Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Xylaz escribió:Buenas.

Aviso por aquí que estoy vendiendo mi Benq W1070 en perfecto estado (solo 3 meses de uso) y una pantalla manual Optoma de 92".

He puesto el hilo correspondiente en el foro de compra-venta.

Un saludete.
Pues que ha pasado Xylaz??? Como así te desprendes del bicho???

Salu2
CHAVO
¿Esto es viable por ejemplo con un proyector Benq W1070 y un pc?

http://www.amazon.es/Cablematic-Transmi ... B007I0CREC
CHAVO escribió:
Xylaz escribió:Buenas.

Aviso por aquí que estoy vendiendo mi Benq W1070 en perfecto estado (solo 3 meses de uso) y una pantalla manual Optoma de 92".

He puesto el hilo correspondiente en el foro de compra-venta.

Un saludete.
Pues que ha pasado Xylaz??? Como así te desprendes del bicho???

Salu2
CHAVO


Pues mira, los recortes de Rajoy que no me han dejado otra.

Es una pena porque lo tengo montado al milímetro. 100% centrado a la pantalla (no te imaginas lo que me costó xD), con un buen reproductor, y el 5.1. Un lujo ver cualquier cosa en él.

Lo que tengo claro es que después de tener un PA70G y un Benq W1070 nunca voy a volver a una TV.
Xylaz escribió:
CHAVO escribió:
Xylaz escribió:Buenas.

Aviso por aquí que estoy vendiendo mi Benq W1070 en perfecto estado (solo 3 meses de uso) y una pantalla manual Optoma de 92".

He puesto el hilo correspondiente en el foro de compra-venta.

Un saludete.
Pues que ha pasado Xylaz??? Como así te desprendes del bicho???

Salu2
CHAVO


Pues mira, los recortes de Rajoy que no me han dejado otra.

Es una pena porque lo tengo montado al milímetro. 100% centrado a la pantalla (no te imaginas lo que me costó xD), con un buen reproductor, y el 5.1. Un lujo ver cualquier cosa en él.

Lo que tengo claro es que después de tener un PA70G y un Benq W1070 nunca voy a volver a una TV.
Vaya faena... :(
Si, lo de centrarlo lo sé, también pasé por ello, y pese a no tenerlo 100% perfecto no lo toco más ni de coña... :o
Esperemos q vuelvan tiempos mejores y te vuelvas a unir a la familia...

Salu2
CHAVO
Xylaz ojalá y tengas suerte con la venta, lo he visto en c/v. Aver si capea el temporal y puedes adquirir otro incluso mejor cuando la economía mejore.

Un saludo ánimo y suerte con la venta.
Muchas gracias hombre.

Da pena desprenderse de un equipo así, y más cuando mi mujer y yo lo disfrutamos a tope, pero ahora mismo no queda otra.

Quien sabe, quizá cuando pueda pillar uno nuevo haya salido "otro Benq W1070", con el dark chip 4.
Hola compañeros!

Por una serie de problemas que me traen de cabeza(y que he publicado por otro hilo) estoy plantándome la posibilidad de comprarme el BenQ W1080st en lugar del W1070 y poner el proyector sobre una mesita baja en lugar de colgado del techo.

Mi duda es si la distancia de proyección que promete es cierta, es decir, si proyecta 100' a una distancia de la pantalla de 1.5M. Si esto fuera así, teniendo en cuenta los 2.82 m con los que cuento de pared a pared, sería un pelotazo :)

¿Alguien que tenga este proyector sabría aconsejarme?

¡Gracias!
Yo nunca pondría un proyector encima de una mesa, porque es un coñazo enorme, como ponerlo en el techo / pared no hay nada

Con esas medidas de pared a pared el w1070 te da los 100, el 70 es algo superior al 80 por la lente, ya que el ojo de pez para dar más pantalla da un poco menos nitidez, pero no algo muy notario

De momento apuntar que mi htpc me está dejando muy contento, impresionante la mejora de imagen respeto a un multimedia, tanto proyector y tv
Buenas, dos dudas para mi recien adquitido benq w1070 :D

1) Necesito un disco duro multimedia, o algo para conectar por hdmi que se vean peliculas de todos los formatos sin tener que estar pasando de un formato a otro, o un reproductor pequeño al que conectar un pendrive, y poder acoplarlo al proyector, que no se si esto existe ¿Que multimedia me recomendais que reproduzca casi todo bien, en 3d y full hd para este proyector?

EDIT: He visto este, la cuestion es... reproduciria en 3D las peliculas y demas al conectar un Pen drive con una pelicula mkv 3D (por poner un ejemplo) directamente?


2) Necesito 2 gafas para visualizacion en 3d. He visto estas -> http://www.ebay.es/itm/2x-SainSonic-144 ... 906wt_1254 ¿Como estan o cuales me aconsejais que no se dispare el precio?

Muchas gracias y un saludo!
puszar20 escribió:Buenas, dos dudas para mi recien adquitido benq w1070 :D

1) Necesito un disco duro multimedia, o algo para conectar por hdmi que se vean peliculas de todos los formatos sin tener que estar pasando de un formato a otro, o un reproductor pequeño al que conectar un pendrive, y poder acoplarlo al proyector, que no se si esto existe ¿Que multimedia me recomendais que reproduzca casi todo bien, en 3d y full hd para este proyector?

EDIT: He visto este, la cuestion es... reproduciria en 3D las peliculas y demas al conectar un Pen drive con una pelicula mkv 3D (por poner un ejemplo) directamente?


2) Necesito 2 gafas para visualizacion en 3d. He visto estas -> http://www.ebay.es/itm/2x-SainSonic-144 ... 906wt_1254 ¿Como estan o cuales me aconsejais que no se dispare el precio?

Muchas gracias y un saludo!


1) yo compraría un reproductor multimedia con hdd incluido. Sobretodo tienes que fijarte que perfiles de h264 reproduce así como que tenga hdmi 1.4a para las películas en 3D.

2) Dicen que de calidad precio laa sainsonic no van mal. Yo me pillé las de optoma para mi proyector. Es verdad que me dejé 300€ en cuatro gafas, pero la calidad creo que lo merecía.
puszar20 escribió:Buenas, dos dudas para mi recien adquitido benq w1070 :D

1) Necesito un disco duro multimedia, o algo para conectar por hdmi que se vean peliculas de todos los formatos sin tener que estar pasando de un formato a otro, o un reproductor pequeño al que conectar un pendrive, y poder acoplarlo al proyector, que no se si esto existe ¿Que multimedia me recomendais que reproduzca casi todo bien, en 3d y full hd para este proyector?

EDIT: He visto este, la cuestion es... reproduciria en 3D las peliculas y demas al conectar un Pen drive con una pelicula mkv 3D (por poner un ejemplo) directamente?


2) Necesito 2 gafas para visualizacion en 3d. He visto estas -> http://www.ebay.es/itm/2x-SainSonic-144 ... 906wt_1254 ¿Como estan o cuales me aconsejais que no se dispare el precio?

Muchas gracias y un saludo!


Yo tengo pàra el proyector un Egreat R6S pro. Sale por menos de 70€, y reproduce de todo, he probado mkv de 28gb,sin problemas, pelis en 3D de 28gb sin problema...vamos de todo...es un engorro tener que pedirlo a china pero por el precio bien lo merece. Hay varios hilos sobre este reproductor y todo el mundo está encantado. Yo le conectado discos por usb 2.0 y 3.0 incluso reproduzco pelis por DLNA...
El egreat r6s es el mejor multimedia relación calidad precio, ya que lee iso 3D, también está el merder que es casi el doble de precio pero muy buen multimedia con una interfaz muy guapa

Las gafas sainsonic yo no lo aconsejo por el tema primero del cristal que es muy pequeño, y que en el benq el tono rojizo lo acentúa, también hay que mirar el tema de sbs y iso, ya que se nota bastante la diferencia y no entra en lógica gastarse un dineral en gafas y luego ver sbs, están las vidimension chinas que son iguales a mitad de precio y son buenas gafas
Compañeros, otra duda...

No sé si se ha hablado, o si alguien tiene experiencia por aquí con los transmisores HDMI inalámbricos. Teniendo en cuenta mi situación, podría llegar a plantearme gastarme la pasta en uno de estos cacharros sí, claro está, funcionan a la perfección. ¿Cumplen lo que prometen? ¿1080p de forma inalámbrica? Es que no me lo creo! jejeje

Un saludo!
toloweo escribió:El egreat r6s es el mejor multimedia relación calidad precio, ya que lee iso 3D, también está el merder que es casi el doble de precio pero muy buen multimedia con una interfaz muy guapa
Toloweo, con merder te refieres a mede8er???
Yo tengo el mede8er MED1000X3D conectado al proye para servirle contenidos y es una maravilla, estoy encantado con el cacharro, a día de hoy me ha leído TODO lo que le he metido... tiene para hacer que se vean las caratulas, sinopsis etc de las pelis como el XBMC, servicios de internet (youtube, flickr, picasa, radio online), incluso esta semana he descubierto que me lee los canales del deco satelite linux por streaming, que no veas lo que mola poder ver el futbol y las pelis del satelite sin tener el deco conectado al proye... :)

Salu2
CHAVO
Estas de aqui serian las vidimensio que comentas?, es para comprarlas ya, una duda, las pilas cuanto duran?
puszar20 escribió:Estas de aqui serian las vidimensio que comentas?, es para comprarlas ya, una duda, las pilas cuanto duran?

Exacto, esas son las Vidimensio, yo tengo 2 gafas de estas desde el año pasado, y muy contento con ellas, tanto en fullbluray como en sbs, las pilas no sabria decirte, como te digo las tengo desde hace menos de un año, pero se apagan solas al no usarse, y son pilas de botón, se pueden cambiar sin problemas...

Salu2
CHAVO
Gracias, esta misma tarde las pido ;)

El egreat r6s pro tiene wifi, entonces mi duda es...

¿Tengo alguna opción de conectarlo de manera wifi al benq w1070? Por quitarme el engorro de poner canaleta para el cable hdmi...
Entre el móvil y que no me acuerdo bien del nombre me hago un lio, ese me refería chavo, mu chulo el aparato, yo ahora como he comentado reproduzco con pc y una maravilla cómo se ve con los filtros y eso que acabo de empezar a toquitear

Las pilas duran bastante y no son caras, el cristal es amplio y cerradito que ayuda bastante al visionado sin reflejos

El cable hdmi si o si, no hay otra forma, y las cosas inalambricas para enviar datos gordos no creo que funcione bien
Buenas.

Ya sabéis el dicho de nunca es tarde si... así que cuelgo unas fotitos improvisadas de mi cine.

El proyector es el Benq W1070 y la pantalla una Optoma manual de 92".

La cámara es de un móvil de hace años y siempre saca esa tela blanquecina, pero es para hacerse una idea general.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Siempre animo a que el que use un proyector como cine, lo haga sobre una pantalla en condiciones, y con el fondo pintado en chocolate. Ayuda mucho a la inmersión y a mejorar el contraste.

Se pueden hacer cosas muy curiosas sin invertir dinero.

Un saludete.
Xylaz escribió:Buenas.

Ya sabéis el dicho de nunca es tarde si... así que cuelgo unas fotitos improvisadas de mi cine.

El proyector es el Benq W1070 y la pantalla una Optoma manual de 92".

La cámara es de un móvil de hace años y siempre saca esa tela blanquecina, pero es para hacerse una idea general.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Siempre animo a que el que use un proyector como cine, lo haga sobre una pantalla en condiciones, y con el fondo pintado en chocolate. Ayuda mucho a la inmersión y a mejorar el contraste.

Se pueden hacer cosas muy curiosas sin invertir dinero.

Un saludete.


Joer tremenda la sala, ¿era dedicada no?. Yo lo voy a poner en el salón, pero hasta que no nos entregen el piso en noviembre de momento nada...

Ya subiré fotos de como va a quedar la cosa.
Semi dedicada. Vivo con mi mujer, y aunque en principio queriamos poner el cine en una habitación y hacerla dedicada por completo, con su moqueta y todo, al final decidimos ponerlo en el salón.

La sala no está terminada del todo. Falta pegar los cables de los altavoces a la parte de abajo de las baldas para que no se vean, y poner la canaleta para los cables del proyector.

Aún así todo el mundo que viene se queda boquiabierto, y es que lo curioso del tema es que una sala de cine como esta, con un proyector FullHd 3D, pantalla de 100"+-, reproductor Blu-Ray y equipo de sonido 5.1 cuesta lo mismo que una TV buena de 47-50".

Hay gente que se gasta 1000€ en una TV a la que no le saca todo el jugo, y además la pone en un mueble soso con la figuritas y fotos de los nietos.

Con esos 1000€ te montas un pepinaco de sala que disfrutarás durante años y que, en mi caso, te hará no volver a pisar un cine.

Aunque una sala no sea 100% dedicada se puede dejar muy apañada, pintando como decía de chocolate la pared del fondo, poniendo baldas negras debajo de la pantalla para sujetar los altavoces y el Blu-Ray (tambien negros).

Luego cuadras 100% la imagen del proyector con la pantalla y lo configuras al milímetro para sacar la mejor calidad de imagen, y a disfrutar.
Genial tu sala tio, una cosa así estoy intentando montarme :)

Una pregunta. ¿Qué distancia tienes desde el proyector a la pantalla?

Un saludo!
No recuerdo la distancia exacta.
Antes de montar todo si que estuve midiendo todo al milímetro.
Imagino que estará entre 2,5-3 metros. El zoom lo tengo por la mitad.

No se si se aprecia en las imágenes, pero la imagen cuadra 100% con la pantalla.

Estuve varias horas hasta dejar el proyector en el soporte y que cuadrase.

Parece una tontería, pero hacer que cuadre 100% supone medir bien la altura a la que se va a poner la pantalla, colocar bien centrado el soporte para que la lente quede justo en el centro de la pantalla, ajustar bien el focus y el zoom y si hace falta usar el lens shift.

En mi caso soy un perfeccionista de esos que lo pasan mal xD así que me costó un huevo centrarlo del todo, pero una vez hecho es un gustazo que no veas.

Hay personas que no les importa tanto y dejan la imagen un poco churrera con respecto a la pantalla.
En mi caso o cuadraba o me tiraba de los pelos.

La sala de cine puede quedar de mil maneras, dependiendo de lo detallista que uno sea, pero no tengáis duda de que tener una sala bien bonita no es cuestión de dinero, sino de interés y dedicación.
Yo en breves voy a poner mi pantalla colgada y el benq w1070, la cosa esta en que no se bien por donde empezar.

Imagino que se pone primero la pantalla colgada en el techo, mas o menos centrada conforme adonde este el sofa en este caso y sabiendo la distancia donde caería el proyector (3.5m mas o menos, quizas 3.4 o 3.6)

Y despues mucho mas cuidadosamente se mediria con un metro a ver donde deberia ir el soporte?, y con el proyector encendido ir probando o como?, alguien me dice mas o menos paso a paso como hacerlo?, la verdad es que me tiene el tema algo preocupado, entre esto y los cables con las canaletas pf xD que ganas de dejarlo ya puesto todo.

Prometo colgar fotos una vez lo tenga puesto
Xylaz escribió:Hay gente que se gasta 1000€ en una TV a la que no le saca todo el jugo, y además la pone en un mueble soso con la figuritas y fotos de los nietos.

Con esos 1000€ te montas un pepinaco de sala que disfrutarás durante años y que, en mi caso, te hará no volver a pisar un cine.

Aunque una sala no sea 100% dedicada se puede dejar muy apañada, pintando como decía de chocolate la pared del fondo, poniendo baldas negras debajo de la pantalla para sujetar los altavoces y el Blu-Ray (tambien negros).

Luego cuadras 100% la imagen del proyector con la pantalla y lo configuras al milímetro para sacar la mejor calidad de imagen, y a disfrutar.


Totalmente de acuerdo!

Fotos de los nietos... [jaja] [jaja] [jaja]

Pues una p***, lo tienes todo muy bien puesto y calculado...
Razon teneis cuando decis que un proyector es para colocarlo bien, al milimetro si hace falta, y olvidarse de él para siempre. Dar al boton de encendido y listo!
Si el W1070 es puñetero para ubicarlo, como definimos a los de piñon fijo? Lease PA70G, recuerdas verdad? XD
A mi me trajo de cabeza, con mil experimentos hasta dejarlo bien puestecito en su sitio.

Coincido totalmente contigo. El cine con proyector, para lo demás la tv...
Un saludo y suerte
Yo el PA70G lo pude cuadrar bastante fácil, porque coincidió que justo tenía de pared a pared la distancia necesaria para sacar las pulgadas que tenía la pantalla, así que puse una balda a la altura necesaria y coloqué el proyector al revés encima de ella. Me quedó 100% ajustado a la pantalla. Pero esto no suele pasar XD

El hecho de no tener zoom lo complica un poco más. Lo suyo en ese caso es tirar de metro y pillar un soporte que permita adelantar o atrasar el proyector aunque sean 5 cms, así si te cuelas un par de ellos no tendrás problema.

Como bien dices lo suyo es dedicar un día en centrarlo bien, configurarlo, poner canaleta, etc, y olvidarse para el resto. Encender y disfrutar.

Hace como 1 año y medio tenía 1000€ guardados y buscaba una buena TV de 40-47". Entonces me pasé por aquí por curiosidad a ver las experiencia de los foreros con sus proyectores.

Un par de lecturas, un par de vídeos, y caí de lleno. TV nunca mais!.

Yo que soy de la vieja escuela, que he crecido con Blade Runner, Dune, Star Wars, el poder disfrutar de estas películas en Blu-Ray FullHD, en 100" y con sonido 5.1, es algo que ni de pequeño me imaginaba. Toda una experiencia cuando tienes películas favoritas. Es impagable.

Recuerdo cuando ví precisamente Blade Runner (mi película favorita desde niño) en la antigua pantalla de 120", en versión original TrueHD 5.1
No os podéis imaginar lo emocionado que estaba. Parecía un crío xD
Xylaz escribió:...entonces me pasé por aquí por curiosidad a ver las experiencia de los foreros con sus proyectores.
Un par de lecturas, un par de vídeos, y caí de lleno. TV nunca mais!.

+1
Yo tambien me encontré con el Sr. de los pescados y Cia... ;)

Xylaz escribió:Yo que soy de la vieja escuela, que he crecido con Blade Runner, Dune, Star Wars, el poder disfrutar de estas películas en Blu-Ray FullHD, en 100" y con sonido 5.1, es algo que ni de pequeño me imaginaba. Toda una experiencia cuando tienes películas favoritas. Es impagable.

Pues te voy a tener que dar la razon de nuevo... [beer]

puszar20 escribió:Yo en breves voy a poner mi pantalla colgada y el benq w1070, la cosa esta en que no se bien por donde empezar.

Imagino que se pone primero la pantalla colgada en el techo, mas o menos centrada conforme adonde este el sofa en este caso y sabiendo la distancia donde caería el proyector (3.5m mas o menos, quizas 3.4 o 3.6)

Y despues mucho mas cuidadosamente se mediria con un metro a ver donde deberia ir el soporte?, y con el proyector encendido ir probando o como?, alguien me dice mas o menos paso a paso como hacerlo?, la verdad es que me tiene el tema algo preocupado, entre esto y los cables con las canaletas pf xD que ganas de dejarlo ya puesto todo.

Prometo colgar fotos una vez lo tenga puesto


Supongo que lo tendrás mas que mascado, pero yo tomaria a raja tabla la informacion relativa a medidas contenida en la pagina n16 del manual de instrucciones del 1070. Importante recalcar, aunque lo sepas de sobra, que el foco del proyector establece el punto inferior o superior, dependiendo del tipo de montaje, de la pantalla y siempre con tiro en angulo recto.
http://www.projectorcentral.com/pdf/projector_manual_7265.pdf

Bajo mi punto de vista, y por orden de importancia empezaría definiendo la posicion del espectador (mi sillon es mi sillon XD ), despues la pantalla adecuada para ese punto de vista, y por ultimo la ubicacion necesaria del proyector para ofrecer esa pantalla en tamaño y posicion. Tendrás limitaciones, que las iras conociendo y deberas salvar a medida que establezcas esos puntos o condiciones.
Tienes tema, pero sarna con gusto... [oki]

Un saludo
Parece que Benq ha sacado otro proyector hd-ready y 3D, el TW523, en la web de Fnac está a 377€, ni idea de si es mejor o peor que el MW, lo anuncia como novedad.
Hola de nuevo:

Cuanto mas leo mas lio tengo, sopeso varias opciones a ver que os parece, lo voy a usar para peliculas atraves de disco duro o reproductor multimedia, para tener tambien un TDT externo (que a la vez puede tener entrada usb para poner el disco duro), y para la ps4. El tema del 3d no me interesa.Tengo en principio mucha luz, aunque todo se soluciona colocando unos stores para evitar la entrada de luz, tengo un tiro de 3,5 a 4 metros maximo y mi idea es minimo 100" o 120". Mi idea es dejarlo fijo en un soporte en el techo, por lo que el tamaño del proyector y su movilidad no me es muy importante. Me gustaria saber que opciones hay en cada uno para sacar audio decente (nada del otro mundo) pero que este acorde al equipo, modelos y precios. Tambien me gustaria saber opciones economicas de pantalla para colgar en el techo de esos tamaños (no es necsario que sea motorizada, aunque no estaria mal).

- Opcion economica led86, exactamente que marca y modelo es, es por si lo puedo conseguir atraves de un proveedor con el que trabajo, o bien si hay que pedirlo en amzon francia, cual de ellos es el que hay que pedir, ponerme el enlace.

- Opcion intermedia LG, PB62G o bien PA72G.

- Opcion cara, Benq W1070, pero veo que me sale al mismo precio otros modelos de benq como el W1080ST, o el MH680 3D VIA HDMI,alguna recomendacion respecto a Benq, o alguna otra marca y modelo interesante, optoma, etc.

Muchas gracias.
Lo barato sale caro y lo caro barato

el optoma sale por 650 y el benq por 725, ambos grandes proyectores, luego ya depende de la puesta apunto de cada sala

Yo con estos precios y mirando un presente solo veo fullhd, otra cosa es un Led para uso móvil pero para ponerlo fijo mejor otra opción, todo tiene sus pros y contras, hay que poner la balanza y decidir que nos viene mejor
Que modelo de óptoma o benq?
Optoma hd131x y benq w1070

También decir que una pantalla es muy importante, ya que seguro que se cambia antes de proyector que de pantalla, es una compra que la veo muy importante
y baratos(500 a 700)con 3d pasivo?

dudo entre tele 4k(quizas demasiado pronto aun) proyector 3d
los repuestos son una sangrada?(lamparas)

asias
por menos de 700 euros se puede comprar varios modelos de proyectores con el ultimo chip como acer y optoma

un proyector es un complemento de la tv ,es para cine y para varios titulos de juegos ,pero no para sustituir un tv por complento ,entonces la lampara dura unos cuantos años ,pero un proyector es un poco delicado y su vida es una loteria

un tv 4k es una gilipollada como un tempano,al menos de momento, por lo que ya todos sabemos

ahora mismo yo al proyector y tv le estoy sacando rendimiento como dios manda ,madre mia como cambia una peli visualizada con potplayer y los pixel shaders activados,simplemente acojonante no tiene nada que ver con cualquier reproductor
Hola, tengo pensando comprar un proyector y me ha surgido una duda, tengo Tivo de Ono y he leído por algún lado que daba problemas. Alguién me puede confirmar o desmentir esto?. Gracias
toloweo escribió:...madre mia como cambia una peli visualizada con potplayer y los pixel shaders activados,simplemente acojonante no tiene nada que ver con cualquier reproductor


Crees que el Darbee puede ofrecer eso que estas viendo ahora mismo?
Un saludo
toloweo escribió:
un proyector es un complemento de la tv ,es para cine y para varios titulos de juegos ,pero no para sustituir un tv por completo ,entonces la lampara dura unos cuantos años ,pero un proyector es un poco delicado y su vida es una loteria


Completamenmte en desacuerdo, quiza hace varios lustros fuera totalmente como dices, pero en la actualidad no suple a un televisor, es cierto, pero eso no impide que puedas usarlo para ver peliculas Online o series televisivas, eventos deportivos o lo que gustes, en realidad la limitacion del uso la tiene uno mismo.

IMPLOSION escribió:y baratos(500 a 700)con 3d pasivo?

dudo entre tele 4k(quizas demasiado pronto aun) proyector 3d
los repuestos son una sangrada?(lamparas)

asias


Hasta aqui un poco de lo que dice toloweo, no es un sustituto de un televisor, pero si solo la idea es tener una imagen de altas dimensiones y tener una experiencia mas cinematica para ciertas ocasiones, pues, si el proyector pude suplir a un televisor.

Lo mas costoso es la lampara, que llega a tener el costo mas o menos del 60-80% de lo que costo el proyector, ahora, otros respuestos, pues los proyectores LCD requieren de filtros contra el polvo, que seria lo segundo que mas se cambia de un proyector, pero otras tecnologias como DLP o LCD LED no requieren de estos filtros, con lo que los respuestos ya serian necesarios en casos excepcionales, como romper algun lente o perder la tapa de proteccion, etc. Ahora tambien supongo te refietres a los demas complementos como puedan ser la pantalla, sistema de sonido etc.
Para algo puntual cómo fútbol, motos y formula uno está claro, y todo que sea en hd o te sangra los ojos, pero para ver el telediario o sálvame cómo que no, mejor un tv

Para mi un proye es cine, y las cosas puntuales pero no más, pero como todo a gustos colores
SHARKMANIACO escribió:Hola de nuevo:

Cuanto mas leo mas lio tengo, sopeso varias opciones a ver que os parece, lo voy a usar para peliculas atraves de disco duro o reproductor multimedia, para tener tambien un TDT externo (que a la vez puede tener entrada usb para poner el disco duro), y para la ps4. El tema del 3d no me interesa.Tengo en principio mucha luz, aunque todo se soluciona colocando unos stores para evitar la entrada de luz, tengo un tiro de 3,5 a 4 metros maximo y mi idea es minimo 100" o 120". Mi idea es dejarlo fijo en un soporte en el techo, por lo que el tamaño del proyector y su movilidad no me es muy importante. Me gustaria saber que opciones hay en cada uno para sacar audio decente (nada del otro mundo) pero que este acorde al equipo, modelos y precios. Tambien me gustaria saber opciones economicas de pantalla para colgar en el techo de esos tamaños (no es necsario que sea motorizada, aunque no estaria mal).

- Opcion economica led86, exactamente que marca y modelo es, es por si lo puedo conseguir atraves de un proveedor con el que trabajo, o bien si hay que pedirlo en amzon francia, cual de ellos es el que hay que pedir, ponerme el enlace.

- Opcion intermedia LG, PB62G o bien PA72G.

- Opcion cara, Benq W1070, pero veo que me sale al mismo precio otros modelos de benq como el W1080ST, o el MH680 3D VIA HDMI,alguna recomendacion respecto a Benq, o alguna otra marca y modelo interesante, optoma, etc.

Muchas gracias.


Una cosa que se me pasaba que mantenimieto medio tendran esas 3 altrnativas, he leido que el led de LG es sin duda el que menos mantenimiento tiene. Y otra cosa de que precios hablamos cuando pone cambiar lente?.
SHARKMANIACO escribió:
SHARKMANIACO escribió:Hola de nuevo:

Cuanto mas leo mas lio tengo, sopeso varias opciones a ver que os parece, lo voy a usar para peliculas atraves de disco duro o reproductor multimedia, para tener tambien un TDT externo (que a la vez puede tener entrada usb para poner el disco duro), y para la ps4. El tema del 3d no me interesa.Tengo en principio mucha luz, aunque todo se soluciona colocando unos stores para evitar la entrada de luz, tengo un tiro de 3,5 a 4 metros maximo y mi idea es minimo 100" o 120". Mi idea es dejarlo fijo en un soporte en el techo, por lo que el tamaño del proyector y su movilidad no me es muy importante. Me gustaria saber que opciones hay en cada uno para sacar audio decente (nada del otro mundo) pero que este acorde al equipo, modelos y precios. Tambien me gustaria saber opciones economicas de pantalla para colgar en el techo de esos tamaños (no es necsario que sea motorizada, aunque no estaria mal).

- Opcion economica led86, exactamente que marca y modelo es, es por si lo puedo conseguir atraves de un proveedor con el que trabajo, o bien si hay que pedirlo en amzon francia, cual de ellos es el que hay que pedir, ponerme el enlace.

- Opcion intermedia LG, PB62G o bien PA72G.

- Opcion cara, Benq W1070, pero veo que me sale al mismo precio otros modelos de benq como el W1080ST, o el MH680 3D VIA HDMI,alguna recomendacion respecto a Benq, o alguna otra marca y modelo interesante, optoma, etc.

Muchas gracias.


Una cosa que se me pasaba que mantenimieto medio tendran esas 3 altrnativas, he leido que el led de LG es sin duda el que menos mantenimiento tiene. Y otra cosa de que precios hablamos cuando pone cambiar lente?.
La vída útil de un Led nada tiene q ver con un proyector de bombilla, y cuando te toque cambiar ésta, échale en torno a 200 €, al menos en el caso de mi Benq W1070, la duración dependerá de lo que lo uses al dia/semana, etc... pero vamos, q si son 2 años, bien empleados estan esos leuros, porque habrás gozado muchísimas horas en ese tiempo...

Salu2
CHAVO
Hola

Tengo pensado comprar un proyector y montar una sala dedicada y aunque he leido ya bastante, tengo bastantes dudas

Mi distancia de proyeccion es 3,7-3,8m y mi distancia de visionado 3,4m
Me gustaría una pantalla de 110" o 106"
Con eso he calculado en la web esa que usáis que puedo poner la pantalla de 110" con el hd131xe con el zoom al máximo y el w1070 con el zoom al mínimo. ¿En esas situaciones hay mucha diferencia de calidad?

He leido reviews de ambos que dicen que el benq es mejor en 2D y el optoma en 3D pero ya tienen un año... ¿Ha mejorado el benq con la actualizacion en los negros? Tengo dudas que leo a gente decir que es el mejor 2D y a otros decir que no saca negros y se compran pantallas grises. Yo vengo de un plasma pana 50" con negros buenísimos.
¿y el 3D del benq? ¿Una pantalla gris para le mejorará los negros pero le perjudica el 3D?
¿El optoma no ha tenido actualizaciones que lo mejoren?
¿merece la pena la diferencia de precio, veo el optoma por 600-650€ y el benq por 730€?

Otra cosa, mis paredes son de color naranja ¿debo pintarlas?
Y otra cosa importante para mi, quiero hacer la sala dedicada y colgar print de cine enmarcados a los lados de la sala ¿Me reflejará la proyección? ¿Reflejará si pongo cristal mate? La idea es comprar pantalla de 110", aún no sé cual.

Gracias
toloweo escribió:Para algo puntual cómo fútbol, motos y formula uno está claro, y todo que sea en hd o te sangra los ojos, pero para ver el telediario o sálvame cómo que no, mejor un tv

Para mi un proye es cine, y las cosas puntuales pero no más, pero como todo a gustos colores


Ese es el punto, para ti, no para el general. Y eso de que sea todo en HD depende a partir de que resolucion y en que considiones le llames HD, pero conque sea un stream de video a 480p [ED o Enhanced Definition] ya se puede leer bastante bien, un 480i pues si, ya es dificil de leer, pero para ver pues tampoco esta tan mal.
Claro yo hablo de mi punto de vista, cada uno es un mundo, yo solo le meto full ya sea en 2D o 3D

Ya dependerá de las exigencias de cada uno, a mi no se me ocurre meter nada menor de fullhd , otra cosa es que se tenga un proyector chusquero que da igual meter un 1080 o 480, que no digo que sea tu caso , pero el que tenga un proyector fullhd y no le de bien de comer esta perdiendo todo su potencial, para ver contenido 480 me compro el led86 que para el caso es lo mismo
Nuevamente, eso es una limitacion que cada quien se impone, pero no por ello se puede decir que es correcto o incorrecto. Claro que si tienes un proyector FullHD y no pones video a 1080i/1080p cuando lo tienes, pues lo estas desaprovechando, pero eso no evita que lo puedas usar para otras cosas [y resoluciones que se tengan], o bien, que esa pelicula que tanto quieres solo la has conseguido a una resolucion menor, ¿y eso te evitara disfrutarla tu y acompañantes si tanto se quiere ver, y entonces para que sirve un proyector y su cercania mas parecida al cine, no se estaria desaprovechando mas en ese sentido el no usar el proyector solo por una limitacion muy subjetiva?


Tampoco vamos a exagerar y decir que usaremos resoluciones muy bajas y material de muy-muy pobre calidad de imagen y esperar que magicamente se vean bien por estar a mayor tamaño, ni tampoc vamos a caer en las situaciones de impractibilidad de poner forzadamente algo en el proyector solo por tenerlo.
Sieteuno escribió:
toloweo escribió:...madre mia como cambia una peli visualizada con potplayer y los pixel shaders activados,simplemente acojonante no tiene nada que ver con cualquier reproductor


Crees que el Darbee puede ofrecer eso que estas viendo ahora mismo?
Un saludo


Ya te agradeceria alguna opinion toloweo...

Un saludo!
No he tenido la suerte de ver el darbee por comentarios dicen que es muy parecido,pero no puedo dar una valoración,ya que no lo he comparado

El tema del potplayer me ha dejado descolocado,en el tv es 100% impresionante ,pero en el proyector algunas se ven muy bien y otras como el culo,tengo que hacer mas pruebas con distintos filtros y ver que es lo que falla

Si quieres el darbee intenta haber si hay alguien que te lo pueda enseñar en tu zona
Muchas gracias por tu opinion, me es de ayuda...

Desde luego eso seria lo ideal, ver en persona al cacharrito en accion, veré que puedo hacer.
A eso me referia en su dia, no me cabe la menor duda que acabarás dando con la clave y viendo todo a las mil maravillas, pero tu tiempo te llevará...
Eso si, como entusiasta, sarna con gusto... ;)

Gracias de nuevo toloweo
Un saludo!
(mensaje borrado)
toloweo escribió:El tema del potplayer me ha dejado descolocado,en el tv es 100% impresionante ,pero en el proyector algunas se ven muy bien y otras como el culo,tengo que hacer mas pruebas con distintos filtros y ver que es lo que falla


¿Alguna guía de configuración de filtros para el potplayer no tendrás?

¡Gracias!
Hola compañeros!!

Alguien de por aquí usa extensores HDMI para conectar su proyector?

Estoy DESESPERADO!! No consigo hacer funcionar los extensores... y es el tercer par que compro ya. ¿Alguien me podría echar una mano con esto? Por favor!

Gracias!!
7217 respuestas