Hilo de Rumores del Mario Galaxy: No funcionan las copias

1, 2, 3, 4, 511
Pues hay que ver que pasa en japon.
creo que x el el 2 o 3 de noviembre tendremos la respuesta. y espero ,que si es verdad ,algun team desarrolle un parche o una actualizacion para poder ejecutarlo. se podra hacerlo en 10 dias?? ein?
Dalo por hecho, siendo un titulo tan esperado, que los "sceners" no van a parar si es que esto es cierto...
Lo que yo he leido en maxconsole es que la version releseada que hay rulando es una demo con restricción de 10 min, pero que al jugar en una wii chipeada se salta la restricción [comor?]
Probablemente sea como con psx, que el que detecta si hay chip o no no es el firmware sino el propio juego. En tal caso se parchearan las isos.
javato escribió:Probablemente sea como con psx, que el que detecta si hay chip o no no es el firmware sino el propio juego. En tal caso se parchearan las isos.
Esto seria estupendo si se tuviese la clave de cifrado de los discos, pero como no es asi esta opcion por el momento no es factible
Si se parchean para que no actualice...
jevilon escribió:Si se parchean para que no actualice...
Que tiene que ver el update del juego con la deteccion del chip ?

Ademas si no actualizas es probable que el juego no funcione dado que si actualiza es porque necesita algo nuevo, o por lo menos para eso son los updates del firmware...
No me entendiste, quise decir que si es posible saltarse el trozo donde el juego actualiza, tambien se tiene que poder saltarse la comprobacion de si es original o no
jevilon escribió:No me entendiste, quise decir que si es posible saltarse el trozo donde el juego actualiza, tambien se tiene que poder saltarse la comprobacion de si es original o no

Eso dependerá de si la parte que comprueba la colocación de chip (siempre hablando de hipótesis) está dentro del propio juego o fuera de este (como en las actualizaciones).
jevilon escribió:No me entendiste, quise decir que si es posible saltarse el trozo donde el juego actualiza, tambien se tiene que poder saltarse la comprobacion de si es original o no


No necesariamente.

Así sin pensarlo mucho, se me ocurren 5 maneras distintas de saber si uno está ejecutando un backup o no... y supongo que si se me ha ocurrido a mi, también se les habrá ocurrido a los de Nintendo.

La parte buena es que casi todas ellas se basan en respuestas del lector y son fácilmente solventables con nuevo código en el chip (aún cundo algunas de ellas se me antojan de difícil programación)... pero vamos, que maneras las hay, y que de "Stealth" poco...

Salu2.
Joder que miedo me habéis metido en el cuerpo!!!

Espero que sea fake porque sino se nos viene el mundo encima :-(
No me quiero ni imaginar las reclamaciones que tendría por el hilo de instaladores voluntarios.
mirando en varios foros....dudo que sea fake

posible explicacion...

According to a Maxconsole thread the source is a stolen demo kiosk disc. My speculation(and that of others in that thread) is that Kiosk Wiis are coded as such and kiosk discs will only work on kiosk Wiis. Thus the "Unauthorized device" error reported would be the Wii itself not a modchip.
Como dije en otro hilo, esto es la historia de siempre:

- Nintendo no puede detectar un chip que actúa sobre el lector.

- La consola Wii no puede detectar un chip que inyecta código como "leído del disco".

- El caso Metroid Prime 3: Corruption-> Cuando anunciaban los posibles problemas en la versión USA, se trataba de los bricks causados por las actualizaciones de versión USA que contenía el disco. Lo cual afectaría a consolas PAL que no estuvieran previamente actualizadas con el firmware de su correspondiente región.


Cuando los chips operen en otras zonas de la consola, como la CPU, por ejemplo; serán muchísimo más vulnerables a ser detectados tanto por la consola como por Nintendo. Pero con los chips tan rudimentarios que tenemos ahora, las funciones se basan en emitir señales al chipset del lector. En ningún momento el chip toma contacto directo con la CPU de la consola.

Un simil: Lo que actualmente hacemos con los modchips es hacerle "mentir" al chipset lector, que sí es el que se comunica con la CPU y es el "portavoz de las mentiras" que le "dicta" el modchip. xD


Por tanto, mis ideas son las siguientes [hago un voto a la ingenuidad]:

- Aceptando que la backup pertenezca a Super Mario Galaxy versión Retail, el completo, vamos: ¿Se trata tal vez de una nueva protección pasiva para la que nuestros modchips actuales no están programados "saltar"?

- Aceptando que la backup pertenezca a Super Mario Galaxy versión Kiosk o Demo: ¿Se trata tal vez de una Demo que sólo funciona en ciertas consolas permitidas por Nintendo, tal y como si de un juego de la Virtual Console se tratase?

- ¿Es posible que este tipo tenga alguna de las dos versiones que comento arriba (me es indiferente para este caso, la verdad) pero los backups obtenidos no estén correctamente parcheados?Podemos obviar al RegionFrii ya que si no fueran de su región no podría jugar ni con los originales. Pero, ¿y Brickblocker?

- Por otro lado, pienso que es casi imposible que Nintendo haya programado una seguridad activa, los chips son indetectables. No me cansaré de repertirlo.
Richtler escribió:.....


Creo que se te olvida un detalle, y es que los chips de hoy en día modifican la ram. Con esto se podría hacer algo para detectarlos.
Richtler escribió:
- Aceptando que la backup pertenezca a Super Mario Galaxy versión Kiosk o Demo: ¿Se trata tal vez de una Demo que sólo funciona en ciertas consolas permitidas por Nintendo, tal y como si de un juego de la Virtual Console se tratase?


+1

o eso espero pq si no.....la cosa no pinta bien...y me da que no es fake lo del error
Richtler escribió:.
- Nintendo no puede detectar un chip que actúa sobre el lector.
.
.
.
... los chips son indetectables. No me cansaré de repertirlo.
Yo no pondria la mano en el fuego con esas afirmaciones.

Los chips no estan en serie sino en paralelo por lo que no hacen ningun tipo de "man in the middle"/Hook de ningun tipo, simplemente estan leyendo todos los comandos del lector y en cuanto detectan el "codigo de inicializacion del disco" lo sobreescriben en la memoria, no falsean datos de la controladora
Sea como sea, yo creo que una noticia de semejante calibre ezsta tardando demasiado tiempo en ser confirmada / desmentida, lo que genera un tufo bastante prominente. En fin, es cuestion de poco tiempo saber que se está cociendo.
De todos modos, hasta noviembre no lo sabremos...
Quizas puede ser que el juego solo pueda ser cargado en ciertas maquinas de desarrolladores y da un error de que no detecta hardware compatible. TAmbien huele a fake que el error sea el 001, cuando da dre... porque no esta numerado ese error? Otra cosa, si realmente existiese esa copia no creeis que debiera ya estar en emule o que algun eoliano con contactos ya la tendria en su poder? Porque esperar a Mario Galaxy y perder posibles ventas en otros titulos incluido Metroid y todas las novedades navideñas? Solo detecta cyclo? El que ha posteado eso no ha sido capaz de probarlo en otras consolas modificadas? Yo creo que si seguimos pensando sacariamos muchas pegas, estas son las q se me ocurren a voz de pronto, pero tiene mas pinta de fake que de otra cosa.
bueno pero el rumor solo va de ciclow ese no(menos mal porque tengo wiikey)pero la verdad no creo que sea cierto
Para mi es un fake como una casa. Seguramente alguien aburrido con ganas de polemica o que ni siquiera sabe hacer una copia de seguridad de un juego de wii.

Saludos!
Se oyen muchos rumores. Uno de ellos habla de que el juego detecta al Cyclowiz, pero no al Wiikey. Yo no le veo un motivo lógico a esto. Pero...






















Para que nadie diga luego que me lo copié, aquí está una maqueta no muy curradilla de una firma que me voy a hacer para reirnos un rato:

Imagen
Lo que a mí me parece raro es que se supone que lleva 24 horas colgado en internet y no haya aún una sola persona que pueda afirmar si funciona,no funciona,detecta el chip o hace explotar la consola...Vamos,que me bastaría con un simple video hecho con el móvil....

Ya sé que lo han quitado de donde lo habían puesto,pero estuvo las suficientes horas para que ya lo tuviera bastante gente...
:?
Por lo que e leido en otro foro alguien lo tenia pero al descomprimir le daba error, asi que pienso que era un fake :S, aun asi habra que esperar hasta que salga oficialmente para ver que ocurre
Bajo mi punto de vista, hay que ser muuuu tooonto para dejar a tiro de cualquier chorizo una version definitiva de uno de los juegos mas esperados del año antes de su lanzamiento. Por A (juego) o por B ( consola) esa version tiene que estar capada, yo no me preocuparia por nada, o al menos yo no me preocupo, tengo confianza en que la version final funcionara a las mil maravillas siendo un backup.

Un Saludo !
dark_grader está baneado por "clon de troll"
DEJAVÚ MODO GTA VICE CITY PSP.

3 dias antes ciertos personajillos aseguraron que tenian el gta vice city bajado de los miticos ftps privados(como la kgb se sabe de su esixtencia,pero contactar con el es imposeibol)yu que en 2.71 NO IBA.se colgaba.deciany alguno era comentado como respetable uploader...JAJAJAJAJ 4 dias deswpues salia de forma "publica"y iba en 2.71 jajajajaja.

mira.si no fuera fake todo dios lo tendria al alcance del "burro".esto da la sensacion si lo lees bien de que en el mundo si te llamas mohamed,o te apellidas gomez o smith o si eres un hombre con pene o una m,ujer con vagina eres el suertudo que tiene una release del mario...pq se lee "la release que anda rulando"la release demo q andubo por los trackers)y aqui parece q solo la a porbado el artista con 35 posts en ese foro ¬_¬ y solo a podido probarlo en una consola con el cliclo...ahora rumores que que el wiikey no...coño pero no se basaban todos en lo mismo?.nadie mas que el puede dar una ostia en la mesa y decir...YO LO PROBE Y MIRAD ESTAS FOTOS DE MI TELE...nadie mas que el? Oooh no se...nintendo puede hacer eso pq no me canso de decirlo...en psx cuantos juegos detecaban el chip?unos cuantos verdad?medievil,rappa,uno de karts de niños cabezones(no recuerdo el nombre...solo dejaba funcionar un circuito).ahora estra claro...que nintendo a "atacado"?lo dudo.
ya esta confirmado que es un fake

aqui teneis la
prueba

confirmado por uno de los administradores de la paginaweb y ntorrents.
Joder, manda narices lo mal que me lo ha hecho pasar.
Menos mal que es fake.
Bien pues cerramos el tema en EOL considerando que es FAKE hasta nueva noticia.
CyBeR PeReZ escribió:Bien pues cerramos el tema en EOL considerando que es FAKE hasta nueva noticia.
Reabro el hilo para informar que realmente se distribuyó por USA una versión del Mario Galaxy, y que según fuentes, se ha demostrado que no funciona en Wiis NTSC ni PAL.

En las Wiis NTSC no funciona de ninguna manera, por lo que en las PAL (a parte de que trae actualización), tampoco.
yo lo he dixo antes en el post oficial con esto xD

el nfo
CyBeR PeReZ escribió:Reabro el hilo para informar que realmente se distribuyó por USA una versión del Mario Galaxy, y que según fuentes, se ha demostrado que no funciona en Wiis NTSC ni PAL.

En las Wiis NTSC no funciona de ninguna manera, por lo que en las PAL (a parte de que trae actualización), tampoco.


Testeado con wikey en una pal y no funciona ni a la de tres.

[tadoramo]
Pero ya sabiamos que en las consola pal no funcionaban juegos ntsc (salvo excepciones) verdad?? Habria que esperar a que saliera el juego pal o que se filtrara una release pal [jaja]

**Offtopic on**

Con tanto rumor sobre estas cosas se me estan quitando las ganas de comprarme la wii en navidades.

**Offtopic off**

Saludos [bye]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
jajaja.a ver...en que ostias quedamos.fuentes?.repito.no me creo NADA ghasta que sean pruebas mas "fehacientes"que con el gta de psp montaron un cirquito que flipais y al final...ni habia que formar el 2.71 tan siquiera
Pues acabo de encontrar este video donde por lo visto funciona con un backup en d2ckey

http://media.putfile.com/Mario-Galaxy-Backup-on-d2ckey
Al parecer está confirmado que solo funciona con los chips d2ckey, que raro la verdad.

http://media.putfile.com/Mario-Galaxy-Backup-on-d2ckey

Quizá tenga algo que ver que estos chips sean para la última versión de la consola.

Edit: bueno ya lo postearon mientras escribia.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
lo dicho...ejem ejem A QUIEN CREER :Ð :Ð


tras ver el video...yo diria que si..que es real...fijaos cuando quita el dvd que cuelga el juego y al insertar el iso sigue el juego.yo me lo creo.

edito.vaya putada pues.lo e leido.solo los ultimos?
Este usuario tiene un montón de vides de él jugando, lo que no se ve es si es original o copia.
http://www.youtube.com/watch?v=bGyCVXzAL8I
En una página de torrents (que por supuesto no voy a dar el link) alguien dijo esto:


Someone on another site posted:

"That's because you guys haven't been playing it with an SD card in the Wii. Try it with an SD card and enjoy!"

Has anyone tried with/without an SD card? Any results?


Pues los que tengan Wiikey u otro chip y tengan el juego que prueben a tener una SD en la Wii a ver si ocurre algo...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
oye.de donde se saca que "solo va en el chip nuevo"QUE EL colega lo arranque con dicho chip indica que tiene ese...como podria tener otro no?
El video que habeis puesto es de una consola PAL por que el mensaje de que meta el disco está en franchute ^_^
Según pone el que ha colgado el vídeo en los comments es una consola NTSC:

"Even if the language is french, its an ntsc console".
rawros escribió:Según pone el que ha colgado el vídeo en los comments es una consola NTSC:

"Even if the language is french, its an ntsc console".


Mierda xD [buuuaaaa]
¿y qué tiene de diferente exactamente en el funcionamiento el wiikey,wiinja... con el d2ckey para que eso ocurra?
Si os fijais, al principio del video, se ve la hora y la fecha de la wii, y pone 31 de agosto.

Lo de que tenga el D2Ckey hay que fiarse de su palabra no? porque el chip no se ve [fies]

Esperemos que esto quede en un simple susto y luego se pueda jugar tranquilamente [plas]

Saludos [bye]
y nadie lo ha probado en una PAL con d2ckey aun?

PD: eso de la SD es... extraño digamos, en que puede influir eso [agggtt]
Pichake escribió:El video que habeis puesto es de una consola PAL por que el mensaje de que meta el disco está en franchute ^_^


ignorancia divino tesoro....la consola ntsc americana viene con tres idiomas: ingles, español (para hispanoamerica) y oh! sorpresa, frances, para la region francofona de Canada.

No hay que apresurarse tanto en hablar si no se sabe del tema.

y respecto a la confirmacion dk, efectivamente, ronda una iso de mario galaxy y k solo funciona con ese nuevo chip...aqui hay gato encerrado.O nintendo ha puesto una proteccion nueva que, por alguna extraña razon ese chip se salta o efectivamente han hecho algo con el juego y detecta la forma "tradicional" de trabajar de los modchips.Habra k verlo.xD.Esto se pone cada vez mas interesante.
Kizuke escribió:**Offtopic on**

Con tanto rumor sobre estas cosas se me estan quitando las ganas de comprarme la wii en navidades.

**Offtopic off**

Saludos [bye]


joder tio, no comprarte la Wii porque "puede" que el mario galaxy pirata no funcione, tiene delito.
ilas escribió:
ignorancia divino tesoro....la consola ntsc americana viene con tres idiomas: ingles, español (para hispanoamerica) y oh! sorpresa, frances, para la region francofona de Canada.

No hay que apresurarse tanto en hablar si no se sabe del tema.


Perdón, señor sabelotodo.
a los q ya lo han probado, ¿sale el famoso mensagito con la pantalla en negro?saludos!

offtopic:

P.D: hyrulen me gusta tu frase de miyamoto, pero yo diria algo como " miyamoto haz lo q solo tu sabes hacer, que 20 años despues se sigan jugando a los mismos juegos con los mismo personajes refritos lavaos de cara xD" tiene merito si señor xD

es broma antes de los moskeos eh??xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511