Hilo de instrumentos musicales

1, 2, 3, 4
¿Entonces toco el acorde de re mayor y luego ya puedo empezar?, ¿solo es eso? O_O
Salu2.
PD: Sorry por ser yo tan cazurro :(
A ver, tú toca los acordes tal y como te vengan ahí, que lo de la tonalidad sólo indica eso, el tono. La misma canción se puede tocar con otros acordes que le den otra tonalidad, pero la tocas como cualquier otra. Creo que la que no se explica bien soy yo XD
Si la tonalidad es re mayor, quiere decir que el fa y el do irán alterados con un sostenido.

Para lo de las tonalidades tienes que tener claro el concepto de armadura de una obra. La armadura son los sostenidos o bemoles que se colocan antes del compás de la obra, y te indican que esas notas irán siempre alteradas a no ser que se indique lo contrario con un becuadro. El orden de los sostenidos es: fa do sol re la mi si. Y el de los bemoles justo al contrario: si mi la re sol do fa.

Para sacar la tonalidad de una obra, dada una armadura: en el caso de que sean sostenidos, te situas en el último de ellos y subes un tono. En el caso de los bemoles, te situas en el penultimo, y esa será la tonalidad (siempre bemol, claro).

Una obra se puede transportar a una tonalidad distinta, y así conseguirás que suene más aguda o más grave. Se suele usar cuando tocas con otros instrumentos que tienen tonalidades distintas, como por ejemplo un saxofón, que dependiendo del tipo puede estar en mi o en si.

Bueno, y esta ha sido la lección del día sobre las tonalidades xDD

Saludos !!
Bueno, veo que muchos estais empezando... jiji yo soy muy malo para esto de la musica, pero ya llevo 8 años dandole a la guitarra, tengo tres electricas una acustica y una española... os pongo el link de mi ultima adquisicion:

New Guitar


A pesar de lo que veis no tengo el pelo largo ni los ojos pintados de negro, me la pille por el sonido y la forma... [babas] Tengo otras dos Samick, una "modelo" Les Paul y otra con forma custom de toda la vida, pero con Floyd Rose, trastes nacarados, etc...

Ahora mi meta esta en acerme con un Gibson Les Paul de verdad y dejarme los taleguitos...

Si teneis alguna dudilla... Tampoco sé demasiado pero ya llevo unos cuantos años, dos grupos, y varios conciertos en Madrid. ;)
Buenas señores !!!
Ultimamente me estoy interesando mas por los instrumento y demas .El caso es que despues de descartar la bateria ,por espacio y temas con los vecinos , pues estoy pensando en comprame una guitarra o un bajo9 pero como yo en esto no tengo ni puta idea pues os queria pedir consejo sobre que guitarra o bajo comprame para ir empezando .A ver si me podeis hechar un cable .
Estoy con una española, en mayo tendré una eléctrica, ya que no me pillaron ésta porque es mas cara y si no me gustaba pues era perder dinero y la española me la han dejado hasta que aprenda.
Si estas seguro de que te va a gustar y le vas a hechar horas te recomiendo la electrica, pero si no estas seguro, como el menda estaba hace unos meses pues te recomiendo la española.
Ahora solo te toca elegir y ver lo que te dicen los demas eolianos o eolianas :D
Bueno gente, me pirop a seguir haciendo los deberes, mierda mierda y mas mierda :(
Salu2.
PD: Menos mal que ha renacido el hilo :D
Pues yo mañana empiezo las clases de batería...
A ver que tal me van, porque si veo que no se avanza mucho adios...;)
Mañana os cuento.
Suerte Kenyi.
¿Cuanto os cuestan las cuerdas de guitarra en vuestra ciudad?, es que en Ávila cuestan 1.20€ O_O cada cuerda.
Salu2.
Yo emepece con una española muy, muy mala, y al año me compre la electrica, estuve ahorrando y me compre una bastante mala tambien. Para los que empeceis no os querais comprar un guitarron de primeras, porque tampoco vais a notar demasiado la diferencia... con el tiempo y si os gusta encontrareis más satisfactorio el compraros una buena guitarra. Es más un sonido bueno se encuentra ademas de con la guitarra con el amplificador, del que no se ha hablado casi en el hilo y es fundamental. Yo que vivo en un piso me compré para mi casa un Marshall de 30 valvstate que con la pedalera suena a las mil maravillas. Son muchos factores los que influyen, empezad con lo que teneis y no os apresurais... luego las satisfacciones son mayores.... [ok]

p.d.: ZaCK-ER, no cambies cuerdas individualmente, a no ser que esten muy nuevas y se te rompa una.... lo mejor es cambiarlas todas a la vez y quitando una a una. No las quites todas de golpe y pongas todas de golpe, no es bueno. Cuando las quitas destensas el mastil y tiende a abombarse, lo mejor es de una en una y cambiarlas todas... ;)
Tampoco os paseis con la guitarra española, porque yo la veo más versátil que la eléctrica, y según que cosas suena bastante mejor. No sé si estaréis practicando estudios o algo "clásico" con la española, pero yo lo encuentro bastante más emocionante que aprenderse las canciones a base de quintas.
Escrito originalmente por eVaNz
No sé si estaréis practicando estudios o algo "clásico" con la española, pero yo lo encuentro bastante más emocionante que aprenderse las canciones a base de quintas.

No todo lo que se puede hacer con una guitarra eléctrica son 5ªs, ni tampoco el estilo clásico es exclusivo de la guitarra española.

Digamos que cada una tiene un sonido característico y es más apta para hacer ciertas cosas.

¿Cuanto os cuestan las cuerdas de guitarra en vuestra ciudad?

7-9€ un juego de mediana calidad.

Si las cambias por separado, cambia todas las entorchadas (tres últimas, las más graves) o todas las "planas" (tres primeras, más agudas) a la vez, no cambies una o dos, a menos que el juego esté nuevo y se te haya roto una sola cuerda.
Yo es que las tengo desde hace un mes, entonces me da mas palo aún comprarme el conjunto :S
Salu2.
Pues parece que soy el unico :P:P Yo toco el teclado aunque en la academia pues el piano de cola (que dificil por diosss)

Imagen


Tambien toco la guitarra electrica


salu2.
Bueno, ya compré la 5ª cuerda (La [A]), y me he vuelto a patear algunos cursillos, y bueno, no es que me sepa todos los acordes, ya que tampoco tengo afinada la guitarra muy bien que digamos y dicen que es MUY IMPORTANTE tocar de oido, y juer, yo se mas o menos cuando cambian de acorde en las canciones que oigo ( Los Sabbath, Guns & Roses ultimamente ) pero no lo logro sacar :(, ni tampoco en la de los Angeles del Infierno.
¿Quizás sea por que toco con una española y las canciones que oigo son tocadas desde una eléctrica?
Salu2.
Yo también intenté sacar canciones cuando empecé y tampoco pude sacar acordes, a medida que voy cogiendo práctica me resulta más fácil. Lo que hago yo es sacarlos en quintas y luego pasarlo a acordes, y probar como me suena, si la canción está en quintas se reduce bastante.
ZaCK-ER, el oído se va desarrollando con el tiempo. Si de buenas a primeras no reconoces todos los acordes, es lo más normal del mundo.

Te recomendaría mirar más partituras y experimentar algo por tu cuenta hasta que te acostumbres al sonido de los acordes. Luego, prueba con alguna canción sencilla (Bob Dylan es ideal para empezar, por ejemplo). Otra cosa que también es recomendable es conseguir una partitura e ir identificando los cambios de acorde mientras escuchas la canción, para luego tocar por encima.

Es lo que tiene tocar de oído, que para ciertas cosas requiere bastante esfuerzo (Paco de Lucia, por ejemplo, toca de oido, y comenta que por no saber teoría tiene que tirarse 10 horas al día buscando las notas adecuadas).

Y no, una guitarra española va sonar muy distinta, pero si está bien afinada y tocas las notas adecuadas, debería sonar bien con la canción.
Ok, ante todo tranquilidad ¿no?.
Mas o menos se cuando cambian de acorde, pero ya sacarle... :S aunque todavia no me sé todos, si no que me sé los faciles, en los que no hay cejilla :P
Salu2.
A mi el otro dia se me rompio la 6ª cuerda de la guitarra (la mas fina, si sk esa es la sexta) y esta tarde seguramente vaya a comprarme otra. Lo k a mi me interesa es un afinador, pq no se afinarla y se me desafina MUUUUUUUUUYY facilmente, alguien sabe pq? y ya k estamos, ¿cuánto cuesta un afinador de esos digitales, pa poder afinar mejor?
maxhack está baneado por "Troll"
un afinador de esos 20 , 25 o 30 €

puede le ke pilles por menos
Escrito originalmente por cracker_ct
A mi el otro dia se me rompio la 6ª cuerda de la guitarra (la mas fina, si sk esa es la sexta)

La cuerda más "fina" y aguda es la 1ª :P

no se afinarla y se me desafina MUUUUUUUUUYY facilmente, alguien sabe pq?

Pues hay varias explicaciones:

- las cuerdas son demasiado nuevas y se tienen que asentar. Afinalas una y otra vez y estíralas bastante. En un par de días dejarán de desafinarse tanto.
- el clavijero es malo.
- el puente es malo. Al igual que la anterior, si los puntos de apoyo de las cuerdas no son del todo estables (ocurre en guitarras de gama baja), es normal que la afinación tampoco lo sea.

Para la afinación puedes usar hasta el teléfono (el tono de marcado es un La perfecto a 440Hz :P). Lo más importante es que las cuerdas estén afinadas entre sí, y en conjunto, con el resto de instrumentos. Si estás tocando solo, no te preocupes demasiado por tener una afinación absoluta y exacta, con que las cuerdas guadren una relación interválica adecuada es suficiente para que suene bien.
¿Cómo puedo coger velocidad con la guitarra?,es que todavia no toco ni el StairWay to Heaven.
Salu2.
Aplica las tres P's: Práctica, Práctica, Práctica. No hay atajos.

Por cierto, si aún no conoces todos los acordes (me imagino que te refieres a los básicos), Stairway to Heaven te queda un poco grande (no es en absoluto una canción para principiantes).

Todo lo de Nirvana está muy bien para empezar: es extremadamente sencillo, y suena bien.
pue syo ya toco la guitarra 3 años y digamos q la muevo , jeje, pero tengo una pregunta ¿como haceis las canciones? es q hay dos caminos con la letra y a partir de ahi sacar acordes y la otra es a partir de un riff sacar el resto, ceul e smejor???

la primera el sentimiento de la cancion e smejor, pero la segunda favorece la tecnica, o q??

bueno au peña

larga vida al rock and roll
Escrito originalmente por MAPESKA
tengo una pregunta ¿como haceis las canciones? es q hay dos caminos con la letra y a partir de ahi sacar acordes y la otra es a partir de un riff sacar el resto, ceul e smejor???

[+risas]

Una de las grandes incógnitas de la música... XD

Pues yo no es que sea un gran compositor, pero los músicos de alto nivel aseguran que es algo espontáneo, algo que te llega, lo captas y lo escribes, y que por muchas horas que pases delante del papel o del instrumento, puede que no escribas ni una nota.

En resumen, elige el método que más favorezca a la canción. Por ejemplo, si tus canciones se basan en la letra, dale mayor prioridad; si la letra es algo secundario, añádela después de tener la estructura global de la canción.

No sé si te habré aclarado algo, principalmente porque no creo que ni yo ni nadie te pueda decir cómo se compone, sencillamente porque no es algo rígido. Depende del enfoque.

Saludos.
Pues he estado ojeando crisfer un ratillo y he visto una guitarra Yamaha que me ha gustado bastante, es la ERG121U , y me ha gustado, y está por 146.50€, pero me han surgido las dudas:
1ª- ¿Está bien la guitarra?.
2ª- ¿Qué amplificador me recomendariais?
3ª- ¿Para un novato como yo me vendria bien un multiefectos?
4ª y última- ¿Un afinador por 30€ está bien?
He de comentar que lo que me gusta es el Heavy Metal, lo digo por si saber esto ayuda a resolver las preguntas anteriormente mencionadas.
Salu2.
PD: Ya voy cogiendo velocidad con la guitarra española :D
Mirando la web de Crissfer he visto esto y he decidido rescatar este hilo y pediros consejo :
Que os parece este kit? Esta bien esto para ir empezando o es mucha tela?
PACK BC RICH WARLOCK NEGRA + COMBO 12W
Pack completo para guitarrista que incluye Guitarra WARLOCK serie Bronce negra.Amplificador BC Rich de 12W con altavoz de 6,5".Funda acolchada con logotipo BC Rich.Correa,Cable,Púas BC Rich.

Esta es la guitarra:GUITARRA BC RICH BRONCE WARLOCK
Guitarra serie Bronze, cuerpo de tilo,Diapasón palorrosa,Pastillas doble en agudos y en graves (H-H),Puente fijo,Los herrajes cromados,clavijero 3+3,pala Widow.Imagen

Un saludooooo
Bueno pues yo toko la guitarra electrica desde hace cosa de tres años. Si necesitais algo, o kereis oir alguna de las verisones ke toko, o kereis tablaturas, etc etc. Preguntadme por aki, o aki teneis mi msn:
theisdugonpc@hotmail.com
Oeeee akabo de ver el hilo.... y es un triunfo!

Bueno, yo tb tengo una bateria, pero que soy bastante novato, controlo un poko (e tokado ya unas veces kon kolegas kon guitarras i no sonaba mal, eso si, eran mu wenos tokando). Aparte, siempre me estoy informando sobre lo k es el mundo de la bateria por eso se bastante.

Mi bateria es de la marca "peavy" (como los amplis) no es mu wena pero no suena mal. Me costo unos 600 euros y consta de caja, dos toms (timbales,uno grave y otro agudo), bombo, goliat (o grave como dicen algunos), ride y charles (tb se inkulia el asiento y las baketas! xD)

No, no tengo crash (eske subia muxo, alomejor me agencio un Stagg ke salen por 70 napitos) pero la verdad me suelo apañar, en lugar de utilizar un crash,kndo me ace falta un sonido parecido, golpeo fuerte el ride (sin pasarse eh? xD) i suena diferente (eso si, no llega al crash ni de koña, xD), y de todas formas todavia estoy aprendiendo.

Sobre el crash y ride, la diferencia al escucharlo es muy clara, el crash es l ke tiene un sonido mas "largo", el ke suena mas como ke se tiene el topiko de "platillos", se suele utilizar al final de un ritmo o kontinuado para seguir un ritmo en el ke se kiere ke el plato suene mas (normalmente los ritmos se siguen Charles-caja-bombo), y el ride tiene un sonido mas "corto" kmo de golpe seko, y se utiliza tb para seguir ritmos pero con un sonido diferente. (no se si me explikado bien,esk lo ago kmo el kulo maxo, xD)

Pos weno, yasta, haber si este hilo sigue.. y esos batakas arriba!!
Hideko escribió:Oeeee akabo de ver el hilo.... y es un triunfo!

Bueno, yo tb tengo una bateria, pero que soy bastante novato, controlo un poko (e tokado ya unas veces kon kolegas kon guitarras i no sonaba mal, eso si, eran mu wenos tokando). Aparte, siempre me estoy informando sobre lo k es el mundo de la bateria por eso se bastante.

Mi bateria es de la marca "peavy" (como los amplis) no es mu wena pero no suena mal. Me costo unos 600 euros y consta de caja, dos toms (timbales,uno grave y otro agudo), bombo, goliat (o grave como dicen algunos), ride y charles (tb se inkulia el asiento y las baketas! xD)

No, no tengo crash (eske subia muxo, alomejor me agencio un Stagg ke salen por 70 napitos) pero la verdad me suelo apañar, en lugar de utilizar un crash,kndo me ace falta un sonido parecido, golpeo fuerte el ride (sin pasarse eh? xD) i suena diferente (eso si, no llega al crash ni de koña, xD), y de todas formas todavia estoy aprendiendo.

Sobre el crash y ride, la diferencia al escucharlo es muy clara, el crash es l ke tiene un sonido mas "largo", el ke suena mas como ke se tiene el topiko de "platillos", se suele utilizar al final de un ritmo o kontinuado para seguir un ritmo en el ke se kiere ke el plato suene mas (normalmente los ritmos se siguen Charles-caja-bombo), y el ride tiene un sonido mas "corto" kmo de golpe seko, y se utiliza tb para seguir ritmos pero con un sonido diferente. (no se si me explikado bien,esk lo ago kmo el kulo maxo, xD)

Pos weno, yasta, haber si este hilo sigue.. y esos batakas arriba!!
Ufffffff neneeeee!!
Pos hoy toca en Madrid Dave Weckl!!!!!!!!! Mañana os contaré...:D
Y por cierto, aora antes del concierto me voy a tocar un rato! ;)
ZaCK-ER escribió:¿Cómo puedo coger velocidad con la guitarra?,es que todavia no toco ni el StairWay to Heaven.
Salu2.



haz escalas....empieza por el DO-re MI, pasa despues a de traste en traste y de cuerda en cuerda, en grupos de 4 trastes; ... asi es como empecé yo....(soy chunguete tocando...) pero por lo menos...cd escucho un cd (lo q sea...)saco las canciones!!


saludos y practica!!!!!!!!!!
Hola:
yo soy un aficionado que empezó tocando con una SAMICK tipo strato (la Pequeña Dama)...
Imagen
La mía era en roja y blanca.

Unos años después abandoné mi grupo y empezé a tocar la guitarra clásica a fondo (en realidad la guitarra con la que empecé fue clásica, pero no era mía). Por esta época compré a Contiosa, una Alhambra 4P...
Imagen

En Marzo de este año compré una curiosidad: se trata de Nanuk, una SX acústica con cuerpo de flamenca, lacada en blanco con un oso panda dibujado en la caja. Aquí el amigo Ichino tocando a Nanuk...
Imagen

Mi última adquisición. Un bajo Ibanez GSR 200 en un precioso azul oscuro...
Imagen

Espero que os guste mi pequeña colección. También tengo un teclado Yamaha antiguo que tengo que arreglar, porque algunas teclas han perdido la sensibilidad. La ele´ctrica está desquintada también, pero me da mucha pereza meterles mano.
Saludos... Sperpento.
Bueno bueno gente, ¿qué tal?
Ya me sé todos los acordes mayores y menores, se algo de arpegios y ya he sacado alguna canción de oido ( imperial march, esdla, el riego y el patio de mi casa :D ), y estoy a una semana y algo de mi cumpleaños, y me quiero pillar ya la eléctrica, he pensado en una barata y tal y he visto la Squier Stratocaster Affinity:
PACK SQUIER SE-100 GUITARRA
Incluye amplificador Squier SP 10 con distorsión seleccionable.Guitarra Squier Stratocaster.Funda.Afinador electrónico.Correa.Cable.Puas y un manual de aprendizaje Fender.
Imagen
Cuesta 241€ mas gastos de envio... pues 265€
A ver que me decís y tal.
Me gusta el Metal, lo digo por el sonido que hará la guitarra.
Salu2.
Yo toy aprendiendo a tocar la guitarra, aunke aprendo yo solita y a veces ni tengo tiempo asink ... weno, keria ke vieran esta maravilla [babas] ...

ta otra [bye]

Adjuntos

Aquí está mi Crafter!!!
mas wapa la joia!!
Acustica Amplificada y Recortada

Imagen

y aquí de wapa

Imagen
Aki va otra YamahaCPX15 ... Esta se la compro 1 colega ke a vé si se une a EOL de 1 puta vez coño ... Encajarias de pm !!

[bye]

Adjuntos

Buenas, acabo de ver el hilo y me ha encantado :D

Yo keria comprarme una guitarra electroacustica a ser posible. Llevo ya algomas de 6 meses tocando y bueno, no soy un experto pero algo me manejo...

Las dos pedazo de guitarra que hay encima de mi me han encantado [inlove] (la yamaha cpx 15 y la crafter..) Cuanto cuestan?

Yo staba mirando la Yamaha APX 5Aq cuesta alrededor de los 400€ no? La verdad que para mi es algo cara (aun no tengo ingresos :'(), asi q si sabeis de algo similar por un precio mas economico, haber si lo podeis hacer saber :)

Gracias ! !
de toda la vida, española, porque dicen que no controlo todavia :(
¿Se puede poner correa a la guitarra española?, es que estar sentado me es un poco pesado y tal.
Bueno, de lo malo malo, no está mal ^^ y así puedo tocar donde quiera y cuando quiera.
Salu2 & MetaL!
Hola:
la clásica (la española) es la que más toco. Si vas a tocar solo, yo te la recomiendo, porque es la que más viste por si sola (ni una acústica ni una eléctrica te consigue esos graves). Puedes poner una correa como a una electrica, aunque eso supone hacer un agujero a la guitarra, o puedes usar una correa que se pasa por debajo de la guitarra y se ajusta en la boca de esta (yo uso esta última).
Saludos... Sperpento.
emuhell escribió:Buenas, acabo de ver el hilo y me ha encantado :D

Yo keria comprarme una guitarra electroacustica a ser posible. Llevo ya algomas de 6 meses tocando y bueno, no soy un experto pero algo me manejo...

Las dos pedazo de guitarra que hay encima de mi me han encantado [inlove] (la yamaha cpx 15 y la crafter..) Cuanto cuestan?

Yo staba mirando la Yamaha APX 5Aq cuesta alrededor de los 400€ no? La verdad que para mi es algo cara (aun no tengo ingresos :'(), asi q si sabeis de algo similar por un precio mas economico, haber si lo podeis hacer saber :)

Gracias ! !


a mi la crafter me costó 45.000 pelas cuando me la compré, este verano hace 5 áñitos y toy mu contento con ella

Pa mi es mas comodo tocar sentao, aunque hay veces que tocando de pie te pones to rockero... supongo que cada uno tendrá su estilo.
si se le puede poner correa a una española, tengo una antigua alambra de mi madre que tiene puestas dos arcayatas pa la correa!! [tomaaa] lo ideal será que esté preparada para el colgador.

Bueno... el instrumento que hay que pillarse es este:
Imagen
Sperpento escribió:Hola:
la clásica (la española) es la que más toco. Si vas a tocar solo, yo te la recomiendo, porque es la que más viste por si sola (ni una acústica ni una eléctrica te consigue esos graves). Puedes poner una correa como a una electrica, aunque eso supone hacer un agujero a la guitarra, o puedes usar una correa que se pasa por debajo de la guitarra y se ajusta en la boca de esta (yo uso esta última).
Saludos... Sperpento.


La verdad es que sí, voy a tocar solo, o si acaso con otro amigo que tiene también española.
La que tengo ahora no es mía y tiene 30 años por lo que el puente y la cejilla ya están cascaillos... pero bueno, para aprender me ha valido.
A ver si con ésta ya consigo tocar con pua, porque no sé xD se con el pulgar, indice, anular y corazón.
Bueno, pues me despido, a ver si pronto tengo la guitarra que tengo uans ganas que... :D
Y mañana tengo clases, a ver que me dicen.
Bueno gente, muchas gracias .
Salu2 & MetaL!
Ichino que modelo es la tuya, y donde se puede adkirir?

Sabes si varia mucho de la APX? He leido q estas tienen el mastil mas finito (al estilo de la electrica...), la tuya como lo lleva?
yo me la pillé en una tienda de huelva, pero supongo que tu te la podrás pillar en alguna tienda cercana de tu ciudad

puedes ver la web de crafter para mas información

la mia tiene el mastil "finito" como dices y el espacio de separacion entre los trastes es menor también.
el modelo es EA-38CE y es fisicamente igual que el modelo EG-140CEQ... supongo que será el equivalente a un modelo nuevo de la guitarra... te sale por unos 300 € aproximados

en la misma web de crafter te nombran el distribuidor en españa supongo que si buscas en la red puedes encontrar algo
Muchas gracias tronco. Kreo q me pillare esa, pq si dices que va bien , y ademas es mi presupuesto, me viene al pelo :)


Yo soy de albacete y las 2 tiendas q conozco no la tienen. Creo q si la pido me la traeran, pero creo que me saldrá mas caro incluso q comprandola por internet....

Mirare por tiendas de aki, e internet (solo conozco musicasa, si conoceis alguna que la tenga, avisadme :P)

Gracias por todo!!!

P.D: e estado mirando en la pagina q me has dicho, y precisamente el modelo EG-140C no sale xD. Hay uno, el CRAFTER CRUISER JF-7E que si no es igual, es superparecido a la tuya... y cuesta unos 150€

Y luego ya estan laEG-110C y la EQ-170C, que ya salen por 300 y pico...

Consejo? Que sigo mas perdio...
buenoooooo

la principal diferencia que hay entre la mia y la JF-7E es que la mia es de caja estrecha y la otra no, en realidad es la misma diferencia que hay entre la JF-7E y las EG-XX

Dependiendo de si vas a tocar mas la guitarra enchufada o desenchufadá te convendrá una u otra guitarra (evidentemente las de caja estrecha tendrán menor sonoridad que las otras)

eso si, enchufadas deben sonar bien las dos

no se si el ecualizador de la pastilla habrá sido mejorado...

cuando me fuí a pillar la mia probé una guitarra acustica electrificada con caja de poliester que tenia un ecualizador muy completito (ésta guitarra era mas estrecha que cualquiera de las guitarras adultas que había en la tienda)

a ver si hago una foto de la ahlambra que tengo en casa... perteneció a mi madre y está bastante arqueada (tiene casi 30 años)
Hoy he estado en una tienda de musica y me han debajo ver algunas:

Una Fender DG-10, que a pesar de ser de diseño mas fea q mis webos....sonaba de lujo, en el ampli tb. Tenia una pekeña mueca en el agujero de sonido, y el tio me la dejaba en 300€ (caro?). La guitarra era grandecilla...con una caja de resonancia grandota..

Luego me ha dejao probrar una STAGG (creo q seria la sw-206) que tenia la caja de resonancia pekeña, aunke pesaba bastante, pero para sonar sin ampli......sonaba bastante aguda (no tenia apenas graves :()

Y le preguntao por la Crafter y ma dicho q......mierda. Que pa pillarme una desas q me pille la Stagg :(

La verdad que el diseño de la JF-7E no me mola, la acabo de ver en la web y no me convence en absoluto. No se parece a la EG-140CEQ...en casi nada (luego si eso os pego las direcciones...

El sonido que me gustaria conseguir es el de la APX-5A de yamaha, pero sin ampli, usase, solo acustica... (lo del ampli lo kiero como una opcion futura :))

He estado viendo esta: Honner HE-60 haber que os parece..

P.D. joder estoy mas perdio y mas exo un lio ....pffff
no se Oooh

yo con mi crafter estoy mu contento... me la pillé amplificada con vistas al futuro también
en el enlace que has dado... yo me quedaba con una yamaha o con una fender... puedes fijarte también en el tipo de madera de la que está hecha la guitarra

y la yamaha apx3?? yo elegiría esa (depende de lo que estés dispuesto a gastarte)
Mu guenas a todos !!!!!!!!
Voy a subir el hilo y d paso os voy a enseñar mi primera guitarra .JIJIJIImagen
Es la misma que la de la foto ,de hecho es la misma caja , .Esta de puta madre y suena que te cagas , el ampli tambien esta mu bienes pequeñito de tamaño pèro mete bastante caña . De momento solo lo he podido probar con el volumen muy bajo (lo vecinos no perdonan ) pero esta tarde podre probarlo a toda hostia a ver como suena .Aunque no tengo ni idea de tocar me h metido en este berenjenal haber si consigo algo .Una duda que me ha surjido al ver en una web el afinado de una guitarra , ¿EL afinado de una electrica como se hace? ¿Con el ampli enchufado o desconectado?
Bueno ta luegoooooooooo
Hola:
puedes enchufar la guitarra directamente al afinador, no hace falta que esté conectada al ampli.
Saludos... Sperpento.
Voy a pillarme una acústica y me gustaría que me recomendáseis modelos o marcas. ¿Qué diferencia hay entre las acústicas rodeadas finitas y las anchas y casi "sin curvas"?
La única acústica que he probado fue una Ibanez como esta (creo):
Imagen

¿qué os parece?
Busco una relación calidad/precio aceptable y para nada tiene que ser de primeras marcas,
Yo de acústicas la verdad es que no entiendo, pero lo que recomiendo a todo el mundo que busca guitarras o bajos a buen precio y con una excelente relación calidad/precio es la marca Cort (http://www.cort.com )

Un saludo [oki]
177 respuestas
1, 2, 3, 4