Hilo de recomendaciones. ¿Qué móvil compro?

@SECHI

Mientras que no escojas el de FNAC que es de vendedor externo, ROM Global instalada sobre la china original, perdiendo funcionamiento de NFC, banca online y con garantía oficial española inexistente...
lerelerele escribió:@SECHI

Mientras que no escojas el de FNAC que es de vendedor externo, ROM Global instalada sobre la china original, perdiendo funcionamiento de NFC, banca online y con garantía oficial española inexistente...


Gracias por la advertencia. Si fuera asi lo devuelvo dentro de los 15 dias de desestimiento y arreando.

Gracias.


PD: al final el Poco lo descarto también, en el grupo de poco de Telegram dicen que no tiene sensor de proximidad y que usa la camara con un algoritmo de mierda. Dicen que todos los moviles con eso funcionan como el culo cuando estas hablando y se activa sola la.pantalla y vas tocando la pantalla con la oreja.

Paso de gastarme casi 300€ en un móvil y después no tenga algo tan basico que vale 30 centimos.

Pues sigo buscando.
@SECHI

No te fíes mucho del desistimiento en los marketplace porque no es tan sencillo y, como mínimo, te harán pagar el transporte.

Respecto al Poco sí, todavía arrastran el sempiterno tema del sensor de proximidad virtual de Xiaomi que a veces fastidia (no es siempre), en los de gama alta lo cambiaron este año pasado. En cuanto a la cámara no vas a encontrar por ese precio nada destacable en la gama; solo subiendo a Pixel ganarías, pero perderías potencia de micro y batería. No existe el móvil perfecto y menos en esos precios. [beer]
SECHI escribió:
lerelerele escribió:@SECHI

Mientras que no escojas el de FNAC que es de vendedor externo, ROM Global instalada sobre la china original, perdiendo funcionamiento de NFC, banca online y con garantía oficial española inexistente...


Gracias por la advertencia. Si fuera asi lo devuelvo dentro de los 15 dias de desestimiento y arreando.

Gracias.


PD: al final el Poco lo descarto también, en el grupo de poco de Telegram dicen que no tiene sensor de proximidad y que usa la camara con un algoritmo de mierda. Dicen que todos los moviles con eso funcionan como el culo cuando estas hablando y se activa sola la.pantalla y vas tocando la pantalla con la oreja.

Paso de gastarme casi 300€ en un móvil y después no tenga algo tan basico que vale 30 centimos.

Pues sigo buscando.


Pero esque por menos de 300€ no vas a encontrar otrs cosa.
Si eso ahorra un poco más y pilla un móvil en condiciones
SECHI escribió:
lerelerele escribió:@SECHI

Mientras que no escojas el de FNAC que es de vendedor externo, ROM Global instalada sobre la china original, perdiendo funcionamiento de NFC, banca online y con garantía oficial española inexistente...


Gracias por la advertencia. Si fuera asi lo devuelvo dentro de los 15 dias de desestimiento y arreando.

Gracias.


PD: al final el Poco lo descarto también, en el grupo de poco de Telegram dicen que no tiene sensor de proximidad y que usa la camara con un algoritmo de mierda. Dicen que todos los moviles con eso funcionan como el culo cuando estas hablando y se activa sola la.pantalla y vas tocando la pantalla con la oreja.

Paso de gastarme casi 300€ en un móvil y después no tenga algo tan basico que vale 30 centimos.

Pues sigo buscando.


Ciertamente un móvil de 300€ a día de hoy es como uno de 180-200 € de hace unos años.
Yo descartaría cualquier xiaomi/pocophone y buscaría algo equilibrado que te pueda durar años, pero tienes que subir por lo menos al rango de 600 €.
@lerelerele @Ser ultrax @gazapito

Gracias a los tres por los consejos.

La verdad que yo al movil tampoco le doy mucha importancia. No necesito gran cosa. Solo quiero gastarme algo relativamente aceptable (para mi presupuesto) y que tenga una calidad aceptables y que sepa que mas o menos me vaya a aguantar 3 años sin que empiece a notar que le cuesta.

Ahora con el mio que compre a finales del 2019 ya le cuesta bastante. Le hice un hard reset pero nada. Incluso si abro Google maps o similar con chrome, opera o cualquier navegador (algo basico estando de vacaciones) ya se queda pillado y no responde. En marzo me voy de escapada al extranjero unos dias con mi novia y asi es imposible. Por eso el tema de cambiarme de movil.

Lo que si he buscado y m he enterado ahora que mi movil y el de mi novia (poco m3) tienen sensor de proximidad virtual de xiaomi. llevo años usandolo y siempre me ha ido de lujo. Y le he preguntado a mi novia y tampoco ha notado que le falle sl.coger llamadas o escuchar algun audio de WhatsApp, etc.. asi que lo mismo me pillo el X3, que con ese procesador y 12gb de ram creo que me puede aguantar otros 3 añitos mas. Ademas tiene 5G y NFC para usarlo en España.

Me sale 260€ en la tienda de xiaomi o 270€ en amazon (tengo saldo por los rewards de Microsoft). Lo mismo lo pillo en amazon, lo pruebo con calma unos dias y si veo que el sensor no va del todo bien lo devuelvo y arreando.

Con estos presupuestos ya se que no voy a pillar nada mejor, pero realmente no quiero estirar mucho el presupuesto, en teoria mi tope era de 250€ y ya lo estoy estirando un poco.

Como dicen mas arriba, lo que antes eran los 180-200€ ahora se ha convertido en los 250-300€.

Y 500-600€ por un móvil ahora mismo ni me.lo planteo, no aprovecharia lo que ofrecen esos moviles, no soy un usuario avanzado, mas bien basico: navegar un poco, WhatsApp, alguna llamada y alguna foto con amigos onde vacaciones. Rara vez uso dos o tres aplicaciones a la vez.

Igualmente muchas gracias por la ayuda y los consejos. Si lo pillo ya pondre aqui mis impresiones, sobretodo con el sensor de proximidad.

Gracias [beer]
SECHI escribió:@lerelerele @Ser ultrax @gazapito

Gracias a los tres por los consejos.

La verdad que yo al movil tampoco le doy mucha importancia. No necesito gran cosa. Solo quiero gastarme algo relativamente aceptable (para mi presupuesto) y que tenga una calidad aceptables y que sepa que mas o menos me vaya a aguantar 3 años sin que empiece a notar que le cuesta.

Ahora con el mio que compre a finales del 2019 ya le cuesta bastante. Le hice un hard reset pero nada. Incluso si abro Google maps o similar con chrome, opera o cualquier navegador (algo basico estando de vacaciones) ya se queda pillado y no responde. En marzo me voy de escapada al extranjero unos dias con mi novia y asi es imposible. Por eso el tema de cambiarme de movil.

Lo que si he buscado y m he enterado ahora que mi movil y el de mi novia (poco m3) tienen sensor de proximidad virtual de xiaomi. llevo años usandolo y siempre me ha ido de lujo. Y le he preguntado a mi novia y tampoco ha notado que le falle sl.coger llamadas o escuchar algun audio de WhatsApp, etc.. asi que lo mismo me pillo el X3, que con ese procesador y 12gb de ram creo que me puede aguantar otros 3 añitos mas. Ademas tiene 5G y NFC para usarlo en España.

Me sale 260€ en la tienda de xiaomi o 270€ en amazon (tengo saldo por los rewards de Microsoft). Lo mismo lo pillo en amazon, lo pruebo con calma unos dias y si veo que el sensor no va del todo bien lo devuelvo y arreando.

Con estos presupuestos ya se que no voy a pillar nada mejor, pero realmente no quiero estirar mucho el presupuesto, en teoria mi tope era de 250€ y ya lo estoy estirando un poco.

Como dicen mas arriba, lo que antes eran los 180-200€ ahora se ha convertido en los 250-300€.

Y 500-600€ por un móvil ahora mismo ni me.lo planteo, no aprovecharia lo que ofrecen esos moviles, no soy un usuario avanzado, mas bien basico: navegar un poco, WhatsApp, alguna llamada y alguna foto con amigos onde vacaciones. Rara vez uso dos o tres aplicaciones a la vez.

Igualmente muchas gracias por la ayuda y los consejos. Si lo pillo ya pondre aqui mis impresiones, sobretodo con el sensor de proximidad.

Gracias [beer]


Y si miras por ejemplo un Pixel 6 o 6A?
Puedes envontrarlo por unos 300€ y van bastante bien, sobretodo camara
@gazapito

Gracias. Voy a buscarlo a ver.

Edito: veo que se va un poco de presupuesto y que es un movil de hace unos años. Ademas el de precio mas bajo que son mas de 300€ es de solo 6gb ram. Quiero que me aguante 3 años minimo y quizas con esos datos no me aguantara tanto.

Igualmente lo miro mejor.

Gracias por el consejo.
SECHI escribió:
nako32 escribió:
SECHI escribió:
Gracias por contestar.

Te refieres al poco x6 5g por 259€?


¿Cual es el cupón?



Es automático al meterlo en el carrito. Solo sirve para los 3 modelos que acaban de anunciar. Yo no he tenido que meter ningún codigo aparte.

Ademas envio gratis.

Creo que lo voy a pillar. Por si se precio snapdragon 7 gen 2, 12 gb de ram, 256gb almacenamiento, pantalla amoled 120hz, camara de 64mpx con estabilizador de imagen físico, carga rapida 100% en 40 minutos, nfc, 5G, etc...

Por 259,99 en casa.

Creo que por ese precio no voy a encontrar nada parecido y mas o menos se me ajusta a mi presupuesto.


¿El X6 tiene carga inalámbrica?
nako32 escribió:
SECHI escribió:
nako32 escribió:
¿Cual es el cupón?



Es automático al meterlo en el carrito. Solo sirve para los 3 modelos que acaban de anunciar. Yo no he tenido que meter ningún codigo aparte.

Ademas envio gratis.

Creo que lo voy a pillar. Por si se precio snapdragon 7 gen 2, 12 gb de ram, 256gb almacenamiento, pantalla amoled 120hz, camara de 64mpx con estabilizador de imagen físico, carga rapida 100% en 40 minutos, nfc, 5G, etc...

Por 259,99 en casa.

Creo que por ese precio no voy a encontrar nada parecido y mas o menos se me ajusta a mi presupuesto.


¿El X6 tiene carga inalámbrica?


No que yo sepa.
@nako32

No hay carga inalámbrica en gama media que recuerde en ningún móvil.

@SECHI

Mírate el Honor Magic 6 Lite, recién presentado y tiene buenas reseñas; es algo menos potente que los Xiaomi X6, pero más equilibrado y con más autonomía. Con cupón se queda en 299€ y tienes móvil para años. [beer]
@lerelerele

Gracias voy a mirarlo a ver que tal.

Me tengo que decidir antes ee mañana que pasado se acaba la oferta del X6 de 12gb ram/256gb almacenamiento por 260€ en casa y no quiero perder la oportunidad si al final pillo ese.

No voy a engañaros, ese precio es el que me tira mucho hacia ese movil. Si valiera 300€ o mas ya no estaria tan claro, ademas con snapdragon 7 gen 2 y 12 de ram es un caramelito.

Pero igualmente estoy mirando otros, el redmi note 12 5g 8-256 y el redmi 12 5G tambien me atraen bastante.

Igualmente sigo mirando a ver si me decido.

Gracias por el consejo [beer]
@SECHI hola compa! Estoy en situación similar a ti, con 300€ de presupuesto. ¿Qué móvil decidiste?

Pregunto a los del hilo, yo uso el móvil para lo básico, Twitter, Instagram (un ratejo) y poco más, nada de jugar en el móvil, ver películas o editar. Mi idea es priorizar la cámara dentro de este rango de precios (300€), he visto el nuevo Poco y el Honor, ¿dentro de esos cuál veis mejor para la cámara? ¿Recomendáis algún otro?

Gracias!
V de viciado escribió:@SECHI hola compa! Estoy en situación similar a ti, con 300€ de presupuesto. ¿Qué móvil decidiste?

Pregunto a los del hilo, yo uso el móvil para lo básico, Twitter, Instagram (un ratejo) y poco más, nada de jugar en el móvil, ver películas o editar. Mi idea es priorizar la cámara dentro de este rango de precios (300€), he visto el nuevo Poco y el Honor, ¿dentro de esos cuál veis mejor para la cámara? ¿Recomendáis algún otro?

Gracias!


Al final pille el X6 5G por 260€ con 12gb de ram y 256gb de almacenamiento con el snapdragon 7s gen 2.

Para mi ya es ma que suficiente y creo que con esas especificaciones me podra aguantar otros 3 añitos o mas.

Si priorizas la camara y tienes 300€ de presupuesto segun me.han dicho en algun foro y telegram es mejor estirarse un poco e ir a por un pixel 6 o 7 aunque el resto del hardware no dea tan potente.

Igualmente en teoría me llega mañana y quiero probar el sensor de proximidad que al no ser óptico algunos dicen que funciona mal aunque yo llevo años usando uno virtual sin saberlo y siempre me ha ido perfecto.

Ya contare a ver mis impresiones.
Me copio de la noticia en portada del otro dia:
Me estoy perdiendo, ¿cual es la diferencia entre el Xiaomi Redmi normal y el pro?

Que yo tengo un Redmi Note 8 Pro y me pregunto, ¿me sale a cuenta pillar un Redmi Note 13? ¿o pierdo algo?

Que veo como suben los precios y no me da la gana pagar 300€ por un movil.

Me atrae este en concreto:
Redmi Note 13 8+256 GB: 249 euros


Mas que nada quiero saber si comprar ese movil haria que perdiera alguna caracteristica como el nfc, los infrarrojos y demas, ademas de que tengo curiosidad de hasta que punto ha podido mejorar la potencia o la bateria, que yo no termino de controlar esos temas.

Tampoco es que vaya a comprar un movil nuevo ahora, pero me gustaria hacerme a la idea de que me puedo encontrar de aqui a un tiempo si me diera por comprar el Redmi Note 14, 15 o el que les haya dado por sacar recientemente.

Mi intencion es pagar lo mas cerca a los 200€ en medida de lo posible, que si hay que pagar un poco mas como ese que he mencionado, se paga, pero tiene que ser porque a uno le falten caracteristicas mas que nada.
Tengo que jubilar mi actual móvil porque se apaga cuando se golpea y estoy con un presupuesto de 500€, ya que no uso ordenador, el móvil lo hace todo.

Estoy viendo el redmi 13 pro+por 500€ con un reloj de regalo, pero no se si es mucho o con algo un poco inferior tendré suficiente.

¿Opiniones?¿Otros terminales a tener en cuenta?
Hola.

Necesito consejo. Se busca:

- Móvil para la madre
- Cámara decente y pantalla "grande"
- Uso principal: Youtube y apps corrientes de mensajería
- Presupuesto: Máximo 350€

¿Me podéis dar recomendaciones?

¿Qué tal este Xiaomi Redmi Note 13 Pro 4G - Smartphone de 8+256 GB por 260€?

Gracias!
@RMB

Diciendo que no tienes ordenador, me iría a algún Samsung S22/S23 que tienen DEX. Cerca de 500€ se han visto días atrás estos teléfonos con cupones o si puedes conseguir cuenta de algún estudiante.

A mí los Redmi y Poco no me acaban de convencer y los Samsung sugeridos, a nada que uses la cámara los superan en casi todo, menos en batería y carga rápida.

@Feroz El Mejor

No, el Redmi Note 13 mantiene NFC, jack 3,5" e infrarrojos. Es gama media-baja, pero han pasado casi 5 años, desde que se lanzara el RN8 Pro en septiembre de 2019 hasta este RN13 recién presentado que mencionas. Ganarías en batería, tecnologías, consumo/eficiencia, pantalla... perderías un poco en potencia pues el SD 685 es justito y el Mediatek Helio G90T que monta el RN 8 Pro es ligeramente más veloz. Hay dos modelos, el 4G y el 5G; si fuera este último con un Mediatek Dimensity 6080 sí que ganarías en potencia. Ahora es ahora y de aquí a un tiempo puede ser otra cosa. [beer]

@t0n3

Pues tienes varias opciones, hay una que se sale ligeramente de presupuesto que sería el del OnePlus Ace 2 Pro que es una maravilla, comentan que va de miedo y es totalmente funcional, comprueba el enlace. Esto sería como móvil más alto de gama, con una cámara mucho más que decente. Pero no sería para que te lo quedarás tú, ¿eh?
Luego en la línea tienes el Realme 11 Pro+, los Poco F5 y X6 Pro (siguen con la tontería del sensor), el Motorola 40 Edge Neo de AMZ (si no le gusta se devuelve en el primers mes)... [beer]
lerelerele escribió:@Feroz El Mejor

No, el Redmi Note 13 mantiene NFC, jack 3,5" e infrarrojos. Es gama media-baja, pero han pasado casi 5 años, desde que se lanzara el RN8 Pro en septiembre de 2019 hasta este RN13 recién presentado que mencionas. Ganarías en batería, tecnologías, consumo/eficiencia, pantalla... perderías un poco en potencia pues el SD 685 es justito y el Mediatek Helio G90T que monta el RN 8 Pro es ligeramente más veloz. Hay dos modelos, el 4G y el 5G; si fuera este último con un Mediatek Dimensity 6080 sí que ganarías en potencia. Ahora es ahora y de aquí a un tiempo puede ser otra cosa. [beer]

Segun veo se dispara a los 270€-299€ el 5g.

Pero bueno, cuando vaya a comprar un movil, preguntare de nuevo, es bueno saber que los basicos ya incluyen NFC e infrarrojos, lo que me sorprende es que me menciones lo del jack, ¿lo habian quitado en algun punto? A mi me parece indispensable.

Imagino que si quisiera comprar este telefono, podria esperar un poco a que lo rebajaran un poco (el 5g de 299€ y pillarlo sobre los 250€ aunque sea, ¿no?).

A ver si hay suerte y para el 14 o 15 ya compensa del todo y tiro para adelante con el, yo es que me pierdo totalmente con todo esto y aqui sabiendo que se os da tan bien la tecnologia movil pues se agradece mucho la ayuda.

Gracias. [beer]
@Feroz El Mejor

En la inmensa mayoría de móviles nuevos el jack 3,5 ha desaparecido y es la tendencia del mercado. En una o dos generaciones no sé si se quedarán modelos con el dispositivo. [beer]
lerelerele escribió:@Feroz El Mejor

En la inmensa mayoría de móviles nuevos el jack 3,5 ha desaparecido y es la tendencia del mercado. En una o dos generaciones no sé si se quedarán modelos con el dispositivo. [beer]

Buf, pues que mal, ojala que Xiaomi sea inteligente y marque la diferencia de no quitarlo, a mi me parece un gran plus, sin puerto jack las posibilidades de que me interese un movil disminuyen drasticamente.

Y pensar que antes lo habitual era que te regalaran unos auriculares, ahora que encima quitan los puertos imagino que ni se dignan a meter unos baratillos inalambricos para hacer el apaño.
Feroz El Mejor escribió:
lerelerele escribió:@Feroz El Mejor

En la inmensa mayoría de móviles nuevos el jack 3,5 ha desaparecido y es la tendencia del mercado. En una o dos generaciones no sé si se quedarán modelos con el dispositivo. [beer]

Buf, pues que mal, ojala que Xiaomi sea inteligente y marque la diferencia de no quitarlo, a mi me parece un gran plus, sin puerto jack las posibilidades de que me interese un movil disminuyen drasticamente.

Y pensar que antes lo habitual era que te regalaran unos auriculares, ahora que encima quitan los puertos imagino que ni se dignan a meter unos baratillos inalambricos para hacer el apaño.

En ese plan los que podrían "regalar" son los baratos con el puerto USB-C para conectarlos; con el jack me parece que no vas a encontrar prácticamente ninguno a estas alturas si es que queda alguno con el puerto.
Y si no te "regalan" ni estos pues imagina unos inalámbricos ...
tzadkiel2 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
lerelerele escribió:@Feroz El Mejor

En la inmensa mayoría de móviles nuevos el jack 3,5 ha desaparecido y es la tendencia del mercado. En una o dos generaciones no sé si se quedarán modelos con el dispositivo. [beer]

Buf, pues que mal, ojala que Xiaomi sea inteligente y marque la diferencia de no quitarlo, a mi me parece un gran plus, sin puerto jack las posibilidades de que me interese un movil disminuyen drasticamente.

Y pensar que antes lo habitual era que te regalaran unos auriculares, ahora que encima quitan los puertos imagino que ni se dignan a meter unos baratillos inalambricos para hacer el apaño.

En ese plan los que podrían "regalar" son los baratos con el puerto USB-C para conectarlos; con el jack me parece que no vas a encontrar prácticamente ninguno a estas alturas si es que queda alguno con el puerto.
Y si no te "regalan" ni estos pues imagina unos inalámbricos ...

Ah, ¿que encima van por el puerto de carga? [mad]

Yo me pensaba que la idea era forzar que fueran inalámbricos, que precisamente si estoy con los cascos normalmente es porque estoy en llamada y eso consume bastante batería, que la idea es poder usar el jack y el usb-c a la vez, que es como suelo usar yo el móvil.

Espero que no, que Xiaomi mantenga el puerto Jack, me parece una salvajada quitar algo tan básico, dudo mucho que les suponga un gasto elevado implementarlo.
Feroz El Mejor escribió:
tzadkiel2 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Buf, pues que mal, ojala que Xiaomi sea inteligente y marque la diferencia de no quitarlo, a mi me parece un gran plus, sin puerto jack las posibilidades de que me interese un movil disminuyen drasticamente.

Y pensar que antes lo habitual era que te regalaran unos auriculares, ahora que encima quitan los puertos imagino que ni se dignan a meter unos baratillos inalambricos para hacer el apaño.

En ese plan los que podrían "regalar" son los baratos con el puerto USB-C para conectarlos; con el jack me parece que no vas a encontrar prácticamente ninguno a estas alturas si es que queda alguno con el puerto.
Y si no te "regalan" ni estos pues imagina unos inalámbricos ...

Ah, ¿que encima van por el puerto de carga? [mad]

Yo me pensaba que la idea era forzar que fueran inalámbricos, que precisamente si estoy con los cascos normalmente es porque estoy en llamada y eso consume bastante batería, que la idea es poder usar el jack y el usb-c a la vez, que es como suelo usar yo el móvil.

Espero que no, que Xiaomi mantenga el puerto Jack, me parece una salvajada quitar algo tan básico, dudo mucho que les suponga un gasto elevado implementarlo.

Precisamente, como en bastantes ocasiones puedes no querer perder el puerto de carga para otros usos pues te obligarán a los inalámbricos, que suelen ser una mierda o bien bastante caros para que no lo sean tanto, y acabes optando por usar el puerto de carga para los auriculares.
Si entre esto y las baterías integradas pues que quieres que te diga ....

Si lo tienes en carga y el teléfono te acepta la carga inalámbrica [fiu]
Hola compañeros, necesito un móvil de 400€ o menos que lo mejor que tenga sea la grabación de vídeo. Lo necesito con calidad de vídeo, me da igual las fotos, la estabilización o si por la noche no se ve bien, solo quiero calidad de vídeo en un entorno propicio.

No me interesa nada de jugar, ni editar, ni esas cosas.

He visto el Honor, el Poco, Motorola y alguno más, pero la verdad que estoy fuera de todo este tema, ¿Me podéis recomendar alguno?

Gracias.
@V de viciado

En ese precio, creo que el mejor vídeo es el del Pixel 7a, no es tan bueno como su apartado fotográfico, pero destaca en su nivel de precio. El Poco no es aconsejable porque las cámaras son justitas, quizás el Motorola Edge 40 Neo no esté tan mal. El Honor Magic 6 Lite, que es el único que te entra en presupuesto (ahora lo tienen rebajado a 299€ en web oficial con cupón) no destaca en vídeo, ni es malo ni tampoco bueno. [beer]
@V de viciado Creo que sería mejor que especificaras el uso real de esos videos para que te pudieran aconsejar mejor, ya que si por ejemplo es para grabar deportes el mejor en esto era un S9+, gamas posteriores de Samsung no las he tenido pero no creo que varíen mucho, y he dicho el mejor al menos en su momento no que fuera bueno grabando esos videos, que al final acabé optando por comprar videocámara y se nota una diferencia brutal.
Podrán tener el "Modo Deportes" pero al menos para mí era pésimo, y eso que no tengo ni p... idea
Grabar video con movimiento rápido de personas no suelen ser buenos ni aún con modos "dedicados" a ello, por lo menos bajo mi corto puto de vista.
tzadkiel2 escribió:@V de viciado Creo que sería mejor que especificaras el uso real de esos videos para que te pudieran aconsejar mejor, ya que si por ejemplo es para grabar deportes el mejor en esto era un S9+, gamas posteriores de Samsung no las he tenido pero no creo que varíen mucho, y he dicho el mejor al menos en su momento no que fuera bueno grabando esos videos, que al final acabé optando por comprar videocámara y se nota una diferencia brutal.
Podrán tener el "Modo Deportes" pero al menos para mí era pésimo, y eso que no tengo ni p... idea
Grabar video con movimiento rápido de personas no suelen ser buenos ni aún con modos "dedicados" a ello, por lo menos bajo mi corto puto de vista.


Anda que no ha llovido desde un s9…jejeje
Las últimas generaciones de samsung graban muy bien, pero si vas a grabar mucho con un móvil, los iphone graban a un nivel que está un par de escalones por encima del resto.
Gracias a todos por la ayuda.

Lo usaría como segunda cámara para entrevistas en interior o exterior.

Tiene que tener cierta calidad de vídeo, no pido un iPhone pero ya me entendéis.

El presupuesto que tengo son 400€.

Actualmente ya tengo una cámara para grabar pero quiero un móvil que haga de segunda cámara.

👍
Edito. No merece la pena
@Ser ultrax Bueno, no tanto que tienes que contar con los años de sequía [sati] ; en serio, vi grabaciones de otras personas grabando lo mismo y aunque el que mejor grababa esos deportes era un Iphone (no recuerdo cuál) tampoco lo hacía muy bien que digamos, no te creas que había tanta diferencia entre el S9+ y el Iphone, intenté mirar por otros Samsung, posterior al S9+ pero es que tampoco lo hacían muy bien que digamos, así que como decía anteriormente al final opté por videocámara, y esta aparte de grabar en condiciones me salió más barata que cambiar de teléfono.

@V de viciado Aunque sea para lo que indicas, vas a necesitar la estabilización sí o sí, y que esta sea en condiciones, o vas a tener que grabar con un trípode con el teléfono; por lo que ví en su momento a mano alzada los resultados con un teléfono eran penosos y en el mejor de los casos aceptable, y si esto es para mí sin dedicarme a ello, si tú te dedicas a ello no creo que te vayan a gustar los resultados. Si es por subir y/o emitir en directo lo que grabes puedes emplear una capturadora entre la cámara y el teléfono.
Estoy expectante del Oneplus 12. Éste año quiero cambiar el terminal, y quiero ir a por uno que me dure unos años, con buena cámara, pantalla grande, batería y potencia para jugar (emuladores y demás).

Me preocupa un poco el thermal throttling en los terminales... He visto que Asus también tiene sus teléfonos que no pintan mal, pero las cámaras no parecen muy buenas, y a Samsung lo tengo vetado por la mala experiencia que tuve con el último.

OnePlus 12, Asus Phone o tirar por algún Xiaomi, aunque veo que el 14T es de china de momento... ¿alguna recomendación?
@KKnot

El 14 T directamente no existe ni en China, al menos físicamente. Recién salieron los 14 y 14 Pro, el T se suele lanzar más tarde.

Sobre el terminal, no he visto mucho, pero del Rog 8 Pro hablan muy bien en cuanto a tu preocupación de calentamiento excesivo. Igualmente el Asus no tendrá el precio del OP. Justo el Samsung Ultra de esta generación van a tener 7 años de ctualizaciones,así que durarte te duraría. Con pantalla de 6,8", de las mejores cámaras, una batería que cuida el consumo... A mí me llega entre mañana y pasado, hacía años que no tenía un Samsung desde el Note 4. [beer]
hola chicos, que opinais del POCO X6 pro para jugar? Hay algun movil similar o mejor por un rango de precio menor a 400 pavos? Mi idea es para poder darle a los siguientes juegos que van a sacar para este 2024. El nuevo persona, whutering waves.
@NexorVII

Con ese presupuesto, para juegos nada más potente que un OP ACE 2 Pro con sus luces y sombras. Te dejo un hilo para que leas los comentarios entre los que hay varios que lo tienen. :)
@lerelerele Gracias. Acabo de ver lo de OnePlus 12 y no pinta nada mal, pero el precio se va también a los 1000€... Asi que no sé que hacer.

Voy a ver reviews a ver que tal lo ponen, hace años tuve el Oneplus5 y estuve contentísimo con él, pero la cámara era muy mala... No pido gran cosa, pero si que haga fotos curiosas y mejores que mi 10T Pro.

La batería parece su punto fuerte... tendré que ver que tal va con juegos y si baja el rendimiento tras llevar un rato. Lo que no me queda claro es si la pantalla es curvada en los laterales, no lo aprecio bien en los video e igual es sensación mía, es algo que nunca me ha gustado (tipo Samsung Galaxy S9+).
@KKnot

Sí tiene pantalla curva, tendencia en OP. Mejora en cámaras por fin en esta generación, que era el punto débil de la marca. También tuve un 7T y buena experiencia, aunque Oxygen OS dejó de ser lo que era. Las marcas se pusieron las pilas y el sistema operativo ahora es muy parecido al de realme.
@usurario Pues vaya disgusto, porque eso de la pantalla curva en los laterales no me gusta nada. En el Asus Rog he visto que no lleva para tarjeta microsd, asi que voy a tener que pensar bien que terminal pillar para los próximos 4 años [+risas]
usurario escribió:@NexorVII

Con ese presupuesto, para juegos nada más potente que un OP ACE 2 Pro con sus luces y sombras. Te dejo un hilo para que leas los comentarios entre los que hay varios que lo tienen. :)


Snap 8 Gen 2, anticuado ya.
Cualquiera con Gen3 es lo suyo
@gazapito
NexorVII escribió:hola chicos, que opinais del POCO X6 pro para jugar? Hay algun movil similar o mejor por un rango de precio menor a 400 pavos? Mi idea es para poder darle a los siguientes juegos que van a sacar para este 2024. El nuevo persona, whutering waves.


Si por 400€ encuentras un 8 Gen 3, olé tus...

Por otra parte, un 8 Gen 2 no está nada anticuado respecto al nuevo en la mayoría de apartados. Y te lo digo yo que hoy estreno un 8 Gen 3... [beer]
¿En un rango de precios de 600-900 euros, que teléfonos tienen mejor cámara?

Para mi es el punto diferencial ya que la uso bastante, y para el resto de usos cualquier móvil gama media me sirve.

He leído que los pixel son de lo mejorcito sobretodo por el software. ¿Entre el 8 y el 8 pro hay mucha diferencia en cuanto a la cámara?
lerelerele escribió:@gazapito
NexorVII escribió:hola chicos, que opinais del POCO X6 pro para jugar? Hay algun movil similar o mejor por un rango de precio menor a 400 pavos? Mi idea es para poder darle a los siguientes juegos que van a sacar para este 2024. El nuevo persona, whutering waves.


Si por 400€ encuentras un 8 Gen 3, olé tus...

Por otra parte, un 8 Gen 2 no está nada anticuado respecto al nuevo en la mayoría de apartados. Y te lo digo yo que hoy estreno un 8 Gen 3... [beer]


Yo también estreno hoy un 8 Gen 3+ XD
Pregunta. Barajo el Samsung Galaxy S24 Ultra, pero veo que lo maximo de ram son 12gb... ésto será suficiente para los próximos años?

Se me antoja algo corto viendo ya terminales con 16Gb... Tampoco es que vaya a hacer burradas con él, pero si quiero que me aguante en condiciones 4 años, y ya sabemos que 4 años en tecnología es mucho.
@KKnot

Sí el Ultra, es muy corto, apenas da para nada como el iPhone 15 Pro Max que solo tiene 8 GB de RAM y se arrastra actualmente... [angelito]

Android aprovecha la RAM que tiene y cuando es demasiada solo te va a servir para tener más programas en segundo plano y arrancarlos una décima antes. Los dos mejores móviles del momento son estos dos a pesar de que haya modelos chinos con 24 GB de RAM. No te dejes engañar por unas cifras que son solo marketing.

He cambiado mi realme GT Neo 3 de 12 GB de memoria por el Ultra con los mismos 12 y dicen que hay para 7 años... :)
Una duda clave para mi, todos los Android tiene limitación de tiempo a la hora de grabar? Puedo hacer grabación continua durante 30 minutos? gracias.
@usurario Ya veo... El tema es que los 3 terminales que me gustan (Oneplus 12, Asus Rog Phone 8 Pro y Sg24Ultra) ninguno tiene para ampliar la memoria interna con microsd, y andar con tarjetas externas como que no...te obligan a pasar por el sro e invertir en un terminal con mas espacio (1TB es lo que necesito)
@V de viciado Creo haber leído que desde Android 11 quitaron esa restricción.
@KKnot

Prácticamente todas las marcas en terminales de gama alta o premium ya solo ofrecen diferentes modelos a base de ampliar capacidades, las ranuras para tarjetas de memoria SD casi han pasado a la historia, solo permaneciendo en algunos modelos de gama media baja. Siempre queda el recurso de subir los archivos a la nube. [beer]
@jrsd Gracias compañero!

Quiero saber si hay límite y ayer pregunté en el servicio técnico de Samsung y una mujer me dijo que 5 minutos... No se enteran. De hecho un conocido me hizo el favor de probar durante ciertos minutos y llegó sin problema a 15 minutos.

Gracias!
@V de viciado Que yo recuerde tienen la limitación por defecto, pero en algunos la puedes quitar manualmente, no recuerdo como ni en que Ajustes.
17178 respuestas
1339, 340, 341, 342, 343, 344