Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@VanSouls borra el quote de tú comentario si no quieres que la cosa siga, porque siempre habrá un reply, por mi parte me he llevado todas las respuestas a ese hilo.
katatsumuri escribió:
mocolostrocolos escribió:
katatsumuri escribió:Pues Elden Ring me parece mediocre, no lo he jugado pero que quieres que te diga, es un mundo vacío lleno de monstruos, es un triste mata mata desafiante


Hostias xD

No sé que ves de raro, los que he probado, y todo lo que he visto era así, los juegos de fromsoftware son mundos abiertos pelados, no llegan ni a sandbox dentro de los que es un ARPG, ni siquiera a ARPG narrativo, su diseño se basa en el diseño de combate, que las animaciones de los personajes principales son muy mejorables si lo comparamos con otros juegos AAA como god of war, que copia el sistema de combate, y en el diseño de los enemigos, luego está la ambientación de los mundos laberíntica que también es un gran atractivo, y allí ya para.

¿Puedes trepar por un monstruito? NO. Y eso que es un juego basado en matar monstruos, por muy grandes que sean no hay ni diseños así.
¿Hay variedad de vehículos para viajar?
¿Hay eventos dinámicos? Me refiero a que vas por el mundo y te viene un NPC desesperado pidiendo ayuda o ves una injusticia y puedes actuar o no ¿No? Y no cuenta ver bichos dando vueltas de forma matemática de un lado a otro.
¿Hay NPC's con rutinas y poblados llenos de ellos que te dan quests? ¿Sistema de búsqueda y captura?
Hay realmente un plataformeo depurado? Hay cierto plataformeo, pero cutrísimo, se basa solo en el botón de saltar, ni siquiera hay agarre, es más salta y cae en un sitio, no tienen en cuenta ni las físicas, te caes de 50 metros en el bicho ese que montas y no pasa nada, nadie se muere.
Las pocas quest que tiene son muy criticadas por su pobre diseño, no son como skyrim que ves un personaje y este te va llevando por sitios de un lado para otro, es hablar con un NPC y decirte "ve a tal sitio, mata a paco y ya, o vuelve y me las piro", y las quest se basan en mata a x bicho, por eso digo que es un mata mata.

Y podría seguir.

SI quieres seguir, está el hilo de Hablemos De Lo Que Queramos hilo_hablemos-de-lo-que-queramos_1013606 Tal y como pone en este hilo antes de postear.

Siguiendo con el hilo........

Gears 6 Will Deliver a “This is What Next-Gen is About” Moment – Rumor
Insider Nate the Hate also alleges, "Much like Gears 1 was the moment on Xbox 360, so should Gears 6 be for Xbox Series X/S."

https://gamingbolt.com/gears-6-will-del ... ment-rumor
Cada vez que Microsoft saca pecho me tiemblan las piernas.

Suele terminar en un desastre absoluto.

Gracias a los logros imposibles del gears lo tengo descartado a un segundo plano, ¿quieren que juguemos mucho? Pues ahora jugaré la campaña y ya.
La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha creado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos y la compatibilidad con versiones posteriores [tadoramo] [tadoramo]
Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma", "Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de brindar compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a brindar "Enviar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores".

Además, estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico en una generación

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... patibility


También indican que Xbox se ha convertido en la plataforma predominante de Diablo 4, siendo un juego que está en PC y PS5, deja claro que Game Pass mueve mucha gente en las consolas Xbox, la suficiente como para desbancar al resto de plataformas.

Saludos.
VanSouls escribió:La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha creado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos y la compatibilidad con versiones posteriores [tadoramo] [tadoramo]
Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma", "Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de brindar compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a brindar "Enviar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores".

Además, estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico en una generación

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... patibility

Podrían empezar por hacer ports de Gears Of War 2 y 3 a PC, y me dejo algunos otros juegos, bastantes, más que nada porque Xenia exige una brutalidad de GPU para jugar a altas resoluciones.

Me parece una chorrada hablar de compatibilidad cuando hablamos de que son consolas con misma arquitectura que la generación anterior, es llenarse la boca por llenarse, a no ser que en la próxima generación haya un cambio de arquitectura radical en las consolas, cosa que dudo mucho, será misma arquitectura pero con chips mejorados y con núcleos para RT y IA ¿A caso alguien piensa cuando juega en PC en la retrocompatibilidad de los juegos que ya han salido en PC?
Prince of Persia roguelite will be revealed at the Triple-i Initiative Showcase on April 10th and launch in Steam Early Access on May 24, 2024

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... e_will_be/

Ubisoft Store hints at Star Wars Outlaws ESRB/PEGI rating

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... _esrbpegi/

remake de Splinter Cell
Imagen

https://mp1st.com/news/splinter-cell-re ... e-showcase
katatsumuri escribió:
VanSouls escribió:La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha creado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos y la compatibilidad con versiones posteriores [tadoramo] [tadoramo]
Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, algo importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma", "Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de brindar compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a brindar "Enviar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores".

Además, estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico en una generación

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... patibility

Podrían empezar por hacer ports de Gears Of War 2 y 3 a PC, y me dejo algunos otros juegos, bastantes, más que nada porque Xenia exige una brutalidad de GPU para jugar a altas resoluciones.

Me parece una chorrada hablar de compatibilidad cuando hablamos de que son consolas con misma arquitectura que la generación anterior, es llenarse la boca por llenarse, a no ser que en la próxima generación haya un cambio de arquitectura radical en las consolas, cosa que dudo mucho, será misma arquitectura pero con chips mejorados y con núcleos para RT y IA ¿A caso alguien piensa cuando juega en PC en la retrocompatibilidad de los juegos que ya han salido en PC?

Si. Yo pienso en juegos como La Batalla por la Tierra Media o Black and White, los cuales no puedo jugar en mi PC. Por mucho que para ti sean chorradas.
Veremos a ver qué tal ese Splinter Cell remake.
La trilogía original me pareció sublime.


¿Soy el único que cree que esto confirma el cambio a ARM?
Parece mucho hilar por esa única declaración no? Lo que está claro, es que se ha dado el pistoletazo de salida a la planificación de la futura generación ya en serio por parte de Ms.
Tel3mako escribió:Parece mucho hilar por esa única declaración no? Lo que está claro, es que se ha dado el pistoletazo de salida a la planificación de la futura generación ya en serio por parte de Ms.


Es que si mantienen el x86 no veo la necesidad de crear un equipo de retrocompatibilidad dándole bombo.
EMAIRXEN escribió:


También indican que Xbox se ha convertido en la plataforma predominante de Diablo 4, siendo un juego que está en PC y PS5, deja claro que Game Pass mueve mucha gente en las consolas Xbox, la suficiente como para desbancar al resto de plataformas.

Saludos.


Lo que indica es que Diablo 4 ha perdido muchos jugadores debido a que las temporadas han sido bastantes malas, y ahora en Xbox están los jugadores que prueban el juego por estar en el servicio.

Por qué Diablo 4 era un juego tan esperado que el que tenía interesa ya lo pillo antes del gamepass.

Cuando salga la expansión, entonces veremos cómo le va en usuarios e imagino que de nuevo será el pc la plataforma mayoritaria.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:Parece mucho hilar por esa única declaración no? Lo que está claro, es que se ha dado el pistoletazo de salida a la planificación de la futura generación ya en serio por parte de Ms.


Es que si mantienen el x86 no veo la necesidad de crear un equipo de retrocompatibilidad dándole bombo.

Cambiar a ARM no sé hasta que punto sería jodido, aquí hice un hilo sobre los intérpretes que se están utilizando para mover juegos de arquitectura x86_64 (PC) en ARM (teléfonos), y ya se están viendo juegos como RDR2 correr en teléfonos, así que no creo que la cosa pueda alejarse mucho.
hilo_emuladores-de-windows-x86-64-para-android-arm-i-winlator-termux-box-mobox_2491546

Yo es algo que he pensado, que tendría que ser motivo de cambio de arquitectura ¿Pero van a desprenderse de AMD? ¿Y van a unirse a NVDIA para el procesador gráfico? No sé, pero aún quedan unos años hasta entonces, la cuestión es que con lo que te he mostrado en ese hilo ya hay suelo pavimentado.
katatsumuri escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:Parece mucho hilar por esa única declaración no? Lo que está claro, es que se ha dado el pistoletazo de salida a la planificación de la futura generación ya en serio por parte de Ms.


Es que si mantienen el x86 no veo la necesidad de crear un equipo de retrocompatibilidad dándole bombo.

Cambiar a ARM no sé hasta que punto sería jodido, aquí hice un hilo sobre los intérpretes que se están utilizando para mover juegos de arquitectura x86_64 (PC) en ARM (teléfonos), y ya se están viendo juegos como RDR2 correr en teléfonos, así que no creo que la cosa pueda alejarse mucho.
hilo_emuladores-de-windows-x86-64-para-android-arm-i-winlator-termux-box-mobox_2491546

Yo es algo que he pensado, que tendría que ser motivo de cambio de arquitectura ¿Pero van a desprenderse de AMD? ¿Y van a unirse a NVDIA para el procesador gráfico? No sé, pero aún quedan unos años hasta entonces, la cuestión es que con lo que te he mostrado en ese hilo ya hay suelo pavimentado.

No necesariamente se tendrían que ir con Nvidia.

Por lo pronto, Microsoft ya ha diseñado y fabricado procesadores ARM para Azure, y también AMD ha estado trabajando para sacar sus propios procesadores ARM. Por tanto, no sería difícil ver un SoC ARM Microsoft+GPU AMD o un SoC por completo de AMD basado en ARM o, incluso, vería más factible que el próximo SoC de XBox fuera una CPU ARM Microsoft + Núcleos IA de Microsoft y una GPU de AMD, recordemos que Microsoft está trabajando en sus propios procesadores para IA que pueden servir para los sistemas de SuperResolución.

Y, teniendo en cuenta como quedaron después de la primera XBox y los royalties, no sé si se aventurarían a volver de la mano de Nvidi.
@Mulzani en realidad tiene más toda la pinta de seguir con AMD, de hecho los aceleradores de IA generativa de azure son de AMD (AMD Instinc MI300X), y no hace mucho salió la noticia, incluso en el foro, de que tenían una colaboración en el diseño de nuevos chips, en la noticia se sobresaltaba la aceleración para inteligencia artificial.
noticias/tecnologia/microsoft-amd-chips-ia

Que también es un poco como desligarse del monopolio de NVIDIA, un monopolio que no le viene nada bien a esas empresas.
Ojala y el cambio a la arquitectura ARM se hiciera en la próxima generación y quien mejor que MS para hacer ese cambio en mundillo de los videojuegos, porque será una labor titánica que va a requerir muchísimo dinero pero le beneficio seria una maravilla, a ver si es cierto lo de la Xbox portátil y la hacen con ARM [tadoramo]
¿Otra vez volver a arquitecturas no x86 en sobremesa? No, gracias [decaio]
Machinicle escribió:Ojala y el cambio a la arquitectura ARM se hiciera en la próxima generación y quien mejor que MS para hacer ese cambio en mundillo de los videojuegos, porque será una labor titánica que va a requerir muchísimo dinero pero le beneficio seria una maravilla, a ver si es cierto lo de la Xbox portátil y la hacen con ARM [tadoramo]


Alguien me puede explicar como si fuera un niño qué potencial beneficio tendría esto?

Para los usuarios quiero decir.

Gracias.
@[Alex] Pues el beneficio supongo que será darle la razón a Nintendo o a Apple. De cara al consumidor un ARM en sobremesa es lo mismo, solo que con menos consumo/calor a costa de limitar un poco las capacidades del chip.
Sirk escribió:@[Alex] Pues el beneficio supongo que será darle la razón a Nintendo o a Apple. De cara al consumidor un ARM en sobremesa es lo mismo, solo que con menos consumo/calor a costa de limitar un poco las capacidades del chip.


Pero dejando a un lado la pelea entre empresas,

¿Se puede conseguir un rendimiento similar a los PC y consolas actuales en ARM?
Si quieren sacar un a portatil van a optar por arm, así que es lógico que quieran emular o adaptar su catálogo para que no haya problemas.

Pero sea por esto o por lo que sea, lo bueno es que se preocupan por el catálogo.
En los papeles oficiales filtrados decían que en consola iban a ir como siempre y que la experiencia la iban a combinar con la nube, cosa con la que ya hacen pruebas a día de hoy, y que usa ARM.

Si es como se indica en esos papeles no hay mucho más misterio: sobremesa como está ahora y la nube como Azure, con su ARM.
[Alex] escribió:
Sirk escribió:@[Alex] Pues el beneficio supongo que será darle la razón a Nintendo o a Apple. De cara al consumidor un ARM en sobremesa es lo mismo, solo que con menos consumo/calor a costa de limitar un poco las capacidades del chip.


Pero dejando a un lado la pelea entre empresas,

¿Se puede conseguir un rendimiento similar a los PC y consolas actuales en ARM?

Similar a los PC de uso general si, pero cuando entras en temas gaming empieza a flaquear ARM. Se puede conseguir que funcione bien pero sacrificando un poco en algunos apartados como el de físicas. En los videojuegos se usan muchas instrucciones complejas y en ARM eso significa utilizar varios ciclos de reloj en lo que un x86 haría de una pasada. Ahí tienes los M3 de Apple dando la batalla frente a x86, funcionan bien. Pero en gaming no tanto.
Sirk escribió:
[Alex] escribió:
Sirk escribió:@[Alex] Pues el beneficio supongo que será darle la razón a Nintendo o a Apple. De cara al consumidor un ARM en sobremesa es lo mismo, solo que con menos consumo/calor a costa de limitar un poco las capacidades del chip.


Pero dejando a un lado la pelea entre empresas,

¿Se puede conseguir un rendimiento similar a los PC y consolas actuales en ARM?

Similar a los PC de uso general si, pero cuando entras en temas gaming empieza a flaquear ARM. Se puede conseguir que funcione bien pero sacrificando un poco en algunos apartados como el de físicas. En los videojuegos se usan muchas instrucciones complejas y en ARM eso significa utilizar varios ciclos de reloj en lo que un x86 haría de una pasada. Ahí tienes los M3 de Apple dando la batalla frente a x86, funcionan bien. Pero en gaming no tanto.


Sí, me refería a PCs enfocados a jugar, claro.

Vamos, que parece que todavía no están listos para transicionar hacia eso.

Gracias por la respuesta.
X86 tiene los días contados como arquitectura. Es una arquitectura absolutamente ineficiente y ARM se lo está comiendo totalmente. Solo hay que ver cómo el M3 Max de Apple de 3nm (de portátil) iguala (y supera en algunas tareas) en rendimiento al 14900k de Intel consumiendo 65W, además de que su GPU está casi a la par de una 4080 de portátil.

Creo que el futuro es ARM, ya no solo en consolas sino también en PC. Es cuestión de tiempo.
Sacoponcho1980 escribió:X86 tiene los días contados como arquitectura. Es una arquitectura absolutamente ineficiente y ARM se lo está comiendo totalmente. Solo hay que ver cómo el M3 Max de Apple de 3nm (de portátil) iguala (y supera en algunas tareas) en rendimiento al 14900k de Intel consumiendo 65W, además de que su GPU está casi a la par de una 4080 de portátil.

Creo que el futuro es ARM, ya no solo en consolas sino también en PC. Es cuestión de tiempo.


x86 no es ineficiente. Y lo que tampoco es, una arquitectura concebida para ser portátil. Y ARM no es superior a x86 en tareas complejas. Y de hecho puedes depurar pipelines y compiladores hasta el infinito y no superarán a x86 en tareas especificas para ella.

Y ni el M3 de Apple tiene 3nm reales, ni las comparativas con intel sirven para decir que es mejor (que no lo es, esto no va de bajar a 65 el tdp del potente y decir: mira ves? El arm se lo cruje). Y tampoco tiene sentido cambiar a cpus risc en sobremesa para luego calzarle gpus que se comen 700w.

Si se cambia a ARM será a consecuencia de los videojuegos, por la pasta que generan, no porque ARM sea mejor.
Midori dice que el desarrollo de Persona 6 comenzó en 2019 junto con Persona 3 Reload y Persona 5 Tactica


Publicación de la OCU sobre la retirada masiva de puntos GAME.
https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... untos-game

Los servidores oficial de Blizzard volverán a estar operativos gracias a una cooperación son NetEase y Microsoft
https://news.mydrivers.com/1/973/973231.htm

NVIDIA GeForce RTX 5090 y 5080 se lanzarán en el cuarto trimestre de 2024 según "dicen" los principales ensambladores.
https://www.thefpsreview.com/2024/04/08 ... tners-say/
(mensaje borrado)
Juaner escribió:
Sacoponcho1980 escribió:X86 tiene los días contados como arquitectura. Es una arquitectura absolutamente ineficiente y ARM se lo está comiendo totalmente. Solo hay que ver cómo el M3 Max de Apple de 3nm (de portátil) iguala (y supera en algunas tareas) en rendimiento al 14900k de Intel consumiendo 65W, además de que su GPU está casi a la par de una 4080 de portátil.

Creo que el futuro es ARM, ya no solo en consolas sino también en PC. Es cuestión de tiempo.


x86 no es ineficiente. Y lo que tampoco es, una arquitectura concebida para ser portátil. Y ARM no es superior a x86 en tareas complejas. Y de hecho puedes depurar pipelines y compiladores hasta el infinito y no superarán a x86 en tareas especificas para ella.

Y ni el M3 de Apple tiene 3nm reales, ni las comparativas con intel sirven para decir que es mejor (que no lo es, esto no va de bajar a 65 el tdp del potente y decir: mira ves? El arm se lo cruje). Y tampoco tiene sentido cambiar a cpus risc en sobremesa para luego calzarle gpus que se comen 700w.

Si se cambia a ARM será a consecuencia de los videojuegos, por la pasta que generan, no porque ARM sea mejor.


No estoy de acuerdo. Para empezar los X86 son CISC con un pipeline mucho más largo e ineficiente, que en su momento se diseñó así por carencias tecnológicas. Los procesadores RISC (en los que se basa ARM) siempre fueron más eficientes que los CISC desde los años 80. Se mantuvo CISC únicamente por compatibilidad. Y si, los M3 son 3nm reales de TSMC. De hecho es el único procesador real de 3nm que existe.

Lo de las GPu’s ya es otra cosa aunque cabe decir que ahora la GPU más potente que existe en una APU es el M3 Ultra con más de 21tflops. Solo hay que ver cómo rinden entrenando modelos de IA usando los 128Gb de memoria unificada y el bus de 400GB/s, el cual es la gran espada de Damocles de los PC’s.
Sacoponcho1980 escribió:
Juaner escribió:
Sacoponcho1980 escribió:X86 tiene los días contados como arquitectura. Es una arquitectura absolutamente ineficiente y ARM se lo está comiendo totalmente. Solo hay que ver cómo el M3 Max de Apple de 3nm (de portátil) iguala (y supera en algunas tareas) en rendimiento al 14900k de Intel consumiendo 65W, además de que su GPU está casi a la par de una 4080 de portátil.

Creo que el futuro es ARM, ya no solo en consolas sino también en PC. Es cuestión de tiempo.


x86 no es ineficiente. Y lo que tampoco es, una arquitectura concebida para ser portátil. Y ARM no es superior a x86 en tareas complejas. Y de hecho puedes depurar pipelines y compiladores hasta el infinito y no superarán a x86 en tareas especificas para ella.

Y ni el M3 de Apple tiene 3nm reales, ni las comparativas con intel sirven para decir que es mejor (que no lo es, esto no va de bajar a 65 el tdp del potente y decir: mira ves? El arm se lo cruje). Y tampoco tiene sentido cambiar a cpus risc en sobremesa para luego calzarle gpus que se comen 700w.

Si se cambia a ARM será a consecuencia de los videojuegos, por la pasta que generan, no porque ARM sea mejor.


No estoy de acuerdo. Para empezar los X86 son CISC con un pipeline mucho más largo e ineficiente, que en su momento se diseñó así por carencias tecnológicas. Los procesadores RISC (en los que se basa ARM) siempre fueron más eficientes que los CISC desde los años 80. Se mantuvo CISC únicamente por compatibilidad. Y si, los M3 son 3nm reales de TSMC. De hecho es el único procesador real de 3nm que existe.

Lo de las GPu’s ya es otra cosa aunque cabe decir que ahora la GPU más potente que existe en una APU es el M3 Ultra con más de 21tflops. Solo hay que ver cómo rinden entrenando modelos de IA usando los 128Gb de memoria unificada y el bus de 400GB/s, el cual es la gran espada de Damocles de los PC’s.


Al que veo comparar teraflops entre arquitecturas automáticamente descarto su opinión.
Menudo de ja vu he tenido con un debate sobre Village en iPhone al nivel de PS5 en benchs y luego era más bien nivel deck [qmparto]
Sacoponcho1980 escribió:
Juaner escribió:
Sacoponcho1980 escribió:X86 tiene los días contados como arquitectura. Es una arquitectura absolutamente ineficiente y ARM se lo está comiendo totalmente. Solo hay que ver cómo el M3 Max de Apple de 3nm (de portátil) iguala (y supera en algunas tareas) en rendimiento al 14900k de Intel consumiendo 65W, además de que su GPU está casi a la par de una 4080 de portátil.

Creo que el futuro es ARM, ya no solo en consolas sino también en PC. Es cuestión de tiempo.


x86 no es ineficiente. Y lo que tampoco es, una arquitectura concebida para ser portátil. Y ARM no es superior a x86 en tareas complejas. Y de hecho puedes depurar pipelines y compiladores hasta el infinito y no superarán a x86 en tareas especificas para ella.

Y ni el M3 de Apple tiene 3nm reales, ni las comparativas con intel sirven para decir que es mejor (que no lo es, esto no va de bajar a 65 el tdp del potente y decir: mira ves? El arm se lo cruje). Y tampoco tiene sentido cambiar a cpus risc en sobremesa para luego calzarle gpus que se comen 700w.

Si se cambia a ARM será a consecuencia de los videojuegos, por la pasta que generan, no porque ARM sea mejor.


No estoy de acuerdo. Para empezar los X86 son CISC con un pipeline mucho más largo e ineficiente, que en su momento se diseñó así por carencias tecnológicas. Los procesadores RISC (en los que se basa ARM) siempre fueron más eficientes que los CISC desde los años 80. Se mantuvo CISC únicamente por compatibilidad. Y si, los M3 son 3nm reales de TSMC. De hecho es el único procesador real de 3nm que existe.

Lo de las GPu’s ya es otra cosa aunque cabe decir que ahora la GPU más potente que existe en una APU es el M3 Ultra con más de 21tflops. Solo hay que ver cómo rinden entrenando modelos de IA usando los 128Gb de memoria unificada y el bus de 400GB/s, el cual es la gran espada de Damocles de los PC’s.

The term "3 nanometer" has no direct relation to any actual physical feature (such as gate length, metal pitch or gate pitch) of the transistors. According to the projections contained in the 2021 update of the International Roadmap for Devices and Systems published by IEEE Standards Association Industry Connection, a "3 nm" node is expected to have a contacted gate pitch of 48 nanometers, and a tightest metal pitch of 24 nanometers.[12]

However, in real world commercial practice, "3 nm" is used primarily as a marketing term by individual microchip manufacturers (foundries) to refer to a new, improved generation of silicon semiconductor chips in terms of increased transistor density

Siempre ha sido un objeto de marketing, puesto que si miramos densidades, cuando Intel tenía el proceso de 10nm, tiene una densidad parecida a los 7nm de Samsung y TSMC, de ahí que fuera posteriormente renombrado como Intel 7, para evitar confusiones en el marketing.

En realidad, los nm son solo una guía, no tiene por qué ser mejor o peor que otros, te permite mayor densidad de transistores, pero ahí tienes en su momento los Prescott, que usaban 90nm y tenían una eficiencia menor, mayor consumo y más temperaturas que los Northwood de 130nm. Es más, se está llegando a un momento que esa transición a una fotolitografía tan baja está siendo perjudicial para las temperaturas, porque al concentrar mucho más temperatura en un punto no permite una disipación efectiva del chip, a parte de mayor inestabilidad por migración electrónica.
The Elders Scroll Online ha generado 2000 millones desde su salida..........

https://www.gamesradar.com/after-making ... ice-games/


Pero eso si, luego en cada conferencia de MS cuando metan el anuncio de su expansion siempres ves comentarios en los videos de reacciones de porque leches anuncian eso en dicha conferencia [qmparto] [qmparto]
VanSouls escribió:NVIDIA GeForce RTX 5090 y 5080 se lanzarán en el cuarto trimestre de 2024 según "dicen" los principales ensambladores.
https://www.thefpsreview.com/2024/04/08 ... tners-say/


A ver qué tal se mueven a la resolución nativa de las Apple Vision Pro, o si toca esperar a las 6090 [360º]
Moraydron escribió:Lo que indica es que Diablo 4 ha perdido muchos jugadores debido a que las temporadas han sido bastantes malas, y ahora en Xbox están los jugadores que prueban el juego por estar en el servicio.

Por qué Diablo 4 era un juego tan esperado que el que tenía interesa ya lo pillo antes del gamepass.

Cuando salga la expansión, entonces veremos cómo le va en usuarios e imagino que de nuevo será el pc la plataforma mayoritaria.

Un saludo.


Lo que os gustan las excusas, Diablo 4 evidentemente no tiene los números que tuvo en su salida, pero es un juego que reúne una base de jugadores activos en cada plataforma y ahora la que más aporta es Xbox, siendo esta la plataforma con menos jugadores posibles pero donde prácticamente todos contamos con GAME PASS, y es que no es lo mismo 50 millones de posibles compradores, que 30 millones de jugadores que pasan a tener acceso a tu juego.

Cuéntanos entonces porque FIFA 23 es más jugado que FC 24 en Xbox, entiendo que también es porque ha perdido jugadores o porque hay muy pocos jugadores que compren juegos, alguna excusa habrá, en vez de aceptar que es porque GAME PASS mueve a la gran mayoría de los jugadores de Xbox, y lo que este disponible en ese servicio va a ser lo más jugado siempre en esta plataforma.

Saludos
mocolostrocolos escribió:


¿Soy el único que cree que esto confirma el cambio a ARM?


No eres el único, cada vez hay más rumores del cambio a ARM, y para MS lo obvio sería empezar por Xbox.
tnucsoid escribió:
mocolostrocolos escribió:


¿Soy el único que cree que esto confirma el cambio a ARM?


No eres el único, cada vez hay más rumores del cambio a ARM, y para MS lo obvio sería empezar por Xbox.

Bueno, ya hay una gama de surface con ARM


Me gustaría ver algo de gameplay ahora, tiene pinta de Assassins creed pero de star wars a tope, quiero decir que a ver cómo se ve, porque no tiene pinta que vaya a ser cómo el gameplay de hace unos meses.
Gendohikari escribió:
tnucsoid escribió:...

Bueno, ya hay una gama de surface con ARM

Y Cobalt 100 es una CPU con arquitectura ARM diseñada por Microsoft para Azure, no por ningún otro fabricante.

Ya se está viendo, como ha salido en portada hoy mismo, como las compañías de software (principalmente las que apuestan por la IA) se están desvinculando de x86 y de fabricantes de hardware a la hora de desarrollar sus CPUs bajo ARM y, en mucha menor medida, RISC v5.
fer5 escribió:


Me gustaría ver algo de gameplay ahora, tiene pinta de Assassins creed pero de star wars a tope, quiero decir que a ver cómo se ve, porque no tiene pinta que vaya a ser cómo el gameplay de hace unos meses.




este gameplay estaria movido en una 4090 a full equip.
joshicko escribió:
fer5 escribió:


Me gustaría ver algo de gameplay ahora, tiene pinta de Assassins creed pero de star wars a tope, quiero decir que a ver cómo se ve, porque no tiene pinta que vaya a ser cómo el gameplay de hace unos meses.




este gameplay estaria movido en una 4090 a full equip.

Ese ya lo vi, pero después de ver el trailer de hoy me da la sensación de que el juego va a estar bastante alejado de lo mostrado en ese vídeo.
fer5 escribió:
joshicko escribió:
fer5 escribió:


Me gustaría ver algo de gameplay ahora, tiene pinta de Assassins creed pero de star wars a tope, quiero decir que a ver cómo se ve, porque no tiene pinta que vaya a ser cómo el gameplay de hace unos meses.




este gameplay estaria movido en una 4090 a full equip.

Ese ya lo vi, pero después de ver el trailer de hoy me da la sensación de que el juego va a estar bastante alejado de lo mostrado en ese vídeo.


lo de hoy es una cinematica sin mas, en el proximo evento veremos algun gameplay.

evidente que va a usar las bonbades del pc y que no veremos en consola. nvidia ya lo estaba publicitando.

Aunque no mucho, pero algo de info sobre Prince Of Persia: Sands of Time Remake
https://insider-gaming.com/prince-of-pe ... me-remake/

Pantalla de carga de Assassin's Creed Codename Red
Imagen


Gregory Connors estará en GTA VI
https://gamerant.com/gta-6-jason-lead-v ... heft-auto/
"Select Season". Segundo juego single player con season pass de Ubisoft tras el Star Wars? LOL
Una pena de ser cierto, aunque el rendimiento del primero me pareció lamentable (traversal stuttering).

75069 respuestas