Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

espetodesardinas escribió:
Neo_Zell escribió:Hola, tengo un proyector epson en mi bar, hace poco le peto la lampara y tuve que ponerle otra.
La cosa es que el otro dia me puse a encenderlo y nada, no tiene ni el led de stand by.
Sabeis que puede ser? Tiene algun fusible o algo?


Imagen

http://files.support.epson.com/htmldocs/bl436wi/bl436wiug6/Source/Troubleshooting/Reference/problem_power.html

Si no enciende ni el led de standby lo más seguro es que no le llegue corriente.



Ya, ya hasta ahi llego, esta en un metro a unos 3 metros tengo que subirme a revisarlo, no es nada de lo anterior, mirare si se movio el cable o esta averiado, ya que lo tengo con un alargador bastante largo, pero lo dicho en el caso que no le llegue corriente por algun motivo, que seria la fuente, eso se repara?
Igualmente compañeros, que tengáis una buena entrada y salida de año un abrazo fuertemente y disfrutar.

Chavo pues yo juego con lo que viene de fábrica, lo veo bien, he intentado poner 2 veces la configuración de toloweo pero no se que hago mal que cuando apago el proyector se borra...
Hola, yo tengo la pantalla celexon portatil, a mi me va bien, aunque es pesada, unos 20k, y cuesta a veces plegar la pantalla, ahora estoy esperando que me traigan la jago de amazon, para colgarla de la pared, es que con la disposicion de los muebles en el salon, no puedo verla bien, un saludo.
CHAVO escribió:Gracias espeto... ;)

Un saludo a todos los compis y feliz entrada al nuevo año para todos!!!

Por otro lado, a ver si algún poseedor del benq me dice si tiene conectada la consola al proye y me cuenta q configuración le ha puesto, yo ahora mismo tengo puesta la 360 y en configuración el modo dinámico sin tocar nada más... Lo veo bien y no notó nada de lag, pero me gustaría probar otras config, q para pelis puse la de toloweo y muy contentó con el resultado...

Salu2
Chavo


Si mal no recuerdo de cuando estuve probando los modos predeterminados todos tenían unas dominancias (tirando al verde en el modo dinámico creo) muy bestias, el único que es decente es el modo cine. Yo tengo puesta una config de AVForums y la verdad es que saca unos colores bastante naturales. Está claro que si tuviera un calibrador sería mejor (depende de cómo sea tu sala hay que cambiar los parámetros) pero bueno, no está mal.
Saludos! feliz año

Tengo un problema que me ha dejado bastante desconcertado pues no se que hacer y finalmente pasada la garantia tendre que llamar al sat y a saber que me valdra la reparacion...

El caso es que mi proyector acabo petando por decirlo asi y ya cuando al final me saltaba el logo con el rojo descolorido tirando a naranja, sabia que ano le quedaba mucha vida a la lampara hasta que definitivamente no encendio. Se quedaba cuando lo encendia parpadeando la luz verde pero en ese instante no podia ni apagarse ni hacer nada con el... asi que lo deje estar. Recientemente me ha llegado el recambio de la lampara con soporte y todo... bastante facil de cambiar.
Pero mi sorpresa ha sido que al encender... se queda igual... parpadeo en verde y nada mas... alguien sabe algo? estaria muy agradecido porque echo de menos ver una pelicula con este fantastico proyector y no pagar la masacrada de 10euros en el cine! gracias
trigun_bdn escribió:Saludos! feliz año

Tengo un problema que me ha dejado bastante desconcertado pues no se que hacer y finalmente pasada la garantia tendre que llamar al sat y a saber que me valdra la reparacion...

El caso es que mi proyector acabo petando por decirlo asi y ya cuando al final me saltaba el logo con el rojo descolorido tirando a naranja, sabia que ano le quedaba mucha vida a la lampara hasta que definitivamente no encendio. Se quedaba cuando lo encendia parpadeando la luz verde pero en ese instante no podia ni apagarse ni hacer nada con el... asi que lo deje estar. Recientemente me ha llegado el recambio de la lampara con soporte y todo... bastante facil de cambiar.
Pero mi sorpresa ha sido que al encender... se queda igual... parpadeo en verde y nada mas... alguien sabe algo? estaria muy agradecido porque echo de menos ver una pelicula con este fantastico proyector y no pagar la masacrada de 10euros en el cine! gracias


Imagen

Sacado de aquí (válido para el HD20)

Led verde parpadeando se da en los casos de Calentamiento y Refrigeración (en los momentos de encenderlo y apagarlo), los fallos o errores son de color Ámbar.
Problema de lámpara no es, ponte en contacto con el sat a ver que te dicen.
Hola a todos. Tengo una cuestión, tengo que poner 2 proyectores para dos aulas de una academia, con falso techo, y me gustaría que fueran cogidos al techo. Pero la duda es si intento que vayan al techo real con soporte muy largos, o que vayan al falso techo (pero me da miedo de que sea seguro), o paso de techo y los pongo con soportes a la pared, poniéndolo recto para que no haya que tocar mucho la proyección?

Gracias como siempre
una pregunta, tengo el proyector benq mw519, firm 1.03.
he puesto poco el 3d, pero me he dado cuenta viendo una pelicula sbs que en las escenas oscuras se ve muy mal, no se como poner el ejemplo, es como esas pantallas de lcd del portatil que cuando mueves la pantalla se ve mal el negro.
¿alguien ha tenido el mismo problema que yo?
Ducckke, ¿puede ser por las gafas que compraste? ¿Has probado con otras?
Un poco de offtopic (pero relacionado con proyectores):

Resulta que me dice mi hermana que un conocido suyo va a renovar todo el equipamiento de su empresa y que venden un proyector y que sería por unos 200€. Le digo que le pregunte que modelo es. Cuando se lo dice me dice que es un emtec cube 800.

Miro en la web y lo más aproximado que hay es el t800 (ya me había dicho antes que tenía 3 años pero poco uso) y veo que no tiene HDMI, pero como no estoy 100% seguro de que sea ese modelo, le digo a mi hermana que se lo pregunte.

Mi hermana se lo pregunta y le responde que no, que no lo tiene. Que HDMI solo tienen los proyectores de 3000-4000€

XD XD XD XD XD XD

Nota: si hubiese tenido hdmi habría tenido que rebajarle porque esta por 209 en Pccomponentes :)
Pixaki escribió:Ducckke, ¿puede ser por las gafas que compraste? ¿Has probado con otras?



aun no he probado con otras, a ver si me las traen, por que aqui por graná nadie tiene gafas decentes.... jodios chinos..... XD
Por cierto, habría que hacer una lista de pantallas decentes... creo que es una de las partes que más se ignora del conjunto y es importantísima (yo compré una basura de pantalla, haré un post indicando sus cagadas con fotos y demás).

Si hubiera sabido que era tan mala la hubiera comprado Rita la Cantaora... tengo pensado cambiarla dentro de un tiempo cuando no me duela gastarme orta vez pasta en una pantalla, con eso lo digo todo.
juas escribió:Por cierto, habría que hacer una lista de pantallas decentes... creo que es una de las partes que más se ignora del conjunto y es importantísima (yo compré una basura de pantalla, haré un post indicando sus cagadas con fotos y demás).

Si hubiera sabido que era tan mala la hubiera comprado Rita la Cantaora... tengo pensado cambiarla dentro de un tiempo cuando no me duela gastarme orta vez pasta en una pantalla, con eso lo digo todo.


ES LO QUE nos pasa a los pobres, segund el dicho:
los pobres compran dos veces la misma cosa......
Si alguien no tiene sitio y tiene dinero para aburrir aquí tiene el famoso Philips de distancia ultra-corta:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/proyector-philips-screeneo-hdp-1590-tv-wifi-3d-4gb-1211541

Son solo 1690€ [carcajad]
En el FAQ hay un apartado de pantallas, ahora os hago un hueco :)
Muy buenas, aqui un usuario de un optoma gt750, usos esporadicos debido al tenerlo que montar cada vez que lo uso y el no saber cuanto tiempo voy a estar con el encendido, con lo que acabo usando el plasma de 50.
Otro de los inconvenientes era que proyecto en pared, con gotele por supuesto jeje y encima tengo un problema que es el causante de la duda para la que os pido consejo, y es que la pared en la que proyecto no tiene el mismo paralelo es decir, mirandola de frente el lado izquierdo esta mas cerca que el lado derecho, con lo cual poniendo el proyector recto a la pared la imagen es como de un paralepipedo, no un rectangulo normal. Y debido a que no puedo poner una pantalla al techo, y que a la pared no tendria sentido, era para que me dierais opinion de la pantalla celexon ultra portatil plus, de 200x113.
Se que es mas cara que una normal pero yo creo que para mi problema seria la solucion mas adecuada. Si alguien la tuviera y pudiera darme informacion de primera mano lo agradeceria.
Un saludo y perdon por el tocho de post.
Hola, yo la tengo, y me va muy bien, aunque es muy pesada, unos 20 kilos, la tengo en el salon, y ahora por la disposicion del sofa y mesa, la pongo poco, estoy esperando que me traigan la jago de amazon, para colgarla en la pared, no tiene ondulaciones, la unica pega que le veo, ademas del peso, es que cuesta plegar la tela, aunque con la mano en el rodillo, se puede hacer mas facil, un saludo,.
espetodesardinas escribió:Shima87 si lo colocas centrado pero se te descentra, supongo que este hecho viene porque el cable HDMI tira del proyector.Al pesar poco se mueve fácilmente..Prueba a colocar el cable de forma que no tire del proyector o busca un cable HDMI que sea lo más fino posible.Cuanto más grueso, más difícil es de manejar y más tirará del proye sobretodo si curvas el cable en la


Gracias!

Despues de darle mil vueltas me he comprado un tripode y ya no me da problemas el hdmi, sin embargo, me estoy volviendo loca porque me he detectado lo siguiente y no entiendo porque me pasa.

La imagen esta PERFECTAMENTE centrada por la parte de abajo, es decir, queda totalmente recta con la pantalla peeeero por arriba no y no entiendo porque :O por arriba la imagen queda en cuesta. Se me escapa a mi comprensión y no entiendo como puede quedar bien centrada por abajo y por arriba no xD
Muchas gracias por responder tan rapido, yo de decidirme me ire a por la version plus que pesa menos y supuestamente sera mas facil poner y quitar ya que pone que lleva elevacion neumatica. Y la verdad es que con cualquier cosa seguro que mejoro lo que tengo porque peor no puede ser jejeje





pentium escribió:Hola, yo la tengo, y me va muy bien, aunque es muy pesada, unos 20 kilos, la tengo en el salon, y ahora por la disposicion del sofa y mesa, la pongo poco, estoy esperando que me traigan la jago de amazon, para colgarla en la pared, no tiene ondulaciones, la unica pega que le veo, ademas del peso, es que cuesta plegar la tela, aunque con la mano en el rodillo, se puede hacer mas facil, un saludo,.
Feliz 2014 a todos los compañeros.

La semana pasada compre un proyector de segunda mano en amazon.es y lo voy a devolver. Concretamente es el EPSON EH-TW550 de 3LCD y 720p que vale casi 700€ y me salio por 300 y poco. Tambien he comprado unas gafas activas por radiofrecuencia de Samsung que son compatibles. Lo devuelvo porque aunque en 2D la calidad en películas es aceptable, en 3D es una verdadera birria, porque se ve borroso y muy oscuro, aunque le ponga a la maxima iluminación. Y la sensación de profundidad es muy pobre en comparación con mi TV LG de 47" pasiva, que estoy encantado con ella. Además con el máximo brillo hace muchísimo ruido y se activa con el 3D. Incluso se han encendido las luces de alarma de sobrecalenamiento. Vaya que no lo recomiendo, y si lo véis por amazon.es otra vez a la venta, no lo compréis.

Estoy proyectando en una pantalla IKEA de dos metros de ancho y no creo que tenga nada que ver en la falta de definición en 3D.

Las gafas activas por radiofrecuencia también me han parecido bastante malas porque noto mucho el parpadeo y oscurecimiento. Las gafas pasivas RealD son una maravilla, sin pilas ni baterías, pierden poquisima luminosidad y son superbaratas (1€ cada una o gratis si vas al cine donde proyectan RealD, jeje). Son las mismas que utiliza IMAX 3D.

Así que me he decidido a gastarme más, tanto en el proyector como en la pantalla.

Para el proyector tengo las siguiente opciones:
1. Proyector FullHD 1080p pero sobre todo que sea muy bueno para 3D.
2. Dos proyectores 720p y hacer el montaje para gafas pasivas.

En el caso de la opción 1 puede ser con gafas activas DLP-Link o 3D-RF y creo que prefiero DLP antes de 3LCD. He leido cosas muy buenas del BenQ W1070 pero no se si es el mejor para 3D.

En el caso de la opción 2 puede ser con gafas pasivas RealD o también con el sistema Dolby 3D (que no necesita pantalla que refleje la polarización). Y había pensado en dos LG Led tipo PS60G/62G ó 70G/72G que tiene más lumens y va mejor para 3D.

Para la pantalla, tengo dos sitios donde ponerlo en el comedor, uno 2,20 metros y otro 3,10 metros de anchura total. Si es la opción 2 la pantalla tiene que ser silver screen para que refleje la luz polarizada.

¿Cómo lo véis para conseguir un buen 3D con buena sensación de profundidad y definición?

Saludos y gracias por anticipado.
No ando puesto sobre el tema de montar sistemas de proyección pasivos, pero sobre el papel te vas a ganar más que comprando el W1070 y vas a conseguir menor resolución y menor luminosidad, no acabo de verle la ventaja.

Y ZTE también saca su proyector raro:

http://es.engadget.com/2014/01/06/zte-projector-hotspot-proyector-android/

Imagen

¿Qué saldría si fusionáramos un proyector de imágenes y un dispositivo hotspot? Pues el Projector Hotspot de ZTE, está... claro. La compañía china ha querido salirse un poco de la línea marcada y ha aprovechado la feria del CES para presentar el equipo tan curioso que tienes sobre estas líneas. Se trata, como su nombre bien indica, de un picoproyector DLP con resolución a 1080p (HDMI y WiFi Display incluidos) que al mismo tiempo resulta ser también un útil hotspot con soporte LTE y capacidad para proveer de conexión inalámbrica a un total de 8 dispositivos distintos. Con Android 4.2 corriendo en su interior, podrás manejarte por este curioso híbrido a través de su pantalla superior (un panel táctil de 4 pulgadas) y proyectar imágenes desde cualquier página web o aplicación.
El Projector Hotspot de ZTE no tiene todavía precio anunciado, aunque desgraciadamente ese es un detalle que ahora no debería preocuparte mucho. ¿La razón? Pues que de momento solo tiene planes de estrenarse en EEUU, avisando únicamente que se comercializará en este 2014. Quizás entonces su éxito sea tal que termine saltando a otros lugares -cosas más raras se han visto, oye.
Hola estoy interesado en comprar un proyector y no se bien si comprar un 720p como el benq mw523 o el optoma h180x o estirarme un poco mas e ir por un benq th680 o w1070 o un optoma hd131x.
la distancia que tendría a la pantalla serian unos 4 metros.
de estos que he citado cuales veis las mejores opciones tanto en hd como en full hd teniendo en cuenta que mi presupuesto estirándome mucho podría llegar a ser de unos 700 y pico pero claro luego tengo que comprar también una pantalla.
El uso que le querría dar es principalmente para cine y 3d.
A los poseedores del benq w1070: me estoy dando cuenta que con el paso del tiempo están bajando los lumens un poco mejorando los negros, ya leí que esto ocurría (hay gente que las primeras horas de la lámpara le pone un filtro para bajarlos).

Este proyector es como el jamón, con el paso del tiempo mejora XD
Yo lo quiero principalmente para 3D, y con la TV LG pasiva estoy encantado. El otro día estuvimos 14 viendo una película 3D y aún tengo 10 gafas más pasivas de 1€ (del cine).
Con gafas activas, habría sido imposible porque como mucho tienes 4 en casa, ya que son caras. Pagar 14 gafas ya ni te explico.

Por eso pensaba lo de montar dos proyectores pasivos. Al final me lo ahorro en gafas. Los lumens son el punto débil del 3D porque las gafas oscurecen un montón. Pero las gafas pasivas oscurecen muchísimo menos. Y con dos proyectores LED tendría el doble de lumens, ¿no? Con los LG PA60G/62G son 500 lumens x 2 = 1000 lumens. Y el los PA70G/72G tienen 700 lumens x 2 = 1400 lumens.

Por otro lado, si no fuera pasivo, ¿el Benq W1070 es el mejor para 3D por un precio de 750€ o hay otros mejores?

Saludos.
juas escribió:A los poseedores del benq w1070: me estoy dando cuenta que con el paso del tiempo están bajando los lumens un poco mejorando los negros, ya leí que esto ocurría (hay gente que las primeras horas de la lámpara le pone un filtro para bajarlos).

Este proyector es como el jamón, con el paso del tiempo mejora XD


yo siempre me he preguntado por que no se pueden "encender" mas o menos las lámparas y elegir los lumens que quieras, aunque bueno, eso viene a ser un poco lo que hacemos subiendo y bajando el brillo XD
Hola, buenas a todos.

He pensado en ponerme un proyector en mi habitación, las medidas son mas o menos las siguientes: 2,40m de ancho, 3m de alto y 4m de largo.

Por lo que he leido el proyector que me iria relativamente bien es el BenQ W1070, ya que es FullHD, tiene buena luminosidad y ya que estamos, pues 3D.

Imagen

Estas serían las medidas que me gustaría que tuviese la proyección, quedando a 0,85m del suelo y siendo de 95" aprox.

Y aquí esta la duda, y es que no se si es por error o por que no se configurarlo bien, me dice que el proyector debe estar a casi 1m del techo. Esto, quedaría horrible puesto que casi me daría con el en la cabeza.

He pensado en un soporte tipo esto: http://www.proyector24.es/soporte-proyector-de-techo/ y necesito las medidas aproximadas.

Yo supongo que este tipo de soporte estará preparado para poder inclinarlo y por lo tanto conseguir que el proyector pueda estar mas alto, pero como soy completamente nuevo en esto, he preferido preguntarlo :D

Y ya que estamos, alguien me podría facilitar la web o tienda donde esté este proyector mas barato?

Muchas gracias!
Sony anuncia un proyector 4k laser de tiro ultracorto, entre 66 y 146" a solo 17cm de la pantalla:

Imagen

No, no un mueble, es un sistema modular [+risas], si os sobran entre 20 y 30.000€.

Imagen

Imagen

http://www.sony.net/Products/4k-ultra-short-throw/

http://www.avforums.com/news/ces-2014-sony-announce-short-throw-4k-laser-projector.9754
La leche, kolombo, nos pones los dientes largos... y luego nos pones el precio. :p
El Philips de 1700 € es un maquinón. Quien pudiera!!! Para un futuro mi sueño sería un tiro corto. Un LED con 3D nativo y tiro corto.
De sueños también se vive. Si yo todavía estoy dándole vueltas a una pantalla, porque estoy proyectando en pared, y con un pequeño gotelé. Toma ya! [360º]
raiven60 escribió:Hola, buenas a todos.

He pensado en ponerme un proyector en mi habitación, las medidas son mas o menos las siguientes: 2,40m de ancho, 3m de alto y 4m de largo.

Por lo que he leido el proyector que me iria relativamente bien es el BenQ W1070, ya que es FullHD, tiene buena luminosidad y ya que estamos, pues 3D.

Imagen

Estas serían las medidas que me gustaría que tuviese la proyección, quedando a 0,85m del suelo y siendo de 95" aprox.

Y aquí esta la duda, y es que no se si es por error o por que no se configurarlo bien, me dice que el proyector debe estar a casi 1m del techo. Esto, quedaría horrible puesto que casi me daría con el en la cabeza.

He pensado en un soporte tipo esto: http://www.proyector24.es/soporte-proyector-de-techo/ y necesito las medidas aproximadas.

Yo supongo que este tipo de soporte estará preparado para poder inclinarlo y por lo tanto conseguir que el proyector pueda estar mas alto, pero como soy completamente nuevo en esto, he preferido preguntarlo :D

Y ya que estamos, alguien me podría facilitar la web o tienda donde esté este proyector mas barato?

Muchas gracias!


Por favor, necesito una respuesta, me gustaría comprarlo antes del fin de semanaa

Gracias
(mensaje borrado)
Buenas, de cuantas pulgaf¡das deberia comprarme la pantalla para un Optoma HD25 5.10m de distancia aproximadamente?

Muchas gracias!
¡Hola chicos!

Vuelvo por este hilo porque es hora de tomar decisiones "serias" con respecto a mi habitación donde va a ir el proyector.

Para los que ya no se acuerden de mi incursión en el hilo, voy a dar por guiones los datos básicos para poneros al día:

- Habitación con 2.82 m de pared donde irá al proyector a pared donde irá la pantalla.

- Alto de la habitación del techo al suelo: 2.68 m

- Proyector: BenQ w1070

- Pantalla: 90" 16:9

El tema es que me están metiendo los cables por la pared, y tengo que indicar el punto exacto donde sacarlos, es decir, la altura a la que irá colocado el proyector (ya sea con soporte de pared o de techo).

Para calcular esto he usado el sistema que tiene BenQ en su página, y el resultado que me da es el siguiente:

Imagen

Me ocurren dos cosas que no entiendo al meter los datos:

1. Aunque haya elegido la posición del proyector "wall/ceiling" automáticamente se me pone en "table"

2. En floor to screen bottom el número me aparece en rojo y en negativo.

Lo que deduzco de estos datos es que teniendo en cuenta la altura de mi techo, debería colocar el proyector o bien muy abajo (o incluso en el suelo, algo inviable por obvias razones) o bien, supongo, dado de vuelta colgando del techo.

CONCRETANDO y para no enrollarme: Según mis datos, ¿A qué distancia del techo debo poner el proyector, suponiendo que lo ponga bocabajo?

Gracias y perdón por el tocho!

-
http://www.projectorcentral.com/BenQ-W1 ... ulator.htm

mirar la calculadora de projectorcentral que esta muy bien y es sencilla de usar,si teneis alguna duda ya la comentais,pero es bien sencillo
toloweo escribió:http://www.projectorcentral.com/BenQ-W1070-projection-calculator.htm

mirar la calculadora de projectorcentral que esta muy bien y es sencilla de usar,si teneis alguna duda ya la comentais,pero es bien sencillo


Ya, si eso es lo mismo que hace el de BenQ! Pero yo no necesito saber la distancia de proyección, sino la altura a la que debo colocar el proyector :P
Hola gente!.

Llevo tiempo siguiendoos... y ha llegado el momento de acudir a vuestra sabiduría. Estoy montando un home-cinema para mi hermano, y es posible que en unos meses me lo monte para mi, así que tengo varias dudas. Allá voy.

Primero, describo el salón donde va a ir.

Distancia entre donde irá el proyector y donde iría la pantalla: 6m clavados.
Distancia entre donde iría la pantalla y donde está el sofa: 4m.
Tamaño de la pared donde va la pantalla: 3,5 x 1.9 m

Así que me molaría un buen proyector (400-600€) y una pantalla de ese tamaño, más o menos.

¿Alguna recomendación?.

Muchas gracias!
Primero tenemos que poner la pantalla y después mirar el soporte adecuado dependiendo la altura del techo y proyector
toloweo escribió:Primero tenemos que poner la pantalla y después mirar el soporte adecuado dependiendo la altura del techo y proyector


Comor?. Entiendo que una pantalla de esas q se cuelgan en el techo y listo. Cada vez q quiera usarla, la bajo, y así queda delante de la TV, y ya está, ¿no?.

Lo que no estoy encontrando de manera facil es pantallas de 3m y pico de largo :S ¿Alguna recomendación?
colacao22 escribió:Buenas, de cuantas pulgaf¡das deberia comprarme la pantalla para un Optoma HD25 5.10m de distancia aproximadamente?

Muchas gracias!


5,10m es mucha distancia.
Puedes sacar jugando con el zoom entre 153" y 128" en formato 16:9.
Si tienes espacio compra una de 135" o una de 150".Te recomiendo una fija ya que las enrrollables de grandes dimensiones se resienten mucho, le aparecen bastantes arrugas y "orejas" en los laterales.

RiCoCHi escribió:¡Hola chicos!

Vuelvo por este hilo porque es hora de tomar decisiones "serias" con respecto a mi habitación donde va a ir el proyector.

Para los que ya no se acuerden de mi incursión en el hilo, voy a dar por guiones los datos básicos para poneros al día:

- Habitación con 2.82 m de pared donde irá al proyector a pared donde irá la pantalla.

- Alto de la habitación del techo al suelo: 2.68 m

- Proyector: BenQ w1070

- Pantalla: 90" 16:9


El tema es que me están metiendo los cables por la pared, y tengo que indicar el punto exacto donde sacarlos, es decir, la altura a la que irá colocado el proyector (ya sea con soporte de pared o de techo).

Para calcular esto he usado el sistema que tiene BenQ en su página, y el resultado que me da es el siguiente:

Imagen

Me ocurren dos cosas que no entiendo al meter los datos:

1. Aunque haya elegido la posición del proyector "wall/ceiling" automáticamente se me pone en "table"

2. En floor to screen bottom el número me aparece en rojo y en negativo.

Lo que deduzco de estos datos es que teniendo en cuenta la altura de mi techo, debería colocar el proyector o bien muy abajo (o incluso en el suelo, algo inviable por obvias razones) o bien, supongo, dado de vuelta colgando del techo.

CONCRETANDO y para no enrollarme: Según mis datos, ¿A qué distancia del techo debo poner el proyector, suponiendo que lo ponga bocabajo?

Gracias y perdón por el tocho!

-



Imagen

Te aconsejo colocarlo a esa distancia para tener margen de maniobra con el zoom y poder colocarlo en el techo o en la pared según mejor te venga [oki]


[]_MoU_[] escribió:Hola gente!.

Llevo tiempo siguiendoos... y ha llegado el momento de acudir a vuestra sabiduría. Estoy montando un home-cinema para mi hermano, y es posible que en unos meses me lo monte para mi, así que tengo varias dudas. Allá voy.

Primero, describo el salón donde va a ir.

Distancia entre donde irá el proyector y donde iría la pantalla: 6m clavados.
Distancia entre donde iría la pantalla y donde está el sofa: 4m.
Tamaño de la pared donde va la pantalla: 3,5 x 1.9 m

Así que me molaría un buen proyector (400-600€) y una pantalla de ese tamaño, más o menos.

¿Alguna recomendación?.

Muchas gracias!


Edit:Con ese tamaño de pared no te entra una pantalla de 150" formato 16:9 (3,30m de ancho x 1,86m de alto).Le tienes que sumar el borde perimetral negro de unos 4cm por lo que te saldría una altura total de 1,94m.
Tienes que sacar una pantalla menor, de unas 135"/120".
Para una pantalla tan grande necesitas un proye FullHD, el más económico es el Acer P1500 por unos 650€ aprox.El mejor en calidad de imagen es el BenQ W1070 por unos 730€ aprox.El inconveniente es que su tiro es bastante corto y 6m es mucha distancia de proyección.O reduces esa distancia o tendrias que irte a por el Optoma HD131Xe con un tiro más largo.
Gracias Espeto mi mujer la quiere enrollable por la estética de la casa no quiere una fija.

Dentro de las enrollables que marca me recomendais para esas pulgadas?
espetodesardinas escribió:Imagen


Gracias Espeto, eres el JEFE!! [beer] [beer]

Una pregunta más... estoy tan pesado porque mañana tengo que dar instrucciones a los albañiles, jejeje:

Tengo pensado ponerme una pantalla de 90 pulgadas panorámica de estas enrollables que bajan de forma automática. ¿Debo tener en cuenta un tipo de pantalla u otra teniendo en cuenta la situación del proyector?

¡Gracias! :)
Coñe...pero si use la busqueda y el hilo de proyecgoress que me salia que decia algo asi como pasad del LCD, compraos un proyector" estaba cerrado xD lo llego a saber y no abro el otro hilo...bueno, pues repito la duda aqui y a ver si consigo cerrar el otro que nunca he sabido xDDDDDD

Bueno resumiendo mucho, ya tenemos un proyector en casa, uno mio, de estos de bajo coste, con bombilas por 20€, que para lo que lo usamos que e slos partidos de futbol y alguna peli muy de vez en cuando sobra, pero el caso esque empieza a quedarse algo flojo de calidad de imagen, y un defect en la lente hace que aparezca una pequeña mancha....asi que como es el cumpleaños de mi padre, habiamos pensado en comprarle uno, pero no andamos muy sobrados, asi que el presupuesto seria eso, 300-350€.

Como digo ni busco milagros ni maravillas, que sea HD, 720p me sobra, tenga evidentemente para HDMI y poco mas, total, si lo proyectamos en una pared blanca xD. Vivo en barcelona, por si mas alla de webs de compra online se os ocurre algun modelo de mediamarkt de la maquinista o algo asi.


[beer] [beer]
RiCoCHi escribió:

Gracias Espeto, eres el JEFE!! [beer] [beer]

Una pregunta más... estoy tan pesado porque mañana tengo que dar instrucciones a los albañiles, jejeje:

Tengo pensado ponerme una pantalla de 90 pulgadas panorámica de estas enrollables que bajan de forma automática. ¿Debo tener en cuenta un tipo de pantalla u otra teniendo en cuenta la situación del proyector?

¡Gracias! :)


Tienes que tener en cuenta que si la pantalla tiene extra-drop o caída extra superior la pantalla (tela blanca de proyección) puede que te quede más baja al desplegarla lo que te haría tener que bajar más el proyector del techo o tener que instalar la caja o carcasa de la pantalla más alta.


Zack_VII escribió:Bueno resumiendo mucho, ya tenemos un proyector en casa, uno mio, de estos de bajo coste, con bombilas por 20€, que para lo que lo usamos que e slos partidos de futbol y alguna peli muy de vez en cuando sobra, pero el caso esque empieza a quedarse algo flojo de calidad de imagen, y un defect en la lente hace que aparezca una pequeña mancha....asi que como es el cumpleaños de mi padre, habiamos pensado en comprarle uno, pero no andamos muy sobrados, asi que el presupuesto seria eso, 300-350€.

Como digo ni busco milagros ni maravillas, que sea HD, 720p me sobra, tenga evidentemente para HDMI y poco mas, total, si lo proyectamos en una pared blanca xD. Vivo en barcelona, por si mas alla de webs de compra online se os ocurre algun modelo de mediamarkt de la maquinista o algo asi.


LG PB60G en LED (ha llegado a estar a 317€ en amazon )
Acer X1340WH en lámpara.

El primero es el que tengo actualmente, una maravilla en miniatura capaz de hacer estos milagros

http://www.youtube.com/watch?v=NvdwAe05reY
http://www.youtube.com/watch?v=FVl4or3Ozwc
http://www.youtube.com/watch?v=NPVW3gQYJxw
http://www.youtube.com/watch?v=x4S_zW5NUzQ
http://www.youtube.com/watch?v=vT2S5Fqrt8s
Por favor alguna sugerencia para una pantalla de 150 si puede ser motorizada mejor, muchas gracias!!
colacao22 escribió:Por favor alguna sugerencia para una pantalla de 150 si puede ser motorizada mejor, muchas gracias!!


Esta pantalla motorizada esta muy bien de precio pero es de 145".
Tanto tiempo leyendo el hilo y al final he pecado,esta mañana he comprado en w1070.
espetodesardinas escribió:
RiCoCHi escribió:

Gracias Espeto, eres el JEFE!! [beer] [beer]

Una pregunta más... estoy tan pesado porque mañana tengo que dar instrucciones a los albañiles, jejeje:

Tengo pensado ponerme una pantalla de 90 pulgadas panorámica de estas enrollables que bajan de forma automática. ¿Debo tener en cuenta un tipo de pantalla u otra teniendo en cuenta la situación del proyector?

¡Gracias! :)


Tienes que tener en cuenta que si la pantalla tiene extra-drop o caída extra superior la pantalla (tela blanca de proyección) puede que te quede más baja al desplegarla lo que te haría tener que bajar más el proyector del techo o tener que instalar la caja o carcasa de la pantalla más alta.


Zack_VII escribió:Bueno resumiendo mucho, ya tenemos un proyector en casa, uno mio, de estos de bajo coste, con bombilas por 20€, que para lo que lo usamos que e slos partidos de futbol y alguna peli muy de vez en cuando sobra, pero el caso esque empieza a quedarse algo flojo de calidad de imagen, y un defect en la lente hace que aparezca una pequeña mancha....asi que como es el cumpleaños de mi padre, habiamos pensado en comprarle uno, pero no andamos muy sobrados, asi que el presupuesto seria eso, 300-350€.

Como digo ni busco milagros ni maravillas, que sea HD, 720p me sobra, tenga evidentemente para HDMI y poco mas, total, si lo proyectamos en una pared blanca xD. Vivo en barcelona, por si mas alla de webs de compra online se os ocurre algun modelo de mediamarkt de la maquinista o algo asi.


LG PB60G en LED (ha llegado a estar a 317€ en amazon )
Acer X1340WH en lámpara.

El primero es el que tengo actualmente, una maravilla en miniatura capaz de hacer estos milagros

http://www.youtube.com/watch?v=NvdwAe05reY
http://www.youtube.com/watch?v=FVl4or3Ozwc
http://www.youtube.com/watch?v=NPVW3gQYJxw
http://www.youtube.com/watch?v=x4S_zW5NUzQ
http://www.youtube.com/watch?v=vT2S5Fqrt8s


Ahora mismo está a 414, y luego veo 2 modelos:

http://www.amazon.es/LG-PB60G-Proyector ... s=LG+PB60G
http://www.amazon.es/LG-PB62G-Proyector ... s=LG+PB60G

Y mi duda es, a que tamaño podria llegar a proyectar? como digo solemos usar la pared blanca que en horizontl deben ser 2 metros mas o menos, habria problema? :-?

Por cierto, veo que le vendedor del modelo de 419€ en amazon es proyector24, que estan en barcelona, asi que podria cmprar en mano, imagino que ahorrando asi gastos de envio, pero ya digo que no se a cual d elos 2 te refieres, ni que diferencias hay?
Fantasy maniac escribió:Tanto tiempo leyendo el hilo y al final he pecado,esta mañana he comprado en w1070.


Ya nos contarás cuando lo tengas pecadooooor :Ð


Zack_VII escribió:
Ahora mismo está a 414, y luego veo 2 modelos:

http://www.amazon.es/LG-PB60G-Proyector ... s=LG+PB60G
http://www.amazon.es/LG-PB62G-Proyector ... s=LG+PB60G

Y mi duda es, a que tamaño podria llegar a proyectar? como digo solemos usar la pared blanca que en horizontl deben ser 2 metros mas o menos, habria problema? :-?

Por cierto, veo que le vendedor de amazon es proyector24, que estan en barcelona, asi que podria cmprar en mano, imagino que ahorrando asi gastos de envio y mejor tener trato directo.


La diferencia entre el 60G y el 62G es la conectividad WIDI compatible con procesadores Intel, en todo lo demás son iguales.

Actualmente estás proyectando unas 90" en formato 16:9 (2m de ancho x 1,12m de alto)
El máximo en mi opinión son 106" en formato 16:9 (2,34m de ancho x 1,32m de alto)

Te muestro una foto de 106" con el menú del PB60G en pantalla, película Batman:The Dark Knight Rises Imax Version

Imagen
Pues tiene buena pitna, eso si, me extraña una cosa, en la web de amazon pone que es 3D, y en la d ela tiend,a no veo nada sobre el 3D:

http://www.proyector24.es/proyector-lg/lg-pb62g/

:-? :-?

Por cierto, no entiendo que es lo de la conexion WIDI :-?
Zack_VII escribió:Pues tiene buena pitna, eso si, me extraña una cosa, en la web de amazon pone que es 3D, y en la d ela tiend,a no veo nada sobre el 3D:

http://www.proyector24.es/proyector-lg/lg-pb62g/

:-? :-?

Por cierto, no entiendo que es lo de la conexion WIDI :-?


Es 3D Ready, necesitas conectar un PC o portatil y mediante un programa como el Stereoscopic Player y gafas DLP-Link poder ver el efecto 3D.
Al ser LED de 500 lumens su luminosidad no esta capacitada para esta función en pantallas grandes, deberías no pasar de unas 60" para ver bien el 3D.

La conexión WIDI es un tipo de conexión inalambrica.
7217 respuestas