Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Buenas de nuevo.
Aquí sigo con la indecisión [360º]
Tengo una duda de novato , ¿más lúmenes significa más calidad de imagen y más nitidez o simplemente son más pulgadas y mejor visionado con luz?.
He visto el optoma hd600x-lv por 474e más o menos igual que el LG 72g,el LG es led pero eso es la iluminación ¿entiendo que la tecnología de ambos es dlp? es decir a oscuras y al tener la misma resolución se ven igual en nitidez y definición , no?.
Otra cosa es que el LG es 16:10 nativo y el optoma es 16:9 , tenía entendido que era mejor 16:9 y que 16:10 traía algunos problemas.
¿cuál me recomendáis si miramos únicamente calidad y nitidez de imagen quitando todo las demás cuestiones portabilidad, duración, etc..?

Gracias
Las lúmenes significa mas luz y para pantallas grandes viene bien, de todas formas si tiene pocos lúmenes con bajar las persianas te vale o a oscuras por la noche.

La diferencia entre el LG y el optoma es que el LG no tiene lámpara convencional , la fuente de luz es led y la duración es infinitamente superior, no tienes que preocuparte de cambios de lámpara, pero si le vas a dar un uso como el que se dice por aquí (300 horas / año) jubilas antes el proyector que la lámpara.

Aún así para optomas como es un proyector chinorris las lámparas son bastante genéricas y valen 2 duros.

Y sí, la tecnología de ambos es DLP es la misma mierda así que no te preocupes por eso.

Entre esos dos me quedo con el LG de largo no es tan frágil como el optoma y tiene algo de mas calidad además de duración casi ilimitada de la lámpara, al final el LG se presta mas a moverlo de sitio, a llevártelo al pueblo a casa de los colegas o para ponerlo en la terraza.
Acabo de recibir el Optoma HD131x, lo he montado y cuál es mi sorpresa al ver que el PC solo me muestra modos de frecuencia de refresco hasta 60hz. Yo pensaba que era de 120hz! Alguien me lo confirma? He mirado en google y no acabo de verlo muy claro.

Aparte de ésto, también debo decir que se nota una mejoría respecto al HD67n pero el paso de los 720 a los 1080p tampoco es tan grande como esperaba. También creía que los contrastes y la saturación sería mejor en este proyector y lo veo prácticamente igual. Quizás tenía demasiadas expectativas tras ver como todos los que han dado el salto estaban super contento, a mi personalmente me ha dejado algo frío, pero bueno, al fin y al cabo sí que se nota un poco.
tmaniak ya veo que los DLP no son santo de tu devoción pero de ahí a hablar de mierda...si cada uno dijera lo que no le gusta de los proyectores en modo extremo estaríamos de mierda hasta el cuello.Pero vamos eres libre de hacerlo, sólo que a mi al menos me chirría leer esa expresión.

Time master me ha extrañado lo que comentas, cada persona es un mundo pero la mayoría si alucinan con el cambio.
El compañero toloweo pasó de un HD67n a un W1070 y te lo puede corroborar.
yo no soy el unico ,el compañero rivroner con el suyo tambien comenta lo mismo ,para mi el cambio es brutal,tambien hay que decir que se ve de miedo el W1070 , he visto proyectores que valen el doble y mas, y se los mea pero bien ,pero los dos no tenemos el hd131x,y ese modelo no lo he visto en directo como para dar una opinion

espeto ni te molestes ,solo viendo comentarios que una pared,sabana o un foscurit se ve mejor que una pantalla comercial ya es para mear y no hechar gota
tmaniak escribió:
colacao22 escribió:Muchas gracias tio. Me molaria una de esas que bajan del techo por eso la queria comprar no por otro motivo.

El problema en ponerla a 6.5 es que tengo que cambiar todo el sistema de sonido de sitio mientras que a 3.5 la pantalla me bajaria delante de la tv y esta todo listo.

La instalación de todo es mucho engorro?


Las que bajan del techo cuestan pasta, hazte a la idea, como pongas una pantalla sin tensionar vas a sentir como que has tirado el dinero por que al principio a lo mejor no, pero con los meses te van a salir arrugas y una pantalla con arrugas da asco

Tanto las que salen en vertical (que son las típicas que salen) hasta estas http://img90.imageshack.us/img90/7199/dsc0014ni.jpg , y creeme, o te dejas pasta en una pantalla tensionada de las buenas o te olvidas casi que mejor que pintes la pared en gris mate y mejor que una pantalla cutre de las que se bajan.


yoink escribió:al final me pille un Optoma hd25LV y una pantalla de 150 pulgadas, alguien me ayuda para saber la distancia adecuada??? 5,30 metros seria correcto?


La pantalla son 150" auténticas o es como el 99% de fabricantes que baja y es un cuadrado 4:3 de 150" ? lo digo por que hay una diferencia enorme ya que normalmente te suelen dar el dato de la pantalla tal cual ya que es cuadrada o con un formato extraño y luego tu al proyectar pues ya proyectas en 16:10 o 16:9 (o la proporción esa de cine) y se te queda en mucho menos, si es así seguramente se te queden en 110 - 120" y una distancia correcta sería 4,1 - 4,3 metros por decir algo.



http://www.maxvisual.es/Pantalla-Electr ... otor-negra

esta es la pantalla
Una cuestión sobre el 3d todos los que son HD ready 720p , ¿para ver 3d bajan de resolución a xga? o eso solo son los 3d ready que necesitan de pc . ¿Los 3d nativos reproducen en 3d a resolución nativa o también bajan a xga?
Yoink utiliza un calculador de distancias ya sea el de Optoma o el de Projectorcentral.
Son sencillos de usar, puedes calcular la distancia y el uso del zoom de tu modelo de proyector.
Tu pantalla es formato 16:9 y 150".La calidad no será una maravilla y referencia pero su precio no lo veo mal al ser eléctrica y de gran tamaño.
Lo ideal para estas pulgadas sería una fija de marco pero muy pocos disponen de ese espacio por no hablar del tema wat.

CEUS80 eso pasa en algunos 3DReady no en los 3D nativos.
En el PA70G es así, baja a XGA.
Yoink utiliza un calculador de distancias ya sea el de Optoma o el de Projectorcentral.
Son sencillos de usar, puedes calcular la distancia y el uso del zoom de tu modelo de proyector.
Tu pantalla es formato 16:9 y 150".La calidad no será una maravilla y referencia pero su precio no lo veo mal al ser eléctrica y de gran tamaño.
Lo ideal para estas pulgadas sería una fija de marco pero muy pocos disponen de ese espacio por no hablar del tema wat.

CEUS80 eso pasa en algunos 3DReady no en los 3D nativos.
En el PA70G es así, baja a XGA.

Puñetero móvil y doble post XD
Una duda, la pantalla que me decis electrica entonces son buenas o no? elñ proyector ya lo tengo claro es el que me recomendasteis.
colacao22 escribió:Una duda, la pantalla que me decis electrica entonces son buenas o no? elñ proyector ya lo tengo claro es el que me recomendasteis.


Las mejores en aspecto, lisas sin arrugas y por la sensación de auténtica pantalla de cine son las fijas.Lo malo es que necesitas una ubicación libre en tu casa puesto que la vas a dejar colgada siempre como si de un cuadro se tratase y no siempre eso es posible (espacio, parienta, etc...)
De entre las plegables manuales y eléctricas la única diferencia es el mecanismo de recogida.En tema de arrugas y "orejas" es igual en ambos tipos a no ser que sean tensionadas.Estas últimas evidentemente son mas caras.
No puedo ponermela fija me joderia mucho sitio... la necesito de las que bajan por ese motivo me puedes recomnendar una para cogermela con uno de los 2 proyectores que me recomendasteis tambien paginas atras xfa.
colacao22 escribió:No puedo ponermela fija me joderia mucho sitio... la necesito de las que bajan por ese motivo me puedes recomnendar una para cogermela con uno de los 2 proyectores que me recomendasteis tambien paginas atras xfa.


Imagen

Busca una de 120" para esos 3,5m donde quieres colocar el proyector.

Esta esta muy bien de precio y por opiniones de compis se puede afirmar que son buenas en calidad/precio...yo no las he probado, tengo una de marca blanca.
http://www.amazon.es/Optoma-DS-9120PMG-pantalla-proyecci%C3%B3n-proyector/dp/B002M3992I
espetodesardinas escribió:
colacao22 escribió:No puedo ponermela fija me joderia mucho sitio... la necesito de las que bajan por ese motivo me puedes recomnendar una para cogermela con uno de los 2 proyectores que me recomendasteis tambien paginas atras xfa.


Imagen

Busca una de 120" para esos 3,5m donde quieres colocar el proyector.

Esta esta muy bien de precio y por opiniones de compis se puede afirmar que son buenas en calidad/precio...yo no las he probado, tengo una de marca blanca.
http://www.amazon.es/Optoma-DS-9120PMG-pantalla-proyecci%C3%B3n-proyector/dp/B002M3992I



Muchas gracias mañana la busco fisicamente en Valencia y si no esta la pido en esa pagina, con el proyector hare lo mismo. Mil gracias.
Fujitsu ha presentado 3 portátiles de la línea Lifebook E-Line que tienen la particularidad de poder acoplarles un proyector de 40 lumens con resolución de 800x480 pixels.

Imagen

Imagen

Imagen

Mas info en http://www.v3.co.uk/v3-uk/v3-co-uk-labs-blog/2288072/fujitsu-s-lifebook-eline-laptops-handson-review
Hola amantes del 7mo Arte en casa!! les vengo a solicitar nuevamente su valiosa opinión.

Me he quedado sin proyector (lo vendí), vengo de un led LG HS201 (200lm 800x600) y como comprenderan es desesperante quedarse sin la diversión. [mamaaaaa]

Quiero otro led (mejorando resolución, lumens y tirando 3D) y las opciones son:

PB63U US$450 (720p, 500lm, 3D Ready, Dtv)
PA75U US$650 (720p, 700lm, Full 3D , Dtv, Wifi, Smart Tv)

**veré blu rays en 2D/3D, todo lo lanzo desde el PC (2D/3D) supongo que el PA75U tirará el 3D desde el PC en su resolución nativa (1280 x 800) mientras que el PB63U lanzará solamente (1024x768 a 120hz) según recuerdo haber leído en los hilos**

1. Valdrá la pena esos US$200 extras por el PA75U ?
2. Conviene uno de esos en este momento o me intento aguantar a que salga su equivalente
en FULLHD nativo?
3. En cuanto y cuando creeís que será lanzado un LG LED, Full HD nativo, Full 3D ?

Bueno de antemano Muchas Gracias y estoy seguro con sus recomendaciones tomaré una mejor decisión. Saludos!! [plas]

(el dormitorio de instalación mide 3.31m largo x 3.10m ancho x 2.52m alto)
antes con el HS201 tenía una pantalla 86" 4:3 , Ahora pondré 16:9 entre 92" 100" y 106")
Que ganas tengo de tener mi proyector y mi pantalla y enseñaros las fotos xdd

El montaje es simplemente anclar la pantalla al techo y el proyector en su ubicacion adecuada a su distancia o tiene alguna historia mas? O sea un novato como yo podre montarlo facil?
Time Master escribió:Acabo de recibir el Optoma HD131x, lo he montado y cuál es mi sorpresa al ver que el PC solo me muestra modos de frecuencia de refresco hasta 60hz. Yo pensaba que era de 120hz! Alguien me lo confirma? He mirado en google y no acabo de verlo muy claro.

Aparte de ésto, también debo decir que se nota una mejoría respecto al HD67n pero el paso de los 720 a los 1080p tampoco es tan grande como esperaba. También creía que los contrastes y la saturación sería mejor en este proyector y lo veo prácticamente igual. Quizás tenía demasiadas expectativas tras ver como todos los que han dado el salto estaban super contento, a mi personalmente me ha dejado algo frío, pero bueno, al fin y al cabo sí que se nota un poco.

Tras probarlo con más calma anoche debo decir que sí se nota una mejoría notable sobretodo en contraste y definición, pero donde más me ha impresionado el aumento de resolución ha sido con ficheros 3D sbs, la definición en estos ficheros ha aumentado de forma considerable haciendo que la inmersión sea mucho mayor. De todas formas sigo un pelín con la mosca detrás de la oreja porque esperaba que el salto fuera aún mayor, pero tampoco puedo decir que esté descontento.

Por cierto, definitivamente estos proyectores no tienen 120hz, solo llegan a los 60. Ésto sí que me toca más la moral. Además el 3D por VESA aunque tiene una calidad increíble son 1080p 24hz, así que bye bye frame interpolation o The Hobbit a 48hz y cosas por el estilo.
Time Master escribió:
Time Master escribió:Acabo de recibir el Optoma HD131x, lo he montado y cuál es mi sorpresa al ver que el PC solo me muestra modos de frecuencia de refresco hasta 60hz. Yo pensaba que era de 120hz! Alguien me lo confirma? He mirado en google y no acabo de verlo muy claro.

Aparte de ésto, también debo decir que se nota una mejoría respecto al HD67n pero el paso de los 720 a los 1080p tampoco es tan grande como esperaba. También creía que los contrastes y la saturación sería mejor en este proyector y lo veo prácticamente igual. Quizás tenía demasiadas expectativas tras ver como todos los que han dado el salto estaban super contento, a mi personalmente me ha dejado algo frío, pero bueno, al fin y al cabo sí que se nota un poco.

Tras probarlo con más calma anoche debo decir que sí se nota una mejoría notable sobretodo en contraste y definición, pero donde más me ha impresionado el aumento de resolución ha sido con ficheros 3D sbs, la definición en estos ficheros ha aumentado de forma considerable haciendo que la inmersión sea mucho mayor. De todas formas sigo un pelín con la mosca detrás de la oreja porque esperaba que el salto fuera aún mayor, pero tampoco puedo decir que esté descontento.

Por cierto, definitivamente estos proyectores no tienen 120hz, solo llegan a los 60. Ésto sí que me toca más la moral. Además el 3D por VESA aunque tiene una calidad increíble son 1080p 24hz, así que bye bye frame interpolation o The Hobbit a 48hz y cosas por el estilo.


Se nota mucha diferencia de una buena TV al proyector en cuanto a calidad?
Time Master poco a poco...

a lo mejor te esperabas demasiado en un principio y por eso tu descontento ,pero si vuelves a poner el antiguo te va a doler los ojos,la nitidez y la mejoria en general es abrumadora, y cuando lo calibres un poco a tu gusto, ya que los optoma de fabrica vienen flojos te va a gustar mas

ya nos iras contando......
galileowall-jf escribió:Hola amantes del 7mo Arte en casa!! les vengo a solicitar nuevamente su valiosa opinión.

Me he quedado sin proyector (lo vendí), vengo de un led LG HS201 (200lm 800x600) y como comprenderan es desesperante quedarse sin la diversión. [mamaaaaa]

Quiero otro led (mejorando resolución, lumens y tirando 3D) y las opciones son:

PB63U US$450 (720p, 500lm, 3D Ready, Dtv)
PA75U US$650 (720p, 700lm, Full 3D , Dtv, Wifi, Smart Tv)

**veré blu rays en 2D/3D, todo lo lanzo desde el PC (2D/3D) supongo que el PA75U tirará el 3D desde el PC en su resolución nativa (1280 x 800) mientras que el PB63U lanzará solamente (1024x768 a 120hz) según recuerdo haber leído en los hilos**

1. Valdrá la pena esos US$200 extras por el PA75U ?
2. Conviene uno de esos en este momento o me intento aguantar a que salga su equivalente
en FULLHD nativo?
3. En cuanto y cuando creeís que será lanzado un LG LED, Full HD nativo, Full 3D ?


Bueno de antemano Muchas Gracias y estoy seguro con sus recomendaciones tomaré una mejor decisión. Saludos!! [plas]

(el dormitorio de instalación mide 3.31m largo x 3.10m ancho x 2.52m alto)
antes con el HS201 tenía una pantalla 86" 4:3 , Ahora pondré 16:9 entre 92" 100" y 106")


1.Son 200$ por 200 lumens extra y 3D Nativo.Ademas de SmartTV y magic control para mi si merece la pena.
2.Esta muy bien de precio y no se sabe lo larga puede ser la espera de un FullHD LED y su precio.
3.La pregunta del millón, hasta ahora solo se sabe seguro el lanzamiento del Optoma HD91 a finales de año.De LG, Acer, Vivitek, fabricantes asiduos a lanzar modelos LED no se sabe nada de un FullHD por ahora.
Te recomiendo una pantalla de 106" aunque estas un poco escaso de distancia de visión...tal vez mejor 100" aunque este tamaño en pantallas es mas dificil de encontrar que 106" y 92".

colacao22 no te preocupes que es mas fácil de lo que la gente piensa.
Primero colocas la pantalla y luego el proyector ajustando la imagen al perímetro de la pantalla.
Un proyector FullHD con condiciones lumínicas favorables (a oscuras o con muy poca luz) no tiene nada que envidiar a una TV en calidad de imagen y se mea en ella en inmersión y espectacularidad.
Yo no digo nada pero estoy detrás de un tío Inglés para que me venda su Sony VPL-HW50 , el tío está muy reacio a mandarlo fuera de inglaterra, veo que tiene bastantes votos positivos en el foro en el que está y es de fiar, le he ofrecido transferirle la pasta a su cuenta pero ya sabéis como son los ingleses.

Si me da el OK sustituiré mi ya veterano VPL-CW125 por un monstruo VLP-HW50 , no me había planteado nunca un proyector de la gama pajillera de sony pero es que al precio que está..... nuevo imposible por que son realmente caros pero de segunda mano y al precio que está uff.... tiene solo 5500 horas de uso y con la segunda lámpara.

Por supuesto ese proyector está por encima del 3LCD....

Lo malo que el brillo es inferior al que tengo ahora :( , así que bueno, en teoría este proyector los negros son mucho mas negros, supongo que la pantalla podré aclararla un poco.
Buenas he visto que el modelo americano del lg pa60 es el pb63u y este trae DTV yo creo que merece la pena , en amazon.com sale incluyendo las supuestas tasas por 450e aprox.¿Qué tal veis coger este modelo así me ahorro un chisme extra al tener ya el DTV?
Lo que no se como será el tema de garantía y demás pero al venderlo amazon supongo que sera mas o menos igual.

Un saludo.
CEUS80 escribió:Buenas he visto que el modelo americano del lg pa60 es el pb63u y este trae DTV yo creo que merece la pena , en amazon.com sale incluyendo las supuestas tasas por 450e aprox.¿Qué tal veis coger este modelo así me ahorro un chisme extra al tener ya el DTV?
Lo que no se como será el tema de garantía y demás pero al venderlo amazon supongo que sera mas o menos igual.

Un saludo.


Imagen

No vas a poder realizar el pedido desde España, hay otras formas de hacerlo con intermediarios y demás historias pero te va a subir aún mas el precio.Además olvídate de la garantía española al ser un modelo americano.
La verdad es que no entiendo por que coj... no saca LG los PB63U y PA75U en Europa.Una lástima.
colacao22 escribió:
Time Master escribió:
Time Master escribió:Acabo de recibir el Optoma HD131x, lo he montado y cuál es mi sorpresa al ver que el PC solo me muestra modos de frecuencia de refresco hasta 60hz. Yo pensaba que era de 120hz! Alguien me lo confirma? He mirado en google y no acabo de verlo muy claro.

Aparte de ésto, también debo decir que se nota una mejoría respecto al HD67n pero el paso de los 720 a los 1080p tampoco es tan grande como esperaba. También creía que los contrastes y la saturación sería mejor en este proyector y lo veo prácticamente igual. Quizás tenía demasiadas expectativas tras ver como todos los que han dado el salto estaban super contento, a mi personalmente me ha dejado algo frío, pero bueno, al fin y al cabo sí que se nota un poco.

Tras probarlo con más calma anoche debo decir que sí se nota una mejoría notable sobretodo en contraste y definición, pero donde más me ha impresionado el aumento de resolución ha sido con ficheros 3D sbs, la definición en estos ficheros ha aumentado de forma considerable haciendo que la inmersión sea mucho mayor. De todas formas sigo un pelín con la mosca detrás de la oreja porque esperaba que el salto fuera aún mayor, pero tampoco puedo decir que esté descontento.

Por cierto, definitivamente estos proyectores no tienen 120hz, solo llegan a los 60. Ésto sí que me toca más la moral. Además el 3D por VESA aunque tiene una calidad increíble son 1080p 24hz, así que bye bye frame interpolation o The Hobbit a 48hz y cosas por el estilo.


Se nota mucha diferencia de una buena TV al proyector en cuanto a calidad?

Hombre, si nos ponemos a comparar con una TV de gama alta la diferencia es tan abismal que te dan ganas de pegar una patada al proyector XD

Si comparamos con una Samsung serie 6 o serie 7 (por poner algo que conozco), sigue viéndose mejor la TV, tanto contrastes como la saturación de colores y en especial -y sobretodo- los negros. Los colores oscuros es lo que más esperaba que mejorara con este proyector y los veo exactamente igual que con el HD67n, a la que hay trozos de escena un poco brillantes, el oscuro se ve gris claro y es algo que me molesta un montón. También debo decir que parte de la culpa es de mi habitación, ya que las paredes están muy cerca de la pantalla y la propia luz refleja en ellas y rebota haciendo que la imagen general se vea más clara. Supongo que con una habitación acondicionada con telas o paredes más oscuras y a poder ser más separadas de la pantalla, este problema se minimizaría drástricamente. Pero no tengo opción de hacer eso por ahora, así que deberé seguir lidiando con este problema.

Ahora bien, a pesar de esos problemas, sigo prefiriendo la experiencia que me brinda el proyector que la TV. Cuando te acostumbras a las 92" ya pueden ponerte una TV de 3000€ que se te quitan las ganas de verla XD Y en cuanto a la diferencia de definición entre los 720p y los 1080p sigo diciendo que esperaba más pero también hay que reconocer que se nota bastante, antes la imagen se veía un poco emborronada y ahora se ve prácticamente perfecta.

edit: Y de nuevo repito, en el 3D es donde se nota más la mejora de resolución, muchísimo más, ya que pasamos de 1280 de ancho (640 por cada ojo) a 1920 (960 por cada ojo) y de veras es espectacular la diferencia, la nitidez es muchísimo mayor. Evidentemente también la altura que pasa de 720 a 1080, 300px son 300px.
Bua tio pues a mi eso de que sea abismal entre una tv y un proyector me para un poco... pensaba que con unos 1500e te podias hacer un equipo que se viera ya de categoria..

hay compañero que tiene unas fotos en el hilo proyectores de bajo coste que se ven practicamente como una tv, lo habras configurado todo bien?
colacao22 escribió:Bua tio pues a mi eso de que sea abismal entre una tv y un proyector me para un poco... pensaba que con unos 1500e te podias hacer un equipo que se viera ya de categoria..

hay compañero que tiene unas fotos en el hilo proyectores de bajo coste que se ven practicamente como una tv, lo habras configurado todo bien?


como veo que no has visto un proyector,lo mejor es que te acerques al mediamarkt que tienen varios en exposicion y asi te haces una idea,de la diferencia de un TV y un proyector
Gracias por vuestras respuestas.
Acabo de ver esta oferta en amazon.es
http://www.amazon.es/gp/product/B0089RG ... 8M49KGLGYM
No lo vende amazon sino una tienda llamada EEeSHOP pero se supone que es igual,¿ no?, y de garantía comprando en el .es ningún problema supongo.
Está por 355 el pb60g ¿ merece la pena pagar 120e más por el pa70g?

Un saludo
toloweo escribió:
colacao22 escribió:Bua tio pues a mi eso de que sea abismal entre una tv y un proyector me para un poco... pensaba que con unos 1500e te podias hacer un equipo que se viera ya de categoria..

hay compañero que tiene unas fotos en el hilo proyectores de bajo coste que se ven practicamente como una tv, lo habras configurado todo bien?


como veo que no has visto un proyector,lo mejor es que te acerques al mediamarkt que tienen varios en exposicion y asi te haces una idea,de la diferencia de un TV y un proyector



Estoy de camino a ello. He ido mil veces y no me habia dado cuenta... tomare nota de los modelos y os consultare muchas gracias.
colacao22 escribió:Bua tio pues a mi eso de que sea abismal entre una tv y un proyector me para un poco... pensaba que con unos 1500e te podias hacer un equipo que se viera ya de categoria..

hay compañero que tiene unas fotos en el hilo proyectores de bajo coste que se ven practicamente como una tv, lo habras configurado todo bien?

A ver, evidentemente una tele te da un brillo y unos contrastes que ya quisiera un proyector, es inevitable, además la luz ambiente afecta a la calidad de la imagen, y eso incluye la propia luz que genera el proyector (si se refleja sobre una superficie clara, por narices se reflejará también sobre la pantalla). Pero a pesar de todo, desde que tengo proyector a mi me cuesta mucho usar la TV y casi siempre acabo encendiendo el proyector. Y es que la TV se puede ver bien, pero el nivel de detalle que alcanzas a ver con el proyector, no tiene nada que ver. Puedes ver cosas que con la TV nunca percibirías, pequeños detalles que en general ni siquiera pensarías que pudieran estar ahí.

En fin, es como todo, tiene sus pros y sus contras. Yo sobretodo hecho en falta mejores negros, pero gran parte de la culpa la tiene el hecho de no tener la habitación acondicionada para ello, y en cuanto a la definición es normal, hoy día hay móviles a 1080p en 5", nosotros hablamos de 1080p en 92" y lo veo a una distancia de 3 metros. Normal que pueda echar en falta más detalle, pero aún así es una pedazo de resolución y se disfruta un montón.

Yo te digo que me ha decepcionado el paso de los 720p a los 1080p porque esperaba más, pero el paso de una TV de 32" (o 42, o 55, da lo mismo) a una pantallón de 92" o más, te digo yo que te va a impactar.

edit: Las fotos engañan porque oscurecen la imagen y los negros se ven negros, también resaltan la saturación. Pero insisto en que yo creo que si consigues comerte la luz con paredes oscuras (ya sean pintadas o con telas) seguro que se puede alcanzar esa calidad de colores que se ve en las fotos.
Amigos estoy en media market.

Tengo aqui un optoma hd 25 por 1.000e

Un epson eh tw550 por 700e

Otro epson v 11h le mg 850 hd por 680e

Y un optoma hd ready 3200 3d por 600e

Las pantallas hay d cuerda q se enrollan de 180m x 180m y de otro tamaño mas grande.

Vale la pena alguno de los proyectores? A la tarde vuelvo y me llevo el que veais mas adecuado.
colacao22 escribió:Amigos estoy en media market.

Tengo aqui un optoma hd 25 por 1.000e

Un epson eh tw550 por 700e

Otro epson v 11h le mg 850 hd por 680e

Y un optoma hd ready 3200 3d por 600e

Las pantallas hay d cuerda q se enrollan de 180m x 180m y de otro tamaño mas grande.

Vale la pena alguno de los proyectores? A la tarde vuelvo y me llevo el que veais mas adecuado.

Existiendo el Optoma HD131x que vale 780€ yo descartaría los tres últimos, que son HD Ready. Si puedes gastarte 700€ vale la pena echarle un poco más y pillarte ese, que básicamente es idéntico al HD25 (la diferencia es mínima). Yo te lo digo, si cuando compré el HD67n hubiera encontrado un Full HD 3D rondando los 800€ no me lo habría ni pensado.

En cuanto a la pantalla... 180x180 es relación 1:1. Yo ni de coña compraría eso, por lo que a mi respecta miraría por internet pantallas enrollables con relación 16:9, aunque claro, esa es mi opinión.

¿Al final has podido ver los proyectores funcionando? ¿Qué te ha parecido?
Hay un Epson en marcha pero no es muy bueno creo. Aun asi y en una pantallucha de 180x180 la sensacion que da viéndose mucho peor q la tele es de cine puro me ha encantado.

Iba a pillarme el hd25 que hago entonces? La pantalla voy a recorrerme a ver si encuentro fisicamente una de 16.9 y que me valga para 100".

El montaje lo puede hacer cualquiera?
Y porque no lo pillas todo por internet?? Pantalla y proyector?? Vas a tener más variedad y mejor precio que en el Mierda markt fijo... Pantalla 16:9 si o sí, y ya que te pones pillate un full hd, no vaya a ser que luego te arrepientas de por un poco más haber pillado un hd ready... y te lo dice uno que ha pasado del un hdready led a un fulldh.

Salu2
CHAVO
El HD25 es full HD no? Quería pillar todo hoy para montarmelo ya jajaja tengo un poco de ansia ya llevo unos días que me apetece muchisimo.
colacao22 escribió:El HD25 es full HD no? Quería pillar todo hoy para montarmelo ya jajaja tengo un poco de ansia ya llevo unos días que me apetece muchisimo.
Si, si, el HD25 es fullhd si... por eso te digo q la pantalla no te cojas 1:1 pero entiendo tus ansias...

Salu2
CHAVO
La pantalla buscare una que me ha recomendado el forero Espetodesardinas muy amablemente y si no encuentro esa alguna similar.

Contestarme alguien por favor, el montaje es complicado???

Un saludo!
colacao22 escribió:La pantalla buscare una que me ha recomendado el forero Espetodesardinas muy amablemente y si no encuentro esa alguna similar.

Contestarme alguien por favor, el montaje es complicado???

Un saludo!

Yo aún tengo pendiente montar todo mi tinglado, pero lo más complicado es encajar la imagen del proye con la pantalla, lo primero poner pantalla (si tiene raíles para moverla lateralmente mejor), calcular la distancia al proye y colocarlo, peor ya te digo q yo aún no lo he hecho.

Salu2
CHAVO
colacao22 escribió:Hay un Epson en marcha pero no es muy bueno creo. Aun asi y en una pantallucha de 180x180 la sensacion que da viéndose mucho peor q la tele es de cine puro me ha encantado.

Iba a pillarme el hd25 que hago entonces? La pantalla voy a recorrerme a ver si encuentro fisicamente una de 16.9 y que me valga para 100".

El montaje lo puede hacer cualquiera?

A esa sensación me refería, la calidad evidentemente no llega a la altura de una buena TV pero la sensación de cine en casa es incomparable.

Si tienes la pasta para el HD25 pues adelante, pero piensa que las gafas 3D te salen por unos 100 pavos más (el HD131x usa las mismas gafas). Por internet ese proyector puedes encontrarlo por unos 950€, tenlo presente, y que el HD131x siendo prácticamente lo mismo cuesta casi 150€ menos. También debo decir que entiendo tus ansias y no sería la primera vez que pago un poco más para tener algo YA xD pero piensa que el HD131x más 2 gafas te salen por unos 950€, que ya es menos de lo que te cobrará mediamarket solamente por el proyector.

El montaje es fácil. La pantalla son dos o cuatro tornillos según la marca (la mía optoma eran 4) que va en pared o en techo, como tu quieras. El proyector necesitará un soporte que no te viene con el aparato, tendrás que comprarlo aparte, pero montarlo son 20 minutos.
Time Master, por un casual tu no tendras la pantalla Optoma en 92 motorizada no?? Es q es la q me quiero pillar yo el mes que viene...

Salu2
CHAVO
Otra duda un poco tonta. .. para que me llegue el hdmi hasta el proye existen cables tan latgos??
CHAVO escribió:Time Master, por un casual tu no tendras la pantalla Optoma en 92 motorizada no?? Es q es la q me quiero pillar yo el mes que viene...

Salu2
CHAVO

Que va, tengo la manual que me venía con el HD67n. Me salió proyector + pantalla + gafas 3d por 800€ hace un par de años. Las motorizadas son carísimas. Además yo tengo la pantalla desplegada prácticamente todo el tiempo así que no tengo necesidad.

colacao22 escribió:Otra duda un poco tonta. .. para que me llegue el hdmi hasta el proye existen cables tan latgos??

Los puedes encontrar incluso de 50 metros, así que no te preocupes. Eso si, el precio aumenta de forma proporcional a la longitud. Uno de 3 metros te sale por 8€ mientras que uno de 10 se puede ir a los 25-35€. Pero haberlos, haylos. También mira de buscar uno relativamente grueso, el primero que pillé yo de 3 metros funcionaba bien a 60hz pero a la que ponía el proyector a 120 salían los colores distorsionados.
Vale gracias master. Voy a necesitar uno bastante largo para bordear por la pared hasta la parte trasera del proyector mirare uno que sea bueno para evitar esos problemas.

Esta tarde me compro ya el proyector y el cable+soporte aunque a lo mejor en vez de soporte lo pongo en una estantería. Me falta elegir la pantalla y montarlo.
Yo lo que estoy flipando es que tenéis interferencias en un cable con los estandares de última generación y 100% digital XDDDDD.
Las gafas de mi lg pasivas valdran?
CEUS80 escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Acabo de ver esta oferta en amazon.es
http://www.amazon.es/gp/product/B0089RG ... 8M49KGLGYM
No lo vende amazon sino una tienda llamada EEeSHOP pero se supone que es igual,¿ no?, y de garantía comprando en el .es ningún problema supongo.
Está por 355 el pb60g ¿ merece la pena pagar 120e más por el pa70g?

Un saludo


Para mi ese miniproyector es una virguería en miniatura, por ese precio más todavía.
Si merece la pena?...solo incorpora 200 lumens más, en todo lo demás es igual pero no así su exterior.Es mas grande y pesado...1,2Kg pero es que el PB60G solo pesa 430gr y ocupa un poco menos que la caja de un Bluray/DVD.

colacao22 las prisas no son buenas y menos las compras compulsivas.Mira bien que es lo que quieres, busca y compara precios.
FullHD y pantalla 1:1....
HD25 teniendo el HD131x mucho mas barato que es practicamente lo mismo...
Limitarte exclusivamente a lo que tienen en el MediaMarkt....

Te recomiendo el W1070 y la pantalla que te puse en un post anterior.

P.D. Las gafas pasivas son para 3D Pasivo, el 3D del proyector es Activo.
espetodesardinas escribió:
CEUS80 escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Acabo de ver esta oferta en amazon.es
http://www.amazon.es/gp/product/B0089RG ... 8M49KGLGYM
No lo vende amazon sino una tienda llamada EEeSHOP pero se supone que es igual,¿ no?, y de garantía comprando en el .es ningún problema supongo.
Está por 355 el pb60g ¿ merece la pena pagar 120e más por el pa70g?

Un saludo


Para mi ese miniproyector es una virguería en miniatura, por ese precio más todavía.
Si merece la pena?...solo incorpora 200 lumens más, en todo lo demás es igual pero no así su exterior.Es mas grande y pesado...1,2Kg pero es que el PB60G solo pesa 430gr y ocupa un poco menos que la caja de un Bluray/DVD.

colacao22 las prisas no son buenas y menos las compras compulsivas.Mira bien que es lo que quieres, busca y compara precios.
FullHD y pantalla 1:1....
HD25 teniendo el HD131x mucho mas barato que es practicamente lo mismo...
Limitarte exclusivamente a lo que tienen en el MediaMarkt....

Te recomiendo el W1070 y la pantalla que te puse en un post anterior.

P.D. Las gafas pasivas son para 3D Pasivo, el 3D del proyector es Activo.


Lo de la pantalla es la que habia alli pero no iba a coger esa estoy buscando la que me dijiste.

No puedo comprar por internet no tengo manera de hacerlo, necesito comprarla en metalico in situ, me estoy volviendo loco buscando!!!

Ese proyector entonces es practicamente como el otro que me dijiste aunque haya esa diferencia de precio?
Tanto el W1070 como el HD131x estan por debajo de 800€.
El HD25 esta por los 950€.
El HD131x y el HD25 son prácticamente iguales (un ligero mejor contraste y óptica a favor del segundo), el HD131x se vende en internet a un precio muy ajustado y el HD25 se vende en tiendas físicas a un mayor precio.
No creo que el HD131x lo encuentres en tienda física.
calibrados los dos por sonda ha dado mejores numeros el HD131x que el HD25
espetodesardinas escribió:Tanto el W1070 como el HD131x estan por debajo de 800€.
El HD25 esta por los 950€.
El HD131x y el HD25 son prácticamente iguales (un ligero mejor contraste y óptica a favor del segundo), el HD131x se vende en internet a un precio muy ajustado y el HD25 se vende en tiendas físicas a un mayor precio.
No creo que el HD131x lo encuentres en tienda física.



Es una putada pero solo puedo comprarlo en efectivo... mañana dare una ultima vuelta y si no puedo encontrarlo me llevo el HD25 y me pongo a intentar encontrar una pantalla como la que me dijiste y si no la encontrase una similar.
7217 respuestas