Hilo de Heavy Metal (#2)

1, 2, 3, 4, 511
seerj, me he dado por aludido por que yo he sido el último en poner en tela de duda si korn son o no heavys, y que conste que no me he molestado por tu post, al revés, más distracción y más cosas que se aprenden, por si he dado otra impresión.

Sobre el tema de canciones míticas en el grunge o el nu-metal, pues la verdad que no lo sé, ni entro en ese tema siquiera, son estilos que no me gustan, el grunge todavía y según que grupos lo admito, no me desagrada, pero no entra en mi estilo.

Y gracias por la traducción, que si tú crees que es burda, pos vale, yo no creo, yo ni sé. XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
La leche como se ha animado el hilo, parecia que estaba muerto y los habeis resucitado .con unos temitas interesantes.Ayer iba a escribir pero perdi lo escrito asi que empiezo otra vez ,vayamos por partes como diria Jackie el destripador :

Al legolas : Me gusta ese objetivo que te has marcado para el 2005 en tu firma .Bajate pa`ca que nos vamos a juntar unos pococs entre los que vamos de EOL y los que van de Metalcry y a lo mejor podemos hacer una kdd conjunta .ASi que nos vemos en Atarfe .Espero que los eolianos que concozco en persona tambien vayan .

Pal Frane :Muy buenas tio, que estabas desaparecido en combate


Para todos ( parezco el anuncio de la coca-cola):

IRON MAIDEN AL LORCA ROCK 22-12-2004

Como suena, los organizadores del Lorca Rock han conseguido firmar con la banda británica para que actúen en su prestigioso festival. Maiden saldrá a escena en Lorca el próximo 18 de Junio, la cita se realizara en El Huerto de la Rueda, lugar donde se realizó el VI Lorca Rock.

Fuente :Metalcry.com:

Otro festi al que me parece que voy a tener que ir este año que entra va estar cargadito El Atarfe, el lorca el ¿Metalmania?. X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D



Despues sobre los temas que se estan hablando ,voy a dar mi humilde opinion(ya se que no os importa a nadie pero bueno) :



Sobre los clasicos no creo que sea necesario el tener que escuchar algo de hace veinte años para que tu opinion sea considerada como valida cuando se habla sobre grupos mas actuales.Es recomendable pero no obligatorio .Por ejemplo muchos de los grupos considerados clasicos obligatorios por mucha gente no los he escuhcado y tampococ me atraen lo mas minimo ,lease Deep purple,Led zeppelin o Black Sabath .

Sobre el tema del True metal y esas cosas , me parece una soberana gilipollez ponerse en plan radical a descartar estilos,caniones o grupos simplemente porque no se parecen a los que se considera true metal.Es una manera de cerrarse en banda y no querer ampliar el abanico de estilos que hay dentro del heavy ( Black,death,powe,progresivo, y cualquiera que se os ocurra) . Y si entramso en el tema del Nu metal pues lo mismo digo , es un estilo en el que hay tanta basura como la pùee haber en el heavy y tambien puede haber tanta calidad como en el heavy .Yo tampococ se porque a algunos heavys les da por despreciarlo.
Lo de que el rock industrial es para poser tampococ lo entiendo ¿ si un estilo de musica te gusta eso implica que eres alguine que intenta parecer lo que no es? es decir un heavy de toda la vida le gusta Fear factory o Manson o Rammstein o Rob zombie o el que sea y ya por eso es un farsante ? joder MiniJoey pareces un taliban del heavy (eso si del heavy autentico de verdad de la buena )


Bueno creo que he metido la napia entodos los temas que habeis tocado durante mi silencio ,asi qeu me doy por satisfecho .
y no me largo sionb antes deciros a todos que paseis unas felices fiestas y que sigamos dejandonos los oidos y lo que haga falta durante el año que viene con este estilo que tanto nos gusta .
Ta luegoooooooooooooo
;-) ;-) ;-)
Al Atarfe no sé si iré, espero que sí, pero no pongo la mano en el fuego, pero al de maiden en Lorca?, ya me pueden estar dando bocaos en los webos pa que no vaya y me quede hecho un eunuquito, pero voy como sea si va maiden.

Por cierto, irás al de saurom?, les darás la oportunidad del directo?, es que yo, si no se me gangrenan las manos o los pies voy.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Puf...Maiden en el Lorca ?? Creo que el 2005 sera la epoca de los viajes [jaja] Todo se vera...

Salu2

p.d. no participo en el debate, nu-metal, heavy y todo eso...no tengo ganas XD
Saludos Terricolas.

eddie hunter escribió:
...no querer ampliar el abanico de estilos que hay dentro del heavy ( Black,death,powe,progresivo, y cualquiera que se os ocurra) ...


Haber después de leerme vuestras disertaciones sobre este controvertido tema del nu-metal, korn por aki y por allá, slipknot mal escrito, etc.., una cosa está clara ¿Pq koño decis ke el Heavy es un género, no es un género es un ESTILO como el Power, Black, Thrash, etc.. (esto va por tí Ed y por alguno más), el genero es el Metal no el Heavy, os suena Heavy Metal, Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, etc.., no es Heavy Heavy, Death Heavy, Black Heavy, Thrash Heavy, etc... Haber si llamamos a las cosas por su nombre, lo digo más ke na pq induce a malas interpretaciones, pe, cuando no se kien dice "no me mola el nu-metal pq no es Heavy", hostia entonces no te gustará ni el Death, ni el Thrash, ni el Black, ni una mierda, solo te gustará el Heavy pq es un ESTILO no un GENERO, kerrás decir ke no te gusta el Nu-Metal pq no es METAL no Heavy, vale tios.

A mi tampoco me gusta el Chandal-metal pq no es metal, nosé pq le añaden la palabra metal al estilo, para ke ¿para hacerse acreedores de una forma de ser y de sentir la música ke no les corresponde en absoluto? para ganar pasta a costa de un género ke a marcado a mucha gente, me jode ke se aprovechen de esto y ke añadan la palabra metal a su estilo como se atreven es un insulto, (hablo por mi) deberian llamarse nu-hip hop o cualquier otra mierda de nombre ke me la suda en realidad, bueno ya está solo keria deciros eso.......ke no es Heavy es Metal,jejej buen rollito tios.

No os felicito las fiestas pq soy satánico (aunque no de Caravanchel) y me la sudan, jajajajajaja, venga a pasarlo bien gente.
Bueno no estoy muy de acuerdo contigo....El "estilo" que tu llamas heavy metal es el que lo comenzo todo....yo lo veo mas que HEAVY METAL engloba todo, y des hay van saliendo las diferente estilos, tendencias o como le quieras llamar...de heavy.

Saludos
Yo voy tambien en la linea de la calabaza esta que escribe encima mio [+risas]

Bueno, yo si voy a Felicitaros las fiestas, da igual si sois satanicos o lo que sea, por mi parte: Feliz Navidad a todos, espero que lo paseis bien estos dias.

Salu2
Buenas a tod@s, hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

Veo que el hilo está animado y me alegra verlo :D

Sobre el tema este que andais, a mi me gusta el metal por encima de todo, bueno, el heavy, porque yo soy de los que piensan que el Heavy Metal es el motor de los demás sub estilos :P
Y como ha dicho eddie hay grupos y grupos, yo de nu solo escucho Slipknot y poca cosa mas la verdad, porque con otros grupos me pasa como con la demás música, me acaba cansando (vease pop y demás, escucho algo pero acabo volviendo al heavy :D ) grupos como Limp Bizkit y Linkin Park.

Por cierto, a ver si alguien se pasa por el hilo que he abierto en música y me ayudais :D

Salu2!

PD: Felices fiestas coño, que se me olvidaba xD
Lo siento, me he explicado mal. Queria decir que tanto el HEAVY como el GRUNGE tienen canciones con melodias y clasicos que todos conocemos, mientras que el NU METAL no.

Y si hablamos de berridos en el DEATH METAL, no sé que es lo que hace entonces JONATHAN DAVIS, porque estoy hasta la polla de sus gemidos y sus tonterias. Por supuesto no todos pueden tener la voz de ROBERT PLANT pero por lo menos que canten de vez en cuando.

Hombre, si hablamos de gustos pues habrá gente que hasta le molen discos de perros ladrando. Pero si hablamos de melodias pues está claro que hay estilos que se cagan en la melodia como parte del ROCK INDUSTRIAL y el NU METAL, que lo unico que hacen son riffs y más riffs sin sentido pero espectaculares.

Pues yo creo que si que hay que tener cultura HEAVY y saber que pasó hace treinta años. Más que nada para que los chavales de ahora no crean que TOM MORELLO es dios cuando es una puta copia de JIMMY PAGE. Por que hay chavalines que se creen que KORN son la madre del cordero y que se rien de GUNS'N'ROSES por que es lo que escuchaban sus hermanos mayores.

No sé porque hay ese desprecio por el material antiguo. Sin LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE o sin PINK FLOYD no habria nada hoy en dia. Fijate en la cantidad de grupos de DOOM METAL que se han copiado de las atmosferas de PINK FLOYD. O del respeto que sienten todos los grupos metaleros por BLACK SABBATH. Mientras que muchos fans del heavy actual se rien de esos grupos básicos.

Los niñatos se creen que MARILYN MANSON es lo más brutal que existe, cuando el reverendo solo se ha limitado a copiar los directos de ALICE COOPER y IGGY POP, y en version "light" por que IGGY POP aparte de rajarse el pecho se masturbaba en el escenario. Y ahora los niños se cagan de miedo viendo al REVERENDO...que harian si hubiesen visto los shows de los años 70 de ALICE COOPER.

En fin, todo lo que nos vende como nuevo ahora ya se hizo en el pasado. Y mucho más a lo bestia. A mi RAMMSTEIN me dan risa, son pura fachada. No es como los GUNS'N'ROSES con el pirado de AXEL ROSE que de repente se tiraba del escenario para pegarle a un tio que se atrevió a grabarle con una cámara. O KEITH RICHARDS todo colocado dandole un guitarrazo en la cabeza a un rodie.

Ahora los fans del HEAVY son unos blandengues. Recuerdo cuando LIMP BIZKIT anularon su concierto en el FESTIMAD y los fans ni protestaron. Joder, eso lo hacen en los años 80 y los HEAVYS como mínimo le pegan fuego al escenario. Pero los tiempos han cambiado y todo se ha vuelto light e inofensivo. El heavy ya no es peligroso ni excitante, ha sido absorbido por la masa igual que si fuera otro producto de consumo. SAD BUT TRUE que diran METALLICA.
Hey Carlos, no generalices ¿he?, que yo soy heavy y escucho casi siempre grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Black Sabbath, Blind Guardian, Metallica, etc, grupos antiguos, que son los que realmente me gustan, porque los nuevos hay alguno que se salva (esos Saratoga :D, Slipknot, y Rammstein).

Ahora estoy buscando grupos con guitarras thrash pero con tema épico tipo power, ya me entendeis xD

Salu2 & MetaL!!!!!!!
ZaCK-ER escribió:Hey Carlos, no generalices ¿he?, que yo soy heavy y escucho casi siempre grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Black Sabbath, Blind Guardian, Metallica, etc, grupos antiguos, que son los que realmente me gustan, porque los nuevos hay alguno que se salva (esos Saratoga :D, Slipknot, y Rammstein).

Ahora estoy buscando grupos con guitarras thrash pero con tema épico tipo power, ya me entendeis xD

Salu2 & MetaL!!!!!!!


He generalizado por que es lo que abunda.

Que quieres que te diga...SARATOGA, SLIPKNOT, RAMMSTEIN...ufff, SLIPKNOT es que es ANTIMUSICA. Yo me acabo de pillar la edicion especial de DEEP PURPLE IN ROCK y es que es tan bueno que parece irreal que existan bandas tan endebles como SLIPKNOT. Escuchas un riff de RITCHIE BLACKMORE y te quedas flipando. Que pelotas tenia este tio y que talento!
Por lo menos hay jovenes que les gusta el metal, en mi ciudad somos cuatro, y los que conozco escuchamos casi los mismos grupos xD

Ritchie Blackmore es que es un genio.

Salu2!
No he odio jamas de ningun heavy decir algo malo de LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, ni pink floyd, y mira que conozco a heavy's...

Lo que si es cierto...que vas a un bar i esta lleno de chavales, y ponen el ultimo hit de rhapsody y la gente se vuelve loca....luego ponen el I'm a Revel de Accept i solo mis colegas y yo la conocemos...... [buuuaaaa]

Saludos...

P.D: Legolas...no te quejaras, estoy posteando ultimante... [+risas]
Pues aqui el heavy esta de moda. Lo que pasa es que hay muchos prejuicios. Tanto en gente de mi edad como mas jovenes. desprecian bandas como MOTLEY CRUE por su estetica, cuando MOTLEY CRUE suenan más poderosos que la mitad de los grupos actuales. Vamos, hoy a un no se ha superado el sonido de guitarra de MICK MARS ni las pelotas de TOMMY LEE a la bateria.

Que si, que si, que DREAM THEATER son muy buenos músicos, pero es que todo eso ya lo habian hecho RUSH antes, joder.

Que es que ahora parece que BLIND GUARDIAN inventó el puto heavy.

El otro dia me pillé el DVD de EL ROCK DE NUESTRA TRANSICIÓN y flipaba con los directos de BARON ROJO, ASFALTO y sobre todo OBUS. Joder, OBUS eran más heavy metal que todos los grupos actuales juntos!!!!. Ese FORTU le daban veinte patadas a los SARATOGA!!!!. Joder, que tio!!! que actitud y que pelotas!!!!

Por eso cuando un chaval me dice ahora que se ha quedado flipado con el nuevo disco de DREAM THEATER me entra la risa floja. [jaja]
Hombre tommy lee...no se...pero yo creo que mike terrana por ejemplo se lo come kon patatas...por cojones por todo....
Pues si lo que hacen los grupos de ahora no mola porque ya se hizo antes, apaga y vamonos... :-|
Carlos Serrano... te has quedado atras en el tiempo...y encima has cometido otro fallo, meterte con Blind Guardian y cia.

Segun tu, si todo se ha hecho antes, para que cojones tocan ahora heavy ?? que segun tu ya casi ni es heavy, es algo copiado , un plagio nada mas. es que andas diciendo que si Blind Guardian parece que invento el puto heavy y la leche, pues para otra vez te informas de una puta vez, dejas de hacer referencia a grupos clasicos y empiezas a pensar un poco. Si te interesases un poco mas por la musica que se crea ahora, sabrias que Blind Guardian nunca han negado sus influencias y de donde han sacado muchas ideas.

Segun tu, Dream Theather son una basura, porque para eso ya tenemos a Rush

Luego te pillaste el DVD ese...pues vale, pero yo tengo un directo de Böhse Onkelz y se salen, al igual que Paradise Lost o Life of Agony, por no decir el Live Shit de Metallica, para gustos los colores tio.

SLIPKNOT es que es ANTIMUSICA dices...pues no te gusta y punto, yo creo que mas antimusica son Bisbal y compañia , y eso que Slipknot no me hacen mucha gracia.

Y lo del desprecio por el material antiguo, pues sera por alli, porque yo con lo adolescentes que entreno, a varios les gusta el heavy, y todos ellos aprenden de sus hermanos mayores, les piden grupos antiguos para escuchar...sera que aqui somos la excepcion.

¿al final Limp Bizkit es metal ?

Salu2 y unas [beer] para todos!
Atiful yo con heavy me refiero a todos los estilos distintos que ahi dentre del metal ,creo que lo deje bien claro en el anteriro post .Ademas no vas a ir por ahi diciendo mira eses tio es un blacker , es un doom,es un nu o un power patatin .Yo creo que englobar todo con la palabra heavy tampococ es tan descabellado .

Tambien me he dado cuenta que desde 1960 no ha habido nada nuevo todo sdon copias y mas copias de lo antiguo.El heavy de ahora ya no es heavy ,

Tampococop he visto ese desprecio por el materiral antiguo , si acaso desconocimiento pero vamos,nada mas .

En fin .
eddie hunter escribió:Sobre el tema del True metal y esas cosas , me parece una soberana gilipollez ponerse en plan radical a descartar estilos,caniones o grupos simplemente porque no se parecen a los que se considera true metal.Es una manera de cerrarse en banda y no querer ampliar el abanico de estilos que hay dentro del heavy ( Black,death,powe,progresivo, y cualquiera que se os ocurra) . Y si entramso en el tema del Nu metal pues lo mismo digo , es un estilo en el que hay tanta basura como la pùee haber en el heavy y tambien puede haber tanta calidad como en el heavy .Yo tampococ se porque a algunos heavys les da por despreciarlo.
Lo de que el rock industrial es para poser tampococ lo entiendo ¿ si un estilo de musica te gusta eso implica que eres alguine que intenta parecer lo que no es? es decir un heavy de toda la vida le gusta Fear factory o Manson o Rammstein o Rob zombie o el que sea y ya por eso es un farsante ? joder MiniJoey pareces un taliban del heavy (eso si del heavy autentico de verdad de la buena )


Bueno, se respondo tarde pero respondo...

Para empezar creo que el true metal entendido como genero no existe. El rollo true metal se lo sacaron Manowar de la patilla para tirarse el rollo i les salio bien. Ellos SI creen que la demas musica es mierda. Lo que io si comparto con ellos es la vertiente "emocional" del True metal, el echo de implicarse emocionalmente en un disco, en un tema, el echo de vivir el heavy metal a fondo. I para muestra, un boton: acaso hay alguna cancion de Manowar que sea tecnicamente superior a cualquier de maiden, por ejemplo? NO, i ellos lo saben, hacen un metal hipersimple pero cargado de sentimiento. Io no tengo ni puta idea de tocar ningun instrumento pero estoy seguro que, si me pongo, puedo tocar cualkier cancion de manowar.

No es cuestion de despreciar los demas generos. Ni mucho menos. Aki te pongo una pekeña muestra de las bandas de las ke soy devoto incondicional para ke juzgues tu mismo si me cierro en banda i descarto otros generos: Helloween, Gamma Ray, Running Wild, Maiden, Blind Guardian, Kreator, Slayer, Tankard, Rage, Motorhead, Grave Digger, Heaven's Gate, Destruction, Arch Enemy, Children Of Bodom, ACDC, Accept...... i muchas mas en menor medida. Desde el thrash mas guarro al metal ochentero mas pastel. Cada uno tiene su atractivo musicalmente hablando, pero hay algunos que me atraen mas que otros por peculiaridades que solo se encuentran en ellos.

Lo de posers, creo que es una gran definicion para toda akella gente que tarde o temprano acaba vendiendose o olvidandose de ke significa el heavy metal. Para ser sincero i como ejemplo de poser para que todo el mundo entienda mi definicion: Metallica me encantan. Pero me gustan desde hace un año y medio. Cuando empece a escuchar metal, hace muchos años, me entere de toda su historia como grandes del genero ke eran, i me negue rotundamente a escucharlos, por vendidos i por mamones, hasta ke hace cosa de un año me dije a mi mismo ke aunke no se lo merecieran, al menos debia escuchar lo ke habian sacado en sus principios. I me encanto. Pero como banda, sigo odiandolos bastante, por posers de mierda (i la culpa es de Lars, kede claro).

Y lo de taliban del metal me ha hecho mucha gracia porke cuando lo de las torres gemelas ia lo comentamos cun un colega, ke eramos como talibanes del metal! Asi ke si, en eso estoy de acuerdo!

Venga, ta luego!
Despues ede leer lo que has escrito Minijoey he de decir que me hbia equivocado con tigo y habia interpretado mal lo que tu decias
Buenas, una preguntilla, ¿los videoclips de Rhapsody que tal están?, es que me ha dado ahora por el power epic metal y tal, y quería saber que tal están los videoclips :)

Salu2 & MetaL!
ZaCK-ER escribió:Buenas, una preguntilla, ¿los videoclips de Rhapsody que tal están?, es que me ha dado ahora por el power epic metal y tal, y quería saber que tal están los videoclips :)

Salu2 & MetaL!


Lo peor [lapota]
No merecen la pena
michi escribió:
Lo peor [lapota]
No merecen la pena


Gracias, me has ahorrado andar "buscando" xD

Salu2 & MetaL!
bueno...te echas unas risas, eso si lo tienen...
legolas2069 escribió:Carlos Serrano... te has quedado atras en el tiempo...y encima has cometido otro fallo, meterte con Blind Guardian y cia.

Segun tu, si todo se ha hecho antes, para que cojones tocan ahora heavy ?? que segun tu ya casi ni es heavy, es algo copiado , un plagio nada mas. es que andas diciendo que si Blind Guardian parece que invento el puto heavy y la leche, pues para otra vez te informas de una puta vez, dejas de hacer referencia a grupos clasicos y empiezas a pensar un poco. Si te interesases un poco mas por la musica que se crea ahora, sabrias que Blind Guardian nunca han negado sus influencias y de donde han sacado muchas ideas.

Segun tu, Dream Theather son una basura, porque para eso ya tenemos a Rush

Luego te pillaste el DVD ese...pues vale, pero yo tengo un directo de Böhse Onkelz y se salen, al igual que Paradise Lost o Life of Agony, por no decir el Live Shit de Metallica, para gustos los colores tio.

SLIPKNOT es que es ANTIMUSICA dices...pues no te gusta y punto, yo creo que mas antimusica son Bisbal y compañia , y eso que Slipknot no me hacen mucha gracia.

Y lo del desprecio por el material antiguo, pues sera por alli, porque yo con lo adolescentes que entreno, a varios les gusta el heavy, y todos ellos aprenden de sus hermanos mayores, les piden grupos antiguos para escuchar...sera que aqui somos la excepcion.

¿al final Limp Bizkit es metal ?

Salu2 y unas [beer] para todos!


Yo no me he quedado a trás en el tiempo, escucho multitud de discos actuales pero solo uno o dos me dan placer. Cosas como THE DARKNESS, los extintos SLOW BURN, A PERFECT CIRCLE o TURA SATANA me han molado. Pero no voy a conformarme con mortadela (DREAM THEATER) pudiendo comer jamon de pata negra (RUSH).

Pero me pongo el ultimo disco de DREAM THEATER y suenan igual que METALLICA, muy virtuosos pero con menos talento que el palo de una escoba.

Ahora hay mucha tecnologia, mucha grabacion digital donde se pueden escuchar tonos que antes no se registraban y las producciones son la leche. Pero si no tienes canciones y pelotas no sirve de nada.

Ahora hay mucha estética, mucha producción, mucha pose y mucha tonteria cuando lo importante es la musica y las canciones. Pero parece que muchas bandas estan más preocupadas del artwork del merchadising que de componer.

Y el claro ejemplo es el metal aleman que no es más que copias baratas de grupos del pasado. Ni crean nada nuevo ni pueden superar los himnos del pasado.

Hay un trillón de bandas haciendo lo mismo, y si hablamos de españa es ya para echarse a llorar (y mas si cantan en ingles).

Hoy en dia no salen grandes himnos del heavy nadie compone un nuevo BALLS TO THE WALL, un nuevo THE NUMBER OF THE BEAST o algo a la altura de GIRLS, GIRLS, GIRLS...los tiempos estan cambiando, que dirian BOB DYLAN.

Por supuesto el NU METAL es metal. De cuarta division pero metal al fin y al cabo.
Vale con que ahora hay mas estetica, mas merchandising, mas produccion, mas estudio y esas cosas, pero tambien hay gente que hace musica para los demas, y ademas buena musica y estoy seguro que entre todos los de aqui sacariamos muchisimos ejemplos, que no tendrian nada que desmerecer a las decadas de los 80 y 70. Ademas, con el tiempo tendemos a ver con otro matiz las cosas ( y si no que le pregunten a Future_World con su Chameleon [sati] )

Respecto a lo de los himnos, pues la verdad, no he vivido todavia lo suficiente para saber realmente cuales podrian ser himnos de los 90 ahora y dentro de un tiempo, pero si te puedo decir, que una de las pocas veces que se me han puesto los pelos de punta ha sido al escuchar The Bard Song (In the Forest) de Blind Guardian. Al dia siguiente del concierto que vi de Blind Guardian, al acostarme en la cama estaban en la radio con un programa heavy, hablando de diferentes cosas, y pusieron dos canciones en directo de BG, la primera pues sin mas, me encanto y tal... pero cuando Sono The Bard Song, se me pusieron los pelos de punta al recordar el concierto, a toda la gente que estaba en el, todos a coro cantando... repito, los pelos de punta. Y contaria con los meñiques de las dos manos las veces que me ha pasado eso [jaja]

Al no haber podido de pequeño elegir lo que queria oir ni a donde ir, no he podido conocer muchas de las bandas miticas, solo por lo que recibia de mi tio (que no es poco , ya que gracias a el escucho ahora lo que escucho) y ahora es cuando intento recoger esos trozos que quedan de los 80, y cuando me entra nostalgia de oir a cantantes como Michael Kiske y esos Helloween derrochando felicidad, o ver un concierto de Metallica en pleno apogeo, o a los Maiden con esa cara de niño que tenian (comparado con ahora)....
Pero eso no puedo arreglarlo, esos tiempo no volveran, asi que me dedico a buscar grupos que me llamen la atencion, que me gusten y la verdad, encuentro cosas, como Sonata Arctica (aunque su ultimo disco deja mucho que desear para mi, pero todos tienen un disco flojillo alguna vez), o Gammaray aunque ya no sean lo que eran, solo con ver a Hansen en accion merece la pena, y que decir de Hansi y compañia que se emocionan en cada concierto y lo dan todo (por eso son tan queridos), toda la potencia de Kotipelto unida a la magia de Tolkki, o grupos nuevos como Thunderstone, y que decir de los frios pero no por ello menos geniales Sentenced, a Avalanch o Warcry, con ese sentimiento y calidad que derrochan, Angra evolucionando cada vez a mas, Paradise Lost sorprendiendonos con estilos diferentes, Rage desprendiendo fuerza por los 4 costados, esa paz que transmite Within Temptation, ese algo que tienen Evergrey...

Al final he tenido que borrar las ultimas lineas, estaba empezando a recordar bandas con algunos añitos mas que no iban en el ejemplo, y seguro que en las de aqui me he dejado muchas y me han sobrado algunas (por tener sus años) pero con ese texto quiero decir, que la musica evoluciona, y es muy facil el verse invadido por el pesimismo y nostalgia de la epoca pasada, pero no debemos rendirnos y debemos buscar esa luz que existe entre los grupos actuales, debemos indagar entre cada escombro o basura para encontrar los grupos que realmente merecen la pena, y yo creo de verdad que hay muchos.

Salu2 y buenas noches, despues de todo lo que he escrito (se me ha pasado volando, ni me he dado cuenta [oki])
Carlos Serrano escribió:Hoy en dia no salen grandes himnos del heavy nadie compone un nuevo BALLS TO THE WALL, un nuevo THE NUMBER OF THE BEAST o algo a la altura de GIRLS, GIRLS, GIRLS...los tiempos estan cambiando, que dirian BOB DYLAN.


Asi de primeras me vienen un par de temas a la cabeza ke para mi ya son himnos: Maiden - The Clansman i Manowar - Warriors Of the World... si nos ponemos a buscar saldrian muchos mas...
legolas2069 escribió:esa paz que transmite Within Temptation,


He escuchado la canción Mother Earth, y es impresionante, me recomendais el cd: The Silent Force?

Salu2!
ZaCK-ER escribió:
He escuchado la canción Mother Earth, y es impresionante, me recomendais el cd: The Silent Force?

Salu2!

Pues yo tengo el anterior al The Silent Force y es tremendo, el single de Stand My Ground (del nuevo disco Ths Silent Force) me ha encantado, el video unas cañas, y dentro de poco tendre ese disco, asi que ya te comentare que tal cuando lo escuche, pero yo no me lo pensaria.

Salu2
Dejo de escribir unos días y mira lo que hacéis con el hilo. Ahora no hay quien se lo lea.
Frane escribió:Sobre Def Leppard, no me gustan, eso es heavy de pastel, como los europe, poison, saxon, whitesnake, etc. No son mi estilo, demasiado blandos y comerciales. Musica pegadiza y de la que te aburres rápido.

¿Heavy de pastel? Ese despectivo término está inventado por los que son incapaces de ver la calidad de determinados grupos. Whitesnake son grandes, clásicos entre los clásicos, una banda de la que han salido músicos que hoy en día son hiperfamosísimos. A Europe se les crucificó en el 87 y hoy en día siguen siendo una banda con miles de seguidores. Cuando una banda perdura en el tiempo algo tendrá. No son blandos ni comerciales, simplemente son otro estilo. Si nos ponemos así, Iron Maiden son uno de los grupos más comerciales del mundo, puesto que venden muchísimo.
Carlos Serrano escribió:ni las pelotas de TOMMY LEE a la bateria.

Mencionaré a dos: Zimmerman y Terrana. No existe el mejor en nada. Existen los buenos, y dentro de ellos te gustarán unos más y otros menos.

Y ahora os dejo lo prometido. Que lo disfrutéis.

Los distintos tipos de metal

Supongan la siguiente situación, "En lo alto de un castillo, hay una hermosa princesa, que es custodiada por un terrible y gigantesco dragón", así se abordaría esa situación según cada estilo:


POWER METAL

El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.


TRUE METAL

El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con la princesa.


THRASH METAL

El protagonista llega la castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la tira.


HEAVY METAL

El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.


FOLK METAL

El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, alaude, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.


VIKING METAL

El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.


DEATH METAL

El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata y se va.


BLACK METAL

Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.


GRINDCORE

Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo.


DOOM METAL

Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagomista y después se come a la princesa.


NU

Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho XXXXXX. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The best of".


ROCK N'ROLL CLÁSICO

Llega en una moto fumándose un troncho y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.


PUNK

Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo "mohicano" a la princesa y abre un kiosko de fanzines en el pasadizo del castillo.


PROGRESIVO

Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el ùltimo año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".


HARD ROCK

Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.
GLAM

Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lapiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.
BUENISIMO Lady, BUENISIMO... [qmparto]

Todavia me estoy riendo... [qmparto]
mi Lady escribió:Dejo de escribir unos días y mira lo que hacéis con el hilo. Ahora no hay quien se lo lea.
Menos mal, canalla, en to la frente.
mi Lady escribió:¿Heavy de pastel? Ese despectivo término está inventado por los que son incapaces de ver la calidad de determinados grupos.
Si hubieras leido, que hubieras dicho?. No, déjalo, no quiero saberlo.XD
mi Lady escribió:Whitesnake son grandes, clásicos entre los clásicos, una banda de la que han salido músicos que hoy en día son hiperfamosísimos. A Europe se les crucificó en el 87 y hoy en día siguen siendo una banda con miles de seguidores. Cuando una banda perdura en el tiempo algo tendrá. No son blandos ni comerciales, simplemente son otro estilo. Si nos ponemos así, Iron Maiden son uno de los grupos más comerciales del mundo, puesto que venden muchísimo.
Puede ser que el termino heavy de pastel suene despectivo, pero es una realidad. Whitesnake tendrá ex que son super lo que sea, ya he nombrado a uno, Vai, pero simplemente fíjate en Vai y en el grupo del que salió, la música que hace Vai y la del grupo, y son la cara y la cruz.

No me gustan los virtuosos, como Vai, pero si tengo que escuchar algo, escucharé algo de calidad, venda o no venda, no algo que se pegue al oído y te tires todo el día cantando lo mismo, hasta que te aburres.

Y el problema del comercialismo no es vender más, es vender más y peor. Maiden es lo que es por su calidad y fidelidad, y ac/dc, que no me gustan por ejemplo, pero son ac/dc. En cambio metallica, son unos vendidos, y hasta el metallica, como se comentaba antes sobre la evolución, evolucionaron, y sólo hay que escuchar esos discos, pero en el load hubo un cambio, además descarado, y ya, añádele los comentarios y actos de tu colega Lars XD. El que crea que no son unos vendidos, no conoce a metallica.

Y eso es lo que ocurría con esos grupos a los que denomino heavy de pastel, música para vender, pegadiza y de poca calidad. Hasta los scorpions son heavy de pastel, y sabes que me gustan algo, the zoo es un clásico, pero además son como metallica, unos vendidos.

Que es cuestión de gustos?, vale, ahí sabes que ni chitón, pero es blando y comercial, nada comparable a wasp, o a accept, que no me congratulan, por ejemplo. Son otras formas que van más en otra dirección, no sé, más pop.

Al resto me quedo con estas.
mi Lady escribió:FOLK METAL

El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, alaude, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.

VIKING METAL

El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.

BLACK METAL

Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.


GRINDCORE

Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo.
En el primero he visto al Narci de heroe.XDXD

Los demás, cada cual más borde y cruel, que miedo.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Me he reido mucho con el texto "mi Lady" XD [+risas]

Ya he escuchado el ultimo disco de Within Temptation, muy guapo (para Zacker que preguntaba), y si , recomendable, es mas cañero que el anterior, no tan tranquilo, pero sigue siendo Within Temptation.

Salu2
Yo le empecé a escuchar anoche, y tenía una pinta cojonuda el disco, peazo grupo los Within.

Por cierto Lady, cojonudo el texto xD

Yo de grupos de Hard Rock o AOR no opino porque conozco poquitos (Europe y Harem Scarem).

Salu2 & MetaL!
HEAVY DE PASTEL...jajjajajaj, que poca cultura, dios.

En fin quien hable mal de WHITESNAKE merece quedarse sordo para toda su vida cawento

En cuanto a himnos que nadie me hable de BLIND GUARDIAN, al contrario que bandas como IRON MAIDEN, SCORPIONS o WHITESNAKE los BLIND GUARDIAN solo los conocen los cuatro jevis de turno. No han traspasado barreras ni han legado canciones universales. Mientras que el STILL LOVING YOU o CAN I PLAY WITH MADNESS los conoce todo dios.

Obviamente el gran problema del heavy en general es su falta de evolución. No hay un EDDIE VAN HALEN que rompa moldes o unos NEUROSIS que arrasen. Los grupos se limitan a copiar el pasado sin la más minima verguenza. Y no ha salido un buen grupo aleman en diez años y mira que han salido bandas de alli en los ultimos años.

MOTLEY CRUE, WHITESNAKE, SAXON, ACCEPT, JUDAS PRIEST,...son bandas con pelotas, no se dedicaban a sonar como cavernicolas sino a crear canciones ante todo. Ahora solo van a por la espectacularidad y el histrionismo, mucho solo masturbatorio e infinito a lo SATRIANI y mucha estética medieval de los cojones. Pero canciones ni una.

Precisamente ese desprecio por el pasado es la muerte del presente.

BLIND GUARDIAN deberian perderse en un libro de TOLKIEN y dejar paso a algo nuevo y fresco. Porque hay cosas que ya apestan.

Y si SARATOGA es lo mejor que hay en españa, apaga y vamonos.
Carlos Serrano escribió:BLIND GUARDIAN deberian perderse en un libro de TOLKIEN y dejar paso a algo nuevo y fresco. Porque hay cosas que ya apestan.

Y si SARATOGA es lo mejor que hay en españa, apaga y vamonos.


Vale, yo no me meto con Whitesnake y al punto al que han llegado ahora mismo....[icono askeroso ese que exa pota] y tu no te metes con una banda como Blind Guardian, unos tios que siguen manteniendo fiel la formacion, siguen currandose la musica que hacen,llegan al publico (vale que no como Maiden) y me encantan. Si aceptas el trato bien, si no, empezaras a escuchar criticas en contra de tu cultura de heavy metal -retro. [sati]

Saratoga para mi no es el mejor grupo español en estos momentos, en cambio reflejan evolucion bien llevada, mira los discos de saratoga al inicio y mira los de ahora, se lo han currado para hacer lo que estan haciendo ahora, y muy mucho, nadie les ha puesto donde estan porque si.

Que me dices de grupos como Avalanch o Warcry en España?? Son dos grupos con otro par de pelotas tambien, no me diras que no, y derrochan calidad por los 4 costados.

Mago de Oz ? Mago de Oz te podria decir que si han traspasado fronteras y que los llegaron a escuchar mogollon de gente, y lo siguen haciendo. Claro , ahora me diras que Mago de Oz no es heavy, y no enzarzaremos en una lucha epica...verdad Carlos? [oki]

Salu2

p.d. Ya te dije Zacker que Within te iba a encantar! [oki]
Carlos Serrano escribió:HEAVY DE PASTEL...jajjajajaj, que poca cultura, dios.

En fin quien hable mal de WHITESNAKE merece quedarse sordo para toda su vida cawento

En cuanto a himnos que nadie me hable de BLIND GUARDIAN, al contrario que bandas como IRON MAIDEN, SCORPIONS o WHITESNAKE los BLIND GUARDIAN solo los conocen los cuatro jevis de turno. No han traspasado barreras ni han legado canciones universales. Mientras que el STILL LOVING YOU o CAN I PLAY WITH MADNESS los conoce todo dios.

Obviamente el gran problema del heavy en general es su falta de evolución. No hay un EDDIE VAN HALEN que rompa moldes o unos NEUROSIS que arrasen. Los grupos se limitan a copiar el pasado sin la más minima verguenza. Y no ha salido un buen grupo aleman en diez años y mira que han salido bandas de alli en los ultimos años.

MOTLEY CRUE, WHITESNAKE, SAXON, ACCEPT, JUDAS PRIEST,...son bandas con pelotas, no se dedicaban a sonar como cavernicolas sino a crear canciones ante todo. Ahora solo van a por la espectacularidad y el histrionismo, mucho solo masturbatorio e infinito a lo SATRIANI y mucha estética medieval de los cojones. Pero canciones ni una.

Precisamente ese desprecio por el pasado es la muerte del presente.

BLIND GUARDIAN deberian perderse en un libro de TOLKIEN y dejar paso a algo nuevo y fresco. Porque hay cosas que ya apestan.

Y si SARATOGA es lo mejor que hay en españa, apaga y vamonos.


JAJAJAJAJA Montley crue....que me las pongas entre las bandas referencia del metal hace que me descojone durante un buen rato.

Creo que ya te estas pasando...Blind Guardian han trapasado muchas fronteras....no te has parado en escucharlos mucho... hasta el heavy mas erudito los reconoce como una de las grandes bandas del heavy metal.


Saludos
Carlos, Blind Guardian son MUY grandes en Europa y Japón. Si dices que solo lo conocen los cuatro heavys de turno (¿quienes son esos?) es que tienes ganas de meter baza XD

Sus trabajos posteriores al Nightfall in middle earth no me llaman la atención, pero todo lo anterior me sigue gustando. Y estos tipos si que han innovado, han hecho cosas nuevas que otra gente les ha copiado, sobre todo el tema de la voz.

Anda que no hay grupitos ahora que meten coros a lo Blind Guardian, con cantantes con voz rajada... mismamente los Persuader, que el tio canta haciendo una mezcla entre el estilo del cantante de blind guardian y devin townsend.

Y en cuanto a motley crue... bueno. Solo diré que no llaman lo más minimo.
Carlos Serrano escribió:HEAVY DE PASTEL...jajjajajaj, que poca cultura, dios.

En fin quien hable mal de WHITESNAKE merece quedarse sordo para toda su vida cawento
Pues mira, me reafirmo, heavy de pastel, sean o no unos clásicos. Su música, al igual que la de scorpions, en scorpions fue más descarado, iba hacia un público más amplio, no se limitaban al heavy, querían más. Que vendía más, las baladas?, po toma, medio disco de baladas. Que tengan canciones buenas, ni lo discuto, pero que eran blandengues y pasteleros, eso no me lo discutes ni tú ni nadie, y ya he puesto el ejemplo de Steve Vai, que toco en Whitesnake.

Que merezco quedarme sordo?, a lo mejor por eso tengo pérdidas auditivas en un oido, pero el que diga que motley crue es un clásico o una bandera del metal debería quedarse mudo, y en este caso, manco, para que no lo pueda teclear.

Y comparar a saxon o a motley con accept o maiden, eso sí que es un delito.

Y sobre los blind, sin comentarios.

Hasta luego.
Frane escribió:Que merezco quedarme sordo?, a lo mejor por eso tengo pérdidas auditivas en un oido, pero el que diga que motley crue es un clásico o una bandera del metal debería quedarse mudo, y en este caso, manco, para que no lo pueda teclear.

Y comparar a saxon o a motley con accept o maiden, eso sí que es un delito.

Y sobre los blind, sin comentarios.

Hasta luego.



[qmparto] Toy de acuerdo en todo, menos en lo que no he citado...lo de los white... ami si ke me molan....tampoco son dioses del metal pero me molan....[360º]

Saludos
FuTuRe_wOrLd escribió:[qmparto] Toy de acuerdo en todo, menos en lo que no he citado...lo de los white... ami si ke me molan....tampoco son dioses del metal pero me molan....[360º]Saludos
Tú también estás de acuerdo en que me quede sordo?.XDXD

Yo no digo que le mole o no a nadie, sólo digo que el abanico de posibles fans no lo centraban en el heavy, si no que buscaban algo más amplio. Si whitesnake hubieran hecho un metal contundente sólo gustaría a los heavys, pero no es así, hay mucha gente a la que le gusta y no es heavy.

Pasa lo mismo con scorpions, en esta gente fue todavía más descarado. Manda cojones que la gente los conozca por still loving you esa, teniendo canciones muchísimo mejores. Que hicieron ellos, las baladas abren el mercado?, pues toma baladas.

A eso es a lo que me refiero con heavy de pastel, es más blandito, más pegadizo, pero no llega a ser un metal contundente, muy comercial, al estilo que gustaba en los usa, como diría mi colega Fernando, rock americano.

Enga, nos vemos.

[beer]
1.- MAGO DE OZ no han inventado nada, prefiero escuchar a JETHRO TULL que son los que inventaron ese sonido hace 25 años.

2.- MOTLEY CRUE suenan más HEAVYS que BLIND GUARDIAN haciendo un disco tributo a IRON MAIDEN. En fin, si os da risa MOTLEY CRUE entonces apaga y vamonos.

3.- Eso del HEAVY METAL-RETRO que es????? Te refieres a los que inventaron el HEAVY???? Esos grupos de los que ahora viven como parasitos gente como BLIND GUARDIAN???? En fin, hay cosas que no entiendo.

4.- WARCRY??? AVALANCH???? Jajajajajaj...no vale la pena perder el tiempo con bandas de tercera categoria.

5.- Si alguien de hoy en dia a superado un disco como el PAINKILLER de JUDAS PRIEST que me lo diga a la cara. Un tema como el propio PAINKILLER es lo más brutal que se ha hecho en el HEAVY METAL, nada supera la histeria y la brutalidad de esa canción. No hay nada más allá de ese salvaje tema, y por supuesto nadie puede superar esa voz, tios!!!! Aun estoy esperando que alguien supere ese album de 1990.

6.- Yo jamás perderé el tiempo con bandas actuales que se dedican a copiarse de RAINBOW y BLACK SABBATH, no por que sea un puto nostalgico sino por que RITCHIE BLACKMORE tenia talento y pelotas y fue el que inventó buena parte de lo que hay hoy en dia en la escena, entre este tio y JIMMY PAGE inventaron el HEAVY METAL y ROBERT PLANT junto con ROB HALFORD crearon la gran escuela de cantantes del HEAVY METAL. Ellos son los putos amos y no el cantante de BLIND GUARDIAN, eso está muy clarito ¿no?.
Primer punto que te metas con mago de oz me la sopla, no me molan nada como el resto de metal español, aunque reconozco que algun grupo musicalmente vale la pena, pero cuando cantan, la cagan...gritan demasiado...pero muy pocos grupos, los demas son refritos pero bueno tampoco sere yo quien les diga a los que les gusta algo...cada uno con sus cosas.
Tema Blind guardian, es gracioso que menciones un grupo como blind guardian pq ellos solitos se han creado su "estilo" propio pero veo que eso no lo ves...creo que tu odio ha blind guardian sea algo ya mas profundo de tu ser...

Lo de que Montley crue...es que no se puede ni coger con pinzas asi que paso de comentar nada pq tu vas a tu bola...(joder eske tiene webos ponerlos como lanceros del metal....[poraki] [qmparto] )

Pues bueno que tu digas que el PAINKILLEr es el mejor, pos vale...pero lo sera para ti...para MI los mejores....discos del metal son los keepers....(komo te metas con los keepers...la armo X-D )

Y los de los cantantes....pues nadie en su sano juicio diria que tecnicamente es un portento Hansi Kurch(Cantante de Los Blind) pero lo que si reconozco que pocos cantantes hoy en dia transmiten tanto sentimineto cantando....

Ale...

Saludos [hallow]
Carlos Serrano escribió:1.- MAGO DE OZ no han inventado nada, prefiero escuchar a JETHRO TULL que son los que inventaron ese sonido hace 25 años.

2.- MOTLEY CRUE suenan más HEAVYS que BLIND GUARDIAN haciendo un disco tributo a IRON MAIDEN. En fin, si os da risa MOTLEY CRUE entonces apaga y vamonos.

3.- Eso del HEAVY METAL-RETRO que es????? Te refieres a los que inventaron el HEAVY???? Esos grupos de los que ahora viven como parasitos gente como BLIND GUARDIAN???? En fin, hay cosas que no entiendo.

4.- WARCRY??? AVALANCH???? Jajajajajaj...no vale la pena perder el tiempo con bandas de tercera categoria.

5.- Si alguien de hoy en dia a superado un disco como el PAINKILLER de JUDAS PRIEST que me lo diga a la cara. Un tema como el propio PAINKILLER es lo más brutal que se ha hecho en el HEAVY METAL, nada supera la histeria y la brutalidad de esa canción. No hay nada más allá de ese salvaje tema, y por supuesto nadie puede superar esa voz, tios!!!! Aun estoy esperando que alguien supere ese album de 1990.

6.- Yo jamás perderé el tiempo con bandas actuales que se dedican a copiarse de RAINBOW y BLACK SABBATH, no por que sea un puto nostalgico sino por que RITCHIE BLACKMORE tenia talento y pelotas y fue el que inventó buena parte de lo que hay hoy en dia en la escena, entre este tio y JIMMY PAGE inventaron el HEAVY METAL y ROBERT PLANT junto con ROB HALFORD crearon la gran escuela de cantantes del HEAVY METAL. Ellos son los putos amos y no el cantante de BLIND GUARDIAN, eso está muy clarito ¿no?.


Seguiremos tu eskema...
1. Completamente de acuerdo (mas por odio a mago de oz ke por devocion a jethro tull)

2. Juasjuasjuasjuas!! Si si...apaga i vamonos mejor... Motley crue, dios mio... [qmparto]

3. Decir que Blind Guardian viven como parasitos de bandas del pasado es una soberbia tonteria. Quien quieras, menos blind guardian... Claro que tiene sus influencias, como todo el mundo. O es ke ritchie blackmore se lo invento todo solito?? No escuchaba rock de jovenzuelo??? Si nos ponemos a ver influencias, trankilo ke podemos llegar hasta los tambores de los nativos africanos...

4. Ahi de acuerdo. Metal nacional apesta (perdon por el arrebato true...).

5. Yo te lo digo: no solo ha sido superado sino ke lo fue años antes de su aparicion, mira tu por donde...3 ejemplos: Walls of jericho, Reign In Blood i Extreme Agressions.

6. Como te he dicho antes, si nos ponemos a echar la vista atras siempre encontraremos algo en lo que un musico se influencia. Estoy bastante de acuerdo en que black sabbath sentó muchas de las bases que hoy conforman el estilo, pero evidentemente estas bases hay ke desarrollarlas i esto precisamente es lo que hacen las bandas posteriores, como siempre ha ocurrido y como siempre ocurrira en cualquier campo artístico.

PD: Motley Crue [qmparto] ...es que podias haber escogido otra banda...
Es que por el amor de 2, te pones a escuchar el Tokyo Tales de Blind Guardian (año 93, ya con 4 discos a sus espaldas), con los japos coreando las canciones al dedillo y se te ponen los pelos como escarpias. Pero claro, los conocen los cuatro jevis de turno... XD

Que a ti Motley Crue te parecen los tios con mas cojones del metal, pues me parece muy bien. A mi me parecen otra cosa y me vi a callar que es navidad y eso (paz y amor [angelito]).

Por supuesto que sobre los Judas y Whitesnake no discuto nada porque me parecen dos grupos tremendos (sobre todo los Judas).

Yo creo que lo que te pasa es que te quema ver a los chavalines jevis con camisetas de Blind Guardian y Cradle of Filth, en vez de llevarlas de Motley Crue :Ð
1. Lo de Mago de Oz te lo he puesto como heavy español que ha trapasado fronteras, llegando a mucho publico, vale que con sus ultimos trabajos no este demostrando como empezo, pero que nadie le quite lo bailado. Y si se le tachó en su dia de que ya no eran heavys, que si se habian pasado al pop/rock lo mismo podriamos decir de Whitesnake y cia ¿verdad? Simplemente abrieron sus fronteras a mas publico.

2. No he oido como suenan Motley Crue, lo acabo de poner en la cola ahora mismo para catar eso, pero hasta que no lo oiga, no me creere ninguna de esas palabras en las que dices suenan mucho mas heavy que Blind Guardian. Algun disco en especial de Motley para escuchar Carlos? y poder disfrutar de esa fuerza que dices tienen.

3.Con eso del heavy metal retro me refiero a tu vision del heavy actual. Aborreces cualquier novedad y tu constante evolucion siempre es hacia atras, hacia los origenes. No hay nada que te sorprenda hoy en dia, y me parece lamentable, triste, me da pena. Dices que Blind Guardian viven como parasitos de aquellos que inventaron el heavy... Segun eso: ¿Inventores heavy --> todos los demas parasitos ?

4. Y por que no vale la pena tratar el tiempo con esas bandas? ¿Solo merecen la pena las bandas consagradas? A claro, Judas, Maiden y cia comenzaron siendo famosos antes de salir... que esas bandas no tengan la fama de las demas no quiere decir que por ello sean malas. Bua, es verdad, Metallica, son super conocidos hoy en dia, entonces tienen que ser la ostia.

5.Nightfall in Middle Earth (1998) de Blind Guardian
Black Album (1991) de Metallica

por poner dos ejemplos pasando esa fecha que ponias, uno justo pasada esa fecha, y otro mucho tiempo despues.

6. ¿Sabes que grupo es uno de los que mas se ha influenciado Blind Guardian ? Queen. Si Freedy Mercury y cia. Y todos sabemos que la voz de Hansi no es la mejor del panorama del mundo mundial, pero como transmite no lo tienen todos los cantantes, creeme.

Salu2

p.d. coincido con los demas, tienes una espina clavada con Blind Guardian, ¿por que?
1.- Quien quiera descubrir el heavy con pelotas de MOTLEY CRUE les recomiendo su disco DR. FEELGOOD, no en vano los propios METALLICA se quedaron sin habla al escuchar ese disco y hablo de la epoca de antes del ALBUM NEGRO.

2.- ¿BLIND GUARDIAN originales? ¿Han creado un estilo?..será una broma de el dia de los inocentes ¿no?

3.- El PAINKILLER de JUDAS PRIEST es el disco de HEAVY METAL más brutal de la historia, no se puede superar. Y estoy hablando de HEAVY METAL no de thrash ni speed ni death. Por supuesto un disco de BRUTAL TRUTH será mas bestia pero eso es GRINDCORE no HEAVY METAL, a ver si ahora queda claro.

4.- A HALLOWEEN los respeto pero prefiero a otras bandas un poco más originales y con mejores discos.

5.- El gran problema de las bandas de metal españolas es que no tienen personalidad. Mira a SOBER, una puta fotocopia de TOOL y encima en las entrevistas tienen el morro de decir que no se parecen en nada....jajajajaj

6.- Pues no entiendo que los fans del heavy se rian de MOTLEY CRUE, no lo entiendo. Puede que sea por su estetica glam o porque siempre hacian canciones de chicas y fiestas pero no lo entiendo. Tenian al mejor guitarrista del mundo, MICK MARS, que jamas necesito de un segundo guitarrista porque le sobraban riffs y cojones para apabullar al personal, luego estaba TOMMY LEE que antes de conocer a PAMELA ANDERSON era una bestia tocando la bateria y VINCE NEILL tenia la voz más macarra y chulesca de los 80 y además llegaba a notas que el mameluco de BLIND GUARDIAN ni podria soñar. y que decir de NIKKI SIXX el puto genio compositor del grupo. Ya no hay bandas como estas, solo ellos eran capaces de utilizar a actrices porno de coristas en un concierto, solo ellos.

7.- Si os reis de MOTLEY CRUE no quiero ni pensar lo que direis de KISS. Los putos amos del hard rock que nos deleitaron con su evolucion metalica en los 80. VIVA KISS, KISS MY ASS!!!!
Carlos Serrano escribió:4.- A HALLOWEEN los respeto pero prefiero a otras bandas un poco más originales y con mejores discos.

Sordo no sé, pero por esto te has ganado convertirte en una fea calabaza de mitad de precio XD.

Sobre las polémicas, paso, no me apetece discutir.

Sólo diré una cosa a Frane, y es que porque un grupo le guste a más gente que a los heavys no le resta calidad.
LadyStarlight escribió:Sordo no sé, pero por esto te has ganado convertirte en una fea calabaza de mitad de precio XD.

Sobre las polémicas, paso, no me apetece discutir.

Sólo diré una cosa a Frane, y es que porque un grupo le guste a más gente que a los heavys no le resta calidad.


Uy, creo que me he equivocado son HELLOWEEN. En fin, mientras esten IRON MAIDEN quien necesita a HELLOWEEN.... :-P
Carlos Serrano escribió:
Uy, creo que me he equivocado son HELLOWEEN. En fin, mientras esten IRON MAIDEN quien necesita a HELLOWEEN.... :-P


Claro, no recordaba que en la epoca que estaba el cantante de Blaze Maiden marco una epoca...incluso ese tio tenia mejor voz que Michael Kiske, Kotipelto...

Salu2 y paso de discutir mas tambien, esta visto que solo respondes a lo que quieres responder. Y Blind Guardian de mamelucos nada de nada, pero no hare nada porque sigas con tu ceguera, tu mismo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511