Hilo de Rumores del Mario Galaxy: No funcionan las copias

1, 2, 3, 4, 511
ahora el juego solo funciona en las wii con el d2ckey instalado... que curioso... XD

que tiene de especial ese chip? pensaba que solo era para las consolas modelo d2c, que tiene mas de particular?

salu2
Bueno parece que hay un proper veremos si soluciona algo.

[toctoc]
Hyrulen escribió:joder tio, no comprarte la Wii porque "puede" que el mario galaxy pirata no funcione, tiene delito

**Offtopic on**
Este, al igual que otros juegos que merezcan la pena me los comprare originales, pero me gustaria probarlos antes de gastarme el dinero para no llevarme disgustos (eso he aprendido con sony [decaio] ). Tambien se me olvido decir que parte de la culpa de quitarme las ganas era por los post tipo "La wii me ha
decepcionado" pero bueno, tambien lo digo con vistas al futuro... De cualquier forma, aun sin ganas me la comprare :-D)
**Offtopic off**
SrX escribió:Bueno parece que hay un proper veremos si soluciona algo
No se si sera lo que yo creo que es, pero me ha parecido verlo en cierto sitio [idea]
Veremos que pasa

Saludos [bye]
La cosa se pone muy interesante hasta el punto de dudar si los chips anteriores al D2ckey llegaran a funcionar con los nuevos juegos mediante alguna actualizacion. El tema de parchear el backup por ahora es ciencia ficcion.

¿Algo interesante será saber que es lo que detecta exactamente el chip?

Si lo que reconoce es el disco, con el juego original funcionaria aunque si fuera asi posiblemente tampoco funcionaria con el d2ckey.

Si detecta el chip o alguna modificacion en la memoria ni siquiera el juego original funcionaria en caso de tener el chip activado.

Al final las placas d2c temidas por ahora son las unicas que parece que funcionaran con los nuevos juegos.

Ackman escribió:ahora el juego solo funciona en las wii con el d2ckey instalado... que curioso... XD

que tiene de especial ese chip? pensaba que solo era para las consolas modelo d2c, que tiene mas de particular?

salu2


Parece ser que no se modifica el contenido de la memoria que usa la controladora y nintendo halla realizado una comprobacion para asegurarse que no ha sido alterada.



Venga chicos hagan sus apuestas ¡¡¡
Arlan Ashald escribió:a los q ya lo han probado, ¿sale el famoso mensagito con la pantalla en negro?saludos!


acabo de llamar x tlf a un amigo k tiene cuentas en ciertas webs con mucho espacio para subir archivos (asi evito el spam) y ya se ha descargado el juego.Sigo pensando que esto es mas interesante de cara a los movimiento de nintendo que por el juego en si, ya que muchos nos lo vamos a pillar original.

No es fake, mi amigo tiene una wii americana (de Nueva Orleans XD) y ha podido grabar el juego.Aparece efectivamente en el menu de la consola (en el canal de juegos) pero cuando le da a empezar sale una pantalla (en ingles) diciendole un error y que tiene un elemento no autorizado.

Voy a mirar dnd me ha dicho que dice que hay fotos de lo que pasa.

edit: dos fotos colgadas en otra parte (sic)

Imagen

Imagen
bueno, por lo menos el juego original me funcionara seguro, aunque el juego original me detecte el chip, viva el zocalo externo jijiji
a ver el proper si despeja dudas.

un saludo [beer]
Aunque fuera un Fake, ya lo dicen muchos, tambien dicen k va con el d2ckey ese.

PD: como sea verdad me parto con el que banearon en una pagina americana por difundir el primer rumor [hallow]
esto se esta poniendo interesante.
No obstante, espero no comprarme el mario galaxy y encontrarme que no funciona por que tengo chip, por que si me gasto 50 eurazos y luego no puedo jugar, por modificar una consola la cual he comprado...
¿No seria algo ilegal que nos impidieran jugar con algo original por tener una modificacion legal?
¿Tener un chip es totalmente legal no? Otra cosa es como se use...
reflexion personal: los modchips (algunos de ellos) no tenian modo "stealh" ??? xD.K interesante es este tema joer. =)
en el nfo de la de proper pone que lo han crackeado, no era eso imposible por ahora? :S:S

edit: perdon, no es en el nfo donde lo pone, sino en la page donde esta el nfo
Por lo visto parece ser que en realidad no funciona en consolas modificadas, pero todavia no pierdo las esperanzas hasta que salga el iso verdadero, sin embargo si al parecer por lo menos no te jode la consola como se decia en los primeros hilos, vaya putada por parte de nintendo, espero que alguna mente brillante descubra la manera de saltarse esa nueva proteccion... salu2 [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
pero para q cojones meten el juego entero en una demo?
no me entero, a ver entonces es verdad completamente no ?
Finalmente, y como anuncie en el primer hilo sobre el mario galaxi en EOL, el juego es real y no fake como muchos creyeron
Pero sin jactancia , tambien era verdad, que trae algunos impedimentos para jugarlo, razon por la cual el sitio que lo disponibilizo primero, lo retiro, yo tuve algun problema por usar invitaciones que tenia , para algun user del foro, y terminaron retirando el uso de ivitaciones, de nuevo lo han subido, bajo , el nombre de un grupo sccener
Solo que no funciona con los chips habituales, que como tambien dije ninguno era STEALTH , pero en cuanto lo tenga, y como uso wiifree con zocalo, lo probare con diodos , en las 3 lineas de codigo, a ver si fabrico un modo stealth, personalizado
Ya sacaron parche. Tanto para eliminar el tiempo de 10min en la demo como para que no detecte los chips. Además es NTSC MULTI5.
fuente?
ArangeL escribió:Ya sacaron parche. Tanto para eliminar el tiempo de 10min en la demo como para que no detecte los chips.
ArangeL escribió:Ya sacaron parche. Tanto para eliminar el tiempo de 10min en la demo como para que no detecte los chips. Además es NTSC MULTI5.


Supongo que lo habran sacado del PROPER que rula por ahi. A ver si alguien que tenga el proper confirma que funcione en otros chips.
Reportando desde Puerto Rico consola NTCS acabo de tratar Mario Galaxy y pues le di el update que me pidio tengo mi consola con wiifree 2. algo no recuerdo hace mucho tiempo q lo hize bueno en el home se ve mario galaxy e el disco arranca super bien pero lo primero q sale es una pantalla negra "error 001 Unatorided Device"

Luego Prove Wii Sport original y va super bien trate otro backup mio de EAPlay y va super bien al parecer el nuevo mario tiene algo que detecta el chip creo que en algunos dias habra algun patch para el juego. Dan me he quedado con las ganas del Mario por ahora.
o.o tan rapido¿ nose justo ahora leia esto de que solo va en las d2c etc.. de todas maneras el juego usa funciona en las pal? :S , lo digo para ir buscando el parche ~-~
Pues la verdad es que no es Fak de todas formas aqui les dejo la NFO del backup haber si alguien lo traduce correctamente ya que mi ingles es muy malo.

Title: Super Mario Galaxy
Date: 08/11/07
System: WII
Region: NTSC
Filename:
#Disks: 93x50


The ultimate Nintendo hero is taking the ultimate step... out into space.
Join Mario as he ushers in a new era of video games, defying gravity across
all the planets in the galaxy. When some creature escapes into space with
Princess Peach, Mario gives chase, exploring bizarre planets all across the
galaxy. Players run, jump and battle enemies as they explore the many planets.
For Mario to succeed, gamers will press buttons, swing the Wii Remote and
Nunchuk controllers and even use the Wii Remote to point at and drag things
on-screen.


NOTE: So apparently, there are some new security from the Nintendo people?
looks like we got some new copy protections on this fucker. We had
too much "juice" at the halloween parties so couldn't think well
enough to bypass. Thought someone else who was more 'sober' could
do it...Happy Halloween...Let's-a GO!


.__________________________.-..__.-...-..___.-..________________________///.
|.:.MisterX & MisterY.:.:.. \/ // | ||/| ||::.::.:::.Site Scripts V2.0:|
`--_______________/---------___//--|_||//|_||---------_________________/'
Tan sólo aclarar que la relase que circula NO ES LA QUE SALEN EN LAS TIENDAS. Sino la versión para periodistas con "el parche" para que no se corte a los 10min de uso.

Fuete: Foro de Tracker privado. (no me mmandéis Mensajes Privados preguntando por el enlace ni el tracker).
Vamos a ver si me entero.
La release del juego que han subido es una demo que tiene el tiempo limitado a 10 min, pero que en realidad es el juego entero si quitas esa limitación del tiempo, ¿no?
la subi yo hace tela de rato la nfo, por lo visto dice q lleva algun tipo de proteccion que espera q alguien q sepa mas del tema ayude.
ragethor escribió:Vamos a ver si me entero.
La release del juego que han subido es una demo que tiene el tiempo limitado a 10 min, pero que en realidad es el juego entero si quitas esa limitación del tiempo, ¿no?

SI.
Vuelvo a repetir LO MISMO, que ya está parcheado y funcionando. Hay que esperar que lo suban a los trackers más famosos. La ISO Parcheada está "rulando" por la red "Usenet".
desde la ignorancia pienso, q en menos de un mes la peña de la scene dara con la solucion, un nuevo programa para ripear isos o parcheados diferente que quite ese testeo del chip ect ect...
La putada sería que tras sortear la protección, el juego no pueda ser parcheado para jugar en PAL, como el Naruto Shippuuden :-(
En resumen q se acabo lo de la proteccion segun parece la ultima hora NO?dios cuanto ha durao xD
Pichake escribió:La putada sería que tras sortear la protección, el juego no pueda ser parcheado para jugar en PAL, como el Naruto Shippuuden :-(


piensa que para entonces, y dado el caso, ya tendriamos aqui el juego en su version pal.Ademas, pk te preocupas si no puedes jugar con tu copia? juegas con el original hasta que alguien encuentre una solucion ( [Ooooo] ) ;P

Arland ashald escribió:En resumen q se acabo lo de la proteccion segun parece la ultima hora NO?dios cuanto ha durao xD


Pues a falta de que alguien se baje la version proper aparentemente parcheada y la pruebe en su wii pal yo dejaria esa pregunta/afirmacion entre interrogantes.

De todas formas cuanta impaciencia.Yo prefiero esperarme a la version pal que SEGURO si que no da ningun problema jajaja.Lo que me gustaria es saber si algun grupo esta metido en la proteccion de los juegos que no se pueden cambiar de region, para conseguir un regionfree global y real.Lo de tener que esperar a la version pal del trauma center y del pangya me dolio en el alma.Con lo facil que seria un modchip region free total que pudieras meter tu juego comprado via ebay en hong kong y meterlo en kmi wii sin problemas =(.Entiendo que nintendo se dedike a poner la zancadilla, pero me revienta ver k hay juegos k tardan meses en llegar aki, y k la importacion este tan a mano...
Yo lo decía por que me muero por probarlo, nadie dice que no me lo vaya a comprar cuando salga, pero claro, quedan 19 días todavía y con una release rulando pues como que me pongo nervioso. [qmparto]
Pichake escribió:Yo lo decía por que me muero por probarlo, nadie dice que no me lo vaya a comprar cuando salga, pero claro, quedan 19 días todavía y con una release rulando pues como que me pongo nervioso. [qmparto]


ya somos 2 [oki]
Entonces la iso de el galaxy + el parche (que aun no he visto) + free + antibrick hay posibilidades ?¿?¿
en gbatemp dicen que la proper release es fake
blackout escribió:en gbatemp dicen que la proper release es fake


Dicen o confirman?
lo confirman en la portada
Acabo de leer en un post del usuario Mr_Grinch de un foro en ingles lo siguiente
Mr_Grinch escribió:http://www.d2ckey.com/features/intelligent_code_modifying_system.html

A quick google gives this:

"Albeit easy to install, modchips that uses the serial port have some disadvantages. Due to the way they interact with the drive controller it is possible for the Wii hardware to detect them (they modify RAM, for example).

This way of modifying the Wii does not work with the D2C controller, because the serial port can no longer be used to inject or modify code.

D2Ckey uses a new approach we call the Intelligent Code Modifying System (ICMS). Instead of just uploading some code and then doze off, ICMS constantly monitors data on address and data buses, patching it if necessary. This has several advantages:

* It is virtually undetectable by the Wii hardware
* Improved reading of recordable recordable media
* Backup disc loading will emulate original game disc loading closer
"

I would guess that, no, the current modchips CANNOT be modified to work like the D2CKey. Hard as it may be to install it may be the way to go.


Significa que en google encontró una pagina de las especificaciones del D2CKey donde en resumen dice que los actuales chips para las controladoras DMS D2A y D2B, osea todos los que usan 5 cables, utilizan el puerto serial y tiene ciertas desventajas, por ejemplo ser detectados por modificar la ram.

Agrega que ese truco no es utilizado en D2CKey que no usa el puerto serial, en cambio usa una nueva tecnología llamada Sistema Inteligente de Modificación de Código el cual detecta todas las peticiones al lector y las parchea, entiendo que esto lo hace con todas, no solo al bootear la copia, si no también las comprobaciones posibles.

Esto lo hace:
Virtualmente indetectable
Posibilidad de cargar cualquier tipo de disco
Y hacer pasar lo mas cerca posible a una copia como original

Por lo cual dice que los actuales chips nunca podrán ser igual a D2CKey el cual es difícil de instalar pero te ofrece estas únicas posibilidades.

Por lo cual lo mas probable es que los actuales chip no se podrán actualizar por código y tendremos que tener 30 cables en las DMS, D2A y D2B si llega a ser imposible parchear los discos directamente.

salu2

Edito:

en el sitio oficial de D2CKey ya han publicado que efectivamente ellos ya probaron el backup de Super Mario Galaxy y solo funciona en Wii con D2cKey y solo en consolas NTSC:

D2CKey NEWS escribió:Super Mario Galaxy + D2CKey = True! - 2007-10-29

Various sites are reporting that backups of Super Mario Galaxy are working with D2CKey, but not with any other modchips! We have tested the USA version of SMG and can confirm that it does in fact work on the USA NTSC Wii with D2CKey. The USA version of SMG will not work on other region consoles, but we are confident that other region versions of the game will work on other region consoles. We will post more news about this as soon as we can obtain original game discs from the other regions to test.


Y este fue el primer usuario en confirmarlo y montar un video, aunque el dice que solo si la consola esta seleccionado el idioma francés, pero eso no se entiende muy bien esta en un comentario mas abajo del vídeo http://media.putfile.com/Mario-Galaxy-Backup-on-d2ckey
Lo confirmo, http://media.putfile.com/Mario-Galaxy-Backup-on-d2ckey
EDIT: El equipo d2ckey parece alegrarse que no vaya en otros modchips (Recuedo que en Wiikey, otro chip de su team no funciona)
Es cierto que en la web del dckey han puesto esa noticia que cita literalmente Usuario-X.Me parece un OWNED a la practica totalidad de los modchips actuales.XD.Indetectables decian Jajaja.Me gustaria saber que solucion daran los chicos del wiinja o ciclo a este tema y si la proteccion/deteccion de modchips del juego se extendera a otros titulos.

Ya pueden ir sacando los del dckey una version optimizada del wiikey o una version universal del dckey pk de generalizarse dicha "proteccion" los actuales modchips van a servir practicamente para los juegos que no lo lleven. XD

k fuerte jajaajajajaja.Mas de uno se ha kedado con el culo al aire xD.Modo stealth...indetectable decian...xDDDDDDDDDDDDDDDDDD [pos eso]
Hay un rumor de que ya salio un PROPER de PROMINET donde el usuario SpinXter parcheo el iso y ya no tiene proteccion, pero OJO es un rumor, adjunto supuesta copia del .nfo

PROMINENT escribió:"NOTE: Now that the weekend is over, we had a chance to really hack this one. All props go to SpinXter for his mad skills. As for Nintendo.. owned again! Njoy this proper release."


es rumor, lo aclaro nuevamente
pos... en un Wiikey 1.9b, con Wii 3.1E...

al insertar el disco, actualiza (sino no lo carga)

luego, al ejecutarlo, da el error 001 de ke ha detectao algo y no arranca.

los demas juegos, con normalidad.

a la espera de ese "parche" para arreglar esto!

Un saludo
[quote="OUTSIDE"]pos... en un Wiikey 1.9b, con Wii 3.1E...

al insertar el disco, actualiza (sino no lo carga)

luego, al ejecutarlo, da el error 001 de ke ha detectao algo y no arranca.
QUOTE]

Osea, lo mismo que me comento mi amigo con su wii ntsc.Has probado a parchear la iso con el regionfree y/o el antibrickeos¿? Pruebalo please, solo para eliminar opciones.Gracias de antemano por ese dvd que presumiblemente tiraras en favor de una mayor informacion eoliana ^^
Se ha tenido en cuenta la posibilidad de que esta version, sea una version protegida con fin de ser entregada a prensa especializada por ejemplo y que lleve dicha proteccion para que la gente de a pie via internet no pueda jugar una copia de la misma con un modchip, y asi no ser jugada antes del dia oficial de salida ??

RECORDEMOS que este va a ser el juego estrella de Nintendo

Yo creo que en la version final no pasara, no creo que arriesguen a no vender un juego original por haber un modchip instalado.
ilas escribió:Es cierto que en la web del dckey han puesto esa noticia que cita literalmente Usuario-X.Me parece un OWNED a la practica totalidad de los modchips actuales.XD.Indetectables decian Jajaja.Me gustaria saber que solucion daran los chicos del wiinja o ciclo a este tema y si la proteccion/deteccion de modchips del juego se extendera a otros titulos.

Ya pueden ir sacando los del dckey una version optimizada del wiikey o una version universal del dckey pk de generalizarse dicha "proteccion" los actuales modchips van a servir practicamente para los juegos que no lo lleven. XD

k fuerte jajaajajajaja.Mas de uno se ha kedado con el culo al aire xD.Modo stealth...indetectable decian...xDDDDDDDDDDDDDDDDDD [pos eso]



espera espera espera algo que dices no me cuadra.....
no es el mismo chip el de wiikey y el de DCKEY no ???
son chips diferentes pero porque dicen que tienen que sacar los de Dckey una version del wiikey ??? no lo pillo .....
prefiero esperar unos cuantos dias mas y que los crackers se pongan manos a la obra, fijo que en 2 o 3 dias ya está el tema solucionado :-P :-P :-P :-P :-P
shooting_star escribió:

espera espera espera algo que dices no me cuadra.....
no es el mismo chip el de wiikey y el de DCKEY no ???
son chips diferentes pero porque dicen que tienen que sacar los de Dckey una version del wiikey ??? no lo pillo .....
prefiero esperar unos cuantos dias mas y que los crackers se pongan manos a la obra, fijo que en 2 o 3 dias ya está el tema solucionado :-P :-P :-P :-P :-P

El d2ckey y el wiikey son del mismo team
segun GBATemp, que es una buena fuente:

Note: Super_Mario_Galaxy_USA_Proper_ReadNFO_Wii-PROMiNENT is not real

Osea que no existe una copia funcional en la red en Wiis que no tengan D2CKey
XDDD madre mia la k se esta liando, yo opino lo mismo k snake, si es la demo kiosk esa que tanto citan me supongo k no seran tan tontos de no protegerla o simplemente k funcione en wii modificadas para kiosk.

De todas maneras, alguien con el d2ckey k lo tenga? si alguien lo puede probar y funciona k diga si es la demo y si en verdad esta limitada a 10min de juego.
Espero que al menos con el original si se pueda jugar en consolas chipeadas ein?
bufff... los dientes largos:

sabeis lo ke es ver la "intro" del Super Mario Galaxy en tu casa?

...bufff... parche ya!

con el D2CKey si se puede jugar (comprobado).

con los demás... no

Un saludo

P.d.: con "intro" me refiero a lo de darle el canal y ke salga ahí el titulo de juego y le das a comenzar XD
P.d.2.: no sirve de na parxear con lo ke hay ahora, ya ke a mi me lo ha reconocido (pidiendome update, y lo he exo: juego ntsc, consola pal; no ha pasao na), pero da el error conforme detecta algo (001)
zootropo escribió:El d2ckey y el wiikey son del mismo team


son del mismo team pero son chips diferentes ??? osease que tienen mejoras uno mas que el otro ??? no seria justo haber pagado por un wiikey y que ahora solo se dediquen a actualizar para el otro chip no??? o en los dos daran la misma prioridad para actualizar ??? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511