Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

hola a todos estoy entre estos 3 proyectores benq MW526 ,optoma h182x ,acer x1385wh. que me recomendais? hay algun otro que valga la pena? no quisiera pasar de 470€ , seria para ver peliculas y algo de juego, un saludo
Una duda tonta que sigo sin proyector...

Entiendo que el extradrop de una pantalla sirve para cuando proyectas 16:9, para que la banda superior negra coincida con el extradrop. Pero si pones la TV, o youtube, o lo que sea a formato completo, entonces no te hace falta el extradrop... Por tanto, ¿subes pantalla supongo?
Hola gente,

Tenia pensado comprar un Optoma HD50 pero una tienda me ha ofertado/ofrecido/aconsejado un Epson Tw7200, del cual no encuentro nada de información entre usuarios...

Alguien lo tiene o sabe decirme algo sobre él???

Graciad
Por fin me ha llegado la pantalla y ya tengo todo listo para poder montarlo.

Que recomendáis? Montar primero la pantalla y luego colocar y ajustar bien el proyector?

Yo es la idea que tenía. Tengo más o menos todos los cálculos hechos con la calculadora de Optoma. Así que debería tratar de ajustar la pantalla en el mejor sitio y luego colocar el proyector porque tengo más manejabilidad a la hora de lugar y altura para colocarlo y poder encajar bien la proyección en la pantalla
Ya te has respondido tú sólo... Efectivamente primero se pone la pantalla y luego colocas el proyector para que coincida.
Hola a todos,
a ver si me podéis echar una mano.

He leído varias páginas del hilo y creo que el mejor proyecto para mi proyecto es el Benq W1070. Pero os dejo un plano de la sala que quiero montar para cine, series, consola (quiero poner un Playseat también). El 5.1 ya lo tengo. El sofá también, mi intención sería ponerlo en la pared de la puerta. Cómo lo veis? Y la pantalla sobre la pared de enfrente.



Imagen

Cualquier consejo es bienvenido porque estoy un poco perdido.

¿Cuántas pulgadas me aconsejáis sacar con estas distancias?


Un saludo y gracias.
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
a ver si me podéis echar una mano.

He leído varias páginas del hilo y creo que el mejor proyecto para mi proyecto es el Benq W1070. Pero os dejo un plano de la sala que quiero montar para cine, series, consola (quiero poner un Playseat también). El 5.1 ya lo tengo. El sofá también, mi intención sería ponerlo en la pared de la puerta. Cómo lo veis? Y la pantalla sobre la pared de enfrente.



Imagen

Cualquier consejo es bienvenido porque estoy un poco perdido.

¿Cuántas pulgadas me aconsejáis sacar con estas distancias?


Un saludo y gracias.


Hola, por distancias yo diria que el sofa en la pared de la puerta es el mejor sitio como tu comentas......

Ademas en la izd hay una ventana verdad? hay puedes poner una cortina-store oscuro para tapar la luz de la calle.

Pulgadas? Si justo lo pones a esa distancia diria que sales sobre las 110", asi a ojo, puedes mirarlo aqui:

http://www.projectorcentral.com/BenQ-W1 ... or-pro.htm

Yo es que no uso flash y paso de instalarlo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

salu2.
Gracias julepe,
no es una ventana, es una puerta de cristal doble que da a una terraza cubierta. Tiene cortina normal, pero buena idea hacerme con un store de esos. De momento lo bueno es que tiene persiana para ir tirando.
Usando el enlace que me pasaste me salen 117", está genial.

El proyector veis bien el BenQ W1070, verdad?

Sobre la pantalla: Comprar una fija o pintar la pared? No me importa pintar, y me gusta el que cuando no esté encendido el proyector no se note nada en la pared.

Tengo miedo de que más de 100" quede demasiado grande para la hora de jugar desde el playseat con el volante. Alguno ha probado?


Gracias de nuevo.

julepe escribió:
I Hate Myself escribió:Hola a todos,
a ver si me podéis echar una mano.

He leído varias páginas del hilo y creo que el mejor proyecto para mi proyecto es el Benq W1070. Pero os dejo un plano de la sala que quiero montar para cine, series, consola (quiero poner un Playseat también). El 5.1 ya lo tengo. El sofá también, mi intención sería ponerlo en la pared de la puerta. Cómo lo veis? Y la pantalla sobre la pared de enfrente.



Imagen

Cualquier consejo es bienvenido porque estoy un poco perdido.

¿Cuántas pulgadas me aconsejáis sacar con estas distancias?


Un saludo y gracias.


Hola, por distancias yo diria que el sofa en la pared de la puerta es el mejor sitio como tu comentas......

Ademas en la izd hay una ventana verdad? hay puedes poner una cortina-store oscuro para tapar la luz de la calle.

Pulgadas? Si justo lo pones a esa distancia diria que sales sobre las 110", asi a ojo, puedes mirarlo aqui:

http://www.projectorcentral.com/BenQ-W1 ... or-pro.htm

Yo es que no uso flash y paso de instalarlo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

salu2.
Si va ser sala dedicada lo puedes pintar..........yo uso pared pintada y de lujo.

Que no te gusta y hay pasta? puedes poner pantalla, las hay de todos los precios..............lo bueno de pintar la pared es que te cuesta cuatro duros y si se ve bien pues no te complicas mas.

El benq es buen proyector, ya esta mas que probado por bastante gente.

Yo con tres metros saco unas 96 pulgadas y estoy encantado.

El playseat mas o menos no se si ira delante del sofa? es movible?, con una distancia de 3 metros para 117 pulgadas no esta mal..........

salu2.
Gracias de nuevo.


Pues pintaré y a ver qué tal queda. Y el proyector no ando buscando más, a por el BenQ.

El Playseat sí, iría justo delante del sofá. Se puede plegar un poco y moverlo a un lado cuando no lo vaya a usar durante mucho tiempo. El miedo que tengo es que la imagen se vea demasiado grande... A ver qué tal.


Un saludo!

julepe escribió:Si va ser sala dedicada lo puedes pintar..........yo uso pared pintada y de lujo.

Que no te gusta y hay pasta? puedes poner pantalla, las hay de todos los precios..............lo bueno de pintar la pared es que te cuesta cuatro duros y si se ve bien pues no te complicas mas.

El benq es buen proyector, ya esta mas que probado por bastante gente.

Yo con tres metros saco unas 96 pulgadas y estoy encantado.

El playseat mas o menos no se si ira delante del sofa? es movible?, con una distancia de 3 metros para 117 pulgadas no esta mal..........

salu2.
Tengo la tv de 50 pulgadas a 2,7m mas o menos, solo para ver las noticias y las 4 chorradas y me parece enana [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No te preocupes que si te mola pantalla grande con esa distancia la vas a ver de lujo............

Ademas que siempre puedes mover un poco el zoom o poner mas cerca el proyector en el techo con el soporte, cuando lo pilles haz pruebas primero a ver que tal te queda, si necesitas alejarlo o no.......

salu2.
julepe escribió:Tengo la tv de 50 pulgadas a 2,7m mas o menos, solo para ver las noticias y las 4 chorradas y me parece enana [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No te preocupes que si te mola pantalla grande con esa distancia la vas a ver de lujo............

Ademas que siempre puedes mover un poco el zoom o poner mas cerca el proyector en el techo con el soporte, cuando lo pilles haz pruebas primero a ver que tal te queda, si necesitas alejarlo o no.......

salu2.

Has sido de mucha ayuda, ya lo tengo bastante más claro.

Gracias!"



EDITO:
Me han recomendado en otro foro el Optoma hd141x en lugar del Benq w1070. Hay unos 200 euros de diferencia. Hablan bien también, pero por el simulador perdería unas 15".

Qué os parece a vosotros???
Yo tengo un optoma hd141x y se ve de lujo, ahora que el benq tiene una ruleta de 6x, la del optoma es de 2x.

Por que te cuento lo de la ruleta? por si tienes el "efecto arcoiris".................

busca en google si nunca has tenido un proye, no te lleves una sorpresa..............

Si lo ves entonces tienes que tirar a un proye con 3LCD.

salu2.
Acabo de bajarme el manual del LG PH550 de la web de LG EEUU. Aparte de lo ya conocido de la batería para 2.5h, el bluetooth y el tdt hd según leo en el manual este proyector tiene de resolución 1280x720 (no como los actuales que son 1280x800), por lo que no se si aquella ganancia de resolución por el tema de los "pixels diamante" no se si se mantiene o no, y otra cosa que me parece muy interesante es que según el manual este proyector es 3d directo, los 550lumens me parecen escasos pero ahí está, a ver si en los PW1000 y PW1500 también tenemos 3d que ahí ya hablaríamos de 1000 y 1500lumens. Por otra parte veremos si al cruzar el charco conservan todas sus especificaciones si es que llegan a cruzar el charco o nos pasa como con el PA75 y PA77U que aquí ni los olimos.
I Hate Myself escribió:


EDITO:
Me han recomendado en otro foro el Optoma hd141x en lugar del Benq w1070. Hay unos 200 euros de diferencia. Hablan bien también, pero por el simulador perdería unas 15".

Qué os parece a vosotros???




julepe escribió:Yo tengo un optoma hd141x y se ve de lujo, ahora que el benq tiene una ruleta de 6x, la del optoma es de 2x.

Por que te cuento lo de la ruleta? por si tienes el "efecto arcoiris".................

busca en google si nunca has tenido un proye, no te lleves una sorpresa..............

Si lo ves entonces tienes que tirar a un proye con 3LCD.

salu2.


E independiente del efecto arcoiris, para oficina esta bien el disco a 2X, pero para video es mejor que sea a 6X. Y la ventaja de un propyector DLP [tecnologia patentada de Texas Intrument] es que ya es directamente compatible con el 3D estereoscopico y los lentes [que son activos] los encuentras facilmente, de varios precios, formas y colores.

http://www.ti.com/lsds/ti/analog/dlp/how-dlp-works.page




.
Bueno, un 3LCD como el Epson TW5210 (por poner un modelo de entrada full hd unos 650€) también es 3d directo simplemente comprando las gafas, en este caso le valen las básicas de las tv Samsung que vale un pack de 2 unos 20€.

Pero vamos, que la ventaja en cuanto a negros y nitidez del dlp está ahí, así que yo estoy con julepe, si no eres sensible al efecto arco iris un HD141x con su velocidad de rueda le irá bien, si es algo sensible le tocará estirarse a un W1070 con su rueda x6, y si es muy sensible le tocará ir a por un TW5210 y de ahí para arriba.
No cito a todos porque no sé hacer multicita :S


Pues desconocía ese efecto... Y no sé si lo tengo.

En Amazon está el W1070 a 740 euros y en MaxVisual a 700. En la primera devolución sin problema y en la segunda he leído que como máximo con 20 minutos de funcionamiento.
Ya tuve problemas de clouding con un par de teles y me da miedo!




Gracias por avisar :)


julepe escribió:Yo tengo un optoma hd141x y se ve de lujo, ahora que el benq tiene una ruleta de 6x, la del optoma es de 2x.

Por que te cuento lo de la ruleta? por si tienes el "efecto arcoiris".................

busca en google si nunca has tenido un proye, no te lleves una sorpresa..............

Si lo ves entonces tienes que tirar a un proye con 3LCD.

salu2.
Hace poco otro eoliano en este mismo hilo (o en el de los baratos) comentó que había pedido el W1070 a Redcoon (656€) y le había llegado el W1070+.
kolombo escribió:Hace poco otro eoliano en este mismo hilo (o en el de los baratos) comentó que había pedido el W1070 a Redcoon (656€) y le había llegado el W1070+.

Vaya suerte tuvo!
Pongo la misma pregunta que he hecho en otro foro, a ver si me podeis ayudar.

Buenas a todos,

Estoy mirando de comprar mi primer proyector y estoy un poco verde, asi que pido vuestra ayuda, a ver si sois capaces de aconsejarme.

Tengo claro que quiero un proyector de tiro corto, porque se adapta perfectamente a mis necesidades: poco espacio, quiero montarlo/desmontarlo sobre la marcha.

Ahora viene un poco el lio, ¿Cual comprar? La pantalla sera de 100" y sera, principalmente para ver peliculas en alta definicion, y no descarto pillarme unas gafas 3D en un futuro, pero eso es secundario.

Mi presupuesto son como tope 1000€ en el proyector, y he visto estas opciones:

(Los precios son de las dos paginas españolas que mas confianza me han dado: spam y proyector24)

Optoma GT1070x( 719,99 € - 769,00 € )
-Brillo de 2600 lúmenes ANSI
-Contraste de 23.000:1

Optoma GT1080( 819,99€ - 849,00 € )
-Brillo de 2800 lúmenes ANSI
-Contraste de 25.000:1

Optoma EH200ST( 993,41 € - 999,00 € )
-Brillo de 2800 lúmenes ANSI
-Contraste de 20.000:1

BenQ W1080ST+( 967,00 € - 1 099,00 € )
-Brillo de 2.200 ANSI lúmenes
-Contraste de 10000:1

Acer H7550ST( 899,01 € )
-Brillo de 3000 ANSI lúmenes
-Contraste de 16000:1

Acer Predator Z650( 999,00 € )(Este parece mas orientado a los videojuegos, pero lo pongo igual por si sirve)
-Brillo de 2200 ANSI lúmenes
-Contraste de 20.000:1

Ahora me asaltan las dudas. Viendo esos datos parece que mas o menos las características son muy parecidas y diferencias de precio muy grandes, pero no tengo claro que mas parámetros debería mirar, porque las descripciones suelen ser muy genericas.

Tambien decir que lo voy a ver en una sala no acondicionada, no se si en ese caso, conviene tener uno incluso con menos lumenes, para evitar el efecto "resplandor".

No pretendo que me digais cual debo comprar, pero si una ayudita en que debo fijarme para tomar mi decision final.

Saludos y gracias.
Hola,

Me han presupuestado ésto, a ver si os parece buen equipo:

PROYECTOR EPSON 7200 1680 €
PANTALLA ELECTRICA 240 C 2MTS. 106" 265 €
RECEPTOR PIONEER VSX-824 299 €
EQUIPO ALTAVOCES HECO AMBIENT 5.1 599 €
SOPORTES HECO AMBIENT 149 €

El uso es para todo, cine, fútbol, ps4, wii.....

El equipo de altavoces lo he visto en amazon a 499€, pero bueno, me gustaría saber como veis ese equipo para mi sala de juegos, opiniones please.

Imagen
hola tengo el benq w2000(ht3050) no quiero usar el lens shift (Desviación vertical de la lente de proyección) pienso que influye en la calidad de imagen, mi duda es como no usarla ya la movi solo es una ruedita que dice arriba y abajo nose donde ajustarla para que no la este usado dicha caracteristica y solo inclinar el proyector
A lo mejor estoy yo engañado pero precisamente el Lens Shift es lo que debes usar en vez de inclinar el proyector. Si inclinas el proyector deformarás la imagen y tendrás que usar el KeyStone
Chaomino escribió:A lo mejor estoy yo engañado pero precisamente el Lens Shift es lo que debes usar en vez de inclinar el proyector. Si inclinas el proyector deformarás la imagen y tendrás que usar el KeyStone


en realidad es asi? si es asi entonces seria perfecto, y ojala yo este equivocado que alguien nos saque de dudas

y que es mejor en nivel de negros IRE 0 o IRE 7.5
Ayer, tras mil y un inconvenientes, terminé de instalar todo en casa. El trabajo y los problemas que van surgiendo son un incordio pero una vez terminas y ves todo puesto y funcionando [amor] [amor]

- Pantalla 120" 16:9 eSmart motor MIMOTO.
- Proyector Optoma HD26
- Receptor AV Yamaha RX-479
- Altavoces Magnat (802,252,102) + sub Magnat 302

El mayor problema lo tuve a la hora de colgar la pantalla del techo. Probé dos tipos distintos de tornillos paraguas pero rompian todos y no sujetaban. Me hablaron del taco químico y mano de santo. Es una pasada lo que fija. Eso de ahí no se mueve ni colgándose un elefante. Si alguno va a instalar una pantalla le recomendaría que usara directamente el taco químico.

Luego viene el curro de anclar el proyector y ajustarlo perfectamente a la pantalla sin tener que utilizar Keystone. Tuve la suerte de que jugaba con la baza de que podía ponerlo tanto en el techo como en la pared trasera, y ahí fue donde quedó. Anclado en la pared trasera y perfectamente nivelado. El proyector está a unos 4m (justo encima del lugar de visionado) y saco la pantalla de 120 perfectamente.

Ahora solo queda adecentar toda la zona, disfrutarlo y... esperar a que se vaya el olor de la pantalla [carcajad]
Chaomino escribió:Ayer, tras mil y un inconvenientes, terminé de instalar todo en casa. El trabajo y los problemas que van surgiendo son un incordio pero una vez terminas y ves todo puesto y funcionando [amor] [amor]

- Pantalla 120" 16:9 eSmart motor MIMOTO.
- Proyector Optoma HD26
- Receptor AV Yamaha RX-479
- Altavoces Magnat (802,252,102) + sub Magnat 302

El mayor problema lo tuve a la hora de colgar la pantalla del techo. Probé dos tipos distintos de tornillos paraguas pero rompian todos y no sujetaban. Me hablaron del taco químico y mano de santo. Es una pasada lo que fija. Eso de ahí no se mueve ni colgándose un elefante. Si alguno va a instalar una pantalla le recomendaría que usara directamente el taco químico.

Luego viene el curro de anclar el proyector y ajustarlo perfectamente a la pantalla sin tener que utilizar Keystone. Tuve la suerte de que jugaba con la baza de que podía ponerlo tanto en el techo como en la pared trasera, y ahí fue donde quedó. Anclado en la pared trasera y perfectamente nivelado. El proyector está a unos 4m (justo encima del lugar de visionado) y saco la pantalla de 120 perfectamente.

Ahora solo queda adecentar toda la zona, disfrutarlo y... esperar a que se vaya el olor de la pantalla [carcajad]


Buenas, lo del taco químico, con que tipo de tornillo lo atornillas??? Cualquiera (del tamaño obviamente) es suficiente??
Varilla roscada. La mides según lo que mida tu taco químico y luego la cortas un poco más grande para que te quepa la pletina, una arandela y la tuerca.
Chaomino escribió:Ayer, tras mil y un inconvenientes, terminé de instalar todo en casa. El trabajo y los problemas que van surgiendo son un incordio pero una vez terminas y ves todo puesto y funcionando [amor] [amor]

- Pantalla 120" 16:9 eSmart motor MIMOTO.
- Proyector Optoma HD26
- Receptor AV Yamaha RX-479
- Altavoces Magnat (802,252,102) + sub Magnat 302



¡Queremos fotos!
Las pondré cuando termine de recoger todo el desastre en el que se convirtió el Salón [+risas]
Hola!
El BenQ W1070 está ya de camino. Y estoy preparando la habitación, pero me encuentro conque en la pared donde quiero proyectar (iba a pintarla mañana) hay una caja de luz (redonda de unos 10 centímetros de diámetro) y mi pregunta es si se notará... ¿Pinto la pared con la fórmula enigma o directamente compro una pantalla?



Un saludo y gracias.


EDITO:
He pasado por las dos tiendas más grandes de mi pueblo que trabajan con Valentine y Titan y no tienen ninguna las pinturas que hacen falta para la fórmula Enigmax.
De todas formas... Para pintar unos 7m2 dos capas, sabéis cuantos litros de pinta necesitaría?
Estoy valorando el comprar pantalla: Sabéis dónde comprarla mejor? Serían 120". Solo conozco Maxvisual pero ni idea si tienen buenos precios.

Gracias de nuevo.


Estoy barajando la posibilidad
I Hate Myself escribió:Hola!
El BenQ W1070 está ya de camino. Y estoy preparando la habitación, pero me encuentro conque en la pared donde quiero proyectar (iba a pintarla mañana) hay una caja de luz (redonda de unos 10 centímetros de diámetro) y mi pregunta es si se notará... ¿Pinto la pared con la fórmula enigma o directamente compro una pantalla?



Un saludo y gracias.


EDITO:
He pasado por las dos tiendas más grandes de mi pueblo que trabajan con Valentine y Titan y no tienen ninguna las pinturas que hacen falta para la fórmula Enigmax.
De todas formas... Para pintar unos 7m2 dos capas, sabéis cuantos litros de pinta necesitaría?
Estoy valorando el comprar pantalla: Sabéis dónde comprarla mejor? Serían 120". Solo conozco Maxvisual pero ni idea si tienen buenos precios.

Gracias de nuevo.


Estoy barajando la posibilidad


A ver, sobre la tapa no creo que ni la notes, si quieres dejarlo fino puedes pillar una tabla de contrachapado de las manualidades de los crios y cortarla a medida del agujero para dejarlo a ras.
Los cortes que se vean o que no hayan quedado bien los tapas con aguaplast y en cuanto le des 3-4 manos de pintura ya no vas a saber donde esta el agujero.

La formula enigmax es una guia, no tienes que seguirla a rajatabla, hay gente que le ha echado mas gris o que tira mas a blanco, todo depende de las condiciones de luz que vayas a tener en la sala.
En mi caso, yo tengo 4-5 manos blanco mate de Valentine, sin mezclas.
Tengo toda la sala enmoquetada en negro, solo se ve el blanco del recuadro de la pantalla, para mi se ve de lujo, asi que no lo toque mas porque no creo que vaya a conseguir mayor calidad de lo que tengo.
Si la pared ya esta lisa y preparada con 4l. deberia darte para 2 manos de sobra.
Si no encuentras una marca pilla otra, no te compliques.

Si tiras por pantalla puedes mirar en Amazon que tambien tiene buenos precios si buscas bien.

salu2.
Depende del gusto de cada uno, todo es probar, teniendo un w1070 yo tiraría más a gris para ganar en negros,tanto en pantalla como en pared, ya que los proyes de ahora son cañones de luz
toloweo escribió:Depende del gusto de cada uno, todo es probar, teniendo un w1070 yo tiraría más a gris para ganar en negros,tanto en pantalla como en pared, ya que los proyes de ahora son cañones de luz

Gracias a los dos!

A la tapa voy a darle masilla y pintar. A ver si hay suerte y no se nota.
La pintura creo que la voy a pedir a Amazon, que tienen exactamente la de Enigmax y ya :)


Y los de Redcoon... Hice el pedido el día 26 y en la web pone Esperando reserva. No sé qué será. Bueno, mientras voy preparando la habitación así que sin problema.


Un saludo.
Buenas.

¿La única manera de valorar si soy sensible o no al efecto arcoíris es visualizando directamente un proyector?
pues si, es la única manera, hay gente que es sensible y gente que no, intenta visualizar un dlp en una tienda antes de hacer la compra., o compra en amazon por si tienes que devolverlo por ese motivo.
Buenas, necesito ayuda de los expertos del foro. Estoy montando una sala de cine semidedicada en el sótano de casa. La habitación tiene unos 50 metros por lo que el espacio no es problema y para el sonido pondría unos altavoces con conexión Jack 3.5 que me regala un amigo mientras no compro un 5.1.

El presupuesto para el proyector sería máximo 1000 euros, pero si es menos mejor. Decir que nunca he tenido proyector y que el uso que le voy a dar va a ser TV, PS4 y Canal Plus para el fútbol. Hasta ahora estos son los modelos que me han recomendado:

Optoma HD28DSE (899€): http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Optoma+HD28DSE%22&ViewAction=ViewProductViaPortal&gclid=CLvq_Z_y78oCFZAW0wodm7IIww

Optoma HD36 (999€): http://www.amazon.es/Optoma-HD36-Proyector-l%C3%BAmenes-1920x1080/dp/B00O2AD10U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455199978&sr=8-1&keywords=optoma+hd36

Optoma HD151x (856€): http://www.amazon.es/Optoma-HD151X-Proyector-l%C3%BAmenes-1080p/dp/B00NQPA9VG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455199999&sr=8-1&keywords=optoma+hd151x

Podría considerar también otros modelos.

¿Cuál creeis que cumplirá mejor mis expectativas?

Gracias y de paso si me recomendáis una pantalla para colgar en el techo os estaría muy agradecidos. Tengo unos 3,5 metros (podrían ser más) de distancia, cuantas pulgadas me aconsejais?


Saludos
Para las pulgadas de la pantalla lo mejor es que primero uses la calculadora de la web del proyector que compres. Y luego tu decidas en el rango que te dan.

Mi optoma a casi 4m da 120"
Buenas, hace mucho que no me pasaba por aquí...

A lo tonto me acabo de dar cuenta que mi Benq W1070 cumple tres años en Marzo [mad]

Se pueden ver las horas de uso?? Recomendaríais cambiar la lámpara o algo??

La verdad que no tengo nidea de tema de mantenimientos de proyectores.., me lo compré y hasta hoy [sonrisa]
Torres escribió:Buenas, hace mucho que no me pasaba por aquí...

A lo tonto me acabo de dar cuenta que mi Benq W1070 cumple tres años en Marzo [mad]

Se pueden ver las horas de uso?? Recomendaríais cambiar la lámpara o algo??

La verdad que no tengo nidea de tema de mantenimientos de proyectores.., me lo compré y hasta hoy [sonrisa]


En el menu vendra para ver las horas de lampara.........

Todo depende del tute de horas que le hayas metido.......pero cambiar por cambiar es una chorrada, se cambia cuando ya realmente no funcione bien, que tu notes que ya no proyecta igual o ya ni siquiera encienda.......

salu2.
(mensaje borrado)
Hola,
después de 3 semanas esperando Redcoon se ha dignado a enviarme el W1070.

Lo estoy instalando y me surgen un par de problemas:


-Lo he colocado en una estantería, a 1,50 m aprox. de altura (lo más bajo que lo puedo poner) y lo he tenido que calzar en la parte de atrás. Eso más o menos solucionado.
El problema viene en que la pantalla no queda rectangular del todo queda un poco doblada. Uso las flechas arriba y abajo para modificar la forma pero no queda bien del todo. ¿Qué estoy haciendo mal?

-El otro problema que veo es que no termina de quedar la imagen bien. He probado con los ajustes de brillo y contraste y demás y nada. Proyecto sobre una pared pintada con la fórmula Enigmax, qué configuración me recomendáis para este proyector?


Es mi primer proyector y ando perdido. Para enfocar en la pared he usado la ruleta del zoom para agrandar la imagen y después ajusté la otra para que se viera nítido. Es que las instrucciones tampoco dicen mucho.


Un saludo y gracias.
No lo tienes centrado a la pantalla y por eso se te descuadra la imagen

El W1070 al ser de tiro más corto lo tienes que dejar bien centrado

Haber si busco unas configuraciones y vas probando y lo dejas al tu gusto


En 2D

modo user, brillo 51, contraste 50, lamp modo eco, brillant color off, gamma 2.2
RGB gain 100 95 100 bias 256 256 256
CMS red 54 58 50
green 68 49 65
blue 54 46 54
cyan 50 49 58
magenta 71 58 50
yellow 48 50 45

En 3D

Preset Mode 3D
Brightness 50
Contrast 75
Color N/A
Tint N/A
Sharpness 7
Color Temperature Normal
Lamp Power SmartECO
Advanced:
Black Level N/A
ClarityControl Noise Reduction 0

ColorTemperature Fine Tuning
Gain Offset
Red 108 256
Green 83 256
Blue 93 256

Gamma Selection 2.2 
Brilliant Color Off

Color Management
R G B C M Y
Hue 45 50 50 50 50 50
Gain 60 70 80 50 50 50
Saturation 50 50 50 50 50 50
Una pantalla de 120" que esté bien en calidad/precio??
toloweo escribió:No lo tienes centrado a la pantalla y por eso se te descuadra la imagen

El W1070 al ser de tiro más corto lo tienes que dejar bien centrado

Haber si busco unas configuraciones y vas probando y lo dejas al tu gusto


En 2D

modo user, brillo 51, contraste 50, lamp modo eco, brillant color off, gamma 2.2
RGB gain 100 95 100 bias 256 256 256
CMS red 54 58 50
green 68 49 65
blue 54 46 54
cyan 50 49 58
magenta 71 58 50
yellow 48 50 45

En 3D

Preset Mode 3D
Brightness 50
Contrast 75
Color N/A
Tint N/A
Sharpness 7
Color Temperature Normal
Lamp Power SmartECO
Advanced:
Black Level N/A
ClarityControl Noise Reduction 0

ColorTemperature Fine Tuning
Gain Offset
Red 108 256
Green 83 256
Blue 93 256

Gamma Selection 2.2 
Brilliant Color Off

Color Management
R G B C M Y
Hue 45 50 50 50 50 50
Gain 60 70 80 50 50 50
Saturation 50 50 50 50 50 50


Muchas gracias!
Estoy probando, pero tengo un problema:No encuentro donde se ajusta esto:
green 68 49 65
blue 54 46 54
cyan 50 49 58
magenta 71 58 50
yellow 48 50 45

Cómo se llama la opción? Perdón por el retraso.



EDITO:
Con los otros parámetros que sí he sabido poner ha mejorado.

Lo de que no saliera la pantalla rectangular efectivamente era que no estaba centrado el proyector :)


Unas preguntas más:
Tengo el zoom a tope, es normal? El proyector está a unos 3.5 m de la pared.
Las paredes laterales se iluminan bastante, haciendo que la imagen proyectada pierda calidad (sobre todo los negros) Por qué puede pasar esto? De qué color podría pintar las paredes laterales para solucionar esto? Porque creo que así se atenuaría bastante, no?

Cuando hay imágenes claras proyectadas pierda bastante negros y la imagen empeora en general.
En los laterales de la imagen sale un poco de dientes de sierra. Es normal?

Gracias de nuevo!
Por eso mucha gente hace salas dedicadas cuanto mejor lo enmascares más calidad da, pero bueno en los pisos que tenemos en España como para tener una sala, eso está al alcance de pocos
Ahora mismo estoy entre el HD151X (863€), HD28DSE (899€) y el Benq W1110 (803€). La verdad es que no sé cual comprar. El Benq no sé en calidad como estará con respecto a los Optoma, pero me lo han recomendado por todos lados y con calidad normal me da 3500 horas de lámpara. Luego con los Optoma el HD151X parece el mejor, pero solo da 2500 horas en modo normal y la lámpara es mucho más cara que la de los otros (más de 100€). Y el HD28DSE que es el que más caro de los 3 (aunque la diferencia es pequeña) y en calidad es peor que el otro Optoma y no sé que tal con respecto al Benq. Sin embargo dura unas 4000h en modo normal y la lámpara es más económica que la del 36 y similar al W1110.

En pantallas pillaría algo así: Pantalla de proyección Globalscreen de 120" manual 16:9 (265x150cm) - MaxVisual.es

Está justo en las 120" que busco, si sobra pantalla quedara más feo, y creo que está en el precio que busco y creo que en la calidad también.


Saludos.
Yo no compraría una globalscreen...

yo compraría el HD28 por el tema del darbee, pero mira si te merece la pena pagar ese extra ya que al muchos no le gusta el efecto

La bombilla es una estimación de horas no os creáis nada te puede petar en cualquier momento, otra cosa es el precio
¿Por qué me dices eso de la pantalla? Otra que me recomiendes de 120"??


El efecto no me desagrada, pero parece que en calidad de imagen los otros son mejores.
la pantalla flojea bastante ,todas las que terminen en screen ....

las pantallas son una loteria te puede salir de cualquier forma y a cuanto mas tamaño mas probabilidades de tener defecto,yo recomiendo comprar la que mejor se pueda ya que la pantalla en un principio es de por vida y el proye tiene una duracion maximo de 3-4 años,yo he tenido una pantalla y 3 proyectores, y como yo la gran mayoria que se mete en este mundillo
Buenas gentes de bien.

¿Usáis el contraste dinámico en vuestros proyectores?

Nunca me ha gustado usarlo en TV, pero en mi LG PW700 gano bastante en profundidad de negros, últimamente estoy usándolo en el ajusto más elevado y me está gustando el resultado.

La verdad es que estoy bastante encantado con este LG y más por el precio, además he visto en casa de amigos otros proyectores de mayor gama y tampoco hay muchísima diferencia (salvando resolución).

Lo que tengo claro, es que cuando cambie de proyector en unos años buscaré el que mejor negros ofrezca, que es algo que a la larga marca más la calidad de estos aparatos que otros aspectos.

¿A día de hoy, que marca dentro de la gama media (menos de 1000 euros) ofrece mejor contraste y negros más profundos?
7217 respuestas