Hilo de Heavy Metal (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Atiful escribió:Una vez cada uno y del tirón............si no se puede dar una opinión tan clara tras haberlos escuchado solo una vez.... no sería la 1ª vez ke digo "no me acaba de gustar un disco" tras haberlo escuchado una vez, y luego digo, ke GENIALIDAD de disco tras haberlo escuchado varias veces (esto me pasó la 1ª vez ke escuché los anteriormente citados como ejemplo Judas Priest, concretamente el Defenders of the Faith GRANDIIIIIIIIIIISIMO DISCO), pero ya en el disco de los Judas hubo algo...no sé ke, tal vez los riff's o tal vez la voz característica de Rob, ke me dije voy a escucharlos otra vez, y otra vez y otra vez....... pero en este caso no CARLOS.


Ah, entonces ya está todo explicado. Sabia que no podias basarte en algo solido, porque DEF LEPPARD son de los mejores bandas de HEAVY y era raro que alguein viniera diciendo eso.

Escuchatelos un par de veces más antes de tirarlos a la basura. [666]
Atiful escribió:El tema del DVD, ya sabía yo ke me lo ibas a hechar en cara, ke GRAN memoria tienes

Yo no echo en cara nada, pero tú mismo reconoces que resulta sorprendente.
Atiful escribió: Como bien dices es un grupo muy empalagoso para escuchar de una tacada, pues yo lo he hecho y eso me ha influido negativamente en mi opinión, sin duda. Pero tb ha influido ke ese no es el estilo ke a mi me entusiasma, ke no es otro ke el THRASH y como no, el Heavy.
Estos de Lef Deppard yo no los clasificaría en ninguno de estos 2 estilos....algunos y algunas dirán ke es Heavy..pues no estoy de acuedo simplemente.

Hombre, entonces lo tuyo se llama empacho de Def Leppard. Ponme a mí la discografía de Tankkard y te aseguro que me paso a Mecano al día siguiente.

En cuanto a que son o no heavy, pues no, estoy de acuerdo contigo, más bien tiran a hard. Lo que pasa es que la frontera suele estar difusa.
Atiful escribió:Veo ke kontrolas la hostia de música ¿kurras en el IMPERIO de la música? lo digo para atenerme a las consecuencias de establecer alguna discusión contigo, jejej.

Gracias, gracias, pero no controlo tanto, sólo se me nota que llevo más de 15 años con esta afición. Es normal que me haya dado tiempo a escuchar muchos discos, y algunos, muchas veces. Aunque tengo algunas asignaturas pendientes todavía.

Y no, no curro en el imperio de la música. Aunque cuando sea mayor tengo planeado ser rica y hacerme promotora de conciertos y festivales, y llenar de rock mi ciudad, que falta le hace. Ya os repartiré algunos pases VIPs XD.
Carlos Serrano escribió:Ah, entonces ya está todo explicado. Sabia que no podias basarte en algo solido, porque DEF LEPPARD son de los mejores bandas de HEAVY y era raro que alguein viniera diciendo eso.

Entonces según tú hay leyes de obligatorio cumplimiento a la hora de que nos gusten o no las bandas, ¿me equivoco?

Por cierto, HOY me ha llegado el pedido que hice a la tienda americana allá por el 1 de noviembre y que os dije que os contaría si iba bien. Había perdido casi toda esperanza. Si recordáis, el pedido que hice a la tienda española llegó en plazo y correctamente. Bueno, pues os puedo confirmar que ha llegado bien (aunque tres de las cajas se han roto un poquito, a saber qué le habrán hecho por el camino). Los cuatro discos estaban perfectamente precintados. El pedido consistía en cuatro cds: tres de Stryper y uno de Giant. El total, incluyendo gastos de envío, han sido 25 €. Es más, después creo que el dólar ha bajado más todavía.

Así que esta tienda, que no digo aquí el nombre por las normas pero que si alguien quiere preguntarme ya sabe dónde estoy, es de fiar. La lentitud se debe a que viene por correo ordinario, pero claro, es que a ese precio no se puede pedir rapidez.
LadyStarLight :"Yo no echo en cara nada, pero tú mismo reconoces que resulta sorprendente."

Esto es lo ke tú dices ke he dicho ("..ke resulta sorprendente")

Y esto es lo ke YO he dicho:

"2º El tema del DVD, ya sabía yo ke me lo ibas a hechar en cara, ke GRAN memoria tienes......verás yo recomendé el DVD pq trae todos los videclips del grupo, su história subtitulada en castellano (contada por ellos mismos cronologicamente a sus discos) y un directo, y todo por solo 8€, si recuerdas tb DIJE ke a los ke les gustara Def Leppard era un DVD de puta madre y....... para los demás el precio-calidad es insuperable, de hecho yo me lo pillé sin haberlos escuchado nunca....haber kien es el individuio\a ke se resiste a ese chollazo (si tb sé ke una vez te dije ke yo no me pillo nada sin haberlo escuchado antes, pero.........8€ todo eso........pues lo pillo nano)."

¿Dónde está lo de ke yo reconozco ke resulta sorprendente?. Creo ke no me has entendido bien, Creo ke dejo bien claro ke es una recomendación, sobretodo, para los ke les gusta Def Leppard, y para los ke NO, como mi caso, pq el tema calidad-precio es insuperable, esto no kiere decir ke pq yo haya "caido" en esta gran oferta me gusten a la fuerza, simplemente agarré la ocasión, si la tuviera otra vez, seguramente lo volvería a hacer.

PD: Lady, ¿como dices ke se insertan las citas en un mensaje?. Thanks
Atiful escribió:¿Dónde está lo de ke yo reconozco ke resulta sorprendente?.

Ahora mismo tengo un cabreo tamaño XXL con El Corte Inglés y no me apetece ponerme a hacer análisis sintácticos y morfológicos, la verdad. Que sí, hombre, que te he entendido, pero si tú sabías que yo iba a decir algo es porque sabías que lo que decías llamaba la atención (o resulta sorprendente... llámalo como quieras). Que nada, que no hace falta que te expliques más, si es que a mí me gusta pinchar a la gente.
Atiful escribió:PD: Lady, ¿como dices ke se insertan las citas en un mensaje?. Thanks

Tienes dos maneras. Una es dándole al botón cita que tienes bajo cada mensaje. Automáticamente se te pondrá en el texto [*QUOTE=fulanito] y [*/QUOTE] (sin los asteriscos).

La otra manera es poner tú a mano lo de los quotes, o dándole al botón Cita que tienes donde pone TAMAÑO, FUENTE, COLOR.

itho, no se me ha pasado, pero voy a dejar lo tuyo para cuando esté de buen humor. Con lo contenta que estaba yo con mis discos nuevos...
Gracias LadyStarLigth (peaço nombre un día ke estes de buen humor.....

LadyStarlight escribió:Ahora mismo tengo un cabreo tamaño XXL con El Corte Inglés...


...tendrás ke explicarme su procedencia).
A parte de escribirte este mensaje pa darte las gracais y probar lo de las citas....tb lo hago pa ver mi avatar, jejeej, ahora podreís ver cual es mi otra gran afición........

PD: Ke te han hecho esos Cabrones ingleses, ke me los cargo ahora mismo de un hachazo en la cabeza....

Salu2 Pelu2.
Atiful escribió:Gracias LadyStarLigth (peaço nombre un día ke estes de buen humor.....

...tendrás ke explicarme su procedencia).

¿Mi nick? Huy, pues tiene su miga. Cuando tuve que buscarme un nick encontré este, que es perfecto para mí. En primer lugar, con él la gente suele darse cuenta de que soy chica y no chico (aunque los hay que ni por esas). En segundo lugar, mi nombre verdadero está implícito. Y en tercer lugar, revela que me gusta Scorpions. En cierto modo es una presentación.

En cuanto a lo del Corte Inglés no quiero contarlo públicamente con detalles, pero básicamente es que alguien ha metido la pata y me han enviado una cosa que había pedido incompleta. Ahora tengo un bulto totalmente inútil y me han retirado aquello a lo que sustituía, con lo que no tengo ni lo nuevo ni lo antiguo. Hace una hora que llamé y aún no me han respondido, ni con solución ni sin ella. El cabreo va aumentando, porque voy viendo cada vez más claro que hoy no me lo solucionan.
Buenas a todo el mundo ,menuda vidilla le esta dando el amigo Atiful al hilo
En lo referente al tema Def Lepard
Atiful escribió:PD: A los andaluces si ke os molan muxo, por lo ke veo, ¿Algún Andaluz ke no les mole????

Pues aki has encontrasdo a uno ,lo poco que he escuchado de ellos ,creo recordar que eran el Pyromania y el Histeria pues no me ha atraido lo mas minimo .Puedan que sean buenos tocando pero para mi no tieni el gancho que haria que las escuchase otra vez .

En este tiempo he estado d descubrimientos como preparacion para el Atarfe vega rock y os digo lo qu he encontrado :
Therion :Me he escuchadop varios de sus discos , el Sirius B/Lemuria,el Deggial, otros tres mas y me han parecido un pedazo de grupo , con composicione smuy densas y comlpejas y un grandominio de los arreglos orquestales y los coros .Son dificiles de clasificar y su estilo va desde un death muy simfonico de sus primeros discos hasta lo ultimo que han hecho en el Sirus B/Lemuria ( no se si podria sewr power , progresivo o que cohones pero me gusta)


Agathodaimon : Banda germana que hace un Black metal en la linea de CoF aunuqe mas suave, si pensais que el black metal es muy cfre deberiais intentar d eprobar con ellos ,He escuchado tres discos de ellos ,Higher art of rebellion,Chapter III y Serpent`s embtrace.
LOs dos priemros dsicos se ciñen mas a lo que he descrito mas a rriba si bein en el ultimo disco tien un toque tirando hacia el gotico .Es el que podria decirse mas accesible para la gente a la que este estilo no le atrae demasiado y mantienie un equilibro bastante bueno entre la brutalidad y la melodia .Os recominedo que os bajeis la cancion que le da nombre al disco : Serpent`s embrace


Haggard :UNa banda que no se ajusta a ningun canon establecido ,tanto por el numero , unos 19 componente , como por su estilo que mas que metal es musica clasica con partes de heavy .Hay que escucahrlso para saber bien lo uqe hacen .No suennan mal y estan en la linea de Therion en cuanto a complejidad, duracion y orquestacion (en estos los superancon creces)de las canciones
Los diso que he eschado son el Eppur si muove, y el Awaking the centiruies

De momento esto ya mañana pondre a los demas que he escuhcado .Sin mas ta mañana
LadyStarlight escribió:Entonces según tú hay leyes de obligatorio cumplimiento a la hora de que nos gusten o no las bandas, ¿me equivoco?



No, lo que pasa es que cuando alguien viene a un foro a decir que DEF LEPPARD no molan cuando ni los ha escuchado pues causa un poco de risa. Pero es habitual hablar sin saber sobre bandas de rock.
Carlos Serrano escribió:
No, lo que pasa es que cuando alguien viene a un foro a decir que DEF LEPPARD no molan cuando ni los ha escuchado pues causa un poco de risa. Pero es habitual hablar sin saber sobre bandas de rock.


Ke SI, ke los he escuchado!!!! y no me gustan, ke alguien venga y me dé una paliza por favor, ke me lo merezco, como me atrevo a decir ke un grupo no me gusta, seré........
Atiful escribió:
Ke SI, ke los he escuchado!!!! y no me gustan, ke alguien venga y me dé una paliza por favor, ke me lo merezco, como me atrevo a decir ke un grupo no me gusta, seré........


No, si estas en tu derecho, pero yo jamas diria lo que tu dices escuchando solo una vez un disco. En fin, cada uno tiene sus parametros para juzgar las cosas.

Yo por ejemplo solo te he juzgado al leer una vez tus mensajes. A lo mejor me equivoco.
Carlos Serrano escribió:
No, si estas en tu derecho, pero yo jamas diria lo que tu dices escuchando solo una vez un disco. En fin, cada uno tiene sus parametros para juzgar las cosas.

Yo por ejemplo solo te he juzgado al leer una vez tus mensajes. A lo mejor me equivoco.


Pues a mi me ha pasado , escuchar una vez un disco y no pensar en ponerlo mas, porque no lo aguantaria [+furioso] , nose, como el Chameleon de Helloween...me puse a escucharlo y solo una vez, y saltandome canciones (mas adelante hice el esfuerzo de escucharlo otra vez, para comprobar que no me equivocaba)...

Es cuestion de gustos, y citando a alguien de por aqui:
Por fortuna el libro de los gustos está en blanco

XD

Salu2

p.d. Eddie, gracias por la info sobre el Atarfe, cada dia me lo pienso mas. De aqui, ¿quienes vais?

p.d.2 Ayer me pille por 10e el Visions of the Beast, y ya os digo, como estuve disfrutando a la noche!! Tremendo!
legolas2069 escribió:
Pues a mi me ha pasado , escuchar una vez un disco y no pensar en ponerlo mas, porque no lo aguantaria [+furioso] , nose, como el Chameleon de Helloween...me puse a escucharlo y solo una vez, y saltandome canciones (mas adelante hice el esfuerzo de escucharlo otra vez, para comprobar que no me equivocaba)...

Es cuestion de gustos, y citando a alguien de por aqui:
Por fortuna el libro de los gustos está en blanco

XD

Salu2


Pero todo al que le gusta la musica sabe que tienes que escuchar los discos mas de una vez. Yo al principio no tragaba el sonido de KISS y ahora soy un puto fan. Ya ves. [angelito]
Pero insisto, hay discos que con solo escucharlos una vez sabes que no los vas a querer escuchar otra vez mas, en serio.
legolas2069 escribió:Pero insisto, hay discos que con solo escucharlos una vez sabes que no los vas a querer escuchar otra vez mas, en serio.


Hombre, una vez escuché uno de BACKSTREET BOYS y nunca volví a escucharlo.

Pero yo creo que cuando un grupo tiene calidad hay que darle oportunidades para escucharlo. Al final puede que no te mole pero al menos sabes de verdad po rque no te mola.

Creo que los clasicos hay que escucharlos obligatoriamente a fondo y luego si no te molan pues nada, a otra cosa. Pero el que es fan del HEAVY tiene que escucharse los clasicos y luego opinar y juzgar, me parece lo ideal. A mi ACCEPT no me molan demasiado pero me he escuchado a fondo sus discos y hay canciones como BALLS TO THE WALL que son acojonantes. No me mola mucho su discografia pero entiendo que a otros les mole y sean un clasico del HEAVY METAL.

Me da pena que fans del HEAVY traten con tampoco respeto a los clasicos.
Carlos y sus clasicos, como con las peliculas XD

En este caso Atiful no esta tratando con poco respeto a los clasicos, simplemente ha dicho que no le han gustado nada despues de haberse oido todos los discos del tiron, esa es su opinion mas inmediata, ¿y si dentro de poco los vuelve a escuchar y le gustan ? Pero ahora mismo no, y en eso todos tenemos ejemplos seguro.

Es como con los comics, a mi no me tiene porque gustar Batman que es un clasico, o algun otro e igual prefiero las nuevas tendencias, quien sabe, pero ya se si un comic me va a interesar despues de leerlo una vez, a no ser que me digan sigue leyendo que en los isguiente snumeros va a mas.

Salu2
legolas2069 escribió:Carlos y sus clasicos, como con las peliculas XD

En este caso Atiful no esta tratando con poco respeto a los clasicos, simplemente ha dicho que no le han gustado nada despues de haberse oido todos los discos del tiron, esa es su opinion mas inmediata, ¿y si dentro de poco los vuelve a escuchar y le gustan ? Pero ahora mismo no, y en eso todos tenemos ejemplos seguro.

Es como con los comics, a mi no me tiene porque gustar Batman que es un clasico, o algun otro e igual prefiero las nuevas tendencias, quien sabe, pero ya se si un comic me va a interesar despues de leerlo una vez, a no ser que me digan sigue leyendo que en los isguiente snumeros va a mas.

Salu2


No, si no lo digo por ATIFUL en concreto sino por los fans del HEAVY en general. Es decir, chavales que no saben que KORN vienen de RAGE AGAINST THE MACHINE y estos de LED ZEPPELIN por que no prestan atención a lo antiguo ni quieren escucharlo. A mi eso me da pena. Por que se estan quedando con lo más superficial y se pierden lo más potente del rock.
Pues no se que deciros...a mi me ha pasado que escuhar una vez un disco y decir, esto apesta...y no escucharlo nunca más, o volver a eschucarlo unos años más tarde y decir...esto sigue apestando o decir juer esto mola catxo....:Ð

Me paso con Dream Theater, y con más grupos....XD


No se yo veo que no se puede decir un disco en un escucha realmente si vale la pena...(dentro de unos gustos músicales)

Llegolas lo que comentas de helloween, me paso con el Chamaleon y ahora lo valoro más que antes, y sobretodo con el Pink Bubbles Go Ape, ahora es un disco que me gusta mucho, es un gran disco. Creq que injustamente tratado., se le ha colgado el san benito...



Saludos
Carlos, esa opinion si, ahora si compartimos nuestra opinion (es que al principio no sabia por donde iban los tiros) yo ahora a esos niños que se ponen a escuchar y no saben quienes son los origenes...que se piensas que linkin park es el creador de la musica, metallica estan en su mejor epoca, y antes de eso no habia metal cawento

Para Future, yo tambien valoro ahora mas esos dicos como Chameleon y Pink Bubble Go Ape, pero recuerdo que los primeros años despues de su salidano me gustaron nada, y ahora es cuando pienso que tienen temas salvables (el primero) y un disco aceptable (el segundo)

Salu2

p.d. Future World, que tenga que poner algo de Helloween para que te pases por aqui... XD
legolas2069 escribió:p.d. Future World, que tenga que poner algo de Helloween para que te pases por aqui... XD


JAJAJA si pones algo de kai hansen o kiske tb me vale... X-D

Recomiendo bandas 80's por si alguien le interesa...

Stormwitch, Chastain, Crimson Glory, Heaven's Gate....


Ah! y el ultimo de Kreator "Enemy of God" es buenissimo.

Saludos!
Stormwich??? Crimson Glory??? Heaven's Gate??? Que es, un concurso a ver cual es mas desviado??!!

Donde esten los Manowar...
MiniJoey escribió:Stormwich??? Crimson Glory??? Heaven's Gate??? Que es, un concurso a ver cual es mas desviado??!!

Donde esten los Manowar...



Nono de desviado poco...son rollo TRUE como los manowar [poraki]

Saludos
Sisi...son true! La verdad es que ia no hay bandas con este espiritu metal de la vieja escuela. El metal ochentero si ke era autentico heavy metal de pura raza....

Mucho power, mucho death i mucha mierda, a ver quien explota los bombos antes o kien rompe mas cuerdas del bajo... Todo esto apesta!

No se trata de cuants semifusas puedes tocar en un segundo, se trata de la fuerza i el espiritu ke emanas, ke el metal lolleves dentro, ke lleves un marshall de cien en tu corazon!!!

Death to false metal!!!
FuTuRe_wOrLd escribió:
Ah! y el ultimo de Kreator "Enemy of God" es buenissimo.

Saludos!



JOder se me paso comentaroslo ,creo, es brutal uno de los disocs del año proximo , muy en la linea del violent revolution y con canciones muy muy grandes ,como son la Impossible brutality,Voices of the dead, The ancient plague, Under a totla blackened sky ,etc, etc
En definitiva , thrash del bueno os lo recomiendo encarecidamente .
MiniJoey escribió:Death to false metal!!!

Anda, mira, no sabía que Joey DeMaio estuviera registrado en EOL...

A mí me gusta el power metal, ¿me vais a flambear a mí también? Es que os veo a algunos un poco radicales en vuestras opiniones: esto es bueno o aquello es malo. Y es que todo es tan personal que cuando hay calidad no se puede distinguir lo bueno de lo malo, sino lo que te gusta de lo que no te gusta.

Yo también soy de la opinión de legolas, me suelo dar cuenta de que algo no me va a gustar en la primera escucha de un disco.

Yo soy muy fan del heavy. Soy de las que se hacen 500 km de ida y otros tantos de vuelta si un concierto merece la pena. He aguantado de pie 14 horas por ver a un grupo. Gasto dinero en discos, en DVDs, en equipos de sonido... En fin, lo que hace cualquier fan. Pero jamás pierdo el espíritu crítico. Por ejemplo. Yo adoro a Helloween. Pero el Bubbles hace años que no lo escucho. El Chamaleon lo intenté y pudo conmigo. Pueden ser todo lo bueno que queráis, pero para escuchar eso pongo un Keeper.

Eso no quiere decir que sólo escuche los discos que entran a la primera. Pero sí sé cuándo algo me va a resultar soporífero cada vez que lo escuche.

Yo soy la primera que recomienda que para entender todo el puzzle hay que irse a los clásicos. Pero esto no es el colegio, si una asignatura no te gusta, puedes pasar de ella y no por eso te gustará menos el heavy. A mí no me gusta Led Zeppelin. ¿Que los he escuchado poco? Pues sí, pero prefiero invertir mi tiempo en escuchar otras cosas que sí sé que me van a gustar más.

Por cierto que tengo por aquí un texto que luego os pasaré la mar de simpático, me lo ha recordado lo del True metal.
como he dicho arriba...hay cosas que segun mi criterio apestan. A ti te gustan, perfecto, a mi no.

Lo que no vamos a discutir es sobre si tu criterio es mas valido ke el mio, porke los dos son igual de validos. Solo digo que, a finales de los 70 i durante los 80, habia un espiritu en la musica que hacia que te transmitiese algo mas que puro sonido. Por ejemplo: tu coges el Extreme Agressions de kreator i te guste o no, sientes en ti la misma violencia que los llevo a ellos a escribir temas tan brutales. O te coges los keepers, i te llenan de optimismo i buenas sensaciones. I asi con montones de bandas...

El 95% del metal de los 90, a mi entender, se limita a plasmar unas ideas musicales que en su mayoria son burdos plagios de material ya publicado por bandas de los 70/80, como es el caso del power metal. Si, es mu rapido, muy tecnico, i muy lalalala triliritriliri... pero ke sacas de el? Nada. Evidentemente, como en todo, hay excepciones, pero estas son en su mayoria bandas classicas que empezaron en los 80 o antes.

No se si me he explicado bien...

PD: Igual que no te gusta Dissection (por poner un ejemplo), puede no gustarte Led Zeppelin...a mi de echo no me entusiasman...
Queremos ese texto la mar de simpatico!! Lo queremos!! [jaja]
Carlos Serrano escribió:Me da pena que fans del HEAVY traten con tampoco respeto a los clasicos.


A mi lo ke me da pena es ke haya gente ke no asuma ke hay otras personas ke pueden tener una opinión y unos gustos distintos a los tuyos, y ke no siempre uno tiene la razón, empezando por mí claro, pero yo lo asumo, esa es la diferencia.


Legolas2069 escribió:En este caso Atiful no esta tratando con poco respeto a los clasicos, simplemente ha dicho que no le han gustado nada despues de haberse oido todos los discos del tiron, esa es su opinion mas inmediata, ¿y si dentro de poco los vuelve a escuchar y le gustan ? Pero ahora mismo no, y en eso todos tenemos ejemplos seguro.


Gracias por tu "tolerancia" y comprensión, por cierto yo tb soy aficionado al anime.

LadyStarLight escribió:Yo también soy de la opinión de legolas, me suelo dar cuenta de que algo no me va a gustar en la primera escucha de un disco.


OHhhhhh, ¿como? otra persona ke tb piensa ke se puede obtener una impresión sobre un grupo escuchandolo solo una vez!!!!, toma nota Carlos.

Future_World, como la gran mayoría ke ronda por akí, a mi tb me molan los Helloween, y en concreto mi disco favorito no es otro ke el "High Live", para mi uno de los mejores directos ke he escuchado.

PD: Me alegra haber kreado una cierta polémica con el tema de "¿Es posible dar una opinión sobre un grupo habiendo escuchado solamente una vez su discografía?"

Seguiré planteando cuestiones y creando polémica en próximas apariciones, Gracias.

Salu2 Pelu2.
Carlos Serrano escribió:Es decir, chavales que no saben que KORN vienen de RAGE AGAINST THE MACHINE y estos de LED ZEPPELIN
Me vas a tener que reescribir mi historia heavy, pero dime que tiene que ver korn con led zepelin.

Tanto los diodos como los profundos (deep), se puede decir que son los padres del heavy, pero de ahí a decir que los korn son heavys o metal va un mundo (o los rage agains esos).

Enga, nos vemos.

[beer]
A ver... porque te guste un disco de una banda ¿te tienen que gustar TODOS sus discos? ¿Te tienes que hacer de la religión "loquesea" (lease kiss, por ejemplo)?

Porque a mi me encantan los Maiden y el No prayer for the Dying me parece horrible, los Queensrÿche me parecen unas mariconas (que nadie se me ofenda, por favor) y el Operation Mindcrime me parece uno de los discos conceptuales mas grandes de la historia del metal, de Pantera solo me gusta el Cowboys from Hell y el resto no me dice nada...

Como dice Lady, no hay que perder el espíritu crítico. Yo al menos no me caso con nadie. Tambien soy de los que escuchan un disco y casi siempre a la primera sabe si le gusta o no. Por suerte siempre hay excepciones, asi uno no baja la guardia.

Tambien sería muy bonito que toda esta juventud que viene detrás nuestra tuviera la curiosidad que tenemos algunos y echasen la vista atrás para ver de donde viene todo este tinglado, pero eso es mucho pedir...

Por cierto, después de ver un video del solo "Eruption" de Eddie Van Halen en un directo de 1978, estoy firmemente convencido de que el padre del heavy metal es ÉL. Es el puto amo, el hijo de su madre... XD


P.D.
A todo esto, que los Kiss tambien me gustan... :P
Frane escribió:Me vas a tener que reescribir mi historia heavy, pero dime que tiene que ver korn con led zepelin.

Tanto los diodos como los profundos (deep), se puede decir que son los padres del heavy, pero de ahí a decir que los korn son heavys o metal va un mundo (o los rage agains esos).

Enga, nos vemos.

[beer]


No me has entendido. Las guitarras de KORN estan copiadas de las de TOM MORELLO (esos riffs, esos efectos) y TOM MORELLO aparte de efectos trabaja con los riffs de PAGE repetidos hasta la saciedad. De ahi la relación que mencioné.

Seamos justos, los padres del HEAVY METAL son LED ZEPPELIN, de ahí viene todo.

Eddie Van Halen es probablemente el guitarrista más técnico del HEAVY METAL. Algunos siempre le han criticado por ser demasiado tecnico y frio, vamos que no derrocha pasion y alma precisamente. A mi me parece tecnicamente el mejor de la historia en cuanto a HEAVY METAL. Pero si hablamos de rock en general JIMMY PAGE se lo come con patatas a él y atodos los demás, eso creo que lo tenemos claro ¿no?.
Carlos Serrano escribió:
No me has entendido. Las guitarras de KORN estan copiadas de las de TOM MORELLO (esos riffs, esos efectos) y TOM MORELLO aparte de efectos trabaja con los riffs de PAGE repetidos hasta la saciedad. De ahi la relación que mencioné.

Seamos justos, los padres del HEAVY METAL son LED ZEPPELIN, de ahí viene todo.

Eddie Van Halen es probablemente el guitarrista más técnico del HEAVY METAL. Algunos siempre le han criticado por ser demasiado tecnico y frio, vamos que no derrocha pasion y alma precisamente. A mi me parece tecnicamente el mejor de la historia en cuanto a HEAVY METAL. Pero si hablamos de rock en general JIMMY PAGE se lo come con patatas a él y atodos los demás, eso creo que lo tenemos claro ¿no?.


Veo ke no haces ni una sola referencia a mi mensaje ¿será ke ya has comprendido ke se puede tener una opinión válida habiendo escuchado solamente una vez un disco, después de ke te lo hayan confirmado varias personas a parte de mi?.

Kisiera plantear otra cuestión ha raíz de un comentario de mcKlain.
mcKlain escribió:Por cierto, después de ver un video del solo "Eruption" de Eddie Van Halen en un directo de 1978, estoy firmemente convencido de que el padre del heavy metal es ÉL. Es el puto amo, el hijo de su madre...


¿Cuál es el videoclip (no video, concierto, documental, etc..) ke más os gusta, no tiene porque coincidir ke os guste la canción y el videoclip en sí, me explico, a lo mejor os gusta un huevo la canción pero el video clip es una mierda, o no?

En fin a mi me gusta mucho el "Ratamahatta" de Sepultura, pq aparte de la canción me mola el tema osuro este del vudú, los monstruos, zombies (ver mi avatar sino), etc.. y no me negareis está curradísimo con los monigotes de plasterina, por lo menos es original, dentro de nuestro mundo metalero.

Otro videoclip ke me mola es el "I want out" de Helloween, es bastante cutrillo, pero el trozo ese en el ke sale el individuo con la aspiradora me parto el pecho, a parte ke me encanta la canción, claro.

En fin, ke si kereis contestais cual os mola y sino pues pasais de mi como de la mierda....todo es por mantener con vidilla el hilo.

Saludos Gente.
Hombre, el mejor videoclip yo creo que no hay duda: SWEET CHILD O'MINE de GUNS'N'ROSES, no hay un videoclip más mítico que ese con AXEL ROSE haciendo el baile de la serpiente, SLASH con su sombrero de copa y todos los Gunners derrochando glamour rockero sucio y callejero. Joder, que tiempos!. [uzi]
Asi a bote pronto me vienen a la memoria unos cuantos videoclips de TOOL, que me parecen cojonudos con ese ambiente tan extraño y el trabajo de animación que tienen muchos de ellos detrás, el Unforgiven de Metallica, otro que es "rarito", el Wildhoney de Tiamat (tambien animado), el Replica de Fear Factory (y mira que es simple), el You can't bring me down de Suicidal Tendencies (la canción me encanta y me parto con las cosas que hace el cantante), el Amerika de Rammstein (cojonudisimo) y TODO el DVD del Rock in Rio de los Maiden :P
mcklain escribió:Asi a bote pronto me vienen a la memoria unos cuantos videoclips de TOOL, que me parecen cojonudos con ese ambiente tan extraño y el trabajo de animación que tienen muchos de ellos detrás, el Unforgiven de Metallica, otro que es "rarito", el Wildhoney de Tiamat (tambien animado), el Replica de Fear Factory (y mira que es simple), el You can't bring me down de Suicidal Tendencies (la canción me encanta y me parto con las cosas que hace el cantante), el Amerika de Rammstein (cojonudisimo) y TODO el DVD del Rock in Rio de los Maiden :P


TOOL y RAMMSTEIN no los considero HEAVY METAL. [looco]
Carlos Serrano escribió:TOOL y RAMMSTEIN no los considero HEAVY METAL. [looco]


Dejemoslo en METAL XD
A mi RAMMSTEIN me parecen ROCK INDUSTRIAL. [mamaaaaa]
mcKlain escribió:Asi a bote pronto me vienen a la memoria unos cuantos videoclips de TOOL, que me parecen cojonudos con ese ambiente tan extraño y el trabajo de animación que tienen muchos de ellos detrás, el Unforgiven de Metallica, otro que es "rarito", el Wildhoney de Tiamat (tambien animado), el Replica de Fear Factory (y mira que es simple), el You can't bring me down de Suicidal Tendencies (la canción me encanta y me parto con las cosas que hace el cantante), el Amerika de Rammstein (cojonudisimo) y TODO el DVD del Rock in Rio de los Maiden


Tomo nota e intentaré verlos, aunque el de Metallica y Fear Factory ya los he visto y si, son raritos como tú dices.
En cuanto al de Rammstein, yo creo ke son mucho mejores los videoclips de "Du Hast", "Links 2 3 4" y "Sonne", aunque el de Amerika está bien por la temática, eso de ke los yankis nos controlan y hacemos lo ke dicta su mercada pues..........si estoy deacuerdo y.........me jode!!!! Putos Yankis.

Carlos Serrano escribió:A mi RAMMSTEIN me parecen ROCK INDUSTRIAL. [mamaaaaa]


Caray, estoy deacuerdo contigo Carlos
Carlos Serrano escribió:A mi RAMMSTEIN me parecen ROCK INDUSTRIAL. [mamaaaaa]


umm,que entiendes por rock industrial?
yo creo que son trashmetal
Pues para mi son Metal Industrial...

Ah, que bonita es la diversidad de opiniones... [sonrisa]
fostiator escribió:
umm,que entiendes por rock industrial?
yo creo que son trashmetal


Como puedes decir ke eso es thrash nano, thrash es Megadeth, los primeros discos de Metallica o Annihilator, en ke se parece Rammstein a esos grupos.....en nada, eso no es thrash ni de koña, vamos es más "flamenco" ke thrash mira lo ke te digo.

Es claramente Rock industrial, (yo no diría sikiera ke es Rock, para mi no tiene calificativo) hay canciones ke podrían poner perfectamente en una diskoteca. p.e: Moskau del último disco Reise, Reise.

Salut i força al Canut.
el rock industrial es para posers.
Carlos Serrano escribió:No me has entendido. Las guitarras de KORN estan copiadas de las de TOM MORELLO (esos riffs, esos efectos) y TOM MORELLO aparte de efectos trabaja con los riffs de PAGE repetidos hasta la saciedad. De ahi la relación que mencioné.

Seamos justos, los padres del HEAVY METAL son LED ZEPPELIN, de ahí viene todo.

Eddie Van Halen es probablemente el guitarrista más técnico del HEAVY METAL. Algunos siempre le han criticado por ser demasiado tecnico y frio, vamos que no derrocha pasion y alma precisamente. A mi me parece tecnicamente el mejor de la historia en cuanto a HEAVY METAL. Pero si hablamos de rock en general JIMMY PAGE se lo come con patatas a él y atodos los demás, eso creo que lo tenemos claro ¿no?.
Vale, vale, ahora sí. No te había entendido.

Lo de los padres, yo añadiría a los deep purple, ya que andan por ahí, un estilo diferente.

De Van Halen he oido muy poco y no me gusta, a decir verdad no me gustan los virtuosos, llamese Van Halen, Malmsteen, el que querais, pero si tengo que decidir sobre cual es el mejor, me quedo con Vai, por que Malmsteen, a pesar de su calidad, es muy repetitivo.

Sobre Def Leppard, no me gustan, eso es heavy de pastel, como los europe, poison, saxon, whitesnake, etc. No son mi estilo, demasiado blandos y comerciales. Musica pegadiza y de la que te aburres rápido.

Sobre lo de queensrÿche, tengo uno aquí, el empyre, que es una puta mierda, pero como ya se ha dicho, el operation mindcrime, que lo tengo en video, es una pasada. También rula un concierto de este mismo disco por ahí.

Un grupo que estoy escuchando ahora y que me enseñó mi Lady es Falconer. Me gusta mucho este grupo, ni van de virtuosos ni nada, tocan y punto. Cada uno hace su trabajo a la perfección, un metal sencillo y directo.

Y para terminar el rollo macabeo, una lanza por un grupo que lleva Paco en la firma, Breaker. El que he oido es bienvenido a mi infierno. Metal español high quality. Recomendado 10000000%

Enga, nos vemos.

[beer]

Hola eddie XD.
Buenas, me paso por aquí para recomendar una joya del heavy metal de los ochenta, supongo que algunos lo conoceréis, el que no ya esta tardando en hacerse con él, hacía años que no le pegaba una escucha y ayer su audición me dejo patidifuso y con unas enormes ganas de pegar mas y mas botes, el disco en cuestión es...

ACCEPT - Restless & Wild

Imagen

Una jodida maravilla de disco (en el disco se dibujan los primeros trazos de lo que se llamaría thrash metal) con auténticos trallazos como Fast as a Shark, Restless and Wild, Ahead of the Pack (bueno todo el disco en si), todo un clasico del Heavy Metal que merece la pena ser escuchado.

SalU2.
Eddie Van Halen es muy tecnico pero muy bueno y fue un revolucionario con lo del tapping y solo tienes que escuchar su etapa hasta el primer disco con SAMMY HAGAR para ver los sonidos que se curraba el mamón. Yo no lo pondria a la altura de los satrianis de este mundo. Fue un genio y creó otra forma de tocar la guitarra.

RAMMSTEIN no existirian si antes no hubiera existido MARILYN MANSON y MANSON no existirian sin NINE INCH NAILS, asi que ROCK INDUSTRIAL del pelotazo y encima en aleman, para más inri.

ACCEPT eran la hostia, BALLS TO THE WALL es uno de los himnos más acojonantes del HEAVY ochentero. Eran la hostia, aunque sus dias de gloria duraron poco.

A mi me encanta el GLAM-HEAVY de MOTLEY CRUE, POISON y demás sleazy bands. Muchos los ven como mariconas. Pero si METALLICA le dijo a BOB ROCK que querian sonar en el ALBUM NEGRO como el DR. FEELGOOD de MOTLEY CRUE por algo seria.
solamente voy a decir una cosa, me parece triste siempre ese odio que veo a los “heavys” sobre grupos como KoRn y cía., no lo entiendo, os han pegado? han echo que sus perros se caguen en vuestros portales? no lo se, la verdad, pero creo que no, xD a mi entender, no hay muchos grupos que a día de hoy creen cosa originales y completamente sin influencias de otros grandes de su genero, simplemente encuentro patético que saquéis eso de las influencias entre KoRn y RATM, ya que es harto obvio eso que notificáis con gran sorpresa y como indignados, eso no es ningún secreto, y encuentro que tampoco es nada malo, joer, de la misma manera que al denominado "nu metal", otro nombre patético dentro de los géneros del metal, los pongáis como herejes del mal y destructores de los buenos tiempos del heavy metal.

Yo por mi parte me considero seguidor de KoRn, si más no, hasta el follow the leader, pero eso por mi parte no quita que me guste mucho metallica hasta el Black (inclusive) o Iron Maiden, Rage, Megadeth o desde hace poco, scorpions, por no poner muchos más. No os obligo a escucharlo o a que os guste, pero un poco de respeto no iría nada mal, la verdad, no se porque siempre hay que saltar cuando se oyen palabras como KoRn o Slipknot o System of a Down, la verdad, :S, que pasa, no se es suficientemente heavy o metalero por eso? Pues muy bien, prefiero no saber nada de la gente así, de los autodenominados "autenticos heavys" o poyadas por el estilo y mucho menos que me consideren de ese tipo de personas si eso implica menospreciar grupos que a mi entender tienen calidad con lo que hacen.

Que me digáis que Bisbal es una mierda, pues lo entiendo y comparto, no simplemente por el hecho de su música, si no por lo que representa, la comercialización desbocada de productos prefabricados musicales y la oclusión de posibles lanzamientos de nuevas generaciones de músicos al mercado mundial, pero que me llegéis a compara Bisbal con KoRn o demás, por que lo he visto hacer más de una vez, me parece triste, muy triste…

EDITO:

Para el tema de marilyn manson y NiN, lo mismo que pa KoRn i RATM...
Yo escuché el primer disco de KORN antes de que se hicieran famosos y flipé con un tema como BLIND. A partir del segundo disco, LIFE IS PEACHY la cosa fue cuesta abajo.

El problema del NU METAL (yo lo prefiero llamar CHANDAL-METAL) es que no se basa en la melodia. Se basa en un esquema "calma-tormenta" bastante rutinario, en una producción superespectacular (demasiado efectista y por lo tanto hueca y banal) y en letras supuestamente torturadas.

Dime que canciones de NU METAL han pasado a la posteridad y que estribillos corea la gente de grupos NU METAL.

Ese es el problema del NU METAL, existen discos de sonido super espectacular que han encandilado a la gente (igual que en su momento triunfo el DEATH METAL) pero no existen canciones míticas.

Dentro de 10 años que cancion de NU METAL recordará la gente???? Ninguna.

Es la diferencia entre el HEAVY, el GRUNGE y el NU METAL. Unos se basaban en la melodia y otros en el ruido que se inventó el inutil de ROSS ROBINSON.

Al menos EUROPE hacia melodias, pero claro es más facil hacer riffs mega espectaculares sin sentido que currarse una buena melodia.
Curioso lo que dice Ross Robinson en la actualidad...

Ross Robinson is the producer of many bands, such as Slipknot, Limp Bizkit and Amen. The first band he produced was Korn, with their 'Korn' debut, and many credit Ross as being a major part of the rap-rock explosion. He also produced the first Limp Bizkit album, '3 Dollar Bill Y'All', which helped to turn the band into a huge success in America, Britain and many other countries. But many people, including Ross, think that the genre has now become so saturated that he wants to kill it off. "That hip-hop, stupid metal kinda thing is now finished, and I wanna drive the final nails into its coffin and utterly destroy it."


y además...

Ross is now using bands such as Amen, Glassjaw and Slipknot to destroy the genre that he helped to spawn.



¿Será que tiene principios o es que está hasta el gorro de que le copien la técnica?
Con esa referencia al grunge, ¿estás diciendo que el grunge no tiene canciones míticas?. Puede ser que los grupos que salieron después de Nirvana no tengan ninguna, pero Nirvana tiene bastantes canciones que son himnos y aunque pasen diez o veinte años se seguirán escuchando (Smell Like Teen Spirit es el ejemplo más claro).
seerj escribió:solamente voy a decir una cosa, me parece triste siempre ese odio que veo a los “heavys” sobre grupos como KoRn y cía., no lo entiendo, os han pegado? han echo que sus perros se caguen en vuestros portales? no lo se, la verdad, pero creo que no, xD
No sé si es por mi o no, el caso es que yo no odio a korn, o a ramsteim o a spliknot o como se escriba, simplemente digo que no es heavy.

No me gusta el nu-metal, paro tampoco digo nada.

No me gusta el death metal, más que nada por los vocalistas, para ladrar el perro que tiene mi hermano, un pastor alemán.

A ramsteim, por ejemplo, lo considero música electrónica, pero más cañera, nada que ver con el heavy, o me vas a decir que ramsteim o tool son comparables, en sonido y formas a maiden o metallica o iced earth. Son dos mundos diferentes. Que a ti te gustan esos dos mundos, pos ole tus webos.

Sobre esto otro.
Carlos Serrano escribió:Pero si METALLICA le dijo a BOB ROCK que querian sonar en el ALBUM NEGRO como el DR. FEELGOOD de MOTLEY CRUE por algo seria.
Sin comentarios, es lo mismo que dijo Kiske, el segundo mejor vocalista que ha habido, tras Bruce XD, que el no sentía la música que cantaba, pa matarlo, vamos.

Metallica son unos peseteros, y lo único que han hecho es música para vender, no de calidad, por lo menos desde el load hasta el final. Cada disco sacado más patético que el anterior. Cliff debe estar revolviéndose en su tumba, el pobre hombre.

Enga, nos vemos.

[beer]

mcklain, puedes traducir los textos?, es que yo de inglés ni papa, en serio.XDXD
Frane escribió:No sé si es por mi o no, el caso es que yo no odio a korn, o a ramsteim o a spliknot o como se escriba, simplemente digo que no es heavy.

No me gusta el nu-metal, paro tampoco digo nada.

No me gusta el death metal, más que nada por los vocalistas, para ladrar el perro que tiene mi hermano, un pastor alemán.

A ramsteim, por ejemplo, lo considero música electrónica, pero más cañera, nada que ver con el heavy, o me vas a decir que ramsteim o tool son comparables, en sonido y formas a maiden o metallica o iced earth. Son dos mundos diferentes. Que a ti te gustan esos dos mundos, pos ole tus webos.


no lo decía concretamente por tí Frane, de veras, simplemente es una actitud que he visto siempre en general [beer]

Por otra parte, obviamente que no es heavy, acabáramos, si quereis, como mucho, lo empaquetamos dentro del metal, pero para nada yo considero a KoRn heavy, de verdad, de la misma manera que Slipknot, tampoco los considero heavy, ni a Rammstein.

Por otra parte, eso de que han dicho de que el, me reitero, mal llamado nu o chandal metal, o el grunge no tiene canciones míticas es por pura incultura, no me jodáis, porque quien no conces 2 canciones mínimo de Nirvana, joer :S y alguna de KoRn ni que sea de refilón tambien se conocen los titulos, joer, son planteamientos más que absurdos.

PD para mí, por lo poco que se de ross robinson es que es un tío con suerte, sin nada más que añadir, por que el primer disco de korn iba a triunfar en las manos en que estubiese, así de claro, el tío con más suerte de los 90 seguramente que fue, porque de talento...medicrísimo, la verdad...

TRADUCCION de texto de ross:
Ross Robinson es el productor de muchos rupos, como Slipknot, Limp Bizkit y Amen. El primer grupo que produjo fue KoRn, con su primer disco, y muchos acreditan a Ross como principio de la explosion del rap-rock. Él también produjo el primer album de Limp Bizkit, '3 Dollar Bill Y'All', el cual ayudó a la banda en su gigantecp éxito en America, Inglaterra o otros paises. Pero mucha gente, incluido Ross, piensa que el genero esta ahora muy saturado y quieren acabar con el. "ese hip-hop, estúpido tipo de metal está ahora acabado, y quiero conducir los ultimos clavos dentro de su ataud y destruirlo completamente"

lo de más adelante es:

Ross está ahora usando bandas como Amen, Gassjaw y Slipknot para destruir el genero que el ayudó a sacar.


Perdón por mi burda traducción, es que mi ingles tampoco da para más, xD

engas salud a toos [beer]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511