Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Las tensionadas de Globalscreen no las he visto y no puedo dar una valoración,pero las manuales dan pena , siempre bajo mi punto de vista y por las diferentes comparativa de pantallas que he visto

Los DLP nuevos no están tan presente el efecto arco iris, siempre es mejor verlo uno antes por si acaso, que bastante gente lo ve
karkoma1 escribió:Yo tengo esa misma, la GS tensionada de 106", y no se si habrán cambiado algo pero estoy muy contento. No me gusta llevar la contraria a mi compi toloweo pero a mi me sorprendió la calidad que da para el precio que tiene (en tensionadas, del resto no tengo ni idea). Además si hablas con Oliver de maxvisual puedes pedirla en blanco o gris y si dices que eres de foroDVD puede que consigas un pequeño descuento.

Saludos


¿Hace mucho que la tienes?
Si estás contento, imagino que ni el mecanismo de despliegue ni la tersura de la pantalla te han dado problemas.
Voy a preguntarles precio de pantalla y proyector a ver lo que me dicen. Ya iré de tu parte. :)

Las tensionadas de Globalscreen no las he visto y no puedo dar una valoración,pero las manuales dan pena , siempre bajo mi punto de vista y por las diferentes comparativa de pantallas que he visto


Esto de las pantallas es un lío.
Como me dijiste en el primer mensaje y he leído por ahí, nadie te garantiza una pantalla perfecta, da igual la marca o el precio (siempre hablando de un precio asequible, claro)
Así que al final habrá que decidirse por alguna, y una tensionada parece que da más garantías.
Si que es un follón lo de las pantallas.. y como después te de por meterte en calibraciones, reproductores, filtros... es una locura!! Pero el resultado, el efecto "WAW"... merece la pena.

Volviendo a las pantallas y por intentar ayudarte un poco te pongo dos enlaces a dos hilos del foro amigo foroDVD. El primero es el de compra de pantallas y otro es el de un censo de pantallas de miembros del foro. Deberías plantearte si la prefieres blanca o un poco gris para reforzar los negros.

http://www.forodvd.com/tema/128737-compra-de-pantalla/

http://www.forodvd.com/tema/133857-censo-de-pantallas-de-proyeccion-que-tal-tu-pantalla/
Gracias a los que me dijeron que para ver 3D en formato arriba/abajo en mi Benq W1070 tenia que bajar la resolución.
Por desgracia no he sabido cambiarla... :-P
También es que se me ha cascao mi reproductor multimedia.
Vuestras recomendaciones son siempre en la línea "Te has gastao una pasta en el proyector, no racanees con el reproductor multimedia y compralo bueno"
Pues eso. Cual es mejor? Asus O! Play o WD Live TV? Este último es full hd? No lo pone en ningún sitio...
A ver que opináis!
Gracias por anticipado!
txeq3 escribió:Pues eso. Cual es mejor? Asus O! Play o WD Live TV? Este último es full hd? No lo pone en ningún sitio...


ni uno ni otro, el egreat r6s o uno de mas calidad el merde8er para multimedia
Yo estoy pensando como complemento del proyector en un pequeño ordenador como este Gigabyte
Por un poco más que un reproductor decente tienes algo que te sirve para cualquier cosa.
Yo uso para alimentar mi BenQ el Mede8er MED1000X3D, y a día de hoy ni un solo problema, estoy encantado con él... eso si, barato no es... pero es muy completo, a mi me ha reproducido todo lo q le he metido, full, 3d, mkv, canales por stream ip...

Imagen

Salu2
CHAVO
(mensaje borrado)
CHAVO escribió:Yo uso para alimentar mi BenQ el Mede8er MED1000X3D, y a día de hoy ni un solo problema, estoy encantado con él... eso si, barato no es... pero es muy completo, a mi me ha reproducido todo lo q le he metido, full, 3d, mkv, canales por stream ip...

Imagen

Salu2
CHAVO


Se que este no es el hilo indicado pero podrías darme tu opinión sobre el Mede8er,estoy dudando en comprarlo y me iría bien.
Muchas gracias por vuestras sugerencias para reproductor multimedia . Realmente es absurdo tener un pepinazo como un W1070 y complementarlo con un equipo mediocre.
El tema es que el mede8er ese se me escapa de presupuesto,por lo que Egreat r6s es mi principal opción.
Gran cuestión: Donde lo habéis comprado? Porqué sólo lo veo en páginas chinas esas que te tardan un huevo y medio en mandarte las cosas y que luego no sabes sí has comprado un original o un clon.
En Amazon se puede comprar, pero vale el doble!

Graciaaaaaas
toloweo escribió:
txeq3 escribió:Pues eso. Cual es mejor? Asus O! Play o WD Live TV? Este último es full hd? No lo pone en ningún sitio...


ni uno ni otro, el egreat r6s o uno de mas calidad el merde8er para multimedia


Que problema le ves al WD TV Live? Yo lo tengo junto con un reproductor natural de Blurays y va de fabula! Salvo imagenes se come de todo, y lo hace muy bien la verdad. Con las 3D tampoco tengo quejas, asi que entiendo que por problemas de compatibilidad no pondrás esa negativa.
Desincroniza? Se queda atras en la reproduccion? Mala calidad de imagen? Yo le he metido BDRemux serios con bitrates altos y sin problema. Y de cara a calidad frente a disco original ya te puedo decir existen a duras penas...
No le veo pega, salvo las naturales por sus caracteristicas.
Posiblemente se me escape algo, conoces algun motivo para desaconsejarlo frente a los que enumeras?

Un saludo!
Buenas chicos!

Hace casi 7 años ya que me compré mi primer proyector, un BenQ MP611+ si mal no recuerdo, aún lo tengo funcionando en mi casa de campo para hecharme unos piques a la consola y no he cambiado la lámpara ni una sola vez. Luego me pille uno de segunda mano con mejor resolución, un Epson a 720p (ahora mismo no recuerdo el modelo, mañana os lo miro si quereis), principalmente para ponermelo en el salón de casa y jugar a la consola y ver películas, el tema está en que se nota muchísimo la diferencia del contraste y sobretodo los lúmenes, ya que el BenQ me saca mucho mas brillo que el Epson con lámpara nueva.

Y como mi tele de tubo todavía está vivita y coleando pues en lugar de cambiarme de tele principalmente porque me da pena tirar algo que funciona, he preferido cambiar mi Epson (se lo venderé a algun amigo) por un proyector Full HD y 3D, así hasta que mi tele se estropee pues tengo un buen proyector.

¿Cual me recomendais vosotros sobretodo para jugar y ver pelis con la consola o el portátil?. He visto el Optoma HD25LV, pero creo que con las gafas 3d y el emisor se sube un poco a la parra el precio... ¿me recomendais algún otro?

P.D: no quiero nada inferior a 2500 lúmenes ya que se nota bastante
Pues si sigues este hilo ya sabrás qué es lo que te va a recomendar principalmente la gente, y con buen criterio a mi entender: Benq W1070.
Responde bien en todos los terrenos sin despuntar en ninguno en particular.
Un buen proyector por el precio que tiene.
Puedo rellenar con mas o menos paja el libro, pero el desenlace aqui es este... ;)

Un saludo

PD: Ahora veo el tuyo... [fiu] [Ctrl+Z]
Sieteuno escribió:
toloweo escribió:
txeq3 escribió:Pues eso. Cual es mejor? Asus O! Play o WD Live TV? Este último es full hd? No lo pone en ningún sitio...


ni uno ni otro, el egreat r6s o uno de mas calidad el merde8er para multimedia


Que problema le ves al WD TV Live? Yo lo tengo junto con un reproductor natural de Blurays y va de fabula! Salvo imagenes se come de todo, y lo hace muy bien la verdad. Con las 3D tampoco tengo quejas, asi que entiendo que por problemas de compatibilidad no pondrás esa negativa.
Desincroniza? Se queda atras en la reproduccion? Mala calidad de imagen? Yo le he metido BDRemux serios con bitrates altos y sin problema. Y de cara a calidad frente a disco original ya te puedo decir existen a duras penas...
No le veo pega, salvo las naturales por sus caracteristicas.
Posiblemente se me escape algo, conoces algun motivo para desaconsejarlo frente a los que enumeras?

Un saludo!


son buenos reproductores el WD y asus,pero no leen ISO 3D algo fundamental , como el egreat y el me8der reproduce lo mismo y mas por el mismo dinero o menos, yo no creo que merezca la pena si se quiere un 3D de calidad sobre todo

Aeterno escribió:Buenas chicos!

Hace casi 7 años ya que me compré mi primer proyector, un BenQ MP611+ si mal no recuerdo, aún lo tengo funcionando en mi casa de campo para hecharme unos piques a la consola y no he cambiado la lámpara ni una sola vez. Luego me pille uno de segunda mano con mejor resolución, un Epson a 720p (ahora mismo no recuerdo el modelo, mañana os lo miro si quereis), principalmente para ponermelo en el salón de casa y jugar a la consola y ver películas, el tema está en que se nota muchísimo la diferencia del contraste y sobretodo los lúmenes, ya que el BenQ me saca mucho mas brillo que el Epson con lámpara nueva.

Y como mi tele de tubo todavía está vivita y coleando pues en lugar de cambiarme de tele principalmente porque me da pena tirar algo que funciona, he preferido cambiar mi Epson (se lo venderé a algun amigo) por un proyector Full HD y 3D, así hasta que mi tele se estropee pues tengo un buen proyector.

¿Cual me recomendais vosotros sobretodo para jugar y ver pelis con la consola o el portátil?. He visto el Optoma HD25LV, pero creo que con las gafas 3d y el emisor se sube un poco a la parra el precio... ¿me recomendais algún otro?

P.D: no quiero nada inferior a 2500 lúmenes ya que se nota bastante


los lumens no tiene nada que ver con lo que dices ,o eso creo ,supongo que sera el contraste y la vida de lampara que tendra ya cada uno y en esas alturas ya no se puede comparar,para juegos y pelis 2D tanto lumen no es bueno otra cosa es para el 3D,por eso se suele configurar en modo de lampara baja,por ejemplo mi W1070 en modo lampara alta saca un chorraco de luz que se ilumina todo el salon que parece el faro de vigo y la imagen en pantalla es muy quemada

yo antes que el optoma 25 cojeria el 131,por precio y por que es el mismo pero de diferente color ,las gafas tienes muchas a elegir,ya dependiendo si quieres vesa o dlplink,pero al final de precio si se quiere algo de calidad no es mucha diferencia de dinero
Pues en cuanto a los lúmenes no se, mi BenQ que tiene unas 3000 horas de uso y con 2300 lumenes se me ve mucho mas brillante que mi Epson con 2000 lumenes y lámpara nueva, así que como tambien voy a usarlo durante el día aunque con las persianas bajadas casi prefiero gastarme un poquito mas y que me sobren lúmenes.... ¿el W1070 para el tema del 3d hay que comprar algo aparte del proyector o viene con gafas y eso?

Un saludo
tendra que ver mas con el contraste de cada proyector.las marcas inflan mucho los datos y en los lcd mas aun

el W1070 viene sin gafas,sea el que sea seguro que vas a quedar contento ya que tienen bastante pegada en la imagen,luego cada uno debe elegir dependiendo la sala,gustos y precio
Sieteuno escribió:
toloweo escribió:
txeq3 escribió:Pues eso. Cual es mejor? Asus O! Play o WD Live TV? Este último es full hd? No lo pone en ningún sitio...


ni uno ni otro, el egreat r6s o uno de mas calidad el merde8er para multimedia


Que problema le ves al WD TV Live? Yo lo tengo junto con un reproductor natural de Blurays y va de fabula! Salvo imagenes se come de todo, y lo hace muy bien la verdad. Con las 3D tampoco tengo quejas, asi que entiendo que por problemas de compatibilidad no pondrás esa negativa.
Desincroniza? Se queda atras en la reproduccion? Mala calidad de imagen? Yo le he metido BDRemux serios con bitrates altos y sin problema. Y de cara a calidad frente a disco original ya te puedo decir existen a duras penas...
No le veo pega, salvo las naturales por sus caracteristicas.
Posiblemente se me escape algo, conoces algun motivo para desaconsejarlo frente a los que enumeras?

Un saludo!


Cualquiera de esos reproductores citados es FullHD.

El WDTV usa procesador SIGMA, que es una compañia que desde hace decadas se dedica al video digital, siendo de las mejores para el ambiente casero. El ASUS O!Play como el Merde8er usan un procesador Realtek, que no es nada malo, pero no es tan bueno como el procesador SIGMA. El problema con las primeras generaciones del WDTV es que usan un procesador sigma que no tiene soporte para el streaming 3D de los discos 3D BRD, por eso que no soporte el usar un ISO BRD 3D, aunque si soporta el reproducir video 3D desde otros contenedores. No se si las versiones actuales del WDTV usen procesadores mas actuales sigma y por ende soporten directamente ISOS de un 3D BRD.

La ventaja de los reproductores de Western Digital, es que hay fimwares modificados por terceros, los cuales aumentan muchas prestaciones y permiten personalizar la apariencia.

La ventaja del Merde8er la veo en que el mismo aparato es un gabinete de disco duro de 2.5", asi que cabe dentro de la categoria de gabinete multimedia, sus entradas USB y me parece lector de tarjetas de memoria, y por si fuera poco, posee mas puertos de salidasque ASUS y WD, por ejemplo, posee salida de audio digital coaxial aparte de la de Toslink [optica], otra cosa es que tiene salida de componentes de video sin necesidad de adaptadores como ocurre con los otros dos.

http://www.realtek.com/products/product ... ProdID=314
http://www.sigmadesigns.com/media_proce ... erview.php

Yo tengo el WDTV Live y me encanta, pero el Merde8er, aunque no lo he probado, lo compraria sin dudarlo.


http://www.mede8er.com/mede8er_product_med1000x3d.htm
Imagen
hay 3 modelos actuales del Mede8er :MED600X3D / MED800X3D / MED1000X3D ,muy del estilo xbmc
https://www.youtube.com/watch?v=GruUbLSJnmM
toloweo escribió:
son buenos reproductores el WD y asus,pero no leen ISO 3D algo fundamental , como el egreat y el me8der reproduce lo mismo y mas por el mismo dinero o menos, yo no creo que merezca la pena si se quiere un 3D de calidad sobre todo


Razon tienes, pero si las imagenes de disco no son un requisito indispensable cualquiera de ellos vale.

Además de otras ventajas del mede8er, como bien apunta TRASTARO, que permita alojar un disco es un punto a su favor.
El WD TV Live Hub, hermano mayor del WD TV Live, el cual tambien tuve, lleva uno integrado de 1TB, pero no permite su reemplazo. Eso si, tambien permite colocarle externos...

Un saludo
Claro que valen ya que WD y asus son buenos reproductores, yo he tenido los dos y hasta hace unas semanas el asus, pero si a día de hoy hay que comprar uno lo mejor es comprar el más completo y tanto asus cómo WD se quedan fuera a día de hoy, no leer iso 3D en el proyector es un pecado

Para reproducir un 3D como full no hay nada y como no salen muchas lo mejor es verlas en las mejores condiciones, que se nota verlas con el doble de resolución en todos los sentidos y solo con apretar las gafas y arreando

Por eso a día de hoy egreat y mede8er son los mejores multimedia uno por precio y otro por calidad, y por que son más completos que asus y WD
CHAVO escribió:Yo uso para alimentar mi BenQ el Mede8er MED1000X3D, y a día de hoy ni un solo problema, estoy encantado con él... eso si, barato no es... pero es muy completo, a mi me ha reproducido todo lo q le he metido, full, 3d, mkv, canales por stream ip...

Salu2
CHAVO


Sobre el Mede8er, ¿podrías solventarme dos pequeñas dudas?

Escanea las películas y les añade carátulas y demás, pero eso lo hace con lo que se le enchufa directamente (por ejemplo, un disco duro por USB) o también lo hace con las películas a las que accede por la red (por ejemplo, películas en el PC)

Y otra pregunta referente al mismo tema:
¿Qué tal lo hace? ¿Consigue facilmente carátulas e información en castellano? ¿Acierta a la hora de identificar las películas, o mete demasiado la pata?

Gracias. :)
james222 escribió:
CHAVO escribió:Yo uso para alimentar mi BenQ el Mede8er MED1000X3D, y a día de hoy ni un solo problema, estoy encantado con él... eso si, barato no es... pero es muy completo, a mi me ha reproducido todo lo q le he metido, full, 3d, mkv, canales por stream ip...

Salu2
CHAVO


Sobre el Mede8er, ¿podrías solventarme dos pequeñas dudas?

Escanea las películas y les añade carátulas y demás, pero eso lo hace con lo que se le enchufa directamente (por ejemplo, un disco duro por USB) o también lo hace con las películas a las que accede por la red (por ejemplo, películas en el PC)

Y otra pregunta referente al mismo tema:
¿Qué tal lo hace? ¿Consigue facilmente carátulas e información en castellano? ¿Acierta a la hora de identificar las películas, o mete demasiado la pata?

Gracias. :)
Pues si te soy sincero no lo llegué a hacer, porque en su día cuando lo miré, había q poner cada pelicula dentro de una carpeta independiente, y yo ya tenía todo archivado en el NAS y me dió pereza, así que pasé del tema...
Aqui tienes un video, y en los foros de soporte de mede8er tienes más info:

https://www.youtube.com/watch?v=zRGPZs0Exuk

En ppio tambien lo hace con las pelis por red, pero ya te digo q no lo he probado...

Salu2
CHAVO
toloweo escribió:...Por eso a día de hoy egreat y mede8er son los mejores multimedia uno por precio y otro por calidad, y por que son más completos que asus y WD


Joooder, no sé para que he entrado al trapo. Aunque no hago uso de imagenes ni del 3D, viendo la pagina de los mede8er veo que tiene unos modelos muuuy majos... Los Dune serios tambien molan eh? ;)

Un saludo!
Sieteuno escribió:Joooder, no sé para que he entrado al trapo.


hombre para debatir las cosas ,tampoco hay nada malo ,al igual mucha gente no conoce todo lo que hay y va a lo mas facil y conocido,habiendo cosas mas interesantes o eso creo

Sieteuno escribió:Aunque no hago uso de imagenes ni del 3D, viendo la pagina de los mede8er veo que tiene unos modelos muuuy majos... Los Dune serios tambien molan eh?


Al que no le gusta el 3D le vale cualquiera ,los dune por precio los descarto ya que no aporta gran cosa
toloweo escribió:
Sieteuno escribió:Joooder, no sé para que he entrado al trapo.


hombre para debatir las cosas ,tampoco hay nada malo ,al igual mucha gente no conoce todo lo que hay y va a lo mas facil y conocido,habiendo cosas mas interesantes o eso creo


Si es que soy un novelero, y aun no necesitando ya le he dado alguna que otra vuelta... ;)


toloweo escribió:
Al que no le gusta el 3D le vale cualquiera ,los dune por precio los descarto ya que no aporta gran cosa


Vuelves a tener razon con el 3D. Y de cara a los Dune, los serios estan muy bien construidos y esteticamente son imponentes...

Un saludo!
toloweo escribió:Claro que valen ya que WD y asus son buenos reproductores, yo he tenido los dos y hasta hace unas semanas el asus, pero si a día de hoy hay que comprar uno lo mejor es comprar el más completo y tanto asus cómo WD se quedan fuera a día de hoy, no leer iso 3D en el proyector es un pecado

Para reproducir un 3D como full no hay nada y como no salen muchas lo mejor es verlas en las mejores condiciones, que se nota verlas con el doble de resolución en todos los sentidos y solo con apretar las gafas y arreando

Por eso a día de hoy egreat y mede8er son los mejores multimedia uno por precio y otro por calidad, y por que son más completos que asus y WD


Esa limitacion, no es limitacion como tal, se puede extraer el stream audio/video a otro contenedor o a otra estructura de disco de video que si pueda manipular el chip DSP de WDTV o ASUS para el 3D, sin perder la calidad.

Ahora, viendolo por el lado precio/prestacion pues si lleva mucha ventaja el mede8er, y aqui WD y ASUS al no ser sus principales mercados la multimedia han descuidado el desarrollo y actualizacion de sus productos reproductores.
CHAVO escribió:en su día cuando lo miré, había q poner cada pelicula dentro de una carpeta independiente, y yo ya tenía todo archivado en el NAS y me dió pereza, así que pasé del tema...


Y a día de hoy parece que el sistema es el mismo.
Para ellos.
Será todo lo bueno que se quiera, pero ni loco me voy a pegar una semana haciendo carpetitas para que se digne catalogarme las películas.
¿cual es el sitio mas económico actualmente para comprar el benq W1070?

Tengo un pequeño dilema. Actualmente tengo una pantalla de 84" montada en la pared, y en la pared de enfrente un soporte de pared donde tengo un Optoma HD600X. El soporte permite mover el proyector un poco hacia delante y atrás, pero solo unos 15 cm de margen. Actualmente tengo el Optoma a unos 3 metros aprox y la pantalla me encaja perfectamente. El problema es que según los cálculos oficiales de benq, para sacar una pantalla de 84 el proyector tiene que estar como muy lejos a 2,8 metros y el zoom al mínimo, y creo que lo máximo que puedo acercarlo es a 2,9 con el soporte de pared.

Es una lástima, porque podría tener 92 pulgadas perfectamente, pero no está la economía como para cambiar la pantalla también, así que en caso de que me quede muy mal seguramente optaría por poner un soporte de techo (en amazon hay unos que no llegan a 12 euros con muy buena pinta) con el follón que eso supone: taladrar techo, montar soporte, quitar el de pared, tapar agujeros, pintar, y adaptar el cableado. Pero que le haremos, ya va siendo hora de saltar a un full HD!!
HBJ5 si no te entra el w1070 cojete el hd131x, ahora esta más barato y te ahorras un dinero del proyector y de soporte, y de jaleos de poner todo otra vez , comparten el mismo chip vamos el mismo motor y son muy parecidos por no decir casi iguales, a no ser que no tengas distancia y para un futuro quieras más pantalla
ahora mismo diria que amazon.it por 690€ puesto en casa pero como dicen, el optoma esta por 600€ en pixmania. Yo voy detras del benq por el tema de sacar más pantalla, pero antes tendré que desacerme de mis dos pantallas de 92" para saltar a seguramente, 120"
Había oido que el HD131X era un clon del HD25, pero no sabía que se movía por estos precios [boing]

Si me va a ofrecer lo mismo que el benq por 130 euros menos ni me lo pienso, pero veo que tiene 2500 lumens a diferencia de los 2000 del benq. ¿con eso no voy a perder calidad de negros?

A su favor, es mas silencioso y me gusta mas el negro XD
Mi modelo tiene 2200 y se ven cojonudos los negros.
Cuestion de meterle mano un poco...

Un saludo!
Pues yo me he decidido por el w1070 que ya está en camino, aunque con la pantalla todavía tengo dudas.
Os quiero hacer una pregunta desde vuestra experiencia.

En principio pensaba en una pantalla de 106 pulgadas para ver desde algo más de 3 metros.
Sin embargo podría perfectamente mover los sillones para estar a 2,5 metros de la pantalla, por ejemplo.

Por otra parte, las pantallas cuanto más grandes, más posibilidades tienen de tener irregularidades por la mayor anchura de la tela, aparte de que se van de precio de una manera desorbitada.
Por ejemplo, entre estas dos pantallas, una de 90 y otra de 113 del mismo modelo hay casi 200 euros de diferencia. Y lo más probable es que la de 90 tenga mucho mejor comportamiento al tener menos anchura.

Pantalla Motorizada LUSSO (210 x 197 cm) 16:9

Pantalla Motorizada LUSSO (260 x 218 cm) 16:9

Mi pregunta sería si la inmersión que daría una pantalla de 113 pulgadas a 3 metros y algo sería equivalente a la que daría una de 90 a 2,5 metros?
O en principio siempre la pantalla más grande da la mejor experiencia, y si me fuera a una más pequeña acabaría arrepintiéndome.
Buenas a todos, me podriais recomendar algo decente para ver peliculas los fines de semana sobre los 350€ como maximo 400€. Llevo mirando hace tiempo y no me queda claro nada. He visto este a ver si lo veis buena opcion para empezar.

http://www.proyector24.es/proyector-ace ... gn=froogle

Decir que a mi me sale por 300€ no los casi 400 que pone hay.
Gracias a todos.
Una pregunta, estoy pensando en pasarme a proyector, habia pensado en el W1070 por su polivalencia, le voy a dar mucho uso para tdt y muchas veces habrá luz natural (aunque se pueden correr las persianas) de forma indirecta, también conectaré la ps4 y veré pelis conectando el portatil. Había pensado en la pantalla de 84" porque mi novia ve exagerado una pantalla con un ancho de 2 metros, luego se queda pequeña? La distancia de visionado serán 265 cm aprox. Veis mejor el HD131x? Veis buena opción el proyector?

Saludos!
james222 escribió:Pues yo me he decidido por el w1070 que ya está en camino, aunque con la pantalla todavía tengo dudas.
Os quiero hacer una pregunta desde vuestra experiencia.

En principio pensaba en una pantalla de 106 pulgadas para ver desde algo más de 3 metros.
Sin embargo podría perfectamente mover los sillones para estar a 2,5 metros de la pantalla, por ejemplo.

Por otra parte, las pantallas cuanto más grandes, más posibilidades tienen de tener irregularidades por la mayor anchura de la tela, aparte de que se van de precio de una manera desorbitada.
Por ejemplo, entre estas dos pantallas, una de 90 y otra de 113 del mismo modelo hay casi 200 euros de diferencia. Y lo más probable es que la de 90 tenga mucho mejor comportamiento al tener menos anchura.

Pantalla Motorizada LUSSO (210 x 197 cm) 16:9

Pantalla Motorizada LUSSO (260 x 218 cm) 16:9

Mi pregunta sería si la inmersión que daría una pantalla de 113 pulgadas a 3 metros y algo sería equivalente a la que daría una de 90 a 2,5 metros?
O en principio siempre la pantalla más grande da la mejor experiencia, y si me fuera a una más pequeña acabaría arrepintiéndome.


Comerse la pantalla no mola tanto. De cara al visionado más puede ser peor...

Segun THX como referencia, el cual es mas generoso en angulos de vision llegando hasta los 40º como tope, en ambos casos excedes de las recomendaciones quedandose la opcion de 90" a 2.5m como la mejor de las 2 con 43.3º frente a 45.3º.

Echale un vistazo a la calculadora...

http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancemetric.html

Un saludo
Gracias, Sieteuno.
Me parece que he hecho bien en no lanzarme a comprar directamente una de más de 100 pulgadas.
Quizás la mejor opción sea ir a una de 90, que podrá ser de mejor calidad al ser más baratas, y luego jugar con la posición de los sillones para obtener la posición más confortable.

A ver si me llega el proyector y aunque sea de manera cutre en una pared haré alguna prueba.
Hola a todos. Estoy buscando un proyector de gama media, tipo LG PB60g, etc, pero tengo la posibilidad de comprarlo en EEUU y que me lo traigan unos familiares.

Mi pregunta es, sobre los 400$ que querría gastar como mucho, veo que se vende ahora el LG PB63u a 450$ en amazon, pero sabríais de alguna tienda con buenos precios/descuentos de EEUU?

U otro modelo que sea buen momento comprarlo ahora (en EEUU) por precio...

Nota: sé que modelos full hd valdrán mas la pena y tal pero el presupuesto es eso desgraciadamente...

Gracias!
james222, yo ya os puse más atrás, yo tengo unos 2,70 o así entre pantalla y proye, y la mía es de 92´ no me entraba más grande, pero aunque me entrase, más grande a esa distancia me parece una barbaridad, a mi personalmente se me haría incómodo de ver una pantalla de más pulgadas...

Esas 92´ para mí es el tamaño bueno para visualizar toda la pantalla sin tener q andar moviendo la cabeza y tal, y por tamaño te vas a flipar igual sobre todo si es tu primer proye.

El tema de elegir pantalla es peliagudo, cada uno te dirá una cosa, está claro q el problema de las arrugas u orejas es más acentuado cuanto mayor es el tamaño de la pantalla, aunque lógicamente afectará tambien la calidad de la misma. Yo pillé una Seemax Shine b de 92´ concretamente esta: https://www.ofinet.es/Catalogo/Pantalla ... SBES100HWM pero en 92´ y estoy encantado... es carilla, pero me salió bien de precio por un problema de stock con la optoma que había pedido inicialmente.

Aqui ves un vídeo que hice cuando la estaba instalando:

https://www.youtube.com/watch?v=j6aclIms4JI

Ten en cuenta q es más posible q cambies de proye antes que de pantalla, así que elige bien...

Salu2
CHAVO
Bueno, Optoma HD131X pedido en pixmania. Con código promocional 597€ envío incluido.

Ya os dejaré mis impresiones ;)

Gracias a Toloweo y Zolder por la recomendación

Y ya que estoy, ¿alguien que lo tenga tiene una buena configuración?
Buenas tardes! ¿Alguién podría se tan amable de decirme si la pantalla seemax manual 100'' se puede desenrollar exactamente hasta la altura que uno desea o se detiene solo en unos tramos concretos? Muchas gracias y un saludo.
Buenas. Me han encargado comprar un proyector para un colegio, el proyector estaría situado en una sala no muy muy iluminada, pero no me vale un proyector que solamente sirva para estar a oscuras. De presupuesto me han dado en torno a los 400 euros y no importa que sea FullHD. He estado leyendo pero los recomendados que he visto como el Benq pasan de largo ese presupuesto.

¿Alguna recomendación? Es que no tengo ni idea de proyectores la verdad.

Gracias de antemano.
Podrías mirar el Benq MW523, es hd-ready y anda por los 400€. Si no recuerdo mal tiene 3000ANSI. Aquí tienes un hilo oficial:

http://www.forodvd.com/tema/135668-benq ... mportante/
james222 escribió:Gracias, Sieteuno.
Me parece que he hecho bien en no lanzarme a comprar directamente una de más de 100 pulgadas.
Quizás la mejor opción sea ir a una de 90, que podrá ser de mejor calidad al ser más baratas, y luego jugar con la posición de los sillones para obtener la posición más confortable.

A ver si me llega el proyector y aunque sea de manera cutre en una pared haré alguna prueba.


Gracias? No hay de que, para eso estamos ;)

CHAVO escribió:james222, yo ya os puse más atrás, yo tengo unos 2,70 o así entre pantalla y proye, y la mía es de 92´ no me entraba más grande, pero aunque me entrase, más grande a esa distancia me parece una barbaridad, a mi personalmente se me haría incómodo de ver una pantalla de más pulgadas...

Esas 92´ para mí es el tamaño bueno para visualizar toda la pantalla sin tener q andar moviendo la cabeza y tal, y por tamaño te vas a flipar igual sobre todo si es tu primer proye.


Creo que has hecho la eleccion correcta, y coincido plenamente con las letras de CHAVO.
No te arrepentirás...

Un saludo!

PD: QUe ilusion me ha hecho ver a Chicho terremoto XD Rositaaaa! [qmparto] [qmparto] [plas]
kolombo escribió:Podrías mirar el Benq MW523, es hd-ready y anda por los 400€. Si no recuerdo mal tiene 3000ANSI. Aquí tienes un hilo oficial:

http://www.forodvd.com/tema/135668-benq ... mportante/


Mañana se lo enseño, creo que es justo lo que quieren. Muchísimas gracias.
Hola buenas tardes a todos
Como novata pido su ayuda, en casa queremos montarnos un pequeño cine en casa y jugar de vez en cuando, ya habíamos tenido anteriormente un proyector, pero tuvimos que venderlo y ahora queremos montar algo nuevamente, pero con mayor calidad

Tengo dudas sobre la pantalla, aquí en México el Home Cinema, no es muy popular, por lo que las pantallas en formato 16:9 no se encuentran fácilmente, necesito una pantalla manual, de pared o techo, de mínimo 90 pulgadas, digo mínimo, porque ya cuento con una LCD de 60 pulgadas, y aquí la mas grande, en 16:9 que he encontrado es de 80 y en tamaño no es mucha la diferencia con la TV

Solo he podido conseguir aqui pantallas con estas características:

Pantalla 80 pulgadas formato 16:9
Pantalla de 99 pulgadas, pero en formato 1:1 , 70" x 70"
y Pantalla de 100 Pulgadas, esta creo que es en formato 4:3 80" x 60"

Viendo esas 3 opciones? cual creen que me convenga mas en cuestiones de tamaño? es decir, sabiendo que, aunque no se aproveche el 100% de la superficie de las pantallas 1:1 y 4:3 creen posible que me den una imagen mayor a la de 80 pulgadas?

Ya le pregunte a los vendedores, pero no tienen idea de lo que les estoy hablando

y Hablando de proyectores, me estoy planteando, la compra de alguno de estos dos
Optoma 180x u Optoma hd131xe

Ya se que uno es 720p y el otro es 1080p, pero no se que puedan comentarme sobre de ellos
Tampoco se, si con esos tamaños de pantalla que puedo conseguir aquí en Mex (la importación mas el envió de esas pantallas sale muy cara, por el tamaño y el peso) valga la pena ir directo por un full HD

Anteriormente veíamos, con el otro Proyector, un Infocus XGA las peliculas en un lienzo blanco, no era un lienzo "profesional" para proyeccion, la imagen era de 92 pulgadas en Widescreen y el resultado era aceptable, teniendo en cuenta que "casi" llegabamos a 720p

Agrego que la pantalla tiene que ser manual de techo o de pared, ya que, fija no puede ser por falta de espacio, y una con tripie tampoco, porque tenemos mascotas bastante traviesas que pueden hacer un desastre corriendo por ahi

Gracias
Si puedes invertir en el proyector de 1080p compralo sin pensarlo mucho.

Y si, es una lata la falta de informacion de los vendedores y sus jefes en cuanto a proyectores, y los pocos negocios especializados se manchan con los precios.

Busca el dato de las medidas de ancho de la pantalla 16:9, con eso sabras cual te conviene mas, porque entre las ultimas dos, la de 80" de ancho es la que mas te conviene. Ejemplo, en la siguiente imagen he puesto 3 cuadros que representan la pantalla [1:1, 4:3 y 16:9] y un rectangulo azul que representa la imagen proyectada a 16:9. Del lado izquierdo, todas las pantallas tienen el mismo ancho, asi que la imagen proyectada abarca la misma superficie en las 3 pantallas, pero del lado derecho, cada pantalla tiene diferente ancho, donde notamos claramente que la pantalla mas ancha, sin importar su relacion de aspecto, sera la que prmita un area de proyeccion mas amplia. Los dibjos son hechos a escala y no tienen medidas arbitrarias.

Imagen


Imagen
Hola, tengo un problema, compré un soporte de proyector para techo, pero falta el adaptador que va al techo, cómo es posible que no venga en la caja? qué haces con el resto? y sobre todo, dónde se consigue? alguien me puede decir?. Lo que tengo es

http://www.smartmediasolutions.se/en/Pr ... -Unislide/

Muchas gracias y saludos
Hay que ver la generosidad de algunas personas a la hora de ayudar. Da gusto leer, de veras... [oki]

Un saludo!
Muchas gracias por la ayuda, genial esas imagenes, mas claro ni el agua, creo que ire por la de 80 pulgadas, es una lastima que no pueda conseguir una mas grande aqui
Gracias!
7209 respuestas