la proteína siempre es donde más se le ve. Cuando hablaba de los problemas de los alimentos no veganos, decía que había que ir a los endpoint (con lo cual estoy de acuerdo), como mortalidad, etc. y no atenerse a la cantidad de nutrientes. Pero cuando le preguntan por la proteína, como la dieta vegana sale perjudicada (y eso que es muy fácil llegar a 1,5 con dieta vegana, pero hay que planificar), entonces se remite al balance de nitrógeno, en vez de ir al endpoint (hipertrofia). En los estudios de hipertrofia se observa ese beneficio. E incluso por salud, gran parte de la literatura es sobre sarcopenia en gente mayor.

Mientras llega a insinuar que incluso la media (dice media, porque le llaman average en inglés, pero realmente da el valor de la mediana) sería aceptable, cuando por definición es deficitaria para el 50% de la población incluso con un marcador obsoleto como es el de balance de nitrógeno y para una población que no entrena.

Lo de los motivos por los que hay que ir a los endpoint es que hace mucho que sabemos que la proteína es mucho más que bloques de construcción, tiene función señalizadora y para optimizar hay que llegar a ciertos niveles, tanto de proteína total, como leucina.

Si quieres a un radical vegano, pero que no se ciega por las limitaciones de la dieta vegana, tienes a Ana Borek. Aunque a cambio, es muy proprocesados, por sesgo también de que la dieta vegana suele salir perjudicada si se eliminan.

Dicho todo esto, la base de la pirámide son las calorías y el entrenamiento. Si no tienes eso controlado, puedes tomar toneladas de proteína, que no ganarás nada.


Super interesante tu comentario, por como habla en la entrevista estaba convencido de que no tenía ningún sesgo pero ya veo que no es así.

Muchas gracias por tu extensa explicación [beer]
Dark_Schneider escribió:
Schwefelgelb escribió:
Dark_Schneider escribió:Con lo que estoy flipando es con este video, ¿alguien ha probado a entrenar con menos de 1.6 de protes? ¿emosido engañados?

Realmente dan ganas de probar unos meses y ver que pasa, hay un comentario de alguien que pretende hacerlo.


Hasta 1,5-1,6 está bastante claro el beneficio, es a partir de ahí donde no se observan diferencias.

Ese tío es un divulgador vegano de los malos, no porque no domine del tema, sino porque todo donde la dieta vegana sale perjudicada, de repente no es un problema, ya tuve una discusión con él. Es experto en cherry picking, de hecho en la parte de la proteína siempre es donde más se le ve. Cuando hablaba de los problemas de los alimentos no veganos, decía que había que ir a los endpoint (con lo cual estoy de acuerdo), como mortalidad, etc. y no atenerse a la cantidad de nutrientes. Pero cuando le preguntan por la proteína, como la dieta vegana sale perjudicada (y eso que es muy fácil llegar a 1,5 con dieta vegana, pero hay que planificar), entonces se remite al balance de nitrógeno, en vez de ir al endpoint (hipertrofia). En los estudios de hipertrofia se observa ese beneficio. E incluso por salud, gran parte de la literatura es sobre sarcopenia en gente mayor.

Mientras llega a insinuar que incluso la media (dice media, porque le llaman average en inglés, pero realmente da el valor de la mediana) sería aceptable, cuando por definición es deficitaria para el 50% de la población incluso con un marcador obsoleto como es el de balance de nitrógeno y para una población que no entrena.

Lo de los motivos por los que hay que ir a los endpoint es que hace mucho que sabemos que la proteína es mucho más que bloques de construcción, tiene función señalizadora y para optimizar hay que llegar a ciertos niveles, tanto de proteína total, como leucina.

Si quieres a un radical vegano, pero que no se ciega por las limitaciones de la dieta vegana, tienes a Ana Borek. Aunque a cambio, es muy proprocesados, por sesgo también de que la dieta vegana suele salir perjudicada si se eliminan.

Dicho todo esto, la base de la pirámide son las calorías y el entrenamiento. Si no tienes eso controlado, puedes tomar toneladas de proteína, que no ganarás nada.


Super interesante tu comentario, por como habla en la entrevista estaba convencido de que no tenía ningún sesgo pero ya veo que no es así.

Muchas gracias por tu extensa explicación [beer]

El que tiene un sesgo enorme es el usuario que te ha respondido, el típico que va soltando estudios que ni se ha leído porque no sabe interpretarlos. La evidencia es clara respecto a los beneficios de las dietas vegetarianas entorno a la salud, ahora bien, puedes hacer caso a los conspiracionistas de los keto en vez de los auténticos profesionales.
Menudo keto más raro, que consume entre un 40 y un 50% de carbos.

Y ya que vienes a criticar, al menos podrías criticar algo que yo haya dicho, yo no te voy a negar que la vegana bien llevada sea más saludable que la omnívora media. Aquí hablábamos de hipertrofia. E incluso en mi mensaje indiqué que si no haces caso a los de los niveles venezolanos de protes, puedes hipertrofiar exactamente igual que con omnívora.

Incluso indiqué una divulgadora vegana radical, pero que al menos no se ciega, expone los problemas de la dieta vegana y como hacer para sortearlos.
@John_Dilinger al final he cogido la proteína con colágeno y magnesio que puse, de momento así para probar a ver qué tal lo noto, he empezado con ella este mes, 50g de producto al día. Un saludo.

@gazapito de la proteína no hace falta descansar cierto, lo que vi es que de magnesio se debe consumir tres meses y descansar uno, de ser así consumiré la proteína que he comprado con magnesio durante tres meses y haré el parón correspondiente, un saludo.
Missing_nin escribió:@John_Dilinger al final he cogido la proteína con colágeno y magnesio que puse, de momento así para probar a ver qué tal lo noto, he empezado con ella este mes, 50g de producto al día. Un saludo.

@gazapito de la proteína no hace falta descansar cierto, lo que vi es que de magnesio se debe consumir tres meses y descansar uno, de ser así consumiré la proteína que he comprado con magnesio durante tres meses y haré el parón correspondiente, un saludo.

Muy bien compañero,ya dejarás tus impresiones.

Un saludo.
Por distintos motivos voy a tener que dejar el gimnasio durante un par de meses ¿Conocéis algún libro/canal para hacer ejercicios en casa que solo requieran un par de mancuernas, una esterilla y el resto sea con el propio peso?
Ashdrugal escribió:Por distintos motivos voy a tener que dejar el gimnasio durante un par de meses ¿Conocéis algún libro/canal para hacer ejercicios en casa que solo requieran un par de mancuernas, una esterilla y el resto sea con el propio peso?


No sé de cuántos kilos son las mancuernas que tienes, que vendrán bien para curls, press militar, elevaciones laterales y frontales, press francés, etc, pero con el propio peso corporal puedes tirar perfectamente para ejercitarte, no sé qué nivel tienes, si es muy avanzado, pero con dominadas, fondos, sentadillas, flexiones y demás al fallo te vas a mantener perfectamente e incluso mejorar.

Saludos.
Missing_nin escribió:
Ashdrugal escribió:Por distintos motivos voy a tener que dejar el gimnasio durante un par de meses ¿Conocéis algún libro/canal para hacer ejercicios en casa que solo requieran un par de mancuernas, una esterilla y el resto sea con el propio peso?


No sé de cuántos kilos son las mancuernas que tienes, que vendrán bien para curls, press militar, elevaciones laterales y frontales, press francés, etc, pero con el propio peso corporal puedes tirar perfectamente para ejercitarte, no sé qué nivel tienes, si es muy avanzado, pero con dominadas, fondos, sentadillas, flexiones y demás al fallo te vas a mantener perfectamente e incluso mejorar.

Saludos.


Las mancuernas que tengo son de poco peso y la idea era hacer repeticiones hasta aburrir combinado con flexiones, fondos y sentadillas.

Preguntaba por algún libro porque por ejemplo el de "Anatomía de la musculación" de Nick Evans, si que me ayudó a coger bien los agarres y posiciones para hacer los ejercicios. Así que me preguntaba si algún forero me podía recomendar algún libro que esté bien de entrenamiento con el propio peso.
Buenas a todos, disponemos de una cochera y hemos mirado una multiestacion como esta.

Mi objetivo seria ganar masa muscular y mantenerme en forma y para mi pareja que es chica, también ganar fuerza y tonificar junto con alguna bici de spinning.

Entiendo que apuntarse a un gimnasio es mas completo, o bien mancuernas y peso libre sin poleas junto otras maquinas, pero para lo que es y mi objetivo (ganar fuerza y volumen, aumentar peso con musculo sin llegar a ser arnold) Como la veis para lo que es?

Gracias de antemano!
Haliax escribió:Buenas a todos, disponemos de una cochera y hemos mirado una multiestacion como esta.

Mi objetivo seria ganar masa muscular y mantenerme en forma y para mi pareja que es chica, también ganar fuerza y tonificar junto con alguna bici de spinning.

Entiendo que apuntarse a un gimnasio es mas completo, o bien mancuernas y peso libre sin poleas junto otras maquinas, pero para lo que es y mi objetivo (ganar fuerza y volumen, aumentar peso con musculo sin llegar a ser arnold) Como la veis para lo que es?

Gracias de antemano!

Sería lo último que compraría, por ese dinero comprando de segunda mano te pillas un banco, mancuernas, barra, discos y aún te sobra para algo más
Haliax escribió:Buenas a todos, disponemos de una cochera y hemos mirado una multiestacion como esta.

Mi objetivo seria ganar masa muscular y mantenerme en forma y para mi pareja que es chica, también ganar fuerza y tonificar junto con alguna bici de spinning.

Entiendo que apuntarse a un gimnasio es mas completo, o bien mancuernas y peso libre sin poleas junto otras maquinas, pero para lo que es y mi objetivo (ganar fuerza y volumen, aumentar peso con musculo sin llegar a ser arnold) Como la veis para lo que es?

Gracias de antemano!

Si dispones de una cochera puedes equiparte muy bien. Yo comenzaría como dice el compi con un banco ajustable en diferentes posiciones que sea de un mínimo de calidad y aguante peso y un par de mancuernas, barras y discos y con eso tienes para hacer muchísimos ejercicios. Sobretodo al principio con los discos puedes ajustar muy bien el peso e ir subiéndolo paulatinamente conforme vas cogiendo músculo. Y complementarlo con una barra de dominadas o un rack más adelante.

En caso de querer multiestación yo iría a por una con más variedad y que pueda acoplarse un banco y diferentes cosas para tener un abanico mayor de ejercicios. Creo que con la máquina que has puesto solo puedes hacer un tipo de ejercicio por grupo muscular y quizá te sirve para trabajar todos los días el cuerpo de manera generalizada pero no para a largo plazo ganar masa muscular y fuerza, que necesitarás trabajar cada músculo aislado con diferentes ejercicios porque cada uno ejercitará unas fibras u otras.

El suelo de caucho te puede ir bien también. Se puede empezar poquito a poco y obtener resultados en casa también. Yo estoy haciéndolo en el comedor con 4 metros cuadrados y un espejo.
De cara a verano, los que usan ciclo durante meses, que usáis más TRT o PCT?

Estaria bien hacer parón con PCT, descanso y meter pepinazo con uno de corte no?
gazapito escribió:De cara a verano, los que usan ciclo durante meses, que usáis más TRT o PCT?

Estaria bien hacer parón con PCT, descanso y meter pepinazo con uno de corte no?

Si vas a seguir chascando la trt tiene muchísimo más sentido, no vas a perder rendimiento ni vas a tener los efectos secundarios de tener la testo más baja durante un periodo.

Eso sí, si empiezas a ciclar+trt por mucho tiempo seguramente ya no vuelvas a recuperar tu eje como antes por lo tanto te estás condenando a una trt de por vida

Hacer un postciclo para volver a ciclar en 3 o 4 meses es no tener ni idea de fisiología, el mejor consejo es contratar a un profesional top, no a los típicos oldschool que siguen con la boldenona y la trembo
jilk666 escribió:
Haliax escribió:Buenas a todos, disponemos de una cochera y hemos mirado una multiestacion como esta.

Mi objetivo seria ganar masa muscular y mantenerme en forma y para mi pareja que es chica, también ganar fuerza y tonificar junto con alguna bici de spinning.

Entiendo que apuntarse a un gimnasio es mas completo, o bien mancuernas y peso libre sin poleas junto otras maquinas, pero para lo que es y mi objetivo (ganar fuerza y volumen, aumentar peso con musculo sin llegar a ser arnold) Como la veis para lo que es?

Gracias de antemano!

Sería lo último que compraría, por ese dinero comprando de segunda mano te pillas un banco, mancuernas, barra, discos y aún te sobra para algo más


Yo empecé con lo que has recomendado. Pero tengo una maquina muy parecida a esa porque me la dio un amigo que se mudaba de casa y ya no la quería, así que me la llevé gratis. No es la panacea ni mucho menos, pero si le pones imaginación ahí se pueden hacer muchas cosas. Si quieres ponerte to bruto y musculado es muy poca cosa pero su utilidad tiene. Mi chica, que no se quiere poner musculman, la usa bastante.

Igualmente, yo también le recomiendo que tire a por banco, mancuernas y barra.
Despues de un largo paron en mis entrenos, he vuelto con mas motivacion y ganas de mejorar con 39 primaveras ya cumplidos. Espero no cansarme y abandonar los hierros otra vez.
XYOS6 escribió:Despues de un largo paron en mis entrenos, he vuelto con mas motivacion y ganas de mejorar con 39 primaveras ya cumplidos. Espero no cansarme y abandonar los hierros otra vez.

Ánimo compañero.
John_Dilinger escribió:
XYOS6 escribió:Despues de un largo paron en mis entrenos, he vuelto con mas motivacion y ganas de mejorar con 39 primaveras ya cumplidos. Espero no cansarme y abandonar los hierros otra vez.

Ánimo compañero.

Muchas gracias por los animos :)
XYOS6 escribió:Despues de un largo paron en mis entrenos, he vuelto con mas motivacion y ganas de mejorar con 39 primaveras ya cumplidos. Espero no cansarme y abandonar los hierros otra vez.


39 primaveras como otros muchos tenemos, eres del club jeje, dale duro con todo! [chiu]
ilmater64 escribió:Otro aqui de 1985.


Puto amo! [beer]
10679 respuestas
1210, 211, 212, 213, 214