Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Supongo que, desde luego, tener una pantalla fija siempre será mejor que una portátil por el incordio que acarrea, como bien dices. El problema es cuando tienes recientemente montado el salón y esa posibilidad de mover todo nuevamente no se contempla. Entonces, o pones ese tipo de pantalla o nada. Con el tiempo me gustaría usar la pared pero como digo con el tiempo.

A ver si alguien más me saca de mis otras dudas...
@vinotinto

- Me ha gustado el optoma gt1070x. Por casi 100€ más está el gt1080. ¿Merece la pena gastar algo más o apenas hay novedades o diferencias que justifiquen el desembolso? Algún otro modelo recomendable a precios similares.

De ese rango de precios, solo conozco de primera mano el benq W1070, funciona muy bien y es un proyector que ha vendido mucho, sin duda te lo recomiendo.

- La distancia de visionado serían unos 2.5 metros y colocaría el proyector en la mesita del centro. Según su programa de calculador de distancias, según donde coloque el proyector, tendría entre 80 y 100". ¿Para esa distancia que tamaño me recomendáis?

Para esa distancia 84"

- Mi idea es comprar una pantalla portátil de estas que van de abajo a arriba desde el suelo. Es importante saber las pulgadas porque o cojo uno de 80" o uno de 100. ¿Son recomendables estas pantallas? ¿Algún modelo en concreto?

Sobre el tamaño te he respondido arriba. Para mi no son recomendables, andar montando y desmontando es un engorro.

- Otra opción es poner patas arribas el salón y colocar un proyector normal en el techo y comprar un proyector normal aunque sería más engorroso de instalar. ¿Hay alguna diferencia reseñable entre las de tiro corto y las normales? La distancia a la pantalla sería 2.5-3 metros como mucho.

Poner un proyector en el salón es todo un proyecto, está claro que se puede salir del paso con pantallas móviles y demás, pero ten en cuenta que una vez veas un par de películas en el proyector no vas querer ver más en la tv.
Por ello vale la pena todo el esfuerzo que puedas hacer para instalarlo de manera fija, para que cómodamente puedes ver una peli sin tener que montar mucha historia y sin trastos por el medio, al final las cosas se llevan golpes, cogen polvo , etc.
La instalación ideal dependiendo de tu salón es un proyector en el techo y una pantalla fija en el techo eléctrica, digamos que es lo mas cómodo, llegas, bajas la pantalla, enchufas y listo.
Da mucha pereza empezar a mover muebles y tal, pero al final son dos días, de la otra manera estarás montando y desmontando cada vez que veas una película y es muy engorroso.
Leo en HDfever que LG presentará en el CES tres nuevos modelos led, PH550, PW1000 y PW1500, todos con bluetooth:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En un mes desde el CES 2016, el fabricante surcoreano LG presenta una nueva gama de proyectores que incorporan serie MINIBEAM. Los modelos PH550, PW1000, y PW1500 se distinguen por incorporar conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
LG PH550, PW1000, PW1500: tres nuevos proyectores [CES 2016]
El proyector LG PH550 es el modelo de entrada de esta serie MINIBEAM. Cuenta con un diseño ultra compacto (la mitad de una hoja de papel A4) muy sobrio con un hermoso acabado en blanco. El PH550 es compatible con Bluetooth, Wi-Fi y tiene una autonomía de batería recargable anunciado acerca 3H. Este modelo es capaz de mostrar un brillo de 550 lúmenes.

El LG PW1000 es un proyector capaz de reproducir imágenes de una luminosidad de 1000 lúmenes. Este modelo también es compatible con Bluetooth y Wi-Fi. Por último, el PW1500 incorpora las mismas características que su hermano pequeño, pero ofrecen una imagen aún más brillante con 1500 lúmenes. El proyector PH550, PW1000, PW1500 se venderá con una funda de transporte.

Los nuevos modelos MINIBEAM 2016 LG estará disponible en el primer trimestre de 2016. La gama MINIBEAM LG mostrará en el stand de LG CES 2016.
Por las fechas que estamos sabéis si es preferible esperar a las rebajas de Navidad? Suelen hacer descuento en tiendas como Media Markt o Amazon? Lo digo porque lo típico es encontrar ofertas en portátiles, móviles y pantallas pero proyectores no se suelen ver.
Hola. Llevo un tiempo leyendoos, recabando informacion ,gracias. y me gustaria plantear unas dudas,solicitando consejo.
Estoy interesado en adquirir mi primer proyector. Y cuanto mas he ido leyendo,mas lio y mas dudas en mi eleccion. A ver si consigo resumir...
El uso seria para utilzarlo en diferentes estancias de mi casa. sobre todo, salon ( entre 2.5-3 m de distancia proyeccion , y unos 4 m para visualizar, es decir, lo pondria en la mesia delante del sofa) y dormitorio ( unos 2.3 m ,tanto de proyeccion como vision) y para el jardin.
Lo queria usar a oscuras, pues me apetece intentar crear un ambiente lo mas parecido al cine. asi que los lumenes es una de mis primeras dudas...¿ si tiene muchos lumenes puede ser peor y quedar muy iluminado?
. Modelos: (mi presupuesto esta sobre los 500 euros)
- 1) en un principio, siguiendo los consejos de los foros, me habia fijado en el OPTOMA HD 26 O el OPMTOMA 141 x) . pero,gracias a la pagina que habesia puesto , creo que no tengo distancia suficiente
2) Benq 1070: ¿ demasiados lumenes? y se va de prsupuesto
3) algun Benq HD ready, pero he visto que tambien son de tiro corto y no tengo distancia
4) EPson TW 5210: es lcd . me gusta que tiene lo de la correcion horizontal, asiq que en salon podria ponerlo junto alsofa,proyectar en diagonal y proyectaria a 4 m, ganando distancia
5) Los LG: tipo LG PW 700 o los que estan por salir, el LG PH 550 o LG PW1000.
Estos ultimos son los que ma llana mas la atencion. Por: conectividad, me parece muy comodo pner un Pen por usb y a correr, sin mas historias,ni pcs, por lo del Bluetooth, buena idea, un cable menos. y en la caso del PH 550 hasta bateria interna ( un cable menos). Tiene pocos lumenes, pero como he comentado, mi idea es verlo a oscuras. No es Fullhd ,pero la mayoria de pelis que bajo tampoc lo son.
Perdon por el tocho. lo he intentado resumir. y eso que el tema sonido, en el cual tengo aun mas dudas; y pantalla, lo dejare para el siguiente paso.
gracias de antemano.
Me aconsejais unas gafas dlp economicas que esten bien?
¿ que os parece el proyector LG PW 700 por 500 euros?
¿ vale la pena ? o es mejor esperar a que salgan los nuevos modelos de LG: PH 550, PW 1000,PW 1500....
Por lo visto los presentaran en enero. ¿ cuanto tiempo suele pasar desde la presentacion hasta que esten disponibles en tiendas fisicas? ¿ y el precio aproximado? ¿ bajara entonces mucho el precio del PW 700?. Es que nunca he comprado un proyector
El PW800g está más barato en Amazon y el pw800 con tdt por un poco más de eso.

No se que mejoras tendrán los nuevos o si estos bajaran de precio o los descatalogaran directamente.
la verdad es que no me habia fijado en el PW 800. En principio,me llama mas la atencion lo del bluetooth que lo de la tv. Pero gracias por la infrmacion, lo voy a mirar tambien,.
Como lo voy a usar en diferentes sitios. habia pensado comprar un altavoz portatil bluetooth para cuando lo use en alguna habitacion . y otro,tambien, bluetooth, fijo para el salon. y lo del audio sin cables me parece muy util.
Esa era otra de mis dudas, pues en el LG PW 700 pone que el bluetooth es 3.0. y la mayoria de altavoces que estoy mirando, pone que son 4.0. No tengo ni idea de estas cosas, pues tampoco he tenido nunca ninguno. y nose si seran compatibles
hola, pues ya me llego la benq ht 3050 3d, todavia no lo probe bien solo lo desempaque y probe que funcione, recien me llegara la pantalla elite screens de 135 pulgadas ya estare subiendo fotos y mi opinion pero de entrada super bien, contrste calibracion , colores mas reales.

tengo una duda espero me puedan ayudar:
el las especificaciones dice esto:
3D Support and Compatibility: Frame Sequential: Up to 720p
Frame Packing: Up to1080p
Side by Side: Up to 1080i/p
Top Bottom: Up to 1080p

mi consulta es, que tipo de contenido 3d puedo ver? tengo peliculas mkv(lado a lado) descargadas, y tambien los clasicos bluray 3d que los reproduzco en mi reproductor samsung 3d,estas funcionan? o son otro tipo de formatos.

otra consulta no se si tonta perdon pero si las gafas 3d activas de samsung funcionan bien, o en este modelo actual tiene que ser las gafas dlp link, y cuales me recomiendan para comprar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Según esas especificaciones deberían irte tanto el blu ray 3d como los mkv 3d.

Sobre las gafas, no yo sepa las gafas Samsung nunca han ido en proyectores Benq (en algunos Epson si), me da que te tocará buscar unas dlp link.
kolombo escribió:Según esas especificaciones deberían irte tanto el blu ray 3d como los mkv 3d.

Sobre las gafas, no yo sepa las gafas Samsung nunca han ido en proyectores Benq (en algunos Epson si), me da que te tocará buscar unas dlp link.


Que lentes me recomiendas
Lobofer85 escribió:
kolombo escribió:Según esas especificaciones deberían irte tanto el blu ray 3d como los mkv 3d.

Sobre las gafas, no yo sepa las gafas Samsung nunca han ido en proyectores Benq (en algunos Epson si), me da que te tocará buscar unas dlp link.


Que lentes me recomiendas


Veo que has abierto un hilo en forodvd, en ese mismo foro tienes un hilo sobre gafas 3d.
Hola muchachada. Sigo con mi h67n. Hay ya algún modelo 4K barato?
Lobofer85 escribió:
tengo una duda espero me puedan ayudar:
el las especificaciones dice esto:
3D Support and Compatibility: Frame Sequential: Up to 720p
Frame Packing: Up to1080p
Side by Side: Up to 1080i/p
Top Bottom: Up to 1080p

mi consulta es, que tipo de contenido 3d puedo ver?



Bajo ese esquema, cualquier video 3D use la tecnica que use lo veras.


Lobofer85 escribió:otra consulta no se si tonta perdon pero si las gafas 3d activas de samsung funcionan bien, o en este modelo actual tiene que ser las gafas dlp link, y cuales me recomiendan para comprar.


Concuerdo que compres gafas nuevas DLP genericas [por llamarles de algun modo], que si respeten el estandar de Texas Instrument.



,.
TRASTARO escribió:
Lobofer85 escribió:
tengo una duda espero me puedan ayudar:
el las especificaciones dice esto:
3D Support and Compatibility: Frame Sequential: Up to 720p
Frame Packing: Up to1080p
Side by Side: Up to 1080i/p
Top Bottom: Up to 1080p

mi consulta es, que tipo de contenido 3d puedo ver?



Bajo ese esquema, cualquier video 3D use la tecnica que use lo veras.


Lobofer85 escribió:otra consulta no se si tonta perdon pero si las gafas 3d activas de samsung funcionan bien, o en este modelo actual tiene que ser las gafas dlp link, y cuales me recomiendan para comprar.


Concuerdo que compres gafas nuevas DLP genericas [por llamarles de algun modo], que si respeten el estandar de Texas Instrument.



,.


Gracias! Que lentes ne recomiendas? Lei que varios traen problemas, de la luz roja o ghosting o que se desconectan etc hasta las oficiales de benq
¿ me podrias aconsejar que proyector elegir entre LG PW 700 y Optoma HD267141x?
Se que son muy diferentes.... Mi duda es fundamentalmente Conectividad del Lg ( lee las pelis directamente desde un Pen o disco duro, bluetooth para ela udio) VS Lumenes y calidad del Optoma.( pero no os parece un rollo tener que acoplar el pc o tablet?)
Lo del fullD no es determinate en mi caso pues la mayoria de peli que bajo no lo son. Mi idea es usarlo en salon y dormitorio, por lo que lo cambiare de sitio. Y a oscuras.
Gracias
Buenas....

Estoy por iniciarme en el mundo de los proyectores pero tengo un par de dudas.

La sala es no-dedicada y tendría tres posibles lados donde poner la pantalla. El proyector tengo practicamente decidido pillar el OPTOMA HD26 y la pantalla que mejor me iría es de 120".

Lo utilizaría para ver material HD en el 95% de las veces. Lo más habitual serían deportes, peliculas y jugar a la XBOX ONE.

Como se adapta ese proyector a mis necesidades?

Otra duda sería la situación... sería una locura poner la pantalla delante de un ventanal? Imagino que esa opción sería mejor que ponerla en la pared contraria no? Decir que por ese ventanal nunca entra luz directa ya que el sol nunca da por ese lado.
sin uso intensivo de bluray no seria mejor
un 720p de gama media que un 1080p básico
de colores desviados?
chemamet4, mi opinión es... ¿instalación fija? un proyector convencional tipo HD141X, W1070... ¿que no tiene multimedia? eso con una Raspberry Pi 2 Model B de 40€ o similiar lo solucionas.
¿instalación móvil? en ese caso tiraría de un LED, no por la comodidad... si no por que considero que los convencionales son más delicados para moverlos de acá para allá a cada rato.

Chaomino, los proyectores y la luz no se llevan bien, peser a que el HD26 es un modelo muy luminoso, mi consejo es... persiana abajo y cortina oscura. Otra opción casi idéntica al HD26 seria el HD141X y te pudes ahorrar unos euros (en amazon.it 500€, eso si el SAT en caso de problemas tendría que ser el italiano).

ertoil, ¿qué es para ti un gama media 720 y un gama básica 1080? y en cuanto a los colores desviados no se exactamente a que te refieres.
yo quizas cogeria un Benq w750
720p ,colorimetría perfecta ,sonido
integrado de televisor si se pudiese
encontrar por unos 450....
Me cuesta encontrar información sobre proyectores 3D pasivos, los de las gafas baratas como en el cine. No existen a precios asequibles, ¿verdad?
ertoil escribió:yo quizas cogeria un Benq w750
720p ,colorimetría perfecta ,sonido
integrado de televisor si se pudiese
encontrar por unos 450....


El W750 mirando por la red lo veo a 495-550€... (donde más barato en amazon.fr) cuando el HD141X está por 580-590€... (o 500€ si uno se arriesga con amazon.it)... yo daba el santo al full hd.
Vamos que si yo ahora me tuviera que comprar un proyector convencional hd-ready y full 3d pagaría sobre los 400-425€, si tuviera que pagar más ya me estiraría a un full hd 3d de entrada, ya sea un hd141X, el HD26, el W1070 o incluso el Epson TW5210.
He pedido el proyector gt5500 de Optoma. Es un modelo de lente ultra corta. ¿Alguno más lo tiene o sabe dónde puedo encontrar alguna configuración decente para dejarlo bien calibrado o, por características, que sea similar a otro modelo que me sirva de ejemplo? Soy muy malo cada vez que me toca tocar el brillo, color, contraste...
yo juraría que el Benq es mas completo pero Óptoma
parece mas marca....no lo se!

bueno AV forums acaba de analizar el Benq w2000
y parece ser bastante regulero en negros,detalle en sombra
,colorimetría y efecto arcoiris
Buenas, estaba pensando en comprarme un proyector 3d.
En principio voy a comprar este http://www.pccomponentes.com/optoma_w31 ... ga_3d.html , a menos que alguien que sepa algo mas que yo de esto (o sea cualquiera jaja) me recomiende otro, el presupuesto maximo es de 430€ mas o menos.
El proyector seria para ponerlo en mi habitacion, con una distancia entre proyector y pantalla de unos 3 metros o 3 metros y poco, podria ser en oscuridad absoluta o con algo de luz, no habria problema en ese sentido.
Ya tengo pedidas las gafas y la pantalla http://www.amazon.es/gp/product/B00GGLL ... ge_o02_s00 y http://www.amazon.es/gp/product/B005613 ... ge_o00_s00 respectivamente.
Otra duda que tengo es el tema del 3d, he leido por foros y tal que hace falta otro aparato para el 3d, ¿conectando el proyector al ordenador no valdria? tengo un buen pc, compatible con nvidia 3d vision, mi grafica es http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html , ademas tengo un i7 4790 y 16 gb de ram, no se si necesito algo mas para el 3d, tanto de juegos como de peliculas.
Gracias a todos de antemano [sonrisa] [sonrisa] un saludo [risita]
Edito: Pregunto en otro hilo.
Saludos.
Chicos nose si sera un disparate pero cuando no se esta usando el pryector se le puede poner una funda de tela o taparlo?
Y como se limpia el polvo que se mete en la lente.

Saludos!
Me mudo de casa, y ya esta confirmado con la WAT el meter un proyector.

Hemos ido a tomar una caña hoy y justo tenían una pantalla como la que quiero meter: de 3 metros de ancho para visionado a 3,50 metros. Cuando le he dicho a la WAT que sería como esa, se creía que la estaba vacilando. [carcajad]
Yo estoy a la espera de que me llegue el OPTOMA HD26 y la pantalla de 120" (superficie de visionado de 265x150). Deseoso de que llegue todo para empezar a adecuar la cueva :)

Suerte con esa mudanza y la búsqueda del equipamiento que quieres [carcajad]
Lobofer85 escribió:Chicos nose si sera un disparate pero cuando no se esta usando el pryector se le puede poner una funda de tela o taparlo?
Y como se limpia el polvo que se mete en la lente.

Saludos!

Me uno a la petición de como limpiáis la lente.
Yo lo hago con un paño de microfibra de las gafas.
Tengo una consulta la tecnología smart-eco de los dlp en especifico de las benq, dicen que alargan la vida de la lámpara, la pregunta es si este modo afecta la calidad de la imagen? O mejora el contraste como lo explica la. Propia página de benq.
vendo mi led 86 nuevo,si alguien esta interesado le paso el link de venta,gracias!
Lobofer85 escribió:Tengo una consulta la tecnología smart-eco de los dlp en especifico de las benq, dicen que alargan la vida de la lámpara, la pregunta es si este modo afecta la calidad de la imagen? O mejora el contraste como lo explica la. Propia página de benq.


En este análisis hablan del Smart-Eco:
http://www.projectorreviews.com/benq/special-features-part-2/#w1070-smart-eco-mode
¿qué tamaño de pantalla me recomendáis en este caso?

Saludos:

Tengo ganas de mi primer proyector, pero no calculo muy bien el tema de las distancias.

Os adjunto plano y os digo un poco lo que quiero.

Imagen

ESPACIO: es mi salón. No es una sala dedicada, a pesar de lo cual no tengo problemas de tipo WAT. Es grande (unos 32m2) y rectangular. He dejado una pared entera para la zona de la TV/proyector/home cinema, etc. No tengo problemas de espacio, pero como el salón de largo son 7.55m, lógicamente el proyector no puedo ponerle tan lejos en la pared de atrás, así que tendría que ponerle en el techo, a la distancia que corresponda según modelo de proyector y el tiro que tenga.

LUZ: hay mucho ventanal pero con persianas y por tanto bastante control de la luz. Las paredes son blancas, pero al ser una sala no dedicada no quiero oscurecerlas. Mi intención es verlo casi siempre con cierta oscuridad, alguna luz indirecta como mucho, etc pero como es mi primer proyector estoy perdido con los lúmenes.

PREFERENCIAS: mi idea es usar tanto TV como proyector, la TV habitualmente para el dia a dia, y proyector ocasionalmente en aquellas peliculas/futbol/etc que merezcan la pena. La pantalla no puede ser fija, y tiene que estar enrollada en el techo para que cuando la vaya a usar la desenrolle delante de la TV (tapando la TV). Casi toda mi biblioteca de pelis, etc está a 720p, tengo poco a 1080p y no tengo bluerays.

INSTALACION: estoy de reformas y hay falso techo en todo el salón, por lo que no hay problemas para pasar cables, etc. Me da igual si la pantalla es manual o eléctrica, (hueco para los cables tengo) aunque me gusta más la manual por el precio más bajo.
Al estar de reformas ahora sí que tengo que aprovechar ahora para planificar el tema, (aunque el proyector lo comprase dentro de unos meses).

Mis duda fundamental es:

¿qué tamaño de pantalla me recomendáis? Estaré sentado aprox a unos 2.70 de la pantalla (El proyector no influye en esta decisión porque como va colgado del techo tengo margen, sea de tiro corto o no). Por espacio puedo poner la pantalla que quiera, pero cuál es más recomendable para esa distancia? Supongo que será malo tanto quedarse corto, como pasarse…
gabriel2828 escribió:.........


Para que te hagas una idea, yo estoy a 3 metros y saco unas 95 pulgadas, formato panoramico, +- para que te hagas una idea del tamaño te dejo un enlace:

http://www.deperu.com/dimensiones-tv-lc ... ntalla.php

Para mi gusto, perfect........si acaso podria subir hasta las 100, pero no puedo porque la pared no da mas.

Ahora bien, tambien hay quien en tres metros sacan 110 pulgadas y todavia le sabe a poco............ [+risas] [+risas]

salu2.
julepe escribió:
gabriel2828 escribió:.........


Para que te hagas una idea, yo estoy a 3 metros y saco unas 95 pulgadas, formato panoramico, +- para que te hagas una idea del tamaño te dejo un enlace:

http://www.deperu.com/dimensiones-tv-lc ... ntalla.php

Para mi gusto, perfect........si acaso podria subir hasta las 100, pero no puedo porque la pared no da mas.

Ahora bien, tambien hay quien en tres metros sacan 110 pulgadas y todavia le sabe a poco............ [+risas] [+risas]

salu2.



OK gracias!! creo que segun he ido leyendo por ahi, para mi distancia lo apropiado podría ser 92"
Hola a todos, me he leído unas cuantas páginas, ya que llevo desde hace algunas semanas dándole vueltas y la verdad es que en vez de TV de 55 pulgadas o más, prefiero tirar la casa por la ventana y comprarme el combo proyector + home cinema. Desde hace tiempo he disfrutado del chiringuito de un familiar con su proyector y equipo de sonido, y desde entonces no paro de pensar en que yo quiero eso mismo para mi casa. Sin embargo, estoy muy verde en el tema y no sé ni por dónde empezar.

El proyector quiero utilizarlo en el salón y que me sirva para:

1) Ver pelis full hd y 3d como si estuviera en el cine
2) Jugar a PS3, 360, Wii U, PS4...
3) Ver la TV, partidos de fútbol, eurovisión y cualquier evento de interés general XD

Como haría de TV, tengo pensado hacer una instalación "fija", por lo que supongo que lo colgaría del techo, y hasta la pared hay unos 3 metros.

Sobre la luz, pues para ver pelis y jugar si que me bajaré la persiana y crearé un ambiente relajado, pero cuando la use de TV o de sobremesa si que estaría la persiana del balcón subida.

Con estos datos, qué proyector me aconsejáis? No es para comprarlo ya ya, estoy empezando a empaparme del tema para cuando llegue el momento (digamos 6-7 meses), pero si que me gustaría ir conociendo modelos para saber sus precios y estar atento a posibles ofertas, y sobre todo conocer que características necesito -lumens, contraste, distancia...- para llegar a lo que yo busco (resolución full hd y 3d para jugar y ver películas, para las cuales seguramente juegue de noche o con ambiente oscuro, y calidad de visionado lo más óptima posible en condiciones de mucha luz, cuando sea usada como TV). En principio el dinero no sería un problema, y no porque sea rico, si no porque pienso que es una apuesta para el futuro y prefiero gastarme 200 o 300 euros más y tener chiringuito para años, a ir rateando de aquí y de allí para luego andar comprando nuevos apartados cada año. Y qué coño, si mi principal afición son los videojuegos y las pelis, no pienso escatimar en ello [carcajad]

Sobre audio, la verdad es que ni idea de cuanto puede costar un 5.1 apañado, y tampoco sé si molestaría mucho a los vecinos. ¿Alguien con un equipo montado en un piso puede contar su experiencia?

Cualquier recomendación será bienvenida, además de webs o hilos de este tipo de otros foros para empaparme de experiencias de otros usuarios. También si me dijerais donde es recomendable comprar proyectores (además de amazon, redcoon, pccomponentes...). Todo ayuda.

Gracias a todos :)
ps_vitero escribió:Hola a todos, me he leído unas cuantas páginas, ya que llevo desde hace algunas semanas dándole vueltas y la verdad es que en vez de TV de 55 pulgadas o más, prefiero tirar la casa por la ventana y comprarme el combo proyector + home cinema. Desde hace tiempo he disfrutado del chiringuito de un familiar con su proyector y equipo de sonido, y desde entonces no paro de pensar en que yo quiero eso mismo para mi casa. Sin embargo, estoy muy verde en el tema y no sé ni por dónde empezar.

El proyector quiero utilizarlo en el salón y que me sirva para:

1) Ver pelis full hd y 3d como si estuviera en el cine
2) Jugar a PS3, 360, Wii U, PS4...
3) Ver la TV, partidos de fútbol, eurovisión y cualquier evento de interés general XD

Como haría de TV, tengo pensado hacer una instalación "fija", por lo que supongo que lo colgaría del techo, y hasta la pared hay unos 3 metros.

Sobre la luz, pues para ver pelis y jugar si que me bajaré la persiana y crearé un ambiente relajado, pero cuando la use de TV o de sobremesa si que estaría la persiana del balcón subida.

Con estos datos, qué proyector me aconsejáis? No es para comprarlo ya ya, estoy empezando a empaparme del tema para cuando llegue el momento (digamos 6-7 meses), pero si que me gustaría ir conociendo modelos para saber sus precios y estar atento a posibles ofertas, y sobre todo conocer que características necesito -lumens, contraste, distancia...- para llegar a lo que yo busco (resolución full hd y 3d para jugar y ver películas, para las cuales seguramente juegue de noche o con ambiente oscuro, y calidad de visionado lo más óptima posible en condiciones de mucha luz, cuando sea usada como TV). En principio el dinero no sería un problema, y no porque sea rico, si no porque pienso que es una apuesta para el futuro y prefiero gastarme 200 o 300 euros más y tener chiringuito para años, a ir rateando de aquí y de allí para luego andar comprando nuevos apartados cada año. Y qué coño, si mi principal afición son los videojuegos y las pelis, no pienso escatimar en ello [carcajad]

Sobre audio, la verdad es que ni idea de cuanto puede costar un 5.1 apañado, y tampoco sé si molestaría mucho a los vecinos. ¿Alguien con un equipo montado en un piso puede contar su experiencia?

Cualquier recomendación será bienvenida, además de webs o hilos de este tipo de otros foros para empaparme de experiencias de otros usuarios. También si me dijerais donde es recomendable comprar proyectores (además de amazon, redcoon, pccomponentes...). Todo ayuda.

Gracias a todos :)


Te comento mi experiencia, yo tengo un proyector a 4 metros más o menos, proyecto 120", y lo uso a oscuras o con luz muy tenue, si lo quieres con una persiana completamente levantada el precio se dispara. Mi tela es tela silver con un factor de ganancia de 1,5 mas o menos, que es una burrada, y aunque puede proyectar con las persianas levantadas (salón orientación norte) no me gusta, digamos que pierde la "calibración" que tengo hecha para ambientes oscuros.

Te sigo que vayas a por un proyector con buenos lúmenes y si vas a proyectar con luz, pantalla con tela silver a poder ser, es verdad que has de estár centrado y las esquinas pierden algo de luminosidad, pero yo estoy encantado con esa tela.

Respecto al 5.1, yo tiré por un Onkyo 636 con dos hdmis de salida, uno para la Sony 55w905 y otro para el proyector (mi modelo es un optoma hd33( descatalogado ya). A mi me encanta optoma HD50 aunque uno muy bueno es el benq w1075 dicen que no está nada mal. Algo que deberías fijarte es entorno a que precio estás pensando. Respecto a altavoces yo monte un boston acoustics soundware xs 5.1, sobradísimo, del 50% no lo paso y el subwoofer ni de coña más de un 25%. Los vecinos lo que mas escuchan es el subwoofer, te lo garantizo, eso sí, espero que tengas buen aislamiento en la casa.

No se si te he liado más o te he ayudado, pero gustoso intentaré ayudarte, un saludo.
melovampire escribió:
ps_vitero escribió:Hola a todos, me he leído unas cuantas páginas, ya que llevo desde hace algunas semanas dándole vueltas y la verdad es que en vez de TV de 55 pulgadas o más, prefiero tirar la casa por la ventana y comprarme el combo proyector + home cinema. Desde hace tiempo he disfrutado del chiringuito de un familiar con su proyector y equipo de sonido, y desde entonces no paro de pensar en que yo quiero eso mismo para mi casa. Sin embargo, estoy muy verde en el tema y no sé ni por dónde empezar.

El proyector quiero utilizarlo en el salón y que me sirva para:

1) Ver pelis full hd y 3d como si estuviera en el cine
2) Jugar a PS3, 360, Wii U, PS4...
3) Ver la TV, partidos de fútbol, eurovisión y cualquier evento de interés general XD

Como haría de TV, tengo pensado hacer una instalación "fija", por lo que supongo que lo colgaría del techo, y hasta la pared hay unos 3 metros.

Sobre la luz, pues para ver pelis y jugar si que me bajaré la persiana y crearé un ambiente relajado, pero cuando la use de TV o de sobremesa si que estaría la persiana del balcón subida.

Con estos datos, qué proyector me aconsejáis? No es para comprarlo ya ya, estoy empezando a empaparme del tema para cuando llegue el momento (digamos 6-7 meses), pero si que me gustaría ir conociendo modelos para saber sus precios y estar atento a posibles ofertas, y sobre todo conocer que características necesito -lumens, contraste, distancia...- para llegar a lo que yo busco (resolución full hd y 3d para jugar y ver películas, para las cuales seguramente juegue de noche o con ambiente oscuro, y calidad de visionado lo más óptima posible en condiciones de mucha luz, cuando sea usada como TV). En principio el dinero no sería un problema, y no porque sea rico, si no porque pienso que es una apuesta para el futuro y prefiero gastarme 200 o 300 euros más y tener chiringuito para años, a ir rateando de aquí y de allí para luego andar comprando nuevos apartados cada año. Y qué coño, si mi principal afición son los videojuegos y las pelis, no pienso escatimar en ello [carcajad]

Sobre audio, la verdad es que ni idea de cuanto puede costar un 5.1 apañado, y tampoco sé si molestaría mucho a los vecinos. ¿Alguien con un equipo montado en un piso puede contar su experiencia?

Cualquier recomendación será bienvenida, además de webs o hilos de este tipo de otros foros para empaparme de experiencias de otros usuarios. También si me dijerais donde es recomendable comprar proyectores (además de amazon, redcoon, pccomponentes...). Todo ayuda.

Gracias a todos :)


Te comento mi experiencia, yo tengo un proyector a 4 metros más o menos, proyecto 120", y lo uso a oscuras o con luz muy tenue, si lo quieres con una persiana completamente levantada el precio se dispara. Mi tela es tela silver con un factor de ganancia de 1,5 mas o menos, que es una burrada, y aunque puede proyectar con las persianas levantadas (salón orientación norte) no me gusta, digamos que pierde la "calibración" que tengo hecha para ambientes oscuros.

Te sigo que vayas a por un proyector con buenos lúmenes y si vas a proyectar con luz, pantalla con tela silver a poder ser, es verdad que has de estár centrado y las esquinas pierden algo de luminosidad, pero yo estoy encantado con esa tela.

Respecto al 5.1, yo tiré por un Onkyo 636 con dos hdmis de salida, uno para la Sony 55w905 y otro para el proyector (mi modelo es un optoma hd33( descatalogado ya). A mi me encanta optoma HD50 aunque uno muy bueno es el benq w1075 dicen que no está nada mal. Algo que deberías fijarte es entorno a que precio estás pensando. Respecto a altavoces yo monte un boston acoustics soundware xs 5.1, sobradísimo, del 50% no lo paso y el subwoofer ni de coña más de un 25%. Los vecinos lo que mas escuchan es el subwoofer, te lo garantizo, eso sí, espero que tengas buen aislamiento en la casa.

No se si te he liado más o te he ayudado, pero gustoso intentaré ayudarte, un saludo.


Un poco de lío si que me has metido [carcajad] .

Veamos; si quiero usar el proyector con luz, el precio se dispara. El tema es, ¿cuánto? ¿Podrías ponerme un link de proyectores de similares características, solo que uno tenga lúmenes suficientes para proyectar de día y otro que no?. Porque el tema es que actualmente mi TV de salón está un poco anticuada ya y me estoy planteando renovarla. Por tanto, me da igual (de hecho, prefiero) gastarme lo que sea en un proyector que me sirva de TV, a gastarme menos, pero luego tener que andar comprándome una TV que como poco se iría a 400 euros y seguro que la jugada me sale más cara. Tampoco es que vaya a ver la TV con un grado de luminosidad que parezca que estoy en mitad del campo en julio (siempre gusta bajar un poco la persiana cuando te sientas en el sofá), pero me interesa que en ambientes con una luminosidad "normal" el proyector se defienda. Vamos, que no quiero que para ver la TV tenga que estar a oscuras. Eso sí, si tiene mucho lúmenes, cuando usas el proyector a oscuras, tal vez brilla demasiado o cansa mucho la vista?

¿Podrías profundizar más sobre pantallas para el proyector.?Qué tipo de telas hay, cuales son recomendables, etc.

Sobre el audio y el aislamiento, las paredes no son de papel, pero me temo que tampoco podría montarme un cine donde retumbe el suelo XD . En realidad, me preocupa más la calidad de imagen que la de audio, con tener un sonido envolvente y que se oiga medianamente bien me vale, no necesito el subwoofer del mercado.
Que tal esa pantalla de 120" a 4 metros de distancia? Es más o menos lo que me va a quedar a mi. Se hace muy grande o está bien?

Por lo que he leído y lo que he podido "simular" con una sábana pinta a distancia perfecta.
Al principio parece gigante, a 4 metros 120", después te acostumbras y no es tanto.

Mañana mas tranquilamente te busco información sobre proyectores diferencias etc, también hago fotos para que veas la diferencia, sin cambiar de modo de lámpara, entre con luz y sin luz.
alguna recomendación de un proyector led que sea muy silencioso ?
tope 500 euros
tengo el led 86 y es un avión del ruido que hace
gracias
Asaliah escribió:alguna recomendación de un proyector led que sea muy silencioso ?
tope 500 euros
tengo el led 86 y es un avión del ruido que hace
gracias

Yo tg el lgpb62g que es de 720 y se oye tsmbien pero tampoco es exagerado le pones bien el audio y ni te enteras.
Lei un tuto nose si era para ese led86 que sustituian los ventiladores podrias mirar a ver.
Asaliah escribió:alguna recomendación de un proyector led que sea muy silencioso ?
tope 500 euros
tengo el led 86 y es un avión del ruido que hace
gracias


Si tienes el led86 pillate unos Noctua, los cambias y ya esta.

Asi no tienes que pillar otro proyector, el LG si no esta en modo ECO tambien suena lo suyo.

salu2.
Buenas gente, os pido opinion:

Me acabo de comprar por amazon el benq W2000. He estado leyendo un monton y es un buen proyector, pero tiene menos lumenes que su archiconocido modelo inferior, el benq w1110 (2000 vs 2200).

Como punto positivo, tiene una mejor calidad de imagen y mayor configuracion de posicion (4 ejes vs 2 ejes).

Ahora no se si echare en falta esos 200 lumenes, mi idea es sacar una pantalla de 120 pulgadas a unos 4 metros. Segun la configuracion de este proyector, voy a tener el zoom al minimo posible, espero que eso ayude con el brillo.

En conclusion, es lumenes vs calidad general, que opinais? Estoy a tiempo de cambiar la reserva hasta manyana
Los lúmenes no tiene nada que ver con la calidad,2000 para 2D es demasiado,Todo necesita su punto,otra cosa es para 3D o para tener luz ambiental y ver un borrajo en pantalla

Solo hay que ver los mejores proyectores cuanto lúmenes tienen
^SlaSh^ escribió:Buenas gente, os pido opinion:

Me acabo de comprar por amazon el benq W2000. He estado leyendo un monton y es un buen proyector, pero tiene menos lumenes que su archiconocido modelo inferior, el benq w1110 (2000 vs 2200).

Como punto positivo, tiene una mejor calidad de imagen y mayor configuracion de posicion (4 ejes vs 2 ejes).

Ahora no se si echare en falta esos 200 lumenes, mi idea es sacar una pantalla de 120 pulgadas a unos 4 metros. Segun la configuracion de este proyector, voy a tener el zoom al minimo posible, espero que eso ayude con el brillo.

En conclusion, es lumenes vs calidad general, que opinais? Estoy a tiempo de cambiar la reserva hasta manyana


Yo tengo el ht3050 que equivale al w2000, tengo 135 pulgadas con zoom a la mitad, el keystone nonlo toque por que influye en la calidad de imagen, el lens shift, desplazamiento vertical si uso pero no se si afecta o no a la calidad, te dire que los lumenes son mas que suficientes depende si lo usaraa con un poco dd luz ambiental o a oscuras, pero el brillo es mas que suficiente, la calidad muy buena el 3d no lo prove, pero muy contento.
Philips ha mostrado su nuevo Screeneo HDP2510:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Técnicamente hablando, la HDP2510 es un proyector DLP con resolución de 1080p (1920 x 1080) e incorpora una fuente de luz LED RGB tiene una duración anunció a más de 10 000 horas y puede proyectar imágenes de brillo de 2000 lúmenes. La peculiaridad de este Screeneo es su distancia ultra corta para proyectar una imagen de gran tamaño sin necesidad de una gran cantidad de retroceso. Incluso colocado a 10 cm de la superficie de proyección, la Screeneo da un tamaño de imagen de 50 pulgadas o 127 cm en diagonal. Una vez colocado 44 cm de distancia de la pared, el tamaño de la imagen a continuación alcanzó los 300 cm, una pantalla de 120 pulgadas. Para el resto, Philips anunció un nivel de contraste de 100.000: 1, también hay una función 3D, ProGleam compensador de movimiento con una tasa de flujo de fusión de 600 Hz, una función NaturaColor que se encarga de la reproducción de color precisa, y corregir el color de la pared.

El screeneo HDP2510 XGEM también incorpora una memoria interna de 4 GB, Wi-Fi (DLNA, 2,4 GHz de doble banda y 5GHz miracast, WLAN IEEE 802.11 b / g / n), Bluetooth, de Sreen Mirroring, un reproductor multimedia con los formatos de audio MP3, WAV, formatos de imagen JPEG, BMP, PNG, GIF y vídeo AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, TS, M2TS, 3GP. El Screeneo incorpora un sistema de sonido 2.1 Dolby Digital con dos altavoces más un subwoofer para una potencia total de 26 W. Por último, el conector tiene tres entradas HDMI (dos en la parte posterior, 1 frontal), USB frontal estándar, dos puertos USB estándar en la parte trasera, una salida analógica de audio, una salida de audio digital, salida de auriculares, un puerto para tarjetas SD estándar, VGA y compuesto.

Características técnicas de XGEM Screeneo HDP2510:
Proyector LED corta focal
Formato de pantalla 3/4 y 16/9
Resolución de 1080p (1920 x 1080 píxeles)
La tecnología DLP 3D
LED RGB
Vida LED lámpara de 10 000 horas
Relación de contraste: 100 000: 1
Brillo: 2000 lúmenes
Enfoque: Manual
Memoria interna: 4 GB
Nivel de ruido: <25 dB (A)
Distancia desde la pantalla: 10 a 44 cm
Tamaños de pantalla: 50-120 "(127-300 cm)
Fije el color de la pared
Tecnología 3D: 3D Convierte 2D; soporta todos los modos 3D
Un par de 3D DLP Link los vidrios incluido
Modos de proyección: frontal, trasera, la tapa frontal, tapa trasera
Wi-Fi (DLNA miracast, WLAN)
Bluetooth
Altavoces estéreo internos: 2 + subwoofer (26 W)
Formatos de audio soportados: MP3, WAV
Formatos de imagen soportados: JPEG, BMP, PNG, GIF
Formatos de vídeo compatibles: AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, TS, M2TS, 3GP
3 x HDMI, 3 x USB, 1 x salida de audio RCA, 1 x salida de audio digital, 1 x salida de auriculares, 1 x puerto SD, 1 x VGA, 1 x compuesto
El proyector XGEM Screeneo HDP2510 pronto estará disponible al precio indicativo de € 1.590

7217 respuestas