Hilo de instrumentos musicales

1, 2, 3, 4
A vé, ahora como en verano me voy a tocar los cojones pues quisiera aprender a tocar la guitarra.
1) Aprendo con española (acústica) o eléctrica?
2) Es muy dificil si aprendes tu solo?
3) En caso de que sea una acústica o eléctrica me podéis decir así las marcas mejores?
4) Cual es el precio "normal" de una guitarra acústica o electrica? (es que no quiero que me timen)
Hola:
ante todo ¿qué tipo de música te gusta? (esto es importante). Yo personalmente te aconsejo una clásica (que no una acústica, es decir, cuerdas de nylon y puente ancho, no cuerdas de metal y puente estrecho). Sobre precio, están las típicas de "me dura un año" que están sobre los 100 y poco euros. Yo te aconsejo que si te lo vas a tomar en serio, te compres una guitarra de entre 180 y 240 € aprox (es lo mínimo de calidad), que siempre tendrás tiempo de comprar una mala para ligar en las acampadas :-p .
Saludos... Sperpento.
Shannon666 escribió:1) Aprendo con española (acústica) o eléctrica?

Mejor la española para aprender las bases.
Shannon666 escribió:2) Es muy dificil si aprendes tu solo?

Si tienes a alguien que te enseñe lo básico vas a ir infinitamente más rápido. Y si encima te enseña bien correrás menos riesgos de coger "manías" que te perjudicarían en el futuro.
Shannon666 escribió:3) En caso de que sea una acústica o eléctrica me podéis decir así las marcas mejores?

Pfff... depende... de cuánto te quieras gastar, del estilo que te guste...
De entrada te recomiendo que aprendas con una española, y que decidas con calma hacia dónde quieres tirar, y cuánto quieres invertir.
Shannon666 escribió:4) Cual es el precio "normal" de una guitarra acústica o electrica? (es que no quiero que me timen)

Lo que ha dicho Sperpento. Menos de 250 es gama baja, poco fiable y con un sonido muy mejorable.
Sperpento escribió:Hola:
ante todo ¿qué tipo de música te gusta? (esto es importante). Yo personalmente te aconsejo una clásica (que no una acústica, es decir, cuerdas de nylon y puente ancho, no cuerdas de metal y puente estrecho). Sobre precio, están las típicas de "me dura un año" que están sobre los 100 y poco euros. Yo te aconsejo que si te lo vas a tomar en serio, te compres una guitarra de entre 180 y 240 € aprox (es lo mínimo de calidad), que siempre tendrás tiempo de comprar una mala para ligar en las acampadas :-p .
Saludos... Sperpento.


Me gusta el heavy, el metal, el rock... ya sabes lo típico. Lo que más me interesa es empezar a tocar baladitas y tal (no para ligar en el campamento ¬¬) XD

El que ta encima mio escribió:Lo que ha dicho Sperpento. Menos de 250 es gama baja, poco fiable y con un sonido muy mejorable.


Encontré una fender, acústica y toda bonita ella negra, por 250€, es cara? o es mala? XD
Hola, refloto el hilo ;)

A ver que punteos me recomendais para la clásica de grupos, a poder ser de heavy o algo, pero vamos, brit pop o algo no lo hago asco ;)

Salu2!
Ya hace un año y pico que empecé en esto de la guitarra, me he leido todo el hilo, me he fijado en mis comentarios [qmparto] ains madre, que personaje xD

Ya veis, sigo aquí, con la regularidad de antes (toco casi todos los dias), toco acordes y canciones clásicas, que no son del todo de mi agrado, pero oyes, Asturias (de J.Rodrigo) está bien ¿no?

Espero que para mayo ya me compre la guitarra electrica, espero...
También debo de mencionar que he compuesto alguna canción, bueno, las poesias que escribo las pongo acordes y arpegios y no quedan mal [qmparto]

Bueno, os dejo, solo quería comentaros eso, que aquí el menda sigue en ello y con las mismas ganas y el mismo sentimiento.

Salu2 y gracias por todo, que era un poco cansino (menos mal que evanz me explicaba lo de las tablaturas, y Sperpento y Zhul, y demás)
Me parece genial tio que sacaras de nuevo el hilo, ya que yo no estaba cuando andaba activo ;)

Bueno y suerte con la guitarra electrica cuando la pilles, tienes pensado ya cual sera? a mi es que tambien me apetece cambiar de guitarra electrica por que la mia es de estas baratitas tas , aunque para empezar esta de panico , digamos que es la mas pasable de las cutres.
Prueba de tocar stairway to heaven, buenissima, yo hoy mismo he acabado de aprenderme el solo XDD
Pues no se que guitarra me pillaré. Voy a ir el sábado que viene a Salamanca, a la tienda donde me compré la clásica (Musical Iglesias se llama), y veré allí.

Me gusta una como la que tiene Eddie Hunter, una BC Rich Warlock, pero no se yo que tal para tocar sentado. Ahora mismo es para lo que la utilizaría, para tocar sentado, luego ya cuando un amigo mio monte su batería ya si eso nos juntamos y tal, pero de momento sentado xD.

Voy a poner aquí unas "condiciones" de guitarra que busco:
· Que no pase de 350€
· Un ampli barato, es para tocar en casa, no necesito mucha potencia. Si se puede enganchar al PC mejó :D
· Sonido heavy, que me pueda mover bien entre Thrash, Black, Death y Heavy.
· Que sea ergonómica, la Warlock me gusta, pero no yo que tal para tocar sentado...

Salu2 y gracias.

PD: El Stairway ya conseguí tocarle :D:D Solo me falta pulirle :D

PD2: readymercury, ¿qué guitarra tienes tú?
Zack-er escribió:PD2: readymercury, ¿qué guitarra tienes tú?


Pues yo tengo una Behringer de esas que vienen con ampli, hombre es bastante pasable para lo que vale , y el ampli esta bien, pero mi sueño es juntar para pillarme la gibson sg august young signature , joe que wapa .

Y si , si quieres tocar sentado no te pilles una warlock ni de coña, son un asco para tocar sentado , se te escurren las cabronas, aunque supongo que habra alguna que no sea asi , ademas para mi son demasiado bestias, carecen de gusto sencillo como la de august young o la red special de brian may , pero la red es muy cara , que mas quisiera yo.
Estoy pensando en pillarme una ESP/LTD Explorer EX400BD k lleva unas EMG81 y una EMG60.

http://www.espguitars.ru/ltd/bigpictures/ex400bd.jpg

Ahora mismo tengo una Epiphone Explorer Goth con dos EMG81.

k opinais?
Buff , para mi gusto es demasiado bestia, me gustan las cosas mas refinadas como esta http://www.gibson.com/products/gibson/sg/angusyoungsg.html

Y esta claro que esa que dices es incomodisima para tocar sentado , claro si tocas de pie no problem [ok]
Me gustan las dos a decir verdá :D pero quizás mas la que quiere retroakira, por cierto, te tengo que preguntar unas cosillas de ubuntu.

¿A bestia te refieres al sonido?, es que es lo que yo por lo menos busco :) porque lo que quiero tocar es heavy y tal.

Salu2 y gracias!
no , me referia a el diseño, es que esa es mu exagerada, pero para gustos hay colores :) :-p
La SG es una preciosidad de guitarra
readymercury escribió:no , me referia a el diseño, es que esa es mu exagerada, pero para gustos hay colores :) :-p


Es k las Explorer son mis guitarras favoritas, y la k tengo ahora es una Explorer tb y por lo tanto estoy acostumbrado a su forma de tocar, posicion y demas, de hecho, me resulta bastante mas comodo tocar con una Explorer k con una de forma "clasica", supongo k por la posicion del puente para el mute contrapua.

lo k si t dire es k es iwal de comoda de tocar sentado k una SG o una Strato, y, aunke no lo parezca, bastante mas comoda k una LesPaul, por ejemplo

un salut
hombre , puede que te acabaras acostrumbando , o te sientas mejor con una asi, pero por ejem , pillo una jackson de estas con dos picos y me es incomodisima , pero quizas el modelo del que hablas ya que es diferente sea mejor de tocar sentado , pero las mias son las clasicas ;) :-P [ok]
readymercury escribió:hombre , puede que te acabaras acostrumbando , o te sientas mejor con una asi, pero por ejem , pillo una jackson de estas con dos picos y me es incomodisima , pero quizas el modelo del que hablas ya que es diferente sea mejor de tocar sentado , pero las mias son las clasicas ;) :-P [ok]


es k las de flecha, SI son imposibles de tocar sentado xD, pero es k las de flecha (flying V) y las Explorer tienen un ekilibrio y una posicion de tocar muyyy diferente, t lo digo porke la otra guitarra k tengo aparte de la explorer, es una flying V de BC Rich, y esta ultima, aunke de pie es bastante comoda, sentado es imposible de tocar comodamente.

un salut
Kenyi escribió:Consejos sobre que bateria comprarme para inciciarme, nueva o de segundamano, pero sin gastarme más de 600€, a ser posible menos mejor, tampoco quiero una maravilla...
Ya hice un hilo sobre ello, pero si conoceis cualquier cosa de interes para un iniciado a la bateria triunfais ;).



Yo, primero de todo, te recomiendo una bateria con doble bombo, o al menos con doble pedal de bombo, da muchisimo más de sí ^^.

Sobre la bateria, bien, yo te recomiendo lo siguiente: no mires packs ya hechos, pk a parte de k es malgastar el dinero es una tonteria.
Yo de ti miraria las cosas sueltas, de platos en general, pos te recomendaría, unos Paiste o unos Zildjian, son buenos y duraderos, y weno de bombos y tamborcillos (x'DDD o sea en general) pues yo te recomendaria ke te pillaras unos Tama o unos Paiste.
A ver son marcas ke el preico pica un pokillo, pero vale la pena ;).

Si vas mirando las cosas sueltas puedes ir eligiendo cual sí y cual no, y cual se adapta más a tu bolsillo, en cambio con un pack no puedes decidir ke y de ké marca comprarlo y ké no.

[oki] Saludos tio!

Weno y ya k stamos, os adjunto una fotillo de mi Ibanez RG series ^^.

Imagen
retroakira escribió:es k las de flecha, SI son imposibles de tocar sentado xD, pero es k las de flecha (flying V) y las Explorer tienen un ekilibrio y una posicion de tocar muyyy diferente, t lo digo porke la otra guitarra k tengo aparte de la explorer, es una flying V de BC Rich, y esta ultima, aunke de pie es bastante comoda, sentado es imposible de tocar comodamente.




aa ok , ya se algo mas [carcajad] , pero tiooo tu queee , diosss regalame una guitarraa que tienes tantas , joe que mal repartido esta el mundo , bueno supongo que te las habras ganado a pulso [bye]
readymercury escribió: aa ok , ya se algo mas [carcajad] , pero tiooo tu queee , diosss regalame una guitarraa que tienes tantas , joe que mal repartido esta el mundo , bueno supongo que te las habras ganado a pulso [bye]


Jeje, yo es k duro k pillo, duro k me gasto en guitarra o lo k la rodea, ara mismo tengo:

-Epiphone Explorer Goth con dos pastillas EMG81
Imagen
-BC Rich Kerry King V Signature
Imagen
-Pedal BOSS Metal Zone
Imagen
-Cabezal a valvulas Sovtek 100w
Imagen
-Pantalla Peavey 412
Imagen

No es k sea el ekipo de James Hetfield, pero la verdad k no me puedo kejar... y encuanto empiece a currar, kiero añadir a la familia esta:
-ESP/LTD EX 400 BD:
Imagen
(si, ESP son buenos haciendo guitarras, pero con los nombres no andan mu sembraos xD)

un salut
buaaa , pero tu lo ves normal? donde vives?, que puede que haga una visita cuando nadie este en tu casa , solo para cojer prestada alguna xDDD , eso si , sin vuelta. xDDD [flipa] [666]
readymercury escribió:buaaa , pero tu lo ves normal? donde vives?, que puede que haga una visita cuando nadie este en tu casa , solo para cojer prestada alguna xDDD , eso si , sin vuelta. xDDD [flipa] [666]


jajjaja, es lo k he dixo antes, k cuando curro, ahorro, o lo k sea, m lo gasto en mi pasion, k es la guitarra, y asi, es "facil" ir teniendo un buen ekipo... k yo tb empece (no hace tanto) con una guitarra de 90€ y un ampli de 10w to cutre [barret] [barret]
Wenas, me he pillado una guitarra de 190€ tipo Stratocaster y un ampli Marshall de 15 w por 105€, me he gastao un pastón, pero ha merecido la pena, suena de la hostia.

Bueno, me vuelvo a por la guitar que estoy a ver si encuentro el Master of Puppets.

Salu2!
bueno, una duda:

Cuando empeze a tocar la guitarra me compre una strato academy muy cutre. luego me compre una epiphone 50 aniversario (les paul). Y no se que comprarme despues: una strato mejor u otro tipo de guitarra¿'
Yp comencé hace unos añitos (unos 14 XD ) comprándome uno de esos bajos sin marca que venden en el Cortre Inglés...Un auténtico hierro...

Cuando empecé tocando en grupos me prestaron una réplica del Hofner-Violin bass que usaba McCartney con los primeros Beatles

Imagen


Luego cuando ahorré un poco me compré un Cort Action

Imagen

Muy buen bajo pero no me daba el sonido clásico que yo buscaba, así que lo vendí y aposté por un clásico

Imagen

Compré un Fender jazzbass (un clásico), eso sí, en versióm Made in Mexico, me dio buen resultado hasta que me enamoré...


Imagen

gasté todos mis ahorros que, por aquel entonces, eran escasos y, crédito mediante, pude comprar un sueño... Un rickenbaker serie 4000
z00m _24 escribió:bueno, una duda:

Cuando empeze a tocar la guitarra me compre una strato academy muy cutre. luego me compre una epiphone 50 aniversario (les paul). Y no se que comprarme despues: una strato mejor u otro tipo de guitarra¿'


depende totalmente de ti, de k estilo de sonido te gusta, la forma de guitarra y tal...

a mi personalmente no me gusta ni la una ni la otra... pero dime
-Que estilo de musica kieres tocar?
-Que guitarra t gusta mas visualmente?

un salut
Diossss un Rikenbaaaaakeeeeeer! [babas]. La variante cañera de esta marca le da un sonido a los bajistas de death metal k es flipante ^^.
Pues aquí va la acústica que me compré hara mes y pico. Una Norman.
Imagen

También tengo una réplica de strato, pero no encuentro foto por inet y no tengo camara. Es una Westbury.

Saludos
Bueno vereis, tengo una duda:

Me compre una guitarra clasica este viernes pasado y desde entonces estoy tocando bastante cada dia, 3 horas o asi, pero hoy llevo todo el dia con un dolor bastante molesto en el brazo izquierdo, entre el codo y la palma de la mano, me duele a ratos, y bueno no se si es normal o es que fuerzo mucho la posicion o que es, a ver si alguien me dice si es normal o que pasa.

Un saludo.
Hola a todos los instrumentista que hay por EOL intento de reflotar el hilo para haceros una pregunta que me ha venido a la cabeza vienendo en mi coche.

¿Cual es la finalidad de las guitarras de doce cuerda?
¿Son como dos guiotarras en una o que? o que puede cambiar en en cuanto a sonido o afinacion?
A ver si alguno me ayudais. Ta legooooo
Una guitarra de doce cuerdas es igual que una de seis pero las cuerdas son dobles, es decir, hay seis pares de cuerdas. Se afina exactamente igual que una guitarra tradicional:
Mi Mi|La La|Re Re|Sol So|Si Si|Mi Mi
La finalidad creo yo que es conseguir más color y calidad en el sonido. En cuanto a cambio en afinación, a una guitarra de doce cuerdas le puedes hacer los mismos cambios de afinación que una de seis: miles.

Saludos!
Bue gente... lo tengo jodio. Quisiera empezar con el temita de la música, pero no se que instrumento escoger... el teclado no me apasiona, la guitarra está muy vista, la batería jodería mucho por mi bloque...

No sé, sabios eolianos, ¿no teneis idea de algún instrumento más? Es que ya no se cual... xD

Salu2!
La pandereta está ahora muy de moda en los grupos de hardrock eh? [qmparto] eh broma.

La verdad es que el tema de la bateria está jodido, yo como tiro para lo mio te digo que hay soluciones.

Por ejemplo una batería con unos parches de malla o algun tipo de apagadores (y luego cambiarlos cuando tuvieses algun local), o sino una bateria electronica con una tarima aislante para las vibraciones del suelo. Que no entiendo porque están tan mal vistas las baterias electronicas si son una maravilla para hacer innumerables movidas.

Es que a todo esto le doy vueltas porque no quiero dejar de tocar cuando me vaya a granada a estudiar...

Sobre otro tipo de instrumentos... pues hay chorropocientos, pero si te quieres meter en la musica por el lado del rock y sus variantes, la cosa se va cerrando. Nose el trombon, trompeta y saxo están muy bien, sobre todo para el ska! (y muchisimas cosas mas)
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, gracias por tu respuesta, también te digo que quiero algo que se adentre en unos presupuestos más bien bajos X-D

El caso es que había pensado en el bajo, pero me he enterado de que es muy caro... ya buscaré información.

Salu2!
¿El bajo caro? Yo toco la guitarra, pero estimo que ira por las mismas. Con 300€ yo creo que puedes encontrar packs con todo. Incluso con menos si buscas un poco (bajo, ampli y complementos xD). Yo creo que la bateria te sale más cara, aunque no estoy seguro. Y respecto a los metales, ni idea (yo siempre quise tocar el saxo :P)
Otra opción es cantante, que tampoco es ninguna tonteria, y tampoco es que salga de gratis, si quieres cantar en un grupo te exigiran un equipo que amplifique tu voz, imagino ^^

Saludos
PD: Busco cantante con posibilidad de desplazarse cerca de Dénia ^^
Pues a lo mejor me decanto por una guitarra clásica y tó [poraki]

La verdad es que ésta hace un sonido bastante bonito, y es barata... pero no es lo que busco, quiero algo que también mezcle bien con un teclado. El caso es que...

Hace años que he empezado a ver por El Corte Inglés y sitios así, en el departamento de música, justito al lado de los teclados, unos extraños "bongos" cómo les llamo yo xDDD

Llamadme insconsciente, inculto, y todo lo que querais, pero... ¿cómo se llaman esas cosas? Tienen como tres o cuatro circulos negros dónde supuestamente se golpea...

Total, que supongo que alguien me habrá entendido...

Ahh!! Ya se como se llama!! Batería Digital [looco] [looco]

Salu2!
La clásica te saldrá más barata. Aunque quiza prefieras una acústica de cuerdas de acero que esta más a medio camino con la electrica. Respecto a la bateria eléctrica no creo que sea especialmente barato xD (y encima, los del gremio te miraran mal xDD)

Saludos
Después de estar tocando la guitarra clásica ya un tiempo, he decidido pillarme un teclado y aprender a tocar. ¿Alguien toca el teclado? Bueno, piano también me vale puesto que aunque no puedo pillarme un piano probablemente si que me apunte a clases de piano antes que de teclado, aunque no sé si esto será recomendable o no. ¿Qué teclados están bien para aprender? Conozco la fábrica Yamaha de por aquí, ¿están bien los Yamaha? Pues eso, agradezco cualquier comentario o información sobre el teclado o el piano [oki]
Bueno, saco este hilo de las profundidades para ver si alguien me puede ayudar conun problemilla. Hace un tiempo se me rompio la cuerda nº 5 de la guitarra, y ayer la cambie por otra (en realidad probe 2) y me da un sonido rarisimo en comparacion con las otras cuerdas; decir que tengo una guitarra clasica y las cuerdas son para clasica, pero el sonido de la nueva aun estando afinada es raro, asi como muy metalico y mucho mas basto que las otras cuerdas. A ver si me sabeis ayudar.
Pues yo de clásica/española no se demasiado la verdad. Las cuerdas para eléctrica/acústica, que normalmente son de níquel y acero siempre tienen mucho más brillo "sonoro" recién estrenadas y con el uso su tono y firmeza se va apagando. Las cuartas, quintas y sextas de clásica también tienen entorchado de metal, así que el que te suene "rara" esa cuerda nueva sonando al lado de la sexta y cuarta ya más curradas puede deberse a eso. De todos modos y principalmente por razones de estabilidad de afinación y de homogeneidad de volúmen y tono de todas las cuerdas yo te recomiendo que si se te rompe una cuerda cambies el resto también, a no ser que estén recién estrenadas y la rotura sea producto de una cuerda defectuosa y no del uso prolongado.

Edito: Otra posibilidad es que la cuerda nueva te trastee... ¿Te has asegurado de que está bien colocada?

Saludos!
Hombre, yo creo que si que la he colocado bien (he colocado 2 distintas). Era la primera vez que cambiaba una cuerda pero segui unas indicaciones y la cuerda esta bien fijada abajo y en el clavijero, está tensa igual que las otras y afinada también; a lo mejor es por eso que sea nueva. De todas formas estos dias no podre tocar nada porque me duele mucho la muñeca, o sea que tampoco es nada que me corra mucha prisa.
Gracias y saludos [bye]
Pedazo de hilo que os habeis montado, desde que estoy registrado pocas veces habia pasao por el foro de musica y gracias a este hilo me estoy aficionando al foro.

Bueno, yo voy a comenzar este mes con mis primeros pasos en el mundo de la musica, el instrumento que quiero tocar es la guitarra, todo gracias a un amigo apasionado de la guitarra y que me ha acabado convenciendo en pillarme una para empezar.

En principio comenzare con una guitarra española de mi padre, que la pobre esta ya muy trillada, pero que al menos mientras ahorro para pillarme una propia me servira para comenzar.

Por ultimo deciros que la ultima adquisicion de mi amigo ha sido una Fender 60s custom telecaster con bigsby, una preciosidad de guitarra aunque tambien su precio es precioso [+risas] (1300€)

Ya ire contando mis andadas por este mundillo de la guitarra.

Un saludo
Os parece caro 1200 euros? xDDDDD mi contrabajo de estudio (osea caca) me valio 1500... un contrabajo decente vale 20000 euros y un nova mas vale 20 kilos... Seguis quejandoos.. me rio yo... xD

EDITO:

Después de estar tocando la guitarra clásica ya un tiempo, he decidido pillarme un teclado y aprender a tocar. ¿Alguien toca el teclado? Bueno, piano también me vale puesto que aunque no puedo pillarme un piano probablemente si que me apunte a clases de piano antes que de teclado, aunque no sé si esto será recomendable o no. ¿Qué teclados están bien para aprender? Conozco la fábrica Yamaha de por aquí, ¿están bien los Yamaha? Pues eso, agradezco cualquier comentario o información sobre el teclado o el piano


Teclado y piano bueno no son iguales aunque haya algunos que se quieran acercar al piano (los clavinova de Yamaha, pero son algo carillos)

Teclado un yamaha esta bien tienes la confianza de ser un buen teclado de calidad... aunque no tenga muchas pijadas de sonidos de instrumentos y demas te puede servir para empezar a tocar el piano...

Si luego ves que te gusta el piano (mola mucho tocarlo pero es de lo mas pesado de estudiar no es por desilusionar, pero tienes que estar dispuesto a estudiar duro o a caer... como el 80% de la gente que empieza a estudiar piano)

Yo estudio 1º de grado medio de piano si quieres pregutarme algo de tecnica o si quieres que te deje partituras o algo dimelo (game_javier_cube@hotmail.com)

Ya nos diras como te van las clases!
refloto el hilo porque lo acabo de descubrir.

Tengo una guitarra, en concreto una Jackson RR y no tengo ni zorra de tocar (tampoco es que me haya puesto en serio)

la cuestión es que no tengo pelas para dar clases.
supongo que esta pregunta la habrán hecho ya cien mil veces:

¿es posible aprender uno mismo? o sea, ser autodidacta.

gracias
Metal_Nazgul escribió:refloto el hilo porque lo acabo de descubrir.

Tengo una guitarra, en concreto una Jackson RR y no tengo ni zorra de tocar (tampoco es que me haya puesto en serio)

la cuestión es que no tengo pelas para dar clases.
supongo que esta pregunta la habrán hecho ya cien mil veces:

¿es posible aprender uno mismo? o sea, ser autodidacta.

gracias


Sí, claro que lo es, varios guitarras de los cojonudos lo son. Eso sí, yo ni zorra de tocar así que te aconseje otro como hacerlo :P
Metal_Nazgul escribió:¿es posible aprender uno mismo? o sea, ser autodidacta.


Sí, es totalmente factible. Ya sea por videos, lecciones online, usando el Guitar Pro, etc. se puede empezar y coger un buen nivel.

Saludox [bye]
pues que bien, ahora lo que me hace falta es constancia, que soy más vago...

pero es que me resulta superjodido, aparte de que mis manos diminutas las considero incapaces de tocar.

os dejo una foto de mi susodicha:

Imagen
woles!! aps yo toko el bajo electriko :cool:
177 respuestas
1, 2, 3, 4