**Hilo de fotografía** [RETO FOTOGRÁFICO]

alesiyo14 escribió:Esto está totalmente olvidado... ¿es que hasta el último día nadie va a subir fotos? xD


Cuando deje de llover, porque al menos aquí en Vigo hace como tres meses que no deja de llover ni un sólo día y no puedo salir a hacer fotos. Estamos teniendo un invierno pasado por agua como hacía años que no teníamos. }:/
alesiyo14 escribió:Esto está totalmente olvidado... ¿es que hasta el último día nadie va a subir fotos? xD


Yo estoy esperando que tengo una mini-escapada planificada para el último finde de febrero y aprovecharé para sacar fotos.

Por cierto, este mes hasta que día tendremos para subir las fotos?
Supongo que hasta el 26 o así
Bueno

yo la voy a publicar ya, vaya a ser que con la tonteria se me olvide!

Imagen
Merecido descanso por KawoI, en Flickr


Merecido Descanso - Nikon D5100, 55-200m a 135mm, f/8, 1/160s, ISO 100

Salu2
Kawol escribió:Bueno

yo la voy a publicar ya, vaya a ser que con la tonteria se me olvide!

Imagen
Merecido descanso por KawoI, en Flickr


Merecido Descanso - Nikon D5100, 55-200m a 135mm, f/8, 1/160s, ISO 100

Salu2



Buena esta !

Yo estoy haber si tengo un segundo para salir a "Afotar" .... porque llevo unas semanitas ... jajajaja
Imagen
petanca por ducckke, en Flickr

Cámara Panasonic DMC-FZ48
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/4.5
ducckke escribió:Imagen
petanca por ducckke, en Flickr

Cámara Panasonic DMC-FZ48
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/4.5

¿Esta valdría como fotografía social?
Acto social es....pero al no mostrar ni de fondo alguna persona , pues no sabria que decir :-?
suke escribió:Acto social es....pero al no mostrar ni de fondo alguna persona , pues no sabria que decir :-?

Es que el tema de "Fotografía social" es demasiado amplio. Es decir, si me voy a un partido de fútbol y saco fotos, también es un acto social, pero en realidad está más enfocado a fotografía deportiva.
Que lo aclare El Rayador, que es el que ha propuesto el tema y tiene más experiencia en este campo.
Saludos.
Para mí esa foto no es fotografía social. Normalmente siempre hay personas y aquí sólo hay tres bolas :-?
No hay acto social más típico entre la vejez que la petanca si exceptuamos la observación de obras... pero no veo que la foto entre en la categoría
El rayador escribió:Para mí esa foto no es fotografía social. Normalmente siempre hay personas y aquí sólo hay tres bolas :-?

pues entonces no la tomeis en cuenta :P

a ver si fotografio a alguien, con dos "bolas" jajajaja.

un saludo.
ducckke escribió:
El rayador escribió:Para mí esa foto no es fotografía social. Normalmente siempre hay personas y aquí sólo hay tres bolas :-?

pues entonces no la tomeis en cuenta :P

a ver si fotografio a alguien, con dos "bolas" jajajaja.

un saludo.

Sin embargo es una foto muy buena. Publícala en nuestras fotos.
ducckke escribió:
El rayador escribió:Para mí esa foto no es fotografía social. Normalmente siempre hay personas y aquí sólo hay tres bolas :-?

pues entonces no la tomeis en cuenta :P

a ver si fotografio a alguien, con dos "bolas" jajajaja.

un saludo.


Ojo con ese concepto de un tio con dos bolas,eh?? Jjajajja

Esa misma foto con los jugadores detras seria tremenda.

Salu2
Bueno pues esto se acaba y nadie publica nada... aquí dejo yo el mío ya que ahora con el tiempo que hace poco saldré a afotar...

saludos



Imagen
Si dejara de llover podría salir a hacer fotos pero es que cuando llega en fin de semana aquí llueve siempre.
Tengo alguna foto preparada pero estoy esperando a que llegue el último día del reto por si me da tiempo a hacer alguna que me guste más.

Por cierto, ¿cuándo se acaba este reto?
Como no le heche fotos a los perros aquí en el campo ^^
El rayador escribió:Si dejara de llover podría salir a hacer fotos pero es que cuando llega en fin de semana aquí llueve siempre.
Tengo alguna foto preparada pero estoy esperando a que llegue el último día del reto por si me da tiempo a hacer alguna que me guste más.

Por cierto, ¿cuándo se acaba este reto?

Pues el 26. Este mes es de 28 días, no podemos dejarlo hasta el último porque la gente tiene que tener tiempo de votar, así que tenéis hasta el martes que viene a las 23:59. Miércoles 27 y jueves 28 quedan para los votos y seleccionar nuevo tema. Yo este mes creo que tampoco participo, porque el tema no me llama nada (lo siento, pero no me veo por la calle sacando fotos a la gente aunque sea con un tele).
Saludos.
bueno, hoy hizo un día más o menos bueno y por fin puse salir a cazar.

Hice mogollón de fotos pero la que más me gusta es ésta:

Imagen


Título:

C&A

Exif:

Nikon D90 + Sigma 70-300mm + trípode

Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/4.8
Lente 195 mm
ISO 200
Último día para presentar fotografías!!
No iba a presentar nada, pero precisamente tenía esto por aquí que creo que puede formar parte del reto:

Título: Juegos de Hermanos.

Imagen

Saludos.
Buenas, pues me estreno aquí:

Imagen

Edito: Lo siento, pongo título y doy los exif:

Título: 40 años currando y acabar pidiendo

Exif:
Nikon v1
30,9mm (nikon CX)
1/500
f3.8
ISO 100
+ 1EV
prioridad abertura

Tratamiento: Camera raw de PS y viewNX2. (el resultado es una luz un poco dura, pero tenía que realzar un poco las caras ante una pancarta tan blanca...)
Ouch!

Se que llego mal y tarde. Estuve unos días fuera y prácticamente acabo de terminar de descargar las fotos de la cámara.

Tenía pensada subir una que creo pega con el tema del mes, aunque he leído en la página anterior y quizás no sea exactamente lo que el rayador andaba buscando... De todas formas, como técnicamente estoy fuera del reto por llegar tarde, yo la dejo por aquí igualmente y ya decidís lo que sea :D



Imagen

Título: Tu nuevo vecino

Aunque no salga nadie directamente, creo que la foto podría entrar dentro de lo "social". Teniendo en cuenta la época en la que andamos inmersos, carteles de este tipo se ven en cualquier ciudad/barrio/pueblo y pienso que retrata parte de los problemas que todos percibimos a diario.

He tenido que retocar para quitarle el teléfono que aparecía (ya de paso he modificado un poco brillo y contraste), así que os dejo los datos de la foto aquí, que al guardar desde el ps no se como mantenerlos :D

ISO 200
F/5
1/30s
29mm
Este hilo está de capa caída este mes me parece a mí :s
alesiyo14 escribió:Este hilo está de capa caída este mes me parece a mí :s

Hola,
¿Es la primera vez que participas?
No es que esté de capa caída, es que los que más solemos contribuir no íbamos a presentarnos a este tema. Entiende que hay temas que son más factibles que otros. También tenemos vida más allá de EOL y necesitamos tiempo para hacer las cosas, como yo por ejemplo, que saco horas de donde no las tengo para mantener el hilo vivo.

Ya que has participado, danos el enlace a la foto en flickr y ponle título a la foto.

Por otra parte:

@kitinz: lo siento, pero creo que el concepto de "social" de El Rayador no iba por esos lares, sino por el de "hacer robados". Por el mismo motivo que se desestimó la foto de la petanca. Así mismo recuerda que no se permite hacer uso de photoshop para modificar las imágenes, sólo se pueden hacer los cambio químicos que se podrían hacer en laboratorio con una foto "normal", es decir, modificar el brillo, contraste, colores y esas cosas.

Las fotos que entran en el reto de febrero son:

Petiso Carambanal: Cursos.
Imagen


Sabio: Carnaval.
Imagen


kawol: Merecido descanso.
Imagen


alesiyo14: **SIN TITULO Y SIN DATOS EFIX**
Imagen


El Rayador: C&A.
Imagen


SuperLopez: Juegos de hermanos.
Imagen


kropotkin: 40 años currando y acabar pidiendo.
Imagen


Mis votos son para:

3 puntos: El Rayador: C&A.
2 puntos: kropotkin: 40 años currando y acabar pidiendo
1 punto: kawol: Merecido descanso.

Saludos.
Pues ahí van mis fotos

3 puntos: El Rayador - C&A
2 puntos: Sabio - Carnaval
1 punto: Kropotkin - 40 años currando y acabar pidiendo

Salu2
Los míos:

kawol: Merecido descanso -> 3 puntos
El Rayador: C&A -> 2 puntos
alesiyo14: **SIN TITULO** -> 1 punto


Ho!
3 puntos: SuperLopez, Juegos de hermanos
2 puntos: kawol, merecido descanso
1 punto: alesiyo, sin titulo (lástima que se vea un poco apagada...)
3 puntos: kawol: Merecido descanso
2 puntos: SuperLopez: Juegos de hermanos
1 punto: Sabio: Carnaval
SuperLopez escribió:
alesiyo14 escribió:Este hilo está de capa caída este mes me parece a mí :s

Hola,
¿Es la primera vez que participas?
No es que esté de capa caída, es que los que más solemos contribuir no íbamos a presentarnos a este tema. Entiende que hay temas que son más factibles que otros. También tenemos vida más allá de EOL y necesitamos tiempo para hacer las cosas, como yo por ejemplo, que saco horas de donde no las tengo para mantener el hilo vivo.

Ya que has participado, danos el enlace a la foto en flickr y ponle título a la foto.

Saludos.



Perdona, es la primera vez que participo, pero pensaba que había más movimiento a finales de mes para las votaciones, sólo eso.
No entiendo bien el porqué de la vida más allá de EOL, todos la tenemos, pero siempre se puede sacar un poquito de tiempo para comentar, no digo que estemos enganchados todo el día ni mucho menos.

Aquí dejo los enlaces de flickr y el título es: "Magia carnavalesca"

Imagen
Prueba 4 por Alesiyo14, en Flickr
alesiyo14 escribió:Perdona, es la primera vez que participo, pero pensaba que había más movimiento a finales de mes para las votaciones, sólo eso.
No entiendo bien el porqué de la vida más allá de EOL, todos la tenemos, pero siempre se puede sacar un poquito de tiempo para comentar, no digo que estemos enganchados todo el día ni mucho menos.

Aquí dejo los enlaces de flickr y el título es: "Magia carnavalesca"

Imagen
Prueba 4 por Alesiyo14, en Flickr

No quería sonar como parece que he sonado. Lo que quería decir es que el reto funciona así: No es ningún concurso, es sólo un pequeño reto que ponemos cada mes para que la gente que tenga cámaras, pueda tener un pequeño aliciente a usarlas. Aunque existen reglas sobre el mismo, somos relativamente flexibles, porque tampoco queremos que el hilo se convierta en "Nuestras fotos" que para eso ya existe ese hilo. Una de las características de este reto es que dejamos unos cuantos días a finales de mes para que la gente pueda pasarse y votar. Yo de hecho voy a recopilar ahora los votos y voy a ponerme en contacto con aquellos que no han votado para que lo hagan entre hoy y mañana, pero tampoco puedo forzarles a nada, ya que esto se realiza por diversión y entiendo que cada uno puede tener problemas personales que les impidan estar al tanto del hilo del reto, por eso digo que cada uno tenemos nuestra vida fuera de EOL. Yo mismo este mes me he pasado 16 días yendo y viniendo a un hospital por un caso familiar, y bueno, creo que se entiende que somos humanos. Es por eso que no me gusta presionar a la gente a que no haga nada si no puede/quiere/no tiene tiempo. Compréndelo.

Espero que haya quedado aclarado y no te rayes, que aquí estamos para disfrutar de la fotografía.

Entre tanto vamos a ir procediendo al conteo:

Este mes de febrero hemos tenido siete participaciones aceptadas:

  1. Petiso Carambanal: Cursos.
  2. Sabio: Carnaval.
  3. kawol: Merecido descanso.
  4. alesiyo14: Magia carnavalesca.
  5. El Rayador: C&A.
  6. SuperLopez: Juegos de hermanos.
  7. kropotkin: 40 años currando y acabar pidiendo.

De los cuales han votado:

  1. SuperLopez
  2. kawol
  3. Sabio
  4. kropotkin
  5. El Rayador

Y faltan por votar:

  1. alesiyo14
  2. Petiso Carambanal

Procedo a enviar MP a los participantes que quedan por votar y recuero que tienen hasta mañana.

Las votaciones no las voy poniendo hasta que hayan votado todos.

Saludos.
No te precoupes SuperLópez, al leerlo esta mañana tenía me sonó mal, con un tono sacado del contexto, y creo que yo también he podido contestar de forma borde, siento mucho el malentendido que haya podido ocasionar y te pido disculpas públicamente.

Sólo hace 2 meses que tengo la cámara y prácticamente no conocía la existencia de este hilo por eso mis ganas de participar en el reto y de ver como funcionaba y los votos como iban, y al ver que era final de mes y había poca participación la verdad es que me desilusioné un poco. Por el tiempo de cada uno eso es muy relativo, tu me comentabas que has estado muchos días de hospital, yo sin ir más lejos tengo a mi hermana operada en Madrid y llevo viajando todo el meses desde Marbella - Madrid y lo que aún me queda.. eso sin contar el resto de tareas, pero es normal... Cada uno tiene su vida y ni quiero ni pretendo que la gente esté aqui enganchada xD Creo que me pudo el ansia por participar :D

Ahora procedo a dar mis votos y ya para el próximo mes, procuraré ya ser más paciente sabiendo lo que hay jeje

3 puntos: kawol : "merecido descanso"
2 puntos: superlopez : "juego de hermanos"
1 punto: sabio : "carnaval"

Un saludo
alesiyo14 escribió:No te precoupes SuperLópez, al leerlo esta mañana tenía me sonó mal, con un tono sacado del contexto, y creo que yo también he podido contestar de forma borde, siento mucho el malentendido que haya podido ocasionar y te pido disculpas públicamente.

Sólo hace 2 meses que tengo la cámara y prácticamente no conocía la existencia de este hilo por eso mis ganas de participar en el reto y de ver como funcionaba y los votos como iban, y al ver que era final de mes y había poca participación la verdad es que me desilusioné un poco. Por el tiempo de cada uno eso es muy relativo, tu me comentabas que has estado muchos días de hospital, yo sin ir más lejos tengo a mi hermana operada en Madrid y llevo viajando todo el meses desde Marbella - Madrid y lo que aún me queda.. eso sin contar el resto de tareas, pero es normal... Cada uno tiene su vida y ni quiero ni pretendo que la gente esté aqui enganchada xD Creo que me pudo el ansia por participar :D

Ahora procedo a dar mis votos y ya para el próximo mes, procuraré ya ser más paciente sabiendo lo que hay jeje

3 puntos: kawol : "merecido descanso"
2 puntos: superlopez : "juego de hermanos"
1 punto: sabio : "carnaval"

Un saludo

No hay que disculparse por nada, ya te digo yo que después de leer mi mensaje igual soné muy fuerte que no era mi intención. Pero es exactamente eso lo que te digo, que aunque hay ganas de temas nuevos y ver como va la cosa, en alguna ocasión se ha llegado a proponer que el reto sea cada semana, pero me temo que no funcionaría, así que decidimos dejarlo mensual. La verdad es que hay temas que invitan a participar más y otros menos. En este caso ya digo que yo no iba a participar, porque el involucrar a gente en mis fotos, fuera de un contexto privado (retrato, sesión de fotos) o evento público (concierto, competición deportiva), me tiraba mucho para atrás y fíjate que saco una foto con dos niños (a los que no se les ve la cara, por cierto, ya que me lo propuse así).

Ahora hay que esperar a que vote Petiso Carambanal, pero creo que ya tenemos claro ganador este mes.

Un saludo.
3 puntos: Merecido descanso
2:Puntos Juego de Hermanos
1:punto: carnaval
Muchas gracias a todos por votar.

El ganador de este més ha sido:

Kawol por su obra "Merecido Descanso" con una puntuación total de 15 puntos.

Felicidades.

Te mando un MP para que nos puedas decir cual es el reto del mes de Marzo. Y dicho sea de paso, este mes podremos participar hasta el día 28.03.2013 a las 23:59 horas. Dejaremos 3 días del último fin de semana para votar, a no ser que el tema del mes sea "Semana Santa", en cuyo caso se podrá hacer una excepción y dejar los 2 primeros días de Abril para votar, aunque eso ahora depende de la elección del tema de Kawol.

Saludos y gracias a todos por participar.
Bua, que alegría mas tonta!!! Muchas gracias por los votos

Yo quería proponer ña cosa, este mes podríamos hacer el reto normal, luego n mini reto con temática de Semana Santa. Que os parece?

Ya viendo lo que os parece propongo el tema.

Salu2!!
Kawol escribió:Bua, que alegría mas tonta!!! Muchas gracias por los votos

Yo quería proponer ña cosa, este mes podríamos hacer el reto normal, luego n mini reto con temática de Semana Santa. Que os parece?

Ya viendo lo que os parece propongo el tema.

Salu2!!


oye pues a mí me parece una buena idea ;) Cuenta conmigo para esos dos retos
A mi también me parece bien el doble tema, más que nada porque en la medida de lo posible en semana santa intentaré evitar cualquier procesión y me quedaría sin reto jajajaj

Si quieres por eso de ir adelantando, piensa el tema del mes y nos lo dices, así nos vamos haciendo a la idea :D
A mi me gusta mucho la idea- Pon el tema yaaaaa ^^
Venga, pues doble tema

Mi ciudad (os vuelvo a obligar a salir a la calle)

Y Semana santa. Ojo, yo no soy creyente, es mas, ni bautizo ni comunión tengo, pero creo que en semana santa hay mil codeas interesantes para fotografiar.

Superlopez que es el maquina que aclare fechas!

Salu2
Kawol escribió:Venga, pues doble tema

Mi ciudad (os vuelvo a obligar a salir a la calle)

Y Semana santa. Ojo, yo no soy creyente, es mas, ni bautizo ni comunión tengo, pero creo que en semana santa hay mil codeas interesantes para fotografiar.

Superlopez que es el maquina que aclare fechas!

Salu2

Hola chicos,
He estado unos días fuera de vacaciones, perdón por estar un poco ausente.
Veamos, si lo he entendido bien habría dos retos: "Mi ciudad" y luego "Semana santa", como parte de un minireto. Me parece genial.
Relativo a las fechas, podemos dejar el general del mes hasta el día jueves 28.03.2013 a las 23:59 (dejamos 3 días en un fin de semana para los votos) y el minireto puede ser también parte de todo el mes hasta el día 05.04.2013 (viernes y mi cumpleaños), entendiendo que hay gente que puede necesitar tiempo para volver de vacaciones y procesar las fotos, colgarlas y acudir al hilo a notificarla; y las votaciones las podemos dejar para el fin de semana siguiente (06.04.2013 y 07.04.2013).

Lo que tenemos claro es que hacemos con quien gana el reto mensual, pero el mini reto, es otra cosa que se puede incluir como algo que sea cosa de una semana, y si la gente se anima, al mes, como parte de algo cultural/general. En lugar de decidirlo el ganador, lo podría decidir todo el mundo que suele participar como consenso. ¿Qué os parece?

Saludos.
SuperLopez escribió:
Kawol escribió:Venga, pues doble tema

Mi ciudad (os vuelvo a obligar a salir a la calle)

Y Semana santa. Ojo, yo no soy creyente, es mas, ni bautizo ni comunión tengo, pero creo que en semana santa hay mil codeas interesantes para fotografiar.

Superlopez que es el maquina que aclare fechas!

Salu2

Hola chicos,
He estado unos días fuera de vacaciones, perdón por estar un poco ausente.
Veamos, si lo he entendido bien habría dos retos: "Mi ciudad" y luego "Semana santa", como parte de un minireto. Me parece genial.
Relativo a las fechas, podemos dejar el general del mes hasta el día jueves 28.03.2013 a las 23:59 (dejamos 3 días en un fin de semana para los votos) y el minireto puede ser también parte de todo el mes hasta el día 05.04.2013 (viernes y mi cumpleaños), entendiendo que hay gente que puede necesitar tiempo para volver de vacaciones y procesar las fotos, colgarlas y acudir al hilo a notificarla; y las votaciones las podemos dejar para el fin de semana siguiente (06.04.2013 y 07.04.2013).

Lo que tenemos claro es que hacemos con quien gana el reto mensual, pero el mini reto, es otra cosa que se puede incluir como algo que sea cosa de una semana, y si la gente se anima, al mes, como parte de algo cultural/general. En lugar de decidirlo el ganador, lo podría decidir todo el mundo que suele participar como consenso. ¿Qué os parece?

Saludos.

Si hay que decidir en consenso un tema se llevaría mucho tiempo, podemos buscar una manera para hacerlo más rápido pero al final complica mucho las cosas.
bruno_hk escribió:Si hay que decidir en consenso un tema se llevaría mucho tiempo, podemos buscar una manera para hacerlo más rápido pero al final complica mucho las cosas.

Bueno, por lo pronto hacemos los dos este mes. Por un lado "Mi ciudad" y "Semana santa", y ya vemos que opina el resto de la parroquia.

un saludo.
Yo creo que el reto "especial" podría dar como "premio" el elegir uno nuevo.

Esto debería ser un tema relacionado con el mes o algo especial (semana santa, Navidades, etc).

esto tb hace que haya mas diversidad de temas, y que no pase como con el tema social.

Por cierto Superlopez, si seguimos así, el tema de m ciudad será una canoa!! Para que pienses otra cosa [ginyo]

Salu2
Kawol escribió:Yo creo que el reto "especial" podría dar como "premio" el elegir uno nuevo.

Esto debería ser un tema relacionado con el mes o algo especial (semana santa, Navidades, etc).

esto tb hace que haya mas diversidad de temas, y que no pase como con el tema social.

Por cierto Superlopez, si seguimos así, el tema de m ciudad será una canoa!! Para que pienses otra cosa [ginyo]

Salu2

Todavía queda un mes entero, ya dejará de llover.
No veo, como en otras ocasiones, el mes abierto en la wikia, la comparto por aquí y luego, si me entero de donde van, la cuelgo también ahí.
Me animo con esta:

Imagen
Contaminación humana por Interpolado, en Flickr
Titulo: Contaminación humana Autor: iloveqoob EXIF: Pentax-m 28 3.5 a 5.6 (creo), iso 100, 30 seg

Edito para agregar titulo, los exif incrustados ni caso, que esta realizada con un objetivo manual y no son esos…
Qué foto más guapa!!
Me encanta como ha quedado el reflejo de las luces en el agua.
Esta vez si participo, empiezo con la fotografía de mi ciudad:
Imagen

Imagen
fran1987 escribió:Esta vez si participo, empiezo con la fotografía de mi ciudad:
Imagen

Imagen

Creo que sólo puedes participar con una de ellas. También tienes que ponerle un título y subirla a algún sitio estilo 500px/Flickr para poder ver sus datos EXIF.
549 respuestas
17, 8, 9, 10, 11