**Hilo de fotografía** [RETO FOTOGRÁFICO]

17, 8, 9, 10, 11
Anzel escribió:
fran1987 escribió:Esta vez si participo, empiezo con la fotografía de mi ciudad:
Imagen

Imagen

Creo que sólo puedes participar con una de ellas. También tienes que ponerle un título y subirla a algún sitio estilo 500px/Flickr para poder ver sus datos EXIF.

Eso es cierto, debes elegir sólo una.

Yo por mi parte había estado dudando entre algunas que he sacado y al final me he decantado por esta:

Título: Ciclismo "al fondo".
Imagen
Foto con datos: http://500px.com/photo/28959351

La ciudad donde llevo viviendo un añito es Estepona, en Málaga.
Es una ciudad que combina sierra y playa, que tiene un castillo oculto dentro de la ciudad, entre los edificios, donde hay lagos con patos y la gente vive a un ritmo más tranquilo. Entre otras cosas es también ciudad del deporte del año 2013 de Europa:

http://www.estepona2013.es/

Esta instantánea la saqué con mi micro 4/3 cuando estaba intentando sacar algunas fotos en la desembocadura del río. En ese momento pasaba el cicliste y le saqué una única foto. Este es el resultado.

Creo que es una de las fotos que más orgullo me han dado. En el hilo de nuestras fotos podéis ver también los estilos de procesado que estuve buscando hasta que me decanté por este.

Un saludo.

EDIT: En vista a la poca participación y ya que estamos todos de vacaciones, lo mejor es dejar los dos temas abiertos hasta la semana que viene. Hasta el día 5 para presentar trabajos y votaciones el día 6 y 7. Algunos ya me lo han comentado por MP, así que veo que es la mejor opción (al fin y al cabo la semana santa termina el domingo/lunes).
Participo por primera vez en el reto y ya me e decidido que fotos poner para los dos temas propuestos.

Mi ciudad:

"Azul"
Imagen
Datos: http://500px.com/photo/29546343

Debajo de este titulo tan predecible, xD, se esconde al intención reflejar como a pesar de que en mi ciudad, Guadix, solo predominan dos colores, el blanco de las paredes y tejados y el marrón de la piedra, existen pequeños rincones con encanto y con un color que destaca sobre el resto, de hecho esta puerta se encuentra en una calle monótona, sin color, en un rincón apartada del resto, pero que destaca en toda la calle y le da ese punto de vida.


Semana Santa:

"Sacrificio"
Imagen
Datos:http://500px.com/photo/29546341

Con esta fotografía intento captar lo que no se suele fijar la gente en estas fechas, pues siempre están pendientes de los pasos y es lo único que retratan.
A priori puede parecer una simple fotografía de un niño al lado de un paso, pero para mí, la mirada y gesto del niño transmite mucho, incluso podemos adivinar lo que está pensando, se reflejan en su rostro las horas que lleva de pié al lado del paso, además nos invita a pensar sobre la historia que a llevado al niño a estar ahí, si alguno de los costaleros podría ser su padre, o hermano o algún amigo.
SuperLopez escribió:
Anzel escribió:
fran1987 escribió:Esta vez si participo, empiezo con la fotografía de mi ciudad:
Imagen

Imagen

Creo que sólo puedes participar con una de ellas. También tienes que ponerle un título y subirla a algún sitio estilo 500px/Flickr para poder ver sus datos EXIF.

Eso es cierto, debes elegir sólo una.

Yo por mi parte había estado dudando entre algunas que he sacado y al final me he decantado por esta:

Título: Ciclismo "al fondo".
Imagen
Foto con datos: http://500px.com/photo/28959351

La ciudad donde llevo viviendo un añito es Estepona, en Málaga.
Es una ciudad que combina sierra y playa, que tiene un castillo oculto dentro de la ciudad, entre los edificios, donde hay lagos con patos y la gente vive a un ritmo más tranquilo. Entre otras cosas es también ciudad del deporte del año 2013 de Europa:

http://www.estepona2013.es/

Esta instantánea la saqué con mi micro 4/3 cuando estaba intentando sacar algunas fotos en la desembocadura del río. En ese momento pasaba el cicliste y le saqué una única foto. Este es el resultado.

Creo que es una de las fotos que más orgullo me han dado. En el hilo de nuestras fotos podéis ver también los estilos de procesado que estuve buscando hasta que me decanté por este.

Un saludo.

EDIT: En vista a la poca participación y ya que estamos todos de vacaciones, lo mejor es dejar los dos temas abiertos hasta la semana que viene. Hasta el día 5 para presentar trabajos y votaciones el día 6 y 7. Algunos ya me lo han comentado por MP, así que veo que es la mejor opción (al fin y al cabo la semana santa termina el domingo/lunes).


Una ciudad donde no se puede tener perros, la policía actúa al mismo nivel del Oeste, donde nos están dejando sin calles para circular...

Sobre Ciudad del Deporte es gracioso que los polideportivos, además de caros (carísimos), ciertos días no se pueden usar porque no hay conserjes...

No he podido evitarlo...

Salu2
Kawol escribió:Una ciudad donde no se puede tener perros, la policía actúa al mismo nivel del Oeste, donde nos están dejando sin calles para circular...

Sobre Ciudad del Deporte es gracioso que los polideportivos, además de caros (carísimos), ciertos días no se pueden usar porque no hay conserjes...

No he podido evitarlo...

Salu2

Bueno, yo veo a mucha gente con perros (bastante más que en mi ciudad) y no los veo atosigados. De hecho en el mismo paseo marítimo hay papeleras para depositar las caquitas de los perros. No se a que te refieres con esto.

Lo de la policía local no lo entiendo tampoco. Si hubieses vivido en La Línea de la Concepción habrías flipado con el cuerpo especial que tenían allí. Eso si que era represión, pero actuando como una persona decente no había problemas.

Lo de las calles para circular supongo que te refieres a las del casco antiguo. Entiendo que el ayuntamiento permite el acceso a los residentes (al menos las calles por donde está el típico Andaluz y las adyacentes es así. Y en cualquier caso aparcando por las calles más nuevas que no pertenecen al casco antiguo, andando, se llega a cualquier lado (no es una ciudad muy grande, o al menos eso me parece).

Lo de la ciudad del deporte, pues hombre, veo que hay muchas opciones para practicar deporte. En el mismo paseo marítimo hay multitud de gente a todas horas corriendo y en bici. Así mismo también se hacen competiciones de Triatlón (al menos una al año) y hace poco hubo el torneo andaluz de ajedrez en el Palacio de Congresos. Lo de los polideportivos públicos no se cómo va. Yo pago 24 € por ir al José Ramón de la Morena y puedo ir al gym (muy bueno y bastante grande) y puedo ir a clases de Zumba, Pilates, Bodycombat, aerobic, etc… y puedo usar la piscina olímpica, la pequeña y el Spa y también puedo ir a hacer tenis y padel (pagando algo simbólico por el alquiler de las pistas).

Si vivieras en mi ciudad de origen flipabas en colores.

De todos modos yo agradezco mucho pasear por la ciudad, tener un lago con patos en libertad al lado de casa, la playa a 5 minutos andando, bares de ocio en la zona de Plaza Ortiz y la gente me encanta. Yo creo que es lo que tiene haber vivido en zonas peores de ciudades peores. Si quieres ver algo chulo busca en Youtube: "los Junquillos callejeros" ahí he vivido yo durante casi 3 añitos…

Un saludo.
El de los Junquillos lo vi en su día, jajaja. Se como es la línea la familia de mi mujer es de allí.

Yo soy de Madrid, y llevo 14 años aquí, y estoy contentísimo. Desde siempre hay ciertas cosas que me desesperan, pero creo que forma parte de la propia Estepona, se convirtió en Ciudad y sus gentes Se quedaron en pueblo... Pero de un tiempo a esta parte ando muy disgustado, y gran parte de ello es culpa del alcalde (sin importar el color político)

El tema de perros es simple, si tu perro pesa mas de 20kg es obligatorio llevar bozal, sea o no peligroso. Yo tengo una labradora de 25kg y no se lo puedo poner porque no le engancha... Si un local (o Ranger) decide pararme son 200€. Tampoco se los puede soltar, porque son 300€ de multa, y no hay sitios habilitados para ellos. A mi no me gusta ver a perros sin correa, pero debería de haber un sitio donde puedan correr, ya que en la playa tampoco pueden. Un sitio fantástico para todo eso es Casares.

De un tiempo a esta parte existe un afán recaudatorio excesivo, se incluyeron multas en los presupuestos, lo cual hay que cumplir si o so, multando por lo que sea, eso incluye un policía montado en una grúa para cazar lo que sea.

Yo tengo una empresa, y estoy todo el día visitando clientes por todos lados, y te puedo decir que se hace complicado trabajar con tanta macetita. Y todo porque los Parking están vacíos, y hay que llenarlos...

No se en que trabajas tu, quizás eres policía o trabajas en el ayuntamiento, y sepas as de todo esto que yo, pero el sentir de mucha gente es como el mío.

Y ahora ya seguimos con las fotos!!! Que por cierto, creo que poco voy a poder poner....

Salu2
Vale, esas cosas no las sabía. Ahora al conocer tu punto de vista te entiendo un poco más. Yo trabajo en Gibraltar y mi coche duerme en garaje y no tengo perro. Sobre lo de los perros, por la zona donde está el palacio de congresos, cruzando la carretera hay unos pisos grandes. Detrás y en dirección a la playa hay un parque al que la gente con los perretes y los sueltan para que jueguen y corran. Voy mucho a pasear por allí y nunca he visto a la policía local, por sí te sirve de algo. Un saludo!
SuperLopez escribió:Vale, esas cosas no las sabía. Ahora al conocer tu punto de vista te entiendo un poco más. Yo trabajo en Gibraltar y mi coche duerme en garaje y no tengo perro. Sobre lo de los perros, por la zona donde está el palacio de congresos, cruzando la carretera hay unos pisos grandes. Detrás y en dirección a la playa hay un parque al que la gente con los perretes y los sueltan para que jueguen y corran. Voy mucho a pasear por allí y nunca he visto a la policía local, por sí te sirve de algo. Un saludo!



Si si, ahí antes se iba con los perros, pero han empezado ha echar veneno, conozco un perro que murió de un amigo, y de oída mas casos. La policía no ha sido, pero hablando con un local me dijo que estarían atentos, aunque eso no es una zona para animales. Todo esto se lío a raíz de un articulo en un periódico local, que era una zona verde de una zona de alto standing y claro, los vecinos se quejaban fe como estaba... Aunque el problema real no es ese...

Aun así, Estepona esta bien, podéis venir sin problema, pero cuidado con donde aparcáis! Jaja que te cascan 269€. Yo os digo sitios donde podéis ir (que sin clientes míos jajaja)

Salu2!
Las fotos de mi ciudad aún se pueden colgar?

Por si acaso, dejo aquí la mía de Semana Santa

Imagen
alesiyo14 escribió:Las fotos de mi ciudad aún se pueden colgar?

Por si acaso, dejo aquí la mía de Semana Santa

Imagen

Hasta el viernes tienes tiempo. Y además, espero que se anime un poco la cosa, porque veo el hilo muy muerto :(
tenía una en mente pero no me ha dado tiempo así que va esta:
Imagen
http://500px.com/photo/30039973
amanecer lunar sobre la herradura
Bueno, pues yo propuse tema, y casi no participo... Hemos tenido un tiempo malisimo cada fin de semana y entre semana imposible...

Tenia otra idea en mente, muy parecida, pero para mi asombro han desparecido todas las barcas que se usaban para moragas, no se si por no ser época o definitivamente... cualquier cosa me espero...

Imagen
Barquita por KawoI, en Flickr

D5100
35mm
f/2.5
1/1600
ISO 100

Y por desgracia no he podido fotografiar nada en Semana Santa, solo ha salido una y ese día fui a la caza de otra, así que lo propuse y no lo puedo presentar... Tenia muchas ganas, pero nada...

Salu2
Como siempre llego mal y tarde xd.

Traigo una foto de "mi ciudad" pero que no es mi ciudad, es Lisboa, que he estado pasando unos días por allí. No se si valdrá, pero la dejo por si acaso :D



Imagen

Título: Desde el cielo.
iso 400
f/9
1/100s
18mm
Se pueden colgar aun fotos de "Mi ciudad" aun ? No lo he pillado muy bien con lo de los dos temas XD
Al limite pero a raro no lo gana nadie:


Imagen
Falla en Ávila por Petiso Carambanal, en Flickr

Falla en Ávila

Datos en flickr
Bueno , no se si entra en el plazo , pero para lo de mi ciudad me gustaria presentar esta:
Imagen
Rivas por Manuel MT, en Flickr

Y el por que es que yo no siento ningun apego ni cariño especial por mi ciudad , y lo que creo que la hace especial es el tener tan cerca tanto monte y sitio para caminar y respirar un poco mejor(Y de paso tambien decir que esa foto esta tirada desde lo que era el vertedero de Madrid y ahora son flores.)Y con esa foto muestro una parte que me gusta mucho de Rivas , con ella de fondo.Espero que os valga la explicacion :P
Ya esta cerrado? Votamos ya?

Salu2
Pues ahí van mis votos para el tema "Mi Ciudad":

3 puntos: Amanecer lunar sobre la herradura - bruno_hk
2 puntos: Ciclismo al fondo - SuperLopez
1 punto: Barquita - KawoI


En las fotos de semana santa no voto ya que no he participado :)
Procederé a votar cuando alguien responda a este mensaje, porque no me llegan los e-mails de notificación a mi cuenta de correo, y así lo pruebo.

Para que no haya dudas, se han presentado siguiendo este orden:

iloveqoob
Título: Contaminación humana.
Imagen


SuperLopez
Título: Ciclismo "al fondo".
Imagen


fran1987
Título: Azul.
Imagen


bruno_hk
Título: Amanecer lunar sobre la herradura.
Imagen


Kawol
Título: Barquita
Imagen


Kitinz
Título: Desde el cielo.
Imagen


Petiso Carambanal
Título: Falla en Ávila.
Imagen


Datrebil
Título: Rivas.
Imagen




________________________


Reto extra: "Semana Santa"

fran1987
Título: Sacrificio:
Imagen


alesiyo14
Título: "Sin título"
Imagen
3 puntos: Ciclismo al fondo - SuperLopez
2 puntos: Desde el Cielo - Kitinz
1 punto: Barquita - KawoI
Mi ciudad
3 Puntos: Barquita - Kawol
2 Puntos: Desde el cielo - Kitinz
1 Punto: Rivas - Datrebil

Semana Santa
3 Puntos: "Sin título" - alesiyo14

No me voto a mi mismo xD
SuperLopez escribió:Procederé a votar cuando alguien responda a este mensaje, porque no me llegan los e-mails de notificación a mi cuenta de correo, y así lo pruebo.

Para que no haya dudas, se han presentado siguiendo este orden:

iloveqoob
Título: Contaminación humana.
Imagen


SuperLopez
Título: Ciclismo "al fondo".
Imagen


fran1987
Título: Azul.
Imagen


bruno_hk
Título: Amanecer lunar sobre la herradura.
Imagen


Kawol
Título: Barquita
Imagen


Kitinz
Título: Desde el cielo.
Imagen


Petiso Carambanal
Título: Falla en Ávila.
Imagen


Datrebil
Título: Rivas.
Imagen




________________________


Reto extra: "Semana Santa"

fran1987
Título: Sacrificio:
Imagen


alesiyo14
Título: "Sin título"
Imagen


3 puntos: Amanecer lunar sobre la herradura. Bruno_hk
2 puntos: Ciclismo a fondo. Superlopez
1 punto: Rivas. Datrebil.

En dpSemana Santa la que mas me gusta es la de fran1987.

Parece que vamos aumentando la participación! (lo digo yo que solo llevo dos, jaja)

Salu2
Mis votos.

3 puntos: Amanecer lunar sobre la herradura - bruno_hk
2 puntos: Barquita - KawoI
1 punto: Contaminación humana - iloveqoob

Saludos!
Al final no pude participar de nuevo en el reto [tomaaa] ...

Sin menospreciar ni una de las tomas .... SuperLopez esta vez te has salido [barret]
3 puntos: Contaminación humana
2 puntos: Barquita
1 punto: desde el cielo
3 puntos-Amanecer lunar sobre la herradura.
2 puntos -Rivas.
1 puntos -Ciclismo "al fondo".

Saludos y suerte
Las votaciones tal que ahora van así:

* iloveqoob: 1+3 = 4

* SuperLopez: 2+3+2+1 = 8

* fran1987:

* bruno_hk: 3+3+3+3 = 12

* Kawol: 1+1+3+2+2 = 9

* Kitinz: 2+2+1 = 5

* Petiso Carambanal:

Datrebil: 1+1+2 = 4

falta por votar Datrebil, que puede crear (o no) un empate entre bruno_hk y kawol.

Saludos.
Hola Datrebil, no se que ofrecerá Bruno_hk, pero aquí esta lo que ofrezco por tu voto y tu silencio!!!

Imagen

:) :) :p

A ver si cerramos, y empezamos con el nuevo!!! Que hay ganas

Salu2
Datrebil, aquí una ayuda para que sepas a quién votar ^^
Imagen
Kawol escribió:A ver si cerramos, y empezamos con el nuevo!!! Que hay ganas


+1

¡Que nos quedamos sin días!
Kitinz escribió:
Kawol escribió:A ver si cerramos, y empezamos con el nuevo!!! Que hay ganas


+1

¡Que nos quedamos sin días!

Le acabo de dar un toque. Si no vota en el día de hoy, no se tendrán en cuenta sus votos. Tiene hasta las 23:59 para hacerlo.
Un saludo.
Eso eso que tengo mono de presentarme este mes jejeje [sonrisa]
suke escribió:Eso eso que tengo mono de presentarme este mes jejeje [sonrisa]

Si si claro, esa d800 la has robado? :p Que tal el balance de blancos y colores en general comparado con la d700?
bruno_hk escribió:
suke escribió:Eso eso que tengo mono de presentarme este mes jejeje [sonrisa]

Si si claro, esa d800 la has robado? :p Que tal el balance de blancos y colores en general comparado con la d700?


Calla calla ..... vendí la d700 + el fisheye 16mm para llegar a la d800 [mad] .... todo por el hecho de no tener 2 cuerpos (d300s DX + d700 FX)

Por el momento todavía estoy acostumbrándome a los 36mpx (40-60mb por foto) y a tener que disparar algo mas rápido para evitar trepidaciones.

Eso si ....tanto el tratamiento de ISO... como rango dinámico etc... Alucinante Oooh
Perdon por tardar tanto , se me habia pasado :P

+3 Superlopez
+2 bruno_hk
+1 iloveqoob
Datrebil escribió:Perdon por tardar tanto , se me habia pasado :P

+3 Superlopez
+2 bruno_hk
+1 iloveqoob


Gracias!

Las votaciones quedan así:

* iloveqoob: 1+3+1 = 5

* SuperLopez: 2+3+2+1+3 = 11

* fran1987:

* bruno_hk: 3+3+3+3+2 = 14

* Kawol: 1+1+3+2+2 = 9

* Kitinz: 2+2+1 = 5

* Petiso Carambanal:

* Datrebil: 1+1+2 = 4

Felicidades a (REDOBLE DE TAMBORES): bruno_hk

¡A proponer tema y yo voy actualizando el post principal!
Propongo tema puesto que, merecido o no, he ganado ^^. Gracias a todos por vuestros votos.

El tema que porpongo es el de "Paisajes", la idea es que, aprovechando la primavera y los fines de semana, hagáis unas fotos a vuestro paisaje favortios.
No tiene porque ser una panorámica, pero que tampoco sea un macro.Vamos que el espectro es ancho y ya depende de cada uno dónde quiera poner el enfásis.

Hdr bienvenido sea, Día y noche también aunque imagino que la mayoría vamos a preferir atardeceres o amaneceres "Golden Hours". Habrá quien prefiera una foto tecnicamente perfecta y otros preferirán algo más emotivo o de sensaciones.


suke escribió:
bruno_hk escribió:
suke escribió:Eso eso que tengo mono de presentarme este mes jejeje [sonrisa]

Si si claro, esa d800 la has robado? :p Que tal el balance de blancos y colores en general comparado con la d700?


Calla calla ..... vendí la d700 + el fisheye 16mm para llegar a la d800 [mad] .... todo por el hecho de no tener 2 cuerpos (d300s DX + d700 FX)

Por el momento todavía estoy acostumbrándome a los 36mpx (40-60mb por foto) y a tener que disparar algo mas rápido para evitar trepidaciones.

Eso si ....tanto el tratamiento de ISO... como rango dinámico etc... Alucinante Oooh

A ver si vendo todo lo que no uso y me pillo una. Te preguntaba acerca del color y el balance de blancos comparado con la d700.
Por cierto , queria quejarme de bruno_hk.
El sobre estaba vacio :/


Facilito el tema , se agradece :P
Perfecto. Hoy es 12.04.2012.
¿Os parece bien de tiempo hasta el domingo 28.04.2013 y dos días para votar?

Sobre las fotos de semana santa, han empatado los dos participantes que se presentaron:

Reto extra: "Semana Santa"

fran1987
Título: Sacrificio:
Imagen


alesiyo14
Título: "Sin título"
Imagen
Tengo un jamon de oferta hoyan!!!! [mamaaaaa]

Tema que me llama poco la atención, pero vamos a por él!!

Felicidades Bruno, era sin duda la mejor foto.

Salu2
Como no se si voy a tener tiempo en los días que quedan y para animar un poco la cosa pongo mi aporte, llevo días esperando buena luz y cielo chachi pero nada. Si antes del 28 pienso cambiar mi aporte :P
Imagen
http://500px.com/photo/31876939
"tempest"
Bueno, pues por aquí os dejo mi foto de este mes.

Pensaba yo que iba a ser de los últimos en subirla pero veo que no, a ver si en lo que queda de día se anima esto un poco :)

Imagen
http://500px.com/photo/32369081

Título: Camino desconocido
Yo subo esta por subir alguna, ya que este mes sólo he podido salir un día a afotar, y esta es algo decente de lo que saqué en claro.

Título: La Concha de Marbella


Imagen
La concha por Alesiyo14, en Flickr
Por presentar algo y a la carrera, ya que se me ha ido el tiempo completamente. Y luego que en temas paisajes nunca me habia puesto y ha quedado esta cosa...

Imagen
Torre-de-la-Sal por KawoI, en Flickr

Torre de la Sal, Casares

18-55mm, ISO 100, 1/2, f36.

Salu2
kawol tienes que poner los datos Exif.
Se me fue, cuando llegue a casa los pongo exactos, k dudo en una cosa.

Ya están actualizado con los datos. Alguien me puede decir como ponerlos en flickr? No se si es una opción premium, pero yo no lo encuentro.

Salu2
Si alguien quiere subir todavía alguna imagino que todos estaremos de acuerdo en que no hay ningún problema.
bruno_hk escribió:Si alguien quiere subir todavía alguna imagino que todos estaremos de acuerdo en que no hay ningún problema.

Por mi no hay problema. Si alguien quiere subir alguna que lo haga. Cuando queráis se realizan los votos para incluir alguno de última hora.
LA ISLA

Imagenhttp://500px.com/photo/32508353

Los datos exif están en el enlace. No vienen embebidos en la imagen porque es un scan de un negativo
No iba a participar, pero recordé que saqué una durante una tormenta de arena en la playa hace un unos días:

Título: Sand Storm
Imagen


Datos de la foto en 500px.

Saludos.
549 respuestas
17, 8, 9, 10, 11