Hilo de instrumentos musicales

1, 2, 3, 4
Por dios ayuda, tengo un XV-Amp y no se si se puede enchufar al PC o hay que comprar algo...

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Por dios ayuda, tengo un XV-Amp y no se si se puede enchufar al PC o hay que comprar algo...


Tiene salida USB ? Si tiene, obviamente se podrá conectar. Si no tiene, siempre te quedará enchufar la salida de audio del X V-Amp a la entrada de linea del pc ...

Saludox [bye]
Bueno, os presento a mi pequeña... No pregunteis por el precio... es ofensivo [reojillo] es mas... un tema sentimental colegas [fumeta]

Ibanez JEM 7V - WH

Imagen

COLOR

WH White

CARACTERÍSTICAS

neck type 3pc JEM neck
body Alder body
fret W/6105 frets
bridge Edge Pro bridge
neck pu DiMarzio® Evolution® (H) neck pu
middle pu DiMarzio® Evolution® (S) mid pu
bridge pu DiMarzio® Evolution® (H) bridge pu

Y weno asi para destacar algo.. Los 4 ultimos trastes son como se dice en ingles "scalloped Frets" es decir que la madera esta hundida entre traste y traste digamos... Y luego ese "Monkey Grip" tb muy interesante para coger la guita ^^. Despuees.. los acabados dorados y la silueta en el mástil.... Única para quien no le importe tocar instrumentos "de otros"
Joder, vaya horterada no aguanto las Ibanez; esa costaba sobre 300000 euros la última vez que la vi hace años, creo; pero si a ti te gusta, eso es lo que importa.
EXAGERAAAAAAAAAAAAAA

Dios mio que guitarra mas guapa, ahora, dios mio que cara, seguro... xDD

Saludos.
Ruby Gloom escribió:Joder, vaya horterada no aguanto las Ibanez; esa costaba sobre 300000 euros la última vez que la vi hace años, creo; pero si a ti te gusta, eso es lo que importa.


Hombre depende de como sea tu estilo tio... pero independientemente de eso yo creo que es preciosa, ni mas ni menos nadie te da esos acabados además. (Excepto luthieres) Y bueno no se.... tu ves a alguno de los de slipknot con eso? [qmparto] O al de manson... y weno, tampoco veo yo a... Green Day? con eso [+risas]
Pero bueno, como todo cuestion e gustos... Todos tenemos un coche diferente... porque nos gusta a nosostros o poruqe es lo unico ke nos queda, pero.. gustos, todo son gustos jeje. De todas maneras, se te hace al cuerpo de una manera... [babas]

Jeje, Nos vemos!!!
Enhorabuena, Guitar Hero, menudo guitarrón. Consideraciones personales aparte (y aunque yo no me compraría tampoco una Ibanez), hay que reconocer que es un gran instrumento. ¿Te permite configurar las humbuckers como singles mediante algun selector?

Saludos!
Yo aprovecho para poner un video de un instrumento que siempre me ha llamado la atención. Se trata del theremin. Para los que no lo conozcan es un instrumento eléctrico en el que no se toca nada fisicamente, sino que funciona por la proximidad de las manos a dos hierros (uno gradua el volumen y otro la frecuencia del sonido)

http://video.google.com/videoplay?docid=4216069576938411526
Hombre, el John 5 (creo que se llamaba asi) de MM tenía una Telecaster custom con Bigsby que era preciosa, eso si, valía un cojón:

http://www.fender.com/products/search.php?partno=0155500806
Gran guitarra la 7V de Vai, aunque la que usa en directo tiene montado un sustainer en mástil y demás que subiría bastante el precio normal de la Jem 7V (cerca de los 3.000 €) ...

Saludox [bye]
buenas encantado de unirme a este hilo , yo toco el bajo electrico desde hace casi 2 años , y aunque no he ido a clases ni nada ( grave error por mi parte , en verano dare unas cuantas para empezar el curso con matricula nueva) yo creo que me manejo bastante bien , :o a base de practica todo se consigue , quizas no tenga tanta agilidad en los dedos por las malas constumbres , pero soi mas rapido y con mas soltura que otros que ya llevan un tiempo en clases . Algun consejito para mi ,maestros??? ahora estoi mirando para comprarme un ampli de 100 w para tokar en lugares amplios , y quizas algun pedal , si en estos 2 apartados pudierais aconsejarme , muchisimas gracias colegas musicos
Si tienes dinero; compra Ampeg, si no los Peavey van bien; sobre pedales, eso depende de lo que quieras hacer.
Si en ampeg estaba yo pensando , haber que tal me sale , el pedal me gustaria meterle una distorsion o algun eco , o muy muy agudillo estilo wah ( no se si me explico ) , pero apra eso no se si tendrian que ser individuales o valdria uno de esos que vienen 40 efectos con afinador y caja de ritmos... si pudierais ayudarme.Muchas gracias [chulito]
Para distorsión un RAT; rollo wah, tienes el Cry Baby de bajo.
que genios sois , y de precio como cres que iran tanto el Cry Baby como el Rat¿
Guitar Hero escribió:No pregunteis por el precio... es ofensivo [reojillo]

Pues lo voy a preguntar por que no lo encuentro por ningun lado, una de esas vi que usaba Jorge Salan hace tiempo, aunque no me gusta mucho el diseño me agrada [Ooooo]

Por cierto, una Ibañez barata como en unos que anda y de que modelo, de preferencia para tocar algo de metal
Aquí puede ver mas o menos en que rangos de precios se mueven las IbaNez:

h**p://www.ardemadrid.com/L3.php?L1=2&L2=4&L3=32

Saludos!
Mira aqui:

http://www.thomann.de

Están las cosas mucho más baratos que aqui y pidas lo que pidas siempre te combran lo mismo en gastos de envio; esa Ibanez ya lo hemos dicho; sobre 3000 euros dependiendo en la tienda física donde la mires, en la página que he puesto no llega a 2400 con gastos, y las "normales" no son muy caras, por menos de 500 euros tienes muchos modelos para empezar a metalear XD ; yo soy más de Gibsons y Telecasters.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Por cierto, una Ibañez barata como en unos que anda y de que modelo, de preferencia para tocar algo de metal


Una ibanez para empezar y que sea buena... pues unos 250 €, si tienes 300 mejor para no ir apretao.

PD: La guitarra del Salan es la JEM 10th. del aniversario (o otra parecida pero con la textura del cuerpo diferente, no lisa)
Imagen
Imagen
Ruby Gloom escribió:Joder, vaya horterada no aguanto las Ibanez; esa costaba sobre 300000 euros la última vez que la vi hace años, creo; pero si a ti te gusta, eso es lo que importa.


Está claro que eso va en gustos, a mi por ejemplo no me gustan nada las telecaster, pero las ibanez en general me gustan bastante (aunque a la de Guitar Hero le quitaria los doraditos) [risita]

Hablando de otra cosa, alguien sabe como funciona el theremin del que hablaba uno_ke_va ? quiero decir, en que principio se basa para producir el sonido, supongo que será electrónico, genera tonos puros o que hace?
Ya que habeis resucitado el post aprovecho.
Alguien tiene una Epi G-400? He leido muchos comentarios sobre ellas y aun no me ha quedado claro si realmente valen la pena por el precio al que estan, quizas deberia buscar una Tokai u otra copia :S
Y a todo esto, alguna tienda online que haga envios a españa donde encontrar Tokais?
El caso es que me apetece tener una SG pero no me llega para una Gibson, claro.
Las EPi, son la submarca de Epiphone, asi que creo que son un poco cutres ¿has mirado las Epiphone Elitist? son como las Gibson, e incluso mejores, y encima a mitad de precio.
Ya, con Epi me refiero a Epiphone, submarca de Gibson. Buscaba una experiencia personal, ya que he leido que las G-400 tienen el mastil muy suelto, pero probare algunas en las tiendas de mi zona y me decidire. Las Elitist he oido por ahi que son muy buenas, pero se me van del presupuesto ;<
Gracias de todas formas, si la acabo pillando pondre fotos ;P
Hola a todos!!! Me uno a esta comunidad!!!
Toco el piano y ahora me quiero pasar a guitarra, con lo cual conocimientos de solfeo tengo (hasta 5º), quisiera saber si es conveniente para empezar la acustica, en principio voy a empezar a trastear yo en casa hasta que pueda apuntarme a clases!!
Y visitando una web he visto estas dos ofertas:


Asi que he pensado en adquirir este pack

Especificaciones técnicas Cort Trailblazer pack :
Pack completo de guitarra acustica incluyendo :
-Guitarra acustica Cort AD 830
Dreadnought
Tabla de piceas
Hardware cromado
Funda
Pitch pipe
Set de cuerdas
Strap
Capo
Chord chart
Funda para acesorios de marca Cort

por 118€ + 15 de gastos de envio!!!
Para empezar, ya que hace tiempo empeze con la clasica q hay en muchos hogares españoles pero no resistio a la ultima mudanza!!! Asi que creo que empezare con la acustica porque si os soy sincera cn la clasica lo deje al poco tiempo de empezar porque ni me gustaba como sonaba ni esteticamente!!! En cambio la acustica me gusta mas

Alguien puede decirme si es buena idea comprarse ese pack??????
Buenas... refloto este hilo olvidado para haceros una consulta a los guitarreros de EOL...

El caso es que hace algún tiempo (1 año y medio o dos) me compré una guitarra eléctrica Fender Squier para empezar a tocar, creo recordar que me salió por unos 200€. Al tío de la tienda cuando fui a comprarla le comenté mis preferencias musicales (power metal, progressive metal y demás) y me dijo que para empezar me valía con esa misma... yo claro, como no entendía demasiado le hice saco y la compré.

El caso es que a medida que he ido aprendiendo a tocar me ha ido disgustando más y más el sonido de la guitarra... tengo la sospecha de que para el estilo de música que quiero hacer esta guitarra no sirve. También puede ser que sea muu malo tocando XD ya que no llevo demasiado tiempo con esto, aunque pese a ello le dedico bastantes horas desde que la compré.. pero es que cuando me pongo a tocar no me encuentro lo suficientemente motivado para seguir porque sencillamente no me gusta el sonido de ésta... noto el sonido, no sé, como que se mezcla y que no tiene fuerza.

La gente a la que le he comentado me dicen que es por la guitarra, que para tocar el tipo de música que pretendo debería comprar una nueva con humbuckers en lugar de pastillas simples que lleva la que tengo actualmente. Ya puestos me gustaría comprar una guitarra algo decente, por lo que me podría gastar unos 500 o 600€.

El caso es que acudo a vosotros para que me aconsejéis ¿Notaría cambio con una guitarra con humbuckers en lugar de la fender squier que tengo? En caso de ser así me gustaría que me sugirieseis alguna guitarra al rededor del precio que comenté antes, ya que estoy un poco perdido y no tengo demasiada idea sobre modelos de eléctricas. Lo único eso sí, me encanta la forma de las BC Rich Mockingbird y las Gibson Les Paul, lo comento por si me pudierais recomendar algo por esa línea :)

En cuanto al amplificador, uso un Roland Micro Cube y una pedalera Zoom 505II. No sé si convendría cambiar antes que la guitarra alguno de estos elementos, la verdad es que creo que de momento me sobra con esto, ya que el uso que le doy a la guitarra mayormente es en casa.

Imagen

Imagen

Por supuesto con el tiempo me compraría un ampli y una pedalera mejor, pero de momento creo que lo principal es hacerme con una guitarra nueva (corregidme si me equivoco, plis).

Un saludo y muchísimas gracias por anticipado a los que me puedan ayudar :) (bueno, a los que no también XD).
ampomp, te recomiendo que mires las Cort. En concreto las EVL K6 y Z6, y las Z Custom y KX Custom. Por lo que dices que te va la estética de las Les Paul, mira sobretodo la Z6 y la Z Custom. La primera lleva EMG activas (81-60) y la segunda Seymour Duncan pasivas (JB-59).

Las EMG tiene más salida y te darán más "caña". Pero las Seymour Duncan no se quedan atrás. Tuve una Ibanez que montaba esas pastillas y la vendí por que el resto de la guitarra no me convencía. Si la Z6 no fuera tan "macarra", iría de cabeza a por ella. Ya tengo una Cort, la G290, que también monta pastillas EMG activas y son una delicia. En concreto monta 89-SA-SA (humbucker y dos single coils). No puedo decir nada más que cosas buenas de esta marca.

Lo del dependiente tiene guasa, pero a todos nos la meten doblada la primera vez [uzi] Por supuesto que las humbucker te darán más salida para lo que quieres. El sonido es más redondo.

El precio de las guitarras que te he dicho anda sobre los 600 €, menos de 700. Pero son guitarras acojonantes para su precio. Eso sí, si puedes cambiar también de equipo, no te vendría mal un ampli algo mejor. Pero si lo quieres para casa, de momento te apañarás con lo que tienes.

Si vendes el equipo que tienes ahora y con eso te pillas un ampli, mírate los Line6 Spider o los Crate. De válvulas mejor no hablemos.

Si tú o cualquier otro tiene alguna duda sobre guitarras eléctricas, gustoso se la resolveré (dentro de mis posibilidades, claro...).

Saludos [bye]
apmomp, el sonido parte de la guitarra y pasa a través de los efectos (si usas) para acabar saliendo por el ampli. Si tu guitarra, debido a los materiales y métodos empleados para su construcción no produce buen sonido, se rompe la cadena en el punto de partida. Yo considero básico hacerse con un buen instrumento en cuanto se adquiere algo de conocimiento, en tu caso ese año y medio del que hablas es suficiente.
Que el sonido "se mezcle y no tenga fuerza" como comentas es lo más normal del mundo cuando tocas con equipo básico. Ten en cuenta que tanto los grupos que escuchas como los estudios en que se graban y producen sus discos cuentan con equipos de muchos miles de euros y muchos profesionales del tema involucrados.
Mi consejo es que te hagas con una buena guitarra de base, que esté bien construída. Por esos 500 o 600 que mencionas tienes Yamahas y Corts que dan de patadas a muchas otras guitarras de mayor renombre y que suenan de miedo, aparte de que vas a ganar en claridad de sonido, estabilidad de afinación y lo que es mas importante: comodidad mientras tocas.
Con el cambio de guitarra de pastillas single a una que equipe humbuckers claro que notarías diferencia. Vas a tener un tono mas potente, mas pleno y redondo, pero por contra vas a perder en brillo y matices del sonido.
El caso de los multiefectos y los amplificadores es similar. Para conseguir buen sonido hace falta equipo decente, aunque yo me quedaría con el roland, me encanta como suena ese ampli pa lo pequeñin que es... y cuando ahorres ya te pillarás un ampli que te dé esos sonidos que buscas sin tener que recurrir a multiefectos ni otras zarandajas (no soy muy amigo de ellos).

Saludos!
Me voy a cambiar de guitarra seguramente, voy a vender todo y me voy a quedar SOLO con la guitarra, más adelante pillaré un multiefectos bueno, pero si no consigo mas dinero me conformo con guitarra nueva.

Voy a vender mi Squier que me costó 200€, mi ampli Marshall con simulador de válvulas que me costó 100€ y el X-Vamp que me costó sobre 60 €. Yo creo que lo puedo vender todo por 300-350€, todo está como nuevo, ni un rasguño ni nada.

Ahora, ¿que guitarra me puedo comprar por 300-350€?si acaso podré subir hasta 400€, pero ya mas no. Sonido que me gusta, pues de Stratocaster, estoy por pillar una Yamaha, pero... ¿cual me recomendais?

Salu2!
177 respuestas
1, 2, 3, 4